Buscar este blog

domingo, diciembre 13, 2015

San José por los tres puntos con el apoyo de su hinchada

El equipo de San José está mentalizado en ganar las tres unidades en disputa en el partido de esta tarde ante Petrolero de Yacuiba, por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga. Pero para eso necesitará el apoyo de su hinchada que sin duda en gran número, se darán cita en el estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien los dos conjuntos, no tienen opción de alcanzar el primer lugar en este torneo, está claro que la ambición para ambos es ganar y terminar el campeonato lo más arriba posible en la tabla, eso tomando en cuenta que el final de la temporada 2015-2016, se elaborará una tabla general de los dos campeonatos para la distribución de premios, de manera que por ese aspecto el partido de esta tarde no deja de ser interesante.

Los "santos" estaban de buena racha, hasta que el reciente jueves perdieron en Tarija ante Ciclón (3-1), de manera que ahora pretenden reivindicarse con su hinchada ganando el partido de esta tarde, sin embargo se encontrarán con un equipo que llega "herido" a este cotejo, pues el reciente miércoles, perdió en casa (Yacuiba) ante Bolívar (0-1), de manera que querrá recuperar unidades en Oruro.

SAN JOSÉ

El equipo de San José, tuvo poco tiempo para su recuperación, después de jugar el jueves en Tarija, los "santos" llegaron el viernes a Oruro e inmediatamente se pusieron a trabajar, claro fue solo una sesión de recuperación, y ayer sábado con un entrenamiento, solo para ajustar algunas cosas, cerraron prácticas previo a este cotejo.

La única variante que anuncia el estratega del equipo orureño, Freddy Cossío, es la inclusión de Felipe Gomes en el arco de San José, se trata de una variante obligada, debido a que Juan Carlos Robles, fue expulsado el jueves en Tarija, en consecuencia no puede jugar este partido.

Por lo demás, Cossío anunció que no realizará cambios, por el contrario será el mismo equipo que estuvo jugando los últimos cotejos del torneo liguero. En este caso con línea de tres en el fondo, cuatro en el medio y un solo delantero, pero ello no significa ser defensivos, pues en el medio terreno, tendrá a hombres veloces que siempre buscan sorpresa por los costados.



PETROLERO

En el plantel de Petrolero, el técnico interino y jugador del plantel Santos Amador, no anticipó variantes en el once titular, de acuerdo a las pocas prácticas que tuvo el equipo repetirá el elenco que perdió con Bolívar el miércoles en el estadio "Federico Ibarra" (0-1).

Los jugadores del cuadro chaqueño, aseguran que recuperarán unidades en el cotejo ante San José, aseguran que conocen el juego de los "santos" e hicieron referencia al partido de ida donde vencieron por 5 goles a 2, de manera que encararán este compromiso con esa confianza.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 13 de diciembre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Edson Ríos (Potosí)

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi

Delegado: Gonzalo Burgos (LFPB)



SAN JOSÉ: Felipe Gomes; Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jorge Ayala, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Enrique Parada, Edwin Rivera, Héctor Calderón, Abdón Reyes y Augusto Andaveris. D.T. Freddy Cossío.



PETROLERO: Iván Brun; Alejandro Flores, Camilo Ríos (Rolando Barra), Paul Burton, Gerson García, Jesús Flores, Diego Rodríguez, José María Méndez, Samuel Galindo, Enzo Maidana y Rogerio Inacio Leilao.

D.T. Santos Amador.

Datos sobre la historia de San José - Petrolero

Los equipos de San José y Petrolero se enfrentaron en 9 ocasiones, con cuatro victorias para el equipo orureño, 3 para el elenco de Yacuiba y se registraron 2 empates uno de visita y otro de local.

Petrolero nunca ganó en Oruro a más del empate (0-0) del 31 de marzo de este año, después todas sus vivistas al "Jesús Bermúdez" fueron derrotas. Los "santos" la mayor diferencia a su favor que lograron jugando de local, fue 4-1 en dos ocasiones, el 14 de septiembre de 2014 y el 23 de marzo de 2013.

En la tabla de posiciones, San José tiene 18 puntos en 19 presentaciones y ocupa la novena casilla, mientras que Petrolero está una casilla más abajo, pero con la misma cantidad de puntos, solo que tiene un promedio de menos 13 en gol diferencia, contrario a San José que tiene menos 13, en consecuencia el que pierda esta tarde quedará un tanto relegado.

Para culminar su participación en el presente torneo, San José jugará contra Bolívar el miércoles 16 en La Paz, y luego con Wilstermann el domingo 20 en Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario