Thursday, April 30, 2015

Video Wilstermann 2- San Jose 0




Wilstermann derrotó a San José (2-0) la noche de este miércoles en la ciudad de Cochabamba en el encuentro reprogramado de la duodécima fecha, la obtención de esta victoria acomoda a los "aviadores" en la cuarta casilla con 31 puntos manteniendo el perfil para pelear por la obtención del título del campeonato Clausura de la Liga.

El equipo cochabambino, recolectó el triunfo con esfuerzo por la resistencia que colocó San José a lo largo del compromiso, al final la entrega de los dirigidos por el director técnico Juan Manuel Llop inclinó el marcador a su favor dejando atrás los anteriores episodios cuando tuvo problemas para asegurar la victoria con una diferencia cómoda.

Los goles del elenco rojo fueron convertidos por Oscar Díaz, a los 22 minutos, y por Thomaz Santos, a los 27, tantos que fueron suficientes para devolver al equipo por la senda del título y estrecha la zona de los escoltas del líder cuando está con un cotejo menos en relación a los demás participantes, razón por la cual sus posibilidades aumentan de manera considerable.

Ganar este compromiso era clave para Wilstermann, pero conquistar las unidades en disputa fue una labor ardua porque San José -unos puestos más atrás en la tabla- también está en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana y en el debut de su entrenador, Mario Rolando Ortega, hizo una buena actuación colocando obstáculos en el camino del local.

Este choque fue parejo por momentos hasta que Díaz marcó el 1-0 aprovechando un rebote para convertir el tanto de la apertura y la puntería de Santos amplió la cuenta con un disparo de tiro libre que venció a Carlos Lampe.

Los dos goles con los cuales Wilstermann estaba arriba en la cuenta poco significaron para los "santos", por la manera en la cual extendieron sus líneas en el campo de juego estaban convencidos de que era posible descontar y buscar un mejor resultado. Hubo ocasiones de gol que dejaron en zozobra el arco de Matías Dituro.

Para evitar pasar por amargos momentos como ocurrió en las anteriores fechas, Wilstermann siguió golpeando con sus ataques a la defensa de Ortega, pero faltó poco para convertir el tercer tanto. Estos intentos de marcar fueron desperdiciados por los "aviadores" aumentando la emoción entre el público, que salió contento por el espectáculo que vio con dos elencos que mostraron un fútbol abierto. Cerca de la finalización del partido hubo agresiones entre hinchas de uno y de otro equipo, los efectivos de la Policía tuvieron que utilizar agentes químicos para separar a los grupos. En cada cotejo entre estos clubes no faltan los enfrentamientos, se volvió a una actitud reprochable.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (2) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Pedro Ávalos y Ángelo Choque

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (2): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 5) Christian Vargas, 13) Iván Huayhuata, 16) Roly Sejas, 11) Rodrigo Vargas, 10) Thomaz Santos, 31) Mariano Torres y 19) Óscar Díaz. • D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 9) Augusto Andaveris por Santos, 6) Carlos Neumann por Oscar Díaz y 20) José Carlos Barba Zenteno.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Oscar Díaz (m.22) y Thomaz Santos (m.27).



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 2) Arnaldo Vera, 3) Gabriel Valverde, 24) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Carlos Arroyo, 24) Ronald Puma, 11) Abdón Reyes, 18) Sebastián Robles y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 16) Nelson Sossa por Bustamante, 21) Mijail Huanca por Arroyo y 17) José Carlos Muñoz por Puma.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Wednesday, April 29, 2015

En vivo por internet Wilstermann vs San Jose

Primer Tiempo

Wilstermann 0 - 0 San Jose

El compromiso se disputará desde las 20:00 horas en el estadio "Félix Capriles"

El cuadro de San José sostendrá un partido bastante difícil ante el Wilstermann esta noche desde las 20:00 horas, en el estadio "Félix Capriles", teniendo a Mario Rolando Ortega como estratega del equipo orureño. Este compromiso corresponde a la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Muchos se basan en el conocido argot futbolístico que señala "técnico que debuta, técnico que gana", pero eso será un poco complicado de cumplirse, pues los "santos" como nunca antes llegan a este cotejo bastante disminuidos, pues se confirmó el alejamiento de los jugadores Wílder Zabala, Miguel Loaiza y Miguel Ángel Cuéllar, quienes manifestaron no sentirse cómodos en San José. A eso se suma la lesión de los jugadores Delio Ojeda y Ricardo Verduguez.

Sin embargo, queda la esperanza que los jugadores que serán tomados en cuenta en el once principal para el cotejo de esta noche, se brindarán al máximo para lograr las unidades en disputa, además tienen la ventaja que en Cochabamba, San José siempre tuvo un apoyo masivo de los residentes orureños en el valle. Claro no se puede dejar de lado la necesidad de ganar que tiene Wilstermann, de manera que esos aspectos provocan que el partido sea muy bien disputado.

El nuevo estratega del cuadro "santo", Mario Rolando Ortega, a pesar que dijo que conoce la forma de juego de la mayoría de los jugadores, no tuvo mucho tiempo para armar el equipo, sino simplemente un entrenamiento que se registró ayer por la mañana en la cancha de propiedad del club.

En consecuencia, un poco complicado adelantar cómo formaría San José esta noche, pero como están las cosas no se descarta que Ortega se animará a jugar con línea de cuatro en la defensa, cinco en el medio y un solo delantero.

WILSTERMANN

El elenco dirigido por el entrenador Juan Manuel Llop, presentará modificaciones en su formación, se trata de cincos cambios entre inclusión de jugadores y movimiento de piezas, que de acuerdo al director técnico no producirá alteraciones considerables porque dio las instrucciones para que los jugadores hagan un buen partido.

Los "aviadores" saben de las adversidades por las cuales atraviesa el rival y quieren sacar ventaja de esta coyuntura para quedarse con la victoria y continuar por la misma línea hacia la clasificación de la plaza para la Copa Sudamericana 2016, aunque también mira a la Copa Libertadores, como su objetivo dependiendo de lo que suceda en las restantes fechas con los demás oponentes.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Cochabamba

Fecha: 29 de abril

Horas: 20:00 horas

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Pedro Ávalos y Ángelo Choque

Delegado: Enrique Rojas

WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno, Christian Vargas, Iván Huayhuata, Roly Sejas, Rodrigo Vargas, Thomaz Santos, Mariano Torres y Óscar Díaz.

D.T. Juan Manuel Llop.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez (Mijail Huanca), Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Ronald Puma, Sebastián Robles, Abdón Reyes y Mauro Bustamante.

D.T. Mario Rolando Ortega.

Mario Rolado Ortega toma el mando del equipo "santo"

De manera sorpresiva, ayer por la mañana Mario Rolando Ortega, fue presentado como entrenador del equipo de San José, que tendrá como primer objetivo sumar los puntos en disputa ante Wilstermann, en su debut esta noche al frente del equipo orureño, el estratega dirigirá al plantel de la "V" azulada hasta la finalización del torneo Clausura de la Liga.

El encargado de realizar la presentación ante el plantel de jugadores y la prensa deportiva fue el vicepresidente del club, Gregorio Mamani, quien manifiesto que aún se tiene las posibilidades intactas de lograr una clasificación a un evento internacional para la próxima gestión, de esta manera contará con todo el respaldo de los directivos.

Por su parte, Ortega dijo que siempre tuvo el objetivo de llegar a dirigir al equipo "santo", confesó que buscará hacer bien las cosas en estos partidos, "la ilusión de cada técnico es siempre salir campeón o estar en los primeros lugares y para mí es un reto muy lindo porque venir a algo "caliente" es lo mejor que hay, gracias a Dios donde he ido con "fierro caliente" me salió bien y tengo la esperanza de que se va lograr esa clasificación a una Sudamericana y más que todo recuperar al plantel porque se tiene un buen grupo humano", señaló.

El estratega que tuvo la oportunidad de jugar en San José en la década de los 90, resaltó que es un doble mérito, ahora dirigirlo, "vestí la casaca de la "V" azulada y ahora técnico, es un momento hermoso, creo que este momento que está atravesando el club o en las mejores glorias que tenga el club, llegar a San José es algo muy grande para mí y ahora solo me queda trabajar", añadió.

El hecho que el plantel orureño cambió varios directores técnicos en este torneo, no es un tema de discusión para Ortega, "en varios lugares ocurre eso, a veces el técnico trabaja de diferente manera, todos los técnicos no tenemos la misma ideología, tuve la suerte de hacer cursos en Argentina y aprendí en la parte de la psicología y la táctica, técnica, y eso sirve para conseguir resultados, un equipo que siempre me gusta es que juegue los 90 minutos", dijo.

PADILLA

Con respecto al cuerpo técnico que lo estará acompañado mencionó que el único que se incorporará será Eloy Padilla como entrenador de arqueros y ayudante de campo, de esta manera seguirá contando con Juan Choque como preparador físico.

Asamblea de socios de San José se realizará el martes 5 de mayo

Con el punto único, de elegir al Comité Electoral, que llevará adelante las elecciones para renovar el directorio del club San José, se realizará la asamblea de socios este próximo martes 5 de mayo desde las 18:30 horas en ambientes del Hotel Edén, según afirmaron los actuales dirigentes anoche en rueda de prensa.

En esta conferencia estuvieron presentes los directivos del club, donde también aclararon que la directiva estará al frente del club, hasta la culminación del torneo Clausura de la Liga (17 de mayo), ya que entienden que no es conveniente dejar la institución a estas alturas, toda vez que aún se tiene algunas responsabilidades con los jugadores que tienen contratos, además quedan partidos pendientes por jugarse, donde los gastos serán asumidos por el actual directorio.

Asimismo, aclararon que la directiva está unida y no existen renuncias como se especulaban, "queremos garantizar hasta el último día el mandato que tenemos, también hubo algunos comentarios con respecto a la renuncia de los vicepresidentes, pero finalmente llegamos a un acuerdo de estar juntos", aclaró el presidente del club, Freddy Fernández.

Sin embargo, el motivo principal para esta conferencia, fue hacer la invitación a todos los socios del club que están al día con sus mensualidades, es decir que hayan pagado hasta el mes de abril, para que puedan participar de la próxima asamblea.

En caso de no estar al día con sus mensualidades se les negará el ingreso a la asamblea, de esta manera los socios deberán presentar su credencial de socio o en su defecto la cédula de identidad para ingresar.

Según la explicación vertida se tiene aproximadamente 350 socios en el club, pero que simplemente unos 150 estarían al día con sus deberes económicos, sin embargo se tiene como plazo que puedan cancelar hasta el lunes 4 de mayo.

"Una vez conformado el Comité Electoral, ellos tomarán decisiones si el socio participa o la asamblea definirá si se toma en cuenta a todos los hinchas como fue los años pasados", explicó Fernández.

INFORME ECONÓMICO

Con respecto al informe económico que deberá presentar el directorio saliente, explicaron que este será presentado una vez que culmine su gestión de igual manera en una asamblea de socios, "lo económico como siempre, San José nunca ha tenido un dinero eficiente, yo cuando he venido me hice cargo de deudas, 120 mil dólares fue lo primero que cancelé para iniciar mi actividad, entonces yo estoy poniendo todo al día con algunas deudas que existen, voy a dejar en buenas condiciones el club, por eso no quiero irme antes y nos quedaremos hasta el final", señaló Fernández.

También aprovecharon esta ocasión para explicar, la deuda que se pagó al exjugador Limbert Pizarro por beneficios sociales, el mismo que alcanza a las 13 mil dólares, pero aún está pendiente la deuda del 3 por ciento de este monto por el retraso de la cancelación.

En lo que respecta a la deuda con Impuestos Nacionales, afirmaron que hicieron la cancelación del 15 por ciento de la deuda total, que aproximadamente alcanza 55 mil dólares, y el pago mensual que se debe realizar es de 12 mil dólares hasta completar la deuda, mientras que en el caso de Maclauren dijo que no se hizo nada para solucionar este tema.

Aseguraron también que no se tiene procesos con jugadores y se cancelará todos los sueldos a los jugadores hasta el final de este campeonato.

Ortega se estrena en el banquillo de San José

San José estrenará técnico frente a Wilstermann tras cerrarse la contratación de Mario Rolando Ortega, que dirigirá al conjunto santo en sus últimos seis partidos. El entrenador fue presentado este martes. En su primera práctica de fútbol realizó tres variantes para visitar a los rojos cochabambinos este miércoles en el estadio Félix Capriles (20:00).

Con el objetivo de evitar más lesionados graves, el DT decidió alinear a Miguel Juárez en sustitución de su hermano Ariel, que tiene molestias en el muslo derecho; de la misma forma, el juvenil Carlos Arroyo ingresó en reemplazo de Mario Parrado, aquejado por la misma lesión. Finalmente, Ortega cambió de punta a Ronald Puma en lugar de Mijael Huanca, para mantener al tarijeño Abdón Reyes merodeando por el sector izquierdo.

Con estos cambios, los santos presentarán un sistema 4-4-2, con Carlos Lampe en el arco; Miguel Juárez, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado, en la defensa; Ronald Puma, Arroyo, Mario Ovando y Reyes, en el medio campo; Sebastián Robles y Mauro Bustamante en ofensiva.

“Llego en un momento donde el objetivo tiene que ser clasificar a la Copa Sudamericana. Vine porque a San José lo tengo en el corazón. Se me abrió esta puerta y ahora debo aprovecharla de la mejor manera”, mencionó Ortega, que se convierte en el segundo exjugador del club que se hace cargo del equipo. El primero fue Álvaro Peña, durante junio-julio de 2014.

El profesional llegó acompañado por Pablo Padilla como preparador de arqueros. También integran el cuerpo técnico Adalberto Sandy como ayudante de campo y Luis Choque como preparador físico.

Tuesday, April 28, 2015

Un reducido equipo de San José visitará a Wilstermann

Debido a las lesiones de algunos jugadores y el alejamiento de otros, el equipo de San José con un reducido plantel se prepara para encarar el partido de este miércoles frente a Wilstermann, el cual se disputará desde las 20:00 horas en el "Félix Capriles", compromiso reprogramado que corresponde a la decimosegunda fecha.

Dentro los jugadores que tomaron la decisión del dejar el equipo están Miguel Loaiza y Wilder Zabala, a estos se suma el delantero paraguayo Miguel Ángel Cuéllar, que ayer se presentó al entrenamiento pero no fue parte del mismo y tampoco quiso referirse a la decisión que tomó, solo apuntó a decir que dialogará con la dirigencia para llegar a un buen acuerdo para concretar su alejamiento.

Pero no simplemente se tendrá esas ausencias, a esto se suma la del defensor Luis Torrico que el último partido observó el acrílico rojo, asimismo la de Delio Ojeda que no se está recuperado de la lesión que le aqueja y por si fuera poco ayer Abdón Reyes no trabajó a la par de sus compañeros por una dolencia en la rodilla izquierda.

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento del plantel estuvo a cargo de Adalberto Sandy, quien tuvo la colaboración de Juan Luis Choque como preparador físico además de Israel Quiroz y Jesús Maín como ayudantes de campo.

La práctica comenzó como es habitual con el calentamiento correspondiente, seguidamente el entrenador realizó un trabajo por grupos y para culminar la sesión que tuvo lugar en la cancha de propiedad del club, realizaron un entrenamiento futbolístico, con el único objetivo de ir delineando el posible equipo que se enfrente a Wilstermann.

En consecuencia, el equipo titular estuvo formado por Carlos Lampe en el arco; la defensa con cuatro jugadores, en este caso Ariel Juárez, Arnaldo Vera, Gabriel Valverde y Jhosimar Prado, en el medio campo estuvieron Mario Parrado junto a Mario Ovando con la función de contención, mientras que por las bandas estuvieron Mijaíl Huanca por el borde derecho y Ronald Puma por el izquierdo.

Como enganche estuvo el argentino Sebastián Robles quien tuvo la finalidad de poder asistir a Mauro Bustamante que fue el único delantero.

Para Adalberto Sandy, el estar al frente de San José para los partidos que restan en el torneo es un reto muy lindo en su carrera, además piensa en poder aportar a la institución ya que afirmó que se siente muy identificado con el equipo.

"Es un bonito reto y como trabajador del club estamos para poder respaldar al equipo, esperemos que nos salga todo bien y con la ayuda de los jugadores podamos sacar adelante al plantel", señaló.

VIAJE

Según anticipó el estratega, el trabajo proseguirá en esta jornada en horas de la mañana, donde definirá el equipo titular, ya que el viaje de la delegación está programado para el mismo día del partido (miércoles).

José Sánchez: "Debemos recuperar el respeto institucional"

El expresidente del club de San José, José Sánchez, preocupado por los diferentes problemas que atraviesa el cuadro orureño, manifestó que se debe recuperar el respeto institucional ante las instancias superiores del fútbol boliviano. Con respecto a su posible postulación a la presidencia del club, señaló que analizará todos los informes que se tengan.

"Primero hemos pedido un informe, vamos a ver la situación económica y legal, no me quiero apresurar hacer ningún comentario, pero sin embargo el propósito que tenemos es recuperar el respeto institucional que de un tiempo a este se ha perdido totalmente y que se debe hacer un manejo trasparente haciendo gestión y que no es cuestión de hablar teóricamente que voy a invertir un millón de dólares, yo le aseguro que ese equipo que se tiene actualmente no vale ni 60 mil dólares, y no estoy menospreciando a los jugadores porque ellos no son responsables, los culpables son los dirigentes", señaló.

Asimismo, manifestó que en los últimos tiempos los ingresos son mayores a comparación de la gestión que le tocó estar al frente, pero que no se observan los resultados, "el fútbol no ha cambiado gran cosa, que ha debido tener una inflación, un poco sí, pero antes se los trataba como verdaderos profesionales y el equipo era tratado como un verdadero club profesional y hoy en días es peor que manejar un equipo de barrio", aseguró.

Igualmente se refirió al manejo que realizaron los dos últimos directivos del club (Mamani y Fernández) donde calificó como: "desastroso con esa palabra resumo todo, porque, lo dije en su momento cuando Mamani entró y empezó a traer jugadores que tenían más platino que ‘Robocop’, trajeron a jugadores de México totalmente lesionados que le costó al club y ahora supuestamente por esos errores pretenden cobrar supuestas deudas y me parece una barbaridad porque esos fueron ‘horrores’ de no tener conocimiento ni capacidad para manejar una institución como es San José, y eso es solo una punta no olvidemos que vinieron brasileños, técnicos que no los conocía nadie y esos son errores dirigenciales", manifestó.

Señaló que espera que existan personas serias y capaces para que puedan presentarse a las próximas elecciones del club orureño. "Ojalá que existan muchos todavía que quieran levantar la institución no solo en el plano administrativo sino también en el plano institucional, donde hemos perdido mucho terreno desgraciadamente los dirigentes actuales y los anteriores solo iban de levantamanos, antes San José era propositivo era parte del manejo de la Comisión de Selecciones era parte de todas las estructuras de la Liga y la Federación, hoy no tenemos presencia para nada", finalizó.

El conjunto orureño se va desarmando tras la dura crisis económica y deportiva que atraviesa en la temporada.

San José se va desarmando tras el automarginamiento de los jugadores Wílder Zabala, Miguel Loaiza, el domingo. La mañana de este lunes hizo lo mismo el delantero paraguayo Miguel Ángel Cuéllar, quien recogió sus pertenencias y abandonó el entrenamiento. Los jugadores manifestaron su incomodidad por la actual crisis que vive el equipo santo.

Para jugar ante Wilstermann en Cochabamba, el crédito orureño tampoco contará con Ricardo Verduguez ni Delio Ojeda, por lesión; además de Darwin Lora, que debe cumplir un partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas. Luis Torrico fue expulsado ante Petrolero y también queda fuera.

Verduguez sigue con el tratamiento en su tobillo derecho y el paraguayo Ojeda no puede recuperarse de un golpe en la rodilla derecha; corre el riesgo de que no pueda llegar al partido contra Universitario de Sucre en la jornada final del campeonato Clausura.

El técnico interino, Adalberto Sandy, admitió que las bajas son importantes, pero apelará al elemento juvenil para promocionar algunos valores de la cantera para seguir con el plan de rotación que tenía su antecesor, Néstor Clausen.

“Ahora el que ingrese tiene que correr el doble. Hay algunos que no jugaron en los últimos partidos y tienen que demostrarlo para ganarse el puesto”, dijo el estratega.

Definidos los once para visitar a ‘Wilster’
San José prosiguió con su trabajo en su complejo Húngaros del 55, donde el técnico armó el equipo que llevará al valle con el poco elemento que cuenta. Decidió no tocar el esquema que le dio la victoria ante Universitario de Pando.

El onceno estuvo formado por Carlos Lampe, en el arco; Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado, en defensa; Mijael Huanca, Mario Parrado, Mario Ovando y Ronald Puma, en el medio campo; Sebastián Robles y Mauro Bustamante irán en el ataque.

Monday, April 27, 2015

Adalberto Sandy estará a cargo del plantel de jugadores en San José

La renuncia de Néstor Clausen a la dirección técnica de San José, ocasionó que los directivos del club, tomen algunas decisiones de manera urgente, es así que ayer por la mañana definieron que Adalberto Sandy, esté el mando en los entrenamientos del plantel "santo", aunque hay quienes aseguran que el arquero Carlos Lampe, también tomará parte en las decisiones técnicas.

El resultado que se generó en el partido del sábado (empate 1-1 entre San José y Petrolero), provocó la molestia del argentino Néstor Clausen, quien al final del cotejo, muy molesto decidió dejar la dirección técnica del cuadro orureño.

Sobre el particular el titular del club San José, Freddy Fernández, informó que tomaron la decisión de no contratar a otro entrenador, sino simplemente dejar todo en manos de Adalberto Sandy, quien estuvo cumpliendo las funciones de ayudante de campo y entrenador del equipo que participa en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro.

"Es sorprendente cómo no se pudo ganar el partido ante Petrolero, mal los jugadores pueden señalar que es por falta de pago, pues hemos cumplido con ellos pagándoles de febrero el sábado antes del partido ante The Strongest, y tenemos el compromiso de pagarles del mes siguiente hasta el 5 de mayo, es por eso que hemos tomado incluso algunas determinaciones", afirmó el directivo.

Las determinaciones que se adoptaron, son la sanción a los jugadores con el 15 por ciento de sus salarios y la aceptación de la renuncia de Clausen.



ZABALA Y LOAIZA

"En la reunión que hemos tenido este domingo por la mañana, les dije a los jugadores que si no tienen ganas de jugar que se vayan, y solo hubo dos "valientes" que dijeron que no están cómodos en San José y se marcharán del club, es el caso de Wílder Zabala y Miguel Loaiza, veremos qué es lo que pasa con el resto de los jugadores, porque no puede ser que jueguen de la manera que jugaron el sábado", informó Freddy Fernández.

HASTA EL FINAL

Entre otras cosas el titular "santo", afirmó que permanecerá al frente de la institución hasta el final de temporada (17 de mayo de 2015), haciendo referencia a algunas especulaciones en el sentido de que en estos días dejaba el club, "escuché muchos comentarios en el sentido de que me estuviera yendo del club dejando algunas deudas, quiero manifestar que he tomando la determinación de quedarme hasta el final de mi gestión, para dejar todo en orden, quiero terminar bien y borrar esa mala imagen ante la hinchada, de todas maneras estamos llamando a una asamblea de socios para este jueves 30 de abril, donde seguramente se fijará la fecha de elecciones", dijo.

MOLESTIA

Sin duda que gran parte de la hinchada, entre ellos algunos socios del club San José, expresaron su molestia no solo con los jugadores por los malos resultados, sino también con los dirigentes, indicando que no se manejó bien la institución, particularmente en la contratación de jugadores y entrenadores.

Por eso mismo es que muchos exigen se convoque a elecciones lo más antes posible, de manera que este tema será analizado en la asamblea de socios que se realizará el jueves 30 desde las 19:30 horas, en el anfiteatro de la Facultad de Derecho, donde sin duda sería bueno que se brinde una información sobre los estados financieros del club.

Clausen ahora sí se va de San José



Les pedí por favor que sean más caballeritos y los que no quieren jugar más que se vayan. Prefiero jugar con juveniles que lo den todo, así nos goleen”, declaró ayer el presidente de San José, Freddy Fernández, un día después del empate del equipo con Petrolero (1-1) en Oruro, que desató una nueva crisis en el club, y que tuvo como consecuencia la renuncia definitiva del técnico Néstor Clausen.

El titular santo expresó su tristeza por observar tan poca entrega y compromiso de los jugadores. Añadió que no importa si su equipo pierde, “pero siempre y cuando sea luchando, con futbolistas que suden la camiseta”, y advirtió que si continúa esa “actitud extraña” al menos cuatro podrían ser separados.

Fernández sostuvo que luego de hablar con los futbolistas, es optimista de que van a reflexionar y saldrán adelante. Anunció que el plantel será dirigido interinamente por Adalberto Sandy, entrenador de las di- visiones inferiores. “Seguramente será apoyado por los capitanes del equipo”. Extraoficialmente se conoció que se le pediría a Teodoro Cárdenas, extécnico del plantel, que coopere con el club en los cotejos que restan por jugar.

El presidente dejó entrever que es poco probable que la dirigencia contrate un técnico nuevo para los cuatro partidos que restan por jugar en el torneo. También confirmó que Clausen deja la institución definitiva- mente. El sábado 11, tras empatar con Blooming en Oruro, el DT presentó su renuncia, pero fue convencido para quedarse. Ahora se lo dejará partir.

Clausen, por su parte, explicó que dio un paso al costado con el objetivo de que los jugadores puedan reflexionar y se comprometan a sacar adelante al club.

“Decidí irme porque espero que con mi salida ellos puedan reaccionar y no estancarse donde están, porque sinceramente creo que este equipo puede ganar un premio, pero dependerá de ellos, porque los rivales no se duermen y se están acercando”, advirtió.

El argentino considera que es la mejor decisión, pues no tenía la respuesta esperada de parte del grupo porque estaba cometiendo muchos errores.

“Esto tiene que ser bien explicado para que nadie crea otras cosas. A veces hay que ver cómo se conforman los planteles. Puede haber buenos jugadores, pero también se tiene que ver si son compatibles. A veces el nivel de un jugador puede ser peleado y elevado por otro. Por ahí faltan algunas piezas”, aseguró el entrenador.

Sostuvo que no justificará el mal momento y tampoco señalará con el dedo a alguien, pero aseguró que lo evidente es que cuando los resultados no se dan, la afición normalmente apunta al entrenador y eso en muchos casos puede ser injusto.

“Los resultados son los que mandan y si las cosas no salen, la afición se enfada, y la de San José es bastante exigente. Yo entiendo que hay bajones y malos momentos en el fútbol, pero también uno que está al otro lado debe entender que no todo es dinero, sino que también quiere hacer bien las cosas y es lindo ganar y pelear cosas importantes”, insistió.

Está seguro de que el santo logrará un premio, porque cuenta con un plantel de buenos jugadores, y en lo personal le hubiera gustado pelear hasta por lo menos el tercer puesto.

Sunday, April 26, 2015

Video San Jose 1 - Petrolero 1


Sin duda que es una dura "bofetada" para San José el hecho de empatar de local nada menos que ante un equipo con pocos argumentos futbolísticos como es Petrolero. El cuadro orureño durante el primer tiempo tuvo varias ocasiones de anotar y ampliar el marcador, pero el "desgano" con el cual encararon el partido provocó que se confiaran y sobre el final llegó el empate para Petrolero.

Esta igualdad 1-1 que se registró ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", al iniciarse la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga, provocó mucha molestia en los hinchas de San José, pero no solo por ello, pues está claro que el "romance" entre hinchas y jugadores ya no existe, por eso mismo cuando salió expulsado Luis Torrico y se produjo el cambio a Miguel Ángel Cuellar, ambos futbolistas se fueron de la cancha vociferando adjetivos en contra de los hinchas e incluso mostrando algunos ademanes que no dicen nada bueno del supuesto profesionalismo de ambos jugadores.

Por si fuese poco, al final del partido la molestia del argentino Néstor Clausen fue eminente, de manera que derivó en su renuncia, aseguró que esta es la definitiva, puesto que en una anterior oportunidad ya lo hizo, pero después de un diálogo con los directivos es que decidió continuar, sin embargo ahora aseguró que ello no sucederá.

EL PARTIDO

Después de varias llegadas de manera reiterada al arco contrario, sobre el minuto 37 se concretó el gol para los "santos", con un disparo de media distancia de Wílder Zabala, hasta ahí las cosas parecían salir bien, es verdad que el gol tardó en llegar, pero muchos suponían que sería una tarde de alegrías para los hinchas del equipo orureño.

Sin embargo a partir de ese momento, el panorama cambió, los jugadores de San José, no encontraban la forma ideal de hilvanar alguna jugada, pases imprecisos, salidas falsas y mucho desorden, fue la característica de juego que propusieron, el rival, empezó a darse cuenta de ellos y antes que sucumbir, comenzó a fortalecerse primero en la defensa para luego manejar el medio campo y obviamente generar más llegadas al arco defendido por Carlos Lampe.

"Sobre llovido mojado", en el minuto 60 del partido, tras una falta demasiado infantil que cometió el defensor Luis Torrico se ganó la segunda amarilla y por ende la expulsión del partido, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Los sucesos dentro el campo de juego, provocaron que su estratega, Alfredo Jara, tenga un lectura del partido mejor que su rival (Clausen), de manera que hizo los cambios adecuados, mandando al campo de juego a Fierro, Gallegos y Olguín, quienes precisamente fueron los que generaron más llegadas al arco de San José.

A los 90 minutos, San José cayó desplomado por el gol de la igualdad que convirtió Gustavo Olguín en una oportuna reacción ante un centro desde la esquina en la cual faltó concentración de parte de los defensores para sacar el peligro del área sabiendo que el partido estaba por expirar.

Naturalmente este gol provocó mucho desconcierto en la hinchada y los jugadores "santos" no tuvieron la forma menos el tiempo para reaccionar, de manera que el cotejo concluyó con el empate 1-1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - PETROLERO (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Jorge Becerra (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 5) Luis Torrico, 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 13) Wílder Zabala, 19) Kevin Fernández, 20) Darwin Lora, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza, 7) Miguel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante. • D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 15) Ariel Juárez por Fernández, 8) Mario Ovando por Cuéllar y 16) Nelson Sossa por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: Luis Torrico (m.60).

GOLES: Wílder Zabala (m.37).



PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Camilo Ríos, 3) Samuel Flores, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 38) José María Méndez, 17) Luis Hurtado, 10) Alex Pontons, 1) Kevin Benítez, 29) Ignacio Martínez y 18) Edwin Alpire. • D.T. Alfredo Jara.

CAMBIOS: 9) Juan Eduardo Fiero por Alpire, 8) Ronald Gallegos por Benítez y 15) Gustavo Olguín por Pontons.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gustavo Olguín (m.90).

Néstor Clausen: "Me voy. Yo no soy un ladrón"

“Cuando un equipo no logra ganar, sobre todo de local, el técnico es el responsable”, dijo el argentino Néstor Clausen, que renunció a su cargo luego del empate de San José 1-1 con Petrolero de Yacuiba. El crédito orureño se queda sin técnico cuando le restan seis partidos por disputar.

Clausen agregó que su decisión es irrevisable y no dará marcha atrás, como lo hizo luego de alejarse del cargo después del empate 2-2 con Blooming el sábado 11 de abril.

“No tengo ganas de seguir, porque no se puede dar tantas ventajas de perder tantos puntos de local, me da vergüenza, porque parecería que cuando uno no logra resultados parecería que le estaría robando la plata y yo no soy un ladrón, prefiero dar un paso costado y no esperar que pasen los días y cobrar un sueldo que no lo estoy mereciendo porque los resultados no le están saliendo a San José”, dijo.

El estratega prefirió no buscar responsables por el fracaso en su paso por San José y se abstuvo de realizar comentario alguno sobre el trabajo de los jugadores. “A mí no me gusta poner excusas y asumo la responsabilidad”, destacó.

Junto a Clausen también se fueron su ayudante Miguel Ábrigo y el preparador físico Alejandro Nordio, quienes se marcharon del estadio Jesús Bermúdez sin que ningún dirigente de San José se apersone a conversar.

La salida de Clausen recrudece más la crisis en San José, cuyo directorio no convocó a la reunión de socios para fijar la fecha de las elecciones que son demandadas por el aficionado orureño.

San José empata y renuncia el DT Clausen

San José, volvió a tropezar en su feudo. El yacuibeño Petrolero se alzó con un empate (1-1) y puso en problemas a su oponente que se quedó sin entrenador por la renuncia irrevocable del argentino Néstor Clausen.

El resultado de este cotejo de la décimaoctava fecha del torneo Clausura, fue consecuencia de una performance gris, porque el andar del cuadro Santo fue burocrático, sin ideas y sin una propuesta capaz de alargar su ventaja porque iba ganando con acierto de Wilder Zabala (37’ PT), y al final tuvo que mascullar una igualdad que anula en gran medida sus aspiraciones de cara al futuro inmediato.

A propósito, cuando se cerraba el telón de un encuentro para el olvido para la parcialidad orureña, Gustavo Olguín, selló la planilla con el tanto que se gestó de un tiro de esquina, y su aparición oportuna para mandar el balón a la red.

Concluido el compromiso ante la desconsuelo de la hinchada orureña, el DT Clausen presentó su renuncia irrevocable por los malos resultados. “El resultado de este sábado fue la gota que rebalsó el vaso. No tengo cara para salir a la calle, por respeto a la afición es preferible dejar el equipo y que otro profesional venga, quizás con mejor fortuna”, declaró el entrenador argentino.

Saturday, April 25, 2015

En vivo por radio en internet San Jose vs Petrolero

Primer tiempo

San Jose 0 - 0 Petrolero

Con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación

Conscientes que están obligados a ganar para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, los jugadores de San José afrontarán el partido de esta tarde ante la representación de Petrolero que tiene el mismo deseo, el cotejo que corresponde a la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga, se disputará desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El cuadro orureño no tuvo el tiempo suficiente como para alistarse convenientemente para este compromiso, pues luego de jugar el miércoles en Cobija ante Universitario de Pando, donde dicho sea de paso vencieron por un gol a cero, retornaron recién a Oruro el jueves en horas de la tarde, en consecuencia solo tuvieron el viernes para realizar una práctica leve y así quedar listos para el partido de esta tarde.

Sin embargo, se pudo advertir en los futbolistas la motivación de hacer bien las cosas en este cotejo, pues el hecho de ganar de visita al plantel "universitario" les dejó con las ansias de seguir sumando en la tabla y mantener la chance de clasificar a un certamen internacional.

Para este cotejo el estratega Néstor Clausen, no podrá contar con Mario Parrado, quien sufre una dolencia de manera que tendrá que mover algunas fichas para armar el equipo. Como están las cosas es probable que se anime a jugar con línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el medio y dos delanteros, de cualquier manera el objetivo es ganar este partido.

Los "santos" ocupan el puesto ocho en la tabla de posiciones con 20 puntos, con los primeros (Bolívar), tienen 19 unidades de diferencia en tanto que los segundos sumaron 32 (Oriente Petrolero) y el tercero tiene 31 (The Strongest). Esas puntuaciones invitan a cada uno de los tres primeros a soñar, pero el crédito orureño no quiere darse por vencido.



PETROLERO

Por su lado, el técnico de Petrolero, Alfredo Jara, quien deberá dirigir el juego desde las tribunas alista casi el mismo elenco que viene jugando con regularidad, pues hasta la fecha le dio el resultado que esperaba, además es uno de los equipos que más tiempo tuvo para recuperarse, ya que su partido de la decimoséptima fecha fue adelantado, el 8 de abril le ganó a The Strongest por 3 a 1.

El cuadro de Yacuiba que está sexto en la tabla de posiciones con 22 unidades, no pierde la esperanza de alcanzar una clasificación a Copa Sudamericana, pues en la tabla general tiene 48 puntos a 6 de San José que por el momento es el último de los que está en zona de clasificación, de manera que el partido tiene a dos protagonistas que son rivales directos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 25 de abril

Horas: 15:30 horas

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Jorge Becerra (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo

Delegado: Enrique Rojas

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Gabriel Valverde, Ronald Puma, Sebastián Robles (Miguel Loaiza), Abdón Reyes, Miguel Cuéllar y Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.

PETROLERO: Jorge Luis Flores; Juan Camilo Ríos, Santos Amador, Paul Burton, Gerson García, Jesús Flores, José María Méndez (Jorge Samuel Flores), Jaime Robles, Luis Hurtado, Ignacio Martínez y Jorge Céspedes.

D.T. Alfredo Jara.

Clausen: “Debemos ganar si o sí a Petrolero”

Para los santos lograr una victoria es prioridad para mantener la diferencia de tres puntos con Real Potosí en la tabla general de la temporada 2014-2015 y así optar a un cupo para la Copa Sudamericana. “Le tenemos que ganar si o si a Petrolero”, puntualizó Clausen.

Tras las bajas confirmadas por lesión de Mario Parrado (contractura muscular) y Sebastián Robles (dolor en el tendón de Aquiles), el técnico de San José Néstor Clausen alistará el ingreso de Miguel Loaiza y posiblemente de Abdón Reyes en el medio campo para recibir este sábado a Petrolero del Chaco (15:30).

San José podría formar con Carlos Lampe en el pórtico; Luis Torrico, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado en la defensa; en el mediocampo Darwin Lora en la contención, Ariel Juárez por la banda derecha, Abdón Reyes por la izquierda y Miguel Loaiza como hombre enlace, mientras en ataque Mauro Bustamante y Miguel Ángel Cuellar.

Ovando sancionado
La dirigencia de San José decidió sancionar económicamente a Mario Ovando porque no acudió al entrenamiento del lunes. El volante se justificó al indicar que lo hizo por problemas familiares.

De igual manera, el DT Clausen convocó al camireño entre los 18 jugadores que enfrentarán a Petrolero porque necesita de todo su elemento para la seguidilla de partidos hasta la finalización de torneo prevista para el 17 de mayo.

Friday, April 24, 2015

Dirigencia de San José decide fecha de elecciones

Opinion

La dirigencia de San José hará conocer el lunes la fecha y hora de sus elecciones, luego de la reunión que tendrá el directorio entre hoy y mañana.

Además, los dirigentes manifestaron que podrán participar de las elecciones los socios que tengan sus cuentas con la institución al día.

El presidente, Freddy Fernández aseguró que no irá a la reelección.

San José recibirá a Petrolero con un día de entrenamiento

El plantel de San José, después de haber logrado una reconfortante victoria a domicilio ante Universitario de Pando (2-0), hoy recién retorna a los entrenamientos, toda vez que ayer por la tarde llegaron a Oruro y en menos de 24 horas deberán recibir la visita de Petrolero de Yacuiba, por la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga.

El partido ante los chaqueños, está pactado para las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega y los jugadores, están conscientes que simplemente les sirve ganar, ya que se enfrentarán a un rival directo para lograr la clasificación a un evento internacional para la próxima temporada.

Además son conscientes que de locales ya no deberán ceder más puntos, sobre todo si quieren lograr el objetivo de clasificar. De la misma manera, tienen la premisa de "reconquistar" a su hinchada, que después del triunfo ante la "U" de Pando, quedó más esperanzada, pero de nada servirán los puntos conseguidos si no hacen respetar su localía.

Los dirigidos por Néstor Clausen, ayer al promediar las 16:00 horas, llegaron a Oruro, y para esta jornada tienen previsto realizar un trabajo futbolístico donde el entrenador seguramente irá observando con qué jugadores podrá contar para el partido de este sábado.

Justamente mentalizado en el encuentro ante Petrolero, a inicio de esta semana Clausen, manifestó que cuidará algunos jugadores para este partido, de esta manera el reciente miércoles formaron parte de la estructura titular algunos jugadores que habitualmente no estaban contemplados en el equipo titular, lo que hace suponer que para este partido podrá contar con la mayor parte de sus jugadores.

Por ejemplo podrá "echar mano" de Abdón Reyes, quien no jugó el partido en Pando, asimismo de Miguel Loaiza y Mauro Bustamante, que si bien alternaron, no tuvieron el desgaste como el resto de sus compañeros.

Asimismo, se espera que el paraguayo Delio Ojeda, ya pueda estar recuperado para este encuentro, pero todo dependerá del informe médico, mientras que Ricardo Verduguez, aún está en el trabajo de fortalecimiento en la parte física.



OVANDO

Con relación al mediocampista de contención, Mario Ovando, quien el reciente lunes no se presentó a los enteramientos, sin brindar explicación alguna ni al cuerpo técnico ni a la dirigencia, por lo cual no se lo tomó en cuenta en la delegación que viajó a Pando, los directivos anunciaron que este caso será analizado, con la intención de que este tipo de inconductas no se repita.



MAMANI

En recientes días se estuvo especulando la renuncia del primer y segundo vicepresidente del club San José, Gregorio Mamani y Richard Vásquez, pero sin embargo en contacto con LA PATRIA, el dirigente Mamani, desmintió todo este aspecto, más al contrario afirmó que estará hasta cumplir la gestión con toda la directiva, descartando de esta manera esos falsos rumores.

Demandan al club San José por pago retrasado de beneficios sociales

El asesor jurídico del club de San José, Fernando Álvarez, explicó que el club fue demandado por el pago de beneficios sociales, demanda que inició el exjugador Limbert Pizarro, por los años que estuvo prestando sus servicios a la institución.

"Como club hemos asumido la defensa pero existe una sentencia constitucional donde el jugador Carlos Borja ha logrado cobrar los beneficios sociales, en ese sentido los jueces en materia laboral se basaron a esa prueba, de esta manera hay que cancelar al señor Limbert Pizarro sus beneficios sociales y por ende el presidente del club está con un mandamiento de aprehensión para hacer efectivo el pago", explicó.

Asimismo, manifestó que después de perder el juicio por este concepto, se realizó la cancelación de la deuda que sobrepasa los 10 mil dólares, pero la misma no se hizo en el tiempo establecido (3 días) de esta manera se generó otra demanda donde deberán cancelar el 30 por ciento del total que ya se canceló.

Sin duda este tema merece de mucho análisis en el fútbol boliviano, "esto debería ser tratado en la Liga porque si se está empezando con uno, posteriormente todos los jugadores de Bolivia van a acudir a que les paguen los beneficios sociales y va ser un daño económico tremendo para las instituciones", expresó Álvarez.

El santo quiere asegurar la Sudamericana

San José buscará sumar la mayor cantidad de puntos ante sus rivales directos con la meta de continuar en el grupo de los clasificados para la Copa Sudamericana. Con la victoria ante Universitario de Pando como visitantes, el equipo sumó 54 puntos y se mantuvo sexto en la tabla general de la temporada 2014-2015.

“En el partido anterior teníamos a Petrolero y a Real Potosí a tres puntos de distancia, y esta victoria nos permite mantener la diferencia. Ahora jugamos contra los chaqueños y va a ser interesante que ganemos, para seguir sumando y alejarnos de ellos”, dijo el técnico Néstor Clausen en contacto con el programa Forum Deportivo, de la capital del folclore.

Por ahora, los santos esperan seguir escalando cuando enfrenten este sábado a los verdolagas en el estadio Jesús Bermúdez. La idea es mantener esa distancia con Real Potosí, que tiene 51 puntos contra 54 unidades de los orureños en la tabla acumulada.

En Oruro, los jugadores Mario Ovando, Ricardo Verduguez, José Carlos Muñóz y Wilder Zabala siguen trabajando junto a los juveniles a la espera de la llegada del resto de sus compañeros para planificar el desafío por la jornada 18.

Luego de Petrolero, San José tendrá dos salidas, la primera ante Wilstermann el 29 de abril en el Félix Capriles y el domingo 3 de mayo contra Real Potosí en la Villa Imperial.

Thursday, April 23, 2015

Video Universitario de Pando 0 - San Jose 2


Sin duda que la victoria conquistada por el equipo de San José ante Universitario de Pando ayer en el estadio de Cobija (2-0), es bastante reconfortante para el cuadro orureño, porque ahora al margen de todo puede seguir respirando tranquilo en su afán de clasificar a la Copa Sudamericana.

Este compromiso que corresponde a la decimoséptima fecha, comenzó a las 15:00 horas, cuando la temperatura es alta en la capital pandina, pero conforme se fue desarrollando el encuentro el panorama cambió, pues una fuerte lluvia se dejó sentir en el lugar al inicio del segundo tiempo, menos mal los jugadores del cuadro orureño supieron manejar bien las cosas para concluir con un triunfo que sin duda les devuelve la sonrisa, no solo a los jugadores, sino también al cuerpo técnico, a los dirigentes y porque no a los hinchas que esperaban con ansias un triunfo de su equipo.

El equipo de Universitario de Pando, tenía la obligación de ganar, pues está complicada su situación en relación al descenso de categoría, por eso es que los dirigidos por José Luis Ortiz, esperaron con todo al equipo orureño, sin embargo durante el juego los "jaguares" se aplazaron debido a algunas distracciones que provocaron que el rival se coloque adelante en el marcador y cuando los "estudiantiles" quisieron reponerse era demasiado tarde porque tenía sobre sus espaldas dos goles en contra.

Los goles a favor de los "santos" fueron convertidos por Jhosimar Prado, a los 17’, y por Sebastián Robles, a los 45’. La efectividad de estos dos jugadores fue suficiente para que el elenco orureño sume un valioso triunfo en condición de visitante cuando busca reponerse después de su eliminación de la Copa Libertadores de América y se trazó como nueva meta la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

La lluvia que cayó en la ciudad de Cobija dejó el campo de juego anegado en algunos sectores e impidió que los jugadores trasladen el balón con facilidad. Esto afectó a ambos elencos y en el complemento fue uno de los motivos por los cuales el ritmo de las acciones tuvo una caída.

La "U" trató de cambiar el marcador por la presión de perder la plaza en el profesionalismo, sus intentos carecían de profundidad y la fuerza con la cual iniciaban sus ataques iba disminuyendo cuando llegaba al área de la visita. Sus golpes no eran demasiado contundentes para doblegar a la defensa de la "V" azulada.

Por decisión técnica, el estratega Néstor Clausen hizo modificaciones dentro de su formación esperando captar un buen rendimiento del grupo y dio resultado hasta cierta medida la presencia de varios jugadores que no precisamente son tomados en cuenta en el equipo titular.

En el complemento los "santos" querían anotar una mayor diferencia de goles en el marcador, faltó poco para alcanzar su propósito y cuando el partido se volvió lento, sin ideas precisas, el elenco orureño manejó los tiempos del encuentro.

El entrenador José Luis Ortiz, quien dirige a su primer elenco profesional, aún no encuentra la manera de que los futbolistas del "jaguar" sumen los puntos para eludir el descenso. Este miércoles dejó pasar una oportunidad inmejorable de obtener unidades por tratarse de un compromiso en Cobija, más adelante tienen cotejos fuera de casa y será difícil conquistar buenos resultados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE PANDO (0) - SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: Cobija

ESTADIO: Campus Universitario

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Alberto Antelo y Pedro Ávalos

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO DE PANDO (0): 33) Luis Poquiviqui, 3) Fernando Taborga, 2) David Paredes, 14) Oscar Nadin Díaz, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 8) Carlos Zabala, 17) Erick Iragüa, 10) Pablo Moreira, 9) Jehanamed Castedo y 27) Enzo Maidana.

D.T. José Luis Ortiz.

CAMBIOS: 22) Manolo López por Zabala, 7) Rogerio Inacio por Paredes y 19) Hugo Rojas por Castedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5 Luis Torrico, 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 20) Darwin Lora, 8) Mario Parrado, 24) Ronald Puma, 18) Sebastián Robles y 7) Miguel Cuéllar.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 19) Kevin Fernández por Parrado, 10) Miguel Loaiza por Robles y 9) Mauro Bustamante por Cuéllar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jhosimar Prado (m.17) y Sebastián Robles (m.45).

Wednesday, April 22, 2015

En vivo por internet Universitario de Pando vs San JOse

Primer tiempo

Universitario de Pando 0 - 0 San Jose

El partido entre Universitario de Pando y San José se jugará desde las 15:00 horas en Cobija

Luego de su tropiezo frente a The Strongest el reciente domingo en condición de local, el equipo de San José tiene el firme propósito de reivindicarse esta tarde, cuando desde las 15:00 horas visite a Universitario de Pando, abriendo la decimoséptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro dirigido por el argentino Néstor Clausen, tiene la convicción de buscar los tres puntos en tierras pandinas, de esta manera poder seguir con el objetivo de lograr un clasificación a un certamen internacional para la próxima temporada.

Para este encuentro el equipo de la "V" azulada tendrá tres bajas sentidas dentro su estructura titular, tal el caso de Wilder Zabala que salió expulsado en la anterior fecha, a esto se suma la ausencia del defensor Delio Ojeda, quien aún continúa con baja médica, además del volante de contención Mario Ovando, que no formó parte de la delegación, ya que el reciente lunes estuvo ausente de las prácticas y no brindó explicación alguna.

Sin bien el objetivo es conseguir los tres puntos, el estratega anunció que realizará algunas variantes en su formación, donde optará por brindar oportunidad a los jugadores que no tienen tanta regularidad en el campeonato, pero que, según aseguró, tienen buenas condiciones para protagonizar un buen encuentro.

Otro reto que tiene el plantel orureño, es recuperar la confianza de sus aficionados, quienes en sus últimas presentaciones quedaron decepcionados por los resultados y el rendimiento.



U. DE PANDO

En las restantes siete fechas antes del final del torneo Clausura de la Liga, el plantel de Universitario de Pando irá detrás del milagro de salvar la categoría y quiere comenzar con esta campaña a partir del compromiso que disputará esta tarde frente a San José.

Debido a las malas actuaciones que ha mostrado el "Jaguar", su permanencia en el fútbol profesional tiene fecha de expiración, pero los jugadores y la dirigencia miran esta perspectiva desde otra óptica, con más optimismo y con la confianza de que es posible revertir todo esto, asimismo, sus ánimos van en ascenso cuando ven que Sport Boys -penúltimo en la tabla del punto promedio.

El "Jaguar" llega con más días de descanso en relación a San José, porque el fin de semana no jugó su partido de la decimosexta fecha ante Universitario de Sucre. La lluvia que cayó en la Capital impidió que los aviones aterricen en el aeropuerto y la delegación pandina se quedó en Santa Cruz. La Comisión Técnica suspendió ese partido y es posible que se dispute el 28 de abril.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Cobija

Fecha: 22 de abril

Horas: 15:00 horas

Estadio: Campus Universitario

Torneo: Clausura

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: José Alberto Antelo y Pedro Ávalos



U. DE PANDO: Rider Melgar; Fernando Taborga, David Paredes, Stalin Taborga, Andrés Jiménez, Nicolás Suárez, Jorge Hugo Rojas, Erick Iragüa, Pablo Moreira, Rogerio Inacio y Enzo Maidana.

D.T. José Luis Ortiz.



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Torrico, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Darwin Lora, Mario Parrado, Abdón Reyes, Miguel Loaiza, Miguel Cuéllar y Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.

Tuesday, April 21, 2015

San José alista variantes para el partido ante la "U" de Pando

El entrenador del equipo de San José, Néstor Clausen, afirmó que para el partido ante la representación de Universitario de Pando, a jugarse este miércoles 22, desde las 15:00 horas en el estadio de Cobija, presentará algunas variantes previendo algunas lesiones en sus jugadores para futuras presentaciones.

"Probaremos algunos cambios el miércoles, pero no precisamente por bajo rendimiento, vamos hacer cambios para preservar algunas lesiones posibles que a través del esfuerzo pueden llegar y tenemos que ir con la idea de sacar puntos en Pando y también pensando en armar un mejor equipo para el sábado que es un rival directo para pelear el puesto para la Copa Sudamericana", señaló el estratega.

Asimismo, explicó que dentro las variantes que presentará ante el "jaguar" pandino, se brindará la confianza a los jugadores que no tienen la habitual regularidad de formar en el equipo titular en los partidos oficiales, pero que le respondieron bien cuando tuvieron sus oportunidades, tal el caso de Mijaíl Huanca.

"Generalmente a mí me gusta poner "chicos" pero cuando el equipo anda bien, porque cuando el equipo anda mal les metes presión y de repente metes a un "chico" en Oruro y si el equipo no gana el hincha enojado insulta hasta contra los juveniles y entonces a ellos hay que ayudarlos y los "grandes" son los que los ayudan pero cuando el equipo anda bien en este momento es un poco complicado".

Asimismo, dijo que el equipo deberá ser "fuerte" para la seguidilla de partidos que se tiene en este mes, con el único objetivo de sumar puntos para terminar de la mejor manera posible el campeonato y clasificar a un evento internacional, con esa mentalidad es que se preparan para afrontar el partido del miércoles, ganar y recuperar la confianza de su hinchada.

"Tenemos que ganar, a parte entiendo que el hincha está enojado, pero ya les dije a los muchachos (jugadores) que hay que bajar la cabeza y soportar las críticas, insultos si hay, y meterle hasta el final del campeonato y todos tanto el cuerpo técnico y jugadores tenemos que hacer el esfuerzo para que San José termine de la mejor manera", expresó.

ENTRENAMIENTO

Sin tiempo para los lamentos, ayer el equipo orureño retornó a los entrenamientos en su propio reducto deportivo, donde los jugadores que fueron titulares en el partido del domingo ante The Strongest, realizaron un trabajo regenerativo con el preparador físico Alejandro Nordio.

Mientras que el resto del plantel hizo un trabajo futbolístico con el equipo de la división menor del club, de esta manera el entrenador pudo apreciar el rendimiento de cada uno de los jugadores para que puedan ser tomados en cuenta para el partido ante Universitario de Pando.

Al final de la práctica, Clausen tuvo una charla técnica con sus dirigidos, con el objetivo de levantarlos anímicamente después del último resultado negativo que consiguieron en condición de local.

BAJA

El defensor Delio Ojeda, continúa siendo una baja sentida, tampoco podrá estar para el partido ante la "U" de Pando, según explicó el médico del plantel no está recuperado de la lesión muscular, donde aparentemente las rupturas de tejidos musculares no fueron recuperados en su totalidad.

"Vamos hacer nuevamente un estudio ecográfico para ver qué grado de cierre tiene la lesión y si es que todavía falta algunos milímetros por cicatrizar y de acuerdo a lo que tengamos determinaremos cuánto tiempo tiene que estar parado, así es que no arriesgaremos el físico del jugador", manifestó el galeno.

Clasificar a la Copa Sudamericana el objetivo de los jugadores de San José

Terminar el torneo liguero de la temporada 2014-2015 con una clasificación a un torneo internacional, es el objetivo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de San José, pues no están lejos de lograr ese propósito a pesar de los malos resultados en el actual certamen de la Liga, lo que pasa es que haber terminado con una buena cantidad de puntos en el torneo Apertura, les posibilita eso.

Está claro que la reglamentación para esta temporada 2014-2015 (Apertura y Clausura) es diferente al de los demás campeonatos que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues en esta ocasión al final del certamen Clausura se elaborará una tabla general de posiciones para la repartición de premios.

Para ser un poco más explícitos, además despejando algunas dudas de los aficionados incluso del propio entrenador de San José, Néstor Clusen que se animó a decir que en este campeonato (Clausura) se repartirán siete premios, a continuación les brindamos una explicación de cómo se procederá en la repartición de premios. Al finalizar el torneo Apertura (diciembre de 2014), se generó una tabla de posiciones donde Bolívar es el primero (campeón) con 46 puntos, San José terminó en el quinto lugar con 34 unidades. El cuadro paceño se adjudicó la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 1 para la gestión 2016.

A la conclusión del torneo Clausura que está en pleno desarrollo (finalizará el 17 de mayo), se tendrá otra tabla de posiciones. Es para tomar en cuenta que si Bolívar repite el primer lugar, que es lo más probable por la cantidad de puntos que tiene hasta ahora, ganará otro premio en este caso Copa Sudamericana como Bolivia 1 para la temporada 2016, en ese caso quedarán solo cinco premios.

Se elaborará una tabla general de los dos campeonatos, y conforme a sus posiciones los equipos obtendrán la clasificación, en este caso si Bolívar vuelve a ser campeón, serán dos Copas Libertadores y tres Copas Sudamericanas.

Haciendo un ensayo, si el torneo hubiese acabado este fin de semana, Bolívar sería el campeón y obtendría esos dos premios, Oriente Petrolero clasificaría a Copa Libertadores como Bolivia 2 y The Strongest obtendría el tercer boleto a la Libertadores (Bolivia 3).

Los clasificados a Copa Sudamericana, serían Wilstermann (Bolivia 2), Blooming (Bolivia 3) y San José (Bolivia 4), en consecuencia se hubiese logrado el objetivo, pero reiteramos esto es solo un ensayo, pues el torneo aún continúa y muchas cosas todavía pueden suceder. Al margen deberá estar atento a lo que puedan hacer Real Potosí y Petrolero que en el acumulativo hasta ahora tienen 48 puntos, contra los 51 de San José, sin desmerecer a Nacional Potosí y Universitario de Sucre que tienen a 41.

Como están las cosas no hay por donde perderse, San José necesita seguir sumando puntos para lograr la clasificación. Tiene por disputar todavía 8 partidos, de los cuales solo tres son de local (Petrolero, Oriente y Universitario de Sucre), los otros cinco son de visita (Universitario de Pando, Wilstermann, Petrolero, Bolívar y Sport Boys).

Monday, April 20, 2015

Muere un corinthiano del caso Kevin

Uno de los hinchas de Corinthians que estuvo preso en Oruro tras la muerte del joven Kevin Beltrán en el enfrentamiento de Copa Libertadores entre el plantel brasileño y San José el año 2013, fue asesinado el sábado junto a otros siete miembros de la hinchada blanca en una de las sedes del club.
La Policía brasileña informó a la prensa que posiblemente el hecho esté ligado a un caso de tráfico de drogas.
"Siete personas murieron en el lugar y una murió en el hospital. La Policía civil ahora investigará qué pasó”, declaró a la AFP una portavoz de la Policía Militar paulista.
Según la información de diferentes portales, se trataría de al menos dos hombres armados que ingresaron a la sede de una de las facciones de la hinchada corinthiana gavioes da fiel que llevaba el nombre de Pabellón Nueve.
Los siete cuerpos se encontraron bastante cerca y en el piso, por lo que la Policía concluyó que fueron acribillados luego de que los obligaran a recostarse.
El club brasileño no se pronunció al respecto de manera oficial, sí en sus redes sociales donde afirmaron estar de luto, pero una responsable de prensa de Corinthians afirmó que mientras no exista un informe oficial de la Policía de Sao Paulo, el club no realizará ningún tipo de declaración.
Respecto a que el hecho se produjo en sus instalaciones dijo que "la hinchada no es el club”.

Clausen: "Una vez más defraudamos al hincha"

Néstor Clausen, director técnico del equipo de San José, que ayer perdió en condición de local ante The Strongest (1-2), manifestó que nuevamente se defraudó al hincha del plantel orureño, sin embargo, tiene el objetivo de que el equipo pueda conseguir la clasificación a un torneo internacional, de esta manera en los próximo partidos deberán sumar unidades.

"Una vez más defraudamos al hincha, vine con un objetivo trazado pero se está alejando, pero bueno son siete premios que hay y no estamos lejos para lograr otro objetivo que sea clasificar a una Copa".

También resaltó el compromiso que tiene con el club, donde ratificó que dirigirá a San José hasta el final de este torneo, "la vez pasada había renunciado, pero ahora nos vamos a quedar hasta el final de este campeonato con la intención de clasificar a San José para una Copa, así que les pedí a los jugadores tranquilidad, como hoy (ayer) se perdió de repente tenemos que ir Pando y recuperar las tres unidades".

Con relación a la desigualdad numérica que tuvo en el campo de juego, tras la expulsión de Wilder Zabala, dijo que les afectó en el rendimiento, "de repente si Zabala no se hace expulsar el partido podía ser más parejo", finalizó.

Video San Jose 1 - The Strongest 2



Ni duda cabe que la derrota que sufrió ayer San José en condición de local ante The Strongest

(1-2), fue bastante humillante, pues estaba latente en los hinchas del equipo orureño que a partir de esta fecha las cosas podían cambiar y por supuesto daban por hecha una victoria del equipo "santo".

Para colmo de males, el desempeño de los jugadores del equipo de la "V" azulada, dejó mucho que desear, motivo por el cual al final del partido hubo silbatina y voces de protesta al por mayor. Este compromiso se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 15 mil personas.

El partido fue calificado de complicado y con pronóstico reservado, ya que cada equipo tenía un objetivo que cumplir, pero fue más el "atigrado" cuyo entrenador (Juan Carlos Paz García) en la semana de entrenamientos antes del partido había anunciado que presentaría un equipo mixto para el cotejo, pero a la hora del juego las cosas fueron diferentes y los titulares tomaron el mando del elenco al que se pusieron al hombro.

Apenas había comenzado el partido y la visita creó la primera llamada de atención para los locales, que comenzaron a presionar y aprovecharon los errores de la defensa orureña cuyos jugadores no estaban concentrados, pese a las individualidades que se mostraron dentro del campo de juego.

Los minutos transcurrían y el elenco "atigrado" era más optimista y se plasmó en su primer gol que al final fue importante para los "tigres". Pablo Escobar fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 8, en una jugada fácil para los visitantes, quienes con tres toques llegaron al arco contrario donde el capitán del elenco paceño enfrentó al arquero Carlos Lampe que no cerró bien y gana el mano a mano, ante la pasiva mirada de los defensores.

Fue un golpe duro para el equipo orureño, que comenzó a generar jugadas rápidas, pero no se advirtió la habitual ambición de los futbolistas, quienes fueron abucheados por los aficionados que no podían creer el mal juego de su plantel.

El empate de los "santos" llegó en el minuto 25 mediante la vía del penal, Mauro Bustamante se encarga de rematar el balón con un toque bien ejecutado que engaña al arquero Daniel Vaca, Cuéllar había sido víctima de infracción en el área. El 1 a 1 devolvía la esperanza a los futbolistas del elenco orureño.

Cuando se jugaba el minuto 32 el jugador del crédito orureño, Wilder Zabala salió expulsado, el árbitro estaba a punto de mostrarle la amarilla y el futbolista reaccionó de manera descalificada y se ganó la tarjeta roja.

En el segundo tiempo la inferioridad numérica es bien aprovechada por los "atigrados", quienes se van con todo al sector santo, Lampe logra contener varias llegadas de peligro, pero cuando se jugaba el minuto 51 el árbitro chuquisaqueño José Jordán junto a sus jueces de línea Edward Saavedra y Samuel Chuca, tuvieron algunas complicaciones por cobrar y no cobrar un supuesto gol de la visita.

El segundo gol para The Strongest, fue convertido en el minuto 57 cuando Ernesto Cristaldo aprovechó el pase de Ramallo, el primero remató la pelota sin mucha fuerza pero que encuentra a Lampe en mala posición y el balón se le va entre las manos era el 1-2, que dejó mal parado al elenco orureño dirigido por el técnico Néstor Clausen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - THE STRONGEST (2)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Samuel Chuca

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 13) Wilder Zabala , 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 14) Diego Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza, 7) Miguel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 15) Luis Torrico por Cuéllar, 16) Nelson Sossa por Parrado y 24) Ronald Puma por Reyes.

TARJETAS ROJAS: Wilder Zabala (m.32).

GOLES: Mauro Bustamante (m.25) (de penal).



THE STRONGEST (2): 1) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 21) David Checa, 5) Luis Marteli, 12) Jair Torrico, 4) Raúl Castro, 30) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo. • D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 24) Víctor Hugo Melgar por Wayar, 15) Luis Hernán Melgar por Ramallo y 20) Gabriel Ríos por Cristaldo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pablo Escobar (m.8) y Ernesto Cristaldo (m.57).

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAIZA (San José)

- Ya perdimos bastantes puntos en condición de local, lastimosamente cuando estábamos jugando mejor, haciendo bien las cosas se nos vino la expulsión y de ahí se hizo un partido muy difícil para nosotros, pero aún así el equipo se entregó al máximo y luchamos hasta el final, pero lastimosamente no pudimos conseguir el empate, a pesar de todo hay que rescatar lo bueno que fue la actitud de todos los que estábamos en la cancha pero bueno no se dio el resultado y nos faltan varias fechas en las cuales vamos hacer todo lo posible para conseguir una clasificación a un torneo internacional.



ABDÓN REYES (San José)

- Solo nosotros podemos levantar al equipo, con la actitud y ganas, hoy (ayer) perdimos, pero hay que levantarnos para qué el miércoles podamos hacer un partido diferente, la mentalidad es poder llagar lo más alto en la tabla. Si bien perdimos nosotros asumimos esta derrota, pero tenemos que sabernos levantar duele perder pero creo que ahora es de hombres levantarse y poder salir y hacer las cosas mucho mejor.



PABLO ESCOBAR (The Strongest)

- Parece que nos gusta sufrir mucho a los "stronguistas", pero bueno son tres puntos y sirven para seguir pe-

leando arriba. Nosotros necesitamos que sumar de tres, teníamos una seguidilla de partidos de visitante que no podíamos sumar, así que este resultado nos viene muy bien para ir a Brasil y hacer historia. No podemos descuidar nada, tenemos dos torneos diferentes que cuidar y, bueno, estamos felices con este triunfo.



RAÚL CASTRO (The Strongest)

- Tuvimos el dominio del balón en el medio campo y pudimos concretar el segundo tanto, pese a que nos anularon un gol legítimo, pero igual seguimos luchando, ahora se nos viene un viaje largo que tenemos, pero con las ganas de ir a buscar un buen resultado allá y poder clasificar. En todo el partido nos mantuvimos muy ordenados en la defensa, pero fallamos en la definición varios goles que podían ampliar el marcador, pero al final son tres puntos importantes para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Sport Boys y San José juegan el 13 de mayo

El Comité Técnico de la Liga comunicó que el partido de la décima cuarta fecha entre los planteles de Sport Boys y San José se jugará el miércoles 13 de mayo como habían propuesto en primera instancia. Ese encuentro fue reprogramado debido a que el pasado domingo 5 de abril cayó una torrencial lluvia en Warnes que afectó el campo de juego y quedó anegado, por lo que no pudo disputarse.

Sunday, April 19, 2015

En vivo por internet San Jose vs The Strongest

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 The Strongest


San José frente a The Strongest esta tarde desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez"

Los equipos de San José y The Strongest, se medirán esta tarde desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" por la decimosexta fecha del torneo Clausura de la Liga, el partido fue calificado por los conocedores del fútbol, como un cotejo de "pronóstico reservado", eso tomando en cuenta la necesidad que tienen de ganar uno y otro plantel.

Naturalmente las circunstancias en las que se miden estos dos equipos, provoca que el aficionado al fútbol en Oruro, se anime a asistir al estadio porque en el fondo sabe que disfrutará de un buen espectáculo futbolístico.

"Santos y atigrados", llegan a este compromiso, luego de enfrentarse a rivales difíciles contra los elencos de River Plate y Emelec respectivamente por la Copa Libertadores, para los locales el cotejo del miércoles fue el último de su Grupo del que además quedó eliminado tras caer en Buenos Aires (Argentina) por 3 a 0, el resultado sepultó sus esperanzas de llegar a octavos de final.

Mientras que los paceños, vencieron a los ecuatorianos por la mínima diferencia (1-0), en el cotejo que se jugó el miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde el aficionado comenzó a soñar con la clasificación, pero para ello no sólo depende de sus resultados por lo que su concentración debe estar más en el Internacional con el que jugarán el próximo miércoles en Brasil.

Para el local se le acabó la Copa Libertadores, el técnico Néstor Clausen explicó que la concentración del plantel está en el campeonato de la Liga y en lograr una plaza internacional para el siguiente año, por lo que cada punto será peleado en casa y de visitantes.

Los "santos" apenas tuvieron dos jornadas de trabajo para alistarse convenientemente para este partido, sobre eso a pesar que los dirigentes aseguran que todo está arreglado, los jugadores hasta ayer seguían quejándose de la falta de pagó de sus haberes.

Sin embargo muchos saben que los problemas quedan al borde de la cancha, pues cuando el futbolista en esta en el campo de juego, se olvida todo y solo piensa en ganar, por lo menos eso lo que dejaron entrever los jugadores del equipo de San José.

Por el poco tiempo, no estuvieron en condiciones de realizar sesiones futbolísticas, por lo que se estima que el estratega Néstor Clausen, apelará al mismo equipo que jugó el miércoles anterior ante River Plate. Por lo menos la intención es que el equipo tenga actitud en el campo de juego.

Es probable que forme una línea de cuatro en el fondo con Zabala, Valverde, Vera y Prado, en ese caso jugaría con dos de contención, Parrado y Ovando, dos de creación Reyes y Loaiza y dos de ofensiva, Ferreira y Bustamante, claro para armar el equipo de esa forma, el estratega primero se asegurará que Torrico y Ojeda no estén en condiciones de jugar, porque si estuvieran, no dudará en modificar la formación para incorporarlos al equipo a esos futbolistas.

Mientras tanto, el cuerpo técnico de The Strongest anticipó que viajará a Oruro con equipo mixto, ya que el miércoles tiene otro encuentro por la Copa en tierras brasileñas, Juan Carlos Paz García, entrenador interino, adelantó que no estarán en el cotejo los defensores Abraham Cabrera y Germán Centurión, ambos están en etapa de recuperación.

Está en veremos el ingreso de Alejandro Chumacero pero acompañará la delegación, en tanto que el resto del plantel que es considerado titular realizan un trabajo diferente antes del viaje a Brasil donde el rival les espera armado con todo.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 19 de abril

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura 2015

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Edward Saavedra y Samuel Chuca (Sucre)

Delegado: Antonio Decormis (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Wilder Zabala, Gabriel Valverde, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Abdón Reyes, Miguel Loaiza, Leandro Ferreira y Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.



THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, David Checa, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

D.T. Juan Carlos Paz García.

Saturday, April 18, 2015

Este domingo desde las 15:00 recibirá la visita de The Strongest por la decimosexta fecha

Conscientes que en condición de local ya no deben ceder más puntos, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de San José, simplemente piensan en sumar las tres unidades en el partido frente a The Strongest, que se disputará el domingo a partir de las 15:00 horas, por la decimosexta fecha del torneo Clausura.

En la víspera, el primer plantel sostuvo un trabajo regenerativo en la cancha de su propiedad, mientras que para esta jornada el entrenador Néstor Clausen, tiene planificado realizar un trabajo futbolístico donde definirá el equipo titular que enfrente a los "atigrados", donde afirmó que podrá contar con casi todos sus dirigidos, a excepción de Delio Ojeda y Ricardo Verduguez que aún están en proceso de recuperación.

"Ahora ya no hay otra distracción y nos tenemos que abocar a tratar de comenzar a recuperar puntos perdidos y escalar en la tabla", señaló Clausen.

Si bien esta consciente que su rival será complicado, manifestó que su plantel no tiene que desesperarse. "Será un partido difícil, donde seguramente The Strongest jugará con un equipo alterno que ha logrado varios puntos en la Liga, son jugadores que necesitan mostrarle al técnico que están para jugar también, y nosotros tenemos que tomar este partido con mucha confianza y sin desesperación, en la Liga hemos tenido mucho progreso", afirmó el argentino.



JUGADORES

Pese al anuncio que nace en los medios de La Paz en el sentido de que el "tigre" visitará a San José con un equipo mixto, para los jugadores del equipo de la "V" azulada este tema lo dejan en un segundo plano, simplemente piensa en ganar los tres puntos. "Sabemos que tenemos que pensar en sacar las tres unidades para escalar en la tabla de posiciones y de esta manera intentar conseguir una clasificación a un torneo internacional", manifestó el defensor Gabriel Valverde.

Mientras que para Ariel Juárez, los puntos que restan en el campeonato son fundamentales para las aspiraciones que tiene cada club, de esta manera la premisa es sumar lo más que se pueda, "son puntos importante si bien tenemos un partido menos, creo que tenemos que sacar ventaja de eso y el domingo tenemos que tratar de sumar y esperemos que sea así", declaró.

Por su parte, el orureño Mijaíl Huanca, espera ser tomado en cuenta para este partido y su objetivo principal es aportar al equipo, "es un partido muy importante para todos y estamos trabajando en eso y esperemos que nos salga bien, en lo personal seguiré trabajando para demostrar mucho más", expresó.

Freddy Fernández: "Son cosas del fútbol"

El presidente del Club de San José, Freddy Fernández, refiriéndose a la participación del equipo en la Copa Libertadores, donde solamente pudo conseguir un triunfo ante River Plate 2-0 y un empate ante Juan Áurich 1-1, y perdió el resto de sus partidos en consecuencia quedando eliminados, manifestó que "son cosas del fútbol".

"Nos ha ido mal, perdimos todos los partidos afuera y de local no hemos aprovechado, pero el fútbol es así, hemos visto que en Argentina el equipo se ha parado bastante bien en el primer tiempo y no pudimos concretar un gol en el primer tiempo, así es el fútbol", dijo.

Sin embargo, reconoció los errores que se cometieron con los cambios de técnicos que se realizaron en este campeonato, "es muy notorio, hemos cambiado tantos técnicos prácticamente no nos ha resultado ninguno, lo hicimos queriendo mejorar pero hemos empeorado y eso son las consecuencias, nunca hemos podido tener un buen técnico, ahora este técnico (Clausen) está trabajando bien y sabemos que en la Liga terminaremos bien", añadió.

Pizarro y Palacios inician juicio a San José

Los exjugadores del club San José, Limber Pizarro y Luis Palacios iniciaron ayer un juicio al cuadro orureño por beneficios sociales, según informaron los dirigentes que manifestaron su sorpresa por la acción de los futbolistas.

Los jugadores prestaron servicios por algunas temporadas en San José “y al margen de haber cobrado lo adeudado por concepto de sueldos y premios, pretenden la cancelación por beneficios sociales, que no corresponden”, expresaron dirigentes del Santo.

Friday, April 17, 2015

El plantel retornó a Oruro esta madrugada, hoy por la mañana reanuda sus entrenamientos

El equipo de San José después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, tras cumplir su último compromiso con derrota (3-0) por el grupo 6 ante River Plate en el Monumental, ahora simplemente deberá pensar en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde tendrá como próximo rival a The Strongest.

El partido entre "santos" y "atigrados" está pactado para las 15:00 horas de este domingo 19 de abril en el estadio "Jesús Bermúdez". Para algunos el partido es denominado clásico nacional, por la historia que tienen ambos planteles, donde seguramente el equipo local no querrá equivocarse, por el contrario, debe reivindicarse ante su hinchada.



TRABAJO

El estratega del plantel orureño, Néstor Clausen, anoche en contacto con LA PATRIA, señaló que en esta jornada los jugadores volverán a los entrenamientos con el único objetivo de sacar un buen resultado ante su próximo rival, en consecuencia los jugadores fueron citados para las 10:00 horas en la cancha de su propiedad. Esto obedece que los "santos" arribaron a Oruro recién esta madrugada.

Lo bueno es que no cuenta con jugadores lesionados ni suspendidos, a excepción de Ricardo Verduguez que viene recuperándose del esguince de segundo grado, y en esta jornada pasará por una evaluación minuciosa para observar su evolución.

El resto del equipo no tendrá inconvenientes, de esta manera tratará de armar el once titular con lo mejor que tiene para enfrentar a un difícil rival.

Ahora la prioridad del equipo será sumar los puntos que restan en el torneo, para que de esta manera puedan ascender en la tabla de colocaciones y así asegurar una clasificación a un evento internacional para la próxima temporada.



LO QUE RESTA

Al equipo de San José le resta por disputar nueve partidos en el torneo, toda vez que tiene dos fechas pendientes con Sport Boys (posiblemente el 13 de mayo) y para el miércoles 29 de abril tiene previsto jugar el encuentro reprogramado por la decimosegunda fecha ante Wilstermann en el estadio "Félix Capriles".

Mientras tanto los partidos que deberá jugar según fixture de la Liga empiezan este domingo ante The Strongest por la decimosexta fecha, posteriormente deberá visitar a Universitario de Pando el 22 de abril y en la decimoctava fecha recibe la vista de Petrolero de Yacuiba el sábado 25 de abril.

El domingo 3 de mayo en la Villa Imperial se enfrentará a Real Potosí, en la vigésima fecha (7 de mayo) recibe a Oriente Petrolero, luego el domingo 10 de mayo jugará el clásico nacional ante Bolívar en condición de visitante, para que en la vigésima segunda fecha y cerrando su participación en el torneo juegue en condición de local ante Universitario de Sucre.

Thursday, April 16, 2015

Video River Plate 3 - San Jose 0


El equipo argentino de River Plate levantó cabeza la noche de este miércoles en la última fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América con la obtención de su primer triunfo en esta edición ante San José por 3-0. Con este resultado y una ayuda de parte de Tigres, de México, obtuvo el pase a los octavos de final como el segundo del grupo.

En una de las peores campañas del cuadro de la banda roja en la Libertadores acumuló solo siete puntos y con los resultados que se dieron recibió el boleto para los octavos de final, instancia en la cual podría enfrentarse a su tradicional rival, Boca Juniors. La victoria de Tigres sobre Juan Áurich en Chiclayo (5-4) influyó en la conquista del objetivo del cuadro argentino.

River Plate quiso liquidar a San José en los minutos iniciales sin éxito, todos sus intentos eran frenados por el rival y parecía que de nuevo pasaría una mala noche, como sucedió en sus anteriores presentaciones cuando sufrió bastante en el estadio Antonio Vespucio Liberti y por esta razón llegó a la última fecha arañando la clasificación.

Los "santos" llegaron a Buenos Aires con la idea de proteger el arco con todo lo que tenían y así lo hicieron, pero debajo tenían como otro plan el contragolpe para buscar dar la sorpresa y llegó a tener una ocasión con un disparo de Miguel Loaiza y en segunda instancia Leandro Ferreira.

En el minuto 43, Rodrigo Mora rompió la cuenta en blanco con un disparo de derecha que envió la pelota a un costado del arquero Carlos Lampe desde una posición diagonal al pórtico y había más alivio entre la afición de River Plate porque se dio el primer paso.

De manera simultánea el club argentino estaba atento a las incidencias del choque entre Tigres y Juan Áurich, pero no podía depender en su totalidad de esto así que en el segundo tiempo salió con las fuerzas para ampliar su diferencia en caso de necesitar definir el pase por la cantidad de goles.

El segundo gol de la noche llegó en un penal, cuya falta fue discutida por los "santos". Mora tomó la responsabilidad de disparar y logró su objetivo de ampliar la cuenta (m.52). Dos minutos después el local amplió su ventaja con el tanto de Teófilo Gutiérrez cuando San José trataba de reponerse para buscar el descuento.

El partido en Buenos Aires estaba resuelto, el triunfo de los argentinos no corría ninguna clase de peligro frente a un oponente que planteó poco dentro del terreno de juego y la atención estaba en el resultado en Chiclayo, donde por un momento el local se colocó adelante, pero los alternos de Tigres dieron la sorpresa y consumar un triunfo por 5-4 despejando cualquier susceptibilidad.

Por su lado, esta fue una despedida triste para San José, a esto se agregaron los problemas extrafutbolísticos antes de su visita al estadio Monumental, donde podían clasificarse con una victoria que quedó lejos de sus posibilidades por sus limitaciones y cerró como último con apenas cuatro puntos.



RETORNA

La delegación de San José retornará hoy a Oruro para de inmediato comenzar a planificar el partido que deberá jugar el domingo 19 de abril frente a The Strongest en el estadio "Jesús Bermúdez", por el torneo de la Liga, el cotejo está programado para las 15:00 horas.

Seguramente la afición deportiva estará atenta a las determinaciones que tomarán los directivos del club, porque debido a los problemas que se presentaron antes del viaje, anticiparon que tomarán medidas con algunos jugadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



RIVER PLATE (3) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Buenos Aires

ESTADIO: "Antonio Vespucio Liberti"

ÁRBITRO: Pericles Cortez (Brasil)

ASISTENTES: Emerson de Carvalho y Fabricio Vilarinho (Brasil)

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

RIVER PLATE (3): 1) Marcelo Barovero, 2) Jonatan Maidana, 20) Germán Pezzella, 6) Ramiro Funes Mori, 8) Carlos Sánchez, 5) Matías Kranevitter, 16) Ariel Rojas, 10) Gonzalo Martínez, 15) Leonardo Pisculichi, 19) Teófilo Gutiérrez y 7) Rodrigo Mora.

D.T. Marcelo Gallardo.

CAMBIOS: 22) Sebastián Driussi por Pisculichi, 9) Fernando Cavenaghi por Gutiérrez y 18) Camilo Mayala por Martínez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rodrigo Mora (ms.43 y 52 de penal) y Teófilo Gutiérrez (m.54).

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 13) Wilder Zabala, 3) Gabriel Valverde, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 21) Leandro Ferreira, 11) Abdón Reyes, 10) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 18) Sebastián Robles por Loaiza, 24) Ronald Puma por Reyes y 19) Miguel Cuéllar por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

El viernes definen la fecha del partido ente Sport Boys y San José

El viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se reunirán los directivos del club Sport Boys y San José con el propósito de definir la fecha del partido entre ambos equipos correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato Clausura. Por otro lado, el Comité Técnico de la Liga oficializó que el resultado oficial del encuentro entre Bolívar y Universitario, de Sucre es de 3 a 0.

Fernando Vargas, presidente del Comité Técnico liguero, explicó que hay una propuesta para la reprogramación del encuentro (miércoles 13 de mayo en Warnes), pues no encuentran otra fecha, ya que el calendario está apretado, por lo que los clubes deberán ponerse de acuerdo ese día.

"El Comité Técnico no ve otro camino, porque las fechas del campeonato están definidas, la propuesta la conocen los directivos y solo les queda consensuar", aseguró el dirigente. El encuentro entre ambos equipos debía jugarse el pasado domingo 5 de abril en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, pero fue postergado debido a que minutos antes del juego cayó una persistente lluvia que anegó el campo de juego.

Vargas, apuntó que si los directivos de Sport Boys y San José encuentran otra fecha, entonces escucharán la propuesta, pero aclaró que esta no debe perjudicar a otros planteles, ya que el torneo ingresó a la recta final y lo que se quiere es evitar susceptibilidades. "Debe haber un acuerdo entre ambos clubes".

Por otro lado, el directivo también se refirió al encuentro del sábado que se jugó en La Paz entre los elencos de Bolívar y Universitario de Sucre por la decimoquinta fecha, aclaró que de acuerdo con la reglamentación del torneo los celestes son vencedores con un marcador de 3 a 0.

El encuentro se jugó 13 minutos debido a que la "U" solo había presentado siete jugadores juveniles en cancha y ante la lesión de uno de ellos y la imposibilidad del cambio este quedó suspendido por el árbitro Joaquín Antequera de acuerdo con la norma que se registra en estos casos.

Hasta ese minuto los celestes ganaban por 2 a 0, con goles de Juan Miguel Callejón (al minuto de juego) y Carlos Tenorio (m.6). "La autoría de los goles también queda sin efecto para los registros estadísticos, el Comité Técnico está cumpliendo con la normativa que está vigente".

Finalmente, el dirigente explicó que no recibió carta alguna de la dirigencia del club Universitario de Sucre para reprogramar más encuentros, el plantel capitalino el martes jugará contra Cruzeiro en Brasil por su último cotejo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, la "U" conforma la Serie 3 y sumó nueve puntos en cinco compromisos y está a un paso de clasificar a octavos de final.

SAN JOSÉ PUSO NERVIOSO A RIVER Y A THE STRONGEST

Finalmente, la Jornada 6 de la Copa Libertadores no trajo buenas noticias para San José de Oruro, con un marcador final de 3-0 y la ansiada clasificación de River Plate. Sin embargo, la victoria de los argentinos requirió un gran esfuerzo por su parte, además de estar pendientes del encuentro simultáneo dentro de su grupo protagonizado por Tigres y Juan Aurich. Ganaron, pues, Tigres y River, quedando dentro del grupo en primera y segunda posición respectivamente y dejando a San José regresar en última posición, sin embargo dispuestos a afrontar con ilusión el próximo encuentro el domingo contra The Strongest dentro de la Liga de Fútbol Profesional. Para este partido, Miapuesta es la casa de apuestas con el mejor bono y los de Oruro podrán aprovechar ciertas condiciones para convertir el evento en una victoria.

Para empezar, San José jugará como local contra un Strongest que recién llega también de la Copa Libertadores, eso sí, como líder del grupo 4 tras haber obtenido la victoria frente al Emelec en el partido de ayer. El recién estrenado técnico se encuentra feliz ante los resultados en el panorama sudamericano; sin embargo, volviendo la mirada hacia la liga nacional, es consciente de la mala racha que se viene sucediendo en los últimos tres encuentros: dos derrotas y un empate, lo que le lleva a afirmar que “The Strongest va a mostrar una faceta totalmente diferente tanto en la Liga como en el último partido que nos queda en la Copa”. También reconoció que hubo mucho sufrimiento para conseguir el resultado favorable contra el Emelec.

Por su parte, San José de Oruro sí que parece estar viviendo un mejor momento dentro de la Liga de Fútbol Profesional a pesar de situarse cuatro posiciones por debajo de su rival, ya que en los últimos cuatro encuentros se ha mantenido invicto ante equipos como Blooming o Petrolero de Yacuiba, que en el momento presente se sitúan por encima en la clasificación, y obtuvo la victoria contra Nacional Potosí que se coloca justo por debajo. Sin duda, tanto River como The Strongest son conscientes de que San José de Oruro es un rival a respetar.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts