Sunday, May 31, 2015

Murillo plantea a Clausen como entrenador y una administración empresarial


El único candidato a ocupar la silla presidencial del club de San José, Arturo Murillo, con la fórmula "Porque nacimos con la ´V´ en el Corazón", propone a la afición seguidora del equipo "santo", contar con los servicios del argentino Néstor Clausen como entrenador si lograra conseguir el cometido de ser presidente, además aseguró una administración empresarial de la institución.

"Queremos estructurar muy claramente la reingeniería del equipo y la institución "santa", no tenemos que descuidar específicamente San José como institución, tenemos un proyecto muy serio para que no tenga los problemas que ahora tiene como institución", señaló. Asimismo apuntó que se necesita tener una institución solidad para pensar en un equipo competitivo, "caso contrario seguiremos acarreando los problemas y las deudas que no son fantasmas son reales, hay muchos procesos que tenemos que asumir", argumentó. El manejo de la institución según su enfoque del candidato tendría que ser con una visión empresarial, ya que considera que San José, no es un club deficitario.



CLAUSEN

Si bien tiene todo apalabrado con el ex mundialista Néstor Clausen para que sea el director técnico del equipo orureño, señaló que no tiene nada confirmado hasta asegurar la presidencia del club, en lo que respecta a los jugadores manifestó que tiene las puertas abiertas para todos y priorizarán en conformar un equipo competitivo.

"La carpeta está abierta para trabajar con la gente que quiera y se ponga de acuerdo a nuestro presupuesto, seguimos en negociaciones hay mucha gente que nos llama, hasta el momento tenemos una columna vertebral muy expectable", declaró.



INFRAESTRUCTURA

En lo que respecta a la infraestructura como objetivo tiene la construcción de un centro de alto rendimiento para el apoyo a los jóvenes deportistas, "sugieren que vengan gente a trabajar en Oruro, no solamente del exterior sino también del interior y los municipios para forjar jugadores para el futuro, para eso requerimos un centro de alto rendimiento para que el joven continúe sus estudios pero también tenga vivienda, alimentación y todo lo que requiere", admitió.

Al referirse al los predios que cuenta el club en la zona de Vinto, dijo que gestionará para que puedan ser de propiedad del club (quizá no tiene la información que esos predios son del club), además aseguró que no se descuidará el tema de la infraestructura que se tiene en la calle Washington entre Bolívar y Sucre, "vamos a ver la parte legal de los anteriores directorios para ver cómo han manejado los bienes inmuebles y la auditoría externa va reflejar todo esto", señaló.

ECONOMÍA

Dentro la economía que tiene planificado para manejar el club, afirmó que tiene un presupuesto para toda esta temporada ya que no se cuenta con ningún premio de clasificación a eventos internacionales, "el torneo doméstico que se llevará esta temporada requiere de un flujo de caja financiera y tenemos que ser responsables en este aspecto y en base a eso sacaremos nuestro presupuesto, caso contrario seguiremos sumando las

deudas y eso está mal, no pode-

mos mentir a la gente ni a la

institución".

Sin duda que la situación económica actual del club, preocupa a todo el aficionado para el efecto aseguró realizar una auditoría externa "hasta el momento no hemos visto un informe económico, solo son cuatro hojas que es un total insulto a la institución, tenemos los puntos de referencia con nuestro equipo técnico administrativo".



¿QUIÉN ES ARTURO MURILLO?

Arturo Murillo de profesión administrador de empresas, según explicó nació en Oruro y estudió en el colegio Nacional Simón Bolívar, su carrera profesional lo hizo en la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, posteriormente por razones de trabajo estuvo en Chile, en la actualidad tiene una empresa American Container Line, y es funcionario de la Gobernación de Oruro.

El proceso eleccionario comenzará a las 09:00 horas en el polifuncional de Economía

Sin duda que hoy es un día muy importante para el club San José, considerado el "crédito orureño" a pesar que la decisión la tomarán solo los socios. En

estas elecciones del club orureño, se tiene a un solo candidato en la pugna por llegar a la silla presidencial, se trata de Arturo Murillo, quien luchará contra el voto blanco.

Según explicaron los integrantes del Comité Electoral, Murillo deberá superar por un amplio porcentaje a los votos blancos para ser declarado ganador de estas elecciones y lógicamente dirigir a la institución "santa".

Hasta la anterior semana se anunciaba la participación de por lo menos tres candidatos, sin embargo llegaron a inscribirse solo dos frentes, luego de unos días, el candidato Víctor Solano desistió de terciar en estas elecciones, debido no pudo cumplir con las obligaciones económicas como el hecho de ser socio del club San José, incluso hubo una serie de denuncias en su contra por los mismo integrantes de su fórmula, pero en fin ese tema pasa a un segundo plano.

Lo cierto es que después de ese hecho, quedó en carrera un solo candidato y es Arturo Murillo. Ahora dependerá de los socios del club San José, si le dan la confianza o no a este candidato. Para el efecto las diez mesas de sufragio se habilitarán desde las 09:00 horas en el polifuncional de Economía.

Está claro que estarán en funcionamiento durante ocho horas (podrán acudir a las urnas los socios registrados legalmente), luego sobre las 17:00 horas comenzará el conteo de votos y a eso de las 18:00 se conocerá si Murillo resulta ser el ganador o que es lo que pasa.

Solo como referencia para las personas que participarán como votantes en estas elecciones, el sistema de votación será el tradicional y no como el que fue en las dos anteriores elecciones de manera digital. En consecuencia el elector acudirá a la mesa de sufragio, donde se verificará su registro y se la entregará una papeleta donde hay un solo frente, el votante definirá de manera secreta si le brinda su apoyo o caso contrario vota en blanco.

Murillo, virtual presidente de San José

Es un hecho que Arturo Murillo será el nuevo presidente de San José. Es el único candidato que se presentó a las elecciones que se desarrollarán hoy en Oruro.

Hace dos días, se conoció que la plancha que manejaba Víctor Solano se retiro de las elecciones y dejó el camino expedíto a Murillo.

El presidente del Comité Electoral, Jaime Montaño, indicó que las votaciones se realizarán en los ambientes del Polifuncional de la Facultad de Economía, donde se habilitarán 10 mesas para el sufragio, que será de manera directa y no digital como en las pasadas gestiones, debido a que se quiere evitar susceptibilidades en la votación.

Los votantes recibirán una papeleta en el que sólo está impreso la formula “Porque nacimos con la V en el corazón” y tendrán la opción de marcar o no, para considerar a favor del postulante o en blanco.

Saturday, May 30, 2015

Elecciones en San José Socios serán jurados electorales en diez mesas habilitadas

Un total de 30 socios tendrán la responsabilidad controlar el procesos eleccionario de este domingo, para la renovación del directorio del club de San José, del cual hasta la víspera se confirmó la participación de 24 jurados electorales en las diez mesas que se habilitarán.

Según explicó Edson Alonzo, miembro del Comité Electoral, cada mesa contará con la presencia de cuatro miembros, de los cuales tres deberán ser socios estructurados como presidente, secretario y vocal, el cuarto integrante será el delgado de la fórmula participante.

"Hemos hecho un sorteo y nos pusimos en contacto con los que fueron elegidos como jueces electorales y se les indicó que tienen que apersonarse al club para recoger sus cartas de nominación y el domingo tenemos la reunión una hora antes para darles las instrucciones", señaló.

De las diez mesas que se habilitarán, las dos primeras (1-2) corresponderán a los socios antiguos al igual a los que se inscribieron con los 200 bolivianos, todos los considerados en estas mesas deberán presentar su cédula de identidad más su carnet de socio, de no contar con este último requisito también podrán presentar la boleta de cancelación del mes de mayo.

En las mesas restantes (3-10), podrán votar todas las personas que asistieron al último partido del equipo ante Universitario, donde se tiene determinado que cada mesa pueda contar con 200 votantes, todas las personas que en el trascurso de los anteriores días dejaron su boleta (entrada) y la fotocopia de su cédula de identidad en las oficinas del club, ya están tomadas en cuenta en el sistema, mientras que las personas que no acudieron a la sede, podrán hacerlo el mismo día en una mesa específica.

JURADOS

Los 24 jurados que confirmaron su participación para desarrollar este proceso electoral son: Gary Soria, Edson Cortez, Luis Castellón, Julio Magne, Fernando Jaimes, Natalia Campos, María Coaquira, Javier Herrera, Salomo Chocaman, David Choque, Héctor Peña, Floro Chávez, Máximo Cámara, Henry Aguilar, Jorge Muñóz, Judith Torrico, Brianda Mamani, Fernando Montaño, Darwin Gonzales, Rolando Marín, Gastón Zeballos, Fabricio Ocaña, Roberto Méndez y Divar Condarco.

Richard Vásquez demandará a San José por la suma 100 mil dólares

El ex segundo vicepresidente del club de San José, Richard Vásquez, ayer informó que procederá a iniciar una demanda contra el club, por el monto de 100 mil dólares, que habría invertido a principio de la gestión de Fernández, a la vez puso en tela de juicio el informe económico que hizo conocer a principio de semana la directiva saliente.

"Al principio cuando hemos formado la plancha, hemos entrado en ese acuerdo con Freddy Fernández y Gregorio Mamani, en el cual mi persona depositó 126 mil dólares de los cuales apenas me han hecho la devolución de 20 mil dólares, yo ahora voy a actuar por la vía legal, voy hacer una demanda y seguramente un entendido en la material legal me asesorará y orientará de qué manera puedo recuperar ese dinero que he aportado", señaló Vásquez.

Asimismo, aclaró que en toda la gestión de Fernández (2012-2015) su persona no realizó manejos de la economía ni de los patrimonios de la institución, "mi persona no ha tenido vínculos ni de un boliviano ni de un dólar de la institución "santa", todo el manejo económico ha sido directamente del presidente del club de San José el señor Freddy Fernández", a tiempo de estas declaraciones demostró una certificación que avala lo expuesto, con las firmas del presidente y la administradora del club.



IRREGULARIDADES

Expresando su indignación y molestia por el informe económico que hizo conocer la directiva cesante, dijo que no refleja los verdaderos manejos que se realizaron en las diferentes gestiones, en consecuencia considera que se debe realizar una auditoría externa, "a pesar que no manejé el tema económico, tengo y estoy seguro de que no son los montos que reflejan en los ingresos al club, tanto por partidos, premios, televisación, sponsor y aportes de algunos socios, y solicito como ex dirigente como socio y ciudadano que se haga una auditoría externa".

Dentro las irregularidades que señaló Vásquez, fue con el sponsor que tuvo el equipo con la empresa brasileña "Joli" donde el contrato se habría realizado por la suma de 80 mil dólares, sin embargo en el informe económico figura con el monto de 50 mil dólares, donde afirmó que esta empresa pagó 60 mil en efectivo y 20 mil los realizó en los gastos de estadía del equipo en Brasil, cuando ju-

gó con Corinthians por la Copa

Libertadores.

También se refirió a la infraestructura que cuenta el club en la calle Washington entre Bolívar y Sucre, del cual aseguró que estaría en anticrético por la suma de 130 mil dólares, además indicó que en los primeros meses de gestión se firmó una carta para dar el poder absoluto a Freddy Fernández, "la única manera que los informes que presentaron tengan validez es que tengan los respaldos, tanto de facturas, recibos y de contratos que se ha hecho con jugadores, sponsor y todo que se demuestre como indica una auditoría", mencionó.

Para culminar aseguró que Fernández, habría recibido 15 mil dólares para apoyar la continuidad de Carlos Chávez al frente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Friday, May 29, 2015

Richard Vázquez, vicepresidente de San José, no estuvo conforme con el informe económico del presidente Fernández

El escándalo apareció en San José. El segundo vicepresidente, Richard Vásquez, salió a los medios a exigir una auditoría externa sobre el informe del presidente Freddy Fernández, al cual lo calificó de dudoso por la falta de respaldo, en especial comprobantes, recibos y planillas de sueldos para justificar el déficit de más de ocho millones de bolivianos.

“Todo el manejo económico de esta gestión estuvo a cargo únicamente del señor Freddy Fernández; lamentablemente estoy indignado y molesto por el informe presentado, que no refleja en absoluto los manejos que se realizó; tengo y estoy seguro de que no son los montos que refleja los ingresos al club San José, tanto en partidos, premios, televisación como sponsors, aportes de algunos socios”, dijo en conferencia citada en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro.

Fernández realizó su informe el pasado lunes en oficinas del club San José y luego declaró que está dispuesto a someterse a una auditoría externa que contraste con su rendición de cuentas.

Por su lado, Vázquez, de forma temeraria, declaró que en ese informe solo hay gastos sobredimensionados, y puso como ejemplo el pago de la empresa Joli de Brasil, en calidad de sponsor del crédito orureño, por los partidos ante Corinthians en la Copa Libertadores 2013: “No me consta, pero según comentarios de todo el directorio ese contrato fue de 80.000 dólares y acá figura de 50.000 dólares”, comentó.

Vásquez explicó que invirtió 120.000 dólares en el plantel de San José, de los cuales solo recupero 20.000 dólares durante los tres años de gestión. Asimismo, reconoció que entre junio y julio de 2012, el directorio cometió el error de dar un poder a Fernández para que maneje al crédito orureño unilateralmente.

El club está quebrado
El único candidato a la presidencia de San José, Arturo Murillo, mencionó que recibirá una institución quebrada, por lo cual se prepara la convocatoria para una auditoría externa al manejo administrativo del plantel de San José desde las gestiones de Florencio España, Wálter Mamani hasta Freddy Fernández.

El postulante anticipó que tendrá que batallar tanto jurídica como económicamente para rescatar a San José de la crisis económica, del cual espera que el déficit no llegue hasta los 14 millones de bolivianos.

Elecciones en San José mediante el voto secreto en papeleta y directo

Las elecciones para la renovación del directorio del club de San José que se verificarán este domingo 31 en ambientes del Polifuncional de la Facultad de Economía, se desarrollarán mediante el voto secreto en una papeleta y directo, y no así con el voto digital como en anteriores gestiones.

Lo que pasa es que se quieren evitar susceptibilidades con el voto digital, de esta manera el presidente del Comité Electoral, Jaime Montaño, aseguró que se habilitará un número de mesas específico, de acuerdo a la cantidad de votantes que exista, donde en cada mesa podrán formar parte un delegado de la fórmula y un socio o elector, quienes estarían encargados de precautelar que las elecciones se lleven con toda normalidad y transparencia además del escrutinio correspondiente al final de la jornada.

En consecuencia, anunció que se viene trabajando en la adquisición de las ánforas y la impresión de las papeletas, para las mesas que se dispongan y que funcionarán durante ocho horas continuas.

Al respecto, la papeleta en esta ocasión simplemente contará con la franja del frente "Porque nacimos con la ´V´ en el Corazón", donde los electores deberán marcar la misma si desean apoyar a este directorio, caso contrario se considerará voto en blanco si la papeleta no tiene ninguna marca o nulo si es que estuviese con rayas e otro sitio que no sea el lugar de votación o demarcada con algunos adjetivos.

Para que el único frente se pueda proclamar ganador, deberá obtener el cincuenta más uno de la votación total de los electores, "el hecho de que sea el único frente en carrera también tiene que ir en competencia contra el voto en blanco, porque está estipulado en la normativa de que si existiera un solo frente tendría que conseguir una mayoría de votación de los concurrentes y que no sea afectado por la votación en blanco, caso contrario tomaremos en cuenta que el frente no tendría aceptación", declaró Montaño.

SIN FORO DEBATE



Ante la coyuntura de contar con

un solo candidato, el foro debate que se tenía programado realizarlo en esta jornada, ya no procederá, ya que los miembros del Comité Electoral entienden que: "el foro debate ya no tendría razón de ser porque existe un solo frente y este se va a dedicar a socializar sus propuestas y los electores determinarán si

depositan su confianza o su rechazo al proyecto del frente en carrera", señaló.

Solano declinó su candidatura tras conflictos internos en su frente

Tras una serie de denuncias y renuncias de cuatro miembros de la fórmula "Renovación Santa", en la víspera, Víctor Solano, decidió dar un paso al costado en busca de la silla presidencial del club de San José, de esta manera en los comicios de este próximo domingo 31 de mayo, solo se tendrá la candidatura de Arturo Murillo.

Según afirmó el ex candidato, se equivocó en la elección de sus compañeros de fórmula, donde existieron intereses personales, "lamentablemente nos hemos equivocado con las personas, hubo una imposición de los hermanos Siles y con la amplitud que nos caracteriza hemos aceptado ciertos caprichos, pero los apetitos personales no se han de anteponer a los intereses del club San José", aseguró Solano.

Tras la renuncia formal de su postulación a la candidatura a la presidencia del club "santo", el Comité Electoral, emanó una resolución para no afectar el proceso electoral que se viene desarrollando, dejando estipulado que simplemente se contará con la participación del frente "Por que nacimos con la ´V´ en el Corazón" a la cabeza de Arturo Murillo.

"El proceso marcha con un único frente de esta manera el proceso electoral se mantiene y el día domingo a partir de las 09:00 horas durante ochos horas consecutivas el proceso marchará hasta su culminación", explicó el presidente del Comité Electoral, Jaime Montaño.



RENUNCIA

Ayer por la mañana, mediante una carta escrita dirigida al Comité Electoral, se presentó el retiro de candidatura por parte de Cristóbal Flores, Eddy Ortiz, Yerko Siles y Ariel Siles, que formaban parte del frente "Renovación Santa", ya que según aseguraron, el candidato a la presidencia no contaba con los recursos económicos que comprometió invertir en la campaña.

"No solamente nosotros fuimos objeto de burla de este señor sino hay gente al interior de la estructura que ha sido engañada por este señor (Solano), porque él tenía que correr con los gastos de inscripción como socios al club y el día de ayer (miércoles) recién estaba correteando a última hora, este tipo de hechos nosotros no lo podemos tapar porque definitivamente el club San José se debe a todos los orureños y que este tipo de elementos quieran pretender manejar el club es simplemente ser cómplices y nosotros hemos tomado esta determinación ya que el club necesita un directorio solvente y que sepa manejar la crisis que está atravesando el club", señaló Yerko Siles.
ç

Thursday, May 28, 2015

Amplían plazo para registro de socios en San José

El Comité Electoral del club de San José, con la finalidad de brindar mayor participación de socios e hinchas que asistieron al último partido frente a Universitario de Sucre, decidió ampliar el plazo de registros, para estos últimos hasta el mismo día de las elecciones, mientras que el sábado hasta el mediodía podrán hacerse socios todos los que aporten 200 bolivianos.

Según explicó el presidente del Comité Electoral, Jaime Montaño, todos los que asistieron al último partido y no pudieron hacer su respectivo registro, podrán hacerlo hasta el sábado en las oficinas del club, mientras que para el día de las elecciones (domingo 31), se habilitará una mesa especial donde podrán registrarse presentando su cédula de identidad.

"Faltan algunos días todavía y vamos apelar a la responsabilidad y la conciencia de aquellos que han hecho el convenio respectivo y el compromiso de hacerse presentes el día de la votación para elegir un nuevo directorio", manifestó.

Sin embargo, no pasa lo mismo con los que desean ser socios activos del club, los cuales deberán aportar los 200 bolivianos que se determinó de manera exclusiva para estos comicios, toda vez que acreditarse a la institución tiene un valor de 100 dólares, para el efecto todos los interesados deberán inscribirse hasta el sábado a mediodía indefectiblemente en las oficinas del club.

DOS MIL VOTANTES

Según el análisis que hace el Comité Electoral, se espera que se pueda contar con la participación de alrededor dos mil votantes para la elección de un nuevo directorio, ya que afirmaron que todos los asistentes al partido que se disputó el 17 de mayo ante Universitario de Sucre, están habilitados para votar, en consecuencia se contaría con 1.696 (un mil seiscientos noventa y seis), previo registro en la base de datos, mientras que se tiene alrededor de 400 (cuatrocientos) socios inscritos.

FORO DEBATE

El foro debate de los dos candidatos que buscan ocupar la silla presidencial del club "santo", se realizará este viernes a partir de las 19:00 horas en los ambientes de Radio y Televisión Universitaria, donde se estipuló que el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), con algunos de sus afiliados estaría a cargo de conformar el panel.

LOGÍSTICA

Asimismo, Montaño explicó que ya se tiene todo estipulado con respecto a la logística para las elecciones que se iniciarán desde las 09:00 horas y estará durante ocho horas continuas, "está previsto todo, el tema de seguridad, las ánforas, las papeletas ya tenemos previsto todas estas instancias y solamente estamos esperando cumplir los tiempos correspondientes.

MURILLO

El candidato Arturo Murillo, en la víspera, mediante una carta dirigida al Comité Electoral, realizó el pedido de cambio de nombre del frente que regenta, ya que argumentó que existe similitud de nombres con el otro frente.

Entonces el que en un principio llevaba el nombre "Por la Reintegración Santa" para las elecciones y para la realización de su campaña llevará la sigla "Por que Nacimos con la ´V´ en el Corazón".

Con relación a este tema, en el curso de hoy se pronunciará el Comité Electoral, de manera que se conocerá si el pedido es aceptado o denegado.

Wednesday, May 27, 2015

El frente Renovación Santa propone a Eduardo Villegas como director técnico

El frente Renovaci?n Santa, que postula a V?ctor Solano a la presidencia del club de San Jos? en los pr?ximos comicios que se desarrollar?n este domingo 31, en ambientes del polifuncional de Econom?a, en la v?spera dio a conocer ante la prensa deportiva algunas de sus propuestas, donde asegur? que tiene todo arreglado con el director t?cnico, Eduardo Villegas.

?Les ratifico que tenemos un cien por ciento conversando con el profesor Eduardo Villegas, su cuerpo t?cnico estar? a cargo del club que nosotros dirijamos, somos responsables con las gestiones, y en la parte log?stica y la contrataci?n de jugadores nos pusimos de acuerdo con el profesor para poder trabajar en este aspecto? se?alo Solano.

Asimismo present? a todos los que lo acompa?an en su f?rmula rumbo a las elecciones, tambi?n hizo referencia que se pretende conformar un equipo competitivo para los pr?ximos torneos, ?no vamos a escatimar esfuerzo econ?mico para conformar un equipo de primer nivel, un equipo que este a la par de Bol?var, The Strongest, esa columna y le ped? al profesor Eduardo Villegas que podamos buscar a esos jugadores, el tiempo nos apremia y tenemos que trabajar? a?adi?.

Con respecto al d?ficit econ?mico que tiene la instituci?n ?santa?, el candidato se?al? que buscar? alternativas para solucionar los problemas econ?micos, e incluso se anim? a manifestar que tuvo algunos acercamientos con W?lter Mamani, para poder solucionar la deuda que exige, pese que esta no est? siendo reconocida por el directorio actual y el candidato lo dio como hecho el pago pendiente.

?Me reun? con W?lter Mamani y el est? dispuesto a la propuesta de poder solucionar y queremos consensuar, estas deudas que aparentemente son grandes en el club, pero nosotros tenemos un presupuesto responsable inicial de 400 mil d?lares? dijo.

Finalmente dijo que se pretende hacer del club un empresa a base de tres pilares, gerencia t?cnica, econ?mica y jur?dica ?nosotros vamos manejar en forma responsable porque en el interior se cuenta con hombres que saben y conoce de f?tbol, queremos sacar al club de esta ?poca de frustraciones, de un tiempo a esta parte el club no fue manejado como deb?a ser?, finaliz?.

Comité Electoral aceptó la inscripción de Arturo Murillo

Despu?s de un amplio an?lisis, en la v?spera finalmente el Comit? Electoral que tiene la misi?n de llevar adelante las elecciones para la renovaci?n de directorio en el club de San Jos?, declin? su postura y decidieron inscribir al frente denominado ?Por la Reintegraci?n Santa?, que tiene como candidato a la presidencia a Arturo Murillo.

?Se ha justificado que el se?or Arturo Murillo el lunes se encontraba en los ambientes del club San Jos?, se ha considerado todo ese tema, y por lo tanto el Comit? Electoral no quiere empantanar o entorpecer este proceso y para darle m?s legitimidad y m?s participaci?n y tambi?n sea una elecci?n trasparente se consider? este tema y se ha resuelto que tenemos dos frentes en carrera? se?al? el presidente del Comit? Electoral, Jaime Monta?o.

El problema que ocurri? al respecto, fue que Murillo present? su documentaci?n con un retraso de diez minutos de lo establecido, de esta manera se resolvi? realizar una resoluci?n para su inscripci?n.

En consecuencia, para las elecciones de este pr?ximo 31 de mayo, se contar? con la participaci?n de dos frentes, en este caso, ?Renovaci?n Santa? a la cabeza de V?ctor Solano y ?Por la Reintegraci?n Santa?, que postula a Arturo Murillo, ?la resoluci?n no tiene m?s explicaci?n simplemente se ha resuelto de dar por considerados a las dos planchas como inscritos?, a?adi? Monta?o.

Sin embargo se manifest? que ambos frentes tendr?an algunas observaciones con respecto a los requisitos que deb?an presentar para su postulaci?n, los mismos que debe-r?an ser resueltos en el trascurso de esta jornada.

OTROS CANDIDATOS

De manera sorpresiva en la v?spera aparecieron dos candidatos que argumentaban querer participar en las elecciones, se trata de los frentes ?Reivindicaci?n Santa?, la misma que est? conformada por Jos? S?nchez y Marcelo Leyt?n, que seg?n explicaron no se inscribieron el lunes, porque exist?a un acuerdo de ?caballeros? entre los candidatos , el cual no fue cumplido y quedaron al margen.

Mientras que el segundo frente denominado ?Nuevo Amanecer Santo?, mediante su representante ?ngel Maldonado, en horas de la tarde de ayer decidieron declinar su postulaci?n con el objetivo de no empa?ar este proceso.

Dos candidatos tercian en elecciones de San José



Víctor Solano y Arturo Murillo fueron habilitados como candidatos a la presidencia de San José en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo en Oruro. Solano preside la fórmula “Renovación santa”, mientras que Murillo se postuló con la sigla “Por la reintegración santa”.

El lunes Solano inscribió su fórmula dentro del plazo; en cambio, minutos después de la hora de cierre del libro de registros se presentó Murillo, por tanto su postulación quedó en suspenso, hasta que ayer, durante la reunión del Comité Electoral, éste decidió darla por válida.

“Hay dos fórmulas inscritas. Les hicimos algunas observaciones, sin embargo sus candidatos están habilitados”, dijo Jaime Montaño, presidente del Comité Electoral.

Solano anticipó como propuesta la contratación de Eduardo Villegas como director técnico del plantel, en caso de ser el elegido. “Nominaremos para nuestro equipo a ese entrenador y propondremos un manejo del club bajo una trilogía basada en una gerencia deportiva, otra jurídica y una económica”, manifestó.

En tanto, Murillo sostuvo que es momento de levantar al club tras un año negativo. “Hay mucho por hacer, porque además no se tiene todos los medios disponibles. Tenemos que trabajar bastante”, indicó.

Las elecciones para elegir un nuevo presidente del club santo se cumplirán este domingo entre las 09.00 y 16.00 en la secretaría del club. Podrán participar los socios vitalicios y quienes asistieron al último partido por el Clausura ante Universitario de Sucre, que registraron su inscripción.

Los datos

Solicitud

El candidato Arturo Murillo, de la fórmula ‘Por la reintegración santa’, pidió se le acepte su postulación.

Tarde

El lunes, Murillo habría llegado a inscribirse cinco minutos después del cierre.

Una deuda de Bs 8 millones

Desde la gestión 2008 presidida por Florencio España hasta la actual al mando de Freddy Fernández, el club San José acumuló un déficit de Bs 8 millones, según el informe presentado por el dirigente saliente. Fernández sostuvo que se trata de una deuda acumulada en los últimos seis años, que debe ser asumida por el nuevo directorio.

“Administrar un club de fútbol profesional es caro. Me tocó estar al mando del San José tres años y en todo ese tiempo creo que pusimos de nuestro bolsillo algo más de 200.000 dólares que no sé si los recuperaré algún rato”, aseguró Fernández. Sostuvo que “lamentablemente la falta de apoyo de las empresas locales y privadas en Oruro, y a veces la indiferencia de la afición, jugaron en contra del mismo San José”.

“Al final, en este último año hemos quedado apenas tres personas. Somos un club con pocos socios, que tienen aportes simbólicos, entonces es importante que la hinchada esté siempre en las buenas y en las malas”, afirmó Fernández, quien tomó la decisión de no continuar en el cargo.


Déficit millonario en la billetera de San José

La futura dirigencia de San José recibirá una institución con una deuda de casi 9.000.000 de bolivianos, según el informe económico que presentó el presidente Freddy Fernández Ponce la noche del lunes en las oficinas del club orureño.

En este reporte se encuentra incluida la deuda a Impuestos Nacionales de 3 millones de bolivianos, de la cual la dirigencia saliente canceló 334.560 bolivianos en el plan de pagos establecido con la estatal, con el fin de evitar el remate de los bienes inmuebles de la calle Washington, entre Sucre y Bolívar.

En este informe resta finalizar el estado financiero del último torneo Clausura 2015, el cual puede incrementar aún más el déficit de la institución, por los pagos pendientes a los jugadores, deudas con el Servicio Departamental de Deportes y otros. Sin embargo, Fernández dejó en claro que resta cobrar por patrocinio una suma de 49.900 dólares (347.803), con lo cual se pueden cancelar estas deudas.

Sobre la Copa América
El presidente Freddy Fernández desmintió que su persona haya cobrado a nombre de San José la participación de la selección nacional en la Copa América Chile 2015, denuncia que fue realizada por el expresidente José Sánchez Aguilar.

Deudas con Baldivieso
En relación con la demanda de 50.000 dólares de Julio César Baldivieso como premio por la clasificación de San José a la Copa Libertadores 2015, el vigente titular ‘santo’ remarcó que con el estratega se finiquitó con la rescisión de contrato por mutuo acuerdo entre ambas partes. El ex técnico de San José debía dirigir al equipo hasta diciembre de 2014.

Tuesday, May 26, 2015

Un solo frente inscrito para las elecciones en San José

Como se ten?a previsto ayer a las 17:00 horas en la sede del club San Jos?, se cerr? el libro de inscripciones para los candidatos que pretenden manejar los destinos de la instituci?n ?santa?. Cumplido el t?rmino establecido, el Comit? Electoral, inform? que simplemente existe una sola f?rmula inscrita, se trata de ?Renovaci?n Santa? a la cabeza V?ctor Solano.

Sin embargo, la inscripci?n del otro frente ?Por la Reintegraci?n Santa?, liderado por Arturo Murillo no logr? registrarse en el tiempo establecido teniendo diez minutos de retraso, en consecuencia el Comit? Electoral, puso en suspenso la participaci?n de ese frente.

Para tomar en cuenta, el frente ?Renovaci?n Santa?, hizo efectiva su inscripci?n a las 16:53 horas, seg?n el informe en acta, de esta manera los integrantes del Comit? Electoral, bas?ndose en la convocatoria anunciaron que ser?a el ?nico inscrito, ?respetando la convocatoria se ha recibido la inscripci?n correspondiente y formal del frente ?Renovaci?n Santa?, el cual ha cumplido en el plazo estipulado por convocatoria, por lo tanto consideramos que este proceso electoral tiene formalmente un frente en carrera?, manifest? el presidente el Comit? Electoral, Jaime Monta?o.

En el caso particular del frente ?Por la Reintegraci?n Santa?, informaron que ingresaron en un cuarto intermedio hasta esta hoy a las 09:30 horas, para analizar el tema, primero se tendr? una reuni?n con ambos candidatos para determinar si esta f?rmula formar? parte de los comicios, de no ser habilitado las elecciones se desarrollar?an con un solo frente y el voto en blanco.

?Vamos a agotar todos los recursos para solucionar este caso en bien de la instituci?n?, dijo Monta?o.

Ante este aspecto, Arturo Murillo, se?al? que el viernes en la reuni?n que se sostuvo con el Comit? Electoral y los candidatos, se hab?a indicado que las inscripciones ser?an postergadas por 24 horas, debido que no se conoc?a el informe econ?mico de la gesti?n de Freddy Fern?ndez, de esta manera el frente que lidera present? una nota para que puedan tomar en cuenta este aspecto.



RENOVACI?N SANTA

El frente ?Renovaci?n Santa? est? conformado por V?ctor Solano como presidente, Juan Pozo como primer vicepresidente, Crist?bal Flores segundo vicepresidente, Vladimir Verduguez en la cartera de secretario general, Harold Solano como secretario de finanzas, Ariel Siles como secretario de control y estad?stica, V?ctor Alonzo secretario de actas, Helmer Ajata como secretario de deportes, Richard Flores secretario de bienes patrimoniales, Adri?n Fuentes secretario de prensa y propaganda y Abraham Cruz, Ariel R?os y Luis Zurita son los vocales.

Ocho millones de bolivianos es el déficit en San José

El presidente del club de San Jos?, Freddy Fern?ndez, junto al asesor jur?dico, Marcelo Fern?ndez, adem?s de Gregorio Mamani primer vicepresidente y Julio Acosta, ayer presentaron el informe econ?mico de las gestiones que estuvieron al frente de la instituci?n ?santa?, donde afirmaron que junto a la gesti?n de Walter Mamani el d?ficit llega a ocho millones de bolivianos.

Seg?n la exposici?n de Marcelo Fern?ndez, el informe que se dio a conocer corresponde desde mediados de la gesti?n 2013, hasta finales de 2014, y de este ?ltimo semestre reci?n se har? conocer, ya que se tiene compromisos econ?micos que deben cumplir, cada informe estar?a auditado de manera externa.

El d?ficit del club se arrastra desde la gesti?n de Walter Mamani, dirigente que recibi? una utilidad del expresidente Florencio Espa?a de 120 mil d?lares en efectivo y otros 120 mil d?lares por cobrar de la Conmebol, es decir que recibi? el club con un super?vit, sin embargo, acusaron que el problema con Impuestos Internos que equivale a tres millones de bolivianos se gener? en la gesti?n de Espa?a, pero que Mamani no supo o no quiso solucionar el problema.

Dentro las deudas que provienen de Mamani, est?n los 90 mil d?lares de los juicios perdidos con jugadores, adem?s de las deudas con el Servicio Departamental del Deporte y otros, donde se?alaron que en la gesti?n 2011 y la mediados de la gesti?n del 2012, Mamani habr?a dejado cuatro millones de d?ficit.

Mientras que el d?ficit econ?mico del directorio saliente a la cabeza de Freddy Fern?ndez, desde mediados de la gesti?n 2012 hasta mayo de 2015, llegar?a a cuatro millones de bolivianos. ?Tenemos cuentas que pagar al Servicio Departamental de Deportes, que son alrededor 170 mil bolivianos, pero eso cubre lo que tenemos que cobrar de los sponsor, lo que s? tendr?amos que arrastrar es el tema de la Renta, ya que no hemos cancelado porque ten?amos que pagar otras cosas que equivale 166 mil d?lares, por el tema de procesos que ha hecho Impuestos?, se?al?.

Sobre la deuda con el director t?cnico Julio C?sar Baldivieso, Fern?ndez manifest? que al momento de la rescisi?n de su contrato qued? todo en orden, de esta maneras desconoci? esa deuda, adem?s aclar? que no se realiz? el cobro a la Federaci?n Boliviana de F?tbol por la participaci?n de la selecci?n boliviana como hab?an denunciado exdirigentes.

Monday, May 25, 2015

Un solo candidato para el sillón de San José


El frente Renovación Santa, que postula a la presidencia a Víctor Solano Chávez, es la única fórmula que se inscribió para terciar en las elecciones de directorio del próximo domingo, según informó el Comité Electoral. La propuesta de Arturo Murillo, Por la Reintegración Santa, entregó su documentación 17 minutos después que feneciera el plazo, que fue a las 17:00 horas de este lunes.

El presidente del Comité Electoral, Jaime Montaño, sostuvo que se cumplirá con la convocatoria y se procederá a la revisión de la documentación de los candidatos del frente de Solano, y si cumple los requisitos, se publicará la lista de la fórmula a las 18:00 del martes.

Murillo, que presentó al argentino Néstor Clausen como técnico de San José (en caso de ganar las elecciones), pidió flexibilidad al Comité Electoral para que se incluya a su fórmula, además que observó al ente, por no cumplir con la reunión aclaratoria antes del cierre de inscripciones. El Comité analizará esta situación, pero se anticipó que se apegaran a la norma.

Solano quiere a Villegas
El candidato Víctor Solano Chávez viajó a La Paz con el objetivo de cerrar negociaciones con el técnico Eduardo Villegas para que dirija a San José en el segundo semestre del 2015.

El aspirante a la presidencia también anticipó que se tiene planificado una inversión de medio millón de dólares como presupuesto de arranque, además de preparar un plan anti-crisis, por las deudas que se tiene en plantel de San José, que según información preliminar, superan los 8.700.000 bolivianos.

Hinchas aguardan con expectativa inscripción de candidatos

Tomando en cuenta que el plazo de inscripciones para los candidatos a la dirigencia del club San José, fenece hoy a las 17:00 horas, creció bastante la expectativa en los hinchas del cuadro orureño, por saber quiénes terciar?¡n en las elecciones programadas para el domingo 31 de mayo.

Hasta el momento a pesar de los anuncios y las presentaciones, ninguno de los frentes se inscribió de manera oficial, seguramente estar?¡n esperando hasta ?ºltimo momento para su registro, como habitualmente suele ocurrir. De todas maneras son tres los visibles candidatos a la presidencia, en este caso Víctor Solano, José S?¡nchez y Arturo Murillo, claro en el curso de hoy, pueden oficializar su participación o quiz?¡ hasta declinar e incluso aparezcan otros candidatos, lo cierto es que a las 17:00 horas de este lunes, se conocer?¡ de manera oficial, quienes postular?¡n a la presidencia del club San José.

En el curso de estos días, se presentó un tema ingrato, motivo por el cual solicitaron a los miembros del Comité Electoral, que el plazo de inscripciones se prolongue 24 horas m?¡s, lo que pasa es que el actual directorio encabezado por Freddy Fern?¡ndez, a?ºn no presentó su informe económico, a pesar de su compromiso, como es lógico, cada candidato quiere saber con claridad el terreno que pisar?¡.

Es por eso que en el curso de hoy -a pesar de no ser su atribución- el Comité Electoral, exigir?¡ a actual directorio, presente su informe en el curso del día en este caso hasta antes de la 17:00, de esa manera no se tropezaría con ning?ºn problema para cerrar las inscripciones en el plazo establecido, caso contrario el Comité Electoral, sesionar?¡ de inmediato y tomar?¡ algunas terminaciones.

?Hay una posición de los posibles candidatos con el tema de la rendición de cuentas, y ellos est?¡n exigiendo saber los estados financieros del club para poder inscribirse, pero como Comité Electoral hemos decidido esperar y hacer cumplir lo que dice la convocatoria, caso contario le daremos una solución en el momento preciso?, señaló Hans Bravo miembro del Comité Electoral.

Otro aspecto que sin duda debe cumplirse es que los interesados en terciar en estas elecciones, deber?¡n presentar una boleta bancaria como garantía por el valor de cien mil dólares y por supuesto cumpliendo las formalidades que est?¡n estipuladas en la convocatoria.



CANDIDATOS

Entre los candidatos que anunciaron su participación en los próximos comicios, est?¡n Arturo Murillo quien hizo conocer que estaría present?¡ndose con el frente ?Por la Reintegración Santa?, asimismo otro de los interesados en formar parte de las elecciones es Víctor Solano con el frente ?Renovación Santa? y completando la lista de candidatos estaría José S?¡nchez junto a Marcelo Leytón, que tienen previsto hacer conocer el nombre de su fórmula en esta jornada.



HINCHAS

En referencia a los hinchas que desean participar en este acto plebiscitario, ellos debían hacerse socios de la institución ?santa?, con la entrada del ?ºltimo partido que jugó San José.

Sobre el particular, Bravo señaló que presentaron su carnet de identidad alrededor de un centenar de personas, sin embargo se definió que en esta jornada los interesados puedan seguir realizando las gestiones para su afiliación.

Por otra parte, todos los interesados en ser socios del club y participar en las elecciones del 31 de mayo, tienen plazo para inscribirse hasta el miércoles 27 de mayo, previa cancelación de 200 bolivianos.

Sunday, May 24, 2015

Candidatos exigen que el actual directorio presente su informe económico

Los visibles candidatos a la presidencia del club San José, Víctor Solano, José S?¡nchez y Arturo Murillo, anunciaron que no se inscribir?¡n hasta no conocer el informe económico del actual directorio de la institución ?santa?, en consecuencia el Comité Electoral, a pesar de no ser parte de sus atribuciones, exigir?¡ que se haga p?ºblico los estados financieros del club orureño.

Seg?ºn el cronograma que elaboró el Comité Electoral, el viernes por la noche debían reunirse de manera preliminar los representantes de los frentes que terciar?¡n en la venideras elecciones del club San José, sin embargo esta reunión no pudo desarrollarse, ?hemos recibido la visita de los dirigentes del Comité Cívico de Oruro el jueves por la noche donde mediante una nota nos solicitaron que apoyemos el paro cívico del viernes, motivo por el cual decidimos postergar la reunión para este lunes, sin embargo a la hora prevista del viernes en la sede del club estuvieron los candidatos, solo a manera de informarles lo sucedido me reuní con ellos, quienes mostraron su preocupación porque hasta ahora no se habría cumplido el compromiso de parte del señor Freddy Fern?¡ndez de presentar su informe económico?, explicó Hans Williams Bravo, miembro del Comité Electoral.

Dijo también que los candidatos, refiriéndose a Víctor Solano, José S?¡nchez y Arturo Murillo, indicaron que no se inscribir?¡n sin conocer antes el informe económico del actual directorio, motivo por el cual incluso le solicitaron que se postergue por 24 horas el plazo de inscripciones para terciar en estas elecciones.

?Es un pedido que lo estamos analizando, tenemos un cronograma elaborado en el cual debemos basarnos, pero al mismo tiempo entendemos la preocupación de los posibles candidatos, por eso mismo hemos tomado algunas decisiones:

Este lunes estaremos dos miembros del Comité Electoral en la mañana en la sede del club y otros dos por la tarde, desde las 16:00 horas estaremos todos, esperando que se presente el informe económico y al mismo tiempo para registrar a los candidatos, pero en caso de no haber inscritos hasta un minuto antes de las 17:00 horas, nos reuniremos de emergencia para emitir una resolución donde postergaremos las inscripciones por 24 horas, adem?¡s, a pesar que no es nuestra atribución, exigiremos mediante nota al actual directorio presente su informe hasta el martes a mediodía, en caso de no hacerlo, convocaremos a una asamblea de emergencia de socios para el miércoles 27 de mayo donde sin duda tomaremos algunas determinaciones?, indicó Bravo.

En consecuencia, el panorama es claro, los candidatos aseguran no inscribirse mientras no se conozca los estados financieros del club, sin embargo también es lógico que si uno de ellos se registrase hasta antes de las 17:00 horas de este lunes a pesar de no haber el informe económico, el proceso continuar?¡ con normalidad y seg?ºn el cronograma elaborado.

?Si uno o m?¡s frentes se inscriben en el plazo establecido hasta el lunes, no habr?¡ la necesidad de postergar hasta el martes, en ese caso el proceso continuar?¡ con normalidad porque la intención nuestra es que el domingo 31 de mayo se desarrollen las elecciones conforme est?¡ planificado?, aseguró el directivo.

Saturday, May 23, 2015

Elecciones en San José Frente Por la Reintegración Santa presentó a Néstor Clausen

En la víspera, el frente Por la Reintegración Santa, encabezado por el candidato Arturo Murillo, a tiempo de dar a conocer sus propuestas y presentar a sus acompañantes de fórmula, para su postulación a la presidencia en las elecciones del club de San José, presentó a Néstor Clausen como director técnico, que en caso de que ganar los comicios de este próximo 31 de mayo sería el estratega del equipo orureño.

El encargado de oficializar que ya se tiene todo arreglado con Néstor Clausen, fue Edgar Llanque, quien admitió que también tenían conversaciones con Eduardo Villegas y Andrés Pisculichi (argentino) pero al final decidieron inclinarse por Clausen, ?quiere venir con todo su cuerpo técnico, con el profesor Alejandro Nordio, Miguel Ábrigo, porque hemos visto que la propuesta de este profesional se adec?ºa a la estructura y a lo que queremos que sea nuestro equipo profesional, y tenemos la esperanza y el pensamiento positivo de hacernos cargo de San José? dijo.

Por su parte el estratega argentino, Néstor Clausen, que estuvo presente, señaló, ?Hay un dicho que dice a las palabras se las lleva en viento, y esto va para ustedes futuros dirigentes, pero les recuerdo que aquí hay muchas c?¡maras y se est?¡ grabando todas sus promesas, entonces eso es lo importante que demuestran seriedad en este nuevo proyecto, yo he charlado un par de veces con Murillo (Arturo), donde he notado cosas diferentes a lo que nos tiene acostumbrado el f?ºtbol boliviano.

He escuchado que a San José lo tienen como un equipo ?chico?, la verdad que conozco Bolivia desde el año 2002 y fui sorprendido por San José, que para nada es un equipo ?chico?, los equipos ?chicos? generalmente no tienen hinchas pero me sorprendió que San José donde jugaba siempre tenía hinchada y felicito a esta gente que tiene el atrevimiento de comprometerse con esta institución?, señaló Clausen.

Asimismo se refirieron a jugadores, donde señalaron que Mijaíl Huanca, Ronald Puma, Mario Parrado y Jhosimar Prado, estarían permaneciendo en el plantel, a esto anunciaron que se tiene apalabrado a Marco Daniel Vaca Vélez (arquero), Alejandro Bejarano y Luis Melgar, como jugadores nacionales, mientras que los extranjeros serían, Mauricio Pegini (arquero), Fernando Méndez Chiquelli (mediocampista), Horacio Fern?¡ndez (delantero) y Emanuel López (defensor), todos de nacionalidad argentina.



ACTO

Este acto p?ºblico se desarrolló en los ambientes del Hotel Edén, donde se contó con la presencia de los hinchas de equipo orureño y prensa deportiva, adem?¡s aprovecharon la oportunidad para ratificar su participación en las elecciones del próximo 31 de mayo. El candidato a la presidencia, Arturo Murillo, señaló que el ?ºnico objetivo es trabajar por el bien de la institución.

?Hemos visto pasar tantos directorios, pero lastimosamente gente que no tiene mucho que ver en este departamento, muy preocupados hemos tomado una decisión para asumir este reto, hemos hecho un an?¡lisis hace cuatro semanas para asegurar que si vamos a trabajar por nuestra querida institución de la ?V? azulada?, señaló.

La plancha estaría integrada por: Arturo Murillo como presidente, Marcelo Zubieta secretario de finanzas, Edgar Llanque secretario de control y estadística, Nicol?¡s Pidcova como secretario de deportes, Jorge Paravisini como secretario de bienes patrimoniales, Francisco Castillo secretario de prensa y propaganda, Florencio Choque y Ra?ºl Rocha como vocales.

Murillo asegura llegada de Clausen si es elegido

El frente “Por la reintegración Santa” de Arturo Murillo, presentó al argentino Néstor Clausen como el próximo técnico de San José, en caso de ganar las elecciones de directorio el próximo domingo 31 de mayo.

“Vamos a tener un equipo totalmente competitivo, con jugadores que cuando entren a un torneo, a un partido, donde jueguen once contra once”, dijo el candidato a la presidencia en la presentación de su fórmula en el Hotel Edén de la ciudad de Pagador.

El cierre de inscripciones de candidatos fenece el 25 de mayo y resta confirmar la participación de los precandidatos Marcelo Leyton y Víctor Solano.

Viejo conocido
Néstor Clausen que dirigió a San José en el torneo local y la Copa Libertadores sostuvo que si vuelve a dirigir en San José, hará “cumplir a raja tabla que el jugador sea profesional cien por cien y que ese dinero que reciba por su contrato, se lo gane con merecimiento, por su sudor”.

El ex campeón Mundial 1986, anticipó que el inicio de pretemporada arrancará 25 días antes del inicio de la Copa Center (17 de julio), aunque resaltó que le interesa más priorizar un buen trabajo de cara a la temporada 2015-2016.

Posibles refuerzos
En la presentación se dio a conocer los nombres de jugadores con quienes se negocia, en los que resaltan los nacionales, como el arquero Daniel Vaca, Enzo Maydana, Ricardo Galviz y los retornos de Luis Melgar y Alejandro Bejarano.

A esta lista se integran los argentinos: Mauricio Pegini arquero; el mediocampista Fernando Méndez, el delantero Horacio Fernández y el lateral Emanuel Omar López. De la anterior plantilla fueron ratificados Ronald Puma, Jhosimar Prado, junto a los orureños Mijael Huanca y Mario Parrado.

Friday, May 22, 2015

Convocan a reunión de coordinación a candidatos a la presidencia de San José

El Comit? Electoral del club San Jos?, emiti? un comunicado a los interesados en terciar en las elecciones para el nuevo directorio de la entidad ?santa?. Seg?n hicieron saber la reuni?n de coordinaci?n se realizar? esta tarde desde las 17:30 horas en la sede del club.

Se hace saber tambi?n que a la reuni?n podr?n asistir un m?ximo de tres personas en representaci?n de cada frente que desee participar en las elecciones. As? mismo el comunicado sostiene que las inscripciones para los interesados estar?n abiertas hasta el lunes 25 de mayo a las 17:00 horas.

Los candidatos a la presidencia, deber?n reunir los siguientes requisitos: ser boliviano de nacimiento, ser socio activo del club, las personas que deseen ser candidatos, deber?n endosar la suma de 100 d?lares por derecho de inscripci?n, tener todos los aportes al d?a, no tener cargos pendientes con el club, tener m?s de 25 a?os de edad y estar en ejercicio de la ciudadan?a, la f?rmula deber? presentar una boleta de garant?a bancaria por un valor de 100 mil d?lares.

Otros aspectos inherentes a estas elecciones en el club San Jos?, ser?n tratados en la reuni?n de esta noche. No es imprescindible que la f?rmula o el candidato est? inscrito, debido a que se trata solo de una reuni?n preliminar.

Marcelo Leytón y José Sánchez presentarán su fórmula

Los dirigentes Marcelo Leyt?n y Jos? S?nchez, determinaron presentarse a las pr?ximas elecciones para la renovaci?n del directorio del Club San Jos?, si bien hasta el momento no se tiene definido qui?n ir?a como candidato a la presidencia, anoche Leyt?n confirm? que presentar?n su f?rmula para terciar en estas elecciones.

Seg?n manifest? Leyt?n, el pr?ximo lunes se brindar? una conferencia de prensa para dar a conocer la estructura del frente, en primera instancia se ten?a la duda de presentarse al plebiscito, toda vez que no se conocen los informes econ?micos del club, pero al final decidieron participar, donde asegur? que tienen el objetivo principal de llevar a delante a la instituci?n ?santa?.

?Nosotros tenemos muy buenas intenciones, tanto en la parte econ?mica como en la parte deportiva, para llevar adelante al club, pero todo lo que tenemos queremos utilizarlo para invertir en el equipo y no para pagar deudas?, manifest? Leyt?n.

Tambi?n se?al? que tiene negociaciones avanzadas con algunos directores t?cnicos como con jugadores, para que puedan vestir la casaca del plantel, ?tenemos negociaciones anticipadas con algunas personas, tenemos todo armado en ese aspecto, pero queremos arrancar con un buen cuerpo t?cnico, segundo con profesionales que manejen la situaci?n econ?micamente, adem?s de profesionales que manejen la parte legal?, dijo.

En el aspecto econ?mico del Club, se?al? que las cosas no estuvieron bien encaminadas, ?en todo manejo de un club deportivo, directamente salta a la vista cuando hay los resultados positivos o negativos en cancha, si no hay hasta el momento (ayer) un informe econ?mico, es que creo que reflejan que las cosas no se llevaron como deber?an ser, porque un club que tiene todo ordenado no es nada dif?cil imprimir el informe, pero falta el informe econ?mico y parece que no se hicieron las cosas de manera ordenada?, se?al?.

Adem?s a?adi?: ?este a?o no habr? ingresos econ?micos, y tal vez ni siquiera tendremos ingresos por sponsor por partidos televisados, va ser dif?cil?, haciendo referencia a que el equipo para esta gesti?n no est? clasificado a un evento internacional.

Tres fórmulas buscan presidencia de San José

Víctor Solano, Arturo Murillo y José Sánchez confirmaron su candidatura para las elecciones del club San José que se desarrollará el próximo domingo 31 de mayo. El plazo para la inscripción de candidatos fenecerá el próximo lunes a las 17:00.

Para los comicios están habilitados todos los socios que tengan sus cuotas al día, además de los hinchas quienes compraron sus entradas en el cotejo contra Universitario de Sucre por la última fecha del Campeonato Clausura.

Los tres candidatos expresaron su preocupación por la difícil situación económica por la que atraviesa el crédito orureño.

“Qué ingresos tendrá éste directorio para la siguiente temporada, no se olviden que el equipo no clasificó a torneo internacional alguno”, declaró Sánchez.

Cada uno de los candidatos también se ocupa de armar sus fórmulas considerando un colchón económico que supere el millón de dólares para la contratación del cuerpo técnico, jugadores y los salarios retrasados de los jugadores que culminaron el torneo Clausura.

Los futbolistas que cumplieron sus contratos buscan otras alternativas para jugar el siguiente torneo, aún no se conoce quienes continuarán en el plantel, pues las negociaciones las debe realizar el próximo directorio.

Thursday, May 21, 2015

Víctor Solano volverá a postular a la presidencia de San José

Al frente de la fórmula denominada ?Renovación Santa?, Víctor Solano, oficializó que se postulará nuevamente a la presidencia del club de San José, en las próximas elecciones que se llevar?n a cabo el próximo domingo 31 de mayo, seg?n anunci? a los medios en la v?spera.

Solano ya tuvo la oportunidad de terciar en las anteriores elecciones del club San Jos? el a?o 2012, cuando precisamente Freddy Fern?ndez fue electo presidente de al club orure?o. En esa oportunidad Solano se ubic? en el tercer lugar.

Seg?n explic? el candidato, tiene como su principal objetivo la conformaci?n de un equipo competitivo para el torneo liguero, donde anunci? que tiene conversaciones bastante avanzadas con el t?cnico Eduardo Villegas, ?nosotros responsablemente hemos trabajado con un t?cnico que conoce sabe y tiene experiencia y con los equipos que dirigi? sali? campe?n, me refiero al profesor Eduardo Villegas, con el cual hemos planificado el plan de trabajo juntamente con Jaime Jim?nez que nos permite tener la solvencia de conformar un equipo de primer nivel?, se?al?.

Dentro de la visi?n de manejo que tiene del club, admiti? que debe manejarse como una empresa, ?proponemos hacer una gran instituci?n y del equipo una gran empresa, estamos con una visi?n empresarial y responsable, porque el club requiere de hombres capaces que conozcan de f?tbol y sobre todo que tengamos la obsesi?n de llevar a San Jos? a ser campe?n de la Liga?.

Sin dejar de lado la instituci?n, sostuvo que tiene planificado fortalecer la escuela de f?tbol de la instituci?n ?santa?, con equipamiento e implementos necesarios, y dentro el respaldo econ?mico con el cual cuenta dijo que inicialmente tiene un presupuesto de 600 mil d?lares, ?nuestro campo deportivo no est? en condiciones entonces tenemos que ver todos esos aspectos, nos est?n dejando una casa vac?a pero tenemos que llenarla y equiparla, es necesario darles a los jugadores comodidades para que puedan rendir y trabajar?, a?adi?.

Sin embargo tambi?n mostr? su preocupaci?n por las diferentes deudas econ?micas que tiene el club, pero explic? que no ser? obst?culo para seguir en busca de la presidencia de San Jos?, ?me preocupa porque tenemos que saber c?mo se ha manejado la instituci?n econ?micamente, en el ?pasillo? se habla mucho de un mill?n, dos millones, pero nosotros somos responsables y pediremos que el se?or Freddy Fern?ndez haga conocer el estado financiero del club para saber exactamente como est? la situaci?n econ?mica, para permitirnos ser m?s reales y objetivos con nuestras propuestas, lo econ?mico es solucionable no es obst?culo pero debemos saber cu?nto se debe?, finaliz?.

Jose Sanchez anuncia su candidatura pero preocupado por la economía del club

El expresidente del club San Jose, (1994-1995, 2000-2003), Jose Sanchez, confirma que viene estructurando su fórmula que terciará en las elecciones para la renovaci?n del directorio del cr?dito orure?o, mismas que est?n pactadas para este pr?ximo 31 de mayo seg?n la convocatoria que eman? el Comit? Electoral, pero a la vez admiti? que su mayor preocupaci?n es el estado financiero de la instituci?n.

?Estamos conformando la plancha, pero tambi?n tenemos la preocupaci?n de saber cu?l es la situaci?n econ?mica en que se encuentra el club, debemos ser claros porque hemos recabado informaci?n oficial de la Federaci?n Boliviana de F?tbol, que el club San Jos? ya cobr? lo que le correspond?a por su participaci?n en Copa Am?rica 2015, que es en junio, cuando el se?or Fern?ndez (Freddy) termina su mandato en mayo, es decir eso deber?a haber cobrado el pr?ximo directorio que ingrese, pero no solo eso, lo m?s triste es que se cobr? la participaci?n de la Copa Am?rica de la pr?xima gesti?n 2016?, declar?.

Bajo este argumento considera que la parte econ?mica de la instituci?n no fue manejada de forma adecuada y que esto va en desmedro de los pr?ximos directivos, ?hay que agregar las deudas tangibles que existe en este momento, como la que el se?or Fern?ndez reconoci? la deuda de 624 mil d?lares al se?or Mamani (Walter) sin que esta figure en cuentas por pagar en las auditor?as y balances del 2010 y 2011, pero existe esa deuda, adem?s se suma lo de Impuestos Nacionales, que se debe pagar mensualmente, tambi?n existen deudas a Fabol de aproximadamente 599 mil bolivianos por los casos de 14 jugadores al margen de esas deudas existe la deuda con Baldivieso, la de MacLauren, entonces necesitamos saber c?mo se administr?, lo que les informo son hechos reales que yo asumo la responsabilidad?.

De esta forma calific? de ?desastrosa? la administraci?n que efectu? el actual directorio, y espera contar con un informe claro, ya que tambi?n a?adi? que el directorio saliente tuvo ingresos econ?micos por sus participaci?n en Copa Libertadores, Sudamericana, recaudaciones y sponsor, ?esta es la peor administraci?n la m?s desastrosa que el club San Jos? ha tenido en la historia, los sponsor ya han pagado hasta fin de a?o, es decir que el nuevo directorio tiene que llevar la publicidad porque ya est? vendido, entonces que ingreso va tener el nuevo directorio ya que nos est?n dejando un club sin ninguna participaci?n en copa internacionales y eso significa que reci?n al a?o vamos a poder participar si se conforma un buen equipo?, finaliz?.

Se conoce que dentro la f?rmula que estar?a integrando S?nchez, est? a la cabeza de Marcelo Leyton, acompa?ado por Vladimir Juaniquina.



OTROS

Hasta la fecha son tres los candidatos que aseguran terciar en la pr?ximas elecciones del club San Jos? (Jos? S?nchez, V?ctor Solano y Arturo Murillo, sin embargo ninguno de los tres se registr? de manera oficial, seguramente lo har?n en los siguientes d?as, tomando en cuenta que las inscripciones quedar?n cerradas el pr?ximo lunes 25 de mayo a horas 17:00.

En consecuencia este lunes despu?s del horario fijado, se conocer? de manera oficial qui?nes terciar?n en estas nuevas elecciones del club San Jos

Tuesday, May 19, 2015

El primero en oficializar su candidatura es Arturo Murillo

Una vez conocida la convocatoria a elecciones para el nuevo directorio del club San José, algunos interesados en llegar a la presidencia de esta entidad comenzaron a salir a la palestra es el caso de Arturo Murillo, quien en la víspera en un encuentro con la prensa deportiva, anunció su candidatura.

El acto eleccionario se cumplirá el próximo 31 de mayo en el polifuncional de la Facultad de Economía, según anunciaron los miembros del Comité Electoral del club San José.

Murillo, a tiempo de oficializar su candidatura, señaló: "Tenemos a diez personas que nos estarán acompañado en estas elecciones solamente nos faltan tres personas para completar nuestro directorio y les daremos a conocer en una conferencia de prensa, pero es gente joven dedicada al comercio en el exterior", señaló.

Además añadió que dentro sus planes para manejar las riendas de la institución "santa", está buscar accionistas para potenciar el club orureño, ya que calificó que hasta la fecha se viene manejando como un "equipo de barrio".

"Queremos cambiar la prospectiva que tiene la empresa en este momento, vemos que se viene manejando como un equipo de barrio que no es lo correcto y nosotros esperamos un resultado muy diferente, queremos manejar en una perspectiva para que la institución se fortalezca y desde ya tendríamos que conformar un equipo con una visión más estratégica, vamos a potenciar sobre todo en el área administrativa", señaló.

Haciendo referencia a las deudas que tuviera el club, señaló que esperará el informe económico del directorio cesante, además que comprometió realizar una auditoría externa de los anteriores directorios, "no pueden decirnos que no hay un fondo económico de respaldo, porque sabemos que la hinchada siempre apoya", comentó.

Asimismo hizo conocer que la inversión económica que estaría disponiendo para empezar el manejo del club, llegaría a medio millón de dólares, sin dejar de lado la formación del equipo, sostuvo que ya tiene en carpeta la "columna vertebral" donde también admitió que maneja conversaciones con los directores técnicos Néstor Clausen y Eduardo Villegas.

"Estamos trabajando al respecto, nuestra intención era que las elecciones se adelanten para que nosotros podamos tener a jugadores con precontratos, pero lastimosamente se alargó la convocatoria, pero venimos hablando con varios jugadores y entrenadores que están en Argentina y Bolivia", finalizó.

Pre candidatos esperan informe de San José

San José se encuentra en época de elecciones y sólo cuentan con los precandidatos Marcelo Leyton, Arturo Murillo y Victor Solano que están a la espera del informe económico del presidente saliente Freddy Fernández. De acuerdo al compromiso del actual titular santo, los detalles de los estados financieros del crédito orureño debe hacerse conocer hasta este jueves.

La vicepresidente del comité electoral, Roxana Gutiérrez, sostuvo que una vez entregado el informe económico de la gestión, en menos de 24 horas se socializará el mismo con los candidatos.

Dependiendo del estado de cuentas que tenga San José, los precandidatos esperan oficializar su participación en las elecciones, que se cumplirán este domingo. Las deudas son sobre todo con Impuestos Nacionales, por premios a jugadores y otros. El lunes fenece el plazo para la inscripción de las fórmulas para renovar el directorio que presidirá el conjunto minero.

El ex presidente Florencio España, apalabrado por los medios locales, descartó su intención de participar en los comicios, aunque abrió una posibilidad de ingresar en los comicios electorales, dependiendo del estado económico del club San José.

Habrá 1.700 hinchas votantes
El Comité Electoral confirmó que en el partido que San José goleó por 6-0 a Universitario de Sucre sólo pagaron su entrada y su ticket de aporte como socio 1669 personas que tienen hasta las 18:00 del 22 de mayo para presentar su comprobante de aporte, más la fotocopia de carné de identidad para inscribirse en el padrón de votantes.

Este número de hinchas se sumará con los aproximadamente 200 socios que tienen las cuotas pagadas hasta el mes de mayo y participar en las elecciones del 31 de mayo.

Monday, May 18, 2015

Ortega: "Me voy con un sabor amargo"

El director técnico del equipo de San José, Mario Rolando Ortega, al final del encuentro donde su plantel logró una victoria por goleada (6-0) a costa Universitario de Sucre, pero no pudo clasificar a la Copa Sudamericana como se pretendía, con mucha tristeza reflejaba en su rostro, dijo que esto fue consecuencia de los malos resultados que se generaron en las primeras fechas.

"Me voy con el sabor amargo porque creo que anteriormente ya perdieron la clasificación, yo vine cuando un equipo estaba todavía armado, pero el mismo día que empecé a trabajar se fueron jugadores y me quedé con los chicos, pero uno no le tiene miedo al trabajo porque uno tiene que estar preparado y mi trabajo quedó demostrado en estos últimos partidos que hemos jugado", señaló.

Sobre su futuro, ratificó que tiene la ilusión de continuar dirigiendo al equipo orureño, pero esperará la determinación de los nuevos directivos, "Ojalá me quede y darle continuidad a los chicos y pensar en tres o cuatro refuerzos y después ver qué nos hace falta para poder pelear un campeonato", añadió.

Pese a no lograr el objetivo de clasificar a San José, a un evento internacional, señaló que se tiene una buena base para el próximo campeonato y destacó el trabajo de los futbolistas que les respondieron a todas sus exigencias, "creo que si este plantel se mantiene se tendrá un buen equipo, ya que hay varios jugadores que se entienden muy bien, ahora es depende de la dirigencia que les dé continuidad a los chicos", finalizó.

Video San Jose 6 - 0 Universitario de Sucre 0



El equipo de San José venció por goleada a Universitario de Sucre (6-0), pero se quedó con el sabor amargo al no haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana, debido al resultado que se generó en la Villa Imperial (Real Potosí 2 - Oriente Petrolero 0).

Pocas veces sucede en el fútbol, que un equipo golea y su hinchada no celebra, ocurrió ayer al final del partido, cuando los "santos" vencieron a los "doctos" por 6 a 0, los hinchas del equipo orureño se molestaron y vociferaron en contra de los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, puesto que su equipo se quedó con las manos vacías y tendrán que esperar hasta el año 2017 para volver a estar en un certamen internacional.

El cotejo se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 8 mil personas, "poca gente" si se hace relación con gestiones anteriores, más aún si se trata de la última fecha del torneo liguero, al margen de las ventajas que ofrecieron a los asistentes, pues ellos tendrán la chance de participar como electores en las próximas elecciones del club San José.



EL PARTIDO

El estratega del equipo orureño, Mario Rolando Ortega, alistó su equipo con lo mejor que tenía a disposición, incluso se animó a incluir en el equipo al paraguayo Delio Ojeda, quien no estuvo entrenando a la par de sus compañeros por lesión, sin embargo, el futbolista respondió a las exigencias del rival, de manera que su aporte fue importante en el equipo.

Como se había anunciado, Ortega se animó a presentar el once titular con un solo delantero, en este caso el argentino Mauro Bustamante que estuvo con la "pólvora mojada", sin embargo, quienes tuvieron la chance de trepar por los costados, Puma por la derecha y Reyes por la izquierda, dejaron mal parados a los defensores de Universitario, cuantas veces se propusieron.

El tanto de apertura fue anotado por Ariel Juárez, a los 18 minutos luego de una buena acción de Reyes que en base a velocidad superó a los defensores e incluso se deshizo del arquero Olivares que quedó pagando su mala salida, el centro retrasado para Juárez, quien no desperdició la oportunidad para mandar el balón al fondo de las redes.

Dos minutos después llegó el tanto de Abdón Reyes que también fue fruto de su velocidad, desbordando por el carril izquierdo hasta quedar solo frente al guardameta Olivares para rematar de forma sutil y concretar el segundo, con lo cual el triunfo estaba asegurado antes de llegar a la primera media hora aprovechando además que Baldivieso dio oportunidad a varios juveniles



SEGUNDO TIEMPO

En el complemento llegaron los demás goles dejando sin aire a la "U" para reponerse y al final el resultado fue catastrófico. A solo dos minutos de reiniciadas las acciones Ronald Puma con un buen remate desde fuera del área, marcó el 3-0, mientras el cuarto tanto fue anotado por Nelson Sossa, quien había ingresado al comenzar el segundo tiempo en remplazo de Bustamante, eso ocurría a los 49 minutos. En breve tiempo el cuadro orureño era superior en todo sentido.

Sossa, un atacante con poca participación en este certamen, tuvo su desquite en la última fecha porque anotó dos goles en su cuota personal, fue el autor del 5-0 a los 81 minutos. Mientras, Sebastián Robles se encargó de cerrar la goleada a los 87 minutos definiendo bien un tiro penal (6-0).

Antes de la ejecución del penal, la "U" perdió al arquero Raúl Olivares por expulsión y su lugar tuvo que ser ocupado por Alejandro Bejarano, ya que Baldivieso utilizó antes las tres modificaciones reglamentarias.

Este no fue el último compromiso de los "doctos", su participación en este campeonato concluye el martes con su cotejo reprogramado frente a Universitario de Pando, en el estadio Patria de Sucre, el cotejo corresponde a la decimosexta fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (6) - UNIVERSITARIO DE SUCRE (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Alberto Antelo y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (6): 1) Carlos Lampe, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 24) Ronald Puma, 20) Darwin Lora, 11) Abdón Reyes, 18) Sebastián Robles y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 16) Nelson Sossa por Bustamante, 22) Ricardo Verduguez por Prado y 10) Marcelo Zamorano por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ariel Juárez (m.18), Abdón Reyes (m.20), Ronald Puma (m.47), Nelson Sossa (ms.49 y 81) y Sebastián Robles (m.87, de penal).



UNIVERSITARIO DE SUCRE (0): 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 2) Carlos Camacho, 13) Cristian Urdininea, 30) Alejandro Bejarano, 4) Leandro Gareca, 8) Mauricio Saucedo y 11) Martín Palavicini.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 25) Edson Pérez por Palavicini, 17) Bryan Bonilla por Ballivián y 6) Kevin Espada por Saucedo.

TARJETAS ROJAS: Raúl Olivares (m.86).

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

RONALD PUMA (San José)

- Estas últimas fechas hemos levantado nuestro juego, pero no alcanzó para lograr lo que veníamos buscando, creo que hubo partidos que podíamos ganar y sumar, pero lastimosamente así es el fútbol y los que perdonan terminan perdiendo, pero creo que se acabó este torneo en una posición donde San José no debería estar. Cuando a un jugador se le da minutos agarra más confianza y creo que eso me pasó a mí, me dieron confianza y minutos y creo que pude aportar con mi granito, hacer goles y gritarlo es lo más lindo, pero también es importante el aporte que hacemos al equipo.

San José no consiguió lo que buscaba, pero creo que la tabla en partes es mentirosa porque en los últimos hemos hecho buenos partidos, pero ni modo, habrá que pensar en el próximo torneo.



ABDÓN REYES (San José)

- Las oportunidades de clasificar lo perdimos aquí de local, porque creo que hemos perdonado bastante, pero ahora lo único que nos queda es pensar en el próximo torneo, iremos a descansar y volver de la mejor manera, hoy termina mi trabajo, quedo libre y me iré a Tarija con mi familia y mis hijas, la mentalidad y la prioridad es para San José, antes jugaba solo por mí, pero ahora lo hago por mi familia, por mis dos hijas que quisiera que me vean jugar, la gente me apoya mucho y estoy agradecido con todos ellos, lástima que no pudimos lograr nuestro objetivo que era clasificar.



ALEJANDRO BEJARANO (U. Sucre)

- Una vergüenza este resultado, creo que es uno de esos partidos donde no le encuentro explicación, obviamente no hicimos bien las cosas por algo perdimos por esa diferencia, pero en dos contragolpes de ellos nos hacen dos goles, pero nosotros llegábamos hasta el área, pero no encontrábamos el toque final, pero en la cabeza nuestra estábamos pendientes de terminar el campeonato, primero teníamos que cumplir con la institución.



MAURICIO SAUCEDO (U. Sucre)

- Nadie quiere perder así, hicimos un primer tiempo bueno, en el segundo tiempo tuvimos opciones de goles y se nos fue de las manos, duele perder así con este marcador, pero son cosas del fútbol, el rival también jugó bien y aprovechó todas sus opciones de gol que tuvo y las concretó y a nosotros nos faltó la definición.

Ahora tenemos que jugar el último partido contra Universitario de Pando y luego veremos qué sucede, claro si se da de volver a San José estamos con las puertas abiertas, pero ahora hay que pasar con la familia, pero antes tenemos que cumplir con el club y terminar de la mejor manera para despedirnos del nuestra hinchada.

Sunday, May 17, 2015

En vivo por internet San Jose vs Universitario de Sucre

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Universitario de Sucre

San José recibe esta tarde desde las 16:00 a Universitario de Sucre en el "Jesús Bermúdez"

Con la obligación de ganar y al mismo tiempo, atentos a lo que esté sucediendo en la Villa Imperial, San José recibirá esta tarde desde las 16:00 horas a Universitario de Sucre en el estadio "Jesús Bermúdez" por la última fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los "santos" deberán vencer este partido y esperar que Real Potosí no gane a Oriente Petrolero en la Villa Imperial, solo así, podrán lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Es por ese motivo que la Comisión Técnica de la Liga, programó el desarrollo de ambos cotejos a la misma hora (16:00).

Real Potosí, tiene 60 unidades en la tabla general de los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2014-2015, mientras que San José está con 58 puntos.

Otro aspecto que sin duda no pasa desapercibido es que el estadio orureño a la hora del compromiso, estará colmado de espectadores, pues dirigentes y miembros del Comité Electoral del club San José, acordaron que los hinchas que asistan esta tarde al "Bermúdez", podrán habilitarse para participar como electores en las próximas elecciones del nuevo directorio de esta institución, misma que se realizará el domingo 31 de mayo.

En consecuencia, el equipo "santo" tendrá todo el apoyo necesario para ganar el partido, aunque claro si las cosas no le salen bien, esto podría revertirse y se sentiría bastante la presión del hincha que sin duda espera que su equipo gane el partido y alcance la clasificación a la Copa Sudamericana.



EQUIPO

El estratega del conjunto orureño, Mario Rolando Ortega, entre viernes y sábado, estuvo realizando algunos ensayos para armar su equipo y como están las cosas no habrá muchas variantes sino solo algunos ajustes.

Lo que sí está claro es que tendrá a un solo delantero de oficio en el equipo (Mauro Bustamante), pero ello no significa que los "santos" serán defensivos, por el contrario tendrán a dos hombres punzantes por los costados, Reyes por la izquierda y Puma por la derecha, comandados en el medio campo por el argentino Robles.

Al margen de todo son conscientes que se tiene que tener un especial cuidado en el sector defensivo, es por eso que Ortega, mandará a cuatro defensores que estarán bastante concentrados en el partido y dos volantes de contención, eso para evitar sorpresas durante el desarrollo del cotejo.



UNIVERSITARIO

Por su lado el entrenador de Universitario de Sucre, el cochabambino Julio César Baldivieso prepara cambios en el once titular, porque tampoco podrá contar con su plantilla completa, las lesio-

nes y las sanciones preocupan al entrenador.

No jugarán Rubén Cuesta, por expulsión, además de Mauricio Baldivieso a quien le sancionaron con cuatro partidos de suspensión, a los dos jugadores se suman Ludwing Rojas, Rolando Ribera, que están en etapa de recuperación, en tanto que Mauricio Saucedo está listo para jugar después de superar una infección viral que no le permitió entrenar con normalidad.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 17 de mayo

Horas: 16:00 horas

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: José Alberto Antelo y Juan Pablo Aramayo

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Darwin Lora, Abdón Reyes, Ronald Puma, Sebastián Robles y Mauro Bustamante.

D.T. Mario Rolando Ortega.

UNIVERSITARIO DE SUCRE: Raúl Olivares; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras, Enrique Flores, Ezequiel Filipetto, Cristian Urdininea, Edson Pérez, Alejandro Bejarano, Martín Palavicini y Leonardo Castro.

D.T. Julio César Baldivieso

Saturday, May 16, 2015

Los "santos" quieren despedirse de su hinchada con una victoria ante Universitario de Sucre

El futbolista de nacionalidad argentina Mauro Bustamante, será el único delantero para el cotejo de este domingo, ocasión en que San José se medirá con Universitario de Sucre por la vigésima segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga (última fecha), el cotejo se desarrollará desde las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

En la víspera el director técnico del plantel, Mario Rolando Ortega, realizó un trabajo futbolístico pensando en este partido, con la única idea de sumar las tres unidades apeló a lo mejor que tiene, de esta manera le brinda confianza plena a Bustamante en la ofensiva, toda vez que ya está recuperado de su lesión, mientras que Nelson Sossa sufre de una sinusitis.

El trabajo del plantel se efectuó en su propio reducto deportivo ubicado en la zona de Vinto, donde después de la calistenia correspondiente procedieron a realizar un entrenamiento futbolístico, para esta jornada en horario matinal, tienen previsto culminar sus aprestos de cara a enfrentar a los "doctos".

EQUIPO

Con relación al esquema que pretende presentar Ortega, jugaría con una línea de cuatro en el fondo, en el medio sector con dos de contención, dos carrileros y uno de creación además de un solo delantero.

En consecuencia el equipo que jugaría frente a Universitario de Sucre, estaría formado con Carlos Lampe en el arco; la defensa con cuatro jugadores, por el lado derecho Ariel Juárez, los centrales Luis Torrico y Arnaldo Vera, mientras que en el sector izquierdo Jhosimar Prado.

En el medio sector, los encargados de la contención serán Mario Parrado junto a Darwin Lora; el propósito es aprovechar los laterales con la velocidad de Abdón Reyes por el sector izquierdo mientras que por la derecha estará Ronald Puma y como una especie de enganche Sebastián Robles; el único en la delantera será Mauro Bustamante.

De no existir alguna eventualidad de último momento, se mantendrá esta formación para el cotejo de este domingo.



POSIBILIDADES

La intención de los jugadores y el cuerpo técnico es clasificar a la Copa Sudamericana, para que esto suceda primero deberán ganar el partido y luego esperar que Real Potosí pierda como local ante Oriente Petrolero, solo así los "santos", tendrían la clasificación expedita.

Pero también existe otra posibilidad, ya que en la tabla general del campeonato Apertura y Clausura, el equipo de Real Potosí está en la sexta posición con 60 puntos y cero de gol diferencia, mientras que San José que tiene 58 puntos y menos uno de diferencia de gol, lo que implica que si San José gana y Real Potosí empata igualarían en puntos y quizá en diferencia de goles, en ese caso, se abre la posibilidad de apelar a los goles a favor, donde los de la "V" azulada llevan ventaja (61) a diferencia de los potosinos (51), de esta manera estarían logrando subir un peldaño más en la tabla y por ende clasificar a la Copa, de no darse ninguna de estas probabilidades San José perdería la posibilidad de jugar un campeonato internacional la próxima gestión.

Bustamante comandará el ataque de San José

San José volvió a convocar a su goleador, Mauro Bustamante, para asegurar una victoria ante Universitario de Sucre este domingo en el estadio Jesús Bermúdez (16:00). Ante los capitalinos, los santos disputarán su última chance de clasificar a la Copa Sudamericana 2016, siempre y cuando Oriente Petrolero derrote a Real Potosí en la Villa Imperial.

El cuadro lila tiene 60 puntos con cero gol diferencia en la tabla acumulada de la temporada 2014-2015, mientras que el crédito orureño tiene 58 puntos y menos un gol de diferencia. El técnico Mario Rolando Ortega revisó sus posibilidades matemáticas de clasificar y necesita una victoria con dos tantos de diferencia para asegurar el boleto internacional, en caso de empate en Potosí.

Los dirigidos por Ortega cumplieron la única sesión de fútbol este viernes, donde el estratega ratificó casi toda el equipo titular de los últimos tres partidos, con excepción del atacante Nelson Sossa, que irá al banco y su lugar será ocupado por Bustamante, que vuelve a la titularidad después de nueve fechas.

El onceno titular para el domingo será conformado por Carlos Lampe, en el arco; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera y Jhosimar Prado, en la defensa; Darwin Lora, Mario Parrado y Ronald Puma, en la zona de contención; Sebastián Robles y Abdón Reyes, en la creación, dejando a Bustamante en ofensiva.

Ojeda aguantó el dolor
El defensor Delio Ojeda soportó el amistoso del equipo juvenil de San José contra Cosmos de Cochabamba, por lo que será parte de la banca de suplentes. El paraguayo puede jugar 45 minutos según reporte médico.

Todos los jugadores de San José esperan que Oriente Petrolero les tienda una mano en Potosí, para tener una copa internacional en la próxima temporada.

Friday, May 15, 2015

San José no pierde la ilusión de clasificar

El equipo de San José no pierde la ilusión de meterse entre los equipos que logren la clasificación a la Copa Sudamericana para la temporada 2016, si bien no dependen de sí mismos, solo les resta ganar el partido de este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" ante Universitario de Sucre, y esperar que Real Potosí pierda o empate en condición de local ante Oriente Petrolero.

Para el equipo dirigido técnicamente por Mario Rolando Ortega, no estaba entre los planes estar en esta incómoda situación, donde después del partido que disputaron el miércoles ante Sport Boys en Warnes y cayeron derrotados 3-2, las posibilidades se redujeron y complicaron su ubicación saliendo de la zona de clasificación.

"Este aspecto incomoda, porque creo que el equipo ha hecho méritos para clasificar, pero bueno el fútbol es así se gana y se pierde, y a nosotros nos tocó más perder que ganar, pero ahora solo tenemos que ganar y esperar lo que venga", señaló el estratega.

En consecuencia, según manifestó el estratega, este domingo el equipo ingresará con todo al campo de juego para cumplir primeramente con sumar los tres puntos, y luego esperar que los resultados les acompañe, "vamos a jugar de la misma manera que lo venimos haciendo ya que sabemos que primero tenemos que buscar el partido y ganarlo, pero lastimosamente los resultados afuera no se nos dieron aún jugando bien pero este partido lo vamos a plantear como

con Oriente Petrolero el pasado domingo".

Asimismo admitió que la única preocupación que tiene para este encuentro, son los jugadores que quedaron sentidos después del último partido, tal el caso de Abdón Reyes que tiene un golpe en el tobillo, pero en esta jornada se tendrá un panorama más claro al respecto, además de la sinusitis de Nelson Sossa.

"Lo que me preocupa mucho son las lesiones de los jugadores que con el trajín que tenemos en los partidos no hay un intercambio, pero después estamos bien porque hoy (ayer) les vi bien en el entrenamiento y con la esperanza de poder ganar el domingo y clasificar", afirmó Ortega.

OJEDA

El defensor Delio Ojeda, que estuvo al margen del equipo titular por lesión, podría ser de la partida en el cotejo del domingo, ya que mostró una buena evolución en su recuperación y si tiene el visto bueno de la parte médica y la confianza del cuerpo técnico podría estar en la estructura titular. "Quiero hacer todo los posible para llegar bien al último partido", manifestó.

PARA HOY

El trabajo del equipo "santo" continuará en esta jornada donde el estratega tiene previsto trabajar en la parte futbolística con el objetivo de ir delineando el once titular, donde no existirán muchas variantes por la limitación que se tiene con el plantel, para el efecto

los jugadores fueron citados a las 10:00 horas en la cancha de su propiedad.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts