Buscar este blog

jueves, abril 23, 2015

Video Universitario de Pando 0 - San Jose 2


Sin duda que la victoria conquistada por el equipo de San José ante Universitario de Pando ayer en el estadio de Cobija (2-0), es bastante reconfortante para el cuadro orureño, porque ahora al margen de todo puede seguir respirando tranquilo en su afán de clasificar a la Copa Sudamericana.

Este compromiso que corresponde a la decimoséptima fecha, comenzó a las 15:00 horas, cuando la temperatura es alta en la capital pandina, pero conforme se fue desarrollando el encuentro el panorama cambió, pues una fuerte lluvia se dejó sentir en el lugar al inicio del segundo tiempo, menos mal los jugadores del cuadro orureño supieron manejar bien las cosas para concluir con un triunfo que sin duda les devuelve la sonrisa, no solo a los jugadores, sino también al cuerpo técnico, a los dirigentes y porque no a los hinchas que esperaban con ansias un triunfo de su equipo.

El equipo de Universitario de Pando, tenía la obligación de ganar, pues está complicada su situación en relación al descenso de categoría, por eso es que los dirigidos por José Luis Ortiz, esperaron con todo al equipo orureño, sin embargo durante el juego los "jaguares" se aplazaron debido a algunas distracciones que provocaron que el rival se coloque adelante en el marcador y cuando los "estudiantiles" quisieron reponerse era demasiado tarde porque tenía sobre sus espaldas dos goles en contra.

Los goles a favor de los "santos" fueron convertidos por Jhosimar Prado, a los 17’, y por Sebastián Robles, a los 45’. La efectividad de estos dos jugadores fue suficiente para que el elenco orureño sume un valioso triunfo en condición de visitante cuando busca reponerse después de su eliminación de la Copa Libertadores de América y se trazó como nueva meta la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

La lluvia que cayó en la ciudad de Cobija dejó el campo de juego anegado en algunos sectores e impidió que los jugadores trasladen el balón con facilidad. Esto afectó a ambos elencos y en el complemento fue uno de los motivos por los cuales el ritmo de las acciones tuvo una caída.

La "U" trató de cambiar el marcador por la presión de perder la plaza en el profesionalismo, sus intentos carecían de profundidad y la fuerza con la cual iniciaban sus ataques iba disminuyendo cuando llegaba al área de la visita. Sus golpes no eran demasiado contundentes para doblegar a la defensa de la "V" azulada.

Por decisión técnica, el estratega Néstor Clausen hizo modificaciones dentro de su formación esperando captar un buen rendimiento del grupo y dio resultado hasta cierta medida la presencia de varios jugadores que no precisamente son tomados en cuenta en el equipo titular.

En el complemento los "santos" querían anotar una mayor diferencia de goles en el marcador, faltó poco para alcanzar su propósito y cuando el partido se volvió lento, sin ideas precisas, el elenco orureño manejó los tiempos del encuentro.

El entrenador José Luis Ortiz, quien dirige a su primer elenco profesional, aún no encuentra la manera de que los futbolistas del "jaguar" sumen los puntos para eludir el descenso. Este miércoles dejó pasar una oportunidad inmejorable de obtener unidades por tratarse de un compromiso en Cobija, más adelante tienen cotejos fuera de casa y será difícil conquistar buenos resultados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE PANDO (0) - SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: Cobija

ESTADIO: Campus Universitario

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Alberto Antelo y Pedro Ávalos

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO DE PANDO (0): 33) Luis Poquiviqui, 3) Fernando Taborga, 2) David Paredes, 14) Oscar Nadin Díaz, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 8) Carlos Zabala, 17) Erick Iragüa, 10) Pablo Moreira, 9) Jehanamed Castedo y 27) Enzo Maidana.

D.T. José Luis Ortiz.

CAMBIOS: 22) Manolo López por Zabala, 7) Rogerio Inacio por Paredes y 19) Hugo Rojas por Castedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5 Luis Torrico, 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 20) Darwin Lora, 8) Mario Parrado, 24) Ronald Puma, 18) Sebastián Robles y 7) Miguel Cuéllar.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 19) Kevin Fernández por Parrado, 10) Miguel Loaiza por Robles y 9) Mauro Bustamante por Cuéllar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jhosimar Prado (m.17) y Sebastián Robles (m.45).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario