Buscar este blog

miércoles, julio 29, 2015

Mario Ovando espera arreglar su vinculación y Delio Ojeda tiene el visto bueno de la dirigencia

Directivos de San José y Bolívar acordaron la disputa de un compromiso de preparación de sus equipos, este jueves 30 de julio en el estadio "Hernando Siles" de La Paz. Los "santos" luego de ese cotejo quedarán listos para su debut en el torneo Apertura de la Liga el domingo 9 de agosto en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí.

Sin duda esta clase de compromisos, sirven para que el cuerpo técnico a la cabeza de Víctor Barrientos, pueda corregir el orden táctico y el desempeño futbolístico que pretende, de esta manera a partir de ayer el trabajo está centrado en alistarse para el encuentro frente a los "académicos".

Es para tomar en cuenta que ambos equipos, ya se enfrentaron en un encuentro de similar característica (amistoso), el cual se desarrolló el 28 de junio en el estadio "Jesús Bermúdez", donde los de la "V" azulada sacaron una ventaja de 2 a 1, y ahora los paceños seguramente tratarán de tomarse la revancha en su condición de dueños de casa.

ENTRENAMIENTO

El primer plantel, después de afrontar dos encuentros amistosos entre domingo y lunes, ante Aurora en Punata (Cochabamba) y EM Huanuni en el estadio "Manuel Flores" de la localidad de Huanuni, en la víspera retornó a sus entrenamientos en la cancha de propiedad del club.

La práctica se realizó en un solo turno (por la mañana), donde por disposiciones del cuerpo técnico, la prensa deportiva que hace cobertura a la labor del plantel orureño, solo pudo dialogar con tres jugadores, además que se negó el ingreso a los medios televisivos y gráficos al sector de la cancha para realizar las tomas correspondientes.

Uno de los que estuvo avalado para declarar fue el guardameta Juan Carlos Robles, quien dijo que estos encuentros son productivos para agarrar el ritmo futbolístico que necesita el equipo. "Necesitamos el ritmo futbolístico y también conocernos un poco más y creo que de a poco vamos engranando a lo que quiere el técnico", señaló.

La idea principal es llegar bien al torneo, de esta manera señaló que el proceso que se viene realizando será fundamental para obtener resultados favorables en la Liga. "Nosotros somos los jugadores y los que entramos a la cancha, sabemos nuestro potencial, virtudes y la gente de afuera siempre critica y nosotros trataremos de trabajar y hacer lo mejor posible en cada partido, las críticas constructivas las tomaremos y las negativas las dejaremos de lado", afirmó.

OVANDO

El volante de contención Mario Ovando, que ya se encuentra en condiciones para trabajar a la par de sus compañeros, espera tener una respuesta positiva de la parte técnica ya que su intención es quedarse en San José y espera arreglar la parte contractual.

"No firmé nada todavía y me propuse una meta de que cuando esté bien empezaré exigir, ahora estoy muy bien, estoy con un poco de desesperación sabiendo que ya pasa el tiempo y la fecha de habilitaciones esta por culminar", dijo.

OJEDA

Entre tanto, el paraguayo Delio Ojeda, tiene todo convenido con la dirigencia para vestir la casaca de San José por una gestión. "Tengo todo arreglado con el presidente de palabra y estaría por un año, quiero mucho a este club y es como una revancha para mí", expresó.

En el tiempo de receso que tuvo, señaló que venía trabajando en un club de Paraguay que participará en la segunda división de ese país, de esta manera dejó en claro que no descuidó su preparación. "Aquí es otra cosa uno tiene que adaptarse y es lo que me está costando más, pero en lo físico me faltaría un poco para llegar el nivel que quiero", manifestó.

1 comentario: