Buscar este blog

martes, abril 07, 2015

San José y Juan Aurich juegan un partido clave



San José disputará esta noche (21.15) su tercer y último partido como local en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, urgido por ganar para mantener su chance de clasificarse a los octavos de final, pero a sabiendas de que su rival, el peruano Juan Aurich, también se jugará el todo por el todo en pos de llevarse las tres unidades.

El empate no le conviene al equipo orureño, en algo le ayudaría al visitante, pero también favorecería los intereses del argentino River Plate, que hasta ahora no ha ganado y está a punto de quedar fuera de la Copa, lo que supondría una sorpresa mayúscula (el que uno de los “grandes” del continente y candidato al título no pueda superar la fase de grupos).

El mexicano Tigres ya puede darse por clasificado gracias a sus diez puntos con los que encabeza la tabla, aunque mañana tratará de asegurarse el primer lugar cuando reciba justamente a River, al que otra derrota lo puede virtualmente hundir.

La pelea por el cupo restante está entre el Juan Aurich, que tiene cinco puntos, River y San José, con tres cada uno, cuando le quedan al torneo solo dos jornadas. El equipo boliviano necesita hoy la victoria sí o sí (haría seis puntos) para en la última jornada ir a Buenos Aires a tratar de sacarle al menos un empate al argentino.

En lo que va de la Copa, San José ganó un partido, en su debut contra River en Oruro, y perdió los restantes tres, dos veces contra Tigres —ida y vuelta— y una en su visita al Juan Aurich. En otras circunstancias, con esos resultados podría estar virtualmente eliminado, pero la sorprendente mala campaña de River lo mantiene con vida, y lo estará más si esta noche vence.

Pero no tiene que perder de vista los intereses de su rival, que vendrá a jugarse gran parte de su clasificación. Venciendo, el Juan Aurich pondría un pie en la próxima fase, y empatando daría de todas maneras un buen paso, a sabiendas de que su último partido será como local ante un Tigres ya clasificado y posiblemente sin la presión de tener que conseguir un buen resultado. El Aurich perdió en México, empató dos veces con River —en Chiclayo y sobre todo en Buenos Aires, que es el partido que lo revivió como también le ayudó a San José— y le ganó al conjunto boliviano jugando como local.

El dato

Plantel

Desde hace unos días San José ya no cuenta con el delantero Ángel Orué, quien rescindió su contrato con el club. Y es probable que hoy juegue desde el inicio el guardameta paraguayo Rubén Escóbar, que fue traído para la Copa.

Primera vez ante un peruano en Oruro

San José ha jugado 15 partidos como local frente a rivales extranjeros por la Copa Libertadores de América, pero nunca recibió a un peruano. El Juan Aurich de Chiclayo será el primero de ese país que lo visite esta noche en el estadio Jesús Bermúdez. El equipo de la V azul juega por sexta vez la Libertadores, debutó en 1992 y el de hoy será su decimosexto partido en condición de local frente a un extranjero.

En general, jugando como local ante equipos de afuera, San José tiene un saldo en contra, provocado por la derrota que sufrió hace unas semanas contra el mexicano Tigres. En ese partido, el conjunto boliviano perdió por séptima vez en Oruro, donde ha ganado en seis ocasiones. Además, igualó los otros dos partidos como dueño de casa.

Su último triunfo fue el 19 de febrero pasado, cuando le ganó al argentino River Plate. El santo —que buscará en esta ocasión su primer triunfo ante un peruano— ya se impuso a rivales de otros países, como los colombianos América, Junior de Barranquilla y Millonarios, el Barcelona ecuatoriano y el Santos brasileño.

En cambio, perdió sus partidos en el Jesús Bermúdez con los también representantes de Brasil Sao Paulo y Criciuma, los chilenos Universidad Católica y Cobreloa, el Cúcuta Deportivo colombiano; los mexicanos Chivas de Guadalajara y Tigres. Además empató con el Corinthians de Brasil y el Tijuana de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario