Buscar este blog

domingo, abril 12, 2015

Video San Jose 2 - Blooming 2


La distracción de los jugadores por cobrar sus sueldos, les pasó la factura, porque a la hora del partido el panorama fue claro, un equipo desconocido de San José, no pudo hacer valer la condición de local ante Blooming ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde terminaron con un amargo empate 2-2 en el inicio de la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Este resultado sin duda que molestó a la afición deportiva que se dio cita al principal escenario deportivo de los orureños, supuestamente para ver ganar a su equipo y que éste suba de posiciones en la tabla comparativa de valores, pero como no se dio el resultado que todos esperaban, la gente se molestó y bastante.

Pero la molestia no solo fue de los hinchas, sino también el entrenador de San José el argentino Néstor Clausen, quien al final del partido aseguró que dejaba la dirección técnica del equipo. Presentándose así un panorama complejo para el cuadro "santo" puesto que el miércoles 15 deberá jugar frente a River Plate en Buenos Aires en el marco de la última fecha de la Copa Libertadores.



EL PARTIDO

En el campo de juego el equipo de la "V" azulada trató de luchar para quedarse con los tres puntos, pero sus limitaciones no le permitieron imponer su juego sobre el contrario y pagó caro sus errores porque sólo sumó un punto cuando la afición esperaba un triunfo para subir puestos y estar más cómodo en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Blooming estuvo adelante en el marcador, el primer tanto de la jornada fue anotado por Didí Torrico a los 37 minutos, aprovechando de un error de la defensa local con un mal pase dejando la pelota servida para Torrico, quien con arco a disposición atinó en su definición.

El compromiso que colocaron algunos jugadores ayudó a que San José iguale las acciones en breve tiempo, apenas pasaron segundos después de iniciadas las acciones del complemento el recién ingresado Mijaíl Huanca tomó el balón sorprendiendo al rival con la obtención del gol de la igualdad.

Los "santos" presionaron al contrario, pero no todos estaban conectados de manera adecuada con el resto y esto cortó el circuito ofensivo. Pese a este problema, el cuadro orureño encontró el 2-1, a los 56 minutos, con el gol de Miguel Ángel Cuéllar con un disparo tras un par de intentos de sus compañeros dentro del área.

La visita arriesgó porque estaba en condiciones de imponerse, su ataque a los 68 minutos concluyó en el gol de Cristian Coimbra (2-2). Un disparo de larga distancia exigió a Carlos Lampe quien desvió la pelota con una mano, pero el peligro continuaba merodeando al área y en un segundo intento la pelota llegó a los pies de Coimbra para empujar el balón de frente al arco, ante otro disparo que arañó el arquero en su propósito de controlar el esférico.

El cuadro cruceño estuvo a un paso de ganar, contaba con más llegada frente a una defensa frágil que poco apoyo le daba a Lampe y éste a su vez estaba inseguro para controlar los servicios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - BLOOMING (2)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Miguel Villanueva y Daniel Lara

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 2) Arnaldo Vera, 3) Gabriel Valverde, 5) Luis Torrico, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 13) Wilder Zabala, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza, 7) Miguel Ángel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 18) Sebastián Robles por Loiaza, 20) Mihaíl Huanca por Zabala y 8) Mario Parrado por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mijaíl Huanca m.45 y Miguel Ángel Cuéllar m.56.



BLOOMING (2): 12) Eder Jordán, 22) Miguel Hurtado, 3) Pablo Pedraza, 4) Cristhian Coimbra, 5) Carlos Tordoya, 16) Leonel Morales, 8) Helmut Gutiérrez, 15) Didí Torrico, 28) Cristian Arano, 10) Joselito Vaca y 9) Sergio Almirón.

D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 24) Moisés Villarroel por Tordoya, 7) Pablo Salinas por Arano y 20) Matías Manzano por Almirón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Didí Torrico m.37 y Cristian Coimbra m.68.

1 comentario: