Tuesday, June 30, 2015

San José a la espera de José Carlos Barba

Para esta jornada se espera la incorporación del futbolista boliviano José Carlos Barba, con quien ya se tiene todo definido para que pueda vestir la casaca de San José por esta temporada, según afirmó el vicepresidente del club, Edgar Llanque.

Barba, se desempeña como lateral izquierdo y en el torneo pasado estuvo defendiendo los colores de Wilstermann, pero ahora tiene el propósito de defender la casaca "santa", motivo por el cual estaría llegando a Oruro en el curso de los siguientes días, "hemos adelantado que va llegar Barba (José Carlos) quien estaba en Wilstermann ya tenemos todo definido con este jugador", apuntó Llanque.

Por otra parte, el directivo también confirmó la contratación del defensor Alan Loras, quien en la gestión 2010 ya tuvo la oportunidad de jugar en San José, posteriormente pasó por Real Mamoré y el ultimo plantel en el semestre pasado fue Universitario de Sucre, "Alan Loras estaría llegando entre el miércoles o jueves ya que nos dijo que arreglará algunos inconvenientes que tiene".

Con relación a los extranjeros, el directivo adelantó la contratación del defensor central, Jean Carlos Martínez, jugador de nacionalidad colombiana con quien ya se tendría arreglado su vinculación y simplemente se aguarda su arribo a Oruro.

"Estaría llegando hasta el martes o miércoles todo dependiendo de los pasajes aéreos, es un buen marcador central con una buena presencia, buena estatura y 24 años para reforzar un nuestra línea defensiva", añadió.

FIRMARON

En el trascurso de los anteriores días, se concretó la firma de contrato con los futbolistas, Iván Zerda, Héctor Calderón, Abdón Reyes, Juan Carlos Robles, Ariel Juárez y Gianakis Suárez, este último se incorporó al trabajo recién el sábado.

"Hablé con el profesor Barrientos (Víctor) y arreglé todo por un año, la verdad que vengo a sumar a ganarme un puesto para tener continuidad ya que es lo que necesito ahora, porque en Wilstermann no tuve la continuidad necesaria para consolidarme", manifestó Suárez.

Asimismo, dijo que el trabajo que se realiza entre estos días será fundamental para acoplarse a sus compañeros, donde tuvo la oportunidad de jugar con algunos en su anterior equipo tal el caso de Augusto Andaveris, "cuesta acostumbrase pero tengo mucha ilusión de jugar y espero que las cosas salgan bien y que podamos conseguir objetivos importantes, con Augusto (Andaveris) creo que será el cuarto año que jugaremos juntos y nos conocemos bastante bien", finalizó.

ENTRENAMIENTO

Después de un día de descanso, para esta jornada se tiene establecido retornar a los entrenamientos con la mentalidad puesta en el inicio de la Copa de Invierno, donde San José comenzará como dueño de casa recibiendo a Universitario de Sucre este próximo domingo 5 de julio.

Monday, June 29, 2015

Barba y Loras llegan a prueba a San José de Oruro

Durante el partido amistoso contra Bolívar, San José constato que necesita fortalecer más su defensa y la dirigencia gestionó la llegada del lateral José Carlos Barba y del central Alán Loras, quienes serán evaluados por el técnico Víctor Barrientos, dijo el vicepresidente del crédito orureño, Édgar Llanque.

“Hasta el martes tienen que llegar los jugadores. Seguiremos en busca de futbolistas, pero en puestos clave a requerimiento del técnico, de manera de tener una columna vertebral fuerte y el equipo se compagine mejor”, mencionó el dirigente.

Barba (30 años) viene de filas de Wilstermann, mientras que Loras (28 años) vuelve al equipo después de cinco años de militar en Real Mamoré y Universitario de Sucre. Ambos jugadores deberán presentarse a las prácticas del martes del plantel orureño.

La dirigencia también canaliza la llegada de un defensor de nacionalidad colombiana, el nombre aún se mantiene en reserva, por temor a que otro equipo pueda llevárselo, comentó Llanque.

Luego del partido con Bolívar, Barrientos mencionó que necesita jugadores en la defensa, pero anticipó que necesita volantes de contención, los cuales serán el requerimiento para fortalecer el medio campo orureño, que poco a poco va tomando cuerpo, para tranquilidad de su hinchada.

Barrientos: "Es un resultado que motiva pero no hay que emborrachase"

El entrenador del equipo de San José Víctor Barrientos, consciente del rendimiento de su plantel en el partido amistoso que disputó ante Bolívar, donde lograron vencer por 2 a 1, manifestó que es un resultado muy motivador para sus dirigidos, sin embargo dejó en claro que esto no debe "emborracharles" y se deberá seguir trabajando para mejorar las falencias que mostró su plantel.

"Es un resultado que motiva, que nos permitirá seguir avanzando, seguir trabajando y lo importante es que no nos ´emborrachemos´ ni pensemos que tenemos un buen equipo, las deficiencias son múltiples como los cometieron Bolívar que viene de una pretemporada al igual que nosotros, pienso que debemos prepararlo mucho mejor a este equipo y lo cierto es que vamos a dar batalla", enfatizó.

En ese su entendido, señaló que seguirán en busca de jugadores que vengan a reforzar las diferentes líneas del plantel, "este es un trabajo mancomunado y no se puede contratar a jugadores por los nombres, el fútbol no se hace con nombres se hace con actores, con jugadores que quieren manejar los conceptos de profesional y esa es nuestra tarea y si conseguimos eso estaremos en una línea de conducta muy importante".

Asimismo añadió que el medio sector es el que más le preocupa donde se espera realizar mayor trabajo, "sin negar la calidad de algunos jóvenes que realmente tiene condiciones, tendremos que reforzar el medio campo con un hombre que maneje bien los conceptos", manifestó.

QUÉ DICEN

IVÁN ZERDA

(San José)

- Creo que como estamos y como seguimos haciendo las cosas, vamos a llegar lejos en el torneo, pero hay que ir paso a paso y tenemos que hacer una buena pretemporada que es la base para estar bien en el torneo ya que es duro. Contento por el gol porque fallé el penal pero tuve la oportunidad de hacer el gol y muy contento por ganarle a Bolívar el último campeón, por más que tenga juveniles el otro día le ganó el clásico a The Strongest y nosotros le ganamos hoy (ayer), y trataremos de hacer las cosas bien, esto recién comienza es un partido de preparación aquí no ganamos nada, pero es importantísimo porque nos tenemos que hacer respetar de local.



AUGUSTO ANDAVERIS (San José)

- Pudimos sacar adelante un partido muy difícil, sin duda este resultado motiva mucho, esperemos que esto sirva para que tomemos conciencia que sí se puede hacer cosas importantes cuando se corre se mete todos juntos, estoy muy contento por el gol por ganar a un equipo grande y esperemos seguir por esta senda, pese a que ganamos hay muchas falencias pero es entendible porque es un equipo nuevo la mayoría llegamos recién y creo que con el transcurso de los partidos y el tiempo el equipo irá ensamblando mejor y vamos a tener menores fallas para los encuentros oficiales que es donde queremos llegar bien.



DIEGO ZAMORA (Bolívar)

- Fue un partido muy lindo creo que esto nos ayuda a soltar bastante de la pretemporada dura que tuvimos y ahora solo nos resta trabajar para lo que se viene, la verdad estuvimos un poco duros por el tema de la arena y creo que venimos de hacer un trabajo muy fuerte pero esta clase de partidos nos sirve para ablandar. Como Bolívar tenemos que ser protagonistas, el equipo está bien y con el trabajo que hagamos entre estos días seguramente lograremos lo que el profesor quiere.



WÁLTER FLORES (Bolívar)

- No se pudo ganar pero creo que el rendimiento del equipo y el trabajo del profesor Eduardo (Villegas), se irá viendo poco a poco y creo que nosotros tratamos de jugar al piso muy bien pero por errores nuestros nos cuestan los goles, pero nosotros nos vamos tranquilos porque hicimos una muy buena pretemporada y en el torneo se verán los frutos, la intención es seguir mejorando para que el equipo sea protagonista en el torneo de la Liga y estamos seguros que mejoraremos en nuestro rendimiento. Es difícil jugar después de una dura pretemporada, son errores nuestros los goles que nos hacen, de las cuatro o cinco oportunidades que tuvimos hacíamos dos hubiera sido otra cosa, pero no es excusa.

Video San Jose 2 - Bolivar 1



El equipo de San José mostrando mayor efectividad y aprovechando los errores de Bolívar, derrotó por 2 goles a 1, en el partido amistoso que se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante muy poca cantidad de espectadores que asistieron a observar las nuevas contrataciones del plantel "santo".

Al inicio del encuentro el equipo local insistió en llegar al arco contrario, sin embargo, tuvo muchas imprecisiones, y las jugadas que creaban eran bien controladas por los defensores o por el guardameta Diego Zamora de Bolívar, con el pasar del tiempo los de la "academia" se fueron ordenando en sus líneas y llagaron a incomodar al pórtico de San José defendido por Juan Carlos Robles, quien ganó en un par de ocasiones en el mano a mano.

San José insistió con varios pelotazos para su único delantero Augusto Andaveris, quien fue el más insistente. Fue de pelota parada que los "santos" avisaron, fue un tiro ejecutado desde el sector derecho y encontró a Ronald Puma, quien empujó el balón con la mano ganándose la amonestación, de la misma manera los celestes con un tiro libre realizado por Rudy Cardozo estremecieron el arco rival, sin embargo, solo quedaron en intentos, toda vez que la primera etapa culminó con el resultado en blanco. En la segunda parte, la visita generó llegadas con mucha más claridad que no fueron bien definidas, de esta manera el combinado orureño apeló al contragolpe y en el minuto 62 tras un enganche de Iván Zerda, y una falta dentro el área, el árbitro cobró la pena máxima, que no fue aprovechada por el propio Iván Zerda, quien remató a la izquierda y el guardameta Zamora logró atajar el remate.

Tuvieron que transcurrir 79 minutos para que los "santos" se pongan arriba en el marcador, en una jugada que nació por el carril izquierdo y el centro rasante encontró a Zerda para reivindicarse. El segundo tanto contó con la complicidad de los defensores celestes, Nelson Cabrera se equivocó en el pase retrasado y Augusto Andaveris aprovechó esa falla para evadir al guardameta y concretar el segundo gol en el minuto 85.

Cuando parecía que todo culminaría con ese resultado, Bolívar se fue con todo y tras un tiro libre, Nelson Cabrera le pegó de cabeza, el balón no pudo ser controlado por Robles que fue cómplice del descuento "académico", para dejar las cifras 2 a 1 a favor de San José.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - BOLIVAR (1)

CIUDAD: Oruro ? ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Galo Cuaquira

ASISTENTES: Bruno Martínez y Juvenal Villca

PÚBLICO: 1.500 espectadores aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 1) Juan Carlos Robles, 3) Maximiliano Ortiz, 4) Gustavo León, 2) Douglas Ferrufino, 15) Ariel Juárez, 5) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 17) Mijaíl Huanca, 24) Ronald Puma, 20) Uellington Martins y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Víctor Barrientos.

CAMBIOS: 7) Iván Zerda por Martins, 11) Yanaki Suárez por León, 30) Michael Taboada por Parrado, 23) Iván Vidaurre por Suárez y 16) Héctor Calderón por Taboada.

GOLES: Iván Zerda (m.79) y Augusto Andaveris (m.85).

BOLÍVAR (1): 13) Diego Zamora, 25) Oscar Baldomar, 18) Nicolás Landa, 19) Nelson Cabrera, 3) Francisco Rodríguez, 9) José Luis Capdevila, 23) Leonel Justiniano, 16) Walter Flores, 10) Rudy Cardozo, 20) Leandro Maygua y 11) Gerardo Yacerotte.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 6) Hugo Sagardia por Baldomar, 14) Jaime Arrascaita por Rodríguez, 26) Erwin Saavedra por Maygua y 27) Luis Ali por Yacerotte.

GOL: Nelson Cabrera (m.93).

Sunday, June 28, 2015

En vivo por internet San Jose vs Bolivar

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Bolivar

San José rendirá su primer examen hoy ante Bolívar

El cuadro de San José, que ahora es dirigido por Víctor Barrientos, esta tarde desde las 15:30 horas, sostendrá su primer examen ante Bolívar, equipo que estuvo realizando su trabajo de pretemporada en Oruro. El cotejo se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez".

Sin duda que los entrenadores de uno y otro plantel, Víctor Barrientos por San José y Eduardo Villegas por Bolívar, tendrán la oportunidad de observar el desenvolvimiento de sus dirigidos, particularmente en el caso del cuadro orureño, pues al tratarse de gente nueva en el plantel, se necesita ver las condiciones de cada futbolista que intenta vestir la casaca de San José.

En las prácticas futbolísticas del cuadro "santo" que se realizaron en estos días, se pudo advertir que muchos de los que estarán en el equipo titular, son gente nueva, por ejemplo Juan Carlos Robledo podría jugar en el arco; la defensa con Ariel Juárez, Gustavo León, Jhosimar Prado y Rubén Carballo; el medio campo estaría poblado por Mijaíl Huanca, Mario Parrado, Ronald Puma y Uellington Martins; mientras que en la delantera, estarían Augusto Andaveris y Héctor Calderón.

Claro a este posible once titular, el estratega Barrientos, puede realizar algunas modificaciones, antes o durante el partido, pues precisamente para eso se realizan este tipo de compromisos, aunque a pesar de ser amistoso, nadie quiere perder, motivo por el cual se calcula que será muy bien disputado.

En la oportunidad el estratega Víctor Barrientos, también puede apelar a los juveniles, pues varios de ellos ya tuvieron la oportunidad de debutar en la Liga, es el caso de Kevin Fernández y Carlos Morales, jugadores que incluso demostraron tener buenas condiciones para la práctica del fútbol, en consecuencia darles oportunidad a esos jóvenes esta tarde, no sería una mala idea de parte del cuerpo técnico, porque al margen de todo, los dos son orureños.

Otro aspecto que sin duda es un condimento para el partido de esta tarde, es que los hinchas seguidores del cuadro de San José, comenzaron a reflejar su molestia, porque si bien el directorio anunció la contratación de algunos jugadores, parece ser que ello no convence a los hinchas, quienes muy molestos se dieron cita al entrenamiento del equipo "santo" e incluso increparon al entrenador Barrientos.

En consecuencia, esta tarde será como una especie de examen, para los jugadores, cuerpo técnico e incluso los dirigentes, un buen resultado podría calmar las aguas, caso contrario el panorama podría ser complicado a una semana del inicio de la Copa de Invierno.

BOLÍVAR

En el caso de Bolívar, las cosas tienen un panorama diferente, Eduardo Villegas estratega del plantel paceño, presentó un plan de trabajo de los directivos de ese club, y en base a ese proyecto es que desde hace más de una semana, realizan su trabajo de pretemporada en Oruro, aprovechando las bondades naturales que ofrece la ciudad, es el caso de los arenales y las aguas termales.

Según adelantó Villegas, el trabajo fue bien aprovechado por la mayoría de los jugadores de manera que ahora solo le resta afinar detalles en la parte técnica, precisamente con ese propósito es que solicitó se juegue el encuentro de esta tarde. Dijo además que esta primera fase de trabajo, culminará hoy con el partido frente a San José, para después retornar a La Paz y proseguir con su preparación.

ENTRADAS

La directiva del club San José, con la esperanza de contar con una masiva concurrencia al estadio, dispuso para la venta de 20 mil entradas, incluso solicitó al Servicio Departamental de Deportes, habilitar los cuatro sectores del principal escenario deportivo de los orureños. El precio de las entradas es de 23 bolivianos para las curvas y 30 bolivianos para las rectas.

Calderón y Andaveris en el ataque de San José

El director técnico de San José, Víctor Barrientos prepara un plantel con poder ofensivo para el partido amistoso que jugará el equipo el domingo contra Bolívar a partir de las 15:30, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde la directiva espera el apoyo del exigente seguidor del santo.

Para el compromiso el ataque del plantel estaría conformado por Augusto Andaveris y Héctor Calderón, ambos tendrán la misión de dejar contentos a los hinchas del elenco, quienes día a día observan los entrenamientos del equipo, ante la paciencia del técnico quien volvió a reiterar que sólo espera que le den un tiempo para los resultados que busca.
El técnico reconoció que este compromiso el servirá para observar a los refuerzos que aún no firmaron contratos con el club, pues el potosino se toma su tiempo para dar el aval.
Si el entrenador no dispone cambios para el domingo el once de los santos estará conformado por: Carlos Lampe (Juan Carlos Robledo) en el arco; Ariel Juárez, Gustavo León, Jhosimar Prado y Rubén Carballo en la defensa; Mijaíl Huanca, Mario Parrado, Ronald Puma y Uellington Martins, en el medio sector; Augusto Andaveris y Héctor Calderón en el ataque.

San José aguarda con un equipo ofensivo

El director técnico de San José, Víctor Barrientos prepara un plantel ofensivo para el partido amistoso que jugará hoy contra Bolívar, donde la directiva espera el apoyo del exigente seguidor del santo. El ataque del plantel estará conformado por Augusto Andaveris y Héctor Calderón, ambos tendrán la misión de dejar contentos a los hinchas del elenco, quienes día a día observan los entrenamientos del equipo. El técnico reconoció que este compromiso le servirá para observar a los refuerzos que aún no firmaron contratos con el club.

San José formará hoy con Carlos Lampe (Juan Carlos Robledo) en el arco; Ariel Juárez, Gustavo León, Jhosimar Prado y Rubén Carballo en la defensa; Mijaíl Huanca, Mario Parrado, Ronald Puma y Uellington Martins en el medio sector; Augusto Andaveris y Héctor Calderón en el ataque.

Saturday, June 27, 2015

San José alista equipo para el amistoso frente a Bolívar

Para jugar el partido de preparación este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas ante Bolívar, el plantel de San José viene trabajando en doble turno. Este encuentro servirá al estratega Víctor Barrientos, para observar a sus dirigidos e ir definiendo el modelo de juego que pretende implementar.

Si bien hasta el momento no se conoce con exactitud que jugadores ya estarían vinculados al combinado orureño, el entrenamiento de ayer dio un parámetro para observar con qué elemento se podría contar para esta nueva temporada.

De esta manera en el arco se perfila Roberto Rivas, si bien Carlos Lampe aún sigue entrenado, la dirigencia confirmó que no está en los planes, además en este puesto se tiene la presencia de Juan Carlos Robles que no tiene nada definido con el club; en la defensa se cuenta con los jugadores, Ariel Juárez, Gustavo León (ex Universitario de Pando), Jhosimar Prado y Rubén Carballo (ex Oriente Petrolero), en el medio sector Mijaíl Huanca, Mario Parrado, Ronald Puma y Uellington Martins, en la delantera, Augusto Andaveris y Héctor Calderón.

REYES

En la víspera se tuvo la presencia de Abdón Reyes en el entrenamiento, donde aseguró que tiene toda la predisposición de continuar en San José, pero antes quiere firmar su contrato, "como todo, uno espera firmar y después ponerse a trabajar, voy a esperar y hablaré, creo que di la prioridad a San José para quedarme pero primero firmar y después me pondré a trabajar", manifestó Reyes.

Lo que pasa, es que la dirigencia le pidió a Reyes que se presente al entrenamiento de ayer por la tarde para que el entrenador lo pueda tomar en cuenta, "hablé con Abdón y le dije que se ponga a disposición del cuerpo técnico y este sábado por la mañana estaríamos firmando, él es profesional del fútbol y lo contractual ya está", señaló el vicepresidente Edgar Llanque.

Sin embargo el futbolista ratificó que no se presentará a los entrenamientos hasta no firmar su contrato.

HINCHADA

Varios hinchas del equipo de San José, ayer no pudieron contener su desacuerdo con la contratación de algunos jugadores, y es así que al final del entrenamiento que se desarrolló por la mañana en las canchas del complejo Jesber, increparon a la dirigencia y el cuerpo técnico por esta situación, de esta forma el entrenador y el vicepresidente les pidieron paciencia y que apoyen este proceso

Friday, June 26, 2015

Arturo Murillo pretende ser presidente de la Liga

El presidente del club de San José, Arturo Murillo, tiene el ambicioso proyecto de ser el próximo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), toda vez que en esta jornada se realizará la reunión de Consejo Superior de la Liga en Cochabamba, donde se tratará la renuncia de Fernando Humérez a la presidencia de esa entidad rectora del fútbol profesional en el país.

"Me reuní con algunos presidentes de los clubes y formalmente estamos presentando nuestra postulación mañana (hoy) ante la Liga, esperemos que salga todo bien", manifestó.

Según aseguró la postura y el proyecto que tiene es poder realizar un cambio total de la estructura y el manejo del fútbol boliviano de esta manera espera contar con el apoyo de los representantes ligueros.



VALENCIA

Daniel Valencia, que ocupaba el puesto de gerente deportivo del club San José, quedó al margen de este cargo, toda vez que en el informe del entrenador Víctor Barrientos, indicó que no requeriría de sus servicios.

Entre otros aspectos aclaró la desvinculación de su segundo vicepresidente, Milán Camacho, que si bien desde Santa Cruz el mismo dirigente, anunció sobre su renuncia a su cargo, este aspecto fue desmentido por Murillo, quien aseguró la continuidad de Camacho en su directiva, más al contrario manifestó que se tienen proyectos que continuarán tanto en Cochabamba como en Santa Cruz.

Gonzalo Rovira es el nuevo atacante de San José

Ayer llegó a Oruro el futbolista argentino Gonzalo Rovira, quien tiene todo arreglado en cuanto a la situación contractual con la dirigencia del club San José, para el próximo delantero del equipo, de esta manera en el transcurso de esta jornada trabajará a la par de sus compañeros.

Rovira, con 27 años de edad, proviene del equipo argentino Mandiyú de Corrientes. El futbolista, explicó que su comienzo en el fútbol, fue en el club San Lorenzo el año 2009, asimismo dijo que emigró al fútbol ecuatoriano para defender la divisa del Deportivo Quito y Deportes La Serena de Chile, además de jugar en equipos de Argentina por el Nacional "B".

"Me salió esta oportunidad linda y estoy contento con este desafío, espero que pueda hacer las cosas bien acá", manifestó Rovira.

Con el objetivo de ser un aporte en el plantel, reveló que conoce muy poco del equipo "santo", sin embargo destacó las diferentes participaciones que tiene en campeonatos internacionales, "está siempre en la Libertadores y Sudamericana como estuve viendo, y si está ahí es por algo, nadie llega jugar con equipos como River y eso motiva", añadió.

De esta manera solo piensa en trabajar y aclimatarse, "solo tengo que adaptarme a la altura pero estoy bien y creo que no habrá problema, siempre ofrezco mi sacrificio en la cancha y apoyar al equipo si me toca estar".

EN ESPERA

El vicepresidente del club de San José, Edgar Llanque, manifestó que se espera el arribo de un jugador de nacionalidad colombiana, que se desempeña como defensor central, sin brindar mayores detalles solo se limitó a señalar, "él ya ha jugado Libertadores y tenemos muy buenas referencias, tiene 24 años y cuando llegue, daremos mayores detalles, pero ya está conversado", puntualizó.

Con respecto a los cupos de los extranjeros (6), señaló que se esperará el requerimiento del cuerpo técnico para el inicio del campeonato, "tenemos seis plazas pero pasada la Copa Center esperaremos los requerimientos de nuestro cuerpo técnico y de acuerdo a eso traeremos otros refuerzos que sí aporten al club", manifestó.

Hasta el momento se tiene tres extranjeros en el equipo, los cuales son: Fernando Méndez (Argentino), Gonzalo Rovira (argentino) y Uellington Martins (brasileño), de esta manera estaría restando tres cupos que solamente dos estarían concretándose entres estos días, mientras que el sexto espacio se aguardará para el inicio del campeonato liguero.

Otro jugador que estaría siendo fichado por San José, es José Carlos Barba, con quien tendrían negociaciones avanzadas. "El jugador tiene muchos deseos de vestir la casaca "santa" porque nos indicó su buena predisposición y posiblemente esté arribando a Oruro hasta el lunes", dijo.

Thursday, June 25, 2015

Fernando Méndez Chiquelli primer refuerzo en San José

El jugador de nacionalidad argentina, Fernando Méndez Chiquelli, con 30 años de edad es el nuevo refuerzo del equipo de San José para las temporadas 2015-2017, el futbolista se despeña como volante de creación y en esta jornada se pondrá a órdenes del entrenador Víctor Barrientos.

Méndez llegó a Oruro ayer en horas de la tarde y junto al presidente de la institución "santa" Arturo Murillo, se dieron cita en el entrenamiento del cuadro orureño, para que primeramente pueda ser presentado ante el estratega, Víctor Barrientos, luego el directivo oficializó la contratación del jugador.

"Ya hemos trabajado en el tema legal para que él pueda militar en San José a partir de la fecha y desde mañana (jueves) está empezando su trabajo correspondiente", manifestó Murillo, al momento de la presentación.

Entre tanto el nuevo jugador indicó que tiene los mejores deseos de aportar en el plantel, "el puesto que más me gusta y siempre he jugado es de creación y la característica que tengo es el dominio del balón y la pegada, ojalá pueda demostrar todo eso acá y dejar mi nombre bien marcado en este club", dijo.

El futbolista proviene del equipo mexicano de Los Guerreros de Cuautla, donde indicó que estuvo en constante participación y aseguró que no tiene ninguna lesión, dejando en claro que no tiene ningún inconveniente para sumarse al trabajo del equipo orureño.

"La última lesión que tuve fue a principios del 2014 que fue un esguince en el tobillo derecho, después jugué todo el 2014 y el 2015, y me dediqué a entrenar solo en México porque ya estábamos de vacaciones y no tengo problemas con el físico a la hora de entrenar", añadió.

También dijo que estuvo haciendo seguimiento del equipo "santo" en la Copa Libertadores, donde además dijo que conversó con el delantero Mauro Bustamante, quien le brindó buenas referencias de la entidad, "este último tiempo me interioricé más por San José y dentro el fútbol boliviano conozco a Marcos Arguello que fue compañero en Chacaritas al igual que Alexis Bravo".

TRAYECTORIA

Según explicó, su trayectoria futbolística inició en Quilmes, asimismo pasó por Atlético Rafaela, Almagro, Ben Hur, Sportivo Belgrano, Douglas Hiag, todos estos equipos de Argentina. Igualmente resaltó su pasó por el fútbol chileno jugando en Antofagasta, Cobreloa y San Marcos de Arica.

Entre los logros que tuvo dijo que la gestión pasada (2014) salió campeón con el Club Jorge Newbery de Argentina y luego pasó a Los Guerreros de Cuautla de México.

A PRUEBA

Los jugadores Iván Cerda y Douglas Ferrufino, tienen el propósito de mostrar sus condiciones al entrenador Víctor Barrientos y poder quedarse en el equipo para el presente torneo.

"Terminé el torneo pasado jugando y haciendo buenos partidos y me tocó convertir goles y ojalá que se me la oportunidad de anotar goles para San José, pero esto en fútbol nada está dicho y tengo que dejar todo en el campo de juego para que me tomen en cuenta", manifestó Cerda.

Por su parte Douglas Ferrufino, también demostró su buena predisposición por volver a vestir la casaca de San José, de esta manera seguirá trabajando para ganarse un puesto.

AMISTOSO

La dirigencia de San José ratificó al realización del partido amistoso este domingo ante Bolívar, desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", para el efecto se pondrán a la venta 20 mil entradas, con la siguiente escala de precios, 23 bolivianos las curvas Norte y Sur, 30 las rectas de Preferencia y General, y como incentivo a los hinchas que asistan se realizarán sorteos con interesantes premios.

Barrientos descarta fichar a Cardozo y Lima para San José

El director técnico de San José, Víctor Barrientos explicó que varios jugadores que llegaron a probar suerte en el plantel continúan en etapa de observación. Entre tanto descartó a Jaime Cardozo y Sacha Lima para que se queden aclaró que son jugadores de “grandes condiciones”, pero no encajan en el juego que está buscando.

“Nos quedaremos con lo mejor”, explicó el entrenador y añadió que está buscando un estilo de juego distinto y quienes logren captar sus concentos podrán ser tomados en cuenta, entre tanto los futbolistas seguirán entrenando sin ningún compromiso de parte de la dirigencia.

Quienes ya tienen el visto bueno del entrenador son Ronald Puma, Gustavo León, Mijail Huanca, además de Uellington Martins, además de Mario Parrado, Jhosimar Prado, entre otros jugadores que negocian la firma de contrato con el club. “No me meto en las negociaciones, yo di una lista de los que se pueden quedar”.

Wednesday, June 24, 2015

San José realizará un trabajo global y descarta utilizar los arenales

Como parte de los cambios que se viene implementando en el esquipo de San José, en la víspera el entrenador del plantel, Víctor Barrientos, descartó que la pretemporada del combinado orureño se pueda realizar en las dunas de arena, como habitualmente se realiza, ya que según explicó el fútbol moderno trabaja de manera global.

"Nosotros utilizamos una metodología global, no cortamos como en la cocina primero las papas luego la cebolla y después ponemos la carne para que sea una linda sopa, yo preparo todo, físico, técnico, táctico y psicológico y hago un trabajo global esa es la metodología moderna, aquí no hay que el preparador físico trabaje dos horas y haga lo que quiera, el trabajo que realizaremos se llama metodología global integral" señaló.

Si bien algunos clubes prefieren hacer el trabajo de pretemporada en Oruro, por los arenales que ofrecen y las aguas termales además de otros recursos naturales, San José para esta ocasión descarta esta clase de trabajo, "yo tengo alergia a la arena me salen granitos, porque yo pienso que mi metodología es más interesante para los futbolistas, es un cambio dentro de esa visión", afirmó Barrientos.

PLANTEL

Con respecto a la conformación del plantel profesional el entrenador manifestó que aún se viene observando a los jugadores y espera que hasta los próximos días se pueda dar a conocer la lista oficial de los jugadores.

"Les pido que me den un plazo hasta el segundo partido de la Copa Cine Center, por razones obvias, yo haré un análisis definitivo en esos dos partidos y nos quedaremos con los mejor para el estilo de juego que quiero", añadió.

Asimismo, destacó que el partido que se viene preparando frente a Bolívar para este próximo domingo 28, servirá para determinar la permanencia de varios de los jugadores. "he dado algunos nombres de jugadores que sí se pueden quedar pero la directiva todavía no ha hecho los contratos, pero yo no puedo meterme en eso y el resto sigue en evaluación" añadió.

JUGADORES

Con respecto a los jugadores que pasaron la revisión médica y estarían en tratativas para la firma de contrato, están Wellington Martins. Maykol Vera, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mijaíl Huanca, Gustavo León y Ronald Puma, a esta lista se sumarían los jugadores Héctor Calderón y Arnaldo Vera, pero que en los anteriores días dejaron de trabajar por no llegar a un buen acuerdo, pese a la predisposición que mostraron estos jugadores.

Tuesday, June 23, 2015

Barrientos descarta a Lima y a Cardozo de San José

“Sacha Lima no está en los planes, es un jugador de mucha calidad, pero son otros aspectos, lo mismo para Jaime Cardozo”, dijo el técnico Víctor Barrientos, quien sacó de sus planes a ambos mediocampistas, porque no tienen las cualidades para el estilo de juego “revolucionario” que quiere en San José. Ambos jugadores llegaron el lunes a probar suerte, pero no convencieron al estratega ‘santo’.

“No vamos a recibir a jugadores que dejaron el fútbol un año, yo no puedo concebir, o creer, que un jugador que se paró un año y medio puede estar en el circuito profesional”, explicó el veterano entrenador potosino.

Durante su permanencia en The Strongest, Lima fue suplente varios partidos y jugó pocos partidos cuando el Tigre tenía cerca la participación por Copa Libertadores. En el caso de Cardozo, no se destacó en su ex equipo Nacional Potosí y por esos números fríos, Barrientos decidió no tomarlos en cuenta para el San José ‘modelo’ de la próxima temporada.

El delantero Augusto Andaveris es quien tiene respaldo del técnico y espera estampar su firma en cualquier momento. Continúan en proceso de prueba el boliviano-argentino Pastor Torres, al igual que el defensor Pedro Taborga de los registros de Universitario de Pando.

Paciencia

El técnico Barrientos este martes se sinceró con los medios de comunicación y pidió paciencia para armar el equipo profesional del plantel de San José. La posición surge ante la ‘lluvia’ de críticas por la tardanza en armar el cuadro orureño.

“Este equipo será de hombre, no de nombres”, sostuvo Barrientos a la defensiva, aclarando que el objetivo es llegar con el mejor rendimiento al torneo Apertura que se inicia en agosto.

Andaveris, Lima, Cardozo, Tórrez y Robles, se sumaron ayer al trabajo del plantel

En la víspera se sumaron al entrenamiento de San José, cinco jugadores, se trata de los delanteros Augusto Andaveris y Pastor Tórrez, los mediocampistas Sacha Lima y Jaime Cardozo y el guardameta Juan Carlos Robles, de esta manera el plantel orureño toma algo de forma.

Si bien hasta el momento ninguno de estos jugadores tiene contrato firmado, algunos aseguraron que ya tienen conversaciones bastante avanzadas con los directivos tal el caso del guardameta Juan Carlos Robles, proveniente de Universitario de Sucre, "solo tengo que reunirme con la persona que me llamó y definir de la mejor manera, tuvimos contacto con el profesor (Víctor Barrientos), la dirigencia también me llamó y solo queda firmar, San José es una buen plaza es un buen equipo y creo que lo ha demostrado en estos años con buenas participaciones y esperemos retribuirle al equipo", manifestó

Asimismo, el delantero Augusto Andaveris, aseguró que solamente falta la firma de contrato, ya que tiene todo asegurado con la dirigencia, "conversé con los dirigentes y esperar solamente al presidente que está de viaje, y de ahí en más seguir trabajando para ponerme físicamente bien y ser un aporte importante para el equipo", manifestó.

En consecuencia el delantero estaría vistiendo la divisa de San José por segunda ocasión, toda vez que en la gestión 2002 jugó en el plantel orureño, "pasé lindos momentos acá y creo que es una de las instituciones donde mejor me sentí y estoy feliz y contento de retornar y esperando conseguir cosas importantes con San José", dijo.

A PRUEBA

Mientras que el resto de los jugadores que llegaron estarían siendo evaluados por el cuerpo técnico, sin embargo no descartaron su intención de quedarse en el equipo orureño, "mi objetivo es quedarme acá y tener el visto bueno del entrenador que es lo que quiero y ojalá se pueda dar para poder ser parte de San José este año", manifestó Sacha Lima.

Con la misma intención viene trabajando el mediocampista Jaime Robles, quien explicó que estuvo en competición en las gestiones pasadas y pretende contribuir con su experiencia, "en todos los planteles están entre juventud y experiencia y creo que es la mezcla perfecta para poder sacar renovaciones para poder representar bien al club", manifestó.

De la misma manera Pastor Tórrez tiene la firme intención de convencer al entrenador y llegar a un buen acuerdo con la dirigencia.

Entre tanto el vicepresidente del club, Edgar Llanque, pidió a la hinchada del equipo "santo" paciencia, porque dijo que se viene trabajando para realizar la contratación de jugadores. En principio según el anuncio que realizó el cuerpo técnico y los dirigentes, el proyecto que se pretende implementar en el equipo, es contar con jugadores jóvenes, sin embargo los últimos jugadores en sumarse pasan los 30 años, ante esto explicó: "hemos indicado también que aparte de los jugadores de 28 años que nos habíamos trazado como límite, iban a ver uno que otro encimita de los 30, pero solo vinieron a probarse no hay ningún contrato", explicó Llanque.

Monday, June 22, 2015

La ‘Pantera’ Andaveris retorna al equipo ‘santo’

San José se apega a su fama de revivir estrellas, por ello trajo de regreso al delantero Augusto Andaveris que tiene un buen avance en las negociaciones para volver a vestir la ‘V’ azulada, después de 12 años. El jugador estuvo en la práctica matinal del lunes y por la tarde será sometido a la revisión médica.

La ‘Pantera’, de 36 años de edad, viene de militar en Wilstermann donde jugó más en el mediocampo y ahora espera volver a su puesto habitual de goleador en filas del crédito orureño.

“Esperemos que este año pueda ser de bendición, de hacer bien las cosas para que el equipo siga adelante. San José siempre pelea torneos internacionales, está en la lucha del campeonato y creo que este año con el grupo y el técnico que tenemos (Víctor Barrientos) vamos a apuntar a torneos internacionales para darle la alegría a la gente”, dijo el jugador yungueño.

Durante la década de los 90 y el último campeonato del 2007, San José tuvo en su plantilla varios jugadores veteranos, como el caso del argentino Juan Carlos Sánchez (1990-1991), como también a Limbert Pizarro junto al brasileño Sandro Coelho, quienes aportaron con su experiencia en partidos de gran trajín.

En la sesión matinal del lunes, también se presentó el ex portero de Universitario de Sucre, José Carlos Robles (30 años) quien vino por invitación de la dirigencia y recién negociará, según confirmó el vicepresidente Edgar Llanque.

Lima y Cardozo

El conjunto orureño inició el trabajo físico de pretemporada bajo órdenes de Víctor Barrientos, quien tendrá cuatro días para conformar su primer onceno de cara al primer partido amistoso frente a Bolívar, en el Estadio Jesús Bermúdez.

El estratega sigue evaluando jugadores y hoy aumentó el número de jugadores a 40. Entre las caras nuevas, se integraron al trabajo el defensor Sacha Lima (33 años) de los registros de The Strongest y el volante Jaime Cardozo proveniente de Nacional Potosí. Ambos jugadores esperan aprobar la evaluación de Barrientos y negociar con la dirigencia orureña.




San José sostendrá un encuentro amistoso ante Bolívar el 28 de junio

Según afirmó el presidente del club de San José, Arturo Murillo, tras realizar las conversaciones con su par de Bolívar, Guido

Loayza, concretaron la realización de un encuentro amistoso entre ambos representativos para este próximo domingo 28 de junio en el estadio "Jesús Bermúdez", ya que aseguró que para esa fecha el plantel "santo" contará con la presencia de su equipo profesional completo.

Murillo que se encuentra en Sucre para declarar ante la notificación de la Fiscalía General del Estado en el caso de la investigación que se viene realizando al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez. En contacto con LA PATRIA, comunicó la realización del encuentro amistoso ante Bolívar, donde reveló que ya se contará con la presencia de los jugadores que vestirán la casaca de San José para el siguiente campeonato.

"Ya hemos hablado con el Gobernador de Oruro (Víctor Hugo Vásquez) y nos van a ceder el estadio para el encuentro el día domingo, para eso ya tenemos que tener todo completo", dijo Murillo.

Lo que se pretende es que los entrenadores de uno y otro equipo, puedan observar el rendimiento de sus jugadores, pese que San José desde hoy recién trabajará con los jugadores contratados, ya que la anterior semana se dedicaron a descubrir nuevos talentos en este deporte.

Ante esto el titular del club manifestó que entre estos días estarían llegando los refuerzos para el equipo, donde anticipó la llegada de jugadores desde México y Argentina, además de sumar los jugadores nacionales, entre ellos Abdón Reyes que según explicaron se llegó a un buen acuerdo.



CITACIÓN

En anteriores días llegó el comunicado al club de San José de parte de la Fiscalía General del Estado, para que la dirigencia se pueda presentar a declarar con respecto a los presuntos hechos de malversación de fondos económicos por parte de la Federación Boliviana de Fútbol y algunos clubes ligeros.

Ante esto, Murillo dijo que realizará la presentación de un memorial indicando que la notificación se la realice al anterior directorio, toda vez que indica que no conoce nada de los manejos económicos que se realizó anteriormente.



PARADA

Desde el sábado reciente, el jugador Gil Parada dejó de entrenar en el equipo, ya que no encajaría en los planes del entrenador, pese que la dirigencia realizó el llamado al futbolista para que pueda entrenar, como aseguró Parada, su decisión fue adoptada por la falta de seriedad de los directivos y por la negativa del entrenador, Víctor Barrientos.



BOLÍVAR

El trabajo de pretemporada en Bolívar se viene realizando como está planificado en tres turnos según el plan de trabajo de Eduardo Villegas, este fin de semana podrá realizar un encuentro amistoso ante San José de esta manera observar el rendimiento de su equipo, y que sus dirigidos se puedan ir soltando después de una exigente preparación en la parte física, que contempla el trabajo en arena, gimnasio, técnico y táctico.

Parada se marchó por demora en su contratación

Diez.Com.Bo

El volente cruceño Gil Antonio Parada decidió marcharse de San José por la demora en su contratación con la dirigencia del crédito orureño. El jugador se incorporó el jueves a las prácticas y esperó hasta el sábado una respuesta de la dirigencia para definir su vinculación por la temporada 2015-2016.

El presidente Arturo Murillo Chávez aseguró que en la presente semana se dará a conocer la lista de los jugadores que integrarán el equipo San José modelo 2015-2016.

El jugador cruceño lamentó la falta de seriedad de los directivos orureños que hasta la fecha no pueden definir con una gran mayoría de los jugadores que ya recibieron el visto bueno del técnico Víctor Barrientos. Para mala suerte del futbolista, el sábado sufrió un golpe en la muñeca de la mano derecha tras chocar con Jhosimar Prado en la sesión de fútbol y no pudo terminar la práctica.

En San José todo es incierto para varios futbolistas que todavía no arreglan su vinculación. Otro caso, es del paraguayo Arnaldo Vera que pudo reunirse con la directiva presidida por Arturo Murillo, pero no llegaron a un acuerdo económico.

El defensor no se entrenó el pasado sábado y dio plazo hasta el 26 junio para resolver su situación con San José, caso contrario tomará otro rumbo. El delantero Héctor Calderón tampoco se hizo presente en el último entrenamiento, puesto que volvió a su natal Uyuni por temas familiares.

El volante Ronald Puma y el orureño Mijael Huanca que tuvieron una buena campaña la pasada temporada, tampoco pudieron firmar sus contratos. La dirigencia quedó en zanjar su situación hasta este lunes.

Revisión

El cuerdo médico de San José ya recibió las primeras dos listas de jugadores que deben someterse a la revisión. El viernes fueron citados el mediocampista brasileño Uellinstong Martins, el volante Ronald Puma, el defensor Arnaldo Vera y el delantero Héctor Calderón.

El lunes será el turno de los volantes Mario Parrado y Mijael Huanca, el lateral Jhosimar Prado y el defensor cochabambino Gustavo León.

El trabajo de pretemporada arranca oficialmente el lunes, donde se espera la llegada de los jugadores extranjeros que gestiona el exmundialista y actualmente asesor técnico de San José, Daniel Valencia.

Sunday, June 21, 2015

Proceso de búsqueda de talentos se traslada al municipio de Soracachi

Con el objetivo de encontrar nuevos valores que puedan militar en el equipo de San José, la directiva del club en coordinación con el cuerpo técnico, y con el apoyo del subgobernador de la provincia Cercado, Jorge Aguilar, hoy en la mañana realizarán un trabajo de observación en la cancha con césped sintético del municipio de Soracachi.

Según explicaron los directivos, particularmente el titular "santo" Arturo Murillo, la idea es dar oportunidad a los jóvenes, no solo de la ciudad de Oruro, sino también de las provincias, "creemos que hay buenos jugadores en las provincias que están esperando una oportunidad, por eso es que decidimos realizar este trabajo de observación no solo en Soracachi, porque por ejemplo en las siguientes semanas, estaremos en otros municipios realizando esta misma labor", afirmó Murillo.

San José deberá participar desde el 5 de julio en la Copa de Invierno, y paralelo a ese torneo se realizará el campeonato de la categoría Sub-18 con los clubes ligueros, de manera que requieren la participación de jugadores jóvenes y es por eso que se está realizando esta búsqueda de talentos.

"Buscamos jóvenes que creen tener condiciones y cuenten con 15, 16 y 17 años de edad, de manera que los habitantes de los municipios de Caracollo, El Choro, Paria y Soracachi, pueden asistir a la cancha de césped sintético de Soracachi donde estará el profesor Víctor Barrientos, junto a su cuerpo técnico, observando las aptitudes de los jugadores que se prueben", indicó el directivo.

EQUIPO

Según el anuncio que realizaron los directivos y el mismo entrenador, a partir de este lunes comienza el trabajo de pretemporada con los jugadores del primer plantel, a pesar que muchos de ellos ya estuvieron entrenando desde la anterior semana, sin embargo, se espera que los demás, se vayan sumando al trabajo en el curso de estos días.

Los directivos, aseguran que hasta el viernes de esta semana que viene, se conocerá de manera oficial la nómina de jugadores que vestirán la casaca de San José, incluso anunciaron que en la ocasión de realizará una especie de presentación para que la hinchada conozca a los nuevos integrantes del equipo "santo", claro los seguidores del cuadro orureño tienen la esperanza que así sea, pues hasta la fecha no hay nada en concreto.

Saturday, June 20, 2015

San José amenaza con no participar en la Copa Cine Center

En la víspera personeros de Cine Center, junto a directivos del club San José, ofrecieron una rueda de prensa donde realizaron el lanzamiento oficial del campeonato de invierno, a su vez anunciaron que la programación para la primera fecha, fue modificada por la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, algo que no fue de agrado del presidente del club orureño y amenazó con no participar si no se respeta la primera programación.

Lo que pasa es que inicialmente se acordó que, San José debía visitar a Universitario de Sucre en el estadio Patria (9 de julio) y el encuentro revancha se debía jugar en Oruro el domingo 12, según anunciaron ayer este panorama se revirtió y San José deberá comenzar en el "Jesús Bermúdez" el miércoles 8, situación que no fue bien recibida por el presidente del club, Arturo Murillo.

"Nosotros hemos asistido a las reuniones de coordinación donde se estableció un fixture y, una vez que se nos dio a conocer las fechas, nosotros hemos empezado a trabajar al respecto en el tema de tiempos y horario, vamos a asumir una posición muy clara y las cosas no se pueden cambiar de acuerdo a criterios de algunas personas, vamos a pasar las notas correspondientes y, si no se nos hace caso, nosotros nos retiramos, creo que han sido reuniones muy serias y no puede ser que después se hayan tomado otras decisiones a puertas cerradas", señaló Murillo.

Ante esta situación, los organizadores manifestaron que harán conocer la postura del club San José, para tomar decisiones.



CAMPEONATO

Según explicaron los organizadores y el representante de Cine Center, Juan Patiño, este evento contará con la participación de 14 equipos, los doce ligueros y dos equipos invitados (Guabirá y Aurora), y tiene como fecha de inicio el 5 de julio, "estamos haciendo un esfuerzo muy grande para realizar esta Copa incluyendo a 14 equipos intentando fomentar al deporte y el fútbol, esperando que salga con todo el éxito que pretendemos", señaló.

Asimismo, el coordinador regional del evento, Oliver Rivero, se refirió a los premios que se otorgarán a los tres primeros equipos, donde el campeón obtendrá una suma de 80 mil dólares, el subcampeón 40 mil y el tercero 20 mil, además que la recaudación que se obtenga en los partidos el 65 por ciento corresponderá al club anfitrión y el 35 por ciento restante beneficiará a la organización.

Paralelamente a los partidos oficiales por este evento, se contará con encuentros preliminares en la categoría Sub-18, "nosotros como empresa apoyaremos en transporte y hospedaje si es necesario, esperemos que esta sea una forma de volver a alentar al deporte y ayudar a los clubes para solventar el mantenimiento de los equipos en esta categoría, además darles la oportunidad a los jóvenes para que jueguen en campos deportivos con 20 mil, 25 mil o 30 mil espectadores que no es lo mismo jugar como habitualmente se hace con 300 personas", añadió Rivero.

Asimismo, señalaron que la venta de entradas estará a cargo de los organizadores del campeonato, en este caso el Cine Center, el precio de las mismas para los partidos de local de San José, se manejarán de acuerdo a los parámetros que se tenían en el anterior campeonato, "nosotros hemos tenido una reunión con el presidente de San José, para cuantificar cuántas entradas se pueden vender y además el precio de estas, no queremos que el hincha de Oruro tenga un incremento en cuanto a la entrada se refiere, vamos a manejar los precios de los más próximos y a lo que está acostumbrado el hincha de San José", finalizó.

La próxima semana se conocerá la plantilla de jugadores en San José

Según afirmó el presidente del club de San José, Arturo Murillo, hasta la próxima semana se conocerá a toda la plantilla de jugadores que vestirán la casaca del equipo "santo", toda vez que el proceso de selección de nuevos futbolistas culminará esta semana y desde el lunes 22, el trabajo se realizará con el equipo profesional.

Sin embargo, nuevamente ratificó que todos los jugadores que lleguen en condición de refuerzos (extranjeros) deberán pasar por un estricto control médico y además deberán recibir el visto bueno del entrenador Víctor Barrientos, "nosotros vamos a presentar la nómina de jugadores que realmente sean muy competitivos que estarán llegando hasta el día lunes o martes, pero los nombres lo mantendremos en reserva", manifestó.

En relación con el mediocampista Abdón Reyes, el presidente del club, aseguró que tenía todo arreglado con San José, pero debido a la falta de seriedad del futbolista no se hizo posible su vinculación, "él vino y me dijo que su familia, su esposa quiere quedarse acá (Oruro), y cerramos un contrato y al día siguiente aparece que estaría en Bolívar, estas personas les falta ética profesional y si quieren jugar con nosotros no lo harán, y mejor si se marchan porque detrás de ellos hay otras diez personas que quieren estar y son mucho más jóvenes", dijo.

Al referirse a la parte económica, sobre todo al pago de primas a los jugadores, señaló: "nosotros no estamos en condiciones de pagar primas, no corresponden a nuestro criterio, pero haremos un análisis que si se requiere de gente de alto nivel vamos a asumir esto", asimismo añadió que el monto económico que destinarán para la conformación del equipo estará sujeto a los requerimientos del cuerpo técnico.

ENTRENAMIENTO

Mientras tanto, el trabajo para seleccionar a jugadores en San José, continúa realizándose en doble turno, para esta oportunidad se observó un número más reducido con respecto a los anteriores días, la finalidad es poder fichar a los mejores para que puedan vestir la casaca del crédito orureño.

Entre los que aún se encuentran en proceso de observación, está el lateral izquierdo Rubén Darío Carballo, proveniente de Oriente Petrolero, con 24 años quiere enrolarse al equipo orureño, "ojalá se me dé la oportunidad, el profesor (Barrientos) me está dando la chance de poder entrenar y demostrarle que estoy para quedarme en San José", dijo.

Otro aspecto que parece ser interesante, es que este domingo en horas de la mañana, el cuerpo técnico y dirigentes, se trasladarán a Soracachi, para realizar un entrenamiento con los jóvenes interesados de la región, de manera que los que tengan condiciones, podrían ser reclutados en San José.

El plantel será de 25 jugadores

Barrientos prueba a futbolistas para conformar el equipo que disputará la temporada 2015-16

El director técnico de San José, Víctor Barrientos conformará una planilla de 25 jugadores para el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en ese grupo serán incluidos quienes aprueben el exigente examen al que son sometidos futbolistas que quieren fichar para el plantel orureño.

Desde el pasado lunes el entrenador observa a un grupo de jugadores quienes llegaron de distintos lugares del país.

Hasta la fecha el técnico ya aprobó dos futbolistas que volverán al plantel, se trata de Héctor Calderón y Antonio Gil Parada, quienes formarán el grupo de 25 jugadores con los que contaría el entrenador para el torneo de la Liga.

Mientras que esperan tener el mismo rendimiento Álvaro Ricaldi y Uellington Martins, ambos se presentaron a los entrenamientos y sólo aguardan el aval del entrenador, quien explicó que a partir del lunes comenzará a trabajar con todo el grupo de jugadores que enfrentarán la Copa Center.

Friday, June 19, 2015

Amenazan con retirarse de la Copa Cine Center

La presentación de la Copa Cine Center en Oruro, terminó con la amenaza de San José de no presentarse en el torneo de invierno por el cambio de localía del partido contra Universitario, donde inicialmente el cuadro capitalino debía recibir al crédito orureño en el Estadio Patria. El tema de recaudación es la principal causa de la postura orureña.

La programación de la Copa Center estipula que San José y la ‘U’ jugarán el miércoles 8 de julio en el estadio Jesús Bermúdez y la revancha será el sábado 10 en el Patria de la ciudad chuquisaqueña.

“No estamos de acuerdo, hemos tomado muy en cuenta que el partido tiene que ser de visita y el retorno debe ser en Oruro como local, ese es nuestro planteamiento, caso contrario nos retiraremos”, dijo el presidente Arturo Murillo molesto por la comunicación de los partidos por el representante de la Copa Cine Center, Oliver Rivero, en ambientes del club santo.

La modificación, según Rivero, la realizó el Comité Técnico de la Liga y aclaró que los demás fixtures anunciados solo eran de carácter tentativo.

San José hará su representación ante la Liga para pedir que se respete la programación inicial, porque puede tener una mayor participación del público orureño si el partido se juega el domingo, tomando en cuenta que para esta edición se aumentó de 60 a 65 por ciento la recaudación de los clubes, mientras que el 35 restante lo recibirán los organizadores.

Los responsables de la Copa sostuvieron que harán respetar el contrato que se tiene con la Liga para este campeonato, sin entrar en el detalle si los orureños sufrirán una sanción económica con su salida. El ganador entre santos y doctos se medirá en la siguiente ronda con el vencedor del choque entre Wilstermann y Aurora.

San José sin pausas en la etapa selectiva de nuevos valores

El plantel de la "V" azulada, no tiene pausa en su trabajo de selección de nuevos jugadores, de esta manera las sesiones que realiza el entrenador Víctor Barrientos, se ejecutan en doble turno, donde observa el rendimiento de cada uno de los jugadores que tiene la intención de fichar en el club orureño.

La idea es contar con una planilla de 25 jugadores hasta la próxima semana, es por eso que estos días son determinantes para que el entrenador pueda definir e informar a los directivos quiénes podrían quedarse en San José, ya que según la planificación el entrenamiento con el plantel profesional deberá comenzar la próxima semana.

"Desde el lunes se empieza con la pretemporada con todos los jugadores que elegirá el profesor y en cuanto a refuerzos hasta el martes llegarían y el jueves o viernes estriamos llamando a una conferencia de prensa para presentar a todos los jugadores que estarían vistiendo la casaca "santa" para el próximo campeonato", informó el vicepresidente Edgar Llanque.

PARADA

El mediocampista Gil Antonio Parada, que la gestión pasada militó en el equipo orureño, tiene la intención de volver a vestir la divisa de San José, toda vez que en la víspera se presentó a los entrenamientos del cuerpo técnico con la finalidad de convencer con su rendimiento.

Este futbolista que demostró buenas cualidades en el campeonato Apertura de la gestión 2014, e incluso aportó con goles, indicó que llegó a Oruro con toda la predisposición de ser tomado en cuenta en el plantel, y afirmó que la dirigencia se contacto con el futbolista para hacerle la invitación a los entrenamientos.

REYES

Los directivos del club, aún no pierden la esperanza de contar con los servicios del jugador tarijeño Abdón Reyes, toda vez que no tuviera nada definido con Bolívar, y según indicó el presidente de la institución, Arturo Murillo, la prioridad del jugador sería quedarse en San José.

"Hablamos con Reyes (Abdón), y dijo que su familia prefiere que se quede en Oruro, y todo está definido pero todo depende de la decisión que tome él, según nos indicó no tiene nada definido con Bolívar".

CONFERENCIA

Para esta jornada a partir de las 10:00 horas, en los ambientes del Club Oruro (6 de Octubre esquina Adolfo Mier), se realizará una conferencia de prensa para hacer el lanzamiento oficial en Oruro de la Copa Cine Center, donde el equipo de San José deberá jugar con Universitario de Sucre en la primera fase.

Según se conoce para la ocasión se tendrá la presencia de los organizadores del evento, quienes estarán brindado todos los por menores del campeonato, además de los directivos del club, es para tomar en cuenta que el inicio del campeonato está pactado para el 5 de julio.

Thursday, June 18, 2015

El técnico dio el visto bueno para poder contar con Antonio Gil Parada y Héctor Calderón

Diez.com.bo

El volante cruceño Gil Parada y al delantero potosino Héctor Calderón, volvieron a entrenar en San José y aprobaron la evaluación del técnico Víctor Barrientos, que les dio el visto bueno para empezar a negociar su vinculación para la próxima temporada.

Calderón fue cedido a préstamo a Nacional Potosí, mientras Parada fue separado del equipo en el torneo Apertura 2014 porque no aceptó la rebaja de su sueldo, debido a supuestos actos de indisciplina. El cruceño tuvo que jugar la Copa Simón Bolívar defendiendo la casaca de Guabirá de Montero.

Ambos jugadores fueron llamados para estar en la práctica del jueves y convencieron al técnico que ya tiene el equipo base luego de cuatro días de evaluación.



Entre los aprobados destaca también el defensor Álvaro Ricaldi de 32 años que estuvo por varios equipos de las asociaciones del país. También se sumó es el mediocampista brasileño Uellington Martins, que militó en Atlético Bermejo de Tarija, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.



Se espera por Reyes

La dirigencia de San José no pierde las esperanzas de retener a Abdón Reyes por una temporada más, puesto que el volante tarijeño todavía no firmó con Bolívar y menos se presentó al trabajo de pretemporada. El presidente Arturo Murillo Chávez confirmó que se tiene todo el tema salarial arreglado, inclusive con un buen trato económico, pero la decisión la debe tomar el mismo jugador.

Marcelo Robledo podría retornar a San José

El guardameta argentino naturalizado boliviano, Marcelo Robledo, sería el próximo en defender el pórtico del equipo de San José, toda vez que no se pretende contar con los servicios de Carlos Lampe, quien en la víspera se presentó al entrenamiento del plantel cumpliendo el contrato que lo vincula hasta junio del año 2017.

Según aseguró el vicepresidente del club, Edgar Llanque, la recomendación del cuerpo técnico es contar con un guardameta nacional, para que el cupo de extranjeros pueda ser ocupado por jugadores de jerarquía, de esta manera dijo que el más cercano a ocupar este puesto sería Marcelo Robledo.

"Robledo (Marcelo) tiene muy buenas intenciones de venir a San José, prácticamente estamos arreglando todo para que el venga a vincularse al club y posiblemente estaríamos viendo un arquero extranjero, pero el cuerpo técnico quiere dar ese puesto a un nacional para no perder el lugar de un extranjero", explicó el directivo.

El último equipo de Robledo fue Atlético Bermejo en el torneo Nacional "B", asimismo, ya jugó en San José la gestión 2009, de darse su contratación sería la segunda ocasión que defienda la divisa "santa", también pasó por los equipos de Independiente Petrolero, Wilstermann, Aurora, The Strongest, Universitario de Sucre, Bolívar y Guabirá.

LAMPE

Como ya es de conocimiento general, la dirigencia del club expresó que el monto económico acordado por la anterior directiva con el portero Lampe, supera el techo presupuestario de la directiva, de esta manera aseguraron que se tratará de llegar a un buen acuerdo con el arquero para solucionar su desvinculación.

"Hay que tomar en cuenta que la anterior dirigencia nos ha heredado esos contratos, pero ya indicamos a Carlos Lampe que no está en la lista para vestir la casaca ´santa´, pero mañana (hoy) nos reunimos con él", señaló Llanque.

Por su parte, Carlos Lampe aseguró que no tuvo ningún contacto con los nuevos directivos, sin embargo, no ocultó su predisposición de seguir en el equipo orureño, "tengo un contrato e hice bien las cosas bien durante muchos años, los resultados lo indican así, hemos clasificado a dos Libertadores, una Sudamericana y jugué una Sudamericana cuando llegué con Walter Mamani, he visto entrar mucha plata al club y por la trayectoria y el trabajo se me fue aumentando el contrato", argumentó el guardameta.

Sin embargo, ante el conocimiento de que no estaría en los planes de los directivos, dijo que se tiene tres soluciones: "el primero llegar a un acuerdo en la parte económica porque yo tengo contrato, la segunda es rescindir el contrato de mutuo acuerdo, pero tiene que haber plata de por medio y la otra sería una demanda, donde no le convendría al club, porque yo no estaría en la institución y se realizaría un juicio y hay daños y perjuicios, entonces, yo no quisiera llegar a esa instancia, quisiera llegar rescindir de mutuo acuerdo o llegar a un acuerdo en lo económico porque mis intenciones son cumplir mi contrato y quedarme en San José", dijo.

JUGADORES

En la práctica de ayer, se pudo observar la presencia de algunos jugadores que tienen el objetivo de formar parte de San José, tal el caso del defensor Álvaro Ricaldi, quien manifestó su intención de convencer al cuerpo técnico y quedarse en el plantel, otro que se dio cita al entrenamiento es Arnaldo Vera, que según dijo acudió tras el llamado de entrenador Barrientos.

También el delantero Héctor Calderón, llegó a Oruro para ponerse al mando del estratega, este futbolista aún tiene contrato con la institución por un año (2016), cabe recordar que el torneo pasado estuvo a préstamo en Nacional Potosí.

REFUERZOS

En lo que respecta a refuerzos, el directivo señaló que hasta la próxima semana se darán a conocer los nombres de los cuatro refuerzos extranjeros, donde se pretende contar con un volante de contención, un volante de creación y dos delanteros. Entre otros, Mario Ovando, estaría en los planes del cuerpo técnico para que se pueda quedar en el equipo.



Wednesday, June 17, 2015

Puma, Huanca y Prado se sumaron a los entrenamientos en San José

Los jugadores Ronald Puma, Mijaíl Huanca y Jhosimar Prado, en la víspera se sumaron a los entrenamientos del plantel de San José, el mismo se viene desarrollando en doble turno en la cancha Jesber de la zona Norte de la ciudad bajo la supervisión del entrenador Víctor Barrientos.

Estos futbolistas que militaron el campeonato anterior en el plantel, al igual que el resto del los jugadores, tendrán que pasar por una revisión médica, según explicó el presidente del club, Arturo Maurillo, esto para precautelar que todos los que vistan la casaca de la "V" azulada puedan cumplir al cien por ciento su rendimiento.

"San José ya no tiene que tener jugadores que vengan a recuperarse de lesiones y los jugadores que firmen todos deberán estar en buenas condiciones de esta manera estaremos seguros de contar con un buen elemento", manifestó.

Según aseguró Puma, hasta este próximo jueves deberán firmar sus contratos para que puedan entrenar con tranquilidad, "antes de las elecciones fue muy claro el presidente en decir que nos vamos a quedar, pero uno no sabe cómo vamos a arreglar la parte económica y esperemos que no haya trabas por parte de ellos y todo pueda salir bien para dedicarnos solo a entrenar" manifestó Puma.

De esta manera estos futbolistas (Puma, Huanca y Prado) confían en que todo pueda llegar a un buen acuerdo con los directivos y de esta manera puedan aportar en el plantel.

MARTINS

Para esta ocasión también se tuvo la presencia del jugador brasileño Uellington Martins, quien conoce el medio y tiene el objetivo de poder convencer al entrenador y formar parte del equipo "santo", "me siento muy cómodo aquí en Oruro y tengo todas las ganas de quedarme en San José, me integraré al grupo y dependiendo de las condiciones podré quedarme, solo tengo que esforzarme para estar en San José" señaló.

Tuesday, June 16, 2015

Más de un centenar de deportistas en el primer día de trabajo de San José

Con la presencia de jóvenes futbolistas de Oruro y del interior del país, en la víspera el equipo de San José bajo el mando del entrenador Víctor Barrientos, arrancó con su trabajo en busca de nuevos talentos que puedan fichar en el equipo, las pruebas comenzaron al promediar las 11:00 horas, pese que en principio la convocatoria estaba pactada para las 08:30 horas.

El trabajo tuvo lugar en las canchas del complejo Jesber con césped sintético y la con pasto natural, el entrenamiento estuvo supervisado por todo el cuerpo técnico, donde los futbolistas fueron divididos en grupos para demostrar sus aptitudes con la esperanza de convencer al técnico y puedan quedarse en el plantel.

Estos días el trabajo se realizará exclusivamente para seleccionar nuevos jugadores, y en ese trabajo incluso se tiene planificado realizar estas mismas sesiones en los municipios de Soracachi, Huanuni, Caracollo y Toledo, para buscar a jugadores que puedan formar parte del centro de formación que se tiene planificado implementar en el club.

JUGADORES

Al primer día de trabajo del plantel orureño, asistieron los jugadores que aún están vinculados a la entidad "santa", tal el caso de Roberto Rivas, Mario Parrado, Marcelo Zamorano, Jesús Careaga, Geyson Fernández, José Luis Contaja, Carlos Arroyo, Carlos Morales, Rudy Pérez, Alex Gutiérrez y Kevin Fernández.

Sin embargo no estuvieron presentes los jugadores Ronald Puma, Mijaíl Huanca y Ariel Juárez, quienes según el titular "santo" Arturo Murillo, estos jugadores tenían que presentarse en el entrenamiento, asimismo dijo que se está llegando a un buen acuerdo con Abdón Reyes para que pueda continuar en el plantel.

"Tendrían que estar aquí Puma y Huanca y anoche hablamos con Abdón Reyes, que todavía no tiene ningún contrato con Bolívar, de manera que trabajamos en concretar con este jugador", dijo el directivo.

Asimismo, se refirió al guardameta Carlos Lampe, de quien manifestó que el monto económico del salario de este jugador no es sostenible, de esta manera estaría siendo descartado del plantel, "está evaluando nuestro cuerpo legal, hay temas que no son sostenibles en la institución como el tema de salarios, porque tenemos un techo presupuestario y no podemos permitir la irresponsabilidad de los anteriores directorios que han hecho un contrato justamente a principios de este año, sabiendo que ya no podían manejar el club, y estos son temas de corrupción que estamos verificando para tomar las acciones legales", aseguró Murillo.

PRESENTACIÓN

El inicio del trabajo del equipo de San José, se realizó con un acto de presentación programado por la dirigencia, el mismo contó con la participación de los directivos del club, cuerpo técnico y el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Cristóbal Bustos.

En primera instancia el vicepresidente del club, Edgar Llanque, deseó éxitos al trabajo que inició el cuerpo técnico del plantel, seguidamente el presidente del club, Arturo Murillo, destacó la presencia masiva de los jóvenes que se dieron cita al primer día de trabajo, "estamos presentando la estructura de lo que hemos propuesto para el fútbol boliviano y esperemos que estos jóvenes se muestren, queremos que todos muestren sus talentos y presentarlos a un equipo muy fortalecido", dijo.

Por su parte el entrenador, Víctor Barrientos, también señaló su compromiso con los hinchas en poder formar un plantel competitivo, "nos vamos a ocupar en estructurar un equipo bien conformado que nos dé satisfacción, para eso hemos traído gente muy competente", manifestó

Esta ocasión el gerente deportivo del club, Daniel Valencia, se dirigió a los deportistas: "decirles que llegué a ser campeón del mundo con la selección argentina Mayor, campeón del mundo con la selección Menor, y esto (fútbol) quiero que sepan ustedes que es dedicación, y aquí está la oportunidad con este proyecto tan lindo al cual me sumo y decirles que el que quiere y se dedica a esto puede llegar pero no es fácil, pero las personas que se dedican y quieren pueden llegar a donde yo tuve la oportunidad", argumentó.

Monday, June 15, 2015

Comienza la preparación de San José con la búsqueda de talentos




Jugadores que tienen contrato con la institución, fueron notificados para que asistan al primer día de trabajo
Con la premisa de encontrar nuevos talentos en el fútbol, hoy comenzará el trabajo el equipo de San José bajo el mando del entrenador Víctor Barrientos, quien tiene el optimismo de contar con la presencia de un buen número de futbolistas para el entrenamiento que está pactado iniciar a las 09:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Según anticipó el estratega "santo", el trabajo que se realizará con los jugadores que desean enrolarse al plantel, será de manera conjunta, donde evaluará todos los aspectos deportivos, "evaluaremos en la parte física, técnica y táctica, y al final estructuraremos los equipos para observar el rendimiento de los jugadores", manifestó Barrientos.

Asimismo, aseguró que todos los jugadores que tienen contrato con la institución, fueron notificados para que asistan al primer día de trabajo, sin embargo se limitó a no dar nombres de jugadores, y dijo que la dirigencia determinará esos aspectos, "todos están convocados, y el directorio está a cargo de eso y no puedo darle nombres, el directorio está haciendo ciertas regulaciones con algunos jugadores y no puedo garantizar que estén", afirmó.

CUERPO TÉCNICO

Refiriéndose al preparador de arqueros, puesto que falta para completar el cuerpo técnico, mencionó que se viene trabajando en conseguir un colaborador profesional en esta función, "estamos buscando uno que sea profesional, es un puesto muy difícil y complicado pero vamos a evaluar entre estos días", manifestó.

También dijo que se viene planificando sumar a profesionales que estarían acompañado para dirigir las divisiones inferiores, la escuela de fútbol y el centro de formación, "vamos a tener elementos de muy buena capacidad, pero eso es una segunda parte del trabajo", dijo.

CONTRATACIONES

Con la proposición de poder conformar un equipo competitivo, dijo que en esta jornada se reunirá con los dirigentes del club, para determinar algunas contrataciones para el equipo profesional y de esta manera se pueda sumar al trabajo del plantel en los próximos días.

"Tenemos que armar un equipo competitivo, no es un secreto pero es una búsqueda extraordinaria de jugadores porque el medio es así, hay más jugadores extranjeros que nacionales", finalizó.

Víctor Barrientos: ‘Hace falta una revolución deportiva’



El nuevo director técnico de San José, Víctor Barrientos, comienza hoy su labor en Oruro. No se limitará a conducir al primer plantel, sino que quiere ejecutar un proyecto macro.

Es un convencido de rediseñar la estructura del fútbol boliviano, de los clubes y de la competencia nacional. Sugiere crear centros de formación, apelar al Estado, que los clubes propongan y qué cosas se puede hacer para cambiar la realidad actual.

— ¿Dónde estuvo estos años?

— Estaba trabajando en París, Francia, y unos meses antes de volver a Bolivia estudié en el Johan Cruyff Institute en Barcelona, España, donde hice cursos de Administración Deportiva y de Fútbol; cursé tres módulos y aún me faltan dos. Además estuve como director técnico del CA París, filial del PSG. Allá ese cargo no se relaciona al manejo del equipo, sino se trata de encarar la política deportiva.

— ¿Cuánto tiempo estuvo en esas labores en Francia?

— Cuatro años trabajamos en Francia, siempre con equipos en formación. La filial de Paris Saint-Germain es muy fuerte y con un gran proyecto.

— ¿Por qué volvió a Bolivia?

— Por el fútbol, por estar en el país. Pese a los miles de kilómetros, para nada estaba lejos de nuestra realidad futbolística. Con la tecnología que se tiene ya las distancias casi no existen. Siempre seguí a nuestra Liga, a los clubes y a la selección obviamente.

— Usted es un entrenador con muchos estudios, ¿qué cree que le pasa al fútbol nacional?

— La certeza es evidente, es necesario y urgente un cambio de diseño y de trabajo. Nuestro fútbol y organización no son buenos, eso es evidente por los resultados y tenemos que cambiar. La visión del presidente Evo Morales de proponer el cambio en muchos aspectos es imprescindible y el fútbol no es la excepción por cómo nos fue y nos va.

— ¿Qué debemos hacer?

— Atacar diversos aspectos de estructura, desde la formación de base de nuestros atletas o futbolistas. Nuestras instituciones no tienen una adecuada estructura en lo deportivo, hay escaso marketing, nuestros clubes no manejan otras áreas que se pueden explotar. Entonces urge un cambio de diseño.

— ¿Un ejemplo específico?

— Hace poco acabó un nacional Sub-15 en Trinidad, los chicos jugaron una semana y acabó todo, una semana y vuelven a sus ciudades y no se los sigue, muchos se perderán, entonces dónde está el seguimiento, el proceso, el trabajo a mediano y largo plazo. Además que antes de Trinidad seguro trabajaron máximo dos meses. No es así.

— ¿Y los clubes profesionales?

— Tienen que estar administrados y estructurados para mantener un centro de formación y no solo dedicarse a su equipo profesional. Deben saber sacar adelante diversos procesos de trabajo, ese es uno de los factores del cambio, porque si no sembramos, como lo hacen todo el año otros clubes aquí cerca en Argentina, qué vamos a cosechar, qué jugadores irán a los clubes y a la selección boliviana. Es como sembrar para comer, sino vamos a tener que traer de afuera.

— Pero los clubes no tienen recursos, ¿cómo se financia?

— Esa siempre ha sido la gran piedra. En este momento del país en el que el presidente Morales propugnó el cambio, pienso que debe apoyarse en el Estado, si no se cuenta con empresas poderosas que sostengan un proyecto, entonces buscar una opción así. Trabajar y armar proyectos factibles, sinceros. No creo que el Estado o el actual gobernante digan no, por el contrario, seguro podría lograrse un apoyo efectivo.

Víctor Barrientos atiende a los medios de prensa. Desde hoy dirigirá a San José en Oruro.

— ¿Mientras no se tenga eso, entonces será difícil cambiar?

— Pese a que no hay condiciones, creo que se tienen a muchos formadores. En los mismos hogares los padres y madres pueden ayudar al cambio, a incentivar un hábito y una cultura deportiva en sus hijos, entonces de ahí se salta a los entrenadores, formadores, colegios, escuelas. La formación es base de toda superación en cualquier ámbito. Una buena base educativa nos deja a individuos mejor preparados. Si tenemos formadores, campeonatos constantes, sin descuidar estudios, alimentación y otros, seguro podemos empezar a cambiar.

— Igual para hacer ese cambio un padre necesitará apoyo

— El apoyo seguro surgirá cuando se muestre iniciativa, trabajo, propuesta. Seguro el Estado puede ayudar si hay interesados, es decir, falta un cambio, una revolución deportiva en la que todos reaccionen y cambien la mentalidad, desde la casa, las directivas, los entrenadores. Desde el deseo de hacer y apoyar al deportista. Yo soy un fanático y convencido de que si al presidente (Evo) Morales se le propone, se puede tener el gran respaldo de un gobernante interesado en el deporte. Puede ser el punto de partida para una gran reformulación y un nuevo diseño de cómo encarar el deporte en nuestro país.

— ¿En la parte netamente futbolística cómo está nuestro fútbol?

— La respuesta está a la vista. No hay más qué explicar, sino ver. El mejor termómetro es cómo nos fue afuera en los cuatros años últimos, ahí está la respuesta, mucho sinsabor.

— ¿Pero, cómo ha encontrado usted a nuestro fútbol?

— Estancado, porque no nos fue bien. Un último parámetro puede ser Bolívar en la Libertadores del año pasado o en la Sudamericana de 2004 y no más, mire, estamos yendo diez años y más atrás para ver un éxito nacional.

— ¿No se encontrará con esa cruda realidad del fútbol nacional en filas de San José?

— Seguro, soy consciente de todo eso, pero en algún rato debemos meternos, arriesgar y ver qué intento de mejora podemos hacer, porque el otro camino es no decir algo y seguir igual, pero propusimos un plan, nos aceptaron y bueno, vamos a trabajar en el intento de cambiar.

— ¿Qué hará?

— Yo solo no haré mucho, pero sí hay un proyecto macro con un plan de trabajo que va más allá del primer plantel, como el de crear un centro de formación integral de futbolistas, contar con el apoyo del Gobernador para ver esa parte, ver el marketing, la administración de otras áreas, es decir tratar de hacer una empresa del club San José.

— ¿Cómo empezar con el centro de formación?

— Con el elemento humano que se tiene en la capital, pero no solo ahí: uno de nuestros colaboradores irá por todo el departamento para saber si existe algún talentoso, que yo creo que hay talentosos en el país, los vamos a traer y trabajar. En Santa Cruz puede crearse una filial, hay 50.000 orureños que pueden apoyar el proyecto.

— ¿Eso es a largo plazo?

— Es así, pero no solo en Bolivia, sino en todo lado. Un árbol no crece enorme y fuerte en un año, es un proceso, ahora por no encarar eso es que estamos lejos de los países de Sudamérica y ni qué decir de Europa. La famosa Masía del Barcelona de España es de otro mundo, pero ése es el costo. Las estrellas no salen de la noche a la mañana, siempre hay un previo gran y extenso recorrido.

— ¿Le alcanzará el tiempo?

— Yo soy director técnico de San José, pero vamos a montar una estructura de trabajo con personas que se dediquen a ello y yo fiscalizaré y dirigiré también, pero habrá operadores.

— ¿San José quiere el título y resultados inmediatos?

— Seguro, por eso mismo, luego de un análisis duro y autocrítico, ahora vamos a tratar de armar y preparar un equipo que esté a esa altura del desafío.

— ¿Qué le dice al hincha?

— Primero a la directiva de San José agradecerle la confianza en el proyecto y al hincha pedirle su apoyo y paciencia en el proyecto. Tienen que comprender que se debe trabajar y sembrar y para luego cosechar, porque no hay otra fórmula.


Sunday, June 14, 2015

Barrientos pretende hacer un nuevo diseño en el fútbol al frente de San José

El nuevo estratega del cuadro de San José, Víctor Barrientos, tiene plena confianza en rescatar algunos valores en la etapa de prueba que se realizará desde este lunes, donde seguramente más de un centenar de jóvenes intentarán demostrar sus condiciones para enrolarse al equipo orureño.

Barrientos, dijo que al margen de observar a los jóvenes en esta semana que viene, también visitarán los centros mineros para encontrar jugadores que tengan condiciones y puedan vestir la casaca "santa". Para el efecto el estratega, aseguró tener un plan de trabajo que fue presentado a los dirigentes quienes aceptaron esta propuesta que tiene un proceso de tres años. "Oruro tiene que empezar para cambiar y estos tienen que ser sustanciales. Hay que hacer un nuevo diseño de nuestro fútbol", declaró Barrientos.

Dijo también que San José, será uno de los primeros clubes en poner en práctica el proyecto que tiene, pues asegura que ninguno de los clubes ligueros lleva adelante una formación integral. "Llegamos a este plantel con un gran proyecto, en la Liga no hay un equipo que tenga un centro de formación integral. Todos los años buscan jugadores (los dirigentes) gastando dinero, lo que buscamos es formar, es uno de los cambios que queremos", declaró.

En la oportunidad no dejó de invitar a los jóvenes futbolistas (18 años), para que se puedan presentar este lunes 15 de junio antes de las 08:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" donde se dará inicio a las actividades para la temporada 2015-2016. En la ocasión, Barrientos estará presente con todo su cuerpo técnico, Oscar Sanz e Iver Pereira quienes son asistentes técnicos y Darío Tito el preparador físico. De la misma manera estará observando los entrenamientos, Daniel Valencia quien es el nuevo gerente técnico de San José.



DIRIGENTES

Mientras tanto los dirigentes del club San José, a la cabeza de Arturo Murillo, se toman su tiempo, pues por el momento no quieren anunciar con qué jugadores se estaría dialogando para incorporarlos al equipo "santo", según anticiparon en el curso de esta semana, recién empezarán a dar nombres.

Lógicamente este silencio de los dirigentes, comienza a impacientar a la hinchada, lo que pasa es que varios clubes ligueros ya están cerrando su contratación con algunos jugadores, en cambio en San José aún no se dice nada. Pero los hinchas, tendrán que tener un poco de paciencia, y si cumplen su compromiso los directivos, esta semana ya se conocerá por lo menos la base del equipo.

Murillo: Club tiene deuda de Bs 15 millones

Arturo Murillo, nuevo presidente de San José de Oruro, indicó que cuando asumió el cargo registró en el club una deuda que supera los 15 millones de bolivianos. Asimismo, señaló que con este panorama analizará el presupuesto destinado para las nuevas contrataciones, hasta la fecha sólo tiene asegurada la presencia de Carlos Lampe y Mijaíl Huanca.

Murillo indicó que de acuerdo a las investigaciones que hizo en este corto periodo, pudo identificar que esa deuda de más de Bs 15 millones son de pasadas directivas y de dirigentes que "destrozaron" a la institución en la parte económica.

"Esas deudas no son del club San José, son de dirigentes que han manejado mal la economía de la entidad, de gente que no tiene mucho que ver en el deporte. Han dejado al club destrozado. San José como club no debe, son los dirigentes que deben rendir ante las autoridades", aseveró.

De la misma forma mencionó que durante su gestión manejará los fondos del club Santo de manera responsable, haciendo evaluaciones que ayuden a manejar los estados financieros sin salirse del techo presupuestario.

"Vamos a hacer un análisis financiero. Para ver cuánto de capacidad económica tenemos para contratar", agregó. Luego señaló que el nuevo estratega del conjunto orureño, Víctor Barrientos, se adecua a ese sistema, porque mostró "un modelo de estructura futbolística que se acomoda al fútbol boliviano", ya que los problemas que existen ahora es porque no se ha hecho una evaluación estructural a los jóvenes. El señor Barrientos ha entendido lo que queremos hacer", comentó.

Asimismo, dijo que la dirigencia está negociando la permanencia de los jugadores Abdón Reyes y Mario Ovando, quienes tienen la predisposición de quedarse en el club.

Saturday, June 13, 2015

Jugadores se someterán a estricta revisión médica en San José

El trabajo se iniciará este lunes 15 en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 08:30 horas


La revisión médica a los futbolistas será minuciosa
Todos los jugadores que pretendan formar parte del equipo de San José para el próximo torneo, deberán pasar por una estricta revisión médica, para que posteriormente puedan firmar su contrato, según aseguraron los directivos del club, lo que se quiere es contar con jugadores que vengan a aportar al equipo en toda su plenitud deportiva.

El vicepresidente del club, Edgar Llanque, aseguró que ningún jugador que venga al plantel, llegará con contrato firmado, más al contrario primeramente pasará por una evaluación médica, de salir todo favorable, recién se procederá a la contratación.

"Una vez que tenga el visto bueno por el cuerpo técnico ese jugador nos está contratado, porque ese jugador tendrá que ir a una revisión médica exhaustiva, San José ya no va ser el club que vengan a reponerse los jugadores, una vez que apruebe la revisión será jugador del club", manifestó Llanque.

Según argumentaron, no quieren cometer errores con la contratación de los jugadores ya que el proyecto que se quiere ejecutar es por tres gestiones, "no queremos periodos cortos, no queremos armar un equipo solo por un campeonato, evidentemente la hinchada quiere que San José salga campeón, pero nuestro proyecto tiene que ser más ambicioso porque no tiene que ser en un campeonato y que luego lo desmantelen al equipo, ahora nuestro proyecto es por estos tres años", señaló.

Refiriéndose a la infraestructura que se tiene en la zona Este de la ciudad, dijo que entre estos días se realizarán trabajos para mejorar las instalaciones y brindar la comodidad necesaria para los jugadores, "las instalaciones donde se trabaja están sin duchas, sin baños y no es correcto que un equipo profesional trabaje en esas condiciones, en una semana vamos a poner en condiciones para el trabajo de nuestro primer equipo", añadió.

SOCIOS

Otros de los objetivos que se trazó esta directiva, es la captación de socios tanto a nivel local como nacional, es así que aseguraron que se viene avanzando en este aspecto a nivel nacional, "nos estamos moviendo en toda Bolivia, porque San José había tenido hinchada en todas partes, hemos viajado a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, tenemos mucha hinchada estamos trabajando en institucionalizar al club mediante la captación de socios", aseguró Llanque.



COMUNICADO

En la víspera el club, dio a conocer un comunicado, donde invitan a todos los jóvenes deportistas a ser parte del primer entrenamiento del equipo este próximo lunes 15, desde las 08:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

"El club San José invita a toda la población futbolera comprendida entre los 17 años para adelante a poder participar de las pruebas e inicio de pretemporada, y así ganarse un puesto en el equipo "santo" para la temporada 2015", señala el documento.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts