Wednesday, August 19, 2015

Barrientos: "Al entrenador nacional hay que apoyarlo"

El director técnico de San José, Víctor Barrientos, se refirió a la coyuntura que viene pasando la selección boliviana con el cambio de entrenador. Resaltó que a los entrenadores nacionales se debe brindar el apoyo correspondiente y mantener un proceso en el trabajo para mejorar el rendimiento y tener mayores satisfacciones.

"Los procesos deben seguir en Bolivia, qué lindo es cambiar a un entrenador en una semana y traer otro, acaso va cambiar algo, pienso que tenemos que ser consientes de eso y al entrenador nacional hay que apoyarlo porque es compatible, competente y trabaja muy bien. Cambiar a Mauricio (Soria), pienso que no está bien, la continuidad de la selección es importante, no pueden decirle a un nacional va estar a usted a prueba, después que haya estado a prueba en la Copa América y no veo como pueden utilizar ese léxico", manifestó.

Justificando el respaldo al trabajo del entrenador boliviano Mauricio Soria, señaló que se debe apoyar por los resultados que demostró cuando estuvo al frente del combinado boliviano. "Al nacional hay que apoyarlo y pocos son los países en Sudamérica que utilizan entrenadores extranjeros para sus selecciones, porque es la identidad misma del entrenador y del equipo que se quiere manejar en las competencias internacionales, por eso digo a los dirigentes que le den el apoyo a Mauricio Soria que ha hecho una buena campaña en la Copa América", dijo.

Además señaló que el problema del fútbol boliviano no está en los entrenadores ni en los futbolistas, sino más bien en la estructura. "Mientras no cambiemos la estructura seguiremos penalizando al fútbol boliviano porque somos eufóricos y es un deporte de masas y no estamos haciendo nada para cambiar esa estructura obsoleta, lo que significa que mientras no hagamos un proceso de formación y cambiemos las estructuras que ya son obsoletas, seguiremos igual buscando siempre entrenadores a la izquierda a la derecha que no han dejando nada", manifestó.

Fiel a su convicción, dijo que el fútbol boliviano no tiene identidad por la falta de confianza a los entrenadores bolivianos en los doce clubes ligueros, donde además resaltó que se hace muy poco para formar nuevos jugadores como entrenadores, haciendo referencia al campeonato Sub-18, que debía jugarse paralelamente al torneo liguero.

Otro de los aspectos que criticó, es la inversión económica que se realiza con los entrenadores nacionales, donde resaltó que a los extranjeros se les paga cantidades más elevadas, además reprochó la falta de infraestructura para la selección nacional.

"La Federación Boliviana de Fútbol no tiene un centro técnico nacional donde tiene que hacer sus actividades la selección nacional y no tiene nada para llevar a las selecciones juveniles y preparar a los entrenadores para trabajar desde ahora con las selecciones menores, tenemos que cambiar la estructura y el fútbol y por esos hay que crear una división juvenil en el fútbol nacional y tendremos jóvenes que renovarán el fútbol", finalizó.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts