Buscar este blog

viernes, noviembre 06, 2015

Jugadores de San José vuelven a entrenar con cierta incertidumbre

Después de haber gozado de tres días de descanso, ayer en la tarde el plantel de jugadores de San José retornó a los entrenamientos, si bien existió mucha incertidumbre por parte de los jugadores debido a los sueldos adeudados (2 meses), los directivos del club conversaron con los futbolistas antes de la práctica donde se comprometieron hacer la cancelación la próxima semana.

El entrenamiento estaba pactado para las 15:00 horas, en la cancha de propiedad del club ubicada en la zona de Vinto, sin embargo, el mismo comenzó con una hora de retraso, toda vez que en el inicio los jugadores junto al cuerpo técnico se reunieron y no comenzaron su trabajo como tenían previsto.

Sin embargo a los pocos minutos llegaron al entrenamiento los dirigentes del club, entre ellos Wilfredo Ortuño, Javier García y Jorge Torrico, para explicar que se espera el desembolso económico de la Federación Boliviana de Fútbol, para hacer la cancelación correspondiente, el mismo que llegaría a 97 mil bolivianos, los jugadores comprendieron la situación y procedieron a iniciar su entrenamiento.

"Nosotros tenemos dineros que nos adeuda la federación y estamos viendo la forma de que nos trasfieran esos recursos al club, ojalá sea mediante administración, porque si llegan a la cuenta perderemos porque las cuentas están congeladas, entonces estamos viendo que ese dinero llegue directamente a manos de la administradora, y el compromiso de nosotros es que esos dineros sean exclusivamente para sueldos de los jugadores y no para los administrativos", explicó Ortuño.

La intención de los directivos es brindar estabilidad en el trabajo del equipo, de esta manera aseguraron que no se tendrá inconvenientes en los próximos días. "Les hemos demostrado que no les estamos abandonado y seguiremos con ellos y hemos visto la posibilidad de que se cancele los sueldos en el trascurso de la siguiente semana, se habló con ellos y ellos están de acuerdo, entonces están dispuestos a seguir trabajando con las ganas que siempre han demostrado", agregó.



HOYOS

El futbolista Miguel Ángel Hoyos, tiene la esperanza que se pueda dar solución a su problema de habilitación, motivo por el cual realizó las gestiones que corresponde, de esta manera manifestó que seguirá entrenando en el equipo "santo" toda vez que no quiere perjudicarse.

"Si hubo un error el tema es solucionarlo, porque yo ya jugué un partido en el club y después me dicen que estoy mal habilitado, entonces eso no puedo aceptar y eso lo tienen que solucionar, tanto dirigentes de la federación y de la Liga tienen que aceptar que tuvieron parte de error ellos y que queda una familia más sin poder trabajar sabiendo que estoy con toda mi familia acá", dijo el futbolista.

Entre tanto, el dirigente del club, Wilfredo Ortuño, manifestó que aún se pretende contar con los servicios de Hoyos, señaló que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) tomará este tema para tratar de dar solución al mismo.

"Hay una gran confianza, ya que Fabol ha intervenido y llegó una nota de la Liga indicando de que Fabol pidió todos los obrados para que ellos actúen en favor del ´Colorado´ (Hoyos) y ojalá ellos solucionen este problema y nosotros lo que queremos, es tener a este jugador porque sabemos que es un baluarte en la defensa", explicó Ortuño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario