Buscar este blog

domingo, mayo 31, 2015

El proceso eleccionario comenzará a las 09:00 horas en el polifuncional de Economía

Sin duda que hoy es un día muy importante para el club San José, considerado el "crédito orureño" a pesar que la decisión la tomarán solo los socios. En

estas elecciones del club orureño, se tiene a un solo candidato en la pugna por llegar a la silla presidencial, se trata de Arturo Murillo, quien luchará contra el voto blanco.

Según explicaron los integrantes del Comité Electoral, Murillo deberá superar por un amplio porcentaje a los votos blancos para ser declarado ganador de estas elecciones y lógicamente dirigir a la institución "santa".

Hasta la anterior semana se anunciaba la participación de por lo menos tres candidatos, sin embargo llegaron a inscribirse solo dos frentes, luego de unos días, el candidato Víctor Solano desistió de terciar en estas elecciones, debido no pudo cumplir con las obligaciones económicas como el hecho de ser socio del club San José, incluso hubo una serie de denuncias en su contra por los mismo integrantes de su fórmula, pero en fin ese tema pasa a un segundo plano.

Lo cierto es que después de ese hecho, quedó en carrera un solo candidato y es Arturo Murillo. Ahora dependerá de los socios del club San José, si le dan la confianza o no a este candidato. Para el efecto las diez mesas de sufragio se habilitarán desde las 09:00 horas en el polifuncional de Economía.

Está claro que estarán en funcionamiento durante ocho horas (podrán acudir a las urnas los socios registrados legalmente), luego sobre las 17:00 horas comenzará el conteo de votos y a eso de las 18:00 se conocerá si Murillo resulta ser el ganador o que es lo que pasa.

Solo como referencia para las personas que participarán como votantes en estas elecciones, el sistema de votación será el tradicional y no como el que fue en las dos anteriores elecciones de manera digital. En consecuencia el elector acudirá a la mesa de sufragio, donde se verificará su registro y se la entregará una papeleta donde hay un solo frente, el votante definirá de manera secreta si le brinda su apoyo o caso contrario vota en blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario