Buscar este blog

viernes, julio 31, 2015

Video Bolivar 1 - San Jose 0



Un solo descuido bastó para que Bolívar termine venciendo a San José, anoche en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por un gol a cero, en partido de preparación de ambos elencos para encarar el torneo Apertura de la Liga, que comenzará la próxima semana.

Sin duda, el resultado deja conforme al estratega de San José, Víctor Barrientos, mientras que la gente seguidora de Bolívar, queda un tanto disconforme por la baja producción de su equipo. De todas maneras al tratarse de un partido de fogueo, el resultado es lo que menos interesa a los estrategas, pues ellos lo que pretenden es ver la producción de su equipo para corregir algunos errores y llegar a punto al campeonato.

La eliminación de Bolívar de la Copa de Invierno, obligó a la dirigencia "académica" a gestionar amistosos para que el elenco se acomode en el estilo de juego del director técnico Eduardo Villegas, pero hasta ahora no hay una luz sobre el fútbol de los bolivaristas y cuando Juan Miguel Callejón quiere encender el juego ocurre un corte que impide tener más regularidad.

El único tanto del compromiso, llegó mediante Miguel Ángel Callejón a los 18 minutos, después no pudieron ampliar la diferencia por los desniveles en el fútbol de los locales y que apagaron el entusiasmo de los pocos aficionados que presenciaron este compromiso.

Cuando las cosas no salían como esperaban, en el plantel local hubo nerviosismo de parte de los jugadores, quienes se dejaron llevar por el calor del encuentro y de esta forma Bolívar perdió a Nelson Cabrera por expulsión en el segundo tiempo.

San José, por su lado, mantuvo un fútbol equilibrado sin arriesgar demasiado cuidado sus espaldas. Quiso salir a sorprender a los "académicos" pero se chocó con la diferencia a nivel individual y esta carencia no le permitió contar con acciones desequilibrantes.

El cuadro de la "V" Azulada también tiene que corregir diferentes errores en todos sus sectores del campo de juego como la ausencia de futbolistas que cambien el rumbo del compromiso ante la adversidad como sucedió la noche de este jueves cuando quedó abajo en la cuenta temprano y en la mayor parte del compromiso no pudo remontar las acciones.

Los "santos" en adelante se dedicarán a alistarse convenientemente para llegar en buenas condiciones al partido debut en el certamen Apertura de la Liga, el domingo 9 de agosto, frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

3 comentarios: