Buscar este blog

sábado, noviembre 07, 2015

Las instituciones orureñas dieron a conocer a sus representantes para el Comité Electoral

Aprovechando este receso en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cuerpo técnico de San José espera la recuperación de sus jugadores lesionados para afrontar con equipo completo sus próximos partidos, cabe destacar que en el reinicio del torneo liguero deberán visitar a Universitario de Sucre el 21 de este noviembre.

Entre las bajas más sentidas que tienen los "santos", está la de Mario Ovando que salió lesionado en el partido ante Sport Boys, si bien la parte médica a cargo del doctor Horacio Callejas, no tiene el dato exacto de su lesión debido a que no se realizó la ecografía, se presume que pueda ser un desgarro muscular y de confirmarse esta situación se necesitaría alrededor de veinte días para su recuperación.

El otro caso sentido en el plantel es de Mario Parrado, quien tiene un esguince de rodilla, y como parte de su recuperación está usando un inmovilizador y cumple un tratamiento de fisioterapia.

"Lo de Parrado son 30 días de tratamiento médico y estamos avanzando y es probable que este concluyendo el tratamiento médico en el reinicio del torneo y de ahí en adelante veremos la parte física", explicó el galeno.

De esta manera todo indica que estos jugadores no estarían formando parte del equipo titular para el partido ante Universitario, sin embargo este tiempo es favorable para su recuperación.



MÉNDEZ

En contrapartida, el delantero Abel Méndez, viene cumpliendo un trabajo de fortalecimiento muscular, de esta manera se espera que en los próximo días se pueda incorporar al resto del plantel. "Este receso nos viene bien a todos, pero más que nada a mí, porque creo que después de estar tantos días parado tengo que trabajar en la parte física y empezar a pensar en lo que va ser el partido con la "U" para aportar al equipo", señaló Méndez.



ENTRENAMIENTO

Ayer el plantel de la "V" azulada cumplió con su segundo entrenamiento, donde se verificó un trabajo en espacio reducido y se prevé que para la próxima semana se puedan intensificar las prácticas, incluso en doble turno. "Vamos a trabajar desde la próxima semana en doble turno, siempre y cuando se arregle el problema económico con los jugadores y, en base a eso, entrenaremos con normalidad", manifestó el estratega Freddy Cossío.

Con respecto a sus colaboradores, Cossío indicó que Darío Tito le acompañará como preparador físico, de esta manera ayer ya estuvo trabajando con el plantel, además de Hermógenes Ramos como ayudante de campo.



COMITÉ ELECTORAL

El presidente de la institución orureña, Iván Ramos, señaló que las diferentes instituciones que formarán parte del Comité Electoral para las elecciones de un nuevo directorio que tiene previsto desarrollarse el 14 de noviembre, dieron a conocer a sus representantes, de esta manera se espera que este lunes 9 puedan

realizar su primera reunión para planificar el acto plebiscitario.

En lo que respecta a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) el representante será Omar Challapa Mamani, el Colegio de Abogados tiene como representante a Jesús Cárdenas Pérez, en representación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) está Carlos Antezana, el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) cuenta con Omar Otazo Zubieta y los socios del club tienen como representante a Amilkar Ayala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario