Buscar este blog

sábado, octubre 24, 2015

San José le ganó a Nacional Potosí al final del partido

Un partido de infarto. San José le ganó a Nacional Potosí por 3 -2, en el Jesús Bermúdez. Los equipos demostraron que quieren salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones y jugaron intensamente los 90 minutos. Los goles para los de la ‘V’ azulada los marcaron Augusto Andaveris (24’ y 92’) y Ariel Juárez (48’), mientras que para los rancho guitarra anotaron Cristian Alessandrini (23’) y Tommy Tobar (34’).

La visita tardó en acomodarse, pero fue más productiva en los pases ante un cuadro orureño que produjo mucho ataque improductivo. Alessandrini abrió el marcador (23') con remate cruzado a la derecha. La alegría duro nada porque al minuto Andaveris convirtió de cabeza el empate transitorio (24').

Nacional siguió jugando de igual a igual, y aprovechó un tiro de esquina para que Tobar fusile a Juan Carlos Robles (34’). Los santos buscaron el empate y al tercer minuto de reposición Ronald Puma en posición fuera de juego alcanza a pasar de cabeza a Héctor Calderón que convierte el tanto, pero es anulado por el árbitro. Los equipos se fueron al descanso con el 1-2.

En la segunda parte, el conjunto local se armó de valor y encaró el compromiso con más intensidad. En el minuto 48, apareció Ariel Juárez y con un potente remate marcó el segundo para los santos, que ingresaron en el segundo tiempo con una actitud arrolladora. El estadio se levantó para festejar con su equipo el empate que le daba la esperanza para conseguir la victoria.

Todo se vino abajo

Cuando transcurría el minuto 67, la visita empezó a decaer, tanto fue así que Wálter Rioja no tomó en cuenta que ya tenía una tarjeta amarilla y cometió una falta que derivó en su expulsión. Después de tres minutos, corrió con la misma suerte Alessandrini, que dejó solo a nueve compañeros en la cancha y el rendimiento del equipo no fue el mismo.

De mal en peor. Al borde del final cuando los rancho guitarra sobrevivían en el campo deportivo orureño, apareció Augusto Andaveris (92’) y decretó la victoria que sepultó aún más al equipo potosino que se encuentra en el último lugar de la tabla de del descenso con 1.0714 de punto promedio.

San José visitará a Oriente Petrolero por la decimotercera fecha del Apertura, mientras que Nacional Potosí irá a Cochabamba para medirse ante Wilstermann.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario