Buscar este blog

domingo, octubre 25, 2015

Video San Jose 3 - Nacional Potosi 2



Finalmente San José pudo salir de ese mal momento que le tocó vivir, sin poder ganar nueve partidos en este certamen liguero, ayer logró superar a Nacional Potosí 3-2 en el último suspiro, lo que pasa es que el gol de los "santos" mediante Andaveris, llegó en el minuto 93, y en pleno granizo.

El compromiso que corresponde a la duodécima fecha del torneo Apertura, se disputó este sábado en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 4 mil personas que sin importar el granizo que caía, festejaron con todo este triunfo de San José.

El equipo orureño había logrado su última victoria el 16 de agosto de este año, ante Oriente Petrolero (2-1), desde ese entonces no pudo hacer pie de local, menos de visitante, pero ahora parece haber pasado ese mal momento.



EL PARTIDO

El compromiso comenzó con un San José decidido a hacer valer la condición de local, en realidad Freddy Cossío, les mentalizó a sus dirigidos que no se podía perder este cotejo. Por eso es que al minuto de haberse iniciado el compromiso, los "santos" tuvieron una buena llegada mediante Ronald Puma que jugó un poco más adelantado.

En los primeros 20 minutos, el equipo local dominó las acciones y generó varias llegadas que no pudieron ser capitalizadas, quizá lo bueno del partido, es que la visita no solo se defendió, por el contrario le planteó a San José un partido abierto de manera que el gol podía llegar para cualquiera, claro con más opciones el equipo orureño.

Ante una mala salida del defensor Maximiliano Ortiz, el delantero de la visita Cristian Alessandrini, logró anotar venciendo al portero Juan Carlos Robles, con remate cruzado a los 23 de juego.

Pero lo bueno para los locales es que reaccionaron casi de inmediato, en realidad un minuto después, Augusto Andaveris de cabeza anotó el gol del empate, en una jugada confusa.

Pero cuando más atacaba San José -con algunas imprecisiones-, para sorpresa de muchos, Alessandrini amplió la cuenta a los 34 minutos después de un servicio de esquina, colocando en una posición difícil a los "santos", Nacional Potosí desplegó su mejor juego y estaba asomándose a la victoria. Con todo el segundo tiempo por delante habría más emociones.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso, sobre el minuto 49, los locales volvieron a convertir, en esta ocasión mediante Ariel Juárez que recibió la pelota de un cambio de frente y apareció solo frente al guardameta Salazar para rematar cruzado, el balón pegó en el palo y se metió al fondo de las redes.

El cotejo se puso interesante, el marcador estaba igualado 2-2, el público que apoyaba y las acciones se hacían fuertes, fruto de ello es que llegó la segunda amarilla para Walter Rioja a los 66 de manera que tuvo que salir expulsado, más adelante en el minuto 70 Cristian Alessandrini, le propinó un codazo a Ortiz, el árbitro se percató y le mandó a las duchas.

Con todo a su disposición, los "santos" no encontraban la ruta del gol, hasta que en el 93, Andaveris aprovechando un centro desde la derecha, mandó el balón al fondo del arco, para alegría de sus parciales, justo minutos antes, empezó a caer una fuerte granizada, algo que no importó a los presentes, porque igual festejaron a lo grande.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (3) - NACIONAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Paolo Jemio (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 3) Douglas Ferrufino, 4) Delio Ojeda, 20) Iván Vidaurre, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 24) Ronald Puma, 2) Maximiliano Ortiz, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 28) Héctor Calderón por Parrado, 16) Enrique Parada por Puma y 21) Nelson Sosa por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Augusto Andaveris ms.24 y 93, Ariel Juárez m.49.



NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadin Salazar, 5) Wálter Rioja, 2) Luis Torrico, 3) Ignacio León, 11) Ignacio García, 27) Ronald Gallegos, 25) Olvis Justiniano, 16) Darwin Lora, 10) Darwin Peña, 29) Cristian Alessandrini y 23) Tommy Tobar.

D.T. David de la Torre.

CAMBIOS: 6) Isaías Dury por Peña, 24) Osvaldo Hobecker por Gallegos y 19) Ricardo Verduguez por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: Wálter Rioja m.66 y Cristian Alessandrini m.70.

GOLES: Cristian Alessandrini ms.23 y 34.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario