Buscar este blog

martes, noviembre 10, 2015

San José ingresó en paro por falta de pago de salarios

Los jugadores del equipo de San José, ayer en la mañana asumieron la medida de ingresar en paro como forma de protesta por la falta de pago de sueldos de dos meses (según aseguraron), después de reunirse con los dirigentes los futbolistas abandonaron el lugar de entrenamiento sin querer brindar declaraciones a excepción del guardameta Juan Carlos Robles.

"Hemos decidido grupalmente, ya que la verdad son muchas palabras que nunca cumplen y ya nos cansamos, estamos con esa incertidumbre desde mucho tiempo y hemos decido parar", manifestó.

Los jugadores y el cuerpo técnico asistieron a su fuente de trabajo con normalidad a la hora acordada (09:30), sin embargo, nunca salieron al campo de juego para cumplir con su labor, ante esta situación los directivos del club, Javier García y Nery Montaño, se dieron cita para dialogar con los jugadores, pero esto no tuvo su efecto, más al contrario los jugadores salieron disconformes con la explicación.

"La desconfianza es que vienen un día y te dicen que el lunes cobramos, luego el martes y luego dicen el miércoles llega la plata y se paga el jueves y entonces no hay nada hasta el momento y eso cansa a un jugador que viene con la mentalidad de que se solucione esto, la familia es impaciente en este aspecto ya son dos meses que se nos adeuda y esperemos que se solucione lo más antes posible", manifestó Robles.

De esta manera el guardameta indicó que volverán a los entrenamientos una vez que se haga la cancelación de sus sueldos, mientras tanto se presentarán a su fuente de trabajo pero no cumplirán con ninguna actividad, pese que reconoció que para un futbolista es un perjuicio dejar de entrenar.

"El perjuicio lo tenemos nosotros, somos conscientes de eso porque un día de trabajo cuesta recuperarlo y esperemos que los dirigentes se pongan la mano al pecho y de una vez tratemos de solucionar todo esto, nosotros hemos tratado de empezar de muy buena manera la segunda rueda lo hemos demostrado en estos tres partidos que hemos jugado y pese a todo esto cuando queremos subir vienen los problemas", expresó.



DIRIGENCIA

Si bien la dirigencia el pasado jueves se comprometió a la cancelación de los sueldos en esta semana, toda vez que tenían previsto recibir dinero de la Federación Boliviana de Fútbol, el directivo Nery Montaño señaló que al parecer se tuvieron algunos inconvenientes en ese aspecto.

"Hay una mano negra desde la federación y de la Liga, habíamos hecho un pacto de caballeros con el señor Ortega (Marco) y tenían que hacernos el desembolso hasta el sábado, lo cual no se ha hecho y nos enteramos que Ortega habría hablado con algunos de los jugadores diciendo que la federación y la Liga no le va dar un peso al club San José y de esa manera han parado", explicó Montaño.

En consecuencia, dijo que esta medida perjudica al club y exhortó a los jugadores a recapacitar en su determinación, asimismo, señaló que se volverá a conversar con los directivos federativos para que se pueda cumplir el acuerdo que tenían y de esta manera cumplir con el pago.

"En el tema humano entendemos a los jugadores, pero también esperamos que ellos nos entiendan, solo son dos meses y sabiendo que otros clubes deben hasta de cuatro meses pero siguen entrenando y siguen esforzándose mientras acá no nos entienden", explicó.



COSSÍO

Mostrando su preocupación por este mal momento, el entrenador del equipo Freddy Cossío, lamentó el perjuicio que se tiene en el trabajo. "Afecta bastante porque sabemos que el equipo estaba de levantada y se tenía buen ánimo y se trataba de unir más al grupo, pero creo que para todo hay solución y esperemos llegar a un acuerdo", dijo.

Con la intención de seguir cumpliendo un buen trabajo al frente del equipo, indicó que el ex jugador Williams Troncoso, se sumará al cuerpo técnico, lo que pretende es darle mayor solvencia a los entrenamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario