Buscar este blog

lunes, noviembre 23, 2015

Video Universitario 1 - 0 San Jose


El plantel de Universitario de Sucre sufrió durante gran parte del partido para vencer a San José con apenas un gol de diferencia en el marcador (1-0), tanto que fue obra del goleador del torneo Apertura y de los "doctos", Martín Palavicini, la tarde de este sábado en el estadio Patria de la Capital.

Palavicini salvó de nuevo a la "U" con su buena tarea de definición a los 82´ después de una asistencia de Marcelo Gomes, y con esa victoria continúa avanzando dentro de la tabla de posiciones y ocupa en el cuarto puesto con 25 puntos.

En los momentos de apuros en el campo de juego, la afición de la "U" voltea la mirada sobre la figura de Palavicini para buscar soluciones, este sábado sucedió lo mismo y el atacante argentino naturalizado boliviano no le falló a los "estudiantiles" cuando el partido estaba en la recta final de los 10 minutos.

Por su condición de local y por el esfuerzo que hizo para acercarse a los escoltas del líder en las anteriores fechas, el cuadro de la Capital estaba presionado para obtener un triunfo y mantener la pisada a los demás equipos cuando el torneo empieza a ingresar en sus capítulos decisivos.

Los dirigidos por el director técnico Javier Vega produjeron ocasiones de gol, aunque su nivel futbolístico estaba por debajo de lo que se esperaba. Hubo oportunidades con disparos de larga distancia y otras jugadas generadas dentro del área rival que fueron desviadas de manera oportuna por el arquero Juan Carlos Robles.

Robles fue la figura en el lado de los "santos", en uno de sus esfuerzos por evitar el gol tuvo un choque con uno de los palos del arco. Para alivio de la delegación de la "V" azulada el jugador pudo concluir las acciones y seguir siendo un obstáculo para los planes de la "U".

En la jugada del gol no pudo hacer mucho para mantener el marcador igualado, ese era el momento de inspiración de Palavicini, quien ha demostrado que es un buen complemento con Gomes cuando tienen el balón en sus pies y cuando disponen del espacio suficiente para hacer daño.

En principio, por la manera que planteó el juego, el cuerpo técnico de la visita, se percibía que San José buscaba el empate y pudo sostener esta paridad a lo largo del primer tiempo, y buena parte del complemento, sin embargo en esta última etapa realizó aproximaciones contra el arco de Marcelo Robledo, quien por su lado respondió bien con una buena atajada en el complemento.

Los "santos" hicieron lo que pudieron, su esfuerzo no alcanzó y con esta caída continúan penúltimos en la tabla de posiciones con sólo diez unidades. Los malos resultados son un problema, pero no el único tema que interesa al club porque este domingo habrá elección de la mesa directiva.



LO QUE VIENE

Para San José se vienen partidos bastante complicados en la prosecución del torneo de la Liga. Primero, este jueves 26 de noviembre, recibirá desde las 20 horas a The Strongest de La Paz en el estadio "Jesús Bermúdez".

Luego por la décima séptima fecha, el domingo 29 de noviembre visitará a Real Potosí, la seguidilla de partidos continúa para los "santos" el 2 de diciembre, visitará a Oriente Petrolero en partido que corresponde a la fecha 13, este cotejo fue reprogramado para esa fecha. San José, volverá a jugar de local el domingo 5 de diciembre contra Blooming.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (1) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Jorge Justiniano (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Ángelo Choque

PÚBLICO: Cuatro mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 15) Marcos Andia, 16) Alan Loras, 6) Limbert Méndez, 19) Jorge Flores, 30) Alejandro Bejarano, 7) Alexis Bravo, 14) Daniel Mancilla, 10) Marcelo Gomes, 9) Leonardo Carboni y 11) Martin Palavicini

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 18) Eduardo Fierro por Flores, 27) Leandro Gareca por Bejarano y 8) Cristian Urdininea por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Martín Palavicini (m.82).



SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 3) Douglas Ferrufino, 29) Miguel Hoyos, 5) Jorge Ayala, 4) Delio Ojeda, 14) Jhosimar Prado, 23) Edwin Rivera, 16) Enrique Parada, 28) Héctor Calderón, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Calderón y 21) Nelson Sossa por Reyes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

3 comentarios: