Tuesday, March 31, 2015

En vivo por internet Petrolero vs San Jose

Primer Tiempo

Petrolero 0 - 0 San Jose

Esta tarde desde las 15:00 horas visitará a Petrolero en el estadio "Federico Ibarra"

El plantel de San José apuesta a ganar las tres unidades que se disputarán en el partido que sostendrá esta tarde desde las 15:00 horas en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, frente a la representación de Petrolero, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga (reprogramado). Con este cotejo se reanuda el certamen liguero, después de un breve receso.

Los "santos" están casi obligados a pensar en conquistar las tres unidades, debido a su situación en la tabla comparativa de valores, pues con solo 15 unidades ocupan la séptima casilla a 14 puntos del líder que es Bolívar, pues si no quiere terminar el torneo con las manos vacías, deberá empezar a sumar en cada partido.

Para este compromiso el equipo orureño tuvo el tiempo suficiente para prepararse convenientemente. El estratega Néstor Clausen, incluso se animó a realizar algunas modificaciones en la estructura del equipo, todo con el propósito de encontrar la forma ideal de juego y se pueda sacar a flote los compromisos que tienen por delante.

Al parecer esta tarde presentará un esquema casi tradicional, con 4-4-2 a pesar que en determinado momento se animó a reducir el número de atacantes a uno solo y jugar con tres volantes de contención, claro todo dependerá de las condiciones que se presenten a la hora del partido.

En el caso de jugar de esa forma, el equipo estaría con línea de cuatro en el fondo, tres volantes de contención, dos de creación y un solo delantero. Caso contrario mantendría línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el medio (dos de contención y dos de creación) y dos delanteros. Por ahí también todo dependerá de la mejoría que muestre Miguel Loaiza, puesto que este futbolista está un poco sentido.

Otro aspecto que no deja de ser interesante es que Clausen decidió presentar esta tarde casi el mismo equipo que jugará con Juan Aurich la próxima semana por Copa Libertadores. Será un equipo con ambición de ganar formado por casi todos los considerados titulares.

Este equipo una vez que juegue el partido de esta tarde, retornará a Oruro para alistarse para el cotejo del martes de la siguiente semana, mientras que para afrontar el compromiso de este domingo 5 de abril, frente a Sport Boys en Warnes, alistará un equipo alterno, en realidad los titulares, no viajarán a esa localidad.



PETROLERO

La derrota que sufrió Petrolero ante The Strongest (2-4) hace una semana en La Paz, no aleja por completo al cuadro fronterizo de la pelea por la clasificación, ya que puede reencaminarse con una victoria sobre los "santos", caso contrario estará en serios aprietos y su futuro quedará complicado.

Con 14 unidades, Petrolero está octavo y con este partido se colocará a la par, en caso de ganar llegará a los 17 puntos para aparecer en la mitad de la tabla de posiciones y abrirse camino entre los demás planteles cuando restan un tramo largo por transitar hasta la finalización del campeonato.

A partir de ahora Petrolero no puede dejar pasar puntos en condición de local, está presionado a ser un elenco fuerte para alcanzar sus objetivos y su primera prueba que tiene por delante es San José. El técnico David de La Torre arriesgará todo lo que tiene como sucedió en sus recientes compromisos sin tomar en cuenta de que se trata de un cotejo en Yacuiba u otra ciudad del interior.

El árbitro cruceño Joaquín Antequera dirigirá las acciones del partido, asistido desde los costados por Juan Pablo Aramayo y Juan Pablo Flores.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Yacuiba

Fecha: 31 de marzo

Horas: 15:00

Estadio: "Federico Ibarra"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Aramayo y Juan Pablo Flores

Delegado: René Villegas (LFPB)

PETROLERO: José Poquiviqui; Omar Flores, Gustavo Olguín, Paul Burton, Juan Camilo Ríos, Gerson García, Jaime Robles, Jaime Durán, Kevin Benítez, Juan Eduardo Fierro y Jorge Céspedes.

D.T. David de La Torre.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Wilder Zabala, Abdón Reyes, Mauro Bustamante y Miguel Ángel Cuellar.

D.T. Néstor Clausen.

Monday, March 30, 2015

San Jose Este martes desde las 15:00 horas, se medirá con Petrolero en el Chaco boliviano

El equipo de la "V" azulada esta madrugada se ausentó en primera instancia a Cochabamba para posteriormente abordar la aeronave que los trasladó a la ciudad fronteriza de Yacuiba, donde este martes desde las 15:00 horas, deberán jugar el partido reprogramado de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga ante Petrolero, donde la consigna es conseguir las tres unidades.

Si bien ayer el director técnico del equipo, Néstor Clausen, no pudo concretar que su elenco pueda trabajar como pretendía, en los anteriores días dijo que estaba satisfecho con el trabajo que se desarrolló durante la semana pasada, ya que se advirtió el compromiso de sus dirigidos en poder "cambiar la cara" al rendimiento del equipo.

Según afirmaron los jugadores, el único objetivo que tienen planteado es sumar unidades ante Petrolero, ya que entienden que un buen resultado servirá como "inyección" anímica en el grupo para afrontar sus próximos encuentros, sobre todo el del martes 7 de abril ante la representación peruana de Juan Áurich por la Copa Libertadores.

"Nosotros trabajamos con esa mentalidad y esa ilusión de seguir sumando en el torneo y esperemos que podamos hacer un buen encuentro en Yacuiba", señaló el mediocampista Mario Parrado.



BAJAS

Para este partido el entrenador no podrá contar con los jugadores Delio Ojeda, quien está recuperándose de una tendiditis en la rodilla, así también con el futbolista Ricardo Verduguez, quien tiene un esguince en el tobillo, ambos jugadores vienen cumpliendo su tratamiento de recuperación.

Asimismo, el volante de creación Miguel Loaiza, el reciente viernes en la práctica de fútbol sufrió un golpe en el aductor, si bien no se trata de una lesión grave no fue tomado en cuenta en la delegación que se trasladó a Yacuiba, de esta manera el equipo tendrá estas tres bajas sentidas.



RETORNAN

La dirigencia del Club de San José, manejaba como posibilidad que los jugadores puedan quedarse en tierras cruceñas por esta semana, pensando en el partido que deberá afrontar el próximo domingo 5 de abril ante Sport Boys, pero este panorama fue descartado por el director técnico, quien afirmó que para ese partido por la decimocuarta fecha presentará un equipo alterno.

"En Warnes no vamos a jugar con el equipo que va jugar el martes (7 de abril) por la Copa Libertadores, ya que el jugador no se recupera en dos días y más aún teniendo en cuenta que se va jugar a las 15:00 horas en el calor de Santa Cruz, y es mejor ir con un equipo alterno y el titular se preparará para el partido del martes donde tenemos que ganar sí o sí", manifestó Néstor Clausen.



TORNEO

El equipo de San José, necesita recuperar terreno en el torneo Clausura de la Liga, por el momento ocupa la séptima casilla con 15 unidades, algo que sin duda quiere corregir, eso tomando en cuenta que deberá terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones del actual torneo de manera que a la hora de hacer la tabla general de la temporada 2014-2015, obtenga una clasificación a una competencia internacional.

Es para tomar en cuenta que en el torneo Apertura, terminó en el quinto lugar con 34 unidades, haciendo números, por el momento está dentro los clasificados en la tabla general, pero deberá seguir sumando puntos si no quiere perder esa opción.

Sunday, March 29, 2015

San José viaja a Yacuiba la madrugada de este lunes

Luego del entrenamiento futbolístico que cumplieron ayer por la mañana, los jugadores de San José quedaron listos para jugar este martes ante la representación de Petrolero, en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, cotejo

que fue programado para las 15:00 horas.

Inicialmente el propósito era entrenar hoy a pesar de las elecciones subnacionales, sin embargo al no encontrar la forma de movilizarse, es que decidieron suspender el entrenamiento y pensar solo en el viaje a Yacuiba, mismo que se realizará en la madrugada de este lunes 30 de marzo (03:00 horas).

"Es muy complicado movilizar a los jugadores en un día como el que viviremos los bolivianos con el tema de las elecciones, es por eso que al final decidimos suspender el entrenamiento y concentrarnos solo en el viaje siempre con el pensamiento de ganar el partido del martes", indicó Marcelo Fernández, dirigente del club orureño.



ENTRENAMIENTO

En la víspera en horas de la mañana en la cancha de propiedad de la entidad "santa" en la zona Este de la ciudad, el plantel de jugadores realizó el último entrenamiento previo el cotejo ante Petrolero. En la oportunidad el estra-

tega Néstor Clausen, ensayó la base del equipo que presentaría en Yacuiba.

Como están las cosas no habría muchas variantes con relación al equipo que estuvo ensayando en anteriores días. Eso significa que es muy probable que apele al sistema de 4-4-2.

Carlos Lampe estaría en el arco; la defensa con cuatro jugadores, Ariel Juárez, Arnaldo Vera, Luis Torrico y Jhosimar Prado, en el medio sector tendrá a dos de contención, Mario Parrado y Mario Ovando, un poco más adelantados, Miguel Loaiza y Abdón Reyes y en la delantera dos hombres, Mauro Bustamante y Miguel Ángel Cuéllar.

Aunque en determinado momento se animó a jugar con tres hombre en el medio campo como volantes de contención, y en ese caso con un solo delantero, claro son opciones que maneja el entrenador Clausen, que sin duda las aplicará conforme se desarrolle el partido y por supuesto en base al resultado.

"Lo importante es que tenemos la predisposición de ganar el partido, creo que todos estamos mentalizados en eso, es algo que me deja tranquilo porque uno se siente siempre bien cuando tiene a sus jugadores pensando en positivo", manifestó ayer al final de la práctica el argentino Néstor Clausen.

Por su parte el jugador Mario Ovando, aseguró que el partido será difícil y complicado, pero no por ello se dejarán llevar por el rival, "sabemos cómo se planteará el partido, lo bueno es que nosotros tenemos jugadores que saben cómo afrontar esta clase de encuentros, eso sí tendremos mucho trabajo en el medio campo, pero con orden creo que al final podemos hacer bien las cosas y retornar con algunas unidades", aseguró.

El santo no quiere perdonar a Petrolero

San José no escatimará en nada para vencer a Petrolero el 31 de marzo en Yacuiba. Jugará desde el primer minuto con su dupla goleadora compuesta por el argentino Mauro Bustamante y el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar. El objetivo es sorprender a los chaqueños desde el primer minuto.

El técnico Néstor Clausen probará un esquema 4-4-2, jugando más por las bandas y reforzando la contención con dos hombres. El equipo formará con Carlos Lampe en el arco; Ariel Juárez, Luis Aníbal Torrico, el paraguayo Arnaldo Vera y Jhosimar Prado en defensa; Wílder Zabala, Mario Parrado, Mario Ovando y Abdón Reyes en el medio campo, mientras que en la delantera estarán Bustamante y Cuéllar.

Los jugadores de San José son conscientes de que ante Petrolero deben mejorar la comunicación en todas las líneas y pasar esta prueba con la mejor nota, para recobrar la confianza antes de enfrentar a Juan Aurich en Oruro, el 7 de abril, por la Copa Libertadores.

Por su parte, Bustamante manifestó que por el momento no interesa quién marque los goles, sino que el equipo gane para levantarse de la mala racha.

Saturday, March 28, 2015

San José entrenará de manera normal este domingo

El entrenador del equipo de San José, Néstor Clausen, entiende que su plantel no debe descuidar nada en su preparación para el compromiso reprogramado de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga, frente a Petrolero, lance que está pactado para las 15:00 horas en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, motivo por el cual dispuso que el trabajo será de manera normal este domingo, pese a que en todo el país se desarrollarán las elecciones subnacionales.

"Nosotros estaríamos viajando el lunes muy temprano, esto imposibilita que el lunes estaríamos entrenando y será muy importante movernos un poco el día domingo", manifestó Clausen.

Con ese motivo, los directivos se dieron la tarea de gestionar un permiso especial para que un ómnibus pueda trasladarles hasta la cancha de propiedad del club, toda vez que no se tendrá trasporte, "están pidiendo un permiso para poder movilizarnos y poder entrenar, porque la idea es entrenar el domingo por mañana", indicó el entrenador, caso contrario el entrenamiento se cumpliría en el estadio "Jesús Bermúdez", donde los jugadores tendrían que llegar por sus propios medios.



EQUIPO

El trabajo que desarrolló en la víspera el plantel orureño en la cancha de su propiedad ubicada en la zona Este, fue bastante importante para el estratega, ya que formó el posible equipo titular que presentará para su próximo encuentro, donde podrá contar con la mayor parte de sus jugadores, sobre todo en la delantera que, sin duda, era lo que más le preocupaba.

De esta manera, el equipo que enfrente a Petrolero, en caso de que no suceda algún imprevisto, estaría integrado con Carlos Lampe en el arco; en la defensa cuatro jugadores, Ariel Juárez, Arnaldo Vera, Luis Torrico y Jhosimar Prado, en el medio sector se tendrá la presencia de Mario Parrado y Mario Ovando como volantes de contención, un poco más adelantados están Wilder Zabala y Abdón Reyes. En la delantera dos hombres, Mauro Bustamante y Miguel Ángel Cuéllar.



VIAJE

De acuerdo al cronograma de viaje del equipo, está determinado partir este lunes en las primeras horas (03:00 horas) rumbo a Cochabamba, para abordar la aeronave que los traslade directamente hasta Yacuiba, y pernoctar en esa ciudad esperando el partido del día martes.

El objetivo es llegar con la anticipación necesaria para que los jugadores puedan estar descansados para el compromiso, ya que según manifestaron tiene la intención de sumar las tres unidades que se disputarán en ese partido.



PARA HOY

El trabajo del equipo continúa en esta jornada en su propio reducto deportivo, donde según explicó el entrenador, se bajarán las cargas con respecto al trabajo que se realizó entre estos días, "el trabajo de esta semana es bastante positivo, ya que en los diferentes entrenamientos cada uno dio lo mejor y fueron bastante intensos, ahora bajaremos las cargas como para que los jugadores empiecen a recuperar y no lleguen cansados para el partido", finalizó Clausen.

Desaprueba a dirigentes y prioriza la Libertadores



El director técnico Néstor Clausen, desaprobó la propuesta dirigencial de cambiar la sede de los entrenamientos de San José en Oruro para trasladarlos a Santa Cruz. La idea de los directivos era priorizar el partido contra Sport Boys el 5 de abril y dejar de lado el cotejo de local ante Juan Aurich por Copa Libertadores, el martes 7 de abril.

Los dirigentes plantearon trasladar a todo el grupo de jugadores a tierras cruceñas luego del partido contra Petrolero del Chaco en Yacuiba (31 de marzo) con el objetivo de priorizar el torneo local.

“Expliqué que era imposible jugar con todos los titulares el domingo en Warnes y después enfrentar a Juan Aurich (7 de abril) porque el jugador no se puede recuperar en 48 horas”, dijo el técnico que además cree que su equipo mantiene chances de pasar a octavos en la Libertadores.

El entrenador ratificó que enviará un equipo alterno a Warnes, mientras que el grupo de los considerados titulares, permanecerá en la ciudad del Pagador trabajando con miras al duelo ante los peruanos en Oruro.

Dos alternativas
El DT Clausen maneja los nombres de Gabriel Valverde y Jhosimar Prado como los posibles sustitutos del paraguayo Delio Ojeda y del nacional Ricardo Verduguez. El jugador guaraní padece de una tendinitis en la rodilla derecha, mientras que Verduguez sufre un esguince en uno de sus tobillos.
Va

Friday, March 27, 2015

San José con la opción de quedarse en Santa Cruz la próxima semana

Los directivos del club San José, manejan la opción que la plantilla de jugadores pueda permanecer la próxima semana en Santa Cruz, toda vez que el equipo deberá jugar el próximo martes 31 del mes en curso ante Petrolero en Yacuiba, fecha reprogramada (séptima), y cinco días después, vale decir el domingo 5 de abril tendrá que afrontar a Sport Boys en Warnes por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, evitando así el cansancio de los largos viajes.

Esta propuesta nació de parte de los dirigentes del club, ya que entienden que son viajes bastante largos y de una u otra manera pueda afectar en el rendimiento del equipo y lo que menos quieren es tener malos resultados, más al contrario pretender cuidar la integridad de los jugadores, de esta manera simplemente se está a la espera de la respuesta del entrenador Néstor Clausen, quien aseguró que en el curso de hoy tomará una decisión en torno a esta propuesta.

"Estamos haciendo los esfuerzos económicos necesarios para que el equipo pueda permanecer en Santa Cruz, es una suma muy elevada todos los gastos que se harán, pero no tenemos nada definido esto depende del entrenador hoy (ayer) le dimos a conocer esta propuesta y analizará con todo su cuerpo técnico y si es conveniente seguramente aceptará caso contrario se respetará el cronograma del profesor", explicó el asesor jurídico del club, Marcelo Fernández.

De oficializarse esta propuesta dijo que ya se tiene conversaciones con el hotel para el hospedaje de la delegación y los entrenamientos se realizarían en la cancha de Blooming. En esa misma hipótesis señaló que el equipo estaría viajando el lunes en primera instancia a Cochabamba donde pernoctarían y muy temprano del martes viajarían a Santa Cruz vía aérea y posteriormente a Yacuiba, finalizado el encuentro con Petrolero retornarían a Santa Cruz para trabajar.

Además de estos dos encuentros que deberán jugar los "santos" por el torneo liguero, el próximo martes 7 de abril tiene programado el partido por la Copa Libertadores ante Juan Áurich en el "Jesús Bermúdez", donde los puntos serán fundamentales para sus aspiraciones en este torneo internacional.

"Queremos que el equipo logre buenos resultados tanto en la Liga como en la Copa, de esta manera todos los jugadores estarían yendo a Santa Cruz para que también puedan prepararse para el partido de la Libertadores", añadió.



ENTRENAMIENTO

Los dirigidos por al argentino Néstor Clausen, ayer trabajaron en la parte técnica y táctica, donde se pudo observar que el estratega viene buscando el once ideal para enfrentar sus próximos partidos.

El trabajo comenzó con la calistenia correspondiente, para luego hacer una labor técnica y finalizó con un partido de fútbol donde el entrenador pudo probar algunos sistemas de juego y observar a cada uno de sus dirigidos.

El equipo en primera instancia formó con un sistema de 4-4-2 y contó con Carlos Lampe en el arco, Jhosimar Prado, Arnaldo Vera, Luis Torrico y Ariel Juárez, en la defensa, el medio sector con Mario Ovando y Mario Parrado como contención, con vocación más ofensiva Abdón Reyes y Wilder Zabala, en la delantera Miguel Ángel Cuellar junto a Mauro Bustamante, en el entendido de buscar el equipo que le pueda dar resultado para sus futuros encuentros realizó variantes, dejando ingresar a Gabriel Valverde en la defensa y cambiando de sistema para jugar con tres en el fondo, asimismo ingresaron Ronald Puma, Darwin Lora, Miguel Loaiza, Sebastián Robles y Nelson Sossa, entre las variantes que ejecutó.

En algún momento de la práctica también jugó simplemente con un solo delantero, poblando el mediocampo con el ingreso de Loaiza, quien fue sustituido por Robles, de esta manera el entrenador viene probando sus alternativas, la práctica se desarrolló incluso en la lluvia que cayó en la zona Este de la ciudad, de esta manera dejando comprobado que existe el compromiso de mejorar.

San José adelanta elecciones para mayo

El presidente de San José, Freddy Fernández, adelantará las elecciones de su club para mayo próximo.
Fernández dijo que se adoptó esa decisión para posibilitar que el próximo directorio pueda reforzar al equipo durante el paréntesis que existirá por la disputa de la Copa América.
"Habitualmente, las elecciones son en junio o julio, pero quien venga, no quiero que pase por lo que nosotros tuvimos que pasar cuando encontramos un equipo desmantelado”, subrayó.
Fernández acotó que no podrá recuperar los montos de dinero que puso para que el club salga adelante, pero aclaró que cuando se vaya no pedirá una devolución, tal como paso con el expresidente Freddy Mamani.
"Sabía a lo que me estaba metiendo, puse mucho dinero , pero no me arrepiento de haber contribuido a mi club”.
Por otra parte, ayer se confirmó que el delantero paraguayo Ángel Reinaldo Orué rescindió contrato con San José. El jugador explicó que su propósito era quedarse en la plantilla orureña, pero que problemas personales le impedirán retornar de su país donde se encontraba con un permiso especial.
Orué no llenó las expectativas con las que fue contratado para la Copa Libertadores y la Liga.

Thursday, March 26, 2015

Ojeda y Verduguez son bajas en San José

El defensor central, Delio Ojeda y el lateral izquierdo Ricardo Verduguez, serán bajas sentidas en el equipo de San José para el partido contra Petrolero de Yacuiba, programado para el 31 de marzo, toda vez que están lesionados y su recuperación llevará siete días.

Según el informe del médico del plantel Horacio Callejas, Ojeda tiene una tendiditis en la rodilla mientras que Verduguez sufre de un esguince en el tobillo, "ambos tienen una baja de siete días para retornar a los entrenamientos como siempre vamos a tratar de que puedan recuperarse al cien por ciento para el partido del próximo domingo 5 de abril, ya que para el encuentro con Petrolero estarían descartados", informó.

Mientras que el resto del plantel no tiene molestias y se dedicarán a trabajar en este tiempo que resta para su próximo compromiso.

ORUÉ

Según explicó el asesor jurídico del club Marcelo Fernández, en la víspera se llegó a un buen acuerdo con el delantero paraguayo Ángel Orué para su rescisión de contrato, toda vez que el futbolista explicó que atraviesa por problemas personales que le impedirían continuar en el equipo.

"Arreglamos todo bien con Orué él decidió irse a su país, ya que tiene problemas familiares y lastimosamente no pudo culminar el campeonato como se quería pero se fue muy agradecido con el equipo y los hinchas", señaló.

De esta manera el equipo de San José resta un delantero de sus filas, y permanecen en el equipo en esa posición el argentino Mauro Bustamante, el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar, los nacionales José Carlos Muñoz y Nelson Sossa.



AYER

En la víspera el equipo retornó a sus entrenamientos en doble turno en la cancha de propiedad del Club, con el objetivo de afinar algunos aspectos en la parte física como en la parte técnica, de esta manera en la mañana bajo el mando del preparador físico Alejandro Nordio, realizaron un trabajo específico acentuando la parte física.

El trabajo continuó en horas de la tarde con un trabajo técnico táctico, donde los jugadores se brindaron íntegros con el único objetivo de mejorar en su rendimiento.

La premisa de los jugadores está en mejorar el desempeño tanto a nivel grupal como individual, de esta manera el guardameta Carlos Lampe, dijo que deberán aprovechar al máximo este tiempo, "queremos volver a conseguir buenos resultados en la Liga, por ahí lo hemos descuidado mucho pero ahora ya estamos mejor porque en los dos últimos partidos de la Liga hemos mantenido el arco en cero y eso nos da más confianza pero tenemos que continuar por esa senda para sumar puntos", señaló Lampe.

San José se queda sin paraguayo Orué

El jugador paraguayo Ángel Reinaldo Orué se desvinculó de San José por problemas familiares. El atacante pidió permiso el sábado para ausentarse a su país de origen por el fallecimiento de un familiar muy cercano. En las últimas horas volvió a Oruro para arreglar su desvinculación.

En esta jornada se reunió con la dirigencia para acordar los detalles de la anulación de su contrato. Orué se marcha de la institución santa con tan solo un gol anotado, que fue frente a River Plate en el debut de la Copa Libertadores.

El entrenador Néstor Clausen no se refirió al tema y dijo que para visitar a Sport Boys por el torneo Clausura utilizará la rotación, porque se le viene un duro compromiso ante Juan Aurich en el estadio Jesús Bermúdez por la Libertadores.

Wednesday, March 25, 2015

San José apunta a mejorar su ubicación en el Clausura

Con la intención de sumar unidades tanto en condición de local como de visitante, para mejorar su ubicación en la tabla de colocaciones del torneo Clausura, los "santos" hoy retornan a los entrenamientos en la cancha de su propiedad, después que en la víspera tuvieron descanso, por determinación del estratega Néstor Clausen, quien tiene establecido trabajar en doble turno.

La idea del estratega es sacar provecho en estos días que no se tendrá fútbol liguero, de esta manera corregir algunos errores que se tiene en el equipo, claro el objetivo principal es llegar en mejores condiciones al partido de este próximo martes 31 de marzo, oportunidad en que los "santos" visitarán a Petrolero, en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba.

Sin duda que la recuperación de los jugadores lesionados, dejó bastante tranquilo a Clausen, de esta manera podrá "echar mano" de su mejor elemento para conformar el equipo, asimismo, se tiene determinado que en el reinicio de su trabajo pueda contar con la presencia del delantero Ángel Orué, quien gozaba de un permiso especial.



PROCESO

El exmundialista Néstor Clausen, hoy por hoy director técnico del equipo de San José, dijo que está convencido que los procesos en el fútbol dan resultados positivos, de esta manera declaró que le gustaría estar al frente del plantel incluso en el próximo torneo, "me gustaría continuar, porque San José y Oruro es una plaza linda para pelear el campeonato", dijo.

Asimismo, aseguró que en este tiempo que le tocará estar al frente del plantel orureño (recta final del campeonato Clausura) buscará hacer las cosas bien para que el equipo pueda salir adelante tanto en el torneo de la Liga como en la Copa Libertadores.

"Es una etapa nueva, estaré al frente estos dos meses y medio y, bueno, todos sabemos que en el fútbol son los resultados los que mandan y en este tiempo yo quisiera hacer un buen trabajo, tener buenos resultados como para hablar de una continuidad", indicó.

En esta temporada, campeonatos Apertura y Clausura 2014-2015, San José tuvo cuatro directores técnicos. Álvaro Peña armó el equipo para el inicio del torneo Apertura que arrancó el 9 de agosto del 2014, quien no duró mucho al frente del plantel donde tuvo que dejar al equipo por los malos resultados, en su remplazó llegó el argentino Miguel Ángel Zazhú, quien tuvo casi la misma suerte.

Posteriormente el orureño Teodoro Cárdenas interinamente culminó el torneo Apertura, pero los planes continuarían para el Clausura, ya que recibió la confianza de la directiva y oficialmente se pudo hacer cargo del plantel durante este torneo, pero al igual que sus antecesores no tuvo mucha fortuna en los resultados y el 9 de marzo dejó la institución permitiendo la llegada del actual entrenador Néstor Clausen quien tiene establecido su vinculación hasta culminar este torneo, vale decir hasta el 17 de mayo de la presente gestión.



SPORT BOYS

En la víspera, los directivos del club San José, solicitaron a sus similares de Sport Boys, que se pueda adelantar el partido que está programado para el domingo 5 de abril en Warnes, para este sábado 28 de marzo, o en el peor de los casos el sábado 4 de abril.

"Si nos aceptan jugar este sábado sería muy bueno, porque después de jugar en Santa Cruz, el equipo se trasladaría directo a Yacuiba para jugar el martes con Petrolero y tendríamos el tiempo suficiente para alistar el equipo que jugará con Juan Áurich el martes 7 de abril, caso contrario nos veríamos nuevamente perjudicados, espero que los dirigentes de Warnes, comprendan la situación", indicó Marcelo Fernández, directivo del club San José.

Se espera que la respuesta a este pedido se conozca en el transcurso de hoy en la mañana, de ser favorable se comenzaría a alistar el equipo para el viaje a Santa Cruz, caso contrario el trabajo continuaría como está planificado en doble turno. Eso si quedará el sabor amargo de jugar en Warnes, dos días antes de enfrentar a Juan Áurich en Oruro por Copa Libertadores.

San José busca adelantar el partido con Sport Boys

La dirigencia orureña desea conseguir ese tiempo solicitando a Sport Boys adelantar el compromiso programado para el domingo 5 de abril en Warnes, para el sábado 28 de marzo, un día antes de las elecciones subnacionales en todo el país.

El asesor legal de San José, Marcelo Fernández, explicó que el propósito es evitar que los jugadores lleguen demasiado cansados al compromiso copero con los peruanos, debido a que el martes 30 de marzo el equipo orureño debe enfrentar en Yacuiba a Petrolero y luego el domingo 5 de abril visitar cuadro azul de warnes.

“El equipo necesita tiempo para alistarse hacia el partido ante Aurich y mantener la posibilidad de clasificación intacta independientemente de lo que suceda en México (entre Tigres y River Plate), a nosotros nos sirve la victoria para colocarnos como segundos, y para ello necesitamos que nuestros jugadores lleguen con las mejores condiciones a este partido”, opinó Marcelo Fernández

La dirigencia espera la respuesta de Sport Boys hasta este martes para canalizar que el cotejo se lleve a cabo este sábado 28 de marzo.

Tuesday, March 24, 2015

Construcción de graderías en el complejo de San José con el 60 por ciento de avance

Según aseguró el gerente general de la empresa Osmach, Oscar Salas, encargado de la construcción de las graderías en el complejo del club San José ubicado en la zona Este de ciudad, el trabajo ya tiene un avance del 60 por ciento de esta manera se están cumpliendo los plazos establecidos.

"Lo más fuerte del trabajo ya esta ejecutado ahora estamos esperando una orden de cambio que llegue de la Upre (Unidad de Proyectos Especiales) y estaríamos empezando a vaciar ya las graderías casi de inmediato, donde la primera fase será de unos 15 días y posteriormente empezar con la obra fina", explicó Salas.

Asimismo recordó que debajo de las graderías existirán oficinas, camerinos, gimnasio, baños, duchas y boleterías, en una extensión de 103 metros, de esta manera se pretende que este trabajo se pueda iniciar el próximo mes con la finalidad de garantizar la entrega antes del lapso establecido.

"Dentro el cronograma de la Upre, como también del cronograma de trabajo de nosotros podemos decir que nuestra metodología de trabajo está muy avanzada y no tendremos problemas en cumplir los plazos", manifestó

También resaltó el compromiso que se tiene por parte de la empresa en poder dejar un buen trabajo que sea de beneficio al club con a la ciudadanía en general, ya que aseguró que como empresa orureña se siente identificado con el Club San José, "estoy comprometido con el directorio del club a la vez también con el Presidente Evo Morales, ya que es un sueño que se tiene y bueno lo importante es sacar adelante este proyecto que será en beneficio de todos nosotros", manifestó.

Las gradería tendrán una capacidad para 3 mil espectadores, donde también se tiene establecido la construcción de un pequeño palco en ese sector, es para tomar en cuenta que los trabajos fueron iniciados el 27 de agosto de la gestión pasada, las mismas están ubicadas al borde de la cancha con césped natural del complejo, se estima la entrega de la obra en los siguientes meses.

El paraguayo Ángel Orué se ausentó a su país debido a problemas familiares

Después que en la víspera el plantel de San José realizó un trabajo de regeneración, para esta jornada tienen previsto hacer una pausa en su trabajo, los entrenamientos se reanudarán el miércoles en doble turno, siempre con la mentalidad de hacer bien las cosas, esta vez pensando en el partido frente a Petrolero en Yacuiba, mismo que fue reprogramado (séptima fecha) para el 31 de marzo.

Según explicó el estratega del equipo, Néstor Clausen, es necesario que el equipo pueda tener un día de descaso, ya que la semanas pasadas tuvieron mucho trajín con la seguidilla de partidos y los largos viajes que tuvieron que afrontar los jugadores.

"Debido a la seguidilla de partidos y viajes, mañana (martes) los jugadores tendrán libre también teniendo en cuenta que después viene otra seguidilla de partidos, entonces viene bien un descanso y el día miércoles arrancamos con nuestro trabajo", declaró el estratega.

Con respecto a su equipo señaló que de a poco viene encontrando el once ideal que precisa para afrontar el campeonato y de esta manera tiene mucha confianza en sus dirigidos y tratará de sacar provecho a estos días para mejorar el rendimiento. "De a poco vamos mejorando ayer (domingo) nos costó ganar pero mientras uno va corrigiendo y hay un triunfo de por medio eso da mayor confianza y tranquilidad lo importante es que sabemos que tenemos que mejorar mucho", dijo.



ENTRENAMIENTO

El trabajo de la víspera se desarrolló en la cancha de club, ubicado en la carretera a Vinto, donde los jugadores que fueron parte del equipo titular en el partido del domingo realizaron una labor regenerativa, mientras que el resto del grupo sostuvo una práctica futbolística con las divisiones inferiores del club.

Entre tanto los jugadores que salen de su lesión fortalecieron en la parte fisca. Para el preparador físico del equipo Alejandro Nordio, este espacio en la Liga y la Copa Libertadores, cae bien al equipo para poder mejorar con algunos jugadores en la parte física, "inicialmente esto nos viene bien porque después de este receso que tenemos en los siete días, después jugaremos cada dos a tres días por el campeonato de la Liga, se agrega los de la Copa Libertadores más los partidos suspendidos que tenemos, entonces no vamos a tener un tiempo así de prolongado, estos siete días lo vamos a aprovechar para recuperar al plantel y para seguir mejorando en sus cualidades físicas", resaltó.

Asimismo dijo que existe mucho por trabajar pero hay prioridades y entre ellas esta poner en buenas condiciones físicas a los jugadores que se recuperaron de sus lesiones, tal el caso de Mauro Bustamante, Miguel Ángel Cuellar y Sebastián Robles, "ellos tienen que ponerse a la par de sus compañeros, lo que haremos es un trabajo gradual y progresivo, porque no podemos elevar demasiado las cargas, ellos vienen de una lesión entonces debemos manejar bien los volúmenes y las intensidades para que no tengan complicaciones", señaló Nordio.

ORUÉ

El delantero paraguayo, Ángel Orué, ayer no formó parte del entrenamiento, lo que pasa es que goza de un permiso especial ya que un familiar del futbolista había fallecido, de esta manera se estaría incorporando en los próximo días.

San José mira de lleno la Copa Libertadores

San José no bajará los brazos en la Copa Libertadores y aprovechará el receso liguero para trabajar de cara al duelo con Juan Aurich de Perú el próximo martes 7 de abril, en el estadio Jesús Bermúdez, para alcanzar el segundo lugar del grupo 6 y esperar que en México Tigres derrote a River Plate.

Con tan solo tres puntos acumulados en cuatro partidos, el técnico del crédito orureño, Néstor Clausen, todavía se aferra a la probabilidad de clasificarse para la siguiente fase y destacó que su meta es tener un equipo más sólido para definir el pase a la siguiente ronda cuando se enfrente a River, en Buenos Aires, el miércoles 15 de abril.

“Debo preparar el equipo para Juan Aurich, porque aún está esa posibilidad que de ganar acá en Oruro nos ponemos segundos en la tabla y podemos ir a Argentina con la meta de tratar de clasificarnos”, dijo el técnico argentino. El equipo no tendrá pausa

Monday, March 23, 2015

Clausen: "Tenemos el compromiso de sacar el equipo adelante"

Al final del compromiso donde los "santos" vencieron a Nacional Potosí por 1-0, el estratega del cuadro de San José, Néstor Clausen, aseguró que el único propósito que tiene es sacar adelante al equipo en el presente torneo de la Liga.

"El hincha de San José está acostumbrado a que el equipo pelee arriba y estar en la posición que estamos incomoda, entonces nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso de sacar el equipo adelante", manifestó el argentino.

Asimismo, el entrenador dijo que falta mucho trabajo en sus dirigidos, para que pueda tener el rendimiento que él pretende, es por eso que se aprovechará este tiempo de receso en la Liga, para mejorar, "nos falta, pero estoy convencido que vamos andar bien porque hay buenos jugadores, algunos perdieron la confianza y otros físicamente no están bien y lo reconocen ellos mismos, pero estamos en un equipo que está acostumbrado a pelear los primeros lugares y cada uno se tendrá que preocupar para mejorar en el aspecto físico que es lo más importante en el fútbol", señaló.

Optimista de lo que puede hacer con su equipo, dijo que nada está perdido en el campeonato Clausura y en la Copa Libertadores, de esta manera no descarta nada en ambos campeonatos, "les digo a los jugadores que tenemos que jugar cada partido como una final, tenemos que sacar puntos de local tratar de que sean los tres y de visitante, algo tenemos que traer para sumar y solo así podremos alcanzar los objetivos", finalizó.

Video San Jose 1 - Nacional Potosi 0



Sin duda que le costó bastante al equipo de San José, ganar el partido ante Nacional Potosí y de esa manera le dice adiós a la mala racha, pues es para tomar en cuenta que los "santos", no ganaban desde hace ocho partidos (cinco en la Liga y tres en Copa Libertadores), el último triunfo en el certamen liguero se registró el 10 de febrero cuando venció a Universitario de Pando por 6 a 0, claro después el recordado triunfo de 2 a 0 ante River Plate el 19 de febrero.

Ayer por la decimotercera fecha del certamen Clausura de la Liga, finalmente pudo lograr un triunfo "agónico", pero triunfo al fin. Miguel Loaiza en el minuto 73, anotó el único gol del partido, ello naturalmente devuelve la tranquilidad a los integrantes del equipo "santo" no así a los hinchas que no se quedaron satisfechos con el resultado.



EL PARTIDO

El desarrollo del partido, tuvo matices muy interesantes, porque si bien la gente de Nacional Potosí, vino a jugar defensivamente, no dejó de desaprovechar las oportunidades que tuvo para salir de contragolpe y querer sorprender el arco de San José, menos mal Carlos Lampe estuvo atento, claro en otras ocasiones no definieron bien los de la visita.

El cuadro orureño manejó el partido, pero solo en su cancha y quizá un poco más, solo hasta tres cuartos de cancha pudo llegar con balón dominado, sin tener mayor dominio en la parte ofensiva, a lo mejor afectó el hecho de que Bustamante volvía después de superar una lesión y Muñoz que no había tenido mucha continuidad que se diga.

El no poder definir molestó al público orureño que empezó a silbar, eso naturalmente presionó más a los locales que cometían muchos más errores conforme se desarrollaba el partido.

Nacional Potosí por su lado tenía un solo propósito, en este caso sumar unidades, es por eso que trataron de llegar al arco del rival con peligro, pero no fue posible porque la reacción del crédito orureño fue rápida, los jugadores José Ayala, Anderson da Silva y Sergio Bubas trataron de complicarle al equipo orureño, pero solamente quedaron en intentos.

La primera etapa finalizó sin vencedores ni vencidos, en la segunda, tanto el técnico Clausen como Miguel Ángel Zazhú, replantearon su juego y realizaron cambios en sus equipos, al que le dio mayor resultado fue al local, ya que con el ingreso de Javier Robles el equipo logró mayor fuerza para llegar al arco del rival que por momentos fue sin fortuna.

El único gol del compromiso fue convertido por Miguel Loaiza en el minuto 73, el boliviano poco a poco se está reencontrando con su juego, pues en pasados compromisos no fue el jugador desequilibrante que espera la hinchada.

Después de la conquista el equipo de San José intentó llegar con más peligro, pero la defensa de Nacional Potosí borró todo el peligro que se le presentó, en los últimos minutos del compromiso ambos elencos generaron jugadas rápidas que al final no encontraron la ruta del gol.

Los dos elencos tendrán más de 10 días para corregir errores, ya que el torneo ingresará en receso el próximo fin de semana por las elecciones subnacionales, ese tiempo será aprovechado por la Selección Nacional que trabaja en Santa Cruz, hasta el 31 de marzo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: David Miranda (La Paz)

ASISTENTES: Roberto Peña y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 2) Arnaldo Vera, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 20) Darwin Lora, 10) Miguel Loaiza, 17) José Muñoz y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Lora, 19) Miguel Cuéllar por Muñoz y 18) Javier Robles por Vera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Loaiza (m.73).



NACIONAL POTOSÍ (0): 22) Diego Zamora, 3) Roberto Paz, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 6) Eliseo Isaías Dury, 26) Leonel Justiniano, 20) Rolando Choque, 19) Andrés Irahola, 7) José Ayala, 8) Anderson da Silva y 18) Sergio Bubas.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 24) Pastor Monroy por Bubas y 29) Rodrigo Borda por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Sunday, March 22, 2015

En vivo por internet San Jose vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Nacional Potosi

Esta tarde desde las 15:30 horas, recibirá a Nacional Potosí en el estadio "Jesús Bermúdez"

Con la premisa de ganar el partido, los jugadores de San José recibirán esta tarde a Nacional Potosí, en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas, en el cumplimiento de la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los "santos", sabedores de la urgencia que tienen de sumar las tres unidades en este cotejo, para recuperar posiciones en la tabla comparativa de valores, anunciaron que se brindarán al máximo en procura de lograr el objetivo, algo que les permite pensar de esa manera es que por el momento no están distraídos en los partidos de la Copa Libertadores.

Al margen de ello, su entrenador Néstor Clausen, anunció que en adelante la premisa será el torneo de la Liga, porque uno de los principales propósitos es alcanzar la clasificación a un torneo internacional. Es para tomar en cuenta que del torneo Apertura solo el campeón (Bolívar) clasificó a la Copa Libertadores, algo similar ocurrirá con este campeonato, pues será solo el campeón el que clasifique a la Copa Libertadores.

Sin embargo, restará entregar los demás cupos como una plaza a la Libertadores (primera fase) y cuatro a la Copa Sudamericana, para el efecto se hará una tabla de posiciones general (de los dos campeonatos) y conforme a su ubicación los equipos obtendrán la clasificación, de manera que los "santos" pretenden estar lo más arriba posible en esa tabla general.

El ánimo de los "santos" no es de los mejores, pues luego de ganar a River Plate, no pudieron hacer pie en el certamen de la Copa Libertadores y tampoco en la Liga, llegando a perder incluso de local, por ahí en algo ayudó el empate que lograron de visita ante Universitario el anterior fin de semana, sin embargo, jugadores y cuerpo técnico, indicaron que es hora de levantar cabeza y que mejor ganando esta tarde a Nacional Potosí.

Para este cotejo el estratega anunció algunas variantes, pero no se puede adelantar nada, puesto que después de retornar de México, no realizaron ninguna práctica formal de fútbol, sino solo algunos ensayos con la elaboración de jugadas ofensivas con el propósito de ser más contundentes.

Para este partido el técnico tendrá a disposición varios de los jugadores que estuvieron lesionados, es el caso de Sebastián Robles, Mauro Bustamante y Miguel Ángel Cuéllar, en consecuencia, Clausen podrá echar mano de lo mejor que tiene a disposición para este compromiso.

NACIONAL POTOSÍ



Nacional Potosí, por su lado, también tiene sus serios problemas porque está penúltimo con ocho puntos y la llegada del entrenador Miguel Ángel Zazhú empieza a dar frutos, pero a pasos cortos. El pasado fin de semana derrotó a Blooming (1-0) en la Villa Imperial.

El equipo de la banda roja tendrá las ausencias de Ignacio García por acumulación de amarillas y Charles Da Silva por expulsión, el entrenador argentino ya resolvió quiénes serán los reemplazantes. Roberto Paz Jiménez y Andrés Irahola completarán el once, que tratará de dar una sorpresa al local.

En consecuencia, el partido será muy bien disputado, con dos planteles que piensan solo en ganar, motivo por el cual el público orureño está invitado a presenciar el cotejo que se desarrollará bajo el arbitraje del paceño David Miranda.

POSIBLES ALINEACIONES

Árbitro del partido: David Miranda

Asistentes: Roberto Peña y Miguel Villanueva.

Equipos:

San José: Carlos Lampe; Luis Torrico, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Darwin Lora, Jhosimar Prado, Wilder Zabala, Mario Ovando, Abdón Reyes, Miguel Loayza y Leandro Ferreira.

D.T. Néstor Clausen.

Nacional Potosí: Diego Zamora; Walter Rioja, Rony Jiménez, Roberto Paz, Rolando Choque, Juan Pablo Alemán, Isaías Dury, Leonel Justiniano, Andrés Irahola, José Ayala y Nicolás Bubas.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

Saturday, March 21, 2015

Clausen apela a la rotación

El técnico de San José, Néstor Clausen, se guardará a los titulares para enfrentar a Nacional Potosí y sólo convocó a tres jugadores que habitualmente son utilizados por el cuerpo técnico.
Clausen consideró que existe un cansancio en su primer equipo, debido a los largos viajes que le toca realizar por su participación en la Copa Libertadores de América.
El entrenador argentino utilizará al arquero Carlos Lampe, el defensa Arnaldo Vera y el volante Mario Ovando, mientras que el resto de los titulares descansarán, algunos por dolencias musculares.
La premisa de los orureños es cambiar la imagen mañana frente a Nacional Potosí y volver a la victoria, luego de seis partidos sin conocer el sabor del triunfo.

San José con la urgencia de ganar a Nacional Potosí

El equipo de San José este domingo recibe la visita de Nacional Potosí en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:30 horas, con la urgencia de sumar los tres puntos que le permitan ascender en la tabla comparativa de valores.

Derrotar al equipo de la banda roja no será una labor sencilla para el equipo "santo", de lo cual están conscientes los dirigidos por Néstor Clausen, que en la víspera acentuaron su trabajo con balón parado.

El entrenamiento que realizó el equipo consistió en "afinar" la ejecución de tiros libres, saques de esquina y todo lo que se refiere con pelota parada, mientras que para esta jornada, tienen previsto realizar una sesión futbolística liviana, donde el estratega podrá disponer de los jugadores Sebastián Robles, Mauro Bustamante y Miguel Ángel Cuéllar, que ya se recuperaron de sus lesiones, lo cual hace suponer que podría existir algunas variantes en la formación titular.

JUGADORES

Por parte de los jugadores coinciden que no tiene margen de error en adelante en lo que respecta el campeonato Clausura de la Liga, de esta manera solo piensan en ganar este domingo para "reconquistar" a su hinchada, "es un partido importante donde no podemos darnos el lujo de perder más puntos sobre todo aquí en casa y tenemos que hacer las cosas bien y tenemos que conseguir un triunfo que nos servirá en todo sentido", afirmó el lateral Ariel Juárez.

El mediocampista Mario Ovando, aseguró que el equipo mostró una mejoría en su rendimiento, algo que les deja muy satisfechos, "sabemos que estamos necesitados de ganar y sumar las tres unidades y para nosotros va ser fundamental agarrar nuevamente esa confianza, sabemos que estamos mejorando y tenemos plena confianza en el equipo", señaló.

Conscientes de los malos resultados obtenidos en las últimas fechas, para el defensor Luis Torrico, es fundamental responder la confianza del entrenador y que con el trabajo que se desarrolla día a día se pueda sacar adelante al plantel, "sabemos que estamos pasando un mal momento pero esperamos revertir, estamos mejorando agarramos un ritmo importante en el campo de juego y ahora tenemos que pensar solo en ganar", declaró.



CON CHANCES

Sin dejar de lado su participación en la Copa Libertadores, los jugadores del equipo se refirieron al resultado que se generó entre los equipos de River Plate y Juan Áurich (1-1), por el grupo 6 de este certamen, donde mencionaron que las posibilidades de clasificar a la siguiente fase se abren, pero están conscientes que deberán ganar el partido frente al equipo peruano de Juan Áurich el próximo 7 de abril en el "Jesús Bermúdez", y tratar de ir sacar unidades a Argentina el 15 de abril cuando visiten a River Plate.

"Se nos abrió la posibilidad después del empate, pero ahora nosotros tenemos que mejorar en estos días para llegar bien al partido con Áurich en casa donde sabemos que tenemos la obligación de ganar y esperar resultados, pero vamos a pelear hasta el último partido", manifestó Luis Torrico.

Friday, March 20, 2015

San José celebró sus 73 años con diferentes actividades y con un presente poco auspicioso


San José festejó ayer sus 73 años, la dirigencia organizó varias actividades y recordó gratos momentos que vivió la institución.

El club fue creado el 19 de marzo de 1942, ayer se celebró con una misa por en la capilla del campamento de San José, al que asistieron exdirectivos, exjugadores, el actual equipo, hinchas e invitados.

También realizaron un partido de confraternización y la Cámara de Senadores determinó otorgar la Condecoración “Franz Tamayo” por sus 73 años de vida institucional.

Desde su fundación entre los logros que consiguió está el título de 1995, después de dos subcampeonatos en el 1991 y 92, que le permitió participar en la Copa Libertadores de América, pero también tuvo tropiezos como la pérdida de categoría en el año 1999, años después retornó al seno liguero en tanto que en el 2007 se coronó campeón de los ligueros, tras varios años de conseguir ese objetivo.

En la actualidad, San José atraviesa un mal momento futbolístico a un paso de la salir eliminado de la Copa Libertadores de América con sólo tres unidades, luego de jugar cuatro partidos, dos de ellos en Oruro. Además en el torneo liguero ha perdido opciones de alcanzar al líder del Clausura, Bolívar. Se ubica en el octavo lugar con doce puntos. Su próximo partido será con Nacional Potosí. El titular del club, Freddy Fernández (foto), piensa que pasará el mal momento.

Thursday, March 19, 2015

San José rescinde con sus refuerzos coperos

DIEZ

La directiva de San José decidió prescindir del refuerzo paraguayo Cristian Enciso, contratado para Copa Libertadores, debido a que el jugador extravió su pasaporte y no pudo ser parte de la delegación que cayó goleada (4-0) ante Tigres en Monterrey, dijo el titular ‘santo’, Freddy Fernández, a la salida de la misa en homenaje al 73er. aniversario del crédito orureño en el campamento minero.

La misma suerte correría en las siguientes horas el portero paraguayo Rubén Escobar (también fichado para la Copa), porque tiene fracturada la nariz desde el pasado jueves 12 de marzo y su recuperación tardará más de 20 días. Por la gravedad de la lesión, el arquero no llegará al último partido contra River Plate, el miércoles 15 de abril en el Monumental.

Las medidas se aplican por las pocas chances de clasificación que tiene el equipo en el grupo 6 de Copa Libertadores, con solo tres puntos acumulados, y también porque los jugadores no hicieron méritos para ganarse la titularidad.

El director técnico Néstor Clausen respetó las medidas de la dirigencia y reveló que tenía pensado jugar desde el inicio con ambos jugadores en el partido contra Tigres en Monterrey, pero por el descuido de Enciso y la lesión de Escobar dejó en nada lo planificado con anterioridad.

Se vienen las elecciones en el club

Diez

La derrota ante Tigres obligó también a la directiva presidida por Fernández anunciar que se convocará a elecciones después del último partido contra River Plate para tener un nuevo directorio antes de la finalización del torneo Clausura 2015.

El titular dijo que no quiere perjudicar al equipo y más bien quiere abrir la oportunidad para que los nuevos dirigentes puedan negociar con la actual plantilla y el técnico Clausen, como también planificar la temporada 2015-2016.

En su evaluación de gestión, Fernández mencionó que deja para San José dos subcampeonatos, además de dos clasificaciones para Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Ahora la prioridad en San José es la Liga

Después de la derrota que sufrió San José por Copa Libertadores ante Tigres de México (4-0), el titular del club orureño, Freddy Fernández, manifestó que se le dará más prioridad al torneo Clausura del Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y de esta manera buscar una clasificación a un certamen

internacional.

Sin duda que el resultado negativo que sufrió el plantel este reciente martes, obligó a los dirigentes a poner las "barbas en remojo", incluso el presidente del club se animó a declarar que conversará con el director técnico para que el trabajo sea pensando más en recuperar terreno en el torneo liguero.

"Vamos a dedicarnos ahora exclusivamente a la Liga y al equipo hay que prepararlo para eso, hay que empezar a ganar de local y de visitante y eso vamos a conversar con el técnico apenas llegue, creo que ya no se puede hacer más, hasta ahí hemos llegado y de visitante se hace más difícil", declaró.

Según el principal directivo, estos malos resultados que se generaron en el torneo internacional se debe a las lesiones de algunos jugadores, tal el caso del volante, Sebastián Robles, el delantero Miguel Ángel Cuellar además de Mauro Bustamante.

"Se tuvo varios factores, como el cambio del técnico y los jugadores lesionados lo que nunca hemos tenido y eso nos perjudicó porque hemos aparecido sin delantera", señaló.



RESCISIÓN

Asimismo, Fernández manifestó que en los próximos días se conversará con los jugadores que llegaron al plantel exclusivamente para jugar en la Copa Libertadores, y buscará llegar a un buen acuerdo para rescindir sus servicios, "el compromiso era por la Copa Libertadores entonces automáticamente vamos ir rescindiendo el contrato", dijo.

En este caso los jugadores que llegaron para este certamen y que no tuvieron la oportunidad de debutar con la casaca de la "V" azulada son el defensor central Cristian Enciso y el guardameta Rubén Escobar, mientras que en el caso particular del brasileño Leandro Ferreira podría ser analizado para rescindir su contrato.

"Lamentablemente nosotros queríamos cumplir pero son irresponsabilidades de los jugadores. Enciso perdió su pasaporte, el arquero se lesionó y serán alejados del plantel".



EQUIPO

La delegación de San José que viajó a México, arribó esta madrugada a Oruro, de manera que a partir de ahora jugadores y cuerpo técnico se dedicarán a trabajar con miras al cotejo de este domingo 22, ocasión en que los "santos" recibirán la visita de Nacional Potosí, en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas, por la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

San José que tiene un partido pendiente de la primera fase, en 10 presentaciones acumuló 12 unidades y ocupa la séptima casilla, algo incómodo sin duda para los seguidores de este equipo, sin embargo, ahora la premisa es dedicarse de pleno a este certamen para recuperar posiciones.

73 años de pasión por el fútbol celebra hoy el club San José

Hoy 19 de marzo, fecha que en el país se celebra el Día del Padre, también se festeja el aniversario del Club San José, entidad deportiva que fue fundada un día como hoy en 1942, de manera que son 73 años de mucha pasión por el fútbol.

La mayoría de los nacidos en Oruro, se consideran hinchas de San José, es por eso que en determinado momento debido a esa efervescencia es que el recordado periodista deportivo Mario Divensty Gonzales, le puso el eslogan que hasta la fecha se maneja, "San José es Oruro y Oruro es San José".

Revisando un poco la historia de San José, debemos señalar que esa entidad fue creada el 19 de marzo de 1942, en el campamento minero del mismo nombre, desde aquella época esta institución se consolidó como la entidad futbolística de mayor arraigo en el fútbol local y nacional, no por nada muchos conocedores del fútbol, le consideran el equipo con más hinchada en el país.

En los 73 años de existencia el plantel de San José, tuvo momentos de alegría, gloria y tristeza como todos los equipos considerados grandes en el mundo. El equipo, incursionó en el campeonato profesional boliviano en 1954, teniendo a ocho equipos paceños que comenzaron con el fútbol profesional desde 1950.

Desde 1954 se incluyeron los equipos cochabambinos de Wilstermann y Aurora, un año después (1955), San José se coronó campeón del fútbol boliviano, dejando en el camino a los equipos de Bolívar, The Strongest, Litoral, Chaco Petrolero, Municipal, Ingavi, Ferroviario y Unión Maestranza, además de los cuadros vallunos.

En aquella época fueron denominados los "húngaros", en honor al equipo de Hungría que había cumplido una notable labor en el mundial de Suiza 1954, los jugadores eran: Francisco Bonifacio, Silvano Valdivia, Juan Pedro Valdivia, René Torrico, Gerardo Vargas Oroza, Jorge Mancilla, Ramón Honores, Alfredo Ágreda, Jorge Orellana, Nicolás Carrión, Jacinto Murillo, Oscar Bellot, Humberto Murillo, Roberto Gutiérrez, Roberto Román, Armando Escóbar, Hugo Peláez, Benjamín Maldonado, René Barrientos, Luis García, Luis Castro, Norberto Fernández y Desiderio Montaño.

OTROS TÍTULOS

Entre los títulos que consiguió la institución, está el logrado en 1995, después de 40 años, por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El tercer título fue conseguido el año 2007, luego de vencer en el estado "Jesús Bermúdez" a La Paz FC, con el único gol que fue anotado por Alex da Rosa, para el delirio de las más de 30 mil personas que esa noche habrían colmado las gradas del "Gigante del Barrio Norte".



DESCENSO

Hubo también tristezas, como el descenso de la Liga en 1999, motivo por el cual durante dos años tuvo que batallar bastante para volver a subir a la Liga, coronándose campeón de la Copa Simón Bolívar, en el torneo de la gestión 2001, ganando en esa oportunidad a Primero de Mayo en Trinidad, por la vía de los penales.



COPAS

El equipo orureño, tuvo la satisfacción de participar en seis oportunidades en Copa Libertadores, generándose su mejor campaña el año 1996, cuando logró avanzar más allá de la fase de grupos. De la misma manera fue parte de la Copa Sudamericana en tres ocasiones, la primera el año 2010, cuando bajo la presidencia de Florencio España, llegaron hasta octavos de final, luego tuvo su segunda incursión el año 2011 y posteriormente el año 2014.

CELEBRACIÓN

En conmemoración a este aniversario, se tiene establecido la celebración de una misa de acción de gracias en la capilla del campamento San José, desde las 11:00 horas. Luego, en horas de la tarde, dirigentes de la entidad "santa", tienen planificado realizar un encuentro deportivo con invitados especiales, en la cancha de propiedad de la institución.

El Santo se enfocará sólo en la Liga

Freddy Fernández, presidente de San José, afirmó ayer que tras la derrota sufrida por el equipo en la Copa Libertadores de América ante Tigres de México por 4-0, ahora la mentalidad del equipo orureño está enfocada en el torneo liguero. De acuerdo con el titular de los orureños, el equipo jugó bien pero la desconcentración hizo que los jugadores pierdan el encuentro en suelo mexicano.

“Vamos a seguir trabajando porque tenemos desafíos por delante, como el torneo de la Liga al cual debemos prestarle atención”, subrayó el dirigente.

San José perdió toda oportunidad de clasificación al caer en Monterrey ante Tigres, puesto que en cuatro encuentros disputados apenas suma tres unidades, producto del triunfo 2-0 sobre River Plate (ARG) y las derrotas ante el peruano Juan Aurich (2-0) y el equipo regiomontano, como local 0-1 y 4-0 como visitante.

Entretanto, hay una enorme decepción de parte de los hinchas que consultados respecto a la campaña de este año, lamentaron las derrotas consecutivas.

Recuperar terreno

Para concluir la primera rueda del torneo Clausura 2014-2015, San José será visitante de Petrolero en Yacuiba, el martes 31 de marzo (15:00), en cotejo reprogramado de la séptima fecha.

Asimismo, el Santo jugará su segundo compromiso pendiente, esta vez ante Wilstermann, el miércoles 29 de abril (20:00) en el estadio Félix Capriles, por la duodécima fecha del torneo en curso.

Finalmente, San José afrontará seis encuentros como local y cuatro como visitante, todos ellos por la segunda rueda del Clausura.

San José suma 12 puntos y se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

Wednesday, March 18, 2015

Club “San José” recibirá del Senado, condecoración “Franz Tamayo” por sus 73 años de vida institucional

Via sitio web del Senado

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles otorgar la Condecoración “Franz Tamayo” al Club “San José” de Oruro, por haber realizado servicios meritorios a nuestro país en el ámbito nacional, e internacional, puesto que en sus 73 años de vida institucional contribuyó al fútbol con una práctica enriquecedora que abre espacios vitales generadores de libertad, participación, integración, creatividad y por mantener en alto el nombre de Bolivia y Oruro en las competiciones nacionales e internacionales.

El Club San José, fue fundado el 19 de marzo de 1942, en los campamentos mineros de la Mina San José, gracias al impulso del administrador de la mina, Sr. Harry A. Keegan y los trabajadores de la misma, el nombre surgió por haber nacido en el campamento minero del mismo nombre y sobre todo porque ese día es el dedicado a San José en la religión Católica; su Primer Presidente fue Harry A. Keegan.

“Que los lauros, obtenidos en la historia de 73 años de esfuerzos y luchas en los campos deportivos, constituyen para el Club San José, ser merecedor del reconocimiento que la Cámara de Senadores pueda brindar, esto cosechado a través del esfuerzo, trabajo, constancia, mística, disciplina, abnegación, perseverancia, empeño y fe de sus jugadores, cuerpo técnico, directiva, personal administrativo y fanaticada, así como el decidido y valioso apoyo de todos sus patrocinantes y todo el pueblo orureño”, destaca el documento aprobado en Senado.

“Tienen la hinchada mayor a nivel nacional, son los más taquilleros y donde juegan siempre están como locales, todos los hinchas lo apoyan en los distintos eventos deportivos sea en Santa Cruz, Cochabamba y en cualquier otro evento deportivo”, destacó el Presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, al momento de anunciar la remisión de la Condecoración al equipo Club San José de Oruro.

Carlos Emilio Lampe y la felicitación de parte de sus dos amores

"Tus dos amores", así decía uno de los títulos del video que hizo Mariela Flores, esposa del arquero de San José, por el cumpleaños de su media naranja, que por trabajo no estará junto con su pequeña y su mujer.

Ante esa situación actuaron como puente las redes sociales. El video tiene un compilado de fotos de la pareja y de su retoño. Todo esto estuvo acompañado por la canción de Álex Ubago Estar contigo.

'El post' del video tuvo la respuesta esperada. "Qué video más hermoso mi amor. Muchas gracias por estar siempre conmigo, en las buenas y en las malas. Me hubiera encantado estar con ustedes este día, pero así es el trabajo, igual están presentes en mi corazón. ¡Te amo mi reina!", comentó el cumpleañero.

Mirá el video en este link http://flipagram.com/f/SWKX1lp8l5

Video Tigres 4 - 0 San Jose


Casi sin despeinarse, el equipo mexicano de Tigres logró una victoria categórica sobre San José por 4-0 sumando un total de 10 puntos en el grupo 6 para colocarse dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cumplida la noche de este martes la revancha entre estos elencos en el estadio Universitario.

A falta de dos fechas para la conclusión de la fase de grupos el cuadro mexicano ya tiene un puesto en la siguiente etapa con una brillante campaña. La conquista de este objetivo fue una labor sencilla para el once dirigido por el director técnico brasileño Ricardo Ferretti, cuya temprana definición de este partido le ayudó a manejar el compromiso y en los minutos finales se dio el lujo de ampliar su ventaja.

Joffre Guerrón abrió la cuenta cuando apenas transcurrió el minuto tres del primer tiempo con una toque de tacó delante del arco de Carlos Lampe aprovechando un remate de cabeza de su compañero que parecía irse desviado.

La facilidad con la cual llegaba el plantel local sobre el arco de los "santos" le dio más posibilidades para encontrar más goles en una noche lluviosa en la ciudad mexicana donde se marcaron otros tres tantos. Rafael Sóbis, a los (m.19), escribió el 2-0 con un disparo alto viendo que Lampe estaba colocado unos pasos más delante.

Y el 3-0 llegó en el complemento, a los (m.75), con una definición de Egidio Arévalo Ríos de frente a Lampe después de una habilitación excelente de Damián Álvarez cuando con una serie de pases Tigres abrió la defensa de la visita para ingresar por el medio y con este tanto se borró toda esperanza de los "santos" de cambiar el marcador.

San José tuvo algunos momentos de juego ordenado, cerrando bien los espacios, pero el técnico Néstor Clausen arriesgó un poco más para llegar al descuento y recibió dos goles cuando su defensa debía retroceder para hacer la cobertura tenía complicaciones y con mucho espacio por delante la ofensiva mexicana hizo destrozos en el último cuarto de este encuentro.

De esta manera se marcó el 4-0 a los (m.86) con un avance incontrolable y letal que finalizó con un disparo de Sóbis cuando ingresaba con espacio para medir su remate y sellar una goleada, que a su vez deja sin ninguna opción el elenco boliviano de soñar con llegar a los octavos de final.

Luego de un viaje largo, la estadía de San José en territorio mexicano no fue agradable y difícil para el cuerpo técnico porque tenía varias bajas por lesiones y tuvo que colocar al mediocampista Leandro Ferreira como delantero y su principal figura, Miguel Loaiza, no pudo hacer la diferencia en medio del sólido mediocampo de Tigres.



SAN JOSÉ

El equipo orureño con este resultado queda a un paso de la eliminación, pues los equipos de Juan Áurich (Perú) y River Plate (Argentina), tienen mejores opciones para ocupar la segunda plaza de clasificación de este grupo 6. Solo un "milagro" le salvaría a San José, en este caso tendría que ganar sus dos próximos partidos, frente a Juan Áurich en Oruro y a River Plate en Buenos Aires, algo difícil y complicado sin duda alguna.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TIGRES (4) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: San Nicolás de los Garza

ESTADIO: Universitario

ÁRBITRO: Jorge Argote (Venezuela)

ASISTENTES: Carlos López y Luis Sánchez (Venezuela)

PÚBLICO: 21 mil personas aproximadamente



TIGRES (4): 1) Nahuel Guzmán, 2) Israel Jiménez, 4) Hugo Ayala, 24) José Rivas, 6) Jorge Torres, 29) Jesús Dueñas, 5) Egidio Arévalo Ríos, 23) Edgar Lugo, 11) Damián Álvarez, 8) Joffre Guerrón y 9) Rafael Sóbis.

D.T. Ricardo Ferretti.

CAMBIOS: 10) Hernán Burbano por Lugo, 19) Diego Pizarro por Dueñas y 28) Dieter Villapando por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Joffre Guerrón (m.3), Rafael Sobis (ms.19 y 84), Egidio Arévalo Ríos (m.75).



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 20) Darwin Lora, 14) Jhosimar Prado, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loayza y 21) Leandro Ferreira.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 15) Ariel Juárez por Ojeda, 24) Ronald Puma por Reyes y 17) José Carlos Muñoz por Loaiza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Tuesday, March 17, 2015

En vivo por internet Tigres de la UANL vs San Jose

Primer Tiempo

Tigres de la UANL 0 - 0 San Jose



Vencer o morir

Conscientes en que se juegan una de sus últimas chances de clasificar, los jugadores del equipo de San José, se plantearon la consigna de vencer o morir, para visitar esta noche a Tigres por la cuarta fecha del grupo 6 de Copa Libertadores.

Este compromiso que sin duda será muy bien disputado, se realizará desde las 23:30 hora boliviana, en el estadio Universitario del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León (zona Metropolitana de Monterrey-México), con una capacidad para 45 mil personas.

El equipo local hasta el momento es líder del grupo, pues en tres presentaciones sumó siete unidades producto de dos victorias una de local y la otra de visita, además de un empate en Buenos Aires - Argentina. En consecuencia es el favorito para lograr una victoria esta noche que en la práctica le depositaría en octavos de final de este certamen internacional.

En cambio, San José, a pesar que ocupa la tercera casilla con tres unidades, perdió la gran chance cuando fue derrotado en casa por Tigres (1-0) precisamente el rival de esta noche. También perdió en Chiclayo (Perú) ante Juan Áurich (2-0), los tres puntos que tiene es gracias al triunfo que logró de local ante River Plate.

Para los "santos", el único resultado que les devolvería la confianza de clasificar es un triunfo en México, algo difícil y complicado, pero no imposible, pues muchos recordarán que en más de una oportunidad, equipos bolivianos lograron sumar tres unidades en estadios de ese país.

El equipo orureño, con esa ilusión de hacer un buen partido y recuperar la confianza, es que viajó con la debida anticipación a Monterrey, donde desde anoche aguardan concentrados el partido. La delegación de San José, arribó a esa ciudad como estaba planificado anoche a las 20:20 (22:20 hora boliviana), ello no les permitió hacer un reconocimiento de la cancha, solo se programó una charla técnica viendo algunos videos.

El estratega del conjunto "santo", Néstor Clausen, debido a la seguidilla de partidos, no ha tenido el tiempo suficiente como para realizar entrenamientos futbolísticos y planificar el once titular, sin embargo, dijo que no hay por dónde perderse, a pesar que anuncia algunas variantes, lo que sí es evidente es que mantendrá una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, cuatro en el medio y un delantero.

Lo bueno de todo es que los jugadores de San José, son conscientes que con una derrota estarían descartando la posibilidad de clasificar, por eso es que aseguraron que ingresarán con todo, manteniendo la concentración para aprovechar algún descuido de los locales para alcanzar un resultado positivo.



TIGRES

El cuadro de Tigres, tiene un panorama mucho más alentador, consideran que ganando esta noche estarán en octavos de final, claro los números señalan eso, al margen tienen la motivación de haber logrado resultados positivos, particularmente ante San José cuando jugaron en Oruro la anterior semana, incluso por el torneo local, el sábado vencieron a Pachuca por 2 a 1, de manera que saldrán confiados, por lo que el estratega de ese plantel, Ricardo Ferretti, señaló que podría presentar un equipo alterno.

Lo cierto es que el partido se jugará a "todo vapor", eso por la necesidad que tiene de ganar el equipo orureño, en consecuencia los orureños deberán estar despiertos a la medianoche de hoy para observar ese compromiso.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Monterrey (México)

Fecha: 17 de marzo

Horas: 23:30 hora boliviana

Estadio: Universitario

Torneo: Copa Libertadores

Árbitro: Jorge Argote (Venezuela)

Asistentes: Carlos López y Luis Sánchez



TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Antonio Briseño, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Joffre Guerrón, Jesús Dueñas, Hernán Burbano, Rafael Sobs y Guido Pizarro.

D.T. Ricardo Ferretti.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Luis Torrico, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez, Wílder Zabala, Mario Ovando, Leandro Ferreira, Miguel Loaiza y Abdón Reyes.

D.T. Néstor Clausen.

San José encara una dura visita al líder e invicto




San José tiene una vida complicada en la Copa Libertadores de América 2015, que solo va a poder resolver logrando de aquí en más buenos resultados, empezando por su difícil visita de esta noche (23.30) a Monterrey, donde se medirá con el favorito y líder, el mexicano Tigres, por la cuarta jornada del Grupo 6.

Está claro que si Tigres gana pondría un pie y medio en la siguiente fase del campeonato. O sea, el equipo azteca saldrá a ganar sí o sí en esta ocasión para buscar ese virtual pase a octavos. Sumar aunque sea un punto le permitiría al cuadro boliviano mantener su esperanza de avanzar a esa siguiente ronda. Pero si pierde, si bien sus posibilidades se verán muy reducidas, todavía tendrá a qué aferrarse para no “morir” por anticipado.

Tigres es líder de la llave con siete puntos (dos victorias —una como local— y un empate —como visitante—); en segundo lugar está el peruano Juan Áurich, con cuatro (le falta jugar dos cotejos afuera y uno en casa); San José marcha tercero, con tres (debe dos partidos en cancha ajena y solo uno en la suya) y cierra la tabla el argentino River Plate, que aunque tiene solo dos puntos, le favorece que recibirá en su cancha a los dos rivales considerados los más débiles de la llave e irá a México para completar su participación. Tras comenzar con un triunfo sobre River en el Jesús Bermúdez, San José sufrió dos derrotas: no pudo en Perú ante el Áurich y tampoco contra Tigres en Oruro.

Por ahora le ayuda que River también haya cedido unidades en casa al empatar con Tigres; y sería muy conveniente que el mexicano se ocupe del Áurich en Chiclayo y de River en Monterrey, porque frenados ambos el orureño todavía tendría que jugársela por su cuenta —más allá de lo que pase hoy— venciendo al peruano en Oruro y puntuando en Buenos Aires.

Dejando de lado las posibilidades, hay que ver cuánto cuerpo le queda a San José —que la semana pasada estrenó entrenador, el argentino Néstor Clausen— para afrontar lo que viene y tratar de arrebatarle la clasificación a River. Por lo pronto, llega al lance en México luego de un empate frente a Universitario de Sucre, el sábado anterior por la Liga, en un duelo de dos equipos coperos desilusionados esos días por cómo les había ido durante la semana en el certamen internacional.

Los datos

Municipio

Tigres y San José jugarán en San Nicolás de los Garza, un sitio ubicado en la región metropolitana de Monterrey.

Cancha

Debido a que el plantel de San José viajó todo el día de ayer, no reconoció el estadio Universitario.

Afuera van 12 derrotas y solo dos empates

Rafael Sempértegui

San José juega por Copa Libertadores desde 1992, y desde entonces disputó 14 partidos como visitante fuera de Bolivia, con un saldo de solo dos puntos sumados, producto de dos empates. El equipo santo nunca ganó en el exterior; más bien sufrió 12 caídas, en algunos casos dolorosas porque terminaron en goleadas.

Esta noche disputará su decimoquinto partido afuera, donde además anotó pocos goles; tiene apenas cuatro a favor y 38 en contra. Su debut en el exterior fue alentador, cuando el 8 de abril de 1992 visitó el estadio Morumbí y empató con el brasileño Sao Paulo a un gol por lado (1-1). Entonces el cuadro santo era dirigido por el entrenador chileno Raúl Pino. Divar Condarco marcó el gol nacional. Ese equipo estaba conformado entre otros por Luis Emilio Ludueña, Gustavo Quinteros, Arnaldo Mansilla, el mundialista Daniel Valencia, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Peña.

El otro empate fue en Colombia ante el Cúcuta (0-0), el 29 de febrero de 2008. El plantel era dirigido por Marcos Ferrufino y contaba con jugadores como Valencia, Sandro Coelho, Darwin Peña y Álex da Rosa. Entre sus derrotas sufrió sendas goleadas, entre ellas cuando el 2 de abril de 2008 el Santos brasileño le ganó 7-0 en Vila Belmiro. El 11 de abril de 1992, en Santa Catarina, el Criciuma también de Brasil le metió cinco (5-0) al mismo equipo del histórico empate con el Sao Paulo.

SAN JOSÉ VISITARÁ A TIGRES DE MÉXICO DESDE LAS 23.30

El equipo boliviano necesita una hazaña esta noche para mantenerse en carrera en la Copa Libertadores.

San José, de Oruro, se jugará sus aspiraciones en la Copa Libertadores al visitar esta noche, desde las 23.30, a unos Tigres mexicanos que están cerca de los cuartos de final en el grupo 6, que completan el Juan Aurich, de Perú, y el River Plate, de Argentina.

Tigres, que dirige el técnico brasileño Ricardo Ferretti encabeza las posiciones de su grupo con siete puntos y con la ventaja de que tiene por delante dos partidos como local antes de cerrar esta fase como visitante.

El Juan Aurich tiene cuatro; San José, tres, y en el fondo está el River Plate con dos unidades, después de tres jornadas completas en este grupo de la Copa.

Un incursión exitosa por Sudamérica con empate ante el River Plate y triunfo sobre el San José, de Bolivia, tienen al Tigres en el camino para obtener su pase a los cuartos de final en sus juegos como local.

San José los visitará este martes 17 de marzo y el River Plate el 7 de abril, fecha para la cual el Tigres espera sentenciar su calificación a cuartos de final para viajar a Perú a su último juego, que será el 15 de abril ante Juan Aurich.

Ferretti tendrá lista a toda su artillería para este partido en el Estadio Universitario, desde su guardameta chileno Nahuel Guzmán, el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el volante ecuatoriano Joffré Guerrón, quien anotó el gol del empate ante el River Plate.

El colombiano Hernán Burbano, el brasileño Rafael Sobis, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, los argentinos Guido Pizarro, y mexicanos como Jorge Torres Nilo y Amaury Escoto, Antonio Briseño y Jesús Dueñas, están disponibles si Ferretti decide ponerlos en el campo.

San José, dirigido por el argentino Néstor Clausen, llegó ayer con su plantilla titular completa a la ciudad de Monterrey, en cuya zona metropolitana se asienta San Nicolás Garza, la sede de los Tigres.

El equipo boliviano tiene que superar en esta visita a México la racha de dos derrotas en fila que tiene en la Libertadores y llevarse puntos para mantener así sus aspiraciones de pelear por entrar a la siguiente fase.

Los errores en que incurrió San José en el partido de ida contra el equipo mexicano fueron notorios, es por eso que Clausen tratará la mala imagen que dejó el plantel como local y buscará su primer triunfo fuera de casa.

San José aún siente la ausencia de su goleador, el argentino Mauro Bustamente, por lesión, pero buscará dañar a los Tigres con otra de sus cartas en el ataque, el paraguayo Ángel Orué.

El venezolano Jorge Argote dirigirá el cotejo de esta noche.

ALINEACIONES

Tigres

Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Antonio Briseño, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo Ríos, Joffré Guerrón, Jesús Dueñas, Hernán Burbano; Rafael Sobs y Guido Pizarro.

DT. Ricardo Ferretti.

San José

Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Roberto Rivas, Delio Ojeda, Ariel Juárez; Wílder Zabala, Mario Ovando, Cristian Enciso, Leandro Ferreira; Abdón Reyes y Miguel Loaiza.

DT: Néstor Clausen.

OTROS DATOS

Estadio: Universitario, de Nuevo León.

Hora: 23.30.

Árbitro: Jorge Argote (Venezuela).

Asistentes: Carlos López y Luis Sánchez.

Monday, March 16, 2015

Enciso perdió su pasaporte y no viajó

DIEZ
San José analiza sanciones para su refuerzo paraguayo Cristian Enciso, que perdió su pasaporte y no viajó con el resto de sus compañeros para afrontar el partido contra Tigres de México, que se disputará este martes en el estadio Universitario de Monterrey. El defensor fue contratado exclusivamente para la Copa Libertadores y hasta el moento no pudo debutar.

El pasado sábado, un día antes del viaje a tierras aztecas, el defensor reportó la pérdida del documento a la administración del club y obligó al cuerpo técnico de Néstor Clausen a la inclusión de último momento del delantero José Carlos Muñoz.

La dirigencia orureña siente que el jugador perjudica al club con este descuido y en los próximos días tomará sanciones sin destacar la separación del defensor. Después del partido contra Tigres, San José volverá a escena copera el martes 7 de abril, cuando enfrente en Oruro a Juan Aurich del Perú.

Los "santos" enfrentarán este martes (23:30) a Tigres de México por el grupo 6 de Copa Libertadores

Con la ilusión de lograr un buen resultado en tierras mexicanas, el equipo de San José, anoche se ausentó en primera instancia a La Paz para luego abordar la aeronave que los trasladará hasta Monterrey-México, donde se tiene previsto arribar al promediar las 20:00 horas de hoy.

El viaje es largo y agotador, partieron esta madrugada (03:45) de La Paz a Lima (Perú), haciendo escala en Santa Cruz, luego a mediodía de hoy tomarán otro vuelo con destino a México DF, donde abordarán otra nave hasta Monterrey, después en ómnibus hasta el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León (zona Metropolitana de Monterrey), donde está situado el estadio Universitario con capacidad para 45 mil personas, es ahí donde se disputarán el partido frente a Tigres desde las 23:30 horas de este martes 17 de marzo.

Con esa consigna, el director técnico del equipo, Néstor Clausen, dispuso que este fin de semana la base del equipo titular pueda trabajar en Oruro, de esta forma descartándolos para el compromiso que jugaron el reciente sábado en Sucre frente a Universitario, donde el marcador quedó igualado 0-0.

Ayer por la mañana el plantel orureño mentalizado en ese partido, realizó un trabajo en espacio reducido y de esta manera culminó sus prácticas.

CLAUSEN

El director técnico del equipo "santo", Néstor Clausen, manifestó que tiene bastante confianza en sus dirigidos y buscará sumar unidades, "hay que ir con toda la esperanza en los partidos, nunca se sabe los resultados y siempre hay sorpresas, vamos a enfrentar a un equipo muy complicado que nos ganó acá, pero eso no significa que el partido esté perdido", señaló.

Si bien el plantel no tuvo tiempo para realizar un trabajo futbolístico para que el estratega pueda definir su estructura titular, Clausen anunció que existirán algunos cambios en la formación titular que enfrente a Tigres, "va haber algún cambio, no quiero anticipar nada, recién este lunes en el hotel vamos hacer una charla técnica donde de manera teórica veremos algo de pelota parada y ahí recién los jugadores sabrán quiénes conformarán el once principal, pero hay cambios".

El largo viaje que deberá soportar el equipo imposibilitará el reconocimiento de estadio Universitario, cuestión que no preocupa al estratega, "vamos a llegar muy tarde y llegaremos directo para cenar, pero yo creo que no hace falta tanto el reconocimiento porque el gramado de ese estadio es muy bueno y no hay excusas, la pelota no pica y hay que jugar y correr", finalizó.

JUGADORES

Por su parte, los jugadores del equipo de "V" azulada, coinciden que deben salir de esta mala racha y que el partido de este martes es fundamental para sus aspiraciones, "como perdimos puntos en casa vamos a tratar de recuperarlos afuera, corriendo y metiendo con mucho sacrificio y creo que así se podrá, sabemos que va ser muy difícil, pero nos hemos preparado para obtener un buen resultado", señaló el defensor Delio Ojeda.

Mientras que para el volante Abdón Reyes, el equipo no pierde la esperanza en la Copa y aseguró que darán pelea hasta el último encuentro, "hay que pelear y buscar puntos de visitante, creo que va ser muy duro hasta el último partido, creo que la clasificación podemos conseguirla con mucho sacrificio", dijo.

El volante de contención, Mario Ovando, dijo que el equipo viene de menos a más y este aspecto les deja tranquilos para sus próximos encuentros, "estamos con mucha ilusión, creo que todavía no tenemos nada perdido, así que estamos con muchas ganas de sacar un resultado positivo", enfatizó Ovando.

Este encuentro corresponde a los partidos de vuelta del grupo 6, es para tomar en cuenta que el partido de ida, Tigres logró vencer a domicilio a San José por la mínima diferencia, partido que se disputó el miércoles 11 de marzo en el "Jesús Bermúdez".

San José va a México por una hazaña



San José se presentará mañana (23.30) en México, frente al Tigres, en procura de obtener una hazaña, la que lo mantenga vivo en la Copa Libertadores de América, porque otra derrota supondría para el conjunto santo una virtual despedida.

Esta semana, dos bolivianos jugarán encuentros por la Libertadores, ambos mañana: por el Grupo 4, The Strongest recibirá a Universidad de Chile; y por el seis, el equipo santo irá al difícil territorio azteca. El tercer equipo nacional en la competición, Universitario de Sucre, tendrá descanso hasta los primeros días de abril, cuando reanude su participación.

La anterior no fue una buena semana para Bolivia en la Libertadores, por el empate sin goles de Universitario frente al Huracán argentino, al que pudo vencer si no perdía tantas opciones de gol; y por la caída de San José en Oruro frente a Tigres (0-1), partido en el que el cuadro boliviano tuvo chance por lo menos de empatar, sin embargo hasta falló un penal.

Las cosas se les han puesto cuesta arriba para los bolivianos en esta edición de la Copa: Universitario, si bien ganó en Venezuela, cuando le tocó jugar contra el Mineros de Guayana, como local ya cedió cuatro puntos de seis posibles al solo empatar sus dos encuentros, el otro frente al Cruzeiro brasileño. Y aunque es líder del Grupo 3, con cinco unidades, tendrá que buscar la clasificación en el cotejo de vuelta contra el cuadro venezolano y en sus visitas tanto a Huracán como Cruzeiro.

Lo de San José se ha puesto peleagudo también por sus dos derrotas seguidas: empezó bien ganándole a River, sin embargo, la caída primero como visitante ante el Juan Aurich en Chiclayo y después la derrota en Oruro frente a Tigres, han mermado de forma considerable su chance. Sacar puntos en México parece una misión imposible, el santo tratará de hacerlo mañana.

Argote será el árbitro mañana

Venezolano

José Argote será el árbitro central del partido Tigres vs. San José, colaborado por Carlos López y Luis Sánchez. Todos son venezolanos.

Empate

San José viajó a México después de lograr un empate en Sucre (0-0), el sábado por el torneo Clausura de la Liga, en el que puso a casi todos sus titulares.

Clausen lleva a Monterrey a sus mejores jugadores

Rafael Sempértegui

San José contará con todo su potencial futbolístico en Monterrey, donde mañana se enfrentará con el mexicano Tigres por Copa Libertadores. “El técnico eligió a nuestros mejores jugadores. Afortunadamente no tenemos bajas y viajamos con los ánimos elevados luego del empate que logramos en Sucre”, anunció Freddy Fernández, presidente del conjunto de la ‘V’ azulada.

La delegación inició ayer por la noche un extenso viaje hasta suelo mexicano: partió de Oruro a las 23.00 del domingo calculando llegar a La Paz a las 02.00 de hoy. Estaba previsto que a las 03.45 emprenda el vuelo, primero rumbo a Lima, Perú, desde donde abordaría otra línea para dirigirse hasta Ciudad de México. Está previsto que aterrice a mediodía, hora mexicana.

Luego de almorzar el grupo proseguirá viaje hasta Monterrey, donde tiene previsto llegar a las 17.00 (19.00 hora boliviana). Como la gente estará en trajín desde día antes, está previsto que descanse el resto de la jornada, o sea es improbable que cumpla algún trabajo de reconocimiento del estadio mexicano.

Sus rivales juegan esta semana

El jueves 19, el venezolano Mineros de Guayana recibirá al brasileño Cruzeiro, por el Grupo 3; mientras que el argentino River Plate será local ante el Juan Aurich peruano. Los dos primeros son rivales de Universitario de Sucre; los otros dos, del orureño San José.

Según los resultados que se den en esos cotejos, las cosas pueden cambiar en las respectivas tablas de posiciones. Por el momento, Universitario es líder de su llave con 5 puntos, seguido por el argentino Huracán, que tiene 3, el Cruzeiro con 2 y el Mineros con uno.

Si el cuadro brasileño logra una victoria como visitante —cosa muy probable— ya le habrá alcanzado a Universitario en la punta, todos habiendo completado la primera rueda de la llave. Mineros, que empató en Argentina a Huracán, después perdió como local frente a Universitario y ahora tratará de recuperarse en su casa, pero ante el principal favorito del grupo.

En la otra llave, Tigres está con siete puntos y podría llegar a 10 —y clasificarse virtualmente a octavos— si derrota mañana a San José (3); mientras que River Plate (por el momento último con 2 unidades), buscará su primer triunfo como local ante el Aurich (4) y enrumbar hacia la clasificación.


Clausen debutó con el pie izquierdo ante Tigres

1. ¿Que objetivos se ha trazado con San José?
El objetivo era intentar pasar a la segunda fase en la Copa Libertadores, ya que ganando los partidos de local había posibilidades y, luego, mejorar en la tabla en el torneo liguero. En cuanto al primer objetivo arrancamos mal, enfrentamos a un buen equipo (Tigres), que nos ganó con méritos, aunque nosotros pudimos concretar y lograr otro resultado.

2. ¿Qué cosas debe cambiar el equipo para mejorar?
Estamos con la preocupación de que tenemos dos delanteros y un volante ofensivo lesionados, los tres extranjeros. Yo no quiero hacerlos jugar para armar un mejor equipo porque recaen y los perdemos el resto del torneo. Así que en la revancha en México jugarán los mismos que en la ida y al resto del grupo hay que prepararlo para la segunda rueda del campeonato liguero para comenzar a recuperar terreno.

3. ¿Usted aún tiene esperanzas de que su equipo avance de fase en la Copa?
Perder de local lleva a pensar que estamos eliminados, pero les dije a los muchachos que el hecho de haber perdido en casa no quiere decir que nos van a hacer 10 en México. Tenemos que ir a jugar y pensar en ganar, si vamos con la mentalidad de que vamos a perder es mejor quedarnos acá, inventarnos una excusa para no viajar y no pasar vergüenzas.

4. ¿Cómo lo recibió el hincha del equipo santo cuando asumió como DT?
Bien y con mucho respeto. Yo me siento amargado porque hubiese sido bueno debutar con un triun-fo en la Libertadores, pero los hinchas entienden la realidad de su equipo. Sin embargo, hoy, yo no soy culpable de la situación de San José, pero si pasan 15 días y todo sigue de la misma manera, ahí si ya tengo parte de culpa.

5. ¿Lampe estaba autorizado para patear el penal ante Tigres y lo seguirá haciendo?
Mi llegada al club fue tan rápida que no habíamos hablado ese tema. Cuando arribé a Oruro fui directamente del aeropuerto al estadio a la práctica, luego cenamos y concentramos para jugar al día siguiente con Tigres. De los penales no hablamos na-da, pero Lampe se tenía confianza porque ya había pateado dos en la Liga y los marcó, pero no hay que insistir más, un arquero no es como un delantero que siempre quiere la revancha porque necesita del gol, un arquero no debe tropezar dos veces con la misma piedra

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts