Buscar este blog

domingo, noviembre 22, 2015

Con más de 350 socios habilitados se realizan hoy las elecciones en San José

Todo listo para el desarrollo de las elecciones para el nuevo directorio en el club San José, donde más de 350 socios están habilitados para emitir su voto en este acto plebiscitario que se desarrollará desde las 09:00 horas en el Paraninfo Universitario, luego de ocho horas de funcionamiento se conocerá casi de inmediato si Wilfredo Ortuño, único candidato, es electo o no presidente del club San José.

"Estamos habilitando dos mesas y la votación será de manera digital, es por eso que a los 10 minutos de cerrar las dos mesas (17:00 horas), se conocerán los resultados de estas elecciones", informó el presidente del Comité Electoral, Alex Cárdenas.

Entre otras cosas recordó que por determinación de la asamblea de socios, es que serán solo ellos los que podrán emitir su voto, y no así como ocurrió en años pasados cuando la votación era de manera abierta, en este caso votaban todos quienes se consideraban hinchas de San José.

"No podemos salirnos de las normas, la asamblea decidió eso, además está definido en el estatuto, de manera que solo podrán votar todos los socios que se encuentren con sus cuotas al día", afirmó Cárdenas.

En consecuencia esta será la segunda vez que se realice la elección de un nuevo directorio por ese sistema y en este mismo año, el primero fue a principios de junio, cuando participaron solo socios, hubo un solo frente que se presentó, en este caso el que tenía a Arturo Murillo a la cabeza.

Antes de eso, Florencio España en dos oportunidad, Walter Mamani y Freddy Fernández, ganaron las elecciones pero con votación abierta, claro ello se fue deteriorando, debido a que conforme pasaban las elecciones, algunos candidatos con el afán de ganar los comicios, trajeron gente de las provincias y algunos centros mineros, no faltó quien utilizó a los estudiantes universitario, para obligarles a emitir su voto en favor de determinado candidato, es por eso que los socios, decidieron que la votación sea solo para los que tengan sus cuentas al día.

Los interesados en emitir su voto (socios con cuotas al día), pueden apersonarse por el Paraninfo Universitario, desde las 09:00 horas hasta las 17:00, portando su cédula de identidad y su carnet de socio.

1 comentario: