Buscar este blog

domingo, julio 12, 2015

Universitario y San José jugarán recién esta tarde

Finalmente después de superar una verdadera travesía, San José visitará esta tarde a Universitario en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de Invierno. El compromiso que estaba programado para ayer sábado, se disputará recién desde las 15:30 horas de este domingo en el estadio Patria de Sucre.

La delegación de San José, tomando las previsiones que corresponde, emprendió viaje a la sede del partido el viernes después del mediodía, con la ilusión de llegar a tiempo descansar esa noche y jugar el sábado, sin embargo, se tropezaron con el bloqueo de caminos en Potosí, lugar donde permanecieron por más de ocho horas, insistiendo a los bloqueadores les puedan ceder el paso por tratarse de una delegación deportiva que nada tiene que ver con lo político. Sin embargo, el pedido cayó en "saco roto".

"Estuvimos esperando mucho tiempo en el lugar del bloqueo, algunos nos decían que tengamos un poco de paciencia que ya nos abrirían paso, pero después llegaron los mineros y nada, nos negaron rotundamente el paso y eso nos terminó perjudicando de sobremanera, imagínense estar por más de ocho horas en el lugar, mucho frío y sin alimentos, corríamos el peligro que nuestros jugadores se resfríen y tuvimos que volver a Oruro, llegamos a las cinco de la mañana", narró lo sucedido el entrenador del equipo "santo" Víctor Barrientos".

Lógicamente se hizo el comunicado a los organizadores y se tenía entendido que ese cotejo se jugaría el miércoles 15, sin embargo, horas después, recibieron la información en el sentido de que el compromiso se había suspendido solo por 24 horas, de manera que a eso de las 15:00 de ayer sábado, la delegación de San José volvió a emprender viaje a Sucre (vía Cochabamba por tierra) para jugar esta tarde.

Otro problema que afrontó la delegación es que los organizadores ofrecen dos buses para el viaje de los dos equipos (el de primera y la Sub-18), pero para esta ocasión les dieron un solo ómnibus y tuvieron que arreglárselas las dos delegaciones de Oruro a Cochabamba, luego de esa ciudad a Sucre evidentemente les proporcionaron dos buses pero mucho más pequeños, de manera que la incomodidad persistió.

En esas condiciones, el equipo orureño se enfrentará a Universitario, si no hay variantes jugaría con Juan Carlos Robles en el arco; la defensa con Ariel Juárez, Nicol Taboada, Maximiliano Ortiz y Henry Tórrez; el mediocampo estaría poblado por Mario Parrado y Michael como volantes de contención, Ronald Puma en la función de creación, complementado por Iván Zerda y Abdón Reyes; dejando como único hombre en la delantera a Augusto Andaveris.

Los locales formarían con Marcelo Robledo en el arco; Oscar Ribera, Alan Loras, Julio Ferrón y Enrique Flores en defensa; Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo y Marcelo Gomes en el mediocampo; Juan Eduardo Fierro y Leonardo Carboni en el ataque.

3 comentarios: