Friday, July 31, 2015

San José gestiona la llegada de jugadores de Vélez


Diez.bo
La dirigencia de San José se encuentra gestionando la llegada de cuatro jugadores formados en la cantera del club Vélez Sarfield, de Argentina gracias al apoyo del embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro. El diplomático es hincha del equipo de Liniers, y por intermedio de Montes, tuvo contacto con la dirigencia orureña previo al duelo con Bolívar este jueves.

“Tenemos espacios para inscribir jugadores extranjeros, lo cual nos facilita trabajar al respecto para buscar refuerzos como un delantero, un mediocampista y un arquero”, sostuvo el titular santo en conferencia de prensa realizada en la sede del club.

Un grupo de dirigentes viajará al país vecino en los próximos días para seleccionar a los jugadores en los puestos que requiere el técnico Víctor Barrientos. De la misma forma se buscará tener mayores conocimientos del manejo técnico y administrativo que realiza el club argentino con sus divisiones inferiores.

En gestiones anteriores, San José buscó establecer relaciones con Vélez Sarfield, para el intercambio de experiencia y jugadores, aspecto que ahora estaría cerca de concretarse con la ayuda del diplomático Basteiro.


Video Bolivar 1 - San Jose 0



Un solo descuido bastó para que Bolívar termine venciendo a San José, anoche en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por un gol a cero, en partido de preparación de ambos elencos para encarar el torneo Apertura de la Liga, que comenzará la próxima semana.

Sin duda, el resultado deja conforme al estratega de San José, Víctor Barrientos, mientras que la gente seguidora de Bolívar, queda un tanto disconforme por la baja producción de su equipo. De todas maneras al tratarse de un partido de fogueo, el resultado es lo que menos interesa a los estrategas, pues ellos lo que pretenden es ver la producción de su equipo para corregir algunos errores y llegar a punto al campeonato.

La eliminación de Bolívar de la Copa de Invierno, obligó a la dirigencia "académica" a gestionar amistosos para que el elenco se acomode en el estilo de juego del director técnico Eduardo Villegas, pero hasta ahora no hay una luz sobre el fútbol de los bolivaristas y cuando Juan Miguel Callejón quiere encender el juego ocurre un corte que impide tener más regularidad.

El único tanto del compromiso, llegó mediante Miguel Ángel Callejón a los 18 minutos, después no pudieron ampliar la diferencia por los desniveles en el fútbol de los locales y que apagaron el entusiasmo de los pocos aficionados que presenciaron este compromiso.

Cuando las cosas no salían como esperaban, en el plantel local hubo nerviosismo de parte de los jugadores, quienes se dejaron llevar por el calor del encuentro y de esta forma Bolívar perdió a Nelson Cabrera por expulsión en el segundo tiempo.

San José, por su lado, mantuvo un fútbol equilibrado sin arriesgar demasiado cuidado sus espaldas. Quiso salir a sorprender a los "académicos" pero se chocó con la diferencia a nivel individual y esta carencia no le permitió contar con acciones desequilibrantes.

El cuadro de la "V" Azulada también tiene que corregir diferentes errores en todos sus sectores del campo de juego como la ausencia de futbolistas que cambien el rumbo del compromiso ante la adversidad como sucedió la noche de este jueves cuando quedó abajo en la cuenta temprano y en la mayor parte del compromiso no pudo remontar las acciones.

Los "santos" en adelante se dedicarán a alistarse convenientemente para llegar en buenas condiciones al partido debut en el certamen Apertura de la Liga, el domingo 9 de agosto, frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

DT Barrientos: “Nos falta un delantero para ser ofensivos”


“Nos faltó eficacia en ofensiva, está visto que Augusto (Andaveris) necesita un acompañante para tener más presencia en ataque. Es el refuerzo que estamos esperando, puesto que veo que está muy solitario Andaveris”, fue la primera impresión que tuvo el estratega de San José, Víctor Barrientos, luego de la conclusión del lance de anoche.

Por lo demás sostuvo que está conforme con el funcionamiento de la defensa y el mediocampo, pero para tener opciones y reforzar el objetivo de pelear las primeras posiciones, es menester trabajar en ataque.

Por lo demás, Barrientos manifestó que su equipo mostró buena actitud, al extremo de que en el segundo período creó varios opciones para nivelar el score.

“Por supuesto que el coraje que mostró el equipo ante un rival importante, es loable”, destacó el entrenador que admitió que el encuentro le dejó “interesantes lecciones que deben servir para mejorar”, anotó.

Barrientos, nunca perdió la calma durante el desarrollo del juego y siguió con mucha atención el desarollo de la contienda que se llevó a cabo en el Siles ante un escaso de público, aproximadamente 2.500 aficionados.

En el otro frente, el estratega Eduardo Villegas, no emitió ningún comentario, algo decidido en horas de la mañana, con la antelación del caso.

Thursday, July 30, 2015

Último partido de prueba de San José

Antes de afrontar el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de San José, encarará esta noche su último partido de preparación frente a la representación de Bolívar. El cotejo se disputará en el estadio "Hernando Siles" desde las 20:00 horas.

A diferencia del primer partido que jugaron ambos elencos, el 28 de junio en el estadio "Jesús Bermúdez", para esta jornada se pronostica un mejor rendimiento tanto de los "santos" como los "académicos", ya que en esa ocasión, Bolívar salía de una dura pretemporada que la realizó en Oruro, y San José tenía poco tiempo de trabajo.

Ahora, a muy poco del inicio de la Liga, el entrenador del equipo orureño Víctor Barrientos, tiene el compromiso de mejorar y ser protagonista en el torneo liguero, de esta manera el encuentro de esta noche "será muy productivo", señaló el estratega, donde por lo visto en el práctica de ayer se tomará en cuenta al recién llegado Delio Ojeda en la defensa.

Asimismo, podrá evaluar el rendimiento de los demás, como también de corregir las fallas que detecte en el rendimiento colectivo e individual. Para este encuentro de preparación el técnico, podrá "echar mano" de todo su plantel, ya que según informó el médico, Horacio Callejas, no hay lesionados, si bien los jugadores Augusto Andaveris, Iván Zerda y Maximiliano Ortiz, ayer no trabajaron a la par de sus compañeros, esto obedece a la sobrecarga muscular que tenían, el galeno descartó que sean de gravedad y serán parte de la delegación.

Es para tomar en cuenta que los "santos" debutarán en la Liga, el próximo 9 de agosto visitando a Nacional Potosí, mientras que Bolívar jugará ante Oriente Petrolero en Santa Cruz dos días antes, además que se preparan para su participación en la Copa Sudamericana.

Como están las cosas el plantel San José formaría con Juan Carlos Robles en el arco; la defensa con Ariel Juárez, Delio Ojeda, Henry Tórrez y Jhosimar Prado; en el medio sector Mario Parrado, Iván Vidaurre, Uellington Martins, Ronald Puma y Abdón Reyes y como único delantero Héctor Calderón.

Rovira tendrá otra oportunidad en el equipo, Méndez anuncia juicio contra el club

El futbolista nacional Jorge Ayala proveniente del club Wilstermann, ayer se puso a órdenes del entrenador de San José, Víctor Barrientos, a tiempo de asegurar que tiene todo arreglado para reforzar la defensa del plantel orureño en el torneo de ligero que arranca este próximo 9 de agosto.

Ayala, con 26 años de edad, se desempeña como defensor central, sin embargo manifestó que no tiene inconveniente de jugar por derecha o izquierda, también señaló que su primer equipo en el fútbol profesional fue La Paz Fútbol Club, posteriormente pasó por Aurora y Wilstermann de Cochabamba.

"Sabemos que San José es un gran equipo, un gran club, donde siempre he querido jugar y ahora se me abrió la puerta para venir aquí y agradecido con el profesor y la dirigencia" dijo.



ROVIRA

El delantero argentino Gonzalo Rovira, en la víspera se presentó a la práctica y fue parte de la misma, según dijo el estratega se reconsideró su separación y dependerá del nivel y su aclimatación que muestre para quedarse en el equipo.



MÉNDEZ

En la víspera, en conferencia de prensa, el futbolista argentino Fernando Méndez, que fue desafectado del club, manifestó que se siente perjudicado por el accionar de los directivos, quienes habían manifestado que el contrato que firmaron no tuviera ninguna validez.

"Dejé de lado el contrato que tenía con el club mexicano para venir acá al club (San José) y ayer (martes), tuve una reunión con los dirigentes, el presidente me dijo que supuestamente el director técnico no quiere contar con mis servicios y me dijeron que el contrato que me hicieron no tiene valides, que el contrato no sirve y creo que lo que me hicieron es una estafa, esto nunca me pasó en mi vida", manifestó.

El contrato que firmó con la institución tiene validez por una gestión, el futbolista, señaló que no estipulaba el monto acordado en primera instancia, e incluso se negaron a pagar la prima. "No me quieren dar ni de los días trabajados me dijeron que si quería mil bolivianos para volverme a Argentina y me fui mal de la reunión".

Dentro el convenio que tenían, estaba el hacer la cancelación del hotel donde estuvo viviendo, sin embargo esto tampoco se cumplió según dijo: "los del hotel me indicaron que tenía que abandonar, pero me dieron tiempo a hasta las 20:00 horas de hoy (ayer) y me quedaría en la calle, no conozco a nadie solamente a la gente que me trajo y que ahora me están echando".

También descartó tener alguna lesión y simplemente dijo que era una fatiga muscular. Luego afirmó que seguirá las instancias legales para arreglar este tema. "Hablé con la gente de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y con abogados de acá, ya que es un documento válido y les puedo llevar a la justicia y a la FIFA", finalizó.



DIRECTIVA

Antes esta situación el asesor jurídico del club, Juan Carlos Rodríguez, en contacto con LA PATRIA, dijo que el jugador no cumplió con los requisitos para quedarse en el equipo, ya que no se habría adaptado al medio. "Para oficializar un contrato por la Federación Boliviana de Fútbol, nosotros necesitamos un informe técnico y médico y el doctor ha determinado que la persona no se adaptó durante todo ese tiempo y estaba mal de salud por eso no pudo jugar y entonces nosotros en base a esos informes, hemos hecho la recisión y se le pagó por sus servicios", explicó Rodríguez.

Hinchas de San José se reúnen esta noche en el Paraninfo Universitario

Molestos por la situación que atraviesa el club San José, los hinchas acordaron reunirse esta noche para analizar el problema y tomar algunas decisiones. La reunión se realizará desde las 19:30 horas en el Paraninfo Universitario (6 de Octubre y Cochabamba).

Para el efecto, los dirigentes de los hinchas de San José, Raúl Quiroga y Lucio Lazzo, en coordinación con otros directivos, emitieron la convocatoria a esta reunión. En el documento hacen mención a una serie de circunstancias que atraviesa la entidad "santa".

"Convocamos a la reunión de hinchas, para este jueves 30 de julio a las 19:30 en el Paraninfo Universitario, con el fin de tratar asuntos delicados que atingen a la actual administración de nuestro querido club", señala la convocatoria.

Los puntos a tratar son: Análisis de la situación actual del directorio; situación actual sobre la conformación del equipo; desautorizar la participación de Arturo Murillo, en la conformación del directorio de la Liga; asuntos varios.

Wednesday, July 29, 2015

Mario Ovando espera arreglar su vinculación y Delio Ojeda tiene el visto bueno de la dirigencia

Directivos de San José y Bolívar acordaron la disputa de un compromiso de preparación de sus equipos, este jueves 30 de julio en el estadio "Hernando Siles" de La Paz. Los "santos" luego de ese cotejo quedarán listos para su debut en el torneo Apertura de la Liga el domingo 9 de agosto en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí.

Sin duda esta clase de compromisos, sirven para que el cuerpo técnico a la cabeza de Víctor Barrientos, pueda corregir el orden táctico y el desempeño futbolístico que pretende, de esta manera a partir de ayer el trabajo está centrado en alistarse para el encuentro frente a los "académicos".

Es para tomar en cuenta que ambos equipos, ya se enfrentaron en un encuentro de similar característica (amistoso), el cual se desarrolló el 28 de junio en el estadio "Jesús Bermúdez", donde los de la "V" azulada sacaron una ventaja de 2 a 1, y ahora los paceños seguramente tratarán de tomarse la revancha en su condición de dueños de casa.

ENTRENAMIENTO

El primer plantel, después de afrontar dos encuentros amistosos entre domingo y lunes, ante Aurora en Punata (Cochabamba) y EM Huanuni en el estadio "Manuel Flores" de la localidad de Huanuni, en la víspera retornó a sus entrenamientos en la cancha de propiedad del club.

La práctica se realizó en un solo turno (por la mañana), donde por disposiciones del cuerpo técnico, la prensa deportiva que hace cobertura a la labor del plantel orureño, solo pudo dialogar con tres jugadores, además que se negó el ingreso a los medios televisivos y gráficos al sector de la cancha para realizar las tomas correspondientes.

Uno de los que estuvo avalado para declarar fue el guardameta Juan Carlos Robles, quien dijo que estos encuentros son productivos para agarrar el ritmo futbolístico que necesita el equipo. "Necesitamos el ritmo futbolístico y también conocernos un poco más y creo que de a poco vamos engranando a lo que quiere el técnico", señaló.

La idea principal es llegar bien al torneo, de esta manera señaló que el proceso que se viene realizando será fundamental para obtener resultados favorables en la Liga. "Nosotros somos los jugadores y los que entramos a la cancha, sabemos nuestro potencial, virtudes y la gente de afuera siempre critica y nosotros trataremos de trabajar y hacer lo mejor posible en cada partido, las críticas constructivas las tomaremos y las negativas las dejaremos de lado", afirmó.

OVANDO

El volante de contención Mario Ovando, que ya se encuentra en condiciones para trabajar a la par de sus compañeros, espera tener una respuesta positiva de la parte técnica ya que su intención es quedarse en San José y espera arreglar la parte contractual.

"No firmé nada todavía y me propuse una meta de que cuando esté bien empezaré exigir, ahora estoy muy bien, estoy con un poco de desesperación sabiendo que ya pasa el tiempo y la fecha de habilitaciones esta por culminar", dijo.

OJEDA

Entre tanto, el paraguayo Delio Ojeda, tiene todo convenido con la dirigencia para vestir la casaca de San José por una gestión. "Tengo todo arreglado con el presidente de palabra y estaría por un año, quiero mucho a este club y es como una revancha para mí", expresó.

En el tiempo de receso que tuvo, señaló que venía trabajando en un club de Paraguay que participará en la segunda división de ese país, de esta manera dejó en claro que no descuidó su preparación. "Aquí es otra cosa uno tiene que adaptarse y es lo que me está costando más, pero en lo físico me faltaría un poco para llegar el nivel que quiero", manifestó.

Tuesday, July 28, 2015

Ovando se recupera y es alternativa en San José

El volante de contención Mario Ovando volvió a participar de una práctica de fútbol en San José, donde demostró sus cualidades para ocupar ese puesto, que es una de las exigencias del técnico Víctor Barrientos. El camireño estuvo parado por tres semanas, recuperándose de unas dolencias en la rodilla derecha.

“Cuando esté bien, empezaré a exigir lo que cuando estuve mal no tenía derecho, ni potestad para hablar (de la firma de contrato) con la dirigencia”, sostuvo Ovando, que ahora será evaluado por el cuerpo técnico, que definirá su futuro en la entidad orureña.

En el cuadro de la ‘V’ azulada se busca jugadores para los puestos de arquero, contención, mediocampo, además de un delantero. Los cupos en la defensa ya fueron copados con la contratación del paraguayo Delio Ojeda y el cochabambino Jorge Ayala.

Una necesidad

En los siete partidos amistosos del conjunto orureño, el bloque de contención mostró falencias frente a los rivales. Mario Parrado y Michael Vera, trabajaron en esa zona, luego se acopló Iván Vidaurre, con el cual mejoró en algo la zona de recuperación. Ante la falta de un hombre de experiencia, Ovando es por el momento el candidato ideal.

Durante la práctica realizada en el complejo Húngaros del 55, el camireño estuvo en el equipo suplente, donde coadyuvó a organizar el juego desde el fondo y recuperar el esférico. El jugador podría reaparecer en el partido amistoso contra Bolívar, programado para el jueves en la ciudad de La Paz.

Murillo: "Quieren desestabilizarnos por los malos manejos que se hicieron"

Ante los rumores que se vinieron manejando respecto a la renuncia de Arturo Murillo a la presidencia del club de San José, y que las diferentes organizaciones sociales de Oruro estarían dispuestas a tomar las riendas del club, Murillo, se refirió a este aspecto y comentó que se pretende desestabilizar a su directorio por el conocimiento que se tiene de los malos manejos económicos de los anteriores directivos.

"Nosotros no tenemos ningún afán de dejar la dirección del club, todo lo contrario más bien tenemos la buena proyección en el área legal, eso está preocupando mucho a las anteriores directivas y están generando rumores a nivel local y nacional, porque nosotros ya hemos identificado los dineros que han recibido y los errores legales, y obviamente atacar a Murillo es más fácil que enfrentar la cárcel", declaró.

Asimismo, enfatizó que este rumor nace de un medio de comunicación, "nada serio" y de esta manera se reunirá con las organizaciones sociales quienes le brindaron el respaldo necesario.

"Esta es un área deportiva pero les está preocupando que nosotros estemos identificando dónde fueron a parar los 2 millones y obviamente los dineros que recibieron del señor Carlos Chávez, (presidente del Federación Boliviana de Fútbol), es más fácil desestabilizar mi directorio que devolver esos 2 millones".

OJEDA

En lo que respecta al plantel, Murillo señaló que ya se tiene todo arreglado con el defensor de nacionalidad paraguaya, Delio Ojeda y sería unos de los refuerzos en sumarse al equipo, asimismo, el futbolista Jorge Ayala, proveniente del club Wilstermann, ambos tendrían todo arreglado con San José.

De esta forma se estaría en busca de un volante de creación y un delantero, además de un guardameta que haga "sombra" a Robles, de esta manera calificó como semana definitiva para avanzar en las contrataciones. "Estamos conscientes que tenemos que trabajar en la parte delantera, hay un requerimiento de nuestro cuerpo técnico para complementar con los refuerzos y habilitarlos en la Liga", enfatizó.

MARCA DEPORTIVA

Con respecto a la marca deportiva que vestirá al plantel señaló que cualquiera que sea deberá cumplir con el requerimiento del club, además deberá tomar en cuenta que San José se maneja como una marca registrada, "no así como se venía haciendo con la anterior empresa", finalizó.

San José superó a EM Huanuni en partido de preparación: 2-1

El plantel de San José pudo cosechar un triunfo ante la representación de la EM Huanuni por la cuenta de 2 goles contra 1, en encuentro de preparación que se verificó ayer en el estadio "Manuel Flores", ante la presencia aproximada de 400 personas que asistieron al estadio.

Este encuentro se verificó en conmemoración a un nuevo aniversario de esa localidad, dicho encuentro estaba pactado para las 14:00 horas, sin embargo después de media hora de lo acordado recién se abrieron las puertas del escenario deportivo y finalmente el partido arrancó a las 16:00 horas.

Para ambos planteles fue productivo el lance, toda vez que los de Huanuni se alistan para participar en el torneo Nacional "B" y los "santos" quieren llegar en buenas condiciones al inicio del torneo Apertura de la Liga.

PARTIDO

La primera emoción del partido llegó al minuto 38, tras un desborde de Iván Zerda por el lateral izquierdo, sacó el centro y encontró bien ubicado a Héctor Calderón que remató de cabeza para anotar el primer tanto, resultado con el cual se fueron al descanso.

En la parte complementaria, EM Huanuni, ingresó con otra mentalidad de empatar y consolidar la victoria, de esta manera al minuto 53 tras una jugada casi desde la media cancha, el juga-

dor José Alvarenga ganó por la espalda con velocidad a los defensores "santos", tras esa jugada definió bien ante la falsa salida de Robles para anotar el gol de la paridad.

Ante esto el entrenador de San José, Víctor Barrientos, realizó variantes con la finalidad de tener mayor contundencia en el ataque, aprovechando las jugadas por los laterales, pero sin efectividad.

Cuando todo apuntaba a que el partido culminaría con la igualdad, luego de una jugada entre Puma y Calderón, funcionó bien la triangulación pues Puma quedó frente al arquero a quien incluso alcanza a eludirle y con el arco vació anotó el gol del triunfo sobre el minuto 90 del encuentro.

Al final del partido ambos directores técnicos, dejando de lado el resultado se mostraron satisfechos por el rendimiento de sus dirigidos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

EM HUANUNI (1) - SAN JOSÉ (2)

LOCALIDAD: Huanuni ? ESTADIO: "Manuel Flores"

ÁRBITRO: Jhon Taboada

ASISTENTES: Carlos Fuentes y Adelio Mamani

PÚBLICO: 400 espectadores aproximadamente

EM HUANUNI (1): 25) Diego Pérez, 4) Raúl Maciel, 5) Iván León, 3) Jair Pereyra, 2) Jhonny Fernández, 8) Miguel Llusco, 6) Alberth Cama, 7) Ricardo Sangüeza, 10) Marco Uzturizaga, 11) Rafael Díaz y 9) Lenni Castillo. ? D.T. Rubén Martínez.

CAMBIOS: 28) José Alvarenga por Uzturizaga, 14) Edson Almaraz por Cama, 24) Carlos Sánchez por Castillo y 15) Percy Pérez por Fernández.

GOL: José Alvarenga (m.53).

AMONESTADO: Lenni Castillo.

EXPULSADO: Ricardo Sangüeza (doble amarilla).

SAN JOSÉ (2): 1) Juan Carlos Robles, 17) Mijaíl Huanca, 30) Edwin Rivera, 3) Henry Tórrez, 4) Rubén Carballo, 8) Mario Parrado, 19) Iván Vidaurre, 18) Uellington Martins, 10) Luis Alí, 26) Héctor Calderón y 7) Iván Zerda. ? D.T. Víctor Barrientos.

CAMBIOS: 2) Maximiliano Ortiz por Tórrez, 5) Nicoll Taboada por Ali, 14) Jhosimar Prado por Carballo, 25) Ronald Puma por Martins y 11) Abdón Reyes por Vidaurre.

GOLES: Héctor Calderón (m.38) y Ronald Puma (m.90).

AMONESTADOS: Henry Tórrez e Iván Zerda.

EXPULSADO: Mario Parrado (doble amarilla).

Monday, July 27, 2015

Deudas de San José a los ex jugadores superan los 200 mil dólares


El presidente de San José, Arturo Murillo, afirmó que el club tiene una deuda de alrededor de 200 mil dólares con los ex jugadores, por concepto salarios pendientes e incluso algunos premios de clasificación, esta deuda fue generada por anteriores directivos, este hecho preocupa, ya que existe la presión de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de no iniciar el torneo ligero si no se cancelan las deudas.

"Nos ha llegado una planilla de Fabol de más de 200 mil dólares de deuda, lo cual nos preocupa porque hay la amenaza de que si no cancelamos el torneo no se inicia y tenemos que trabajar en el parte legal con Fabol y los jugadores", manifestó.

Según se determinó el inicio del campeonato estaría pactado para este próximo 7 de agosto, pero San José estaría jugando el domingo 9 ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, de esta manera el directivo espera poder arreglar este aspecto económico para no tener inconveniente en el inicio de la Liga.

"La deuda es de planillas de jugadores y premios, tendremos que trabajar mucho y obviamente haremos contacto y convenios con los jugadores, son once clubes que tenemos deudas el único que no tiene es Bolívar, luego todos estamos en la misma situación", manifestó.

Entre las deudas pendientes, esta la cancelación de los días trabajados en el mes de mayo a los jugadores del anterior plantel, asimismo del mes de diciembre de la gestión 2014 y a esto se suma la demanda del ex director técnico, Julio César Baldivieso, por 50 mil dólares por haber clasificado a San José a la Copa Libertadores. "Son planillas pendientes del anterior directorio, no entendemos por qué no pagaron si tuvieron buenos ingresos económicos con la Copa Libertadores" dijo.

Una vez que se conoció esta información, en la víspera se especuló que Arturo Murillo, estaría renunciando a la presidencia del club, sin embargo hasta el cierre de edición, no se registró ninguna información oficial al respecto, seguramente hoy se conocerá mayores detalles al respecto.

Los "santos" jugarán otro amistoso hoy en Huanuni desde las 14:00 horas

El equipo de San José ayer no pudo ante Aurora y terminó perdiendo el encuentro mediante los tiros penales (4-5) después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, este encuentro se cumplió como parte de la preparación que realizan ambos plantel y se verificó en la localidad de Punata-Cochabamba.

Los "santos" están mentalizados en el inicio del torneo liguero donde pretenden llegar en buenas condiciones, mientras que el Equipo del Pueblo se prepara para jugar por la Copa Sudamericana.

Los noventa minutos reglamentarios terminaron con el marcador igualado a cero, sin embargo, fue de bastante provechoso para los entrenadores de ambos planteles que observaron el rendimiento de sus dirigidos, sobre todo en San José, ya que Víctor Barrientos, anunció que estos encuentros son las últimas pruebas para los jugadores que aún no tienen contrato con la institución.

Al tratarse de un encuentro auspiciado por el Gobierno Autónomo Municipal de Punata, se tenía previsto otorgar un trofeo al ganador, de esta manera se tuvo que definir todo en los penales.

En la tanda de los penales la certeza estuvo de la mano de Aurora, de esta manera convirtieron Robson do Santos, Lucas Bazualdo, Edson Zenteno, Cristian Banguera y Caleb Cardozo y fallaron Rodrigo Borda y Carlos Flores.

Entre tanto, para San José anotaron, Maximiliano Ortiz, Iván Zerda, Ronald Puma, Ariel Juárez, erraron, Darío Carvallo, Juan Carlos Robles y Héctor Calderón.

HUANUNI

Para esta jornada el plantel orureño tiene previsto disputar otro encuentro amistoso, en esta oportunidad se enfrentará al combinado de la Empresa Minera Huanuni, el encuentro está programado para las 14:00 horas en el estadio "Manuel Flores".

Este partido se realiza en conmemoración a un nuevo aniversario de la Empresa Minera Huanuni, al final, el club recibirá una distinción según anunciaron los organizadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (0-5) - SAN JOSÉ (0-4)

CIUDAD: Punata (Cochabamba)

ESTADIO: Municipal de Punata

ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

PÚBLICO: 5 mil espectadores aproximado

INCIDENCIAS: Partido amistoso jugado en Punata

AURORA (0-5): 25) Wagner Delgado, 14) Robson Do Santos, 3) Lucas Bazualdo, 4) Caleb Cardozo, 8) Maurin Vieira, 20) Ramiro Mamani, 10) Rodrigo Borda, 23) Edson Zenteno, 22) Juan Carlos Zambrano, 15) Cristian Castillo y 19) Cristian Banguera.

Alternaron: 11) Mijaíl Arnez por Castillo, 2) Carlos Flores por Vieira y 9) Fernando Adrian por Zambrano.

D.T. Marcelo Claros

SAN JOSÉ (0-4): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Maximiliano Ortiz, 3) Henry Tórrez, 14) Jhosimar Prado, 11) Abdón Reyes, 18) Uellintong Martins, 19) Iván Vidaurre, 8) Mario Parrado, 24) Ronald Puma y 9) Augusto Andaveris

Alternaron: 7) Iván Zerda por Martins, 13) Mijaíl Huanca por Vidaurre, 4) Darío Caballero por Prado, 10) Alí Vega por Reyes y 16) Héctor Calderón por Vega

D.T. Víctor Barrientos

Sunday, July 26, 2015

Fixture San Jose Apertura 2015-2016

Primera Fecha
Domingo 9 de agosto
Nacional Potosí – San José de Oruro (15:00 Hrs.)

Segunda Fecha
Domingo 16 de agosto
San José de Oruro – Oriente Petrolero (15:00 Hrs.)

Tercera Fecha
Domingo 23 de agosto
Sport Boys Warnes – San José de Oruro (15:00 Hrs.)

Cuarta Fecha
Jueves 27 de agosto
San José de Oruro – Universitario de Sucre (20:00 Hrs.)

Quinta Fecha
Domingo 30 de agosto
The Strongest – San José de Oruro (17:15 Hrs.)

Sexta Fecha
Miércoles 2 de septiembre
San José de Oruro – Real Potosí (20:00 Hrs.)

Séptima Fecha
Sábado 12 de septiembre
Blooming – San José de Oruro (18:30 Hrs.)

Octava Fecha
Viernes 18 de septiembre
San José de Oruro – Ciclón de Tarija (20:00 Hrs.)

Novena Fecha
Viernes 25 de septiembre
Petrolero de Yacuiba – San José de Oruro (15:00 Hrs.)

Décima Fecha
Domingo 18 de octubre
San José de Oruro – Bolívar (15:00 Hrs.)

Décima Primera Fecha
Jueves 22 de octubre
Wilstermann – San José de Oruro (20:00 Hrs.)

San José medirá fuerzas con Aurora esta tarde en Punata

Los equipos de San José y Aurora, medirán fuerzas esta tarde en el estadio Municipal de Punata (Cochabamba), cotejo que se desarrollará desde las 15:30 horas, donde el estratega del cuadro orureño, Víctor Barrientos, hará una última evaluación de sus dirigidos para luego tener la base ideal del equipo que encarará el torneo Apertura de la Liga, que comenzará el 8 de agosto.

Los organizadores de este compromiso, anunciaron que para hoy se alistó una verdadera fiesta deportiva en el municipio de Punata, lo que pasa es que tienen asegurada la presencia del Presidente Evo Morales para la inauguración de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, y para cerrar esta actividad se disputará el partido entre Aurora y San José, de manera que se estima un lleno total en el estadio Municipal de esa localidad que tiene una capacidad para 6 mil personas.

Con relación al equipo orureño, este se alista para participar en el torneo Apertura de la Liga, los "santos" debutarán el domingo 9 de agosto en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí, de manera que al estratega Víctor Barrientos, le queda algo así como dos semanas para poner a punto su equipo.

Por eso mismo este partido le servirá a Barrientos, para tomar algunas decisiones en cuanto a la conformación del equipo, e incluso tomar la decisión final con relación a algunos jugadores que se quedan o definitivamente dejarán el equipo, como lo anunció en la semana.

Barrientos antes de emprender viaje ayer a Cochabamba, afirmó que le hubiese gustado contar para este partido con los refuerzos que solicitó a la dirigencia, sin embargo hasta ahora no tuvo una respuesta concreta sobre ese pedido, de manera que encarará el cotejo de esta tarde con los jugadores que cuenta.

Por su parte, Aurora a pesar de no ser parte de la Liga, alista su equipo para jugar en la Copa Sudamericana, este plantel debutará en ese torneo internacional el 13 de agosto frente al Sportivo Luqueño de Paraguay, cotejo a disputarse en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba.

Saturday, July 25, 2015

Amistoso con Aurora servirá para evaluar a jugadores de San José

El partido de preparación que jugará San José este domingo ante Aurora, en la localidad de Punata (Cochabamba), desde las 15:30 horas, servirá para evaluar el rendimiento de algunos jugadores que hasta el momento no tienen contrato con la institución, según anticipó el director técnico, Víctor Barrientos.

Entre los jugadores que se encuentran a prueba, están Douglas Ferrufino, que se desempeña como defensor, además de Rubén Darío Carvallo lateral izquierdo y Alex Coronel, entre los que vienen probando fortuna en el plantel, entre tanto también se espera la incorporación de Mario Ovando quien aún está realizando un trabajo de fortalecimiento físico.

"En el tema de Ferrufino esta semana le haremos jugar por que todavía tiene algunos problemas en el orden físico y técnico y veremos si puede ser una solución, si no tendremos que traer un marcador central, Carvallo lo veo muy pesado", manifestó el estratega.

Si bien el partido ante Aurora es de carácter amistoso, en el fondo servirá para definir todos estos aspectos y lo fundamental que el plantel vaya "ensamblándose" en su rendimiento para el inicio de Liga, donde tanto cuerpo técnico como jugadores apuntan a llegar en buenas condiciones.

El partido de este domingo es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Punata, que mediante el coordinador de este evento, Boris Camacho, afirmó que al final del encuentro se realizará la entrega de un trofeo al ganador del partido.

"Se jugará en el estadio Municipal de Punata, que tiene una capacidad para 6 mil personas la cual esperamos llenarlo este domingo para dar una fiesta deportiva", apuntó Camacho.

Para esta actividad se contará con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, ya que por la mañana se realizará la inauguración de los Juegos Plurinacionales en su primera fase. "La entrada general es de 20 bolivianos y es muy accesible para todos y estamos enganchando con la inauguración de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario que se lleva a cabo en el municipio", indicó.



HUANUNI

Como parte de los partidos de preparación de los "santos" para el lunes 27 de julio, se tiene programado jugar otro encuentro amistoso en la localidad de Huanuni, toda vez que se recibió la invitación de la Empresa Minera de ese municipio, señalando que se pretende tener una jornada deportiva conmemorando un nuevo aniversario, donde se comprometió la presencia del primer plantel de San José.



PARA HOY

Para esta jornada se tiene dispuesto realizar una última práctica deportiva antes de emprender viaje a Cochabamba para cumplir con su encuentro ante el Equipo de Pueblo, donde seguramente se realizará una sesión liviana, la misma se verificará en la cancha Jesber en horario matinal.

Es para tomar en cuenta que en la víspera los jugadores gozaron de un descaso, toda vez que durante la semana los entrenamientos se verificaron en doble turno, y el estraga decidió darles el día libre.

San José debutará de visita ante Nacional Potosí, en la segunda fecha recibirá a Oriente Petrolero

El Campeonato Apertura de la Liga comenzará a jugarse en el mes de agosto, la primera fecha será entre los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9, según determinaron los directivos en el Consejo Superior que se desarrolló este viernes en la ciudad de Santa Cruz.

En la ocasión los ligueros analizaron varios temas que están preocupando al fútbol nacional, por los acontecimientos suscitados en los pasados días debido a que cuatro directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) guardan detención preventiva, Carlos Chávez titular federativo fue enviado a la cárcel de Palmasola, por el supuesto caso de corrupción y otros delitos que son investigados.

Al término de la reunión los dirigentes abandonaron rápidamente las oficinas de la Liga, no dieron mayores detalles de la reunión, el titular interino de los ligueros, Marco Ortega, aseguró que pedirán la renuncia de Carlos Chávez a la presidencia de la FBF, sin precisar más puntos.

El campeonato debía comenzar el 2 de agosto, pero cambiaron de planes a solicitud de algunos clubes cuyos directivos finalmente terminaron convenciendo a sus pares que buscaban que se respete la fecha del torneo que se había pactado en primera instancia, pues sus equipos se preparan de acuerdo con la primera aprobación, pero también reconocieron que ese tiempo será aprovechado para jugar compromisos de preparación.

Según la programación que hicieron conocer el partido entre los planteles de Oriente Petrolero y Bolívar (días después ambos equipos jugarán por la Copa Sudamericana) abrirán el telón del campeonato, pues jugarán el viernes 7 en Santa Cruz a partir de las 20:30.

Mientras que el sábado 8 de agosto se enfrentarán los equipos de Sport Boys con Petrolero a partir de las 15:00, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes. En tanto que el domingo 9 en la ciudad de Cochabamba los elencos de Wilstemann rivalizarán contra Real Potosí a las 17:15.

En otro compromiso en la ciudad de La Paz el equipo de The Strongest jugará contra Blooming, en tanto que en la Villa Imperial, el equipo de Nacional Potosí enfrentará San José, finalmente en Sucre el elenco de Universitario enfrentará al benjamín liguero Ciclón a las 15:00, los tres compromisos están pactados para las 15:00.

Para la segunda fecha el actual campeón de la Liga recibirá la visita de Sport Boys el sábado 15 de agosto a partir de las 20:00. El domingo se jugarán cinco cotejos tres a las 15:00, San José con Oriente Petrolero, Petrolero con Universitario y Ciclón con The Strongest.

En tanto, que a las 17:15 en la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí enfrentará a Wilstermann, la fecha se completará con el compromiso entre los equipos de Blooming con Real Potosí a las 20:30.

FABOL

Por el momento las fechas de inicio del campeonato están ratificadas, pero aún persiste la amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), de parar el campeonato si los clubes que deben a los jugadores no llegan a concretar acuerdos, el que más preocupa a los directivos de los jugadores es el caso de Real Potosí, entre otros, a quienes se les debe más de dos planillas.

Friday, July 24, 2015

Murillo: "Hechos de corrupción empañan al fútbol boliviano"

El presidente del club de San José, Arturo Murillo, al referirse a los hechos de supuesta corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tuvo como saldo la detención preventiva del presidente de esa entidad, Carlos Chávez, manifestó su negativa con el accionar de algunos directivos y añadió que estos hechos empañan la imagen del fútbol boliviano.

"Es muy preocupante este tema, ya que estos actos que empañan el fútbol boliviano, realmente preocupan, y tienen que ser esclarecidos a la brevedad posible, se tiene que tomar con mucha seriedad en los aspectos legales y deben ser encarados con mucha ética", manifestó.

Si bien los cargos en contra de los directivos federativos son varios, Murillo habló particularmente del partido de beneficencia que se realizó entre las selecciones de Bolivia y Brasil, donde se tenía determinado que los recursos económicos puedan ir destinados a la familia de Kevin Beltrán, que falleció tras el impacto de una bengala durante el partido entre San José y Corinthians por Copa Libertadores (21 de febrero de 2013), donde dijo que buscará los informes que se tiene al respecto, para colaborar con las investigaciones.

"Nosotros no tenemos conocimiento al respecto, pero hemos pedido a la parte contable de la institución que haga un análisis y un chequeo de todo lo que ha pasado en esa época (2013), para que nosotros mandemos las notas correspondientes y se nos dé un informe de la Federación Boliviana de Fútbol, de donde están estos fondos si es que recibió la familia de Kevin (Beltrán), estamos haciendo este requerimiento y seguramente con todo eso vamos a dar un criterio más concreto, pero estamos muy preocupados con lo que pasa en el fútbol boliviano y esto está afectando a los clubes a nivel nacional", añadió.

No ocultó su deseo que se pueda actuar de igual formar con algunos ex dirigentes de San José. "Anteriores directivos han tenido mucha relación en este aspecto y una vez que se esclarezca este tema legal, seguramente llegará a algunos directivos de nuestra institución que han recibido montos muy elevados, más de 2 millones en la Copa Libertadores y nos dejan con deudas", finalizó.

Los argentinos Rovira y Méndez no descartan iniciar un proceso al club por no respetar su contrato

El equipo de San José al mando de Víctor Barrientos, continúa con su preparación en procura de formar el equipo ideal para el partido amistoso de este próximo domingo 26 de julio ante Aurora en Punata-Cochabamba, la intención de los "santos" es aprovechar este encuentro para corregir las algunas deficiencias y llegar de la mejor manera al inicio del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El trabajo en la víspera se desarrolló en doble turno, en la cancha aledaña al estadio "Jesús Bermúdez", la práctica fue más dedicada a la parte futbolística, donde el estratega no mostró muchos cambios en su formación titular con respecto a sus anteriores encuentros.

En consecuencia, el equipo que saldría a jugar frente a Aurora, estaría formado con Juan Carlos Robles en el arco; la línea defensiva con Ariel Juárez, Maximiliano Ortiz, Henry Tórrez y Jhosimar Prado.

El mediocampo estaría integrado por Iván Vidaurre y Mario Parrado como volantes de contención, con actitud más ofensiva Ronald Puma y Abdón Reyes, mientras que los delanteros serían Iván Zerda junto a Augusto Andaveris.

Sin embargo, puede darse que el entrenador apele a algunas variantes, ya que justamente esta clase de partidos sirven para observar el rendimiento de todos los jugadores y establecer una base en el onceno titular.

FUTBOLISTAS

Los futbolistas del plantel de la "V" azulada, coincidieron en señalar que esta clase de partidos amistosos, serán de mucho provecho para que puedan obtener el ritmo futbolístico que pretenden para el inicio del torneo Apertura de la Liga.

"Sirven de mucho, ya que somos un equipo nuevo que estamos formando con San José y los partidos que tuvimos en la Copa de Invierno, nos han servido de mucho para lograr lo que el técnico quiere, pero sabemos que todavía falta y estos partidos amistosos son importantes para ganar minutos en cancha y hacer fútbol que eso es lo que nos va permitir llegar en buenas condiciones al campeonato, donde queremos llegar bien", manifestó el guardameta Juan Carlos Robles.

A pocos días del inicio del campeonato, Robles, tiene bastante confianza en que el plantel pueda llegar casi al cien por ciento al inicio del torneo liguero donde aseguró que buscarán ser protagonistas peleando los primeros puestos de la tabla. "Creo que llegaremos con un ochenta o noventa por ciento de lo que quiere el técnico y va hacer bien estos partidos, San José siempre es un equipo grande que estuvo pelando los primeros lugares y los años anteriores estuvo jugando en Copas internacionales y esperemos que este año no sea la excepción, vinimos a eso, a tratar de devolver la confianza a la gente, en lo personal y grupal buscar el título con esta gente joven y esperemos lograrlo", apuntó el arquero.

Por su parte, el delantero Iván Zerda, dijo que se viene aprovechado este tiempo que resta apara el inicio del campeonato, sin embargó pidió paciencia a la hinchada ya que se trata de un grupo nuevo. "Hay que engranar los más rápido posible, sabemos que no es fácil pero tampoco imposible y trataremos de seguir trabajando y seguir mejorando para llegar de la mejor manera al inicio de la Liga que es lo más importante que tenemos, al inicio del campeonato nunca se llega al cien por ciento y se va tomando el ritmo conforme pasen los partidos", declaró.

PROCESO

Los argentinos, Fernando Méndez Chiquelli y Gonzalo Rovira, después de no ser tomados en cuenta en el trabajo del equipo, no descartaron en iniciar procesos contra el club, ya que aún no se habría rescindido el contrato que los vincula a la institución "santa".

"Nunca me había pasado esto, llegué acá (Oruro) firmé mi contrato con el club, tuve el ´ok´ del técnico, y lo que me está pasando es muy feo, hace dos días atrás hablé con el profesor Barrientos (Víctor) y me dijo que la dirigencia quería rescindir mi contrato y luego los dirigentes me dieron una nota donde decía que el cuerpo técnico no me quería, ahora no me dan la ropa para entrenar pero tampoco me hablan ni los dirigentes ni el técnico", explicó Méndez.

Barrientos "se enoja" con la prensa orureña

Los comunicadores le reclamaron porque no estaría armando un "buen" plantel.

El miércoles por la mañana, Víctor Barrientos, entrenador de San José, tuvo un inpase con la prensa orureña porque los periodistas le cuestionaron que no estaría conformando un "buen plantel", tal y como anunció hace más de un mes.

"Sabía de las limitaciones de fútbol boliviano" le dijo un periodista. "No se está viendo un buen equipo", a lo que Barrientos le replicó que el comunicador no sabía de fútbol. "Yo le voy a enseñar. Usted critica a un equipo y no a 10 años de gestión. No conoce y no criticó la realidad del fútbol desde hace 20 años", le contestó.

Otro comunicador le cuestionó que jugadores juveniles de La Paz estén llegando a San José para foguearse, y Barrientos dijo que estaba de acuerdo.

La molestia de los periodistas fue porque el estratega decidió que a diario habría una conferencia de prensa. “Estoy nombrando a dos jugadores por día para que den un informe sobre el trabajo y los programas, y se acaba ahí", dijo.

Ortiz y Calderón terminaron a los golpes en San José

Accidentada práctica en San José por el puñetazo del defensor argentino Maximiliano Ortiz contra el delantero Héctor Calderón, a causa de un golpe en su pierna izquierda del cual se viene recuperando. El técnico Víctor Barrientos avergonzado y furioso por lo ocurrido, mandó a ambos jugadores a los vestuarios.

La disputa surge un día después que el estratega santo dio a conocer la lista de 16 jugadores, en el cual Ortiz aprobó el periodo de prueba, mientras Héctor Calderón se encuentra en observación.

En la práctica de futbol en espacio reducido Ortiz hizo un regate a Calderón, que trató de frenarlo metiendo una zancadilla en la pierna izquierda del defensor. El argentino reaccionó siguiendo la jugada con un codazo cerca de la mandíbula del atacante potosino, cuando protegía el balón.

Tras el choque, Ortiz reclamó a Calderón y se fue directo con un puñetazo en el rostro que tomó por sorpresa al atacante, que fue contenido por el volante Iván Vidaurre para que no sea más grave la pelea.

En San José cunde el hermetismo entre los jugadores que todavía están en el período de observación por parte del entrenador Barrientos, puesto que muchos de ellos no quieren dar declaraciones a la prensa para evitar malentendidos con el estratega.

Thursday, July 23, 2015

Barrientos Un arquero, un defensor central, un volante de contención, uno de creación y un delantero son las necesidades

Cuando solo restan diez días para el inicio del torneo Apertura de la Liga, el director técnico del equipo de San José, Víctor Barrientos, ayer en una improvisada conferencia de prensa después del entrenamiento que se desarrolló en la cancha Jesber, informó que solicitó a los directivos la incorporación de refuerzos al equipo, en su preferencia que sean nacionales para potenciar los diferentes sectores y no tener problemas en el campeonato de la Liga.

"No podemos esperar, el cam-

peonato esta a días y con toda la honestidad creo que habrá que tomar decisiones", además recordó que no existen jugadores nacionales por el escaso trabajo que se realiza en la formación de nuevos valores, "todos creemos que trayendo jugadores de allá o del otro lado (extranjeros) vamos hacernos campeones del mundo, pero la realidad es otra, mientras no concibamos lo que hacen otros países en el fútbol con una formación integral, no vamos a llegar a lo que nosotros queremos, por tanto la miseria donde nos debatimos es donde hay un jugador, los que tienen más plata que hacen, se agarran a los mejores y tienen las posibilidades de traer de otro lado, nosotros no estamos en esas condiciones todavía", manifestó.

De esta manera dijo que se viene analizando a varios jugadores para que puedan llegar al plantel, "estamos haciendo lo necesario y mi miedo es el suyo (periodistas), pero si nosotros traemos jugadores del extranjero estamos viendo en el banco de datos que tenemos, las capacidades y que cualidades tienen, y donde han jugado, si jugó en un país cálido va tener problemas de aclimatación y nuestro campeonato empieza en menos de 15 días es decir estamos atrasados respecto a un programa que se ha dado anteriormente", dijo.

Dentro los pedidos que solicitó al presidente del club, Arturo Murillo, dijo que está un arquero, un marcador central, un volante de contención, uno de creación y un atacante, "que se adapten al sistema, al medio es bien difícil, estamos un mes y días de trabajo, pero habrá que buscar los medios necesarios para que vengan estos refuerzos lo más antes posible, porque si no vienen esta semana ya será muy tarde porque hay un trabajo táctico y especifico que se tiene que realizar todos los días".

Asimismo, ratificó que los argentinos Fernando Méndez y Gonzalo Rovira, ya no están en sus planes y estarían dejando el club, y en lo que respecta a los futbolistas que hasta el momento siguen trabajando pero que no tienen contrato, su última prueba para observarlos y que se ganen el visto bueno, será en el partido ante Aurora este próximo domingo en la localidad de Punata.

De no concretarse la contratación de los refuerzos que exige, Barrientos, incluso dijo que estaría dejando la dirección técnica del plantel, "ayer (martes) tuve una reunión fuerte y seria, sobre los refuerzos, hay dos cosas, o Víctor Barrientos se va, o se refuerza el equipo, no quiero tampoco romperme la cabeza porque como profesional se lo que es necesario", dijo.

JUGADORES

Hasta el momento ratificó que tiene 16 jugadores profesionales trabajando y el resto son jugadores que están en evaluación o juveniles, y se espera habilitar a 22 para la Liga, entre los cuales mencionó a Juan Carlos Robles como primer arquero, entre los defensores tiene a Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Nicoll Taboada, Maximiliano Ortiz y Henry Tórrez, además de Douglas Ferrufino que aún está en etapa de evaluación.

Entre los volantes cuenta con Mario Parrado, Ronald Puma, Iván Vidaurre, Abdón Reyes, Mijaíl Huanca, Michael Vera, Uellington Martins, y Luis Alí, además de los delanteros Iván Zerda y Augusto Andaveris.

Añadió que Héctor Calderón y Mario Ovando están en espera, mientras que descartó al argentino Mauro Zanotti, que no está entrenando.

ENTRENAMIENTO

El equipo "santo", entrenó en la víspera en doble turno en la cancha Jesber, con la intención de afinar en el aspecto futbolístico y enfrentar este domingo a Aurora de Cochabamba en el encuentro amistoso que se disputará en la localidad de Punta.

Wednesday, July 22, 2015

Los jugadores argentinos Méndez y Rovira no colmaron las expectativas y fueron descartados

Con el objetivo de aprovechar el tiempo que resta para el inicio de la Liga, los directivos del club de San José concretaron jugar este domingo 26 un encuentro amistoso con Aurora en Punata- Cochabamba, lo que se pretende es que el cuadro orureño pueda agarrar el ritmo futbolístico que se pretende.

Con estos partidos de preparación el estratega del equipo, Víctor Barrientos, pretende encontrar el ritmo de juego que quiere, "jugaremos con Aurora que va jugar la Copa Sudamericana, y creo que será uno de los últimos partidos de preparación el cual nos dará una idea definitiva para ver si hemos encontrado lógicamente en esos puntos débiles los hombres que nos puedan dar más de lo que esperamos", manifestó Barrientos.

El encuentro es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Punata, que mediante su representante, Boris Camacho, señaló que el costo de las entradas será de 20 bolivianos de manera general y se desarrollará en el estadio de ese municipio, los gastos de traslado, alimentación y hospedaje del club "santo", correrán por parte de la escuela de fútbol de la familia Rocha.

Encaminados al campeonato de la Liga y conocedor de las debilidades que tiene su plantel, el adiestrador dijo que se priorizará contratar a refuerzos nacionales, ya que el tiempo es bastante corto para la aclimatación de los extranjeros.

"Trataremos de buscar los jugadores que nos falta pero si ocurre lo que está ocurriendo con algunos extranjeros que no pueden adaptarse va ser una pena, porque no tengo tiempo, en consecuencia si encontramos en Bolivia uno o dos jugadores será algo enorme para el funcionamiento, pero no creo que trayendo extranjeros podamos solucionar en plazo mediano, porque el jugador extranjero tiene que adaptarse al medio y hemos visto que es difícil", señaló.

En consecuencia, añadió que la prioridad será la contratación de un segundo arquero, ya que se oficializó la salida de Carlos Lampe, quien estaría en Sport Boys, además de un defensor central al igual que un volante de contención, uno de creación y si es posible un delantero.



ARGENTINOS

Los jugadores argentinos Fernando Méndez Chiquelli (volante de creación) y Gonzalo Rovira (delantero), que llegaron como refuerzos al plantel, no colmaron las expectativas del cuerpo técnico, motivo por el cual no estarían siendo tomados en cuenta en el equipo.

"Ha llegado gente que ha sido evaluada y no cumplen con las expectativas que nosotros requerimos para el torneo de la Liga, estamos hablando de Méndez y Rovira, que de acuerdo al informe médico y técnico del señor Barrientos, no se han podido adaptar al clima y otros temas que son entendibles y con este respaldo médico hemos tomado la decisión legal de alejarlos del club", informó el presidente del club, Arturo Murillo.

LAMPE

En lo que respecta al guardameta Carlos Lampe ya no forma parte del equipo, según explicaron el jugador decidió rescindir su contrato para vincularse al plantel de Sport Boys.

Edgar Llanque renunció a la dirigencia de San José

El directivo Edgar Llanque, que hasta la víspera cumplía con el cargo de primer vicepresidente del club de San José, deicidio renunciar a la dirigencia del cuadro orureño, según argumentó a LA PATRIA, su renuncia obedece a la poca disponibilidad de tiempo que tiene para cumplir sus funciones en el club.

"He presentado mi carta de renuncia por situaciones personales y de trabajo, prácticamente he dejado la Gobernación y estoy en la Segunda División, entonces vamos de inspección a las unidades y los horarios en la vida militar son estrictos, hablé con el presidente (Arturo Murillo) y decidí dar un paso al costado del directorio", manifestó Llanque.

MURILLO

Ante la renuncia de Edgar Llanque, el presidente del club de San José, Arturo Murillo, manifestó que es entendible la decisión que asumió Llanque, toda vez que se trata de su trabajo, con respecto a poder cubrir estos espacios en su directorio señaló que primeramente buscarán reformular los estatutos del club, sin embargo se reunirá con el resto de sus directivos.

"En su carta él pone el tema de trabajo y nosotros no tenemos problemas con eso, vamos a reestructurarnos, pero primeramente tenemos que reestructurar los estatutos, vamos hacer un análisis con el resto del directorio", señaló.

Por otra parte, Murillo aseguró que esta es la segunda renuncia de su directorio, Nicolás Pidcoba dejó la secretaría de deportes y ahora Edgar Llanque la vicepresidencia.

Sin embargo, está claro que Milán Camacho es otro de los que renunció a la segunda vicepresidencia del club. Camacho en contacto con LA PATRIA, aseguró que dejó el cargo y que solamente continúa como integrante de la filial Santa Cruz, coordinando las labores con los hinchas de San José en esa ciudad, "en su momento renuncié a la vicepresidencia, y no recibí ninguna respuesta de los dirigentes, ahora solo me dedico a

realizar el trabajo de coordinación con los hinchas en Santa Cruz, la filial es totalmente autónoma y no tenemos nada que ver con el actual directorio del club", aseguró Camacho.

En consecuencia, a pesar que lo niega Murillo, la renuncia de Llanque, es la tercera baja en su directorio antes de cumplir el segundo mes de su gestión.

$us 233.000 Preocupación en San José por la deuda

San José tiene una deuda con sus jugadores de 233.000 dólares, misma que procede de la anterior temporada. Según el presidente del club, Arturo Murillo, este monto corresponde a anteriores gestiones.

“Lamentablemente estas deudas corresponden a los anteriores directorios y es muy fuerte, pero vamos a tener que hacer algo para solucionarlos”, informó el titular de los santos.

Respecto a la contratación de refuerzos para encarar el campeonato Apertura 2015-2016, Murillo manifestó que este es un tema a analizar, que dependerá de las condiciones económicas de la institución.

“Vamos a reunirnos con el profesor Barrientos en el transcurso de las próximas horas y a partir de allí tomar algunas determinaciones”, añadió./ Erbol

Tuesday, July 21, 2015

Se maneja la posibilidad de realizar algunos partidos amistosos para esta semana

Después de haber quedado eliminados de la Copa de Invierno, los "santos" ahora solo deberán pensar en llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para el efecto el trabajo se retomará a partir de esta jornada en la cancha de su propiedad, donde seguramente se hará un análisis para luego comenzar el trabajo.

Si bien los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, se trazaron el objetivo de "pelear" por el título del certamen de invierno, ahora que quedaron eliminados, los planes simplemente se centralizan en la Liga, donde se tiene planificado hacer un buen papel y disputar los primeros lugares como tiene acostumbrado a su hinchada.

AMISTOSOS

Queda menos de un mes para el inicio de la Liga (2 de agosto), la directiva del club ve por conveniente sostener algunos encuentros amistosos para "pulir" el rendimiento del plantel, de esta manera se viene analizando la propuesta del club Aurora en poder jugar dos partidos de preparación, el primero en Cochabamba este jueves y en Oruro el domingo.

"Hay esa buena posibilidad pero consultaremos con el cuerpo técnico y veremos la economía del club, porque el Sedede (Servicio Departamental de Deportes), nos está exigiendo pagar las deudas que dejó el anterior directorio", manifestó el presidente del club, Arturo Murillo.

De esta manera no dejó de lado su preocupación por las bajas recaudación que se vienen obteniendo cuando San José juega en condición de local, y espera que esto pueda mejorar con el apoyo del hincha.

De no oficializarse el encuentro amistoso con Aurora, el directivo, dijo que se tiene otras propuestas con otros clubes ligeros, "tenemos invitaciones de otros clubes Oriente Petrolero, Bolívar, pero estamos elaborando una agenda para ver todo esto y sobre todo tengamos resultados positivos para motivarnos para encarar la Liga", afirmó.

San José desde que comenzó su preparación para el torneo Apertura de la Liga, abajo las órdenes del estratega Víctor Barrientos y la presidencia de Arturo Murillo, disputó cinco partidos, el primero fue contra Bolívar en el estadio "Jesús Bermúdez", el domingo 28 de junio donde venció 2-1.

Luego por la Copa de Invierno, venció a universitario en Oruro 2-1 y cayó en Sucre 1-0, pero en los penales logró la clasificación a los cuartos de final, para jugar contra Wilstermann, equipo con el cual perdió en Oruro y Cochabamba, 2-1 y 1-0, respectivamente.

JUGADORES

Con respecto a los jugadores que aún no tienen nada definido en la parte contractual con el club, el directivo aseguró que en el trascurso de esta semana se estaría recibiendo el informe del cuerpo técnico sobre el rendimiento de los futbolistas, para que de esta manera se pueda conocer con quiénes se estarían contando para la Liga y buscar los refuerzos que se necesita.

"El profesor tiene que darnos un informe de todo el campeonato de invierno para ver que más requerimos en algunos puestos, pero me gustó la visión que se tiene en el interior del equipo", finalizó Murillo.

ENTRENAMIENTO

Los jugadores del primer plantel que en la víspera gozaron de un descanso, para esta jornada se tiene planificado volver a los entrenamientos que se desarrollarán en la cancha de su propiedad, para el efecto los futbolistas fueron citados a las 09:30 horas.

Monday, July 20, 2015

Video Padre de Kevin Beltrán responde a comentarios de la FBF

Barrientos quiere sumar refuerzos en San José


San José quedó fuera de la Copa Cine Center, torneo que sirvió de mucho para que el director técnico, Víctor Barrientos, vea lo que le falta a su equipo. Luego de hacer una evaluación, pidió que la dirigencia pueda incorporar al menos tres jugadores con el fin de reforzar la columna vertebral del conjunto orureño.

Barrientos requiere un defensor central, un volante ofensivo y un delantero, con lo que pretende, según él, un equipo ‘revolucionario’. La dirigencia empezará a buscar a los jugadores, pero primero definirá el futuro de algunos futbolistas que se encuentran a prueba en el equipo, explicó el vocero del club, Boris Sotez.

El equipo de la ‘V’ azulada tuvo descanso el lunes y volverá a los entrenamientos este martes. La dirigencia y el entrenador esperan tener un partido amistoso antes del inicio del campeonato liguero.

Despedida de Carlos Lampe de San Jose


Video Wilstermann 1 - San Jose 0



Wilstermann logró acceder ayer a la siguiente fase de la Copa Cine Center tras superar con dificultad a San José (1-0) con un gol en contra del brasileño Wellington Martins, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El cuadro aviador pasó a la siguiente ronda, exponiendo un fútbol desordenado y sin definición en las jugadas de ataque, ante un rival que fue propositivo, pero deficiente en la puntada final.

El compromiso comenzó con un San José incisivo y dispuesto a conseguir la diferencia en el marcador para forzar los lanzamientos penales.

A los 7 minutos, el atacante Augusto Andaveris remató con potencia y envió la pelota por encima del pórtico. Cuatro minutos después, Iván Zerda exigió a la defensa aviadora, pero la pelota se fue lejos del arco de Gustavo Salvatierra.

A los 12 minutos, el volante rojo Marcelo Bergese envió un centro y el defensor Martins, en su intención de despejar el balón, envió el esférico al ángulo superior derecho de Juan Carlos Robles (1-0).

Tras el gol, las acciones se equilibraron y el fútbol se disputó en el centro del terreno de juego. A los 21, en una jugada de ataque de Wilster, Amílcar Sánchez, quedó solo frente al pórtico y su remate de cabeza se fue desviado.

San José no bajó los brazos y constantemente buscó el arco local por la banda izquierda, con Abdón Reyes, que exigió a Salvatierra (28 y 31 minutos).

En la segunda etapa, San José no se guardó nada y arrinconó a Wilstermann, que no tuvo argumentos para llegar al pórtico orureño.

A los 47 minutos, nuevamente Andaveris y Zerda buscaron el arco rival, pero no tuvieron la efectividad necesaria.

El cuadro santo no bajó las cargas y Andaveris (63) y Zerda (66) desnudaron constantemente las falencias en la defensa de Wilstermann.

El técnico del rojo, Juan Manuel Llop, constantemente dio instrucciones a sus jugadores, porque el rival los arrinconó en buena parte del encuentro.

Cuando transcurrían los 67 minutos, el visitante Alí Vega superó la marca de los defensores de Wilster y estrelló la pelota en el parante derecho del portero Salvatierra.
Wilstermann: 1

G. Salvatierra

Omar Morales

Jorge Cuéllar

Edward Zenteno

Brian Hinojosa

Amílcar Sánchez

Iván Huayhuata

Fernando Saucedo

Edivaldo Rojas

Marcelo Bergese

Imanol Iriberri

Entrenador:

Juan Manuel Llop

Cambios:

Quero x Saucedo; Thomaz x Rojas; Díaz x Bergese; Machado x Huayhuata y Vargas x Iriberri
San José: 0

Juan C. Robles

Ariel Juárez

Mauricio Ortiz

Mauro Zanotti

Henry Tórrez

Wellington Martins

Mario Parrado

Iván Vidaurre

Abdón Reyes

Iván Zerda

Augusto Andaveris

Entrenador:

Víctor Barrientos

Cambios:

Taboada x Zanotti; Vega x Reyes; Huanca x Martins; Vera x Vidaurre y Calderon x Ortiz.

Gol Wilster: Martins (12’ en contra)



Estadio: Félix Capriles (CBB)
Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)

Público: 10.000 espectadores aprox.

Torneo: Cine Center, cuartos de final

Sunday, July 19, 2015

en vivo por internet Wilstermann vs San Jose

Primer tiempo

Wilstermann 0 - 0 San Jose


Broadcast live streaming video on Ustream

San José con la premisa de "vencer o morir"

Luego de la derrota que sufrió San José el miércoles reciente ante Wilstermann en el estadio "Jesús Bermúdez" (2-1), a los "santos" no les sirve otro resultado que ganar el cotejo de esta tarde en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, para forzar a los penales y optar por la clasificación a las semifinales de la Copa de Invierno.

San José luego de dejar en el camino a Universitario de Sucre, en la primera fase de este torneo, tiene como rival a Wilstermann que clasificó venciendo a Aurora. En el partido de ida que se jugó en Oruro, los "santos" no pudieron hacer una buena labor, a pesar que fueron los que más atacaron no pudieron concretar, contrario a los "aviadores" que sí lograron superar la valla de San José (2-1).

Esta tarde, desde las 15:30 horas, estos dos equipos jugarán el partido de vuelta donde a los de Wilstermann les basta un empate para clasificar, en cambio San José tiene la obligación de ganar, otro resultado no le sirve. Puede ser por cualquier marcador, eso tomando en cuenta que en este torneo no se aplica el gol diferencia, sino solo los puntos y en caso de empate en puntos, se define la llave mediante los remates desde el punto penal.



SAN JOSÉ

Conscientes que el panorama es complicado, los jugadores de San José se alistaron convenientemente para este compromiso, si bien hay algunos que están lesionados, el estratega del equipo orureño, Víctor Barrientos, aseguró que esperará hasta lo último para ver si les toma en cuenta o no en el once titular.

El único que estará ausente del cotejo es Ronald Puma por expulsión, pues le dieron dos partidos de suspensión. Quizá lo bueno de todo es que al ser un equipo nuevo, muchos quieren aprovechar estos partidos, para demostrar sus condiciones y por supuesto ganarse la titularidad en el equipo.

La delegación de San José, se fue a Cochabamba ayer en horas de la mañana, luego por la tarde, en la cancha del club Aurora, realizaron un trabajo liviano, para repasar algunas jugadas que pretende aplicar el estratega Barrientos.

En la ocasión se pudo advertir que el equipo será casi el mismo por ahí con algunas movidas simplemente en cuanto a ubicaciones.

La intención es jugar con línea de tres en el fondo, con dos carrileros, cuatro en el medio campo y un solo delantero. En consecuencia, es probable que San José formé con Juan Carlos Robles en el arco, Maximiliano Ortiz, Nicoll Taboada y Henry Tórrez en la línea defensiva, Ariel Juárez por la derecha y Jhosimar Prado por la izquierda serían los carrileros, Mario Parrado y Michael Vera los volantes de contención, Abdón Reyes e Iván Zerda un poco más adelantados y Augusto Andaveris como único atacante.



WILSTERMANN

Por determinación del estratega de Wilstermann, Juan Manuel Llop, el golero Gustavo Salvatierra, defenderá el arco de los "aviadores", lo que pasa es que pretende darle confianza a este arquero que atajará el primer cotejo de Wilstermann en el torneo Apertura de la Liga, debido a la suspensión de un cotejo de quien es considerado arquero titular, Raúl Olivares.

Por lo demás el equipo será el mismo que jugó en Oruro ante San José, en este caso con Gustavo Salvatierra en el arco, Omar Morales, Jorge Cuellar, Edward Zenteno y Brian Hinojosa en defensa, Amilcar Sánchez, Iván Huayhuata, Fernando Saucedo y Edivaldo Rojas en el medio sector, dejando en la ofensiva a Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.

Saturday, July 18, 2015

El equipo orureño solo piensa en ganar para forzar la definición mediante los penales

El plantel de San José se enfrentará este domingo a Wilstermann, por el partido de vuelta de la Copa de Invierno en los cuartos de final, el encuentro se disputará desde las 15:30 horas en el estadio "Félix Capriles" donde los "santos" quieren cobrarse la revancha después de haber perdido el reciente jueves en condición de local (2-1).

Para el equipo dirigido técnicamente por Víctor Barrientos, el único resultado que le sirve si quieren seguir en carrera, es el triunfo, de esta manera podrán forzar a la definición de la serie mediante los remates desde el punto penal.

Con ese objetivo, el plantel orureño sin mucho tiempo para el lamento ayer se puso manos a la obra en cancha Jesber, con la finalidad de llegar en buenas condiciones a ese compromiso, "hay que trabajar hoy (ayer) y mañana, pensando en Wilstermann que ya lo conocemos perfectamente después del partido y pienso que podremos hacerle frente, y quien sabe todavía lo que puede pasar, hay un segundo partido", manifestó Barrientos.

Para el entrenador, el rendimiento del equipo viene mejorando encuentro tras encuentro, de esta manera logra el modelo de juego que pretende, sin embargo reconoció que se necesita de refuerzos, en la defensa y el medio sector, "desde muchos días estamos hablando, hemos pedido un marcador central y un volante de contención, con lo que el equipo más o menos se equilibraría, si queremos llegar a objetivos mayores tenemos que reforzar en dos o tres puestos y este equipo ha de marchar, creo que tiene buena dinámica", añadió.

LESIONADOS

Después del partido del jueves, y según el informe del médico del plantel Horacio Callejas, existen algunos jugadores con sobrecarga muscular, tal el caso de Jhosimar Prado y Augusto Andaveris, pero descartó que sean de gravedad.

El caso que sí preocupa, es del defensor Maximiliano Ortiz, es por eso que está en observación y es duda para el encuentro del domingo, "al final del encuentro del jueves sintió un poco la lesión y estamos observándolo para que sea tomado en cuenta para este domingo y con el estudio ecográfico podremos descartar que sea un desgarro para que pueda jugar", dijo el galeno.

En otros casos, se refirió a Fernando Méndez, quien tiene molestias estomacales y aún tiene baja médica, la próxima semana se rehabilitará físicamente en forma diferenciada, en el caso particular de Mario Ovando, explicó que se realiza un trabajo de fortalecimiento físico.

VIAJE

Con la intención de llegar con el tiempo necesario, el plantel de la "V" azulada emprenderá viaje rumbo a Cochabamba hoy por la mañana vía aérea, con la intención de que por la tarde puedan realizar una práctica deportiva en la cancha del club Aurora.

SUB-18

El equipo de la Sub-18, también tiene el optimismo de revertir el empate que lograron como dueños de casa ante Wilstermann (1-1), de esta manera el equipo ayer trabajó bajo el mando de su entrenador Iver Pereyra, es para tomar en cuenta que el partido está programado para las 13:00 horas de este domingo.

Friday, July 17, 2015

Video San Jose 1 - Wilstermann 2


Con dos goles del argentino Marcelo Bergese, el equipo de Wilstermann derrotó a San José que no supo hacerse respetar en condición de local y perdió por 2 goles a 1, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de Invierno, resultado que es bastante alentador para los "aviadores" que se ilusionan con seguir avanzando, mientras que el equipo orureño quedó "malherido".

Las primeras emociones del partido las generó el equipo "santo" con un buen desborde de Abdón Reyes, quien fue el que más inquietó a la defensa cochabambina, pero el delantero Augusto Andaveris estuvo con la "pólvora mojada" y no pudo concretar en las ocasiones que se le presentó.

Casi de inmediato el equipo rival se fue con todo al arco defendido por Juan Carlos Robles, quien tuvo una buena reacción y en dos remates continuos evitó la caída de su pórtico, sin embargo el primer gol llegó de pelota parada. El tiro libre fue ejecutado por Bergese a los 30 minutos de la primera parte, y ante los amagues de cabezazos en el área confunden a Robles y de esta forma deja que el esférico ingrese a las redes, enmudeciendo el "Bermúdez".

Con ese gol anotado el equipo "aviador" se animó más en proponer llegadas al arco contrario, pero los de la "V" azulada con la obligación de buscar la paridad en el marcador, en el minuto 35 tras una buena jugada individual de Reyes que ingresó al área y sacó un pase retrasado buscando a Jhosimar Prado quien es enganchado por el defensor "aviador", el árbitro del encuentro sin dudar cobró la pena máxima.

De esta manera Maximiliano Ortiz, fue el encargado de igualar el marcador mediante el tiro desde los 12 pasos, para dejar las posibilidades intactas para ganar el encuentro como pretendían los dueños de casa, en esa su búsqueda en una jugada de contragolpe Andaveris no pudo anotar frente al arco y un remate del mismo jugador pegó en el travesaño.

En la segunda etapa, San José tuvo más entusiasmo en atacar, pero le faltó contundencia en la definición y dominio en el medio sector, un error en la línea defensiva permitió que Bergese nuevamente saque un remate rasante que pasó entre los defensores, de esta manera dejando el 2 a 1 definitivo, el gol fue anotado al minuto 59.

Sin embargo, los "santos" siguieron insistiendo, pero la definición de sus delanteros no estuvo acertada, ante esta situación los volantes probaron remates que fueron bien controlados por el arquero Raúl Olivares, pero tal vez la posibilidad más clara estuvo en los pies del debutante Luis Alí, quien remató cruzado ante la salida del guardameta de Wilstermann, pero el balón pegó en el palo izquierdo de la portería impidiendo el empate, la última opción de gol estuvo en la cabeza de Andaveris, quien no pudo conectar con potencia.

Estos equipos volverán a jugar el domingo pero en Cochabamba, un empate le bastará a Wilstermann para clasificar a la semifinal. San José necesita ganar el partido, para forzar a la definición mediante los penales, el gol diferencia no cuenta en este torneo.

SUB-18

En el partido preliminar, el equipo de San José en la categoría Sub-18, tuvo que conformarse con un empate ante su similar de Wilstermann, a un gol por bando, si bien la visita empezó ganado con el gol anotado por Ezequiel Ramos a los 40 del primer tiempo, los "santos" empataron por intermedio de Juan Veliz al minuto 69.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Mancilla

ASISTENTES: Edwin Paredes y Roberto Peña

PÚBLICO: 5 mil espectadores aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Maximiliano Ortiz, 4) Nicoll Taboada, 3) Henry Tórrez, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 6) Michael Vera, 11) Abdón Reyes, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Víctor Barrientos.

CAMBIOS: 13) Luis Alí por Zerda, 18) Uellington Martins por Prado, 19) Gonzalo Rovira por Vera y 16) Héctor Calderón por Reyes.

GOLES: Maximiliano Ortiz (m.35).

WILSTERMANN (2): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 3) Jorge Cuellar, 22) Edward Zenteno, 26) Brian Hinojosa, 8) Amilcar Sánchez, 16) Iván Huayhuata, 23) Fernando Saucedo, 11) Edivaldo Rojas, 7) Marcelo Bergese y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 10) Antonio Santos por Rojas, 17) Félix Quero por Bergese, 15) Cristhian Machado por Saucedo y 25) Oscar Díaz por Iriberri.

GOLES: Marcelo Bergese (ms.30 y 59).

QUÉ DICEN

MARIO PARRADO (San José)

- Cometimos varios errores, pero bueno, creo que tenemos que confiar en nuestro trabajo, lamentablemente se perdió pero tenemos una revancha y eso es lo bueno del fútbol, todos estamos trabajando de la mejor manera y eso vale mucho. Ustedes han visto estamos corriendo durante todo el partido pero lamentablemente el resultado no se ha dado y ahora solo tenemos que mentalizarnos en la revancha en Cochabamba. Sabemos que perdimos los tres puntos valiosos acá pero confiamos en Dios y sé que vamos a buscar nuestra clasificación de visitante ahora tenemos que aprovechar este tiempo para seguir mejorando.

NICOLL TABOADA (San José)

- Ahora no queda nada más que trabajar y esta clase de partidos es bueno para que nosotros sigamos viendo el elemento con el cual se cuenta, pero al final el profesor verá nuestro rendimiento y el día domingo para nosotros será otra final como lo hicimos en Sucre y solo nos queda trabajar y demostrar poco a poco, cometimos errores puntuales que tal vez por querer ir adelante a ganar el partido dejamos espacios, pero bueno, es el riesgo que uno toma en el fútbol y en esta oportunidad el resultado no se nos dio, pero estamos seguros que en Cochabamba el partido será otra cosa.

EDIVALDO ROJAS (Wilstermann)

- Poco a poco estamos conociendo a los compañeros y estamos haciendo lo que el profesor nos pide, creo que partido tras partido iremos mejorando en lo personal y en lo colectivo hoy (ayer) conseguimos un buen resultado y es muy difícil aquí contra San José, pero ahora a pensar en el próximo partido y pensar en mejorar siempre, somos un equipo muy unido y le planteamos el partido como el profesor nos dijo hicimos las cosas que él nos ha orientado y bueno las cosas se dieron y ahora hay que descansar, estoy un poco mejor necesito un poco más de ritmo, pero di todo en la cancha y este partido fue positivo pero espero mejorar mucho más para ser un aporte al equipo. Nada está dicho todavía tenemos otro partido y solo tenemos que pensar en ganar para asegurar pasar a la siguiente fase.

RAÚL OLIVARES (Wilstermann)

Este resultado hace soñar, pero no es todo, nosotros vamos a ir paso a paso y esto es un paso más y tenemos que ganar en Cochabamba para poder clasificar, el rival nos complicó mucho sobre todo con el penal que fue un poco extraño, pero bueno, son cosas del fútbol, la llave está abierta, pero lo bueno que nosotros estamos un paso adentro, pero no quiere decir nada eso, hay que jugar todavía el partido en Cochabamba y seguro saldremos con todo. El equipo estuvo bien actuaron de manera positiva y la jugadas complicadas que tuvieron la resolvieron muy bien, aún tenemos que mejorar para llegar bien al campeonato de Liga y esta clase de partidos sirven para eso justamente.

Thursday, July 16, 2015

En vivo por internet San Jose vs Wilstermann

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Wilstermann



Broadcast live streaming video on Ustream

Esta noche, desde las 20:00 horas, recibirá la visita de Wilstermann en el estadio "Jesús Bermúdez"

El plantel de San José se ha planteado como objetivo ganar el cotejo de esta noche, para así buscar la clasificación con más tranquilidad el domingo en Cochabamba. Esta noche, desde las 20:00 horas, recibirá la visita de Wilstermann por la ida de los cuartos de final de la Copa de Invierno, certamen en el cual pretenden ser protagonistas.

San José, llega motivado a este compromiso y con la ilusión de ganar el cotejo, mientras que Wilstermann, que también se motivó luego de eliminar a Aurora, tienen el propósito de llevarse por lo menos un empate de Oruro, son esos factores que provocan que el partido de esta noche sea muy bien disputado.



SAN JOSÉ

Después de un viaje bastante agotador, los jugadores de San José, retornaron a los entrenamientos recién el martes, lo que significa que no tuvieron mucho tiempo para prepararse, sin embargo el estratega Víctor Barrientos, se dio modos para aprovechar este tiempo y armar el equipo con lo mejor que tiene. Para este cotejo la única ausencia será la del volante Ronald Puma que salió expulsado en el partido del domingo frente a Universitario en Sucre, por lo demás no hay suspendidos menos lesionados.

Como están las cosas es probable que Barrientos presente esta noche un equipo con movimientos diferentes, porque en los entrenamientos de estos días, puso una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero.

Si no hay variantes, el equipo que saldría al campo de juego, estaría formado con: Juan Carlos Robles en el arco, Nicol Taboada, Maximiliano Ortiz y Henry Tórrez, en la línea defensiva, mientras que por la derecha treparía Ariel Juárez y por la izquierda Jhosimar Prado.

En el medio sector los hombres de contención son Michael Vera junto a Mario Parrado, un poco más adelantado Iván Zerda por derecha y Abdón Reyes por izquierda, serán los volantes ofensivos quienes tendrán la función de ceder los pases al único delantero, en este caso Augusto Andaveris.

WILSTERMANN

Además de la incorporación de Hinojosa como lateral izquierdo, Juan Manuel Llop, estratega de Wilstermann, anunció que hará algunos cambios con la finalidad de "dar oportunidad a otros chicos, porque necesitamos que todos adquieran ritmo de competencia, además pensando que a los tres días tenemos que volver a jugar".

Una de esas variantes confirmadas con respecto al once titular que enfrentó el partido de vuelta ante Aurora el domingo pasado, es el retorno del golero chileno Raúl Olivares al arco de los "aviadores".

Wednesday, July 15, 2015

San José confía en dar un paso importante como local


Víctor Barrientos quiere dar más sorpresas con su 'estilo revolucionario' impuesto en San José, ya que este jueves tratará de vencer a Wilstermann en Oruro para asegurar medio boleto de clasificación hacia la semifinal de la Copa Cine Center. El compromiso se jugará en el estadio Jesús Bermúdez desde las 20:00.

El estratega potosino manifestó que iniciar de local ante los rojos no disminuye las chances de clasificación y más al contrario está convencido de lograr un buen resultado en el partido de vuelta, el domingo en Cochabamba. “Creen (los organizadores) que no nos están beneficiando, pero en Cochabamba tendremos a varios orureños que nos darán un apoyo enorme para asegurar la clasificación”, sostuvo el DT.

San José realizó trabajos tácticos en la cancha auxiliar del estadio Bermúdez, donde Barrientos ratificó el equipo que probó en la práctica del martes. Juan Carlos Robles, estará en el arco; Nicol Taboada, Maximiliano Ortiz y Henry Torres, en la defensa; Ariel Juárez, Maicol Vera, Mario Parrado y Jhosimar Prado, en el medio campo; Abdón Reyes como enganche; Iván Zerda y Augusto Andaveris en la ofensiva.

“Estamos agarrando el estilo que nos conviene, tengo la esperanza que el equipo suba su nivel más y más”, sostuvo el técnico, que modificó su defensa con tres centrales y apeló al juego por las bandas para utilizar a Prado como sustituto del mediocampista Ronald Puma, expulsado ante Universitario en Sucre.

Habrá rebaja
Los organizadores de la Copa Cine Center pusieron 11.000 entradas a la venta, con una rebaja de precios para el partido San José – Wilstermann.

Preferencia: 50 bs
General: 25 bs
Curvas: 15 bs

La plantilla dirigida por Víctor Barrientos, entrenará esta noche en el estadio "Jesús Bermúdez"

El equipo de San José tiene como meta dar el primer golpe en el partido que jugará este jueves ante Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa de Invierno. Este cotejo está programado para las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde aseguran los "santos" que no tendrán margen para el error.

En la víspera, la plantilla de jugadores del cuadro orureño, retornó a sus entrenamientos en la cancha de propiedad del club, ubicada en la zona Este de la ciudad. Pese al fuerte viento que se registró en la capital orureña, el trabajo de los dirigidos por Víctor Barrientos se realizó con bastante entusiasmo, ello debido a la motivación que existe en los jugadores por haber alcanzado la clasificación a esta instancia del campeonato.



ENTRENAMIENTO

La práctica comenzó al promediar las 15:00 horas, donde los jugadores inicialmente realizaron un trabajo de calistenia, posteriormente el estraga conformó el posible equipo titular que jugará contra los "aviadores", donde el estratega apeló a cambiar el sistema de juego, dejando a tres en la defensa, dos carrileros, cuatro en el medio sector y un solo delantero, toda vez que para este encuentro no podrá contar con el volante Ronald Puma, que salió expulsado en el encuentro contra Universitario.

Sin embargo este sistema no quiere decir que el equipo que presente sea defensivo, más al contrario lo que pretende es aprovechar las bandas para llegar con más contundencia al arco contrario.

De esta manera el equipo podría estar formado con Juan Carlos Robles en el arco, los tres hombres en la defensa serían Nicol Taboada, Maximiliano Ortiz y Henry Tórrez, mientras que el carrilero por derecha sería Ariel Juárez y por la izquierda Jhosimar Prado.

En el medio sector los hombres de contención serán Michael Vera junto a Mario Parrado, mientras que Iván Zerda por derecha y Abdón Reyes por izquierda, serán los volantes ofensivos quienes tendrán la función de ceder los pases al único delantero, en este caso Augusto Andaveris.

Sin embargo para esta jornada el panorama puede cambiar si existe algún imprevisto, ya que se tiene planificado trabajar en doble turno, por la mañana en la cancha de su propiedad y en horario nocturno en el estadio "Jesús Bermúdez" donde seguramente quedará definido el equipo titular.

JUGADORES

Para el delantero Augusto Andaveris, el encuentro ante Wilstermann es considerado bastante complicado y especial por ser su ex equipo, "sabemos que es un partido difícil, sabemos que Wilstermann tiene jugadores importantes hicieron muchas contrataciones, pero aquí estamos gente que quiere ganar cosas tenemos gente joven y nueva que está demostrando que querer es poder así que creo que será un partido lindo para jugar y esperemos ganar", manifestó.

Con los ánimos elevados, así, lo afrontarán este encuentro donde esperan contar con el respaldo de su hinchada, "simplemente tenemos que pensar en nosotros y bueno tratar de que el día del partido podamos ver los puntos fuertes que tenemos y en base a eso encarar los partidos que nos toquen jugar", finalizó.

Entre tanto el guardameta Juan Carlos Robles que se viene consagrando en el arco, dijo que el plantel tiene trazado jugar la final del campeonato de invierno, de esta manera solo piensan en ganar a su próximo rival, "el objetivo principal es pelear la final y es lo que vamos ir logrando paso a paso, se nos viene otro obstáculo que hay que pasarlo y esperemos que el día jueves nos vaya bien de local", dijo.

Tuesday, July 14, 2015

Prado es la novedad en el onceno de San José

Con la incorporación de Jhosimar Prado como mediocampista por izquierda y una línea de tres defensores en la zaga, el técnico de San José Víctor Barrientos comenzó a armar el equipo que enfrente a Wilstermann en el primer duelo entre ambos, que se disputará este jueves en el Estadio Jesús Bermúdez (20:00).

La variante en el equipo titular se debe a la expulsión de Ronald Puma y la reciente infección estomacal del enganche argentino Fernando Méndez, que obligó al estratega potosino a cambiar el dibujo de juego y probar con un 3-4-1-2, donde los tres centrales serán Nicol Taboada, Maximiliano Ortiz y Henry Torres.

El tentativo onceno de Barrientos estuvo conformado por Juan Carlos Robles, en el pórtico; Taboada, Ortiz y Torres, en el defensa; Ariel Juárez, Michael Vera, Mario Parrado y Prado en el medio campo; Abdón Reyes como enganche; en el ataque Iván Zerda y Augusto Andaveris.

Plena confianza
Pese a la odisea de más de 13 horas de viaje de regreso por la carretera de Sucre a Cochabamba y posteriormente a Oruro, los ‘santos’ tienen plena confianza en seguir avanzando en el torneo de invierno, sostuvo el portero Juan Carlos Robles.

Por su parte, Andaveris apuntó que cada partido que pasa el equipo se engrana más y consideró que es una buena señal para llegar en las mejores condiciones al torneo Apertura, que empezará en agosto.

San José - Wilstermann el jueves 16 desde las 20:00

A pesar que todavía resta dilucidarse la llave entre los equipos de Oriente Petrolero y Blooming, los organizadores de la Copa de Invierno, elaboraron ya la programación de partidos de los cuartos de final de este torneo, donde se hace saber que San José, jugará primero de local ante Wilstermann este jueves 16 de julio desde las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", la revancha se jugará el domingo en Cochabamba.

Casualmente ambos planteles llegan a esta instancia del campeonato, luego de vencer en la primera fase por la vía de los penales, San José a Universitario y Wilstermann a Aurora, aunque este último también clasificó como el mejor de los eliminados.

La clasificación de San José, sin duda ha generado más de un comentario en la gente seguidora de este equipo, muchos no confiaban en su equipo y más todavía cuando se enteraron que el viaje había sido demasiado largo (por los bloqueos en Potosí), sin embargo los "santos" supieron hacer bien las cosas particularmente en la definición de los remates desde el punto penal.

La delegación después de lograr ese primer objetivo, retornó a Oruro y en la víspera se tomaron un descanso, más que por el trajín del partido, por el cansancio de los jugadores por el largo viaje.

Según se tiene establecido, hoy retornarán a los entrenamientos pensando en el partido del próximo jueves, cotejo que será un poco más complicado, primero porque se trata del rival más tradicional que tiene el equipo orureño, por eso es que siempre están protagonizando partidos clásicos con pronóstico reservado, ya sea en Oruro o en Cochabamba, y segundo porque se encuentran en una instancia superior a la primera fase.

NO JUGARÁ

Debido a la expulsión que sufrió en el partido que se disputó en Sucre, el futbolista Ronald Puma quien además estuvo oficiando de capitán del equipo, no podrá ser de la partida en el cotejo de este jueves frente a Wilstermann. Seguramente el estratega Víctor Barrientos, en los entrenamientos de hoy y mañana, definirá quién será su reemplazante.

DIRIGENCIA

El presidente del club, Arturo Murillo, dijo sentirse bastante contento con el resultado obtenido y resaltó el compromiso de los jugadores, ya que tuvieron que soportar el largo viaje hasta Sucre.

"Estamos con la gran prioridad de sacar este campeonato, nos reunimos en Sucre con los jugadores que estaban totalmente cansados lastimosamente los que están haciendo las gestiones en la Copa de Cine Center deja mucho que desear porque se comprometen a muchas cosas pero no cumplen, y los jugadores estaban totalmente cansados por el bloqueo de Potosí, pero están con la predisposición de sacar el campeonato y esa es nuestra meta", dijo Murillo.

Sin embargo reconoció que al equipo le hacen falta algunos refuerzos y aseguró que se viene trabajando en ese aspecto, "hemos visto que tenemos que trabajar en algunos sectores y vamos a trabajar en esta semana con el cuerpo técnico para ir visualizando más refuerzos para el campeonato de la Liga", manifestó.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts