Buscar este blog

lunes, noviembre 23, 2015

Ortuño tercer presidente de San José en esta gestión


Wilfredo Ortuño Fuentes, es el tercer presidente en esta gestión 2015 que toma el mando del club San José, luego que ayer se cumplieron las elecciones donde participaron los socios del club y brindaron el respaldo a la fórmula "X 100 pre Santo", en consecuencia estará al frente de la institución de los orureños por las gestiones 2015-2018.

A modo de rememorar a los tres presidentes que pasaron por el club, cabe destacar que en el mes de mayo (31) se llevó a cabo una acto similar, donde el ganador fue Arturo Murillo, gracias al apoyo de los socios.

Sin embargo, en el mes de agosto por la presión de un movimiento de hinchas fue destituido de su cargo, asumiendo la presidencia Iván Ramos, quien de manera constante fue observado como "ilegal", pese que luego recibió el apoyo de los socios.

Ante esta situación se determinó que lo mejor para el club sería realizar otras elecciones, donde el único candidato que se presentó fue Wilfredo Ortuño, el cual salió ganador.



ELECCIONES

Las elecciones se cumplieron ayer en el Paraninfo Universitario, con la participación de 149 socios que emitieron su voto, de los cuales un total de 129 apoyaron al frente "X 100 pre Santo" liderado por Wilfredo Ortuño, mientras que 20 votos fueron contabilizados como blancos.

"Abrimos el libro de acta de estas elecciones a las 09:15 y se hizo el cierre justamente a las 17:15, habiéndose cumplido las 8 horas que corresponde para la votación de los socios, al final se dio como ganador al frente "X 100 pre Santo" y esto equivale al porcentaje de 86,58 por ciento ante un 13,42 por ciento de los blancos", manifestó el notario de Fe Pública, Saúl Molina.



POSESIÓN

La posición del nuevo directorio se verificará este jueves 26, antes del encuentro que disputen los equipos de San José y The Strongest, toda vez que se tiene comprometida la llegada del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega, quien estaría a cargo de ministrar juramento a los directivos electos.

"La posición se realizará antes del partido con The Strongest donde justamente el señor Marco Ortega, presidente de la Liga, llegará de manera historia para posicionar a este frente, y también quiero informar que este Comité Electoral no gastó nada en estas elecciones, fueron gratuitas porque las instituciones colaboraron con este acto", explicó Alex Cárdenas, presidente del Comité Electoral.



PRESIDENTE

El flamante presidente del club de San José, Wilfredo Ortuño, al momento de agradecer el apoyo y la confianza que recibió de los socios, solicitó mayor apoyo tanto a los hinchas como a los socios, de esta manera pretende sacar adelante al club orureño.

"Lo único que les prometo es empezar a trabajar, primero quiero formar los socios institucionales y quiero arreglar la deuda con Impuestos Nacionales, ya que se nos han cerrado las puertas totalmente y hasta los recursos de la Federación Boliviana de Fútbol se los están llevando Impuestos Nacionales y no tenemos nada, todo es invertir y no recibir y ojalá los hinchas y el pueblo de Oruro nos ayuden y asistan al estadio", manifestó.

Ante esta situación tan incómoda en la que se encuentra el club económicamente, dijo que ya no se podrá luchar por el inmueble que cuenta la institución ubicado en la calle Washington, Sucre y Bolívar, ya que el 16 de diciembre se llevará a cabo el tercer remate.

En el ámbito deportivo dijo que una vez que sea posesionado arreglará los problemas económicos con los jugadores, asimismo, brindó la confianza a Freddy Cossío para continuar al frente del plantel.



DIRECTORIO

El directorio del club de San José por las gestiones 2015-2018, está conformado por Wilfredo Ortuño Fuentes como presidente, mientras que el primer vicepresidente es Fabio Bernal Roque, secretario general, Javier García, secretario de finanzas, Nelson Calderón, secretario de control y estadística José Quinteros, secretario de actas Jhafar Balboa, secretario de deportes, Freddy Cossío, secretario de bienes patrimoniales Nery Montaño, secretario de prensa y propaganda Germán Cortez y los vocales, Cristian André Urquidi y Milton Pinto. Dejando una acefalía en la segunda vicepresidencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario