Buscar este blog

lunes, octubre 19, 2015

Video San Jose 1 - Bolivar 3



El equipo de San José se presentó ayer ante su hinchada prácticamente "sin alma" algo que fue bien aprovechado por Bolívar que supo hacer los goles en los momentos precisos para liquidar el pleito a su favor, 3-1.

El compromiso que corresponde a la décima fecha del certamen Apertura de la Liga, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 20 mil personas. Con este resultado, el equipo orureño continúa en el fondo de las posiciones, mientras que Bolívar se mantiene con la chance de alcanzar los primeros sitiales.

El compromiso tenía el rótulo de complicado, porque los locales estaban obligados a ganar debido a la posición que tienen en la tabla del campeonato Apertura, pero cometieron errores que fueron aprovechados por los visitantes quienes ingresaron con peligro y convirtieron en el momento preciso, lo que les complicó la vida.

El primero antes de los diez minutos de juego, el segundo cuando más atacaba San José y merecía el empate y el tercero ni bien había comenzado el segundo tiempo, fueron lapidarios para los "santos".

Bolívar trajo algunas novedades en el once titular que habitualmente juega, como el arquero Diego Zamora quien hizo su trabajo al reemplazar a Romel Quiñónez, el meta estaba seguro en su sector tapó las que pudo, estuvo en su mejor tarde con la camiseta de los bolivaristas.

Los "santos" no encontraron el camino del buen juego, una lluvia de errores se apoderó de ellos, Augusto Andaveris, no tuvo la colaboración necesaria, el jugador Abel Méndez dejó el campo de juego en el minuto 30 por lesión, ese cambio desubicó la estantería del equipo orureño, porque no hubo complementación.

Un zurdazo de Rudy Cardozo en el minuto 6, quebró la defensa de los "santos", quienes nada pudieron hacer ante el remate directo al arco, un golazo que deja mal ubicado al arquero Felipe Gomes quien estaba adelantado y cayó en su intento de despejar el balón, pero éste se había depositado al fondo del arco, el gol, dejó fríos a los fieles hinchas de la "V" azulada.

Sobre el minuto 39, un servicio de Juan Miguel Callejón para William Ferreira complicó a los "santos", el uruguayo, sólo tuvo que amagar ante la salida de Gomes para anotar el segundo de Bolívar.

San José, buscó el gol a través del contragolpe, pero fueron superados y se les acabó el tiempo en la primera mitad.

En el segundo tiempo, antes que se cumpla el primer minuto, (45 segundos de juego), Juan Miguel Callejón con golpe de cabeza anotó el 3 a 0, ya era una goleada impensada, los "santos" estaban abatidos el gol de vestuario los dejó con la cabeza en el piso ante una exigente hinchada que una vez más pedía la salida del entrenador.

El gol del honor fue convertido por Nelson Sossa, quien había ingresado en el segundo tiempo, encontró la ruta de la conquista para darle confianza a su equipo en el minuto 69, tras una distracción de la defensa bolivarista, quienes después volvieron a cuidar su sector con todas sus armas.

En el minuto 71 el árbitro cruceño Joaquín Antequera, anuló un gol al jugador de Bolívar Juan Gabriel Valverde, por una supuesta posición adelantada, cuando muchos, particularmente los bolivaristas celebraran el cuarto gol, sin embargo no fue así.

Después de esa conquista los "santos" llegaron con peligro pero todo quedó en experimentos,

porque el partido finalizó con el marcador de 3 a 1 en favor de la visita.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (1) - BOLÍVAR (3)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 26) Felipe Gomes, 15) Ariel Juárez, 2) Maximiliano Ortiz, 4) Delio Ojeda, 14) Diego Jhosimar Prado, 16) Enrique Parada, 8) Mario Parrado, 7) Iván Zerda, 24) Ronald Puma, 9) Augusto Andaveris y 18) Abel Méndez

D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 28) Héctor Calderón por Méndez, 17) Mijaíl Huanca por Zerda y 21) Nelson Sossa por Parada

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Nelson Sossa m.69.



BOLÍVAR (3): 22) Diego Zamora, 26) Erwin Saavedra, 5) Juan Gabriel Valverde, 19) Nelson Cabrera, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 13) Oscar Baldomar, 15) Juan Miguel Callejón, 7) Carlos Tenorio y 8) William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 9) José Luis Sánchez Capdevila por Ferreira, 14) Jaime Arrascaita por Tenorio y 20) Leandro Maygua por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rudy Cardozo m.6, William Ferreira m.39 y Juan Miguel Callejón m.46.

QUÉ DICEN

HÉCTOR CALDERÓN

(San José)

- Cometimos muchos errores así que solo nos queda esperar el otro partido que se viene donde tenemos que ir a buscar los tres puntos, el profesor me dio la oportunidad para demostrar que tenemos las ganas de jugar así que hay que seguir trabajando.

En el próximo partido tenemos que buscar una victoria para esta hinchada que viene cada partido. Podía marcar pero no se pudo y ahora hay que corregir nuestros errores y solo nos queda eso para levantar cabeza en el torneo, creo que todos estamos mentalizados en cambiar las cosas pero los resultados no se nos dan.



ABEL MÉNDEZ (San José)

- Traté de hacer bien las cosas, me quería quedar hice todo lo posible pero lamentablemente me dolía mucho y espero que no sea nada grave y pueda recuperarme lo más antes posible. El doctor dijo que es un posible esguince pero mañana (hoy) me haré los estudios para ver qué es lo que tengo.

En la jugada que me lastimaron le reclamé a Antequera porque yo le apunto a la pelota y el rival me agarra toda la pierna y el árbitro dice que fue una pelota dividida y creo que en la repetición se verá que tengo la razón, este resultado no sé si es tan justo porque el primer gol fue de otro partido porque nosotros estábamos llegando jugando y en un remate nos hacen el primero y nos desconcentramos.



CARLOS TENORIO (Bolívar)

- San José cometió errores que le costaron y nosotros los aprovechamos, y esta victoria de visitante nos sirve porque tuvimos algunos contrapiés de local y ahora solo nos queda hacer esto, salir a jugar de igual a igual con cualquier equipo y buscar los resultados si Bolívar quiere el campeonato y nosotros no vamos a bajar los brazos hasta el último partido.

Se manejó en la semana bien y eso ayudó mucho porque todos corrimos y este grupo es muy unido y este es un deporte colectivo y creo que las posiciones es lo que menos importa tratar de que el balón no entre en nuestra área y eso es lo que hicimos todos corrimos.



RUDY CARDOZO (Bolívar)

- Una victoria muy importante como se vio, jugamos en conjunto y con muchas ganas y pudimos ganar y la verdad estamos felices por el grupo y todo el equipo, la verdad que nosotros necesitamos los puntos y que Bolívar este arriba y hay que seguir por ese margen y pensar en nuestro próximo partido para seguir adelante, salió un lindo remate y pude aportar con el equipo pero hay que seguir trabajando y pensar hacia adelante. La mayor virtud creo que fue el compañerismo dentro la cancha y no bajar los brazos y seguir insistiendo hasta el final y somos justos ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario