Saturday, January 31, 2015

El estadio "Jesús Bermúdez" deberá mostrar su mejor cara

Con el objetivo de mostrar una buena imagen de Oruro, durante la realización de los partidos de Copa Libertadores, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, se puso manos a la obra, para que el principal escenario deportivo de los orureños, pueda mostrar su mejor cara en los partidos de Copa

Libertadores.

Inicialmente realizaron las gestiones para que el Consejo Municipal de Oruro, pueda aprobar la ordenanza que declare la amnistía económica, técnica y administrativa para todos los propietarios de bienes inmuebles y estos puedan arreglar la fachada de sus casas más el pintado correspondiente.

"Hemos estado atentos a la aprobación de la ordenanza municipal para el pintado y refacción de las casas, de manera que Oruro pueda mostrar su mejor cara, menos mal el documento se aprobó a pesar de la ingratitud de una concejala", indicó Etzhel Llanque.



ESTADIO

Con relación a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el estadio "Jesús Bermúdez", la autoridad deportiva, dijo que comenzaron con el pintado correspondiente de los lugares dañados, "también estamos realizando el trabajo de desyerbado, la próxima semana estamos entrando a los camarines para ponerlos en condiciones, la nueva casamata estará recién instalada para el segundo partido, lo que pasa es que hay normas que no nos permiten hacer ese gasto de inmediato, pero ya estamos en camino", indicó.

De la misma manera, aseguró que durante la realización de los partidos de Copa Libertadores, funcionarán las dos pantallas led, las cámaras de seguridad están conectadas con el departamento que corresponde a la Policía, cumpliendo de esa manera con las exigencias para no tropezar con problemas a la hora de desarrollarse esos cotejos

internacionales.



ILUMINACIÓN

Entre otras cosas Llanque, aseguró que se realizará el cambio general de la iluminación interior y exterior del estadio departamental, "la próxima semana realizaremos ese trabajo, ya tenemos todo planificado, incluso tenemos pensado colocar en la fachada banners con la imagen de Jesús Bermúdez, de los hermanos Murillo y de muchas estrellas que tuvo Oruro en los años pasados", explicó.

Robles habilitado para su debut en San José


El mediocampista Sebastián Robes, finalmente fue habilitado ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y podrá debutar con la casaca de la "V" azulada este domingo, cuando tengan que visitar a Blooming desde las 19:30 horas, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", por la cuarta fecha del torneo liguero.

Sin duda esta situación deja tranquilo al estratega de San José, Teodoro Cárdenas, ya que para esta oportunidad no podrá contar con Abdón Reyes que salió expulsado en el partido frente a Sport Boys, de esta manera todo apunta que recurrirá al argentino para ocupar su lugar en el medio sector.

Por su parte, el futbolista manifestó su ansiedad por jugar con el equipo, donde además prometió mucha entrega en el campo de juego, "ya pasaron tres fechas y ya quiero agarrar ritmo futbolístico, gracias a Dios ya estoy acoplado con el grupo, desde el primer día me hicieron sentir cómodo", dijo Robles.

El mediocampista tuvo que aguardar tres fechas para demostrar su fútbol en el torneo de la Liga, afirmó que el equipo viene mejorando en cada partido y esperan ser protagonistas en el certamen, "este equipo viene de menos a más, son tres semanas que empezamos a entrenar y una semana dura de pretemporada y existe muy buenos jugadores, sobre todo muy buenas personas, así, el equipo llegará muy lejos", enfatizó el mediocampista.

Tampoco se descarta la posibilidad de incorporar a Ronald Puma en el equipo titular, pues luego de

anotar el gol de la victoria de San José, se ganó la confianza del entrenador, será éste el que decida cómo arma su equipo para afrontar el partido de este domingo ante la representación de Blooming.



BAJA

Para el partido frente a Blooming, el entrenador de los "santos" no podrá contar con el volante Abdón Reyes, quien salió expulsado en el último partido, donde San José obtuvo una victoria frente a Sport Boys (2-1).

Asimismo, el médico del equipo, Horacio Callejas, informó que el defensor Delio Ojeda, tiene una contractura muscular en el aductor, en consecuencia el futbolista se encuentra en observación y en el trascurso de esta jornada se evaluará si es tomado en cuenta para el partido del domingo.



PARA HOY

Con poco tiempo de recuperación, los "santos", hoy por la mañana tienen programado un trabajo táctico, en la cancha de su propiedad, ya que en la víspera realizaron un trabajo regenerativo.

Con la ilusión de seguir sumando puntos en condición de visitante, los "santos" emprenderán viaje a Santa Cruz a las 14:00 horas, inicialmente se trasladarán a Cochabamba, para luego proseguir a la capital oriental, donde aguardarán concentrados el partido de este domingo por la noche.

San José alista dos cambios para enfrentar a Blooming

San José confirmó el debut del argentino Sebastián Robles para visitar a Blooming el domingo en el Estadio Ramón Aguilera Costas. El volante sustituirá a Abdón Reyes, expulsado en el último compromiso ante Sport Boys, según confirmó el técnico Teodoro Cárdenas que prepara otro cambio en su equipo titular que será oficializado hoy sábado.

El mediocampo seria el sector que tendrá novedades ante la academia cruceña, mientras las líneas de defensa y ataque no sufrirán ningún cambio para el compromiso ante los orientales.

Los “santos”, pese a tener preocupaciones por no concretar varias oportunidades de gol, están confiados en sumar ante Blooming en su reducto, para seguir cerca del puntero Bolívar.

El posible equipo que presentará Cárdenas en Santa Cruz está conformado por Carlos Lampe en el arco; Ariel Juárez, Luis Ánibal Torrico, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez en la defensa; Mario Ovando, Wilder Zabala, Miguel Loaiza y Sebastián Robles en el mediocampo; Mauro Bustamante y Miguel Ángel Cuellar en la delantera. Hay optimismo en filas de San José, tras el último triunfo conseguido.

Friday, January 30, 2015

Video San Jose 2 - Sport Boys 1



Con un golazo del mediocampista Ronald Puma, en la prórroga del partido (91), anoche el equipo de San José pudo conseguir un apretado triunfo ante Sport Boys de Warnes, por 2 goles contra 1, en el marco de la tercera fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El compromiso se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 7 mil personas.

La iniciativa de abrir el marcador en la primera parte fue de los locales, de esta manera el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar, tuvo oportunidades bastante claras generadas en su mayoría por el lateral derecho, pero el delantero estuvo con la "pólvora mojada" y no pudo definir.

A los 36 minutos, después de tanta insistencia llegó el gol para los de la "V" azulada, la jugada nació de pelota parada, el encargado en levantar el centro fue Wilder Zabala, el balón trascurrió por casi todo el área de la visita para que al final con un remate casi desde el piso, Luis Torrico anote el primer gol, que por lo demostrado hasta el momento fue justo.

Pero los "santos" en el primer tiempo tuvieron una inmejorable oportunidad para ampliar el resultado, la jugada nació de un contragolpe con la corrida desde su propio campo de Zabala, quien en el mano a mano con el arquero Mercado, no pudo darle una mejor dirección y el balón pegó en el cuerpo de golero, el rebote tampoco sería aprovechado por Loaiza, quien mandó el balón por arriba del arco.

Cuando ya se jugaban minutos de adición (47) llegó el gol del empate, tras una desconcentración de los defensores "santos", Reinaldo Parada, silenció al aficionado orureño, al concretar el empate en su primera llegada con peligro.

En el segundo tiempo, el plantel de San José, salió con más decisión de conseguir la victoria, respaldo de esta insistencia fueron los dos palos que negaron el gol de la desigualdad, pero nuevamente se puso de manifiesto, la poca efectividad de los delanteros.

Por momentos el "toro warneño" se animó a atacar, y por poco consiguen su objetivo, pero la perseverancia en el ataque de los "santos" tuvo su fruto en el minuto 91, después de un centro donde Loaiza logra rematar sin potencia y el balón le queda a Ronald Puma quien la baja con el pecho y de media vuelta remata, dejando sin reacción al arquero visitante, y a festejar el gol del triunfo para San José.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - SPORT BOYS (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Daniel Lara

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 13) Wilder Zabala, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza, 19) Miguel Ángel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante • D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 2) Arnaldo Vera por Zabala, 24) Ronald Puma por Juárez y 17) José Carlos Muñoz por Cuéllar.

TARJETAS ROJAS: Abdón Reyes m.76.

GOLES: Luis Torrico M.36 y Ronald Puma m.91.



SPORT BOYS (1): 20) Miguel Mercado, 2) Juan Carlos Galvis, 5) Mario Cuéllar, 3) Rolando Barra, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Gómez, 6) Olvis Justiniano, 7) Marcos Barrios, 17) Maximiliano Andrada, 11) Leandro Ferreira y 9) Reinaldo Parada. •D.T. Celso Ayala.

CAMBIOS: 14) Julio César Pérez por Barrios, 5) Ronald Rea por Justiniano y 10) Delfín Manrique por Parada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Reinaldo Parada m.7.

Thursday, January 29, 2015

En vivo por internet San Jose vs Sport Boys

Primer Tiempo

San Jose 0 - Sport Boys 0


San José recibirá esta noche a Sport Boys en el "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas

Luego de la resonante victoria de San José el domingo anterior ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (3-2), los "santos" ahora solo piensan en ganar el partido que disputarán esta noche desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga ante el equipo de Sport Boys.

Si bien no tuvieron mucho tiempo de preparación para encarar este cotejo, está claro que la motivación en los jugadores del equipo orureño está latente, de manera que con ese ánimo afrontarán este compromiso.

Para esta ocasión, el estratega Teodoro Cárdenas, anunció que no realizará modificaciones al once titular que jugó el domingo en la Villa Imperial, por ahí mantiene ese viejo lema que dice "equipo que gana no se cambia", incluso el sistema que presentará, será el mismo con el tradicional 4-4-2. Otro aspecto que toman muy en cuenta los jugadores de San José, es que no se confiarán para nada, después de lo que sucedió en la primera fecha del presente torneo, cuando empató de local con Wilstermann (1-1), ahora el objetivo es no confiarse y sumar las tres unidades para mantenerse entre los favoritos.

Inicialmente estaba en duda la participación del argentino Mauro Bustamante por lesión, sin embargo, el cuerpo médico, evidenció que el futbolista se recuperó y podrá ser de la partida en el cotejo de esta noche, en consecuencia, Cárdenas, mandará al frente de ataque a Bustamante que volverá a tener el apoyo del paraguayo Miguel Ángel Cuéllar.



SPORT BOYS

El cuerpo técnico de Sport Boys a la cabeza de Celso Ayala anticipó que realizarán algunas modificaciones en el once titular, ya que aún están en duda los jugadores Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga por lesiones.

Los dos jugadores realizaron entrenamientos diferenciados, pero no están listos para ser tomados en cuenta, el técnico explicó que tomará sus previsiones para armar el once titular.

Ante las bajas se perfila como firme candidato para debutar el brasileño Edú Salles que ingresaría en reemplazo de Ovejero, en tanto que Reinaldo Parada ocuparía el lugar de Gonzaga, mientras que está como otra alternativa Alejandro Gómez, que ingresaría en reemplazo del expulsado Juan Pablo Fernández.

ANTECEDENTES

La última vez que se enfrentaron ambos elencos fue el 16 de diciembre de 2014 en Warnes, donde el local superó a los "santos" por 2 a 0, en un partido en el que el marcador pudo ser mayor. Pero también es bueno tomar en cuenta que cuando jugaron en Oruro el 19 de octubre de 2014, San José venció en Oruro por 2 goles a 0. En consecuencia el partido será muy bien disputado, con dos equipos que buscarán ganar las unidades en disputa.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 29 de enero

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Edson Ríos (Potosí)

Asistentes: Javier Bustillos y Daniel Lara

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes, Miguel Loaiza, Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante.

D.T. Teodoro Cárdenas.

SPORT BOYS: Miguel Mercado; Ronald Rea, Mario Cuéllar, Rolando Barra, Rosauro Rivero, Alejandro Gómez, Olvis Justiniano, Marcos Barrios, Leandro Ferreira, Reinaldo Parada y Edú Salles.

D.T. Celso Ayala.

Wednesday, January 28, 2015

La dirigencia pondrá a la venta 6 mil entradas para el partido de este jueves

Con la consigna de "ganar o ganar", los jugadores de San José se preparan para afrontar su próximo encuentro frente a Sport Boys, partido programado para este jueves 29 por la tercera fecha de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el mismo está pactado para las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde por supuesto no quiere sorpresas.

Los jugadores de la "V" azulada entienden que están prohibidos de volver a tropezar como locales, ya que en la primera fecha solo pudieron empatar con Wilstermann (1-1), por eso es que solo piensan en ganar este jueves, "la idea es hacerse fuertes en condición de local, si bien empezamos mal en el primer encuentro ahora pretendemos sumar ya que empezamos a agarrar el ritmo que pretendemos", señaló el defensor Delio Ojeda.



ENTRENAMIENTO

Los dirigidos por Teodoro Cárdenas, ayer por la noche cumplieron con un entrenamiento futbolístico en el "gigante" de la zona Norte, la idea consistía en que los jugadores puedan asimilar el horario del partido y habituarse a la luz artificial. Asimismo el estratega pudo conformar el posible equipo que se enfrente al "toro warneño". Si bien la intención de Cárdenas era en contar con el mediocampista argentino Sebastián Robles, según informó el presidente del club, Freddy Fernández, pese a que se cumplió con todos los requisitos ante la Liga, el transfer del jugador aún no llegó y esperan que en esta jornada pueda llegar para habilitarlo, caso contrario no podrá ser tomando en cuenta para este encuentro.

De esta manera el entrenador se vio obligando a cambiar los planes que tenía en la formación titular, ya que al inicio del entrenamiento trabajó con Robles en el medio campo, pero a los pocos minutos fue remplazado por el delantero Mauro Bustamante, quien al parecer superó la lesión que lo aquejaba.

En consecuencia la formación titular que terminó la practica estuvo integrada por Carlos Lampe en el pórtico; la defensa con Ariel Juárez, Luis Torrico, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez; en el medio sector Mario Ovando y Wilder Zabala en el contención, este último en remplazo del lesionado Gabriel Valverde, con vocación más ofensiva Abdón Reyes junto a Miguel Loaiza y en la delantera Miguel Ángel Cuéllar junto a Mauro Bustamante.



ENTRADAS

Para el partido de este jueves, la dirigencia dispondrá 6 mil entradas a la venta con la misma escala de precios, es decir 30 bolivianos la recta de Preferencia, 25 General y 20 las Curvas, lo que esperan los directivos es el apoyo de los hinchas.



PARAGUAYOS

Con respecto a los jugadores de nacionalidad paraguaya, Cristian Enciso, (defensor central), Pedro Vera (volante de contención) y Rubén Escobar (guardameta), el titular del club orureño afirmó que después de tener el visto bueno del entrenador, ya arreglaron su vinculación con el plantel, pero será exclusivamente para la Copa Libertadores.

"Estos jugadores se quedan, después de reunirnos con el profesor y de dar su visto bueno se decidió que se queden los tres jugadores", dijo Fernández.

Tuesday, January 27, 2015

Arnaldo Vera cumplió su sanción

El paraguayo Arnaldo Vera cumplió sus tres partidos de suspensión por expulsión y está habilitado para jugar el siguiente cotejo de San José, en este caso el jueves venidero, frente a la representación de Sport Boys en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas, por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Vera, fue expulsado en el cotejo que jugaron los "santos" el 14 de diciembre de 2014 por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga. El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, le sancionó con tres partidos de suspensión. Obviamente no jugó el último cotejo de ese campeonato, tampoco pudo hacerlo en las dos primeras fechas del presente torneo, de manera que ahora está habilitado para jugar cuando el entrenador de los "santos" Teodoro Cárdenas, así lo disponga.

Precisamente refiriéndose al tema el estratega del conjunto orureño, aseguró que este aspecto le deja tranquilo y afirmó que recurrirá a lo mejor que tiene para el partido frente a Sport Boys, "tenemos gente para poder alternar y este aspecto no nos incomoda seguiremos trabajando de la misma manera", señaló Cárdenas



LESIONADOS

Sin embargo, no deja de generar preocupación en el cuerpo técnico, las lesiones de los jugadores Gabriel Valverde y Mauro Bustamante, quienes podrían perderse el cotejo de este jueves.

En el caso específico de Valverde, según el reporte médico, tiene una distención en el aductor de la pierna izquierda, de esta manera estaría descartado para el cotejo ante los de Warnes, "mañana (hoy) se realizará una ecografía y de esta manera tendremos un diagnóstico definitivo, por el momento tiene una baja promedio de cinco días", explicó el médico del club, Horacio Callejas.

Mientras que Mauro Bustamante se queja de una contractura en la pierna izquierda, de la misma manera el jugador estaría en evaluación por la parte médica para su pronta recuperación, "lo que vamos a hacer es primar la salud de los jugadores no los vamos a arriesgar a ninguno de los dos para el siguiente partido por mucho que el reporte sea favorable así es que esperemos que se recuperen al cien por ciento", añadió Callejas.

Asimismo, explicó que una gran parte del grupo está con fatiga muscular, esto debido a los exigente que se tuvo el encuentro con Nacional Potosí, pero descartó que sean casos de gravedad y se espera que en estos días de trabajo los jugadores se puedan recuperar.



CÁRDENAS

El director técnico del equipo, Teodoro Cárdenas, manifestó sentirse bastante conforme con el rendimiento de sus dirigidos, de esta manera espera que se pueda seguir mejorando para lograr buenos resultados.

"El triunfo conseguido nos da tranquilidad y a parte el despliegue de los jugadores ha sido satisfactorio y esa situación hace que nosotros podamos alistarnos para nuestros partidos venideros", señaló.

Además argumentó que su equipo viene trabajando de menos a más, pero se deberá seguir entrenando para corregir algunos errores y poder llegar bien a su próximo encuentro y por supuesto la Copa Libertadores. Con respeto a los jugadores Sebastián Robles (argentino) y Ángel Orué (paraguayo) dijo que espera contar con estos futbolistas para el partido del jueves.

"Sí o sí tienen que habilitarlos en esta semana, sería inadmisible que no los habiliten", señaló enfáticamente Cárdenas.

PARA HOY

Para esta jornada el plantel de San José, tiene programado realizar una práctica futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", el mismo se realizará en horario nocturno, donde se tiene establecido realizar un trabajo futbolístico, donde formará el posible equipo titular para recibir a Sport Boys.

Monday, January 26, 2015

Video Nacional Potosi 2 - San Jose 3


Pese a los intentos por salvar al menos un punto en la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga, el plantel de Nacional Potosí cayó derrotado ante San José este domingo por 3 goles a 2, en la Villa Imperial, donde el local tuvo un mal inicio en el partido y finalizó de la misma manera.

El fútbol del equipo de la banda roja estuvo desfigurado, y sin contenido en sus argumentos, pasó un mal primer tiempo, porque al final de los 45 minutos iniciales estaba abajo en el marcador por 0-2 y sin un horizonte favorable para sus pretensiones.

San José se encargó de colocar una mejor línea de juego, que trajo como resultado la conquista de los dos goles, aportes que fueron obra de Mauro Bustamante (m.18) y Miguel Ángel Cuéllar (m.35). Los dos atacantes del cuadro "santo" quedaron en buena posición para hacer la definición después de las maniobras que hicieron sus compañeros para abrir la defensa del elenco anfitrión. El técnico Marcos Ferrufino no permitió que sus jugadores se queden con los brazos cruzados durante el complemento, reordenó al grupo con sus indicaciones en el intermedio y la imagen fue diferente. La actitud que colocó el equipo de la banda roja también fue valiosa para llegar a la igualdad y reencaminarse por un mejor resultado.

El delantero Nicolás Bubas, debutante con la camiseta de Nacional Potosí, hizo el descuento (m.62) con un remate certero, después de una jugada personal en la cual se abrió camino. La presencia de este futbolista argentino le dio más fuerza a esa zona mermando la resistencia de la defensa de la "V" azulada.

El 2-2 fue marcado por Isaías Dury (m.67), el jugador estuvo atento para empujar la pelota luego de un tiro libre de Charles Da Silva. La desatención en la marcación de San José permitió que el resultado esté emparejado y con peligro de quedarse sin ningún punto.

Nacional Potosí estaba entusiasmado con la paridad, su apetito por marcar el tercer tanto estaba aumentando; sin embargo, no tuvo la claridad para equilibrar este deseo con su función de defender y por este aspecto perdió el encuentro, ya que la reacción de los santos fue acertada antes de que finalicen las acciones.

Abdón Reyes sacó provecho de su habilidad para avanzar hacia el pórtico y de su potencia en el remate para convertir el tercer gol (m.81) que le dio el triunfo a San José y con estas tres unidades se ubica entre los primeros puestos en la tabla.

Quedaba poco tiempo, la desesperación hizo perder la lucidez en los jugadores de Nacional Potosí que ya no alcanzaron a la igualdad y recibieron una nota roja en su primera presentación del año en condición de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 6) Isaías Dury, 11) Ignacio García, 29) Rodrigo Borda, 23) Leonel Justiniano, 14) Juan Pablo Alemán, 10) Charles Da Silva, 9) Gastón Mealla y 8) Anderson Da Silva.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 18) Nicolás Bubas por Borda, 4) Juan Pablo Sánchez por Mealla y 24) Pastor Monroy por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Nicolás Bubas (m.62) y Isaías Dury (m.67).

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5) Luis Aníbal Torrico, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 3) Gabriel Valverde, 10) Miguel Loaiza, 11) Abdón Reyes, 19) Miguel Ángel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Carlos Cárdenas.

CAMBIOS: 13) Wílder Zabala por Valverde, 8) Mario Parrado por Bustamante y 17) José Carlos Muñoz por Cuéllar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mauro Bustamante (m.18), Miguel Ángel Cuéllar (m.35) y Abdón Reyes (m.81).

Sunday, January 25, 2015

Plantilla San Jose Clausura 2014-2015


1 Lampe, Carlos, Arquero
19 Matinella, Sergio, Arquero
12 Patiño Gutiérrez, David, Arquero
12 Rivas Rivera, Roberto Carlos Arquero
5 Fernandez, Jasson Martin Defensor
6 Gutierrez, Alex, Defensor
24 Huanca, Mijael, Defensor
15 Juárez, Ariel, Defensor
5 Méndez, Limbert, Defensor
4 Ojeda, Delio Ramón, Defensor
5 Torrico Valverde, Luis Aníbal, Defensor
2 Vera, Arnaldo, Defensor
20 Verduguez, Ricardo, Defensor
13 Zabala, Wilder, Defensor
18 Fernandez, Antonio, Volante
18 Loayza, Miguel Oswaldo, Volante
20 Lora, Darwin, Volante
14 Morales, Juan Carlos, Volante
22 Muñoz, José Carlos, Volante
6 Ovando, Mario Alberto,  Volante
17 Parada, Gil, Volante
8 Parrado, Mario, Volante
14 Prado, Jhosimar, Volante
18 Puma, Ronald, Volante
11 Reyes, Abdón, Volante
3 Valverde, Gabriel, Volante
17 Zamorano, Marcelo, Volante
9 Arroyo, Carlos, Delantero
9 Bustamante, Mauro, Delantero
19 Cuéllar, Miguel Ángel, Delantero
7 Diaz, Cristian Omar, Delantero
5 Estrada Baya, Marcelo Francisco, Delantero
23 Sossa, Nelson, Delantero

-
Cardenas, Teodoro DT

En vivo por internet San Jose vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - San Jose 2

Esta tarde desde las 15:00 horas, los "santos" visitarán a Nacional Potosí en la Villa Imperial

Seguros de recuperar las unidades perdidas en casa en la primera jornada del torneo Clausura de la Liga, los jugadores de San José, se plantearon como objetivo lograr una victoria esta tarde cuando se enfrenten a Nacional Potosí desde las 15:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

Con ese propósito es que estuvieron trabajando durante la semana, porque no cabe duda que el empate que se registró en Oruro en el inicio de este campeonato (1-1) ante Wilstermann, ha calado hondo no solo en los jugadores, sino también en la hinchada que les exigieron durante la semana poder reivindicarse en el partido que jugarán esta tarde.

Ambos elencos son viejos conocidos, por lo que cada uno ya sabe dónde atacar, además ambos llegan a este juego tras empatar, el punto favorece más al plantel de la banda roja ya que lo consiguió en condición de visitante ante The Strongest en cuyo partido el marcador finalizó a dos tantos por lado y San José en Oruro ante Wilstermann 1-1.

Esas referencias son suficientes para esperar un cotejo de alto vuelo, cada uno tratará de tomar el mando con la idea de lograr la victoria y así comenzar a escribir algo diferente, para cumplir con sus objetivos que además buscan los 12 equipos ligueros.

El estratega del conjunto orureño, Teodoro Cárdenas, para el cotejo podrá contar con la participación del paraguayo Miguel Ángel Cuéllar que finalmente fue habilitado ante la Liga. El estratega al final del cotejo ante los "aviadores" había manifestado su molestia por no contar con delanteros para definir ese partido, en cambio ahora que lo tiene, sin duda el panorama será distinto.

Por lo demás el equipo será casi el mismo, por ahí con algunas variantes, en realidad Cárdenas se animó a mover fichas, porque si bien seguirá jugando con el tradicional 4-4-2, está claro que Gabriel Valverde que normalmente juega como defensor, ahora lo hará como volante de contención haciendo dupla con Mario Ovando en el medio campo.

Lo que pasa es que la intención es no descuidar nada en el medio sector, destruir cualquier intención de querer hilvanar las jugadas del rival, por lo menos ese es el pensamiento.

Claro ello no impide que en determinado momento se vayan al ataque, por el contrario colocará en el once titular a dos jugadores con mucha vocación ofensiva es el caso de Abdón Reyes y Miguel Loaiza. Algo que también está claro es que los dos hombre de ofensiva, serán Mauro Bustamante y el debutante Miguel Ángel Cuéllar.

Marcos Rodolfo Ferrufino, director técnico de Nacional Potosí, para el partido del domingo hizo cambios en el once titular, dispuso el ingreso de Cristian Borda por José Ayala en tanto que Anderson Da Silva esperaría su turno en la banca para dar paso al recién llegado Nicolás Bubas, este último haría dupla con Gastón Mealla, pero también tiene la idea de mantener al brasileño en su puesto.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Potosí • Fecha: 25 de enero

Horas: 15:00 • Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores

Delegado: Gonzalo Burgos (LFPB)



NACIONAL POTOSÍ: Carlos Barahona; Rony Jiménez, Walter Rioja, Eliseo Isaías Dury, Ignacio García, Rodrigo Borda, Leonel Justiniano, Juan Pablo Alemán, Charles Da Silva, Gastón Mealla y Anderson Da Silva.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe, Ariel Juárez, Luis Torrico, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Mario Ovando, Gabriel Valverde, Miguel Loaiza, Abdón Reyes, Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante.

D.T. Carlos Cárdenas.

Saturday, January 24, 2015

El partido frente a Nacional Potosí está pactado para las 15:00 horas de este domingo en el "Víctor Agustín Ugarte"

El equipo de San José después del debut nada auspicioso en condición de local frente a Wilstermann donde solo pudo empatar (1-1), ahora tiene el firme objetivo recuperar puntos en condición de visitante ganando a Nacional Potosí, el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial en el cumplimiento de la segunda fecha del torneo de la Liga.

El estratega del cuadro orureño, para afrontar ese compromiso, tiene equipo definido, después del trabajo de toda la semana donde se mentalizaron en poder reivindicarse y conseguir su primer triunfo en el certamen, sin duda la intención del cuerpo técnico y los jugadores es ser protagonistas en este campeonato, y más aún que hacer bien las cosas en estos compromisos previos a su participación en Copa Libertadores.

Claro, los futbolistas saben que esos partidos del torneo local podrán ser útiles para agarrar el ritmo futbolístico que pretenden y de esta forma llegar bien tanto en la parte futbolística como en lo anímico al torneo internacional, es así que el primer paso es sumar los tres puntos o en su defecto lograr una unidad ante Nacional Potosí.



EQUIPO

El equipo orureño ayer cumplió con su trabajo futbolístico en la cancha de su propiedad, donde el estratega Teodoro Cárdenas ratificó el once titular que venía ensayando durante la semana.

Para el efecto el trabajo comenzó con la calistenia correspondiente, para que después se formen dos equipos "A" y "B", dentro los titulares fueron tomados en cuenta, Carlos Lampe en portería, la defensa estuvo formada de derecha a izquierda con Ariel Juárez, Luis Torrico, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez; el medio campo con Mario Ovando, Gabriel Valverde, Abdón Reyes y Miguel Loaiza; los delanteros serían Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante.

Mientras que el equipo "B" lo conformaron Roberto Rivas en el arco; la defensa con Miguel Juárez, Cristian Enciso, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado, en el medio sector estuvo Darwin Lora, Pedro Vera, Wilder Zabala y Ronald Puma, con la función de enganche estuvo Sebastián Robles y en la delantera Ángel Orué.

VIAJE

Previo al viaje los jugadores del primer plantel, hoy en la mañana, sostendrán un trabajo liviano en la cancha del club, donde afinarán algunos detalles con pelota parada, de esta manera el viaje rumbo a Potosí está programado para las 14:00 horas partirán del Parque de la Unión Nacional.

Friday, January 23, 2015

Entradas San Jose vs River Plate


PRECIOS DE ENRADAS:
– Recta de Preferencia Bs. 130,00.-
– Recta de General Bs. 130,00.-
– Curva Norte Bs. 80,00.-
– Curva Sud Bs. 80,00.-

San José será ofensivo ante Nacional Potosí

El argentino Mauro Bustamante y el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar, tendrán la responsabilidad de comandar la ofensiva de San José, que se alista para su segundo encuentro por el torneo Clausura ante Nacional Potosí, el mismo se desarrollará este domingo 25, desde las 15:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

El director técnico del equipo "santo", Teodoro Cárdenas, ayer por la tarde definió su equipo titular para jugar este domingo, salvo que hoy en un nuevo entrenamiento se anime a realizar algunas variantes. El entrenamiento tuvo lugar en la cancha de propiedad del club. Dentro las variantes que propondrá el estratega para este encuentro, están el cambio de posición de Gabriel Valverde, que en la primera fecha estuvo en defensa, mientras que ahora jugará en el medio sector como volante de contención en remplazo de Wilder Zabala.

El lugar de Valverde, será ocupado por Luis Torrico, quien demostró buenas condiciones en este puesto y el entrenador confía en su capacidad, otra de las novedades, será el debut de Miguel Ángel Cuéllar, en la delantera del equipo, ya que según aseguró el entrenador está habilitado y podrá contar con el paraguayo.

"Los dirigentes me dijeron que Cuéllar ya está habilitado y lo voy a tomar en cuenta y eso va significar mucho, ya que hemos carecido de delanteros y ojalá con la bendición de Dios y el trabajo que estamos desplegando resulte todo positivo", enfatizó el entrenador Cárdenas.



EQUIPO

Como están las cosas la confianza en el arco nuevamente la recibe Carlos Lampe, en la defensa estarían Ariel Juárez, Luis Torrico, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez.

En el medio sector se contaría con dos volantes de contención, Mario Ovando y Gabriel Valverde, mientras que completan el mediocampo los volantes ofensivos Miguel Loaiza y Abdón Reyes, y en la delantera Miguel Ángel Cuéllar junto a Mauro Bustamante.

Sin embargo, no se pierde la esperanza de que el jugador argentino, Sebastián Robles, pueda estar habilitado para el partido que se disputará en la Villa Imperial, de esta manera se podría verificar algunas variantes.



PARA HOY

Hoy en la mañana el plantel de San José, tiene todavía un último trabajo en la parte futbolística, donde Cárdenas ratificará su alineación o podrá realizar algunas variantes, el trabajo está programado comenzar a las 09:30 horas en la cancha de su propiedad.

Lo que sí está claro en el equipo, es que tienen la intención de ir a buscar los tres puntos, en este caso el objetivo es recuperar puntos perdidos en casa a costa de Nacional Potosí.

Cuéllar está listo para debutar en el “santo”

El técnico de San José Teodoro Cárdenas contará con el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar en el onceno titular. El paraguayo fue habilitado ante la Liga, luego que llegará su Certificado Internacional de Transferencia (CIT).

Cárdenas se quejó porque no tenía delanteros en la primera fecha, frente a Wilstermann (1-1), por eso, no generó muchas llegadas, indicó.

La dirigencia se puso en contactos con los ex-equipos de sus refuerzos para que manden toda la documentación.

Hasta ahora, sólo habilitaron a Cuéllar, mientras que de Sebastián Robles todavía no llegó su CTI, por lo tanto no deberá esperar hasta la tercera fecha.

San José jugará con Nacional Potosí, este domingo, en la Villa Imperial.

Cárdenas armó su equipo que será el siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Ariel Juárez, Luis Aníbal Torrico, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez, en la defensa; Mario Ovando, Gabriel Valverde, Miguel Loayza y Abdón Reyes, en el mediocampo; en la delantera Mauro Bustamante y Miguel Ángel Cuéllar.

La dirigencia recién llegó a rescindir el contrato de Luis Closa, jugador paraguayo que estuvo en el anterior campeonato, falta un acuerdo con Cristian Díaz.

Thursday, January 22, 2015

Dirigencia de San José con la esperanza de fichar a Saucedo

La dirigencia del club San José informó que conversaron con el jugador Carlos Saucedo, para que pueda reforzar las filas del plantel, tanto para el campeonato Clausura de la Liga además de la Copa Libertadores de América. El delantero nacional dejó el Saprissa de Costa Rica y por el momento está libre aunque su prioridad es seguir fuera del país.

Saucedo en las pasadas temporadas fue titular indiscutible del equipo "santo", pero dejó la plantilla para mostrar su fútbol en el exterior (Costa Rica) donde no le fue nada mal, pues se consagró como uno de los goleadores de su plantel que dejó por recorte presupuestario, pese a que fue ovacionado por los hinchas del equipo. Después de conocer que el futbolista dejó la plantilla, inmediatamente fue contactado con la directiva de Oriente Petrolero que también busca firmar contrato, además de los directivos de San José, quienes explicaron que el futbolista les reiteró que tienen la prioridad, pero aún busca fichar para un elenco de ese país por lo que permanece en Costa Rica.

"Nosotros no cerramos las puertas a Saucedo, si hay la posibilidad de que retorne entonces será así, él (Saucedo) nos explicó que tiene opciones de jugar fuera del país", declaró el titular del club santo Freddy Fernández.

Desde Costa Rica, el delantero informó que tiene la posibilidad de quedarse en ese país para jugar en otro equipo, pero reconoció que tiene ofertas tanto de Oriente Petrolero como San José. En las pasadas horas el jugador recibió un homenaje de los hinchas del Saprissa, "Saucedo no se va, Saucedo no se va" se escuchó desde las tribunas.

La dirigencia llegó a un buen acuerdo con Closa y se abre un espacio para la habilitación de Robles

Tras la reunión que sostuvo el asesor jurídico del San José, Marcelo Fernández, en Cochabamba, informó que se pudo llegar a un buen acuerdo con el exjugador del equipo orureño, Luis Closa, de esta manera se abre un espacio para la habilitación de un extranjero más, asimismo, se tiene determinado que en el trascurso de esta semana suceda lo mismo con Cristian Díaz.

En consecuencia se tiene la posibilidad de que en los próximos días se pueda realizar la habilitación del mediocampista argentino, Sebastián Robles, quien no tuviera ninguna dificultad con su transfer, "ojalá que la habilitación se dé para este domingo, sino tendré que esperar hasta la próxima fecha", señaló el argentino Robles.

Mientras que con el delantero paraguayo Ángel Orué, al parecer su habilitación se hará esperar, esto debido a que el jugador deberá arreglar con su anterior club y todo apunta a que estaría habilitado para la tercera fecha del torneo ligero. "Estamos sobre hora, creo que por ahí el tiempo nos apura, pero bueno estoy mentalizado en poder debutar y si no me toca este fin de semana seguiré trabajando y cuando me toque trataré de hacer lo mejor posible", enfatizó Orué.



CUÉLLAR

En el caso particular de Miguel Ángel Cuéllar, se anunció que en el trascurso de esta jornada podría llegar su transfer, y así estar completamente habilitado en la Liga, "estoy muy ansioso para el debut, estoy trabajando bastante bien y ojalá pueda estar el fin de semana", dijo el delantero.

En consecuencia, en el trabajo futbolístico que realizó el entrenador del equipo, Teodoro Cárdenas, el delantero formó parte del equipo titular y es casi un hecho de que pueda debutar con la casca de la "V" azulada frente a Nacional Potosí este domingo 25 en la Villa Imperial.

"Ya estamos bien, me siento más suelto y ojalá que pueda estar habilitado para el fin de semana, sería bastante bueno arrancar con un gol para ayudar al equipo y ojalá se dé y podamos sumar", mencionó Cuéllar.



CÁRDENAS

Por su parte, el entrenador del equipo, Teodoro Cárdenas, dijo sentirse más tranquilo al saber que se podrá contar con los jugadores habilitados y de esta manera pretende encarar su próximo encuentro, "estamos prestos para corregir errores y tratar de manejarnos para repuntar", dijo.

Con respecto a la consulta si le gustaría el retorno del delantero Carlos Saucedo, afirmó que sería un gran aporte para el equipo, "sería bien si arreglan con el jugador (Saucedo) es nacional y sabemos de la trayectoria que tiene y sería un buen aporte para el club", expresó Cárdenas.

Los jugadores paraguayos, Pedro Vera (volante) y Cristian Enciso (defensor), ya se sumaron al trabajo del equipo, ambos llegaron con la intención de formar parte del plantel solo para la Copa Libertadores y según el estratega están siendo evaluados en su rendimiento para quedarse en San José.

Siete extranjeros forman parte de la plantilla del santo



Con el propósito de potenciar a su plantel para encarar la Copa Libertadores de América en febrero, San José cuenta con nueve jugadores del exterior; dos paraguayos se sumaron ayer a las prácticas para someterse a un periodo de prueba. En el cuadro orureño están siete futbolistas guaraníes y dos de nacionalidad argentina.

Los extranjeros antiguos del plantel son los zagueros paraguayos Delio Ojeda y Arnaldo Vera, y el atacante argentino Mauro Bustamante, quienes están en el equipo desde la temporada pasada. A ellos se sumaron en estas semanas los delanteros guaraníes Miguel Ángel Cuéllar y Ángel Reinaldo Orué y el volante Javier Sebastián Robles.

Sin embargo, el plantel también cuenta con el portero paraguayo Rubén Fernández y desde ayer se entrenan otros compatriotas suyos como el volante de contención Pedro Vera y el defensor Cristian Enciso, aunque estos dos últimos están en una etapa de evaluación.

Freddy Fernández, presidente del conjunto orureño, sostuvo que son conscientes de que para la Liga local solo podrán habilitar a seis futbolistas y jugar con cuatro en el once titular, por tanto, tres participarán únicamente en el certamen internacional.

“Sí, sabemos que contamos con bastantes jugadores de afuera, pero lo hacemos con el propósito de que el equipo llegue potenciado a la Copa Libertadores, donde queremos clasificar a una tercera fase, ése es nuestro primer gran objetivo. Si no se logra el objetivo, obviamente que se tendrán que ir tres futbolistas de los extranjeros, porque no podrán jugar la Liga”, recalcó el titular.

El dirigente añadió que es un esfuerzo que hace la directiva para contar con un equipo numeroso y que lo más probable es que durante la Libertadores se queden con ocho extranjeros; pero si no salen bien las cosas en dicho torneo internacional, algunos de ellos tendrán que irse. En tanto, aún está abierta la posibilidad de que se cuente con otro refuerzo, pero nacional, como es el probable retorno del atacante Carlos Saucedo, quien se desvinculó del Saprissa.

“Él se fue del club al fútbol del exterior y por supuesto que sería un interesante refuerzo y nacional, pero no sabemos qué piensa”, dijo Fernández. Por otra parte, con relación a la visita de los exjugadores del club, los argentinos Daniel Valencia y Dionicio Gutiérrez, el presidente santo señaló que solo tuvo una reunión cordial de amistad con los dos exsantos porque volvieron a la ciudad de Oruro luego de bastantes años.

“El entrenador es el profesor Teodoro Cárdenas, para nada se habló de que ellos puedan dirigir ni mucho menos, por el contrario, me expresaron su respeto y apoyo al actual técnico. En todo caso, sí hay la posibilidad de que más adelante nos sugieran nombres de refuerzos”, dijo Fernández.

Los datos

Habilitación

La directiva de San José agiliza las gestiones para habilitar para el fin de semana a los paraguayos Miguel Cuéllar, Ángel Orué y Javier Robles.

Prácticas

Ayer el cuadro santo continuó sus entrenamientos de cara al encuentro frente a Nacional en la Villa Imperial.

Directiva descarta los abonos

A falta de poco menos de un mes para su debut en la Copa Libertadores ante el argentino River Plate el 19 de febrero, la directiva de San José determinó que no venderá abonos sino boletos sueltos para los partidos de local. El presidente del cuadro santo Freddy Fernández anticipó que se determinó vender boletos para cada uno de los cotejos ante River, el peruano Juan Áurich y el mexicano Tigres, y que los abonos fueron descartados porque en gestiones anteriores no hubo éxito y la respuesta tampoco fue buena.

“Vamos a vender las entradas unos días antes de cada partido de Copa. Igual pensamos en que nuestra afición nos va a responder con su masiva asistencia a esos encuentros”, explicó el directivo. Extraoficialmente se supo que los costos de los boletos para cada cotejo copero serían: Bs 80 para las curvas y Bs 130 para cada una de las dos rectas del estadio orureño Jesús Bermúdez, aunque es probable que estos precios sean ajustados.
comentarios

Wednesday, January 21, 2015

Los "santos" visitan a Nacional Potosí este domingo 25 por la segunda fecha del torneo

El equipo de San José, en la víspera retornó a los entrenamientos, con el único objetivo de poder levantar cabeza en el torneo, de esta manera la intención de los jugadores es rescatar los puntos perdidos en condición de local, y se trazan como objetivo sumar los tres puntos este próximo domingo 25, cuando visiten a Nacional Potosí, en el "Víctor Agustín Ugarte" por la segunda fecha del torneo Clausura.

De esta forma los "santos" ayer trabajaron en doble turno, por la mañana realizaron un trabajo en la cancha de su propiedad, mientras que en la tarde trabajaron en un gimnasio de la ciudad con el objetivo de no descuidar la parte física.



JUÁREZ

El lateral derecho jugador Ariel Juárez, mencionó que el campeonato recién empieza, sin embargo, dijo estar consciente que el equipos deberá mejorar para sus próximos partidos, ya que la intención es poder llegar en al cien por ciento a los compromisos por Copa Libertadores.

"No se empezó de la manera que queríamos, sin embargo hay la tranquilidad de saber que es el primer partido, pero nos falta mejorar mucho, más que todo soltar ya que tuvimos una buena pretemporada y esperemos que los puntos podamos recuperarlos de visitante", declaró Juárez.

Haciendo referencia a su próximo rival (Nacional Potosí), dijo que es bastante complicado pero confían en su capacidad para poder arrebatar puntos en la Villa Imperial, "es un buen equipo jugó bien en La Paz, sabemos cómo juegan pero creo que nosotros como San José estamos obligados a ser protagonistas en los campeonato y creo que es un linda oportunidad este fin de semana para sumar de a tres", mencionó.



SAUCEDO

Después de conocer la desvinculación del delantero Carlos Saucedo, del Saprissa de Costa Rica, los dirigentes de San José buscaron poder concretar su retorno al equipo "santo", sin embargo, el presidente del club, Freddy Fernández, mencionó que el objetivo del jugador es seguir jugando en el exterior del país.

"Nosotros hemos conversado con Saucedo y él dice que tiene opciones en afuera del país e incluso en Costa Rica, entonces él dijo que por el momento no dará preferencia a los equipos bolivianos su intención es seguir en el exterior" explicó Fernández.

Sin embargo, el titular del equipo "santo" manifestó que no cierran las puertas para que Saucedo pueda retornar al equipo, "Saucedo dice que tiene como primera opción a San José, nosotros no estamos cerrando las puertas hay las posibilidades de que podamos arreglar de alguna manera con el jugador para que pueda venir nuevamente a San José", finalizó Fernández.

Tuesday, January 20, 2015

Carlos Saucedo vuelve para jugar en San José

Fuente Opinion

El delantero y goleador boliviano Carlos Saucedo volverá a jugar en San José la Copa Libertadores y posiblemente el torneo Clausura de la Liga, así informaron fuentes cercanas al plantel orureño.

Saucedo no fue considerado por el Saprissa de Costa Rica para esta temporada y el futbolista tiene el objetivo de volver a Bolivia y jugar la Copa Libertadores con el cuadro orureño ante River Plate de Argentina, Juan Aurich de Perú y Tigres de México.

Además, el atacante tendrá la posibilidad de ser considerado por el director técnico de la Selección Nacional de cara a la Copa América y otros torneos internacionales.

Por otra parte, el entrenador de San José, Teodoro Cárdenas, aseguró que a su equipo le faltan delanteros y que Saucedo será un aporte importante para mejorar su línea de ataque.

“Estoy pensando principalmente en la Copa Libertadores de América, que es un torneo diferente y el equipo debe tener un ataque efectivo”, afirmó el entrenador.

El empate contra Wilstermann no cayó bien a los dirigentes y menos aún a los hinchas, que estaban esperando una victoria.

Ahora, el cuadro orureño deberá corregir sus errores para el partido del domingo frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial por la segunda fecha del Clausura.

La dirigencia trabaja en la habilitación de los refuerzos para la segunda fecha del torneo liguero

El equipo de San José que debutó con un empate en condición de local (1-1) frente con Wilstermann, por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en esta jornada tiene previsto retornar a los entrenamientos de cara a su próximo encuentro frente a Nacional Potosí, rival que deberá enfrentar por la segunda fecha del certamen ligero.

De esta manera los jugadores del plantel orureño coinciden en señalar que estos días deberán mejorar y corregir los errores que cometieron en su debut, para tratar de reivindicarse con los hinchas y buscar ser protagonistas en el torneo que es el objetivo común en filas "santas".

Con ese objetivo los jugadores del primer plantel fueron citados a las 09:30 horas en la cancha de propiedad del club San José, donde seguramente luego de la charla técnica, realizarán un trabajo en espacio reducido, claro sin descuidar la parte física.



HABILITACIÓN

El propósito de los dirigentes del club, es arreglar los problemas contractuales con los futbolistas Cristian Díaz y Luis Closa, de esta manera poder habilitar a Sebastián Robles y Ángel Orué, ambos llegaron para reforzar al equipo, asimismo, se espera consolidar la habilitación del delantero Miguel Ángel Cuéllar que debido a algún inconveniente no pudo estar habilitado para jugar el cotejo ante Wilstermann.

En consecuencia, la parte jurídica del club, a la cabeza de Marcelo Fernández, en esta jornada sostendrá una reunión en Cochabamba para poder arreglar todos estos temas y así se pueda contar con los jugadores habilitados para la segunda fecha del campeonato, donde los "santos" deberán visitar a Nacional Potosí en la Villa Imperial.



PARAGUAYOS

Con respecto a los jugadores de nacionalidad paraguaya que arribaron la semana pasada a Oruro para reforzar al equipo en la Copa Libertadores, en este caso el defensor central Cristian Enciso y el volante de contención Pedro Vera, se tiene previsto que hoy ya puedan formar parte de los entrenamientos con el resto del equipo.

Si bien ambos jugadores afirman que tienen casi todo definido con la dirigencia, el director técnico del equipo, Teodoro Cárdenas, dijo que estarán a prueba en los entrenamientos y de convencer en su rendimiento serán tomados en cuenta para el torneo internacional.

Cárdenas aguarda por sus refuerzos

Los paraguayos Miguel Ángel Cuéllar y Ángel Reinaldo Orué, además de argentino Sebastián Robles aguardan ser habilitados ante la Liga para reforzar la plantilla de San José. En la próxima fecha visitará a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Tres son los refuerzos que San José contrató para su participación en el torneo Clausura y en la Copa Libertadores. El cupo para extranjeros y la falta de documentación traban el proceso de habilitación para que Cuéllar, Orué y Robles puedan ser habilitados ante la Liga.

En el caso de Cuéllar, se espera por la llegada del ‘transfer’ que debe enviar el club chileno Deportivo la Serena, equipo en el que el delantero militó la pasada temporada. Este requisito es indispensable para proceder a su habilitación.

Mientras que para inscribir a Orué y a Robles, se debe esperar a que la dirigencia concrete la desvinculación del paraguayo Luis Alberto Closa y el argentino Cristian Díaz que fueron separados por bajo rendimiento en el anterior torneo.

Su salida permitirá que los dos primeros puedan ser habilitados ya que por límites de extranjeros no se lo puede hacer de momento. La Liga permite seis futbolistas foráneos.

El equipo
El trabajo se reanudará este martes en el campamento santo con miras al duelo del domingo en el que deben visitar a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Para este compromiso, Teodoro Cárdenas espera poder contar con sus refuerzos para poder sumar su primera victoria luego del empate cedido en la primera fecha ante Wilstermann (1-1) jugando en casa.

Monday, January 19, 2015

Cárdenas: "Estoy disconforme por la carencia de delanteros"

El entrenador del equipo de San José, Teodoro Cárdenas, al final del partido donde su plantel igualó con Wilstermann a un gol por bando, dijo sentirse disconforme con el rendimiento y sobre todo por la poca efectividad que se demostró en la delantera.

"Estoy disconforme con la carencia de delanteros que tenemos y eso se nota, pero igual, por lo menos empatamos y eso me deja un poco tranquilo", señaló.

En la oportunidad no pudo ocultar su preocupación porque no se pudo habilitar a los extranjeros que llegaron para reforzar el equipo. "Jugamos con la misma gente que tenemos, ya que no pudieron habilitar a los jugadores a quienes requerimos y para el próximo partido esperaremos a ver qué pasa con la dirigencia para que pueda habilitar a los jugadores", dijo.

Luego agregó: "Estamos empezando, en el fútbol se gana se pierde y se empata, lastimosamente el gol que erramos en el tiro penal significa mucho porque al final de cuentas el rival se envalentonó y nos hacen un gol, menos mal pudimos empatar".

Daniel Valencia retornó a Oruro después de más de diez años

El popular Daniel "Tata" Valencia, muy querido en la afición deportiva de Oruro, retornó a esta ciudad después de más de diez años. Según aseguró el exjugador del equipo "santo", su visita obedece a querer saludar a los amigos y por ahí ver la posibilidad de enrolar al cuadro orureño a algunos jugadores a los cuales representa.

Dijo también que hoy por la mañana, se reunirá con el presidente del club San José, Freddy Fernández, donde seguramente analizarán varios temas, "hablé con Freddy Fernández solo por teléfono mientras estuve en Cochabamba en estos días, quedamos en reunirnos este lunes y veremos qué pasa, les estoy ofreciendo a algunos jugadores, al margen seguramente también analizaremos algunas cosas como me pidió", afirmó Valencia.

El "Rana" como le conocen en su entorno, llegó ayer a Oruro al promediar el mediodía, se reunió con algunos amigos, para recordar viejos tiempos y se fueron al estadio, para observar el partido entre San José y Wilstermann, claro que al final el resultado no fue el que se esperaba.

"Me siento muy contento de volver a estar en Oruro, saludar a tantos amigos, recordar tantas cosas y qué mejor ver el partido que para mí es un clásico del fútbol boliviano, y pensar que me tocó jugar tantos de estos clásicos, pero bueno sabemos que los resultados siempre son sorprendentes, el campeonato recién empieza y habrá que darle tiempo al equipo", indicó.

Por supuesto no podía faltar la pregunta del millón, si le gustaría ser parte del cuerpo técnico de San José, "sin duda que sí, pero eso no lo podemos definir ahora porque tienen a Cárdenas como responsable del equipo, seguramente más adelante", finalizó.

Video San Jose 1 - Wilstermann 1


El cuadro de San José, jugando en condición de local, solo pudo empatar 1 a 1 ante Wilstermann en el inicio del torneo Clausura de la Liga. El equipo visitante estuvo a punto de llevarse una victoria gracias a un penal bien cobrado por Dituro, menos mal que Verduguez le salvó la tarde a los "santos", anotando el empate en la agonía del partido.

Este cotejo se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 10 mil personas, las que salieron disconformes por el rendimiento de su equipo que no pudo hacer valer la condición de local para ganar el partido.

Durante el tiempo de trabajo que realizaron los jugadores de San José, en más de una ocasión puntualizaron que este torneo debían comenzar ganando, con el objetivo de elevar el ánimo del grupo y lograr mayor confianza para enfrentar el certamen y estar en buenas condiciones para la Copa Libertadores que está a la vuelta de la esquina, pero como están las cosas se pudo apreciar que falta mucho trabajo por realizar.

"Santos" y "aviadores" comenzaron el juego con pocas llamadas de atención, pero poco a poco la visita comenzó a dejar claro que vino en busca de las tres unidades, además el técnico Juan Manuel Llop quería debutar en este certamen con una victoria, por lo que dispuso lo mejor de su elemento que hasta el minuto 83 le daba el resultado esperado, sin muchos contratiempos.

Incluso se animó a dejar en la banca de suplentes a Oscar Díaz, Roly Sejas, Ronald Segovia y Cristian Vargas, jugadores que habitualmente son titulares en la escuadra cochabambina. Lo que pasa es que el argentino consideró que tenía lo mejor en el campo de juego con los once titulares.

Mientras pasaban los minutos, San José no encontraba el camino para el gol, los delanteros Mauro Bustamante y Nelson Sossa no encontraban un lugar por dónde entrar al sector de peligro, aunque consiguieron distraer a la defensa visitante con el apoyo de Miguel Loaiza y Abdón Reyes, quienes junto a sus compañeros no tuvieron la mejor tarde, pero contribuyeron con su plantel.

El equipo local contabilizó dos claras opciones de gol que de haberse plasmado, la historia sería diferente, pero terminaron el compromiso con los nervios de punta y a pocos minutos de ser superados con Wilstermann.

Cuando se jugaba el minuto 18 se genera una jugada de peligro donde la visita intenta reaccionar inmediatamente, es cuando Bustamante cae en el área y el árbitro Luis Irusta de La Paz, no duda en cobrar penal a favor de los locales, la determinación no gustó para nada a los rojos, pero el juez ya había señalado la sanción. Bustamante, se encarga de rematar el balón con tan mala suerte que el arquero Matías Dituro logra despejar, fue un balde de agua fría para los "santos", que no se recuperan hasta el segundo tiempo pero a medias, las distracciones eran evidentes en el equipo.

Para peor de sus pesares, cuando marcaba el minuto 33 del compromiso el árbitro cobra otro penal, pero esta vez a favor de los visitantes, rápidamente Dituro se pone frente a la pelota y con tranquilidad la envía al fondo del arco de Carlo Lampe, quien nada puede hacer y se queda parado, el 0 a 1 dejó el ánimo de los jugadores de San José por el piso.

En la segunda etapa, el elenco orureño trató de recuperar espacios, pero sus argumentos no eran de los mejores ante un plantel que había crecido con mucho peligro, pero para fortuna de los locales en el minuto 83 se produce otra jugada rápida que deja parados a los defensores del elenco cochabambino, Ricardo Verduguez asegura el 1 a 1 con un cabezazo al ras del piso, con ese resultado finalizó el cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) WILSTERMANN (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Javier Bustillos

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 3) Juan Valverde, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 10) Miguel Loaiza, 11) Abdón Reyes, 9) Mauro Bustamante y 20) Nelson Sossa.

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Sossa, 17) José Muñoz por Reyes y 5) Luis Torrico por Zabala.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ricardo Verduguez (m.83).

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) Enrique Díaz, 20) José Carlos Barba, 4) Juan Pablo Aponte, 7) Gianakis Suárez, 8) Amílcar Sánchez, 13) Iván Huayhuata, 11) Rodrigo Vargas, 6) Carlos Neumann y 10) Antonio Thomaz Santos.

D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Suárez, 19) Oscar Díaz por Neumann y 23) Edzon Zenteno por Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Matías Dituro (m.33 de penal).

QUÉ DICEN

ARIEL JUÁREZ (San José)

- Hay que seguir trabajando y ojalá que esta semana nos sirva para mejorar nuestros errores, creo que empezamos bien, pero el penal que fallamos nos desconcentró un poco y empezamos a desordenarnos, bueno lo importante es que no se perdió y se rescató un punto. Sabemos que hay que mejorar, estos puntos que perdemos, como en el anterior campeonato con The Strongest nos afectó mucho en el torneo y creo que no era lo que habíamos pensado, pero bueno, a tratar de seguir mejorando y buscaremos puntos en condición de visitante.



RICARDO VERDUGUEZ (San José)

- Queríamos empezar el torneo con una victoria, pero lastimosamente no pudimos y nos quedamos con un empate amargo que no sirve, de local siempre nos hemos hecho respetar y estamos un poco molestos y solamente hay que seguir trabajando para mejorar. Sabemos que nos falta un poco de ritmo futbolístico, creo que estamos corriendo, pero nos falta soltar un poco, tenemos que reconocer, y partido tras partido habrá que ir mejorando y para eso tenemos que trabajar mucho más, no podemos darnos el gusto de perder puntos en casa.



MATÍAS DITURO (Wilstermann)

- Le quitamos la pelota a San José y empezamos a jugar nosotros, creo que esa fue la virtud de este equipo, que cuando tuvo que defender defendió muy bien, son situaciones del partido, nos cobran un penal en contra a la mitad del primer tiempo y si te convierten hace que un equipo pueda salir a buscar el resultado y hubiera sido distinto, gracias a Dios pude atajar el penal y después nos pudimos poner en ventaja. Pero hemos errado muchos goles claros y si convertíamos nos podíamos llevar los tres puntos tranquilamente, este es un buen punto que logramos porque a mi entender es una de las canchas más difíciles del fútbol boliviano.



RODRIGO VARGAS (Wilstermann)

Wilstermann ha venido a Oruro a atacar a San José, podíamos un poco más, pero por cosas del fútbol no se pudo y llegó el gol de ellos, en un momento del partido creo que sentimos en trabajo de pretemporada, pero se ha visto que hay compañeros para cubrir los espacios, el resultado en lo posterior va ser muy importante y creo que vale mucho, si bien en lo personal creo que podíamos buscar los tres puntos este resultado en un futuro servirá de mucho, esperemos seguir así y que en Cochabamba podamos sumar todos los puntos y cuando estemos de visitantes logremos sumar, ya que servirá de mucho al final del torneo.

Sunday, January 18, 2015

Saavedra conquistó el título al ganar por 2-1 a San José


Vuelta olímpica de los integrantes de Saavedra FC, campeones en la Sub-15
Con orden, sacrificio, disciplina, esfuerzo y mostrando buen argumento en los tramos finales del partido, el elenco de Saavedra se consagró campeón del torneo controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Sub-15 después de ganar por 2-1 a San José. El último cotejo se disputó ayer en la cancha Jesber Nº 3, ante buen número de padres de familia.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Joel Mamani y Erland Huiza; descontó Eduardo Mamani.

La lluvia caída en la capital orureña, no fue óbice para el desarrollo del compromiso, porque los dos planteles ingresaron al terreno de juego con la finalidad de consolidar la victoria, pero en la práctica el elenco ganador fue más efectivo que su rival para ganar el pleito y por ende el cetro máximo.

El elenco triunfador desde el inicio fue neto dominador mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición. El resultado pudo ser mucho más holgado, algunos integrantes estuvieron con los "botines cambiados" y desaprovecharon las ocasiones de gol que se les presentaron.

En tanto, los "santos" no mostraron buen argumento como en anteriores compromisos y al final se resignaron con la derrota, a pesar de que sus integrantes tenían ocasiones de anotar, pero sus delanteros se equivocaron en la puntada final.

Al término del compromiso los jugadores de uno y otro equipo salieron del campo de juego totalmente empapados. El jugador de

Saavedra FC, Oliver Condori dijo que "valió el sacrificio y al final salimos campeones".

Juvenal Villca dirigió el compromiso y fue asistido por Galo Uchurinca y Freddy Mamani.



CAMPEONES

Los integrantes de Saavedra FC que lograron el cetro máximo son: Denis Herbas, Marvin Saavedra, Erland Huiza, Wilson Barco, Kevin Barco, Kevin Gonzales, John Fernández, Joel Mamani, Oliver Condori, Ariel Rivero, Yderf Yucra, Jefferson Canaza y Kevin Morales. D.T. Mario Saavedra.

En tanto el elenco de San José ocupó un honroso segundo lugar con los siguientes jugadores: Jairo Thomas, Deymar Mendoza, Franz Imaña, Alejandro Ninaja, Daniel Montaño, Eduardo Mamani, Grover Cruz, Alex Condori, René Santos, Julián López, Efraín Flores, Alexis Sandoval y Miguel Tórrez. D.T. Juan Luis Choque.



TERCERO

Mejorando su producción en la parte complementaria, el conjunto de Deportivo Afiz clasificó en tercer puesto al ganar por 1-0 a Escuela de Fútbol Modelo. El único tanto para los triunfadores llegó por intermedio de Joel Camacho.



PREMIOS

Al final del cotejo entre Saavedra FC y San José, los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) procedieron con la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas, ponderando la buena actuación de los cuatro equipos que llegaron hasta la instancia final. "Quiero felicitar y ponderar la buena actuación de los planteles de Saavedra, San José, Deportivo Afiz y Modelo por el sacrificio mostrado en el terreno de juego", señaló el titular de la AFO Hugo Miranda.

En vivo por internet San Jose vs Wilstermann

Final

San Jose 1 - Wilstermann 1

Saturday, January 17, 2015

San José con la premisa de comenzar con una victoria

Con la mentalidad ganadora y bastante optimistas, así se encuentran los jugadores del plantel de San José para el partido de este domingo 18, oportunidad en que recibirá la visita de Wilstermann de Cochabamba en el inicio del torneo Clausura de la Liga. El cotejo fue programado para las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo orureño cumplió con un cronograma exigente durante la semana, el entrenador del plantel, Teodoro Cárdenas, pudo conformar el equipo que enfrente a Wilstermann, donde la novedad principal podría ser el debut de Miguel Ángel Cuéllar, en la ofensiva y no así de los otros refuerzos.

"El equipo está presto para afrontar el primer partido, trabajaron bien en la parte física y ahora respondieron bien con el balón", manifestó el estratega.



ENTRENAMIENTOS

El equipo ayer sostuvo un trabajo futbolístico en la cancha de su propiedad, en esta práctica, el entrenador realizó una variante, dejando ingresar a Nelson Sossa en remplazo de Miguel Ángel Cuéllar.

De esta manera formó con Carlos Lampe en el arco; Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez en la defensa; en el medio sector Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loaiza; en la ofensiva Nelson Sossa y Mauro Bustamante.



JUGADORES

Los jugadores del equipo "santo" se encuentran bastante motivados y confiados por el trabajo que realizaron en la pretemporada, de esta manera esperan que los resultados se puedan dar a su favor, "sabemos que podemos mejorar día a día, y jugando en casa no tenemos que dejar pasar las oportunidades", mencionó el volente Mario Ovando.

Si bien tiene el objetivo de poder hacer bien las cosas en el torneo local, no dejan al descuido su participación en la Copa Libertadores, de esta manera tomarán como ventaja los minutos de juego que tendrán antes de afrontar este certamen internacional, donde se medirán con River Plate, Juan Aurich y Tigres.

"Va ser muy importante estos partidos para nosotros para poder agarrar el ritmo futbolístico y podemos ir a jugar con mucha más confianza la Libertadores y esperemos encontrar el sistema de juego lo más rápido posible", declaró Ovando.

Por su parte, el guardameta Carlos Lampe, manifestó que el apoyo de los hinchas es fundamental para esta clase de encuentros, "sabemos que ellos (hinchas) son el pilar fundamental del equipo y esperemos que nos apoyen que tengan paciencia con el equipo, lo que queremos es poder encontrar el ritmo de juego para el resto del campeonato", dijo.

Friday, January 16, 2015

San José con equipo definido para enfrentar a Wilstermann

El equipo de San José, está listo para enfrentar a Wilstermann este domingo 18 en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:00 horas, por la primera fecha del torneo Clausura, para el efecto, el director técnico, Teodoro Cárdenas, ya tiene a los once elegidos para este clásico nacional.

Luego del entrenamiento que sostuvieron los jugadores del primer plantel en la víspera en el "Jesús Bermúdez", la formación titular no tuvo variantes con respecto a la alineación que mostró un día antes (miércoles), donde estaría empleando el sistema de cuatro defensores, cuatro en el medio campo y dos en la delantera (4-4-2).



EQUIPO

En consecuencia, ratificó a Carlos Lampe en el arco; en la línea defensiva con Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez; en el medio sector los encargados de la contención serán Mario Ovando junto a Wilder Zabala, mientras que Abdón Reyes y Miguel Loaiza estarán con más proyección de ataque; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante tendrán la misión ofensiva.

Si bien tiene la base en la formación para jugar este domingo, es probable que pueda animarse por realizar algunas variantes durante el encuentro, ya que en la práctica de ayer dejó ingresar a Luis Torrico en remplazo de Gabriel Valverde y Jhosimar Prado por Ricardo Verduguez.

El entrenamiento de los "santos" proseguirá esta tarde en el mismo escenario deportivo, nada raro que Cárdenas, ensaye algunas otras variantes.

El paraguayo Enciso reforzará a San José en la Libertadores

El defensor central Cristian Enciso Barreto, de nacionalidad paraguaya de 23 años, ayer por la tarde llegó a Oruro y según explicó reforzará el equipo para los partidos de la Copa Libertadores, al igual que su compatriota Pedro Vera, del cual se espera su arribo a la capital orureña en esta jornada, el mismo se desempeña como volante de contención.

"Llego con la intención de poder aportar a San José, ya que es un equipo de los mejores en Bolivia y siempre está peleando el campeonato local y con el torneo internacional que se tendrá el equipo es bastante reconocido", manifestó a su llegada el futbolista Enciso.

Dentro su trayectoria dijo que pasó por equipos paraguayos como el Cerro Porteño y 12 de Octubre, además, manifestó que tenía la propuesta de poder fichar en el Internacional de Porto Alegre de Brasil, sin embargo, prefirió venir a San José, de esta manera hoy será su primer entrenamiento con el plantel.

Asimismo, en esta jornada se espera el arribo del volante de contención Pedro Vera, que viene de jugar en el Sportivo Luqueño, quien también simplemente jugará en la Copa Libertadores.

Asimismo, no se descarta el retorno del delantero nacional, Carlos Saucedo, quien en los recientes días se desvinculó del Saprissa, de Costa Rica.

Thursday, January 15, 2015

Cuéllar debutará en la ofensiva de San José

El delantero paraguayo Miguel Ángel Cuéllar, sería el único de los tres refuerzos extranjeros que podría debutar este fin de semana con la casaca de San José, en el partido de la primera fecha del torneo liguero, oportunidad que los "santos" recibirán la visita de Wilstermann, este domingo 18, desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Esta información fue ratificada por el presidente del club, Freddy Fernández, quien explicó que aún no se pudo resolver nada con los jugadores Luis Closa y Cristian Díaz, de esta manera queda imposibilitando la habilitación de Robles y Orué, mientras que el jugador Cuéllar ocuparía la plaza que dejó Matinella, de manera que no se tendría inconveniente para su debut con la casaca de la "V" azulada.

"Hasta esta tarde (ayer) estamos habilitando a Cuéllar y la asesoría legal está trabajando el tema de Closa y Díaz y trataremos de arreglar con ellos y poder habilitar a los otros dos refuerzos más", señaló Fernández.

Por su parte, Cuéllar, manifestó que está ansioso en debutar con el equipo "santo" y qué mejor anotando goles que es su especialidad, "claro que sí, esperemos que se dé para bien del equipo", señaló.

Haciendo referencia al partido del domingo esta consiente que será muy complicado pero espera sumar las unidades en disputa, "sabemos que es un clásico nacional y lo asumiremos con mucha responsabilidad y mucho sacrificio para obtener un buen resultado, ojalá vengan los goles, pero prometo a los hinchas mucho sacrificio y entrega", manifestó.



ENTRENAMIENTO

En la víspera, el equipo realizó un trabajo dedicado a la parte futbolística, el mismo se desarrolló en la cancha de su propiedad ubicada en la zona Este, como es habitual la labor arrancó con el calentamiento correspondiente y a continuación se realizó una sesión futbolística.

El estratega del equipo, Teodoro Cárdenas, ya tiene una base del equipo que pueda enfrentar a Wilstermann este domingo, con Carlos Lampe en el arco; la defensa con Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Delio Ojeda y Ricardo Verduguez; en el medio campo Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loaiza; los delanteros Miguel Ángel Cuellar junto a Mauro Bustamante.

Pero eso solo es un adelanto, porque para esta jornada el plantel tiene programado realizar un trabajo futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez" donde el estratega definirá el equipo titular.

BAJA

Para este partido el director técnico no podrá contar con el defensor Arnaldo Vera, toda vez que en el anterior torneo, salió expulsado en la penúltima fecha (frente a Blooming), teniendo como sanción tres partidos de los cuales cumplió solo uno y le quedan dos por cumplir.

Wednesday, January 14, 2015

Los dirigentes se comprometieron a pagar sueldos hasta este sábado

El plantel de San José ingresa desde hoy en la recta final de su preparación, pensando en llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato Clausura de la Liga, certamen que comenzará este fin de semana según oficializaron los dirigentes ligueros. Los "santos" debutarán el domingo 18 recibiendo la visita de Wilstermann de Cochabamba en el estadio "Jesús Bermúdez" (15:00 horas).

Según adelantó el estratega del cuadro orureño, Teodoro Cárdenas, la labor desde hoy estará centrada en el trabajo futbolístico, "desde este miércoles comenzaremos a hacer fútbol, fueron casi diez días de trabajo intenso en la parte física y estoy conforme por la respuesta de los jugadores, ahora nos toca hacer fútbol", afirmó el entrenador.

Según el plan de trabajo, hoy realizarán su labor en horas matinales en la cancha de propiedad de la entidad "santa" en la zona Este, luego entre jueves y viernes, trabajarán en el estadio "Jesús Bermúdez" en horas de la tarde, "es siempre bueno entrenar en el lugar y a la hora en que se va a jugar, esa labor la realizaremos el jueves y viernes", indicó Cárdenas.



MOLESTIA

En la víspera el propósito era entrenar en dos turnos, sin embargo ello no pudo realizarse debido a la molestia de los jugadores por la falta de pago de sueldos de los meses de noviembre y diciembre de la gestión 2014.

Incluso antes de comenzar el entrenamiento matinal hubo la intención de querer parar, sin embargo, luego de recibir algunas llamadas y entablar acuerdos con los dirigentes es que decidieron continuar con los entrenamientos pero en un solo turno, pues el que estaba programado para la tarde en un gimnasio quedó suspendido.

"Esta situación nos molesta un poco, había el compromiso de los dirigentes de cumplir con el pago de nuestros sueldos al retorno a los entrenamientos, pasó más de una semana y no hay nada, pero menos mal tenemos el compromiso de los dirigentes que hasta el sábado nos cancelarán", sostuvo uno de los jugadores de San José, que pidió no ser identificado.



HABILITACIONES

La directiva de San José, tropieza con algunos problemas para la habilitación de los tres jugadores extranjeros que recientemente fueron contratados (Cuéllar, Orué y Robles), lo que pasa es que cada club liguero solo puede habilitar seis extranjeros, en el caso de San José, los tiene habilitados a Ojeda, Vera, Bustamante, Closa y Díaz, el sexto habilitado para el Apertura era Matinella con quien se disolvió el contrato de manera que queda vacante su plaza que viene a ser la única.

En el caso de los jugadores Closa y Díaz, aún no se disolvió el contrato, por lo tanto están habilitados, según se pudo saber mientras se solucione el problema, Miguel Ángel Cuéllar estaría siendo habilitado, quedando en espera Orué y Robles, el arquero Escobar fue contratado solo para la Libertadores.

Tuesday, January 13, 2015

El paraguayo Escobar atajará en San José

El golero Rubén Escobar Fernández, de nacionalidad paraguaya con 23 años de edad, se suma a la lista del equipo "santo", toda vez que el futbolista llegó a un buen acuerdo con la dirigencia y defenderá el pórtico del equipo orureño en los partidos de Copa Libertadores.

Según explicó el paraguayo, tiene todo arreglado con la dirigencia del club y su vinculación será hasta mediados de esta gestión y simplemente atajará en los partidos que San José jugará en la Copa Libertadores, pero existe la posibilidad de poder extender su vinculación dependiendo el rendimiento que demuestre.

"Tengo todo arreglado solo me queda trabajar y aportar al equipo, vengo para la Libertadores y depende cómo me va para poder continuar en el equipo", declaró el guardameta. El guardameta mide 1.90 y atajó en equipos paraguayos, como ser en Libertad, San Lorenzo y Olimpia, asimismo dijo que se caracteriza por el juego aéreo, en los achiques y en el mano a mano, de esta manera espera ser un aporte en la Copa Libertadores.

"Lo primero que motiva a un jugador es poder mostrarse en la Copa donde jugaremos con River Plate, un equipo mexicano y un peruano es una buena vidriera para mostrarse y esperemos que salgan bien las cosas", señaló.

Con referencia al equipo "santo" manifestó que lo conoce por las participaciones que realizó en las copas internacionales, además que como es característico resaltó a la hinchada que apoya al equipo orureño.



ENTRENAMIENTOS

El equipo de la "V" azulada en la víspera retomó su trabajo de preparación en la cancha de su propiedad, con la mirada puesta en el partido frente a Wilstermann, que corresponde a la primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"El objetivo es quedarnos con las unidades ya que oficiamos de local y haciendo números ganar todos los partidos en condición de local va a representar mucho y naturalmente tenemos que seguir trabajando con ese ímpetu que está caracterizando a los jugadores", manifestó el entrenador del equipo, Teodoro Cárdenas.

Si bien el entrenador se mostró satisfecho por el trabajo que vienen desarrollando sus dirigidos, no dejó desapercibido su preocupación por la habilitación de los jugadores extranjeros, ya que por el momento simplemente se podría habilitar a dos extranjeros y no así a los tres refuerzos que llegaron (Cuellar, Orué y Robles), lo que pasa que la situación de los exjugadores del equipo orureño, Cristian Díaz y Luis Closa, no está cerrada y de esta manera ante la Liga seguirían figurando como jugadores de San José.

"Parece que oficialmente existe solo dos jugadores para poder habilitar me reuniré con los dirigentes y veremos cómo está este tema", señaló el estratega.

De esta manera la dirigencia "santa" ya tomó los recaudos necesarios y en el trascurso de estos días dará solución a estos problemas.



ANTENCEDENTE

La gestión pasada (2014), el equipo "santo" tuvo entre sus filas a seis jugadores extranjeros habilitados, entre ellos Sergio Matinella (Argentina), Delio Ojeda (Paraguay), Arnaldo Vera (Paraguay), Luis Closa (Paraguay), (Cristian Díaz (Argentina) y Mauro Bustamante (Argentina).

A finales de 2014, la dirigencia decidió ya no contar con los servicios de dos jugadores, en este caso Luis Closa y Cristian Díaz, mientras que Sergio Matinella por decisión propia se alejó del club, de esta manera quedaron tres puestos para habilitar a tres extranjeros que llegaron a Oruro, en primera instancia Sebastián Robles (Argentino), Miguel Ángel Cuéllar (Paraguay) y Ángel Reinaldo Orué (Paraguay).

Monday, January 12, 2015

San José vuelve a entrenar pensando en el "Clausura"

Después de un día de descanso, a partir de hoy el equipo de San José reanuda su preparación con el objetivo de encarar la primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), oportunidad donde deberá recibir la visita de Wilstermann este próximo domingo 18 de enero, en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:00 horas.

La intención de los dirigidos técnicamente por Teodoro Cárdenas, es comenzar con un triunfo en el torneo liguero, sobre todo en condición de local, en consecuencia, para esta jornada tienen previsto realizar un trabajo con poca carga física y procurarán afinar la parte técnica y táctica.

Para el efecto, los jugadores fueron citados a las 16:00 horas en la cancha de propiedad del club, ubicada en la zona Este de la ciudad, donde después de cumplir una semana exigente de pretemporada ahora simplemente les resta trabajar para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato.



CÁRDENAS

El director técnico del equipo, Teodoro Cárdenas, refiriéndose al poco tiempo de trabajo que se tuvo para realizar la pretemporada, señaló que el trabajo fue bien aprovechado y elogió la actitud de los jugadores por la dedicación, esfuerzo y mucha predisposición al momento de las exigencias en el trabajo.

Asimismo, índico que tiene establecido aprovechar esta semana para enfatizar el trabajo futbolístico, "nos tenemos que abocar a prepararnos para el partido con Wilstermann, la intención es hacernos fuertes en condición de local y conseguir algo en el torneo", señaló el estratega.

Con mucha confianza en su plantel dijo que los jugadores estarán listos para el domingo y no existe inconveniente alguno, "no hay ningún problema, nosotros estamos prestos para el compromiso, naturalmente sé que fueron pocos días, pero esperaremos que pasa, pero estamos listos", enfatizó Cárdenas.

REFUERZOS

Los refuerzos que llegaron al equipo "santo" para el torneo de la Liga y la Copa Libertadores, tal el caso de los paraguayos, Miguel Ángel Cuéllar y Ángel Orué, ambos delanteros, además del argentino Sebastián Robles que se desempeña como volante de creación, respondieron de la mejor manera el trabajo de pretemporada, sin duda este aspecto deja tranquilo al entrenador, ya que podrá contar con estos jugadores para el inicio del torneo, claro siempre y cuando se pueda hacer a tiempo la habilitación correspondiente ante la Liga.

Sunday, January 11, 2015

San José hace una pausa a su trabajo

Después de cumplir satisfactoriamente el trabajo de pretemporada, los jugadores del plantel de San José hoy gozarán de una jornada de descanso, teniendo previsto retornar a los entrenamientos el lunes 12, donde se bajarán las cargas físicas.

Según explicó el director técnico, Teodoro Cárdenas, los jugadores respondieron perfectamente a las exigencias que se tuvo en la semana que pasó, de esta manera trabajarán en la parte técnica y táctica, pero esto no implica descuidar la parte física.

"El equipo respondió muy bien y retornamos al trabajo el lunes donde ya vamos a bajar las cargas físicas y en lo personal estoy satisfecho, los jugadores igual, ya que cumplimos lo planificado naturalmente eso significa mucho a nivel individual y grupal", enfatizó el estratega.

El trabajo de pretemporada comenzó el lunes 5 y desde el martes las cargas físicas fueron más exigentes, ya que se trabajó en doble turno, por la mañana se cumplió con un trabajo específico y de resistencia en los arenales de San Pedro, mientras que por la tarde se dividió las sesiones en gimnasio y en la cancha de su propiedad acentuando su preparación en la parte técnica y táctica.

"Después de esta pretemporada en esta semana voy a buscar velocidad en los jugadores para que podamos encarar el compromiso que se avecina con Wilstermann de la mejor manera", señaló Cárdenas.



TRABAJO

En la víspera el plantel "santo" como tenía previsto asistió a los balnearios de Obrajes para realizar sesiones de relajamiento muscular y baños de inmersión, toda vez que se cumplió con un trabajo exigente toda la semana.

De esta manera el equipo orureño cumplió con su trabajo de pretemporada, que si bien no tuvo el tiempo necesario, la predisposición de los jugadores fue muy preponderante para que se pueda sacar el mayor provecho en estos días dedicados a la parte física.



ARQUERO

En los planes del equipo aún persiste realizar la contratación de un golero que pueda acompañar a Carlos Lampe tanto en el campeo- nato de la Liga y la Copa Libertadores, de esta manera el director técnico indicó que a más tardar hasta el miércoles de la siguiente semana se tendrá que conocer al guardameta.

Sin embargo, se oficializó que Roberto Rivas, que el primer semestre de la pasada gestión estuvo en San José, para esta temporada volverá a formar parte del equipo como el tercer arquero.

Saturday, January 10, 2015

San José trabaja hoy en el balneario de Obrajes

Los jugadores de San José, hoy por la mañana sostendrán un trabajo diferente al habitual, debido a que tiene programado para esta jornada trasladarse al balneario de Obrajes, donde realizarán un trabajo físico y luego serán sometidos a baños de inmersión para relajamiento muscular en las aguas termales.

Luego del trabajo físico exigente que se realizó durante toda esta semana, el director técnico del equipo, Teodoro Cárdenas, dijo que la sesión de masajes en las aguas termales servirá bastante a los deportistas.

"Lo que pretendemos es aprovechar las bondades naturales que nos ofrece Oruro, es por eso que trabajamos en la arena, donde les exigimos bastante a los jugadores, también aprovechamos el trabajo en la cancha que cuenta el club", enfatizó Cárdenas.

Continuando con su prepa-ración, para mañana domingo por la mañana tienen programado una práctica con mucha más acentuación en la parte técnica

y táctica, obviamente la intención es poder llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo ligue-

ro el próximo 18 de enero,

oportunidad que rivalizarán

con Wilstermann, en el "Jesús Bermúdez".

LORA

El mediocampista de contención, Darwin Lora, ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión que lo dejó parado por alrededor de tres meses y tuvo que perderse el epílogo del torneo Apertura, sin embargo, manifestó que tiene la intención de ponerse bien en la parte física y ser un aporte al equipo.

"Ya estoy recuperado, con la bendición de Dios espero hacer bien las cosas y Dios mediante buscaremos que nos vaya bien en el campeonato local y representando a Bolivia en la Libertadores", señaló.

Asimismo, dijo que se aprovechó de la mejor manera esta semana dedicada a la parte física, "es la base de todo este trabajo, pero fue duro y trabajamos al cien por ciento con el objetivo de llegar bien al campeonato", manifestó.

De esta manera pretende demostrar en este campeonato sus cualidades deportivas y ser tomado en cuenta en el equipo titular para el campeonato local e internacional, "nadie quiere perderse estos partidos, sobre toda la Libertadores donde toda la gente está expectante y nosotros queremos hacer bien las cosas y buscaremos avanzar a la siguiente fase del torneo para darles satisfacciones a todos", finalizó Lora.

Friday, January 09, 2015

Los "santos" cumplen un trabajo físico bastante exigente

El plantel de jugadores de San José sostienen un trabajo bastante exigente enmarcado en la parte física, la idea es llegar en buenas condiciones a los torneos que deberán enfrentar en esta temporada (Liga y Libertadores), de esta forma la preparación no tiene pausa en su desarrollo. El trabajo de pretemporada comenzó el reciente lunes 5, pero desde el martes las cargas físicas fueron más exigentes ya que se trabajó en doble turno, en estos días la preparación es bastante estricta, al igual que la que sostendrán en esta jornada donde tienen planificado una labor de acondicionamiento físico y resistencia, el mismo lo desarrollarán en los arenales de la zona de San Pedro.

Mientras que por la tarde tiene previsto realizar su preparación en la cancha de su propiedad en la zona Este de la ciudad, donde su labor se acentuará en la parte técnica y táctica. Para este sábado tienen planificado acudir al balneario de Obrajes para sostener baños de inmersión y así culminar su pretemporada y desde la próxima semana bajar las cargas físicas y dedicarse a la parte técnica.



OVANDO

El jugador Mario Ovando, que en el pasado campeonato en varias oportunidades fue el capitán del plantel, manifestó que tiene el objetivo de poder realizar una buena campaña en el torneo liguero donde los "santos" en la primera fecha reciben a Wilstermann el domingo 18 de enero a partir de las 15:00 horas.

"Estamos con objetivos y metas personales y con muchas ganas, ojalá podamos hacer las cosas bien y como siempre tratar día a día de mejorar, esperemos que todos estemos con esas ganas", enfatizó el mediocampista. Asimismo, no negó que el objetivo más grande es clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, de esta manera dijo que se deberá que trabajar con la seriedad que amerita participar en esta clase de campeonatos, "hay que pensar en grande y creo que en la Libertadores, nuestro mayor objetivo es pasar a una siguiente instancia", dijo.



ARQUEROS

Si bien la necesidad del equipo de San José es poder contar con los servicios de un guardameta que pueda suplir a Carlos Lampe, cuando se presente algún imprevisto, hasta el momento no se tiene nada oficial por parte de la dirigencia, sin embargo, desde ayer el guardameta Roberto Rivas, viene trabajando con la intención de retornar al equipo, ya que la gestión pasada vistió la casaca de la "V" azulada.

La intención del golero es volver a defender el arco del plantel, pero como adelantaron los dirigentes la última palabra la tiene el preparador de arqueros Nery Quintana, es para tomar en cuenta que también viene trabajando un arquero de nacionalidad estadounidense, de nombre Jaime Ibarra, quien dijo que jugó en el equipo de Dallas FC, el mismo tiene 23 años.

Ambos guardametas intentan convencer al cuerpo técnico para que puedan fichar en el equipo.

San José le busca competencia a Lampe

La dirigencia de San José está en busca de un rival competitivo para que dispute el pórtico con Carlos Emilio Lampe, arquero que viene siendo titular desde hace un par de campeonatos. La información fue confirmada por Marcelo Fernández, asesor legal de San José.

En campamento santo se determinó el regreso del guardameta Rolando Rivas para el Clausura, que arrancará el 18 de enero. Sin embargo, se descartó la llegada de Gustavo Fernández, procedente de los registros de The Strongest.

A todo este movimiento, la dirigencia de San José anunció que espera ejercer presión a la actual plantilla de jugadores para que suban su nivel, ya que nadie tiene el puesto garantizado para el torneo local y mucho menos para la Copa Libertadores.

El equipo santo debutará ante Wilstermann el 18 de enero (15:00), en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts