Buscar este blog

miércoles, octubre 28, 2015

San José tiene solo para un salario más y un viaje



La situación del club San José tocó fondo luego de que ayer toda la directiva oficializó su renuncia y la institución quedó sin dirección, en busca urgente de un presidente que asuma la conducción y salve a la entidad. Antes de marcharse, el directorio saliente aseguró que colaborará con el pago de un salario destinado al primer plantel y con los gastos del viaje de la delegación a Warnes, donde el domingo jugará con Sport Boys. Después de eso, el que asuma tendrá que hacerse cargo del resto.

“San José está en manos de los socios”, indicó el expresidente Iván Ramos, al comunicar su alejamiento durante una conferencia de prensa por la mañana. Por la tarde emprendió viaje a Cochabamba para atender asuntos particulares.

El club ya no tiene dirigentes y estos días funcionará solo de manera administrativa. Su futuro es incierto. Los jugadores se hicieron presentes en la sede del club para saber qué pasará con ellos, por ello la práctica programada para el horario matinal fue llevada a la tarde.

“Les hice (a los socios del club) un informe detallado sobre la situación, qué cosas se pagaron y qué cosas aún se tienen que cumplir. Me dijeron que en el tiempo más breve llamarán a una reunión para convocar a elecciones”, anotó Ramos. Una parte de los dos centenares de socios anunció una reunión para el martes, a fin de tratar la situación.

La intención es convocar a elecciones que se lleven a cabo en menos de 20 días, aunque algunos socios ven difícil que alguien quiera hacerse cargo, de manera que surgió la idea de proponer a Ramos que continúe con la colaboración de ellos.

“Veo difícil seguir, porque no hay apoyo. Yo me voy porque nadie dice nada contra (el expresidente Freddy) Mamani, quien le hace juicio al club (que está a punto de ganar para recuperar 600.000 dólares) siendo que debería aportar. Yo pagué muchas cosas pero no le voy a hacer juicio al club”, aseguró.

El delegado del club ante la Liga, José Sánchez, manifestó que la demanda del expresidente Mamani no figura en los balances económicos y, por tanto, hay un proceso con aparentes vicios de nulidad. “Hay algo raro en esa demanda de Mamani que no fue observada en su momento por (Freddy) Fernández, quien le heredó la presidencia en el club”, recordó Sánchez.

Está previsto para hoy el remate de la sede del club

San José está por sufrir otro golpe duro a su ya delicada situación institucional, debido a que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció para hoy el remate de la sede del club en Oruro. Ese inmueble fue adquirido durante la gestión del expresidente de la entidad Florencio España, quien en su momento contó que el dinero salió luego de la cesión a préstamo a un club de Europa del futbolista Cristian Díaz. La casa está ubicada en la calle Washington, entre Sucre y Bolívar, y tiene una superficie de 173 metros cuadrados.

En este tema, el expresidente Iván Ramos lamentó el descuido de los expresidentes de la entidad como Freddy Fernández y Arturo Murillo —éste último estuvo dos meses—, quienes no cumplieron con el plan de pagos de unos 12.000 dólares mensuales, dentro de un compromiso contraído con el SIN para cubrir los impuestos.

Iván Ramos aclaró que cuando le tocó asumir, “lamentablemente el proceso en contra del club ya estaba muy avanzado y ya no se pudo hacer nada”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario