Buscar este blog

lunes, noviembre 30, 2015

Video Real Potosi 1 - San Jose 3



Con la rabia contenida y el mal sabor de una nueva derrota, los pocos hinchas del plantel lila abandonaron el escenario deportivo a partir del minuto 78, pues Real Potosí caía en casa ante San José por 3 a 1 en una tarde para el olvido. El compromiso de la decimoséptima fecha se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial.

Una tarde para el olvido fue la que tuvieron los pocos seguidores del plantel potosino, el equipo simplemente no encontró el camino de la victoria, menos pudo marcar la diferencia ante un equipo que con sus limitaciones logró su fin y se fue con la canasta llena de esperanzas, ya que buscan salir del fondo de la tabla del campeonato Apertura.

Los lilas no mostraron nada, estaban perdidos los jugadores no hicieron buena lectura del libreto que había escrito el técnico Oscar Sanz, quien al final del cotejo no ocultó su pesar, ya que el elenco potosino también debe dejar los últimos puestos de la tabla.

Para pocos hinchas tal rendimiento en el campo de juego tiene una razón, es la falta de pago que sufren los jugadores a quienes les deben desde dos y tres meses de sueldos, pero también es verdad que los santos tienen los mismos problemas, pero se pusieron el uniforme e hicieron su juego hasta conseguir su propósito y regalarle una alegría más a sus fieles hinchas.

En el minuto seis todo hacía parecer que el equipo lila haría prevalecer su juego, se pusieron en ventaja mediante Carlos Eduardo Vargas quien recogió un pase perfecto de Gilbert Álvarez para empujarla al fondo del arco y decretar el 1 a 0.

La conquista distrajo a los jugadores del elenco potosino quienes ya se consideraban ganadores sin tomar en cuenta que el rival comenzaba a crecer, se ordenó analizó al rival y comenzó a atacar sin pausa, es en el minuto 39 cuando el jugador de San José, Héctor Calderón aprovechó un grueso error de la defensa lila y asegura el 1 a 1, fue un balde de agua fría del que ya no lograron recuperarse.

Cuando se jugaba el minuto 63 del cotejo, los "santos" ya habían dado muestras que querían más de este encuentro, es en ese tiempo que se ponen en ventaja a través de Ronald Puma quien había ingresado en el segundo tiempo, el jugador Abel Méndez remató directo al arco la pelota rebotó y el primero estaba atento para el 1-2.

Abel Méndez, de San José, también hizo lo suyo para terminar la tarde con un gol de buena factura, el jugador envió la pelota al arco con un remate cruzado en el minuto 78, que sería el último del compromiso (1-3), en el que el "santo" se recuperó con una victoria que le permitió dejar el último puesto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) - SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Jorge Joaquín Antequera

ASISTENTES: Arol Valda y William Antelo

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 26) Rodrigo Ávila, 4) Martín Pavez, 5) Pablo Pedraza, 21) Luis Garnica, 23) José Carlos Barba, 6) Erwin Sánchez, 25) Federico Flores, 10) Miguel Loaiza, 19) Carlos Vargas y 17) Gilbert Álvarez

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 24) Carlos Hidalgo por Sánchez, 14) Diego Terrazas por Garnica y 8) Dino Huallpa por Flores.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Eduardo Vargas 6´

SAN JOSÉ (3): 12) Juan Carlos Robles, 2) Maximiliano Ortiz, 5) Jorge Ayala, 15) Ariel Juárez, 20) Iván Vidaurre, 4) Delio Ojeda, 14) Diego Jhosimar Prado, 23) Edwin Rivera, 28) Héctor Calderón, 9) Augusto Andaveris y 11) Abdón Reyes.

D.T. Freddy Cossio.

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Vidaurre, 18) Abel Méndez por Reyes y 7) Iván Zerda por Calderón.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Héctor Calderón (m.39), Ronald Puma (m.63) y Abel Méndez (m.78).

1 comentario: