Monday, August 31, 2015

San José de Oruro readmite al beniano Gianakis Suárez

La dirigencia de San José busca elemento nacional para reforzar su equipo y por ello decidió readmitir a prueba al volante beniano Gianakis Suárez, que fue separado del equipo, en julio, por el expresidente Arturo Murillo Chávez por problemas de salud del jugador.

El exWilstermann aceptó las condiciones del club y buscará convencer al técnico Mario Rolando Ortega que requiere de un mediocampista para reforzar la parte media del crédito orureño.

El responsable de la comisión técnica, Freddy Cossio, consensuó que Suárez, quien tiene contrato con el club, fuera readmitido en el equipo con la condición de que si no pasa la prueba, debe desistir de iniciar juicio al equipo para hacer prevalecer su documento.

Durante la pretemporada, Suárez jugó pocos minutos del partido debut que San José derrotó a Bolívar (1-0), el 28 de junio bajo el mando de Víctor Barrientos. En adelante, el jugador mostró dolencias y realizó trabajo diferenciado, hasta que la exdirigencia decidió separarlo.

Físico

El plantel de San José reanudó practicas el lunes, tras empatar el domingo ante The Strongest en La Paz (1-1). El cuerpo técnico tiene planificado realizar cargas físicas intensas para poner a punto a los jugadores.

El técnico Ortega volvió a reiterar que existe un estado físico lamentable entre sus dirigidos y aprovechará al máximo el receso liguero por el partido del seleccionado nacional con Argentina el 4 de septiembre, en Estado Unidos.

San José y Sur Car solo pudieron empatar a 2 goles

Fue un partido de ida y vuelta donde los dos planteles buscaron afanosamente el triunfo, sin embargo los equipos de San José y Sur Car terminaron repartiéndose unidades, pues empataron a 2 goles, en el complemento de una nueva fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", certamen denominado "Gerardo Villa Callejas". El cotejo se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

San José, en los primero minutos del compromiso se convirtió en el dominador de las acciones tratando de aplicar un juego de conjunto y tener mejores opciones de concretar, fruto de ello es que a los 8 minutos de juego, Ruddy Pérez luego de dejar en el camino a dos defensores y con remate fuerte, anotó el primero para los "santos".

Más tarde cuando se jugaban los 23 minutos, se genera otra acción de riesgo, en esta ocasión sobre la portería de San José, Stephian Loga en base a velocidad, termina igualando las acciones (1-1). Y cuando expiraba en primer tiempo, Jasón Fernández con buen dominio de balón y mostrando buen argumento en la definición, concretó el 2-1 a favor de San José. Con este resultado finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria, ambos entrenadores mantuvieron el mismo esquema de juego, aunque en la práctica el elenco de Sur Car buscó afanosamente el empate y llegó a través de Jhosel Tejerina a los 72 minutos (2-2).

Posteriormente el cotejo se puso interesante porque los delanteros y uno y otro equipo buscaron el gol que les dé el triunfo. Sur Car tuvo más oportunidades de ampliar la diferencia, pero los atacantes Diego Ibarra y Stephian Loga se equivocaron en la puntada final.



OTRO EMPATE

En el primer partido de la fecha dominical, los oncenos de 8 de Septiembre y Deportivo Sabaya, tampoco pudieron ganarse y terminaron igualados a un tanto por bando. Marcelo Quiroga a los 42´ anotó para el primero; mientras que Raúl Maciel a los 90´ concretó para el segundo.

El plantel de 8 de Septiembre, en los primeros minutos del compromiso fue dominador mostrando buen ritmo y disciplina en el medio sector, lo malo es que sus delanteros no estuvieron acertados.

Pese a las limitaciones de 8 de Septiembre se dio el lujo de abrir el marcador a través de Marcelo Quiroga a los 42 minutos (1-0) tras dejar en el camino a dos defensores. Con este resultado concluyó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Deportivo Sabaya buscó afanosamente el empate y nunca bajó los brazos ante una defensa bien cerrada de 8 de Septiembre que perdió la "brújula" debido a la expulsión de Franklin Herrera.

Sobre el final del compromiso, Deportivo Sabaya logró igualar las acciones mediante Raúl Maciel en el minuto 90.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 30 de agosto

Cancha: "Jesús Bermúdez"

Torneo: "Gerardo Villca Callejas"

Certamen:

Campeonato oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



8 DE SEPTIEMBRE 1

DEPORTIVO SABAYA 1

Árbitro: Galo Cuaquira; asistentes: Álvaro Campos y Marco Palma; cuarto árbitro: Carlos Jiménez

8 DE SEPTIEMBRE (1): 4) Juan José Cruz, 10) Marcelo Quiroga, 16) Rider Nicolás Copa, 5) José Luis Rojas, 17) Franklin Herrera, 76) George Calisaya, 8) Henry Borja, 7) Álvaro Sandoval, 18) Jorge Escalera, 19) Wilfredo Condori y 20) Mauricio Colque.

Alternaron: 11) Beymar Pinaya y 14) Rafael Mercado.

D.T. Reynaldo Achá.

Amonestados: Marcelo Quiroga, Franklin Herrera, Rider Copa, José Luis Rojas y Jorge Escalera.

Expulsado: Franklin Herrera.

Gol: Marcelo Quiroga 42´

DEPORTIVO SABAYA (1): 21) Tomás Álvaro Zubieta, 4) Raúl Maciel, 16) Darío Aguilar, 23) Daniel Aguilar, 15) José Alveranga, 10) Diego Siles, 8) Gary Villegas, 19) Roger Mamani, 18) Franz Barco, 30) Marco Asturisaga y 6) Abel Tupa.

Alternaron: 36) Gonzalo Machuca, 5) Juan Ballivián y 20) Ángel Zegarra.

D.T. Valentín Zanca

Amonestados: Raúl Maciel, Diego Siles, Marco Asturisaga y Abel Tupa.

Goles.- Raúl Maciel 90´



SAN JOSÉ 2

SUR CAR 2

Árbitro: Álvaro Campos; asistentes: Marco Palma y Galo Cuaquira; cuarto árbitro: Carlos Jiménez

SAN JOSÉ (2): 1) José Careaga, 4) Jasón Fernández, 13) Noel Quinteros, 2) Edgar Rea, 5) Alex Gutiérrez, 8) Roly Flores, 10) Marcelo Zamorano, 6) Ayrton Martínez, 7) Juan Morales, 9) Ruddy Pérez y 23) Jhan Veliz.

Alternó: 21) Roberto Fermino

D.T. Hermógenes Ramos

Amonestados: Jhan Veliz, Juan Morales y Noel Quinteros.

Goles: Ruddy Pérez 8´ y Jasón Fernández 45´

SUR CAR (2): 1) Pedro Miguel Castedo, 17) Oscar Cruz, 3) Stephian Loga, 11) Víctor Martínez, 7) Andrés Felipe Nieto, 15) Jhasel Tejerina, 2) Emiliano David Bravo, 33) Erick Mauricio Sánchez, 20) Edgar Emilio Flores, 23) Casimir Abanda y 9) Oscar Eliseo Choqueticlla.

Alternaron: 32) Diego Ibarra, 22) Erick Ochoa y 14) Sebastián Olivear.

D.T. Mario Parrado.

Amonestados: Emiliano Bravo, Sebastián Oliver y Víctor Martínez.

Goles: Stephian Loga 23´ y Jhasel Tejerina 72´



PRÓXIMA FECHA

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

Deportivo Sabaya vs. Sur Car

Oruro Royal vs. San Isidro

8 de Septiembre vs. San José

Escara vs. Deportivo Kala

Ingenieros vs. Litoral

Video San Jose 1 - The Strongest



En un partido reñido los equipos de The Strongest y San José empataron a un tanto por lado (1-1), el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde las más de 15 mil personas disfrutaron del juego que correspondió a la quinta fecha del campeonato Apertura.

Fue un partido en el que los dos equipos hicieron bien las cosas, los ataques llegaron a la orden de la hora y permitieron que el juego sea abierto, independientemente de los errores que cometieron ambos, los que se rescató es el accionar de uno y otro que no se resignó hasta el último minuto de juego.

Los "atigrados" jugaron el compromiso con una sola idea, además los jugadores estaban en su mejor tarde después que el pasado miércoles se quedaron con el clásico 197, lo que les devolvió la fe a cada uno de los integrantes del plantel paceño.

Mientras que la "V" azulada tenía un serio compromiso con su hinchada, los resultados que sufrió en pasados cotejos les obligaba a mostrar un mejor juego y así fue, le complicaron la vida a su adversario, sacaron fuerzas para llegar con peligro pero fallaron en la puntada final.

Los "santos" tuvieron en sus filas a dos futbolistas desequilibrantes, Abdón Reyes y Augusto Andaveris quienes con el transcurrir de los minutos fueron un verdadero dolor de cabeza para los "atigrados", pues generaron jugadas que complicó a la defensa del plantel paceño.

El equipo de The Strongest también hizo lo suyo, aunque tuvo algunos altibajos producto del nerviosismo de algunos futbolistas, quienes después se recuperaron del mal momento y le complicaron a los "santos", quienes llegaron con equipo completo.

Ambos tuvieron la posibilidad de abrir en el marcador, Carlos Neumann y Pablo Escobar siempre estuvieron atentos para cualquier jugada de peligro que se genere, pero el arquero Juan Carlos Robles les dijo no, estuvo atento para cualquier adversidad.

Los dos goles del compromiso llegaron en la primera etapa, los "atigrados" inauguraron el marcador tras un pase de primera de Neumann quien habilita a Escobar, este sin potencia y como viene el balón remata para enviar al fondo del arco en el minuto 34.

Un gol de penal dio justicia al marcador, el jugador Andaveris fue trabado en el centro de peligro el árbitro Jorge Joaquín Antequera que estaba atento a la jugada cobra penal, Iván Zerda se coloca frente a la pelota y sin mayores complicaciones convierte el tanto del empate en el minuto 40, minutos después finaliza el primer tiempo del juego.

En la segunda mitad ambos entrenadores ordenan los tres cambios, el técnico de San José, Mario Rolando Ortega hace buena lectura del juego y dispone el ingreso de Abel Méndez, Luis Alí e Iván Vidaurre quienes le dan mayor fuerza al equipo, pero para pena de los "santos" las jugadas de peligro no terminaron en goles. Los "atigrados" también intentaron llegar, el tiempo se les terminó para los dos con una división de honores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST 1-1 SAN JOSÉ

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Jorge Joaquín Antequera (Cochabamba)

ASISTENTES: Pablo Montaño y Carlos Tapia

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 4) Federico Pereira, 5) Luis Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero , 16) Walter Veizaga, 22) Daniel Chávez, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar y 9) Carlos Neumann. • D.T. Pablo Caballero.

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Chávez, 24) Julio César Pérez por Torrico y 27) Freddy Abastoflor por Neumann.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pablo Escobar m.34.



SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 15) Ariel Juárez, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 14) Diego Jhosimar Prado, 11) Abdón Reyes, 24) Ronald Puma, 9) Augusto Andaveris y 7) Iván Zerda. • D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 18) Abel Méndez por Reyes, 10) Luis Alí Vega por Zerda, 20) Iván Vidaurre por Puma.

TARJETAS ROJAS: Dionisio Gutiérrez m.52 (ayudante de campo)

GOLES: Iván Zerda m.40 (penal)

Sunday, August 30, 2015

The Strongest recibirá al equipo "santo" en el estadio "Hernando Siles" desde las 17:15 horas

Sin duda que el equipo de San José, está decidido a recuperar terreno, logrando un buen resultado esta tarde cuando a partir de las 17:15, se enfrente a The Strongest, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro orureño después de dos derrotas consecutivas como local en menos de una semana (Sport Boys 0-1 y Universitario 2-4), quedó con el ánimo por los suelos, sin embargo después de las charlas técnicas y un análisis de la situación, el panorama cambió en la estructura del equipo "santo", por eso mismo es que viajaron a La Paz, con la esperanza de dejar atrás la mala racha logrando un buen resultado ante los "atigrados".

Este partido sin duda generó mucho comentario en la afición deportiva de La Paz, lo que pasa es que en ese mismo escenario deportivo, el estadio "Hernando Siles", en la mañana a las 11:00, se jugará otro cotejo de la Liga (Bolívar vs. Real Potosí), de manera que a la conclusión del compromiso, los organizadores, tendrán que pedirles a los que asistan al estadio que abandonen el escenario deportivo, para que luego se vuelvan a abrir las puertas y se juegue el cotejo entre "atigrados y santos". Algo poco común en el fútbol profesional, que solo ocurre en nuestro país.



SAN JOSÉ

El nuevo entrenador de los "santos", Mario Rolando Ortega, aseguró que no tiene mucho de donde escoger, por eso es que casi apelará a los mismo que estuvieron como titulares en los anteriores partidos, a pesar que anunció que ensayará desde el principio con Méndez y Reyes, para darle más velocidad a los contragolpes.

Por eso, pondrá a un solo delantero, pero sin renunciar a la ofensiva, en este caso tendrá a dos jugadores de mucha velocidad por los costados. Ello significa que formará una línea de tres en el fondo, dos carrileros pero más dedicados a la marca, dos en el medio campo como volantes de contención y otros dos de creación un enganche y un solo delantero.

Quizá lo más interesante en el equipo que pretende presentar Ortega, es la función de Méndez y Zerda jugadores punzantes por los costados de manera alterna, significa que en cualquier momento pueden cambiar de lugar.

Está claro que el enganche puede ser Reyes pero siempre con función ofensiva, naturalmente en el eje central de la ofensiva estará Andaveris para aprovechar los centros de sus compañeros.



THE STRONGEST

Pablo Caballero, director técnico de The Strongest, prepara el mismo equipo que le ganó a Bolívar el pasado miércoles, la idea es dar mayor confianza a los jugadores quienes esperan adueñarse del primer puesto de la tabla, pero también saben que el líder, Sport Boys busca alejarse más.

Entre los once estará el jugador Pablo Escobar, quien no fue convocado por el seleccionador nacional (Julio César Baldivieso), para el partido amistoso contra Argentina el viernes en Estados Unidos, al capitán del equipo colaborará con Carlos Neumann quien será el hombre de ataque.

Alejandro Chumacero permanecerá en el medio terreno, el jugador es titular indiscutible del equipo pero con algunos altibajos. Para este partido el equipo se preparó entre el jueves, viernes y sábado, el técnico ordenó distintos trabajos porque no está en sus planes ser sorprendidos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 30 de agosto

Horas: 17:15.-

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia

Delegado: Ramiro Pinedo (LFPB)



THE STRONGEST: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Luis Fernando Marteli, Federico Pereyra, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero.

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jorge Ayala, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Iván Zerda y Augusto Andaveris.

D.T. Mario Ortega.

En vivo por internet The Strongest vs San Jose

Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 San Jose

Saturday, August 29, 2015

San José quiere levantar cabeza a costa de The Strongest

Después de haber obtenido dos derrotas en condición de local ante Sport Boys y Universitario, el equipo de San José ahora piensa en sumar unidades en condición de visitante este domingo cuando se enfrente a The Strongest por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Mario Rolando Ortega, que asumió la dirección técnica del plantel orureño recién el jueves, ayer se puso manos a la obra y detectó que los jugadores no se encuentran en buen estado físico y manifestó que es su mayor preocupación.

"He visto un plantel bastante deteriorado en la parte física y anímicamente también, nos perjudica la programación de partidos y el tiempo, pero tengo fe y no voy a fracasar con el equipo lo voy a sacar adelante, este grupo no tuvo un buen trabajo físico", manifestó.

Asimismo remarcó que se reunirá con la dirigencia para concretar la vinculación de refuerzos para el equipo, ya que observó varias falencias en el plantel. "Tengo que traer jugadores lo más antes posible para ambientarlos y hacerlos jugar en estos partidos como recambios y el presidente del club tiene que hacer los esfuerzos", dijo.

Para finalizar pidió paciencia a la hinchada en este trabajo que emprenderán al frente del club y además dijo que pueden confiar en el equipo. "Les pido por favor paciencia a la hinchada que esperen esta semana porque se viene partidos increíbles y no olvidemos que nos queda la vuelta no nos pongamos a enloquecer o que la hinchada no se ponga muy exigente que nos tenga un poco de paciencia al cuerpo técnico porque el trabajo es diferente", explicó.



ENTRENAMIENTO

Con la premisa de aprovechar el tiempo para su próximo partido, ayer el plantel retornó a los entrenamientos en la cancha Jesber, primeramente el director técnico Ortega junto a su ayudante de campo Dionisio Gutiérrez, realizaron la charla técnica con el equipo que jugó el jueves.

Entre tanto el preparador físico, Víctor Arandia, aprovechó para trabajar con el resto del equipo, donde se elevó las cargas físicas con trotes alrededor del campo de juego y evidenciando que los jugadores no están bien en la parte física, fueron separados del grupo de trabajo los jugadores argentinos, Gonzalo Rovira y Gustavo Green, quienes sintieron el cansancio por la falta de aclimatación y realizaron una preparación más liviana. Sin duda este hecho preocupó al cuerpo técnico.

DIRIGENCIA

El presidente del club de San José, Iván Ramos, desmintió la posibilidad de que renuncie a su cargo, sin embargo mostró su preocupación por las deudas que exige se cancele la gente de Fabol, ante esto dijo que se envió una carta pidiendo tres meses de espera para la cancelación.

Iván Ramos anuncia su posible renuncia

Iván Ramos, presidente de San José, anunció ayer que está a punto de presentar renuncia al cargo debido a la falta de apoyo de quienes lo llevaron a ejercer la titularidad del conjunto Santo.

Ramos sostuvo que las deudas a los jugadores y a varias empresas orureñas y nacionales hacen poco menos que insostenible la situación económica de San José, considerando que son urgentes los pagos a los futbolistas.

Ramos fue posesionado como titular del club orureño la semana pasada, después de que una asamblea de hinchas pidiera la renuncia del anterior presidente.

Al momento, San José tiene tres puntos en la tabla después de jugadas cuatro fechas.

Friday, August 28, 2015

Video San Jose 2 - Universitario 4


San José que estrenaba a Mario Rolando Ortega como director técnico, no pudo lograr su cometido y por el contrario terminó sufriendo otro duro golpe al perder anoche ante Universitario (4-2), en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, en el complemento de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Esta es su segunda derrota consecutiva del equipo orureño en condición de local, el domingo cayó ante Sport Boys (1-0), resultado que molestó a los hinchas y que derivó en el alejamiento de Víctor Barrientos de la dirección técnica del plantel.

En el desarrollo del partido, si bien el cuadro orureño fue el que generó mayores llegadas a campo contrario con desbordes por los costados, la definición fue el punto débil, el libreto no dio resultado con los centros de Iván Zerda o Ariel Juárez que nunca encontraron bien ubicado a Augusto Andaveris.

Se jugaba el minuto 36, Eduardo Fierro dejó mal parada a la defensa "santa", después de un enganche a la altura del punto penal para sacar un remate que terminó venciendo la portería de Juan Carlos Robles.

El gol del empate llegó en el 41, de pelota parada tras un tiro libre ejecutado por Zerda, encuentra a Maximiliano Ortiz quien no puede enganchar y en el rebote, Ronald Puma logra conectar un buen remate para igualar las acciones (1-1)

El segundo gol para la "U" tuvo complicidad con el guardameta Robles, quien salió en falso y Eduardo Fierro logra elevar el balón para poner nuevamente en ventaja a su equipo, esto en el minuto 47 (se jugaban los descuentos).

Y eso no era todo, pues antes del pitazo final del primer tiempo, Ortiz derriba a Palavicini y se cobra penal que fue transformado en gol por el propio Palavicini a los 48, resultado con el que se fueron al descanso (1-3).

En la segunda parte de penal, Zerda logra el descuento (2-3) en el minuto 72, de ahí en más San José se fue con todo para igualar el marcador, pero descuidó su defensa y Universitario pudo sellar el resultado a su favor, mediante Marcelo Gomes a los 92, para el definitivo 4-2.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 2-4 UNIVERSITARIO

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Jordy Alemán (Tarija)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Oscar Ortega

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 22) Maximiliano Ortiz, 5) Jorge Ayala, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 24) Ronald Puma, 11) Abdón Reyes, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris. • D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 18) Abel Méndez por Puma y 14) Jhosimar Prado por Ayala.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Puma m.41 e Iván Zerda m.72 (penal).



UNIVERSITARIO (4): 1) Marcelo Robledo, 16) Alan Loras, 4) Juan Carlos Sánchez, 19) Jorge Flores, 28) Oscar Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 21) Víctor Hugo Melgar, 10) Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo, 11) Martín Palavicini y 18) Juan Eduardo Fierro. • D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 3) Carlos Ríos por Sánchez, 14) Daniel Mancilla por Palavicini y 15) Jorge Andia por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Eduardo Fierro ms.36 y 47, Martín Palavicini m.48 (penal) y Marcelo Gomes m.92.

Thursday, August 27, 2015

San José obligado a reconquistar a su hinchada


En medio de bastante polémica por la derrota en condición de local ante Sport Boys (0-2), el cuadro de San José, recibirá esta noche a Universitario, con la premisa de reconquistar a su hinchada. El cotejo se disputará desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo orureño, en la víspera sufrió la renuncia de su entrenador Víctor Barrientos, para luego en horas de la noche conocerse que Mario Rolando Ortega, será el nuevo estratega del equipo "santo", sin embargo, está definido que el ex jugador de San José, Freddy Cossío, estará al frente del plantel (solo por este cotejo).

El equipo si bien trabajó casi con regularidad en estos días, es difícil saber qué decisiones tomará Cossío para armar el equipo que presentará esta noche. En el caso que decida mantener lo hecho por Barrientos, los "santos" se presentarían con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio campo y un delantero, pero todo puede cambiar en función a las decisiones que adopte Freddy Cossío.

Javier Vega, director técnico de Universitario tiene el mismo problema con los hinchas, pero cuenta con el respaldo del directorio después de que el equipo cayó en casa por 2-3 contra Bolívar, para el equipo ese cotejo ya pasó y volcaron la hoja.

El director técnico alista cambios en el once titular, recién dará a conocer el mismo día del compromiso, ya que también tuvieron poco tiempo para el trabajo, además esperara hasta el último minuto de juego la recuperación de los jugadores que están lesionados.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 27 de agosto

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Jordy Alemán (Tarija)

Asistentes: Jorge Baldivieso y Oscar Ortega

Delegado: Antonio Decormis (LFPB)



SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Maximiliano Ortiz, Jorge Ayala, Iván Vidaurre, Mario Ovando, Mario Parrado, Abdón Reyes, Iván Zerda y Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Oscar Rivera, Alan Loras, Juan Carlos Sánchez, Enrique Flores, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini

D.T. Javier Vega

Mario Rolando Ortega asumirá la dirección técnica de San José


Después de llegar a un buen acuerdo con Víctor Barrientos para su desvinculación del equipo, la directiva del club, tras una larga reunión que se desarrolló anoche en la sede, finalmente determinaron que Mario Rolando Ortega pueda tomar el mando del plantel, de esta manera hoy será presentado ante los jugadores y la hinchada del club orureño.

El encargado de oficializar la nominación, fue el presidente del club, Iván Ramos, quien dijo que se analizó bastante esta designación, ya que se tenían en carpeta varios nombres, pero por unanimidad, los dirigentes eligieron a Ortega.

"Ha tenido una buena participación cuando estaba Ortega en San José y ha sido creo entre los mejores ya que ha podido ganar varios partidos y le faltó ganar uno para clasificar a la Sudamericana y es buen técnico y seguramente nos puede dar satisfacciones", manifestó Ramos.

Según anunció el titular del club, la vinculación del estratega será solo por este campeonato, y dependerá de los resultados que consiga para analizar su continuidad. "Nosotros no firmaremos para dos años ni un año, solo lo vamos hacer por este campeonato y vamos hacer lo posible para estar en las mejores ubicaciones en la tabla y seguramente tendremos un proyecto para el año donde reforzaremos con jugadores de categoría", manifestó.



CUERPO TÉCNICO

Según anunció Mario Rolando Ortega en contacto con LA PATRIA, contará con el apoyo de Dionisio Gutiérrez como ayudante de campo, Víctor Arandia será el preparador físico y Eloy Padilla el entrenador de arqueros, de esta manera se tiene previsto la presentación del cuerpo técnico para las 11:00 horas en la sede del club.

Mientras que a mediodía se tendrá un almuerzo con los jugadores en un céntrico hotel de la ciudad donde el estratega tendrá el primer contacto con los futbolistas, si bien Ortega asumirá la dirección técnica, para el partido de esta noche ante Universitario de Sucre el encargado de dirigir al plantel será el secretario de deportes Freddy Cossío quien contará con la colaboración de Juan Choque, entrenador en las divisiones inferiores del club.

BARRIENTOS

La desvinculación de Barrientos, al club San José le cuesta 25 mil dólares, según informó el titular "santo" Iván Ramos. El estratega ayer sostuvo una reunión con el directorio y se llegó a un acuerdo para dejar sin efecto el contrato que fue firmado por el ex presidente Arturo Murillo.

En vivo por internet San Jose vs Universitario

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Universitario

Wednesday, August 26, 2015

San José definió equipo en amistoso ante Always Ready

El plantel de San José ayer tuvo un entrenamiento algo fuera de lo habitual, porque aprovechó la jornada para realizar un encuentro amistoso ante la representación de Always Ready, que llegó a Oruro para hacer su trabajo de pretemporada.

Si bien el partido concluyó 7-1 a favor de los "santos", el cotejo le sirvió al estratega Víctor Barrientos, para delinear el equipo titular para el compromiso de este jueves por la noche (20:00 horas) en el estadio "Jesús Bermúdez" ante Universitario, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El encuentro ante Always Ready de La Paz, tuvo muchas fricciones entre jugadores, sin embargo a pesar de todo, Barrientos, mandó a la cancha a los once que serán parte del equipo titular en el cotejo ante Universitario, donde como principales novedades, estuvieron Abel Méndez y Abdón Reyes, quienes ahora sí están habilitados, según anunciaron los directivos.

En consecuencia el equipo que inició el amistoso formó con: Juan Carlos Robles en el arco, la defensa con Ariel Juárez, Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda y Jorge Ayala, en el medio sector ingresaron, Mario Parrado junto a Iván Vidaurre en la contención, y los encargados de desbordar fueron Abdón Reyes y Abel Méndez, dejando en la delantera a Iván Zerda y Augusto Andaveris.

En la segunda etapa el entrenador brindó la oportunidad a los jugadores que no tienen mucho roce futbolístico, tal el caso de Felipe Gomes en el arco, la defensa con Nicoll Taboada, Edwin Rivera, Alex Coronel y Jhosimar Prado, el medio sector formado por Mario Ovando, Michael Vera, Ronald Puma y Mijaíl Huanca, la delantera con Uellington Martins y Gonzalo Rovira.

La intención es poder "afinar" el rendimiento del plantel de esta manera los jugadores no se guardaron nada en esta práctica, ya que tienen como objetivo hacer mejor las cosas en su próximo partido.



BARRIENTOS

El entrenador Víctor Barrientos, consciente que ya no cuenta con el respaldo de la dirigencia del club, manifestó que no se aferra a la dirección técnica del San José y simplemente espera reunirse con los directivos para acordar su separación, anticipando que el acuerdo tiene que ser beneficioso para su cuerpo técnico.

"Estoy esperando la reunión con el directorio y tomaré la decisión en base a un acuerdo mutuo como personas y la historia terminará ahí no queda otra cosa, no me aferro al cargo en absoluto", manifestó.

Según dio a entender, su cuerpo técnico se estaría quedando sin trabajo por una gestión (el reglamento no dice eso), de esta manera se estaría negociando bajo ese parámetro, "Qué va pasar con el cuerpo técnico que habiendo un contrato se quede sin trabajar un año por los reglamentos, y la lógica nos pide que entremos a un acuerdo racional inteligente", declaró.

Según dijo, el dejar el equipo de San José, sería la consecuencia del cambio de directiva, y de no contar con los jugadores que solicitó como refuerzos. "Hemos visto que de medio campo atrás hemos resultado un lindo equipo, no hay duda y que de medio campo hacia arriba había falencia necesitamos un acompañante para Andaveris, necesitamos un 10", explicó.

HUANCA

El futbolista orureño Mijaíl Huanca, tiene la intención de aportar al equipo con su juego, de esta manera espera adquirir la confianza del entrenador para que lo tomen en cuenta, "siempre estamos trabajando al cien por ciento y el técnico decide si voy o no, pero siempre trabajo con mucha exigencia y tengo la intención de aportar al equipo", comentó el jugador.

Víctor Barrientos se abre para rescindir con San José

Como si fuera una despedida anticipada, Víctor Barrientos anunció que esperará la reunión con el presidente de San José Iván Ramos Ramírez y el vicepresidente, Fidel Morales, para negociar su salida como técnico del cuadro orureño, previo pago de un monto menor de los 150.000 dólares que estipula la rescisión de su contrato hasta 2017.

“Nadie se aferra a un puesto, lo único que estoy buscando es que el directorio me llame. Si los dirigentes me llaman y me dicen: señor Barrientos esta es la solución, yo no tengo porque aferrarme al cargo (…) y que pasará con el cuerpo técnico se quede sin trabajar un año por los reglamento, la lógica nos pide que entremos a un acuerdo racional e inteligente”, argumentó el estratega potosino.

El DT cumplió su labor con el primer plantel, que rivalizó ante Always Ready, que volverá a jugar en la primera división de la Asociación de Fútbol de La Paz. El marcador fue de 4-0, a favor de San José con goles de Delio Ojeda, Abdón Reyes y Augusto Andaveris, en dos oportunidades.

El partido fue seguido por varios hinchas orureños, que una vez culminado el compromiso esperaron al técnico y sus acompañantes fuera del alambrado, con el objetivo de intimidar al técnico. Al final, algunos periodistas tuvieron que disuadir a los aficionados para que los hechos no pasen a mayores.

En la reunión del lunes, se determinó dejar en cuarto intermedio la invitación a renunciar al Barrientos. El miércoles se volverán a juntar, pero esta vez el presidente Iván Ramos estará presente el mandamás de la institución.


Tuesday, August 25, 2015

El equipo de San José continúa con su preparación para el partido ante Universitario

La continuidad de Víctor Barrientos al frente del plantel de San José, no está segura, toda vez que los directivos del club le quitaron el respaldo después de la derrota que sufrió el equipo orureño como dueño de casa ante Sport Boys el domingo (0-1), donde además la hinchada coreó su renuncia del estratega nacional.

Según anunciaron los directivos del club, la posición está tomada, pero aún no se tiene nada concreto, ya que Barrientos cuenta con un contrato por dos gestiones y en el trascurso de los próximos días se estaría conversando para llegar a un mutuo acuerdo y dejar el contrato sin efecto.

En la víspera, la dirigencia del club "santo" a la cabeza de Iván Ramos, se reunieron y tomaron esa decisión debido a que anteriormente el entrenador se comprometió a sumar todos los puntos en los tres partidos de locales, sin embargo la derrota ante el "toro" warneño, caló hondo en fanáticos y dirigentes.

En consecuencia los directivos pactaron una reunión en horas de la noche con el entrenador para hacerle conocer su postura, donde ya no se contó con la presencia del presidente, Iván Ramos, toda vez que se ausentó a Cochabamba para participar de la reunión de la Liga y la reunión simplemente se desarrolló con la presencia de los dirigentes Freddy Cosío, Julio Lozano, Orlando Rojas y Nery Montaño, los cuales se reunieron con Víctor Barrientos y Oscar Sanz del cuerpo técnico.

Según informó el secretario de deportes, Freddy Cosío, esta reunión también sirvió para analizar las falencias del equipo en el partido del domingo, y con respecto a la separación del cuerpo técnico dijo que no se tomó ninguna decisión ya que se esperará la presencia del presidente del club, sin embargo le anticiparon algo al entrenador.

"Les pido paciencia el pedido de la hinchada es no contar con Barrientos (Víctor) y en ese aspecto esperaremos hasta el miércoles estamos esperando al presidente y al vicepresidente para poder hablar", dijo Cosío.

Asimismo manifestó que la intención es arreglar de la mejor manera para que no salga perjudicado el club ni el entrenador. "Lo que hemos hablado es muy claro, si vamos a arreglar vamos a arreglar bien, porque no lo podemos dejar sin trabajo a él (Barrientos), porque hay reglas en la Liga y si rescinde el contrato no puede trabajar este año y según a eso tenemos que hablar, es los que nos pide él".

Respetando el contrato que se tiene, el estratega continuará trabajando con el plantel y se espera el arribo del titular de la institución para determinar su continuidad o caso contrario llegar a un buen acuerdo para su separación.

Pero en el fútbol lo que mandan son los resultados, particularmente en la continuidad o no de los entrenadores, Barrientos, al margen de todo, tiene el reto de armar bien el equipo para afrontar el cotejo de este jueves, porque si se diera un resultado favorable a los "santos", sin duda que el mal momento habrá pasado, pero caso contrario, la suerte del estratega estará echada.



ENTRENAMIENTO

Entre tanto el plantel "santo", sin tiempo para el lamento, ayer retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, donde realizó un trabajo regenerativo con los jugadores que fueron parte del equipo titular ante Sport Boys y el otro grupo ejecutó un trabajo futbolístico.

La intención de los jugadores es reponerse de la derrota que sufrieron el domingo, y tienen el propósito de ganar este próximo jueves cuando reciban a Universitario de Sucre en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Monday, August 24, 2015

Dirigencia de San José invitará a Barrientos a renunciar

La dirigencia de San José invitará al técnico Víctor Barrientos a presentar su renuncia al cargo, en la reunión de evaluación que llevará esta tarde en la sede del club, dijo el presidente Iván Ramos Ramírez. El equipo santo cayó este domingo ante Sport Boys de Warnes, en el estadio Jesús Bermúdez.

El estratega dirigió la práctica regenerativa de hoy en el complejo Húngaros del 55. Los directivos no tienen el dinero suficiente para pagar los 150.000 dólares que implicaría romper el contrato de dos años que tiene el estratega potosino.

Amenazas
Luego de la derrota de local 0-1 ante el ‘Toro’, un grupo de hinchas insultaron a Barrientos a su salida de la puerta de acceso a los camarines en la curva norte.
En la jornada de este lunes el representante de los hinchas, Lucio Lazo, amenazó con realizar manifestaciones para intimidar al técnico.


Barrientos: "Hemos perdido haciendo esfuerzos"

Para el director técnico del equipo de San José, Víctor Barrientos, el partido que disputó con Sport Boys, donde su plantel perdió por la cuenta de 1 gol a 0, obedece a la falta de orden y precisión en la delantera, ya que según manifestó los ataques carecieron de efectividad.

"Han sido varios los intentos, pero muy desorganizados que no han llegado a un buen término y hemos confundido en ataque y en el medio campo, la mayoría de las veces que hemos podido pasar por los costados, los pases no fueron muy buenos, hemos perdido bien, hemos perdido haciendo esfuerzos que no nos han llevado a la victoria", manifestó.

En cuanto al desempeño de su equipo señaló que exageraron con los centros que nunca tuvieron resultados. "Hemos sucumbido mucho con el pase lateral y pausado no hemos sabido acelerar y no hemos sabido buscar las variantes que un equipo tiene que hacer para salirse con una victoria", dijo.

Ante la consulta de la molestia de la gente que estuvo presente en el estadio "Jesús Bermúdez", que corearon su renuncia, dijo que no escuchó nada y los interesados en esta petición pueden hablar con los dirigentes. "Lastimosamente yo no escucho lo que dicen", finalizó.

Video San Jose 0 - Sport Boys 1



Sin duda que es un duro revés para San José, perder en condición de local, ante un equipo que casi nunca logró un buen resultado en Oruro, sin embargo en esta ocasión las cosas se dieron para Sport Boys y terminó venciendo el cotejo por un gol a cero, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Unas 7 mil personas asistieron a presenciar el cotejo, lógico con la ilusión que su equipo pueda hacer valer la condición de local y meterse entre los punteros del torneo Apertura de la Liga, sin embargo al final salieron muy molestos del estadio, e incluso corearon a voz en cuello, "fuera Barrientos, fuera Barrientos", refiriéndose al entrenador del equipo orureño, Víctor Barrientos.

EL PARTIDO

San José quedó corto frente al planteamiento del elenco de Warnes que supo hacer mejor las cosas en este compromiso. Por otro lado, las fuerzas no fueron suficientes y las ideas escasearon entre los jugadores del plantel "santo" para romper la marcación del rival.

Por ahí se anunció que el tarijeño Abdón Reyes ya estaba habilitado y que podía jugar el partido, sin embargo no llegó la documentación a tiempo de manera que era un riesgo hacerlo jugar, motivo por el cual no se le tomó en cuenta ni siquiera en el banco de suplentes.

Ningún intento del equipo local dio resultado, todos los ataques encontraron un firme muro defensivo y la pelota no contaba con destino de gol. Con el transcurrir del tiempo la propuesta siguió sin encontrar un destino exacto.

Cuando parecía que los "santos" estaban por levantar su juego con el triunfo que obtuvieron en la semana pasada, el equipo del director técnico Víctor Barrientos dio un paso hacia atrás y dolió bastante esta caída porque no esperaban recibir una bofetada de parte del elenco cruceño.

Después de llegar al descanso del intermedio con el marcador en blanco, ya había preocupación dentro de San José. El primer tiempo avanzó sin éxito en el lado de los "santos", en las graderías no había buenos augurios para el complemento y en poco tiempo se cumplió las predicciones.

A los 49, Marcos Ovejero anotó el 1-0 aprovechando un descuido de los marcadores de San José y el arquero Juan Carlos Robles quedó sin chance para evitar la llegada del tanto. Esta fue la única acción ofensiva que tuvo el plantel visitante y aprovechó esto para sumar los tres puntos.

El orden en la marcación y en el movimiento del elenco en bloque fue de gran ayuda para que Sport Boys se colocara por encima de San José. La línea defensiva tuvo una excelente tarde anticipando al rival y bloqueando el camino.

El "toro" warneño, sigue cosechando victorias, esta es la tercera en su cuenta, con lo cual llega a las nueve unidades y sigue como líder del torneo. Además con este triunfo, demostró que no fue una casualidad la victoria que logró la anterior semana ante Bolívar en La Paz. El miércoles visitará a Nacional Potosí con lo cual cumplirá tres semanas fuera de su territorio.

La paciencia de los seguidores de San José empieza a agotarse, desde hace tiempo atrás que hay disconformidad con las decisiones del entrenador Víctor Barrientos, quien en pleno desarrollo del segundo tiempo tuvo que soportar los gritos desde las graderías que pedían su alejamiento del cargo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 0 - 1 SPORT BOYS

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 5) Jorge Ayala, 20) Iván Vidaurre, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 24) Ronald Puma, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris

D.T. Víctor Barrientos

CAMBIOS: 21) Gonzalo Rovira por Vidaurre, 10) Luis Alí por Zerda y 3) Henry Tórrez por Ovando • TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo



SPORT BOYS (1): 12) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jefferson Lopes, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 11) Helmut Gutiérrez, 8) Alejandro Gómez, 15) Leonel Morales, 5) Aldo Paniagua y 16) Marcos Ovejero.• D.T. Fabián Leeb.

CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Zampiery, 10) Anderson Gonzaga por Ovejero y 22) Enrique Corrales por Gonzaga. • TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcos Ovejero m.49.

QUÉ DICEN

MARIO OVANDO (San José)

- Nos quedamos muy tristes, tenemos que seguir trabajando porque hay que mejorar muchísimo, no encontramos con la desesperación y creo que eso fue lo que no nos dejó cumplir un juego más tranquilo y más vistoso y ellos (Sport Boys) estuvieron bien parados atrás y les resultó la táctica de salir al contragolpe. En el primer tiempo tuvimos muchas opciones pero no pudimos concretarlas y fue una tarde donde no se nos abrió el arco y creo que nos falta mucho para seguir mejorando.



JUAN CARLOS ROBLES (San José)

- Son tres puntos que no teníamos que perder en casa, afuera nos va costar muchísimo pero tenemos que volcar la página, no somos invencibles y la verdad que perdemos el partido por errores nuestros y esperemos que el próximo partido las cosas nos puedan salir mejor, creo que nos está faltando en la puntada final porque durante todo el partido tuvimos chances y no pudimos convertir y el que no lo hace los recibe.



ALEJANDRO GÓMEZ

(Sport Boys)

- Esta victoria es para hinchada porque ellos son los que sufren y estamos muy contentos con este resultado y por el grupo que tenemos, creo que la actitud y las ganas fueron muy buenas y felices porque de los puntos que venimos jugando logramos sumar de visitantes y esperamos seguir así en Potosí, estamos contentos porque alcanzamos estar arriba en la tabla como lideres pero tenemos que seguir jugando así y sumando puntos.



CARLOS LAMPE

(Sport Boys)

- En este grupo tenemos jugadores de muy buena calidad de gran temperamento y hay un lindo grupo, este resultado es por la entrega de los jugadores que llegaron y a los que se quedaron y fruto de una logística que armaron este viaje de veinte días y el trabajo que venimos haciendo con el cuerpo técnico y la dirigencia que nos están cumpliendo y esto es un conjunto, el hacer este trabajo no garantiza que ganamos pero nos dio la chances de hacer un buen partido y lo demostramos, en el segundo tiempo, San José nos presionó y se hicieron fuertes nos llegaron bastante pero nosotros lo pudimos controlar.

Sunday, August 23, 2015

San José con el afán de frenar la racha de Sport Boys

Dos victorias al hilo, cosechó la representación de Sport Boys en las dos primeras jornadas del torneo Apertura de la Liga, y ahora sin duda que va por la tercera, sin embargo San José, tienen la intención de frenar esa buena racha del "toro" warneño, motivo por el cual el cotejo de esta tarde se pinta interesante.

El compromiso entre estos dos equipos, se disputará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", mismo que corresponde la tercera fecha del certamen Apertura de la Liga y será controlado por el cochabambino Hostin Prado.



SAN JOSÉ

El equipo orureño logró una ajustada pero revitalizante victoria ante Oriente Petrolero en la segunda fecha (2-1). Lo que pasa es que los "santos" tienen mucha más confianza en los nuevos dirigentes de manera que la entrega es mayor, ahora lógico con esa mentalidad encararán el cotejo ante Sport Boys.

El técnico Víctor Barrientos se trazó como objetivo hacer que el plantel "santo" sea fuerte jugando en casa, no permitir que ninguna unidad se escape y hasta el momento comenzó bien con el triunfo sobre Oriente Petrolero el pasado domingo.

La incorporación de Abdón Reyes le dará más fortaleza al grupo, por el aporte que brinda el futbolista tarijeño. San José habilitó a Reyes a tiempo y será incluido en la formación de Barrientos.

Muchas críticas hay sobre Barrientos y las decisiones que toma respecto a los jugadores o la permanencia de éstos dentro del equipo como sucedió con Héctor Calderón. El entrenador no quiere referirse demasiado a estos hechos y deja que los resultados con el elenco hablen por sí solos.

Para este partido el estratega de los "santos" Víctor Barrientos, alistó el equipo con sistema un poco diferente al de la anterior semana, línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio campo y un solo delantero. Pero eso no quiere decir que San José será defensivo, por el contrario tendrá mayores llegadas por los costados e incluso los volantes de punta, Reyes y Puma, tienen oficio goleador.



SPORT BOYS

Sport Boys llega a Oruro después de entrenarse por varios días en La Paz, antes de enfrentar a Bolívar (3-2) en la sede de Gobierno cumplió una etapa de trabajo en esa ciudad y consiguió buenos resultados. El cuerpo técnico formado por el argentino Carlos Fabián Leeb, asistido por Sergio Apaza, decidió seguir con este plan para enfrentar a los "santos".

Lleva dos triunfos en la misma cantidad de cotejos y es el actual líder con seis puntos, defenderá esta condición intentando ganar en Oruro, donde tendrá una prueba más difícil.

La única ausencia en el equipo es el defensor Mario Cuéllar, quien fue expulsado en el anterior compromiso y se perderá como mínimo una fecha. Rolando Ribera pasará a ocupar la posición para equilibrar la alineación.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 23 de agosto

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez.



SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jorge Ayala, Ariel Juárez, Iván Vidaurre, Mario Parrado, Mario Ovando, Abdón Reyes, Ronald Puma y Augusto Andaveris.

D.T. Víctor Barrientos.

SPORT BOYS: Carlos Lampe; Juan Carlos Zampiery, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Leonel Morales, Alejandro Gómez, Rolando Ribera, Helmut Gutiérrez, Juan Carlos Galvis, Marcos Ovejero y Aldo Paniagua.

D.T. Fabián Leeb.

En vivo por internet San Jose vs Sport Boys

Primer Tiempo
San Jose 0 - 0 Sport Boys

Saturday, August 22, 2015

San José tendrá cuatro variantes para recibir al 'Toro'

El técnico de San José, Víctor Barrientos, decidió reforzar las bandas con el ingreso de Ariel Juárez, Abdón Reyes e Iván Vidaurre, además de Ronald Puma en el medio campo con el objetivo de tener mayor vocación ofensiva para enfrentar a Sport Boys de Warnes este domingo en el estadio Jesús Bermúdez (15:00). El objetivo es ganar los tres puntos y no desprenderse de la zona de punteros.

La firma de contrato a último momento del tarijeño para su habilitación, posibilitó tener un dibujo táctico más ofensivo por los costados y probar una nueva zona de creación con Puma. Barrientos está convencido de sumar las tres unidades ante el cuadro warneño, que llegará este sábado a Oruro para realizar reconocimiento al Bermúdez.

El equipo que ensayó fútbol en el Monumental del barrio norte de la ciudad de Pagador fue integrado por Juan Carlos Robles, en el arco, Delio Ojeda, Maximiliano Ortiz y Jorge Ayala, en la defensa; Ariel Juárez e Iván Vidaurre, como volantes-laterales; Mario Ovando, Mario Parrado, Ronald Puma y Abdón Reyes, en el mediocampo; Augusto Andaveris será el único atacante.

En la práctica de fútbol, el equipo titular mostró más concatenación por los costados. El marcador fue de 1-0, con gol de Andaveris tras rematar fuera del área para vencer al portero brasileño Felipe Gomes.

Méndez está por ser habilitado

El delantero argentino Abel Méndez tiene un 95 por ciento de aprobación para ser habilitado, y ahora se espera el informe evaluativo del técnico Víctor Barrientos, sostuvo el responsable de la comisión técnica Freddy Cossio. Es más seguro que el jugador aparezca en el partido ante Universitario el jueves 27 de agosto en Oruro.

El plantel de San José, concentrará esta noche para esperar el partido ante Sport Boys

Finalmente el futbolista Abdón Reyes, firmó su contrato e inmediatamente los directivos del club de San José, procedieron a habilitarlo en la Liga, de esta manera según se observó en la práctica futbolística de ayer en la tarde, estaría siendo parte del equipo titular este domingo.

Según informó el secretario de deportes del club, Freddy Cosío, para el partido por la tercera fecha del torneo, Reyes estaría habilitado de esta manera podrá aportar con el plantel, entre tanto se darán un tiempo de espera con la habilitación de los jugadores Abel Méndez y Gustavo Green.

Los "santos" reciben al "toro" warneño, este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15.00 horas, donde buscarán su segunda victoria en condición de local en el campeonato.

Para el efecto ayer en la tarde el entrenador, Víctor Barrientos, realizó un trabajo futbolístico en el estadio "Bermúdez", donde pudo delinear el once principal, con un solo delantero, en este caso Augusto Andaveris, tres defensores, dos carrileros y cuatro mediocampistas.

EQUIPO

Como están las cosas el plantel podría estar formado con Juan Carlos Robles en el arco, la defensa con Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda y Jorge Ayala, mientras que los carrileros serían Ariel Juárez por derecha e Iván Vidaurre por izquierda.

En el medio sector, Mario Parrado junto a Mario Ovando, en la función de contención, más adelantados Abdón Reyes y Ronald Puma, hay que tomar en cuenta que en primera instancia alineó con Abel Méndez en vez de Reyes, posteriormente hizo la variante, y solitario en la ofensiva estará Augusto Andaveris.

REYES

El futbolista Abdón Reyes, que en varias ocasiones manifestó que se siente muy cómodo vistiendo la casca de la "V" azulada, expresó que espera que este domingo pueda aportar al equipo como tiene acostumbrado a la hinchada.

"Ansioso por reencontrarme con la gente y hacer las cosas bien, creo que uno no cambia su juego y siempre el juego será el mismo de encarar e ir siempre adelante", manifestó.

CONCENTRACIÓN

Tras el pedido del entrenador Barrientos, Freddy Cosío, oficializó que el plantel hoy por la noche sostendrá una concentración cerrada en un hotel de la ciudad, lo que se pretende es que los jugadores no desvíen su atención del partido de este domingo y cumplan su objetivo de sumar los tres puntos.

Friday, August 21, 2015

San José hoy define equipo para enfrentar a Sport Boys

El director técnico del equipo de San José, Víctor Barrientos, esta tarde definirá el equipo titular que jugará el domingo ante Sport Boys de Warnes, por la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga. La labor se realizará en el estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien en esta semana no descuidaron su preparación trabajando incluso en doble turno, para el estratega es un punto a favor el poder entrenar en el mismo escenario deportivo donde se disputará el partido, de esta manera pretende aprovechar esta jornada para probar el once titular.

El trabajo de la víspera, se realizó en la cancha Jesber, donde los jugadores divididos en grupos jugaron fútbol-tenis, entre tanto para esta jornada las exigencias serán más elevadas con el objetivo de llegar bien al encuentro.

Asimismo, se espera que para este partido se pueda habilitar a los jugadores Abel Méndez, Abdón Reyes y Gustavo Green, pese que en la víspera se generó algunas dudas con estos jugadores, según explicó Freddy Cossío, responsable de la comisión deportiva del club, según dijo, Reyes aún no se habría apersonado a realizar la firma de contrato, y en el caso de Méndez, recién se conoció los resultados médicos.

"Se están dando algunos problemas con Reyes, todavía no firmó su contrato aunque ya tiene todo arreglado con el club y solo falta la firma y creemos que para este fin de semana no podrá estar, él tenía que presentarse hoy (Jueves), Méndez se ve que está bien pero le falta el estado físico y daremos un compás de espera para habilitarlo", manifestó Cossío.

ANDAVERIS

Mentalizado en el partido de este domingo, el delantero Augusto Andaveris, manifestó que estos días fueron bien aprovechados para seguir mejorando e ir encontrando el nivel que desean, espera sumar los puntos en disputa ante el "toro" warneño.

"Ya estamos metidos en este partido y esperemos que el domingo podamos ganar y sumar de a tres en casa, estos días trabajamos bien y tenemos que demostrarlo en el partido", puntualizó el delantero.

Consciente del buen momento por el cual está pasando el plantel de Warnes, dijo que no se deben confiar y presionar desde los primeros minutos. "Tenemos que entrar concentrados y no dar ventaja a Sport Boys, sabemos que será difícil pero estamos de local y eso tiene que prevalecer, la anterior semana tuvimos una semana difícil pero ya está todo tranquilo y esperemos que todo esto sirva para demostrarlo en el campo de juego".

Thursday, August 20, 2015

Los "santos" recibirán este domingo a Sport Boys de Warnes por la tercera fecha del torneo liguero

Con la premisa de hacerse imbatibles en condición de local, el equipo de San José trabaja sin desconcentraciones para encarar el partido frente al "toro" warneño este domingo. Según manifiestan los futbolista sumar todos los puntos en el estadio "Jesús Bermúdez", les permitirá pelear lugares expectantes en el torneo.

Si bien el campeonato recién comienza, y el plantel de a poco viene agarrando el ritmo futbolístico que pretende el estratega Víctor Barrientos, esperan que este domingo el rendimiento pueda mejorar, de esta manera evitar sorpresas y ganarse nuevamente el apoyo de su hinchada.



ENTRENAMIENTO

Bajo el mando del entrenador Barrientos, el plantel ayer cumplió con un trabajo de doble turno en la cancha Jesber (con pasto natural), por la mañana realizaron un trabajo técnico táctico, el mismo comenzó con una charla bastante larga con al afán de poder potenciar psicológicamente a los jugadores.

Seguidamente el trabajo se desplazó en diferentes grupos, donde trabajaron por separado, entre tanto por la tarde la práctica fue destinada a la parte futbolística.

Para los jugadores será fundamental sumar los tres puntos ante Sport Boys, ya que según manifestó el defensor Jorge Ayala, servirá para adquirir más confianza entre compañeros.

"Ojalá que este domingo podamos hacer mejor las cosas para ganar el partido y de esta manera ganar mayor confianza con nosotros mismos como grupo", comenzó Ayala.

Asimismo señaló que se debe tomar los recaudos necesarios con su próximo rival, toda vez que mostró un buen desempeño en sus anteriores partidos. "Tiene bastantes jugadores importantes que hay que marcar bien y hay que estar bien concentrados pero igual que contra Oriente hay que jugarle con la presión", dijo.



ESTADIO

Para facilitar el entrenamiento del equipo, el entrenador Barrientos, manifestó que tiene el optimismo que se pueda trabajar este viernes en el estadio "Jesús Bermúdez" para estructurar su plantel titular.

"Hemos pedido el estadio para este viernes y creo que hay problemas, y esperemos tener una buena respuesta y no pase como contra Oriente, ya que el no haber entrenado en el estadio cambia totalmente el trabajo, y ruego a las autoridades que nos puedan dar espacios en el estadio" manifestó Barrientos.



ENTRADAS

El presidente del club de San José, Iván Ramos, con la finalidad de brindar mayores opciones a los hinchas del equipo para que apoyen en sus próximos partidos, determinaron hacer la rebaja en el costo de las entradas y de esta manera esperan el apoyo masivo este domingo.

Según informaron la escala de precios para será la siguiente, la recta de Preferencia tendrá un costo de 30 bolivianos, General costará 20 bolivianos y las curvas (Norte y Sur) tendrán un precio único de 15 bolivianos.



SPORT BOYS

Desde Warnes (Santa Cruz), se da cuenta que el equipo de Sport Boys, llegará a Oruro, envalentonado por los dos resultados positivos que logró en las dos primeras fechas del torneo Apertura de la Liga. 2 a 0 en la primera fecha a Petrolero en condición de local, y el mejor resultado que puedo lograr fue en la segunda fecha, venciendo 3-2 a Bolívar en La Paz.

Motivados con ese triunfo el equipo cruceño se quedó en La Paz, y llegará el sábado a Oruro, donde permanecerá por unos días para luego jugar en Potosí a media semana con Nacional Potosí.

Nuevo directorio del club San José se pone manos a la obra

Con el propósito de fortalecerse estructural y económicamente, ayer fue posesionado el nuevo directorio del club San José de Oruro. El acto se verificó en los ambientes de la sede del club, donde hubo una buena cantidad de hinchas y gente seguidora de la entidad orureña, además se contó con la presencia de la prensa deportiva.

Iván Ramos Ramírez que la anterior semana elegido por los hinchas tomó las riendas del club, se decidió por contar con gente de su confianza para que le acompañen en el directorio, donde de las trece carteras que se tiene, quedaron dos vacancias, la segunda vicepresidencia y la secretaria de prensa y propaganda.



ACTO

El acto generó bastante expectativa, luego de la concentración de los dirigentes en el lugar que corresponde, el titular del club San José, Iván Ramos, fue el encargado de ministrar posesión a tiempo de recomendarles mucho trabajo en la labor que se les encomendó.

"Seguramente es un reto muy fuerte para asumir esta responsabilidad y esperemos que podamos cumplir con todo lo que estamos comprometiendo, nos necesitan los hinchas y toda la gente que está en Oruro está esperando nuestro trabajo, seguro que no vamos a defraudar con la presencia de ustedes que son muy profesionales en la rama y seguro harán un buen trabajo", manifestó Ramos.

Luego, el flamante primer vicepresidente, Fidel Morales Encinas, manifestó que se trabajará al servicio del club y continuará con las auditorías a los ex directivos que supuestamente realizaron malos manejos en la institución.

"He venido a San José a trabajar a apoyar y a invertir, creo que todos sabemos que San José está en una crisis y hay que salvarlo todos juntos y en esta dirección vamos hacer las auditorías a los anteriores directorios que han pasado, no puede ser que nuestro San José que tiene semejante hinchada a nivel nacional esté en crisis, entonces vamos a trabajar coordinadamente con los hinchas y el directorio", expresó.

Luego, el secretario de finanzas, Juan Omonte, comprometió su trabajo en hacer seguimiento de los supuestos malos manejos que se realizaron en las anteriores gestiones, al igual que en los dos meses que estuvo al frente del club, Arturo Murillo, de quien denunció que dejó con deudas por el pago de hotel, que en total suman 27 mil 200 bolivianos y el cobró de algunos ingresos al club.

"Estamos comprometidos en sacar a flote esta institución, tenemos bastantes documentos que se han firmando desde el día que hizo su renuncia el señor Murillo (Arturo) hasta la fecha, quiero hacer conocer de que existe documentos con respecto a la firma de la empresa que estaba vistiendo al equipo, hay algunos documentos donde indican que el señor Murillo cobró y que no ha hecho presente en esta institución, y nosotros vamos específicamente a fiscalizar todos los dineros que nos sean confiados a partir del anterior partido y también nos vamos a encargar juntamente con los abogados la fiscalización a las gestiones pasadas" dijo.

Finalmente el secretario de deportes, Freddy Cossío López, auguró buenos resultados en la parte deportiva del club. "Como hincha y ex jugador del club San José y querendón de Oruro, como comisión técnica nos comprometemos a trabajar, todavía no tenemos un informe pero nuestro compromiso con el club y con la hinchada es trabajar y devolver al club San José el sitial que corresponde y el equipo siempre tiene que estar arriba y este año tenemos que salir campeones", dijo.



DIRECTIVA

La directiva del club San José está formada por: Iván Ramos (presidente), Fidel Morales Encinas (primer vicepresidente), Rodolfo Bracamonte Avilés (secretario general), Juan Omonte y Jorge Torrico (comisión de finanzas), Wilfredo Ortuño Fuentes (control y estadísticas), José Luis Olivera Arancibia (secretario de actas), Freddy Cossío López y Julio Lozano García (secretario de deportes), Javier García (bienes patrimoniales), Nery Montaño Lazo, Darío Heredia Checa, Milton Pinto Ruiz y Teresa Choque Rivera (vocales).

Es para tomar en cuenta que en los próximos días se conocerá al segundo vicepresidente y al secretario de prensa y propaganda, ya que el directivo anuncio que aún se mantienen conversaciones con algunos interesados en apoyar a la institución.

El exfutbolista Freddy Cossio forma parte de la nueva mesa directiva del club San José

El exjugador cochabambino Freddy Cossió vuelve a San José pero como parte del nuevo directorio del club, el excapitán del santo será el secretario de deportes y coordinará el trabajo del entrenador Víctor Barrientos. Este miércoles fue posesionada la directiva que acompañará al presidente de la institución Iván Ramos, quien puso toda la carne en el asador con el afán de llevar lo más lejos posible al elenco orureño.

Cossió fue parte de la “V” azulada por varias temporadas (1993-99), también estuvo con Barrientos por lo que no tendrá inconvenientes para la coordinación, pues ya conoce la forma de trabajo del boliviano, quien se mantiene en el cargo pese a los anuncios del nuevo directorio.

“Venimos aportar con toda la directiva; a San José hay que devolverle el sitial que le corresponde porque ya no es un equipo chico. Este un trabajo complicado, estoy agradecido por la confianza que me dan, ahora hay que trabajar por el club, para que el equipo esté arriba en la tabla”, declaró Cossio.

La nueva mesa directiva del club San José está conformada por: Iván Ramos (presidente), Fidel Morales Encinas (primer vicepresidente), Rodolfo Bracamonte Avilés (secretario general), Juan Omonte Brañez y Jorge Torrico Pacheco (comisión de finanzas), Wilfredo Ortuño Sánchez (control y estadísticas), José Luis Olivera Arancibia (secretario de actas).

Además de Freddy Cossio López y Julio López García (secretario de deportes).

San José prioriza la habilitación de Reyes

San José prioriza la habilitación del volante Abdón Reyes para potenciar su mediocampo con miras al partido frente a Sport Boys, líder del torneo Apertura. El encuentro será el domingo (15:00) en el estadio Jesús Bermúdez de la capital orureña. El ‘demonio’ Reyes es una de las cartas de gol por el sector izquierdo del cuadro santo.

El presidente Iván Ramos, esperará hasta el viernes para tener la ficha de habilitación del jugador tarijeño, que se reincorporó a las prácticas el pasado lunes. Reyes señaló que tiene la predisposición para jugar el domingo, frente a un rival que viene envalentonado por la victoria de visitante sobre Bolívar (2-3).

“No debemos dejarlos que tomen control de la pelota y más bien debemos aprovechar los espacios en el medio sector”, apuntó Reyes, uno de los volantes más escurridizos del fútbol boliviano. Este miércoles, el jugador trabajó en el grupo de los suplentes; sin embargo, en cualquier momento puede ser una alternativa para el entrenador Víctor Barrientos.

Obligados a ganar

En el equipo ‘santo’ la premisa es no dejar escapar puntos de local en este campeonato Apertura, además de mantener la racha de victorias del crédito orureño sobre Sport Boys. “No será nada fácil porque ellos armaron un buen plantel. Lo demostraron en los primeros partidos”, mencionó Delio Ojeda.

Misma percepción es del volante Ronald Puma que espera frenar al cuadro de Warnes que viene de vencer a Petrolero y Bolívar. “Debemos ganar para que también empecemos a acercarnos a los líderes del torneo”, destacó.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/08/19/san-jose-prioriza-habilitacion-reyes-6240#sthash.O1qpa8ge.dpuf

Wednesday, August 19, 2015

Barrientos: "Al entrenador nacional hay que apoyarlo"

El director técnico de San José, Víctor Barrientos, se refirió a la coyuntura que viene pasando la selección boliviana con el cambio de entrenador. Resaltó que a los entrenadores nacionales se debe brindar el apoyo correspondiente y mantener un proceso en el trabajo para mejorar el rendimiento y tener mayores satisfacciones.

"Los procesos deben seguir en Bolivia, qué lindo es cambiar a un entrenador en una semana y traer otro, acaso va cambiar algo, pienso que tenemos que ser consientes de eso y al entrenador nacional hay que apoyarlo porque es compatible, competente y trabaja muy bien. Cambiar a Mauricio (Soria), pienso que no está bien, la continuidad de la selección es importante, no pueden decirle a un nacional va estar a usted a prueba, después que haya estado a prueba en la Copa América y no veo como pueden utilizar ese léxico", manifestó.

Justificando el respaldo al trabajo del entrenador boliviano Mauricio Soria, señaló que se debe apoyar por los resultados que demostró cuando estuvo al frente del combinado boliviano. "Al nacional hay que apoyarlo y pocos son los países en Sudamérica que utilizan entrenadores extranjeros para sus selecciones, porque es la identidad misma del entrenador y del equipo que se quiere manejar en las competencias internacionales, por eso digo a los dirigentes que le den el apoyo a Mauricio Soria que ha hecho una buena campaña en la Copa América", dijo.

Además señaló que el problema del fútbol boliviano no está en los entrenadores ni en los futbolistas, sino más bien en la estructura. "Mientras no cambiemos la estructura seguiremos penalizando al fútbol boliviano porque somos eufóricos y es un deporte de masas y no estamos haciendo nada para cambiar esa estructura obsoleta, lo que significa que mientras no hagamos un proceso de formación y cambiemos las estructuras que ya son obsoletas, seguiremos igual buscando siempre entrenadores a la izquierda a la derecha que no han dejando nada", manifestó.

Fiel a su convicción, dijo que el fútbol boliviano no tiene identidad por la falta de confianza a los entrenadores bolivianos en los doce clubes ligueros, donde además resaltó que se hace muy poco para formar nuevos jugadores como entrenadores, haciendo referencia al campeonato Sub-18, que debía jugarse paralelamente al torneo liguero.

Otro de los aspectos que criticó, es la inversión económica que se realiza con los entrenadores nacionales, donde resaltó que a los extranjeros se les paga cantidades más elevadas, además reprochó la falta de infraestructura para la selección nacional.

"La Federación Boliviana de Fútbol no tiene un centro técnico nacional donde tiene que hacer sus actividades la selección nacional y no tiene nada para llevar a las selecciones juveniles y preparar a los entrenadores para trabajar desde ahora con las selecciones menores, tenemos que cambiar la estructura y el fútbol y por esos hay que crear una división juvenil en el fútbol nacional y tendremos jóvenes que renovarán el fútbol", finalizó.

Nueva directiva de San José asume funciones hoy

El presidente del club San José, Iván Ramos, manifestó que hoy a partir de las 11:00 horas, en los ambientes de la sede del club (6 de Octubre, Caro), se procederá con la posesión del resto de su directorio, porque es para tomar en cuenta que si bien la anterior semana asumió el mando, fue solo él y tal como se comprometió, en esta jornada se conocerá la nómina de sus colaboradores.

"Estamos todavía haciendo algunos ajustes para formar el nuevo directorio, considero que hasta una hora antes de lo programado, terminaremos de definir quiénes me acompañan, sin embargo ya tenemos a gran parte del directorio definido, en este caso solo estamos en negociaciones con los vicepresidentes", afirmó el titular del club orureño.

Juan Omonte y Jorge Torrico, serán los encargados de la parte económica, Freddy Cossío (ex jugador de San José) y Milton Pinto estarán en la Comisión Técnica.


San José "afina" su rendimiento

El equipo de San José entrena con el deseo de "afinar" su rendimiento para enfrentar a Sport Boys, este domingo en el "Jesús Bermúdez", por la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga, de esta manera el entrenador, Víctor Barrientos, aprovecha estos días para que sus dirigidos puedan llegar en buenas condiciones al encuentro.

El trabajo en la víspera, se realizó en un solo turno en la cancha de propiedad del club, mientras que para esta jornada el entrenador anticipó que entrenará por la mañana y tarde, claro lo que pretende es que su equipo pueda adquirir el rendimiento deseado.

"Estamos trabajando con alta presión, alta dinámica, porque creemos que va ser necesario imponerse a los equipos que vendrán estas semanas, y creo que el trabajo es muy interesante pero siempre con la predisposición de todos los jugadores", manifestó el estratega.

Asimismo, se mostró muy tranquilo por poder contar con los jugadores Abel Méndez que pasó la prueba médica además de Gustavo Green, de los cuales espera tener buenos resultados. "Vamos a tener un equipo más completo para este próximo domingo, cuando lo vemos corriendo a Méndez (Abel) como está corriendo nadie puede decir que está lesionado, sin embargo el médico ha dado su conformidad", manifestó.



REFUERZOS

Asimismo, el estratega dijo que se piensa en sumar un par de refuerzos más en el equipo, donde se analizará el rendimiento ya que no se tiene margen de error para hacer las contrataciones y de esta manera adelantó que se priorizará a los jugadores extranjeros que conocen el medio.

"Hay que ser muy analíticos y tenemos que buscar el banco de datos y ver quién puede entrar en el estilo de juego y lo que queremos para ser muy fuertes a nivel de ataque, pero tenemos que ser pacientes pero rápidos al mismo tiempo, porque los procesos de adaptación son difíciles, sobre todo vamos a buscar aquel extranjero que ya haya jugando en Bolivia y que pueda darnos rápidamente lo que estamos buscando".

También remarcó que lo más importante en el equipo es el nivel de cada jugador, donde destacó que nadie tiene el puesto asegurado. "Para mí el rendimiento es lo más importante y nada es definitivo, porque el jugador que sea extranjero o nacional y no rinde va asumir las consecuencias, y esto es normal en cualquier equipo", finalizó.



GREEN

El delantero argentino, Gustavo Green, manifestó que está muy ansioso por debutar con la casaca de la "V" azulada y que espera su habilitación en el trascurso de los siguientes días. "Estoy esperando la habitación estoy preparado para jugar y tengo muchas ganas de jugar", manifestó.

El objetivo del argentino es aportar con el equipo sobre todo con goles. "Es un equipo muy metedor y todos tiran por el mismo lado y yo quiero estar acá para aportar con lo mío, como delantero espero poder convertir", dijo.

Murió la viuda de Jesús Bermúdez



Muy cerca de cumplir 111 años y esperando a un hijo que nunca llegó, Alicia Tobar Loayza, viuda del notable arquero orureño Jesús Bermúdez, murió en La Paz, donde desde desde el 23 de febrero de 1993 vivía en el hogar “María Esther Quevedo”, dependiente del Servicio de Gestión Social.

La información fue difundida esta mañana, aunque aún se desconocen los motivos del deceso de la anciana, cuya cédula de identidad registra el 15 de septiembre de 1904 como su fecha de nacimiento, en el departamento de Oruro.

Tobar fue pareja del guardameta que integró la selección nacional en el Mundial de Uruguay de 1930 y cuya figura se ha perpetuado con el estadio que lleva su nombre en la capital orureña.

El 22 de septiembre de 2014, poco después de haber cumplido 110 años, habló con el suplemento Marcas de La Razón en el hogar donde se encontraba internada y recordó varios pasajes de su vida con Bermúdez.

“‘Bermúdez, Bermúdez, Bermúdez’ decían los chicos cuando lo veían por la calle, iban por su detrás. Todos me lo querían, me lo estimaban y él era muy bueno. Las chicas le llevaban regalos a la casa, me dejaban camisas, yo les decía que no era su esposa, sino su inquilina y recibía los encargos para él”, dijo entonces.

Contó que “jugaba en la esquina de la 6 de Octubre”, un espacio donde ahora es el Parque de la Unión en Oruro y, aunque no recordaba en qué equipos militaba, dijo que cuando tenía 16 años su padre, quien era jefe en la estación de ferrocarril, murió y que la familia Bermúdez la llevó a su casa. “Vivía en la calle La Paz, en la (plaza) de la Ranchería, y Jesús Bermúdez y su familia pasaban siempre por mi puerta, allí me conocieron y cuando murió mi padre me llevaron a su casa”.

No hay registro de la boda, pero Tobar mencionó en la entrevista con Marcas que se casaron antes de que su esposo marchara a la Guerra del Chaco. “Nada de festejos, nos casamos y se fue a la guerra, y yo me quedé con mi madre. Volvió herido”.

Después del conflicto, el golero siguió jugando, lo hizo hasta poco antes de fallecer en diciembre de 1941 “de una maligna enfermedad”, según la revista Historias Orureñas. Su unión dio nacimiento a cuatro hijos, “tres murieron pequeños” y el cuarto se marchó a Argentina. “Se fue porque consiguió trabajo allí”. Doña Alicia nunca más lo volvió a ver.


Tuesday, August 18, 2015

Abdón Reyes se sumó al trabajo del equipo y esperan habilitarlo para enfrentar a Sport Boys

El presidente del club San José, Iván Ramos, conforme con el triunfo que obtuvo el plantel orureño, el domingo ante Oriente Petrolero (2-1), manifestó que aún se observó algunas deficiencias en el plantel y espera hacer las contrataciones de un par de refuerzos que puedan aportar al equipo.

La prioridad que tiene el plantel es contar con los servicios de un mediocampista de creación y un defensor de esta manera el titular del club manifestó que se buscará jugadores extranjeros en esos puestos, claro sin dejar de lado el mercado nacional.

"Tenemos a jugadores extranjeros habilitados y nos hemos puesto de acuerdo en buscar hasta el jueves o viernes para que puedan llegar, la falencia que hemos visto es un diez y posiblemente un defensor", dijo Ramos después de reunirse anoche con Barrientos.

Los jugadores extranjeros que están habilitados en el equipo son: Felipe Gomes (brasileño), Delio Ojeda (paraguayo) y Gonzalo Rovira (argentino) y a pedido del entrenador se habilitará al delantero Gustavo Green (argentino) de esta manera completando cuatro cupos de extranjeros en la Liga.

Sin embargo es para tomar en cuenta que el jugador Iván Zerda si bien es argentino, también cuenta con la nacionalidad boliviana, de esta manera estaría habilitado en la Liga como nacional dejando un cupo más para un foráneo, sin embargo paradójicamente para los partidos es considerado como extranjero, asimismo se tiene a Maximiliano Ortiz nacido en argentina, pero de padres bolivianos y también cuenta con ambas nacionalidades.

Con respecto a la habilitación de Abel Méndez, el titular del club dijo que esperará el informe de la parte médica del club pese que ya firmó su contrato con el ex dirigente Arturo Maurillo. "Hablaré con el médico sobre el caso de Méndez y si asegura que está bien se lo contratará, ya que es un buen jugador pero haré un análisis para no tener problemas posteriores", dijo.

Asimismo quedó descartado del plantel a Uellington Martins, quien no colmó las expectativas del entrenador al igual que Héctor Calderón. "Calderón lastimosamente tampoco no va, hemos visto su información desde que empezó a jugar y en los campeonatos que jugó anotó pocos goles y lo descartamos totalmente".



BARRIENTOS

Asimismo el titular del club, afirmó el apoyo y respaldo al entrenador Víctor Barrientos al frente del equipo. "Con el contrato que tiene, yo no quiero hacer daño al club y creo que vamos a cumplir con esto, hemos acordado las cosas y él (Víctor Barrientos) se ha comprometido y vamos encaminar todo esto", dijo Ramos.



REYES

El jugador Abdón Reyes en la víspera se sumó al trabajo del plantel, se espera que en el transcurso de esta jornada pueda firmar su contrato para ser habilitado en la Liga y pueda jugar el partido ante Sport Boys, este domingo.

"Seguro que ya lo estaríamos habilitando para el próximo partido, ya está todo hecho solo falta la firma, tenemos el contrato hecho y ya se sumó a los entrenamientos", manifestó el directivo.



EQUIPO

Con los ánimos elevados, el plantel ayer retornó a los entrenamientos en la cancha ubicada en la zona de Vinto con el objetivo de ganar a Sport Boys, rival al que recibirá en el "Jesús Bermúdez", este domingo 23 de agosto desde las 15:00 horas por la tercera fecha del torneo liguero.

Después de un trabajo regenerativo, los jugadores y el cuerpo técnico compartieron una parrillada, con el afán de poder ir congeniando y hacer un buen grupo humano de trabajo, entre tanto para hoy el equipo tiene previsto trabajar en la misma cancha en horas de la mañana.

Monday, August 17, 2015

Video San Jose 2 - Oriente Petrolero 1


El equipo de San José, ayer tuvo que superar muchas dificultades además de pasar sustos, para terminar venciendo a Oriente Petrolero, por 2 goles a 1. En la ocasión el yungueño Augusto Andaveris se convirtió en la figura del partido, al anotar dos goles de cabeza, tras centro de Ariel Juárez, en ambas oportunidades.

El partido que corresponde a la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 6 mil personas que estuvieron alentando a su equipo, al final por supuesto salieron del estadio con una sonrisa.



EL PARTIDO

Los "santos" comenzaron bastante envalentonados, lo que pasa es que tenían como premisa ganar el partido, para salir de la incómoda situación en la que se encontraban después de comenzar con una derrota en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (1-0).

Ni bien había comenzado el partido, el remate de Iván Zerda pegó en el palo izquierdo del guardameta Argüello, quien permaneció descontrolado y el balón le quedó solo a Andaveris que no pudo empujarla teniendo el arco a su disposición con Argüello vencido.

Esta jugada, hacía suponer que los locales serían superiores y que no tardaría en llegar el gol, sin embargo la gente de Oriente Petrolero, se paró bien en defensa y siempre estuvo en su afán de dominar el medio campo, fruto de ello es que incluso tuvieron algunas llegadas claras que menos mal para la gente de San José, no pudieron concretar.

Antes de terminar la primera etapa, los "santos" comenzaron a recibir la presión de la hinchada, lógico el empate y las pocas llegadas, comenzaban a inquietar a quienes estaban en las tribunas, motivo por el cual cometieron algunas imprecisiones, de manera que la visita manejaba las acciones porque el "negocio" era suyo.



SEGUNDO TIEMPO

Al igual que el inicio del partido, los "santos" se fueron con todo a presionar sobre el arco de Argüello. Antes del final del primer tiempo, Barrientos había ensayado un cambio, en este caso no le gustó el accionar de Mijaíl Huanca e hizo ingresar a Ariel Juárez, este no tardó en habituarse y en una de esas sobre los 49 minutos, tras recibir un balón en profundidad por el costado derecho, alcanzó a colocar el centro para la cabeza de Andaveris que ganó bien a los defensores, para anotar el primero del partido.

El gol sin duda envalentonó más a los "santo", pero las deficiencias técnicas se pusieron de manifiesto, por eso es que perdían fácilmente la pelota en el medio campo o los pases eran imprecisos. Barrientos quiso remediar eso con el ingreso de Ronald Puma, que si bien manejó mejor la pelota, no encontraban el camino del gol.

Oriente por su parte no se amilanó, salió un poco más y como premio a esa decisión es que sobre los 62 Mariano Brau pudo anotar la igualdad, después de un tiro de esquina.

Ya casi en la recta final del partido, la jugada del primer gol, se repitió, con un balón en profundidad para Juárez, el centro para Andaveris y el segundo gol para San José, ante el delirio de la gente.

Con este resultado, sin duda que las cosas vuelven a su normalidad, claro que en el curso de estos días, pueden haber gratas novedades, como el retorno de Abdón Reyes que ya es un hecho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) ORIENTE PETROLERO (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Daniel Lara y Lucio Criales

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 3) Henry Tórrez, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 5) Jorge Ayala, 8) Mario Parrado, 6) Mario Ovando, 17) Mijaíl Huanca, 21) Gonzalo Rovira, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris. D.T. Víctor Barrientos.

CAMBIOS: 15) Ariel Juárez por Huanca, 24) Ronald Puma por Tórrez y 10) Luis Alí Vega por Rovira.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Augusto Andaveris ms.49 y 83.



ORIENTE PETROLERO (1): 13) Marcos Argüello, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 2) Jorge Ortiz, 4) Carlos Añez, 19) Alan Mercado, 8) Alejandro Meleán, 14) Mauro Marrone, 7) Mauricio Saucedo, 9) Sergio Almirón y 11) Alcides Peña. D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Almirón y 22) Pedro Azogue por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mariano Brau m.62.

QUÉ DICEN

AUGUSTO ANDAVERIS (San José)

- Sin duda tenemos que seguir mejorando, sabemos que podemos dar mucho más y en esta semana pensaremos en mejorar y estar bien de manera que el próximo partido trataremos de sumar las unidades, sin duda que este resultado es bastante bueno después de una semana difícil para el grupo para los hinchas y seguramente para la dirigencia.

Lo bueno es que pude aportar con los goles para el triunfo, el segundo gol me gustó más por el momento que estábamos viviendo, el partido estaba 1 a 1 y Oriente se defendía bien y sin duda me quedo con el segundo porque nos dio el triunfo.



ARIEL JUÁREZ (San José)

- Hay que seguir trabajando sabemos que tenemos que corregir muchas cosas y cumplimos con nuestro objetivo principal que fue ganar, en la semana hemos trabajado todas las jugadas que se han reflejado ahora y gracias a Dios pudimos ganar y lo más importante que Augusto (Andaveris) pudo convertir ya que en los últimos partidos no se le abrió el arco.

Estamos muy contentos y tranquilos y solo debemos seguir trabajando, sabemos que los próximos partidos serán muy difíciles, lo que queremos es ser protagonistas en este campeonato y debemos sumar aquí y también afuera.



ALCIDES PEÑA (Oriente Petrolero)

- Empezamos jugando bien pero llegaron goles muy raros y nosotros no pudimos marcar la diferencia el primer tiempo pese que estábamos haciendo un buen trabajo pero lastimosamente tuvimos desatenciones en la línea del fondo y esto nos impide estar bien en los partidos.



RONALD RALDES (Oriente Petrolero)

Creo que merecíamos más y porque es difícil decir que se jugó bien pero se perdió, se jugó un excelente primer tiempo y tuvimos el partido totalmente controlado y obviamente el rival de local es complicado nos comenzó a ganar en los laterales y eso nos costó y nos vamos con bronca porque merecíamos un poco más, hicimos un buen partido generamos situaciones que no pudimos concretar y San José tuvo dos cabezazos de Augusto (Andaveris) y luego casi nada.

Barrientos: "Esperamos dar mayores satisfacciones"

El director técnico de San José, Víctor Barrientos, al momento de hacer un análisis del desempeño de sus dirigidos ante Oriente Petrolero, donde venció por 2 goles a 1, señaló que avanza el desempeño y espera seguir dando más alegrías los seguidores del equipo orureño.

"Es evidente que en el fútbol hay que tener resultados y que es lo que cuenta y pienso que el futuro puede ser bueno, todo depende de seguir en la misma misión y los jugadores lo saben, esperamos dar mayores satisfacciones a la hinchada", mencionó.

En cuanto a las deficiencias que detectó en el rendimiento del equipo, dijo que entablará conversación con los directivos para concretar la contratación de un par de refuerzos y contrarrestar estas fallas sobre todo en el medio sector.

"El día de mañana (hoy) hablaré con los dirigentes y sin duda vamos a tener la suerte de traer uno o dos jugadores para darle un gran potencial a este equipo, es difícil Oruro, es exigente pero doy un gran abrazo a toda la hinchada que nos ha apoyado, tenemos que buscar un segundo atacante de mucha potencia y por qué no un diez que pueda organizar el equipo y darle la calma que necesita" dijo.

San José de la mano de Andaveris dio cuenta de Oriente por 2-1

Con dos goles de Augusto Andaveris el plantel de San José impuso su juego ante Oriente Petrolero, equipo que al que le ganó por 2 a 1 el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro al cumplirse la segunda fecha del torneo Apertura.

El partido tuvo un buen trámite porque los ocasionales adversarios se dieron a la tarea de dar pelea en todos los sectores del campo de juego, y en esa medida se exigieron también los goleros Juan casrlos Robles (SJ) y Marcos Argüello (OP).

Los albiverdes, jugaron con su necesidad, porque si bien venían de ganar en su estreno del certamen frente a Bolívar, su desempeño no fue bueno, porque la carga negativa que supuso su caída frente a Nacional de Uruguay por Copa Sudamericana, cayó en casa por (0-3), lo que al perecer dejó secuelas, porque no termina de convencer con su fútbol.

ACIERTO

El plantel Santo, que no termina de despegar, porque hay factores que han venido conspirando para que el grupo encuentre sintonía con la normalidad, siente la presión de su parcialidad, lo que casi siempre se constituye como algo negativo para lo que busca: subir su nivel de juego, y a su vez traducirlos con buenos resultados.

El director técnico Víctor Barrientos realizó cambios en el once titular con relación al que debutó, lo que permitió elevar su nivel de juego. Durante la primera etapa se pudo contabilizar llegadas para los dos equipos, tanto los ‘santos’ como los ‘refineros’ ingresaron con peligro, pero mientras más se acercaban al área de peligro desaparecía el gol y terminaba en intentos y nada más.

Faltaban algunos minutos para que finalice el primer tiempo, cuando el cuadro orureño genera otra llegada con sello de gol, pero el arquero Marcos Argüello evita que la jugada progrese, ese fue el último intento en esa etapa pues to que el árbitro beniano Mancilla sentenciaba la conclusión de este primer tramo de la contienda.

En el complemento, los goles le dieron el toque distinto, porque se marcaron los tres goles. Ambos equipos ingresan con el propósito de lograr los puntos porque daban señales de ser más agresivos en las llegadas, y frutos de esa tendencia se avizoraban opciones para mover el tablero. Augusto Andaveris, de San José , arranca la aprobación de la tribuna, puesto que su cabezazo a los 49 minutos, el jugador estaba en el momento y lugar preciso para mandar el balón al fondo del arco ‘refinero’, la jugada se generó en los botines de Ariel Juárez quien pasa la pelota al centro alto para que el espigado atacante yunguyeño conecte un frentazo alto y deja sin defensa al argentino Argüello.

Los orientistas no estaban conformes con lo que sucedía en el campo de juego, así que atacaron, es en una jugada de tiro de esquina para que Mariano Brau logre emparejar el marcador, el jugador aprovecha el pase y deja mal parada a la defensa orureña que nada puede hacer para evitar el contraste (17’ ST). Después de ese gol San José también se anima a atacar más con buenas llegadas, una vez más Andaveris apareció para convertir el segundo gol en el minuto 38’ ST, sería el definitivo del cotejo que fue de buen trámite y de difícil resolución.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts