Buscar este blog

jueves, noviembre 26, 2015

Gobernación confirma horario continuo el jueves para apoyar a San José

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ayer en rueda de prensa oficializó que emitió el Decreto Departamental 05, que instruye que para el día jueves 26 de noviembre, todos los trabajadores públicos y privados trabajen en horario continuo, de esta manera puedan asistir al estadio "Jesús Bermúdez", a presenciar el encuentro entre San José y The Strongest programado para las 15:00 horas.

"Oruro no existe si no hay San José y si no hay Carnavales, además todos decimos ´Oruro es San José y San José es Oruro´ y en ese marco estamos decretando horario continuo el día jueves para que los funcionarios públicos y privados, puedan asistir a dar un apoyo a nuestro equipo San José, quién sabe está en los peores momentos y creemos que como orureños y orureñas estamos en la obligación de apoyar a nuestro equipo", dijo el gobernador, a tiempo de invitar a la ciudadanía a presenciar el partido.

Según indica el decreto, los servidores públicos deberán presentar su entrada al partido señalado al día siguiente a las unidades de recursos humanos de sus fuentes laborales, en el caso de los trabajadores privados este decreto se regulará por acuerdo de las partes.

Cabe señalar que este decreto nace por el pedido del club de San José, toda vez que en primera instancia el encuentro entre San José y The Strongest, estaba pactado para las 20:00 horas, sin embargo el encendido de las luminarias del estadio, incrementaba un monto económico elevado que por la situación por la que viene atravesando el club no podía ser cubierto.



DIRIGENCIA

Ante la incertidumbre que se tenía que el club "atigrado" no estaba de acuerdo con esta modificación en el horario, el presidente del club de San José, Wilfredo Ortuño, manifestó que la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), envió el fax donde aceptan el pedido del club orureño para que el encuentro se dispute desde las 15:00 horas.

"Nos ha llegado el fax confirmando la modificación, si bien hubo un poco de intransigencia de parte del club The Strongest, creemos que nosotros también colaboraremos en otras instancias cuando ellos lo necesiten y la televisión también aceptó de esta manera no hay ningún problema", manifestó Ortuño.



ENTRADAS

Para este partido, que para muchos es denominado un "clásico nacional" la dirigencia dispondrá 15 mil entradas a la venta, con la siguiente escala de precios, 30 bolivianos costará la recta de Preferencia, 25 la General, 20 bolivianos las curvas y 15 bolivianos las medias entradas para los niños y la gente de la tercer edad.

Asimismo, manifestó que a manera de incentivar a los hinchas se realizará el sorteo de una motocicleta entre todos los asistentes.

San José se encuentra en el último lugar de la tabla debido a los malos resultados que se registraron en anteriores partidos, sin embargo los "santos" tienen la esperanza de alcanzar una victoria de manera que puedan recuperar la confianza de sus hinchas.

2 comentarios: