Buscar este blog

jueves, octubre 29, 2015

Hinchas evitan remate del bien inmueble del club San José

Varios hinchas del club San José, ayer evitaron que se remate el bien inmueble del club de los orureños, amenazando que el adjudicatario se atendría a las consecuencias. Para la oportunidad personeros de Impuestos Internos, tenían pensado llevar adelante el remate del edificio ubicado en la calle Washington, Sucre y Bolívar, sin embargo al no haber ningún interesado, es que se suspendió el remate para la siguiente semana.

"Aquel que se atreva a querer adjudicarse la casa, se atendrá a las consecuencias de todo el pueblo de Oruro", afirmaban varios hinchas que se dieron cita en el sector de Impuestos Internos, donde se pretendía llevar adelante esa actividad.

Naturalmente, todo esto generó mucha molestia en los hinchas que incluso se animaron a realizar algunos cánticos alusivos al club San José, haciendo referencia a que no se permitirá que se lleve adelante este hecho.

San José tiene una deuda de más de 2 millones de bolivianos a Impuestos Internos, entidad que enmarcándose en la ley, lleva adelante el proceso correspondiente y con el remate de ese bien inmueble, saldaría una parte de la deuda.

Sin embargo quienes son seguidores de San José, aseguran que al ser este un club de los orureños y que no es de propiedad de ningún dirigente, es que defenderán y evitarán el remate del inmueble. Es por ese motivo que tuvo que concluir la subasta, que tenía una base del 65 por ciento del valor estimado de la casa (unos 300 mil dólares).

La gerente regional de Impuestos Internos, Verónica Sandy Tapia, haciendo referencia a este tema, señaló: "Evidentemente la administración tributaria dentro del cumplimiento de las facultades que tiene el código tributario ha procedido a llevar acabo la audiencia del remate del bien inmueble del club San José.

En esta ocasión como han podido apreciar no ha habido postores, por lo tanto va haber una continuación al proceso de remate en una tercera audiencia, donde el precio por el cual se remata reduce en un 50 por ciento y este va a ser el monto que va a estar fijado en las publicaciones que daremos a conocer, para que toda la población, los interesados e inclusive el club de San José pueda tomar conocimiento y pueda asumir las obligaciones que tiene con la administración tributaria", explicó.

En la oportunidad, dijo también que si en la tercera instancia no hubiera postores de acuerdo a procedimiento se vendría la venta directa en un 25 por ciento del valor estimado.

Una vez que se conoció la suspensión del remate, volvió la calma en los enardecidos hinchas, uno de ellos que fue requerido por la prensa deportiva (su identidad se guarda en reserva), aseguró.

"Tenemos que hacer notar a la ciudadanía en su conjunto que esos culpables que nos están haciendo pasar esta viacrucis, tienen que ir a la cárcel, porque no puede pagar el club San José por la irresponsabilidad de otros que no han pagado tributos que realmente están contemplados dentro de la ley, nosotros no vamos a descansar hasta verlos tras las rejas, porque han jugado con la dignidad del club y con todo el pueblo de Oruro.

Todos los hinchas y todo el pueblo vamos a levantarnos para impedir que ningún aventurero se atreva a querer adjudicarse el bien inmueble que le pertenece al club".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario