Wednesday, September 30, 2015

Dirigentes y socios organizarán campañas en favor de San José

Conscientes de la complicada situación por la que se atraviesa el club San José, en la parte económica, los socios junto al presidente de esa institución, Iván Ramos, acordaron llevar adelante una serie de campañas que beneficien al club orureño.

Según afirmó Iván Ramos, el objetivo es recaudar fondos para solucionar algunos problemas económicos y así mismo, conservar la infraestructura con la que cuenta el club, puesto que se estaría en riesgo de perder el inmueble de la calle Washington. Seguramente en el transcurso de los siguientes días, se estaría anunciando de forma oficial cuáles serán las campañas que llevarán adelante.

Entre otras cosas, dijo que a pesar de haber pedido permiso por 15 días, él continúa trabajando en la planificación de algunos proyectos que beneficien siempre al club. Informó también que se reunieron con el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, con la intención de conseguir apoyo mediante y también se le solicitó que pueda coadyuvar en solucionar la deuda que se tiene con Impuestos Internos o tratar de obtener una rebaja.



COMISIÓN JURÍDICA

Si bien se tiene a algunos dirigentes trabajando en el manejo de la institución, está claro que les hace falta formar la Comisión Jurídica, para el efecto se acordó con los socios se forme a la brevedad posible esta comisión, de manera que puede empezar con los procesos correspondientes en contra de los ex dirigentes.

"Necesitamos tres profesionales abogados para encarar los juicios ya que lamentablemente no tengo en este momento mi cuerpo jurídico y hablamos eso para que se puedan brindar tres y juntamente con ellos encarar los procesos", manifestó Iván Ramos.



SUELDOS

En estos días, se estuvo especulando bastante en el sentido de que los jugadores ingresarían en paro, debido a la falta de pago de sueldos de dos meses, sin embargo aún no se puede adelantar nada, pues recién hoy en la mañana los jugadores volverán a juntarse y seguramente es ahí donde tomarán algunas determinaciones.

Con respecto a ese ingrato tema, Iván Ramos, aseguró que los sueldos que se tienen pendientes, se harán efectivos en el trascurso de la próxima semana, para brindar la tranquilidad a los futbolistas.

ENTRENAMIENTOS

Los jugadores del plantel "santo" tienen previsto retornar hoy a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, en la zona Este de la ciudad, la misma se verificará en doble turno, para el efecto se espera la presencia de toda la plantilla de jugadores quienes gozaron de tres días de descanso.

Según afirmó el entrenador del equipo, Mario Rolando Ortega, el objetivo es trabajar con los jugadores en todos los aspectos, tanto en la parte física como en lo táctico, ya que lo que pretende es encontrar y brindar un patrón de juego, de esta manera anticipó que la preparación en estas dos semanas, será bastante exigente.

"Vamos a realizar todo un trabajo de pretemporada, tanto en la parte física como en la parte técnica, ahora en este tiempo buscaremos mejorar para que el equipo pueda estar bien en el reinicio del campeonato", manifestó Ortega.

Tuesday, September 29, 2015

Los "santos" recién retornarán a los entrenamientos, este miércoles 30

Con la necesidad de mejorar en la parte futbolística para salir de la incómoda posición en la que se encuentran, el equipo de San José, reanudará sus entrenamientos recién este miércoles por la mañana. De manera que tendrán algo así como 17 días para ponerse a punto y afrontar el partido frente a Bolívar el domingo 18 de octubre en Oruro.

Inicialmente se había acordado reanudar sus entrenamientos hoy en la tarde, sin embargo debido a que algunos jugadores viajarán hasta sus distritos y pidieron un poco más de tolerancia, es que se decidió comenzar a trabajar el miércoles desde las 09:30 horas.

Los resultados negativos, tanto de local como de visitantes, provocaron que San José ocupe el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, eso naturalmente genera molestia en la hinchada que comenzó a presionar para que el equipo pueda mejorar su rendimiento.

Casualmente se tiene este receso en el torneo de la Liga, por la participación de la Selección Nacional en las dos primeras fechas de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, algo que pretende ser aprovechado por el estratega del cuadro orureño, Mario Rolando Ortega quien anuncio que el trabajo será bastante exigente en estas dos semanas.

"Debemos mejorar mucho, creo que nos falta mucho trabajo para agarrar un buen ritmo, algo que también requiera la disputa de varios partidos, este es un equipo nuevo y tenemos que ver todos esos aspectos para llegar al ritmo que pretendemos, creo que este tiempo nos servirá bastante, pues trabajaremos en la parte física sin descuidar la parte técnica", afirmó.



CAMPAÑA

El panorama del equipo "santo" hasta el momento no es nada alentador, toda vez que en los nueve partidos que jugó, solo ganó uno, ante Oriente Petrolero en la segunda fecha, en el estadio "Jesús Bermúdez" por 2 a 1, luego solo pudo cosechar empates y derrotas.

Los empates que logró son tres, dos en condición de local, ante Real Potosí (3-3) en la sexta fecha y ante Ciclón de Tarija (1-1) por la octava fecha, y de visita ante The Strongest en la quinta fecha (1-1), llegando a sumar solo seis unidades en la tabla, motivo por el cual ocupa la penúltima casilla.

Los demás encuentros fueron derrotas, en la primera fecha ante Nacional Potosí en la Villa Imperial (1-0), frente a Sport Boys como locales (1-3), asimismo contra Universitario (2-4), en Santa Cruz cayó con Blooming (2-1) y este fin de semana lo hizo en Yacuiba ante Petrolero (5-2).

Ahora lo que se pretende es ubicarse en una mejor posición y sumar todos los puntos para no comprometerse con el descenso, claro si bien falta mucho por jugar en este y el todo el próximo torneo, de seguir por la misma senda el panorama se puede complicar.

Sin duda este aspecto causa bastante preocupación en el aficionado que espera que su equipo sea protagonista y este luchado por los primeros puestos como en los torneos pasados.



LO QUE RESTA

Lo que resta por jugar antes de que termine la primera rueda del torneo, son dos partidos sumamente complicados, el primero frente a Bolívar que esta cuarto en la tabla de colocaciones con 15 puntos, este encuentro está programado para el domingo 18 de octubre en el "Bermúdez".

Posteriormente en la fecha número 11, deberá visitar a su clásico rival, Wilstermann en el "Félix Capriles", luego se vendrán los partidos de vuelta que sin duda no serán nada fáciles, son los motivos por los cuales, los "santos", están obligados a mejorar su rendimiento.

San José tendrá campañas para recaudar fondos

La directiva del club San José prepara una campaña en todo el departamento de Oruro para recaudar fondos económicos y pagar parte de los sueldos retrasados a la plantilla de jugadores y otros compromisos, sostuvo el secretario de finanzas Jorge Torrico. El déficit de la institución asciende a más de dos millones de dólares.

La falta de pago de salarios y la inestabilidad provocada por la licencia del presidente Iván Ramos por motivos de salud y familiares, repercute en los jugadores del conjunto orureño, que el sábado pasado cayó goleado ante Petrolero en el Chaco (5-2).

“Aunque no recibimos el informe del cuerpo técnico, lo lamentable es que los resultados son adversos, pero estamos en busca de recaudar fondos para salir de estos problemas económicos que no están agobiando”, dijo el directivo orureño.

Los dirigentes que permanecen en el equipo buscan los mecanismos para hacer frente a las deudas inmediatas, como es el caso del pago a jugadores y administrativos que tampoco cobran sueldos desde hace tres meses.

La administración de Ramos pagó cerca de 100.000 de los más de 166.000 dólares de la deuda con Futbolistas Agremiados de Bolivia, gestionando el adelantó de la cancelación a San José de los derechos de televisación por la gestión 2016 y el desembolso por la participación de la selección boliviana en la Copa América 2015.


Monday, September 28, 2015

San José retornará a los entrenamientos este martes

Luego de la derrota ante Petrolero de Yacuiba por 5 a 2, el equipo de San José recién volverá a los entrenamientos este martes en horas de la tarde en la cancha de propiedad del club, la idea del estratega Mario Rolando Ortega, es aprovechar este tiempo de receso en la Liga, para mejorar en todos los aspectos.

Los jugadores que aprovecharon este fin de semana para retornar a sus distritos y estar un momento con sus familiares, están citados el martes para cumplir con su entrenamiento, asimismo, manifestaron que esperan que la dirigencia cumpla con el pago de sus salarios.

Según explicó el entrenador Ortega, este receso en la Liga se pretende aprovechar de la mejor manera para mejorar en todos los aspectos, es decir física y tácticamente, claro la idea es que el plantel mejore el rendimiento grupal para conseguir mejores resultados en el torneo.

"Todo este tiempo es trabajo fuerte, físico y aparte lo táctico para corregir los errores que fueron más notorios en el partido contra Petrolero, de esta manera esperamos aprovechar este tiempo para mejorar", manifestó el estratega.

Con respecto al partido ante Petrolero manifestó su molestia con las actuaciones de los árbitros, además reconoció que el rendimiento de su plantel no fue como esperaba. "No me gusta hablar de los árbitros pero estuvo muy mal, cobró un penal nada que ver, manejó el partido a su manera y lastimosamente nos perjudicó mucho, aparte de no jugar un buen partido el arbitraje más nos perjudica, a nosotros no nos cobró dos penales". explicó.

Señaló que ahora solo resta mentalizarse en sus próximo partidos, y no tiene otra opción que no sea ganar lo más que se pueda para no estar tan comprometidos en la tabla de colocaciones, sin embargo, indicó que su próximo rival que será Bolívar, será muy complicado, pero tiene mucha confianza en su equipo.

"Es un rival muy complicado y está en un nivel muy alto y ahora solo hay que trabajar mucho para contrarrestar a Bolívar y este tiempo servirá porque no hay más pretextos y lo único que nos queda es trabajar corregir los errores y empezar a sumar para no complicarnos más en la tabla", señaló.

Si bien la premisa de los jugadores consistía en hacerse fuertes de local, hecho que no se pudo concretar, ya que dejaron escapar varias unidades del estadio "Jesús Bermúdez", ahora tienen la dura tarea de sumar puntos fuera de casa, ya que hasta el momento solo lograron 6 unidades en la tabla de posiciones y se ubican penúltimos, de esta manera la situación del equipo orureño está bastante complicada, pero el objetivo es salir de este mal momento, tomando como punto de partida su próximo compromiso.

Sunday, September 27, 2015

Video Petrolero 5 - San Jose 2


El plantel de Petrolero se dio el gusto de golear a un alicaído San José (5-2), la tarde del sábado en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, en el partido correspondiente a la novena fecha del campeonato Apertura, en el que el "santo" orureño no encuentra el camino para salir del mal momento que atraviesa.

La plantilla de Yacuiba supo aprovechar cada espacio que se le presentó, atacó y logró su propósito, aunque también es cierto que ni el más optimista de los hinchas esperaba tal reacción, porque en pasados partidos no le salieron las cosas como había planificado.

San José por su parte propuso un buen juego hasta que llegó el segundo gol en contra, se cayó toda la estantería y no supieron encontrar el camino para revertir el marcador, la molestia del técnico Mario Rolando Ortega era evidente pues muchos de los jugadores cometieron errores que les costó tres puntos que podrían haberle sacado del penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

La lluvia de goles comenzó a registrarse desde el minuto 10 mediante la vía del penal, el jugador Enzo Maidana aseguró la conquista con un remate seguro al centro del arco. La falta para la pena máxima fue en contra del jugador Rogerio Inacio Leilao quien había ingresado con peligro y fue trabado en la zona roja, el árbitro beniano Alejandro Mancilla seguía de cerca las acciones.

La alegría a los locales les duró dos minutos, el jugador Abel Méndez, de San José, aprovecha un descuido de la defensa de Petrolero, levanta la cabeza y sin dudar envía la pelota al fondo del arco que era custodiado por Alex Arancibia, la conquista les cayó mal a la parcialidad del elenco de Yacuiba (m.12).

Petrolero comenzó a hilvanar fino, los jugadores rápidamente encontraron el camino del gol y nuevamente se ponen en ventaja en el minuto 21 mediante Iver Castedo tras recibir un centro bien ejecutado, el gol deja mal parado al crédito orureño.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición de la primera etapa (m.47), el jugador Rogerio Inacio convierte la tercera conquista para Petrolero, tras una jugada rápida de Castedo y Enzo Maidana quienes fueron importantes en el esquema que mostró el técnico Celso Ayala.

En el segundo tiempo el elenco de Yacuiba también muestra su dominio y buena fortuna, el jugador Samuel Galindo se da el gusto de convertir la cuarta conquista para el local a los 67 minutos de juego, el jugador celebra el gol con sus compañeros, como muestra de su apoyo al buen momento que está pasando, pues fue uno de los futbolistas que más inquietó la portería del elenco orureño.

Transcurría el minuto 72 y por segunda vez el jugador de San José, Méndez, se encarga de convertir el segundo y último gol para la visita, el ataque del jugador terminó con fortuna ante una defensa que se había quedado dormida. Los "santos" desde el minuto 68 jugaron con un hombre menos, fue expulsado Mario Ovando.

Pero quedaban varios minutos más para hacer leña del árbol caído, José María Méndez, de Petrolero recibe la pelota desde el sector izquierdo tras serie de rebotes consigue depositar el balón al fondo del arco de los visitantes, el gol deja mal parada a la defensa orureña en el minuto 79, ya era una goleada que fortifica al chaqueño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (5) - SAN JOSÉ (2)



LOCALIDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paúl Uramenano y José Ovale

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



PETROLERO (5): 1) Alex Arancibia, 25) Paul Burton, 29) Diego Rodríguez, 17) Juan Camilo Ríos, 14) Gerson García, 20) Luis Flores, 11) Iver Castedo, 8) José María Méndez, 10) Samuel Galindo, 27) Enzo Maidana y 9) Rogerio Inacio.

D.T. Celso Ayala.

CAMBIOS: 30) Kevin Morales por Maidana, 7) Enrique Hurtado por Castedo y 4) Jesús Flores por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Enzo Maidana m.10 (penal), Iver Castedo m.21, Rogerio Inacio m.47, Samuel Galindo m.67 y José María Méndez m.79.



SAN JOSÉ (2): 25) Felipe Januario, 29) Miguel Hoyos, 5) Jorge Ayala, 24) Ronald Puma, 4) Delio Ojeda, 6) Mario Ovando, 16) Enrique Parada, 8) Mario Parrado, 14) Diego Prado, 18) Abel Méndez y 9) Augusto Andaveris

D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Puma, 15) Ariel Juárez por Hoyos y 28) Héctor Calderón por Parrado.

TARJETAS ROJAS: Mario Ovando m.68.

GOLES: Abel Méndez m.12 y 72.

Petrolero golea a San José



Petrolero subió momentáneamente al quinto lugar de la tabla de posiciones y dejó en el penúltimo a San José, con un categórico triunfo de 5 a 2 logrado ayer en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la novena jornada del torneo Apertura de la Liga.

Los dos clubes con crisis interna, que durante la semana provocaron renuncias en el seno dirigencial, se midieron en un encuentro que en apariencia iba a ser parejo, sin embargo Petrolero lo inclinó a su favor rápido y aprovechó las opciones que tuvo para liquidar a un San José distraído sobre todo de mitad de cancha para atrás, y que concedió demasiadas ventajas.

El equipo de Yacuiba tiene 13 unidades y cumple una regular campaña; no así el de Oruro, que está con seis, solo por encima de Real Potosí (cuatro).Las cosas fueron favorables para el local desde temprano, a partir de un penal cobrado por el árbitro Alejandro Mancilla, y convertido abriendo la cuenta a los 8 minutos mediante un lanzamiento de Enzo Maidana.

San José igualó de inmediato, a los 10 minutos, gracias a Abel Méndez, pero no pudo resistir las embestidas de su oponente.

El 2 a 1 para el conjunto yacuibeño fue obra de Iver Castedo a los 19’, sin dejar pasar mucho tiempo.

Parecía que no iba a pasar más en la primera parte, Petrolero siempre estuvo buscando el arco contrario y San José acudió a defenderse y contragolpear.

Sin embargo, Rogerio Inacio convirtió el tercero a los 45’, y fue clave para darle la tranquilidad a su equipo antes de irse a los camarines para descansar.

En la segunda parte, Petrolero no se conformó con la diferencia y fue por más, es así que a los 66’ Samuel Galindo puso el 4 a 1.Abel Méndez, quien estuvo movedizo en filas de San José, consiguió descontar de nuevo con una definición a los 70’.

El último tanto del partido fue obra de José María Méndez, a los 78’, para poner el 5 a 2 definitivo.Mancilla expulsó a Mario Ovando, de San José, a los 67’.

Saturday, September 26, 2015

Presionado por las amenazas, Ramos solicita permiso por 15 días


El presidente del club de San José, Iván Ramos, ayer anunció que por la continuidad de amenazas hacia su familia, tomó la decisión de solicitar permiso por el lapso de 15 días, de esta manera espera arreglar estos problemas para retomar sus funciones al frente de la institución "santa", después que recibió el apoyo total de los socios del club.

"Siguen amenazando a la familia y mi familia está consternada, me siento totalmente defraudado por lo que está pasando, creo que con la recapacitación de unos días con mi familia, seguramente podremos sobrellevar todo esto y encarar nuevamente", explicó.

Ante esta situación anunció que pondrá cartas en el asunto y acudirá a denunciar estos actos a la Fiscalía. "No sé de dónde vienen las amenazas ya que son llamadas de teléfonos retenidos y acudiré a la Fiscalía porque nunca me pasaron estas cosas", dijo.

En consecuencia el resto de su directorio estará a cargo de la institución durante su ausencia, los mismos harán la cancelación de sueldos a los jugadores la próxima semana. "Todo el directorio que me está acompañando, se están haciendo responsables del club incluso ellos pondrán el dinero para pagar los sueldos y también yo estaré tras de ellos pero sé que harán todo y sabemos que nos pondremos la mano al pecho", expresó.

Según se conoce, después de la renuncia de Fidel Morales a la vicepresidencia y Rodolfo Bracamonte a la secretaría general, el resto de su directorio que estaría quedando al mando del club por estos días. El mismo está integrado por Jorge Torrico, Wilfredo Ortuño, Freddy Cossío, Nery Montaño y Teresa Choque.

Asimismo, satisfecho con el trabajo que se cumplió, dijo estar tranquilo ya que entiende que el club está encaminado. "Los principales pasos ya hemos dado, hemos solucionado lo de Fabol, hemos trabajado bastante, no está hundido el barco y solamente es encaminarse pero hay mucha gente que no quiere que el club siga adelante, por eso hay problemas y ahora nos amenazan", añadió.

En vivo por internet Petrolero vs San Jose

Primer Tiempo

Petrolero 0 - San Jose 0

Friday, September 25, 2015

San José con equipo definido para enfrentar a Petrolero

San José tiene su equipo definido para jugar este sábado desde las 15:00 horas, ante Petrolero de Yacuiba, encuentro que corresponde a la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde los "santos" tratarán de sumar puntos en condición de visitante.

El plantel orureño pretende dejar de lado los malos resultados que se generaron en las anteriores fechas, precisamente es por ese motivo que tienen la urgencia de ganar para salir del fondo en la tabla de posiciones, es por eso que el entrenador Mario Rolando Ortega, apelará a su mejor elemento para este encuentro.

Dentro las novedades que presentará Ortega, en su estructura titular, será el debut con la casaca de la "V" azulada de Miguel Ángel Hoyos, quien comandará la defensa como último hombre, asimismo apelará a la velocidad de Enrique Parada por la banda derecha, además, con la intención de no desaprovechar las oportunidades que tengan en ofensiva se contará con la presencia de Abel Méndez, quien hará dupla con Augusto Andaveris.

EQUIPO

En consecuencia, se ratificó a Felipe Gomes en el arco, en la línea defensiva con Delio Ojeda, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, mientras que los carrileros serán Enrique Parada por la banda derecha y Jhosimar Prado por el lado izquierdo.

En el medio sector se contará con la presencia de Mario Parrado y Mario Ovando, mientras que como enganche estará Ronald Puma y los delanteros son Augusto Andaveris junto a Abel Méndez. De no presentarse alguna eventualidad, ese sería el plantel que se enfrente a Petrolero, que tendrá la misión de sumar unidades fuera de casa, claro que también el entrenador podrá apelar a algunas variantes, como el ingreso de Abdón Reyes y Ariel Juárez.

PARADA

El futbolista Enrique Parada, quien formará parte del equipo titular para el partido frente a Petrolero, manifestó que cada vez se encuentra mejor y tiene la intención de aportar al equipo para lograr el objetivo de sumar puntos. "Es un partido crucial sabemos la situación en la que nos encontramos y para salir de ahí es ganando y esperamos hacer un buen partido en Yacuiba, vamos con la ilusión de hacer muy bien las cosas, respetamos al rival pero pensamos en nosotros en ganar", manifestó.

VIAJE

Según el cronograma presentado por el cuerpo técnico, hoy cumplirá con su último entrenamiento desde las 09:30 horas en la cancha de la zona de Vinto, mientras que por la tarde se ausentarán primeramente a Cochabamba donde pernoctarán esta noche y este sábado muy temprano abordarían la aeronave que los transportará directo a Yacuiba.

Parrado entusiasmado por la convocatoria a la selección

El mediocampista orureño Mario Parrado, que fue tomado en cuenta por el entrenador de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, para afrontar los encuentros por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, contra Uruguay y Ecuador, dijo que se encuentra muy motivado por esta convocatoria y pretende aprovechar el buen momento por el cual pasa.

Asimismo, manifestó que el trabajo en el micro-ciclo en La Paz con la Selección Nacional, fue bastante exigente en todos los aspectos, sin embargo con mucha dedicación y esmero pudo responder a todas las exigencias, de esta manera dijo que es un orgullo vestir la casaca verde donde buscará un puesto en el equipo titular.

"Es una responsabilidad muy grande y ahora tengo que ganarme un puesto en el equipo para poder jugar y defender los colores de nuestro país que es algo lindo y ahora solo tenemos que seguir trabajando con esa predisposición y esa humildad", manifestó Parrado.

Asimismo resaltó la experiencia que adquirió al formar parte de este micro-ciclo, donde tuvo la oportunidad de conocer a otros jugadores que tienen el mismo objetivo de hacer bien las cosas en la selección. "Hay un grupo muy bueno con jugadores jóvenes y otros de experiencia, pero cada uno con la intención de aportar a la selección y solo tenemos que trabajar para demostrar la capacidad de cada uno", añadió.

Parrado, ayer se reincorporó a los entrenamientos de San José y manifestó que primeramente tiene el objetivo de ir a Yacuiba a sumar unidades con su plantel, para que de esta forma pueda incorporarse a la concentración de la selección más motivado, que según explicó la misma se cumplirá a partir de este domingo.

"Primero está cumplir con San José y tratar de conseguir un resultado positivo ya que sabemos que estamos necesitados de puntos y estamos mentalizados en sacar un resultado positivo", aseguró.

Ramos continuará al frente de San José tras respaldo de socios

La asamblea de socios del club de San José, que se desarrolló anoche en los ambientes del Hotel Terminal, no aceptó la renuncia de Iván Ramos, al contrario respaldó su continuidad por el lapso tres gestiones, de esta manera otorgando la legitimidad necesaria a su directorio.

Según anticipó Iván Ramos, en esta oportunidad tenía previsto oficializar su renuncia, sin embargo no tuvo la oportunidad de leerla, toda vez que los socios en sus diferentes intervenciones brindaron su apoyo y el respaldo para su continuidad, y después de mucha insistencia lograron que Ramos pueda aceptar continuar al frente de la institución orureña.

Entre los argumentos que tenía el ahora actual presidente, consistían en las constantes amenazas que recibía por parte de sus ex directivos, así también el delicado estado de su salud y el poco apoyo de la familia, sin embargo después de un cuarto intermedio y recibir el compromiso de los socios, se determinó elegirlo como presidente por tres gestiones mediante resolución que se emanó, es así que al final el ex presidente, José Sánchez, procedió a posesionarlo.

"Por el apoyo que he tenido no queda otra porque este club se merece que sea manejado bien, pero que no se olviden los socios de este momento que están apoyando porque a veces por el momento solo es el apoyo luego nos abandonan y ahora es donde se necesita más el apoyo ya que estamos mal en el aspecto económico y deportivo", señaló Ramos después de sus posesión.

En cuanto a su directorio que lo estará acompañado, dijo que ratificará a todos los que lo colaboraron, y espera que se pueda tener el apoyo por parte de los empresarios para salir del mal momento económico que atraviesa la institución.



SÁNCHEZ

José Sánchez, ex presidente del club y socio, manifestó que el club requiere el apoyo de todos los orureños para salir adelante y se empiece a resurgir tanto a nivel institucional como deportivo, y remarcó que la institucionalidad del club es fundamental para sacarlo adelante.

"Siempre la institucionalidad es lo mejor para lograr enmarcarse siempre en la legalidad y hoy (ayer) no solo se le dio legalidad se dio legitimidad porque todos los socios lo han elegido por aclamación y eso significa una legitimidad total", aseguró

Hoyos y Méndez van de titulares en San José

El técnico de San José, Mario Rolando Ortega ratificó la inclusión de Miguel Ángel Hoyos en la defensa y del argentino Abel Méndez en el ataque, para enfrentar a Petrolero en Yacuiba el sábado (15:00). El cuadro orureño necesita una victoria para escalar en la tabla y romper la mala racha que atraviesa, con una sola victoria en ocho fechas del torneo Apertura.

Pese a la división en la dirigencia de San José y la falta de pago de sueldos de dos meses, los jugadores y cuerpo técnico tienen confianza plena de sumar en el chaco tarijeño, donde chocaran con un plantel que atraviesa similares problemas internos, pero cuyos jugadores están deseosos de hacer prevalecer localía.

Desde el martes, el técnico practicó con un sistema 3-4-1-2, con el cual se espera un mejor desempeño del equipo, dando mayor independencia a los laterales Jhosimar Prado y Enrique Parada, para acompañar desde las bandas a Méndez y Augusto Andaveris. Este jueves se incorporó Mario Parrado que estuvo en el micro ciclo de la selección, y fue incluido en el plantel titular.

La llegada de Hoyos también posibilitó al estratega tener una voz de mando que permita ordenar la zaga con Delio Ojeda y Jorge Ayala, dando solvencia al juego aéreo y calculando las posiciones fuera de juego.

Alineación

El onceno orureño jugará con Felipe Gomes en el arco; línea de tres en el fondo con Delio Ojeda, Miguel Hoyos y Jorge Ayala; por el carril derecho Enrique Parada, mientras que por el izquierdo lo hará Yhosimar Prado. En la zona de contención estarán Mario Ovando y Mario Parrado, mientras que de enganche jugará Ronald Puma para apoyar a Augusto Andaveris y Abel Méndez.


Thursday, September 24, 2015

Hoyos la novedad en San José

El defensor de reciente incorporación al club San José, Miguel Ángel Hoyos, formaría parte del equipo titular que se enfrentará este sábado a Petrolero de Yacuiba. Se espera que con su aporte, la última línea pueda tener mayor solidez al momento de defender.

Según manifestó el entrenador del plantel orureño, Mario Rolando Ortega, lo que pretende es contar con una defensa segura, claro sin renunciar al ataque, de esta manera también contó con dos carrileros que tendrán la misión de desbordar y en la ofensiva Abel Méndez ingresaría desde el inicio para acompañar a Andaveris.

"Venimos haciendo unos trabajos que nos ayuda mucho tanto en defender como en atacar y corregir algunos errores defensivos y ofensivos más que todo para definir", manifestó.

Según la práctica que se desarrolló ayer, Enrique Parada ingresaría desde el minuto inicial y no así Abdón Reyes, además que Mario Ovando sería el único con la función de contención, sin embargo todo puede cambiar en el entrenamiento que desarrollará hoy, toda vez que también se tendrá la incorporación de Mario Parrado, quien cumplió satisfactoriamente el micro-ciclo con la selección boliviana. "Parrado está en la selección porque se lo merece y él vuelve y tendrá un lugar en el equipo", añadió Ortega.

EQUIPO

Como se dio el entrenamiento de ayer, el equipo estuvo formado con el brasileño Felipe Gomes en el arco, la defensa con Delio Ojeda, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, por el carril derecho estaría Ariel Juárez y por la izquierda Jhosimar Prado.

En el medio sector estuvo Mario Ovando en la contención, con una tarea más ofensiva, Enrique Parada y Ronald Puma, en la delantera Augusto Andaveris junto a Abel Méndez, claro, el estratega dejó abierta la posibilidad de realizar algunas modificaciones en esta jornada con el ingreso de Mario Parrado.

ORTEGA

Este fin de semana se cumplirá la novena fecha del torneo liguero y el único objetivo del entrenador Mario Rolando Ortega, es lograr su primera victoria al frente del equipo orureño.

"Ojalá se empiece a dar los resultados, como les decía los cambios no son de la noche a la mañana y el equipo viene mejorando ustedes (periodistas) lo vieron, ven el trabajo que nosotros realizamos, en mi opinión, creo que estamos levantando mucho a lo que estaba el plantel y cada vez vamos superando, lo que si falta nada, es conseguir los resultados que nos dé la tranquilidad de empezar a escalar", manifestó Ortega.

Para finalizar, manifestó que solamente les resta trabajar para mejorar en todos los aspectos, de esta manera indicó que tienen mucha confianza en los futbolistas. "Hay que trabajar y meterle fuerte en la parte física en lo táctico y técnico, tratar que el equipo entienda lo que queremos nosotros dentro el campo de juego, el equipo viene jugando bien, nos falta un poco de suerte y siempre el fútbol va creciendo y va aumentado el ritmo en cada jugador y eso estamos consiguiendo, habían jugadores que estaban muy apagados y ahora los vemos con la ansiedad de ganarse un puesto y eso ayuda mucho", finalizó.

Asamblea solo para socios en San José

Esta noche desde las 19:00 horas, en el salón de reuniones del Hotel Terminal, se desarrollará la reunión solo de socios del club San José donde es probable que Iván Ramos, oficialice su renuncia al cargo de presidente del club de los orureños.

Ramos, muy molesto por las acusaciones del dirigente Fidel Morales y su "asesor" Nelson Corani, decidió renunciar la noche del martes en la reunión de hinchas y socios que se realizó en el Paraninfo Universitario, mismo que concluyó en medio de muchas riñas e insultos.

Para Iván Ramos, lo más saludable para el club, sería convocar a elecciones, de esta manera el directorio que asuma, tenga toda la legitimidad para manejar los destinos del club.

"Estaba escuchando a Murillo (Arturo) y está objetando que no es legal el directorio, si bien estoy reconocido pero legalmente para hacer un proceso no se puede y me gustaría que haya elecciones", manifestó.

Asimismo denunció que viene recibiendo constantes amenazas por parte de algunos hinchas y este aspecto llegó a incomodar hasta su familia, son los motivos por el cual su postura estaría definida de dejar la institución, sin embargo la asamblea deberá decidir los destinos del club.

"Nunca me había pasado esto, he sido un dirigente reconocido a nivel nacional y he manejado a mucha gente, ahora que me pase esto cuando estoy invirtiendo dinero y que me calumnien, cuando trabajé con don Florencio (España) nunca se vio estas cosas pero lamentablemente hay mucha gente que tiene el interés de deshacer el club o de aprovecharse", agregó.

También dijo que buscó financiamiento de algunas empresas o instituciones, fue con el objetivo de cubrir y cancelar algunas deudas que tiene el club.

En consecuencia resaltó que la asamblea de esta noche, solo podrán participar los socios, que según manifestó son alrededor de 450 inscritos y se espera que se pueda contar con un buen número de participantes.

Ramos anuncia su renuncia a San José



El presidente de San José, Iván Ramos, anunció ayer desde Oruro que hoy renunciará oficialmente a su cargo, después de que el martes por la noche lo hizo de manera verbal porque no pudo dirigir una asamblea de socios e hinchas, debido a que aparecieron “grupos de choque”. Además un representante de Fidel Morales, uno de los vicepresidentes, lo acusó de que no está apoyando económicamente a la institución.

Ramos anticipó que ha convocado para esta noche a una reunión de socios en la que presentará de manera escrita su dimisión “tal como lo anuncié el martes ante los atropellos que venimos sufriendo”.

Acusó al vicepresidente Morales de estar manejando un grupo que nada tiene que ver con la institución, pero se ha dado a la tarea de obstaculizar la labor. “La verdad es que no sé qué busca. Yo no me aferro al cargo y si él quiere ser el presidente pues que lo sea; pero por las vías legales, sin dañar al club”, aseguró Ramos.

Está “triste y enfadado” por lo que ocurre al interior del actual directorio. Aclaró que a pesar de que hubo insultos, escándalos y algunos amagos de choque, las cosas no pasaron a mayores. “El martes fui calumniado, difamado y acusado de malos manejos y corrupción. Me dijeron que no puse dinero, cuando ya pagué muchas deudas. Hasta ahora la gente me pide que siga en el club, pero mi familia ya está molesta”, expresó.

Acusó a sus detractores de ser gente que es procesada por la justicia ordinaria y que tiene pasado de conducta violenta. El plantel está al margen de todo y trabaja con normalidad.

San José en crísis, renunció su presidente Iván Ramos

El club San José está sumido en una profunda crisis dirigencial. El presidente actual Iván Ramos, anunció en las últimas horas que renunciará este jueves al cargo, porque el pasivo que tiene la institución es muy grande y que siente una presión por la enorme carga de responsabilidad que supone el cargo.

A propósito, versiones que hacen a este momento crítico por el que atraviesa el club de Pagador, dan cuenta que hay un pasivo que está por el millón de dólares, y que hacerse cargo del club en estas circunstancias es demasiada responsabilidad, por tanto, está con la decisión tomada de presentar renuncia.

Ramos, que está al frente del club orureño desde hace dos meses, llegó a la presidencia encabezando un movimiento gestado por hinchas, desplazando a Arturo Murillo –quién su momento- fue electo en elecciones, y que estaba ‘ordenando la casa’, pero los resultados del equipo no le fueron acompañando, y el descontento de Ramos y compañía terminó por provocar la renuncia del elegido titular del Santo.

SALIDA

De acuerdo a los acontecimientos desatados en las horas precedentes, trascendió que se está viendo de darle una salida a través de una asamblea de socios que podría llevarse a cabo lo antes posible, y donde se planteará como opción la convocatoria a una nueva elección, y la segunda de conformarse un cuerpo colegiado hasta la estructuración de una nueva directiva.

La preocupación de la parcialidad “Santa” es marcada, y más aún cuando ni siquiera el vicepresidente Fidel Morales puede asumir responsabilidad como presidente interino, en el entendido de que tiene antecedentes penales que le impiden asumir esta función.

Por lo demás, de acuerdo a un sondeo realizado, se pudo establecer que no hay posibles candidatos, lo que hace todavía más difícil la situación.

EL EQUIPO

En referencia al plantel, su trabajo se realiza con normalidad y se anuncia para su compromiso con Petrolero en Yacuiba, el debut del veterano defensor Miguel Angel Hoyos.

Las tribulaciones para el Santo son muchas, porque su campaña hasta el presente ha sido muy irregular, y está siumido en la penúltima posición del Apertura.

Wednesday, September 23, 2015

San José con el reto de sumar de visitante

Los jugadores del equipo de San José, tienen el objetivo de empezar a cosechar puntos en condición de visitante, motivo por el cual, trabajan mentalizados en ganar a su próximo rival, Petrolero de Yacuiba, cotejo que se disputará el sábado 26 desde las 15:00 horas, en el estadio "Federico Ibarra", en el cumplimiento de la novena fecha del torneo ligero.

En lo que va del torneo, los resultados para el equipo orureño no fueron de los mejores, de esta manera, jugadores y cuerpo técnico, quieren empezar a cambiar este panorama y simplemente piensan en hacerse de las unidades venciendo a Petrolero.

Es así que el trabajo del plantel, en la víspera, se cumplió en doble turno, con la finalidad de corregir errores que se detectaron en los anteriores compromisos, mientras que para estos días el entrenador Mario Rolando Ortega, tiene definido realizar prácticas futbolísticas donde definirá el equipo titular.

JUGADORES

Los jugadores del plantel, conscientes que vienen atravesando un complicado momento en lo que respecta a los resultados, esperan cambiar este panorama en su próxima presentación y levantar cabeza en el torneo.

"Todos estamos apuntando para que esta mala racha pase y hay que seguir trabajando, tenemos que ser muy perseverantes en este sentido porque no es un lugar donde uno se siente cómodo", expresó el mediocampista Mario Ovando.

Sin embargo, también reconoció que les falta efectividad en los partidos, ya que notaron que mejoraron su rendimiento a nivel grupal y tienen la ilusión de cambiar esto en el partido del sábado. "De visitante también jugamos muy bien y más sabiendo que con mucho orden podemos traer un resultado positivo", añadió.

Por su parte, el delantero Augusto Andaveris, manifestó que simplemente con trabajo se podrá lograr buenos resultados que ayuden a sumar puntos para subir en la tabla de posiciones, en cuanto a la definición señaló que se debe seguir insistiendo por parte de todos sus compañeros.

"Todos tenemos opciones, pero no la podemos meter y siempre choca al poste o el arquero la saca, así que hay que seguir trabajando, insistiendo y habrá el momento en que se abrirá el arco y podamos concretar todas las opciones que generamos", declaró.

ALTERNATIVA

Una alternativa que tiene el entrenador en la defensa, es el jugador Miguel Ángel Hoyos, quien junto al arquero Harry Zegarra, fueron los últimos en incorporarse, ambos buscan ponerse en condiciones para formar parte del encuentro ante Petrolero.

"Trabajaremos para sacar de esto a San José, sabiendo que hace mucho que no está en los últimos lugares y trataremos de ponernos bien para ser un aporte para el equipo", manifestó Hoyos.

Exaltada reunión provoca renuncia de Iván Ramos a la presidencia de San José

La reunión entre socios e hinchas del club de San José, que tenía el objetivo de solucionar los problemas económicos que afligen al club orureño, concluyó con la renuncia de Iván Ramos a la presidencia del club, después que Nelson Corani, quien dijo ser el asesor de Fidel Morales (vicepresidente), denunció que no existe financiamiento económico por parte de Ramos.

Como se tenía establecido, la reunión se desarrolló anoche en el Paraninfo Universitario, la cual comenzó con el informe económico por parte del secretario de control y estadísticas, Wilfredo Ortuño, quien hizo conocer que el club tiene una deuda de 1 millón de dólares, sin embargo, al término de la misma, Corani lanzó acusaciones contra Iván Ramos, generando de esta manera exaltación en los presentes.

Según la denuncia que realizó, dijo que Iván Ramos en ningún momento habría aportado el monto económico que se comprometió, además que, junto a sus directivos, buscó a los ex dirigentes Freddy Fernández y Walter Mamani, para negociar sus deudas con el club, solicitando la cancelación de 50 mil dólares, para de esta manera no proceder con las auditorías. Este hecho fue catalogado como una calumnia por el presidente Iván Ramos, quien manifestó que en los próximos días realizará una asamblea solo con la participación de los socios para presentar su renuncia. "No quiero entrar al juego de estas personas, eso es una calumnia y están buscando el método para hacer caer al club, esto es una difamación a mi persona, vamos hacer una reunión de puro socios y les presentaré mi renuncia y ellos sabrán cómo manejar las elecciones", expresó bastante molesto.

Asimismo, dijo que esta determinación obedece a las continuas amenazas que recibieron él y su familia, donde aclaró que Fidel Morales tiene el objetivo de "ocupar el puesto de presidente para valerse políticamente, estos señores no saben nada de fútbol y totalmente han distorsionado, y si quieren el poder que digan y que entren por la puerta, ellos quieren hacer política dañando al club", añadió Ramos.

Por su parte, Fidel Morales dijo que invirtió 48 mil dólares en este corto tiempo, y señaló que no solamente los socios deben elegir a un nuevo directorio y que si se realizan elecciones él se presentaría como candidato. "Quiero trabajar por Oruro, por el club más que todo, así sea en la dirigencia o desde afuera como siempre lo hice", manifestó.

En consecuencia, la reunión terminó en medio de problemas, gritos e insultos, donde algunos pedían que no se debe inmiscuir al club con la política y los intereses personales y otro bando pedía elecciones.

INFORME

El informe económico dejó como saldo una deuda de 1 millón de dólares, deudas que corresponden a las gestiones de Freddy Fernández y de Arturo Murillo.

Según explicó en el informe, esta deuda obedece a varios aspectos, por ejemplo las demandas de los jugadores al club por no cumplir con sus contratos y los premios por la clasificación a eventos internacionales en la gestión de Fernández, asimismo, las deudas que se tienen con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), por el uso del estadio, desde la gestión 2013, además denunciaron que Murillo realizó cobros de algunos patrocinadores dejando a la institución sin ingresos.

Hoyos toma el mando defensivo en San José

El técnico de San José, Mario Rolando Ortega, le dio la responsabilidad a Miguel Ángel Hoyos de conducir la defensa del equipo en el partido frente a Petrolero en Yacuiba, este sábado en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba (15:00). El DT abandonó la idea de jugar con dos centrales y se replanteó formar con tres en el fondo con Ojeda, Hoyos y Ayala.

El cuadro orureño tuvo falencias en los últimos partidos del torneo para asegurar las victorias, que terminaron en empates (Real Potosí y Ciclón). Ortega apelará a la experiencia de Hoyos a la espera de conseguir una muralla sólida que no repita errores faltando minutos para el final de cada encuentro.

El ‘colorado’ sostuvo que la posición del último hombre, no es novedosa, puesto que ya jugó en esa posición en Oriente Petrolero, cuando salía a disputar partidos las ciudades de La Paz, Oruro y Potosí.

Otra línea que sufrió cambios fue el ataque. Ortega decidió darle compañía a Augusto Andaveris con el ingreso del argentino Abel Méndez para tener mayor vocación ofensiva frente al cuadro chaqueño.

El primer ensayo futbolístico se desarrolló en el complejo Húngaros del 55. El estratega probó un sistema diferente con un 3-4-1-2, y alinearía q Felipe Gomes, en el arco; Delio Ojeda, Miguel Hoyos y Jorge Ayala, en la última línea; Enrique Parada, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Juan Carlos Morales, en el medio campo; Ronald Puma, como enganche; Abel Méndez y Augusto Andaveris en el ataque.

Tuesday, September 22, 2015

San José cierra su libro de contrataciones

El equipo de San José, con la necesidad de sumar unidades que le permitan salir del mal momento por el cual atraviesa, ayer retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad de la institución en la zona de Vinto, donde el secretario de Deportes, Freddy Cossío, manifestó que no se tendrá más contrataciones.

Lo que pasa, es que en esta jornada culmina el plazo para la habilitación de jugadores ante la Liga, motivo por el cual comentó que no se tiene tiempo para concretar la incorporación de otro jugador como se venía anunciando. "Sabemos que no hemos tenido mucho tiempo, hubiéramos querido que lleguen dos más, pero el tiempo ha primado bastante", manifestó el ex capitán del equipo orureño.

Sin embargo, dijo que se tiene conversaciones con algunos jugadores de buen nivel para finales de esta gestión, con la finalidad que puedan venir a aportar para el próximo campeonato. "Está abierta la posibilidad de que dos o tres jugadores lleguen en el mes de diciembre para que se puedan aclimatar y esperamos que las cosas salgan bien", aseguró Cossío.

En consecuencia, Miguel Ángel Hoyos (defensor) y Harry Sebastián Zegarra (guardameta), serían los últimos en ser habilitados en el plantel orureño, teniendo de esta forma a 27 futbolistas inscritos ante la Liga.

"Sabemos que varios partidos hemos perdido en los últimos minutos y es algo raro que a mí nunca me sucedió, pero de todos modos así es el fútbol con el factor suerte y ojalá que en los próximos cotejos esto mejore, tengo la confianza en el técnico, en los jugadores y esto mejorará poco a poco ya que hay bastante compañerismo y unión", añadió.



ENTRENAMIENTOS

El plantel orureño entrenó ayer por la tarde en la cancha de propiedad del club, donde primeramente realizaron una labor regenerativa, con trotes por el borde de la cancha, posteriormente realizaron una sesión futbolística en mitad de cancha (espacio reducido).

Sin duda que la posición donde se encuentra San José (penúltimos con 6 puntos), incomoda a los propios jugadores, de esta manera tienen como objetivo revertir este aspecto y comenzar a sumar en condición de visitante.

"Solamente tenemos que trabajar, sabemos que no podemos sumar de a tres de local y eso nos incomoda, pero somos conscientes que tenemos que ir mejorando en muchos aspectos y trataremos de sumar en este próximo partido", manifestó Ronald Puma.

Asimismo, apuntó a decir que simplemente con el trabajo se podrá salir de este mal momento, de esta manera estos días serán fundamentales para corregir errores. "Tenemos un partido afuera, donde corriendo, metiendo, como hemos demostrando jugando afuera, creo que se puede sumar de a tres y esperemos ir con esa mentalidad y poder sumar para escalar en la tabla", agregó.

Si bien el equipo, genera muchas opciones en el arco contrario, en los diferentes encuentros, la puntada final es la debilidad además de las desconcentraciones en la parte defensiva, de esta manera en estos días seguramente el entrenador Mario Rolando Ortega, buscará corregir esas deficiencias.

Asamblea de socios del club San José se realiza esta noche

El presidente del club de San José, Iván Ramos, ratificó que hoy a partir de las 19:00 horas, en el Paraninfo Universitario, se llevará a cabo la asamblea de socios del club, donde el directivo presentará el informe económico de este corto periodo y se hará conocer el informe de las anteriores directivas.

"Presentaremos un informe para que la gente conozca que nosotros hemos manejado de manera trasparente, hemos también obtenido información y queremos sacar a la luz todo el mal gasto de nuestro club de los anteriores dirigentes", anticipó el directivo. De esta manera se espera la presencia de un buen número de socios, para que puedan determinar algunas medidas luego de analizar la situación en la que se encuentra la entidad, además de brindar soluciones a la crisis económica y dirigencial del club. "En esta reunión se definirá la situación bien clara, yo no me aferro al cargo y veremos qué pasa", dijo Ramos.

Es de conocimiento público que hubo una división dentro el directorio del club, y este aspecto desagrada a Ramos, ya que manifestó que se tiene intereses de algunas personas en ocupar el puesto de presidente. "He recibido algunas amenazas incluso, pero yo no tengo ningún problema si es que quieren manejar el club, que lo manejen, no sé por qué hay tanto interés si hay deudas en el club y eso me pregunto", agregó.

SOCIOS

En la reunión de socios que se desarrolló el anterior miércoles 16, se estableció brindar el apoyo a Iván Ramos al frente del club, hecho que ratificarían en esta oportunidad, según determinación de esa reunión, y además se completaría el resto de la directiva.

HINCHAS

Entre tanto, por las redes sociales se dio a conocer otra convocatoria para los hinchas y socios, donde se tiene determinado abordar la elección de un nuevo directorio, la revisión de los documentos de la firma de sponsor, analizar la situación actual del equipo e incluso se anuncia que se presentarán grabaciones que involucran a directivos en actos que van en contra de la institución.

Esta convocatoria tiene prevista verificarse media hora antes de la asamblea de socios es decir a las 18:30 horas, en los mismos ambientes.

Monday, September 21, 2015

San José retoma sus entrenamientos pensando en Petrolero de Yacuiba

El plantel de jugadores de San José, retornará hoy por la tarde (15:30) a los entrenamientos, con el pensamiento puesto en el partido ante Petrolero de Yacuiba. El trabajo se desarrollará en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad.

Según manifestó el entrenador Mario Rolando Ortega, por el referendo que se desarrolló en la capital orureña, se decidió brindar permiso a los jugadores para que se puedan ausentar a sus distritos y pasar la jornada con sus familias, sin embargo, se espera que para hoy puedan estar todos los futbolistas para comenzar con el trabajo, pensando en su siguiente compromiso, el sábado 26 en Yacuiba ante Petrolero.

La intención del estratega es recuperar los puntos perdidos en condición de local, en consecuencia espera contar con toda su artillería para ese encuentro, donde simplemente manifestó que le preocupa el estado del defensor Maximiliano Ortiz, que se queja de una dolencia.

Así también señaló que con la incorporación de Miguel Ángel Hoyos, le brindará mayor seguridad en la línea defensiva, pero que habrá que trabajar muy duro para que se ponga en condiciones óptimas.

"Es un jugador muy importante con experiencia, entonces vamos a ver cómo podemos hacer que agarre rápido el ritmo de fútbol que necesita y él (Hoyos) se quedó trabajando con Dionisio Gutiérrez, estos días", manifestó.

Pensando en su próximo rival y con el objetivo de ganar para sumar unidades en la tabla de posiciones, dijo: "Es un equipo muy complicado en Yacuiba, ya que tiene dos carrileros por derecha y un volante central que maneja muy bien la pelota, así que es un rival de temer y jugando de local siempre es un equipo fuerte", agregó.

Sin embargo, dijo que espera que en esta jornada se pueda concretar con un mediocampista, toda vez que el plazo para las habilitaciones de jugadores ante la Liga culmina este martes 22 de septiembre, mucho se habla que Charles Da Silva sería el elegido, pero no quisieron adelantar nada hasta no firmar el contrato correspondiente.



CALDERÓN

El delantero Héctor Calderón que fue alejado del plantel cuando estaba Víctor Barrientos en la dirección técnica, llegó a un buen acuerdo con la dirigencia y el cuerpo técnico, de manera que se volvió a incorporar a los entrenamientos del plantel con el objetivo de ganarse un puesto en el once titular.

"Volvió otra vez al plantel y es un jugador muy interesante le pega muy bien con las dos piernas y vamos a ver y a darle continuidad en la ofensiva tanto con Sossa (Nelson) y Andaveris (Augusto), vamos a tener tres alternativas", finalizó Ortega.

Campaña en favor de San José de los orureños en Argentina comienza hoy

Con el propósito de apoyar económicamente al club San José, el directorio de La Temible en Buenos Aires (Argentina), a partir de hoy llevará adelante una campaña en favor del equipo orureño, según afirmó el responsable de esa agrupación Víctor Hugo Chambi.

Muy molestos por la situación que atraviesa la entidad "santa", se reunieron en Buenos Aires, los residentes orureño en esa ciudad argentina, claro no faltaron quienes a pesar de no ser orureños, son seguidores de San José. "En la reunión que tuvimos acordamos hacer una campaña en favor de San José, esperamos reunir la mayor cantidad de dinero para luego enviarles a los dirigentes que seguramente solucionarán en algo los problemas económicos que se generaron en las gestiones anteriores", afirmó Chambi en contacto con LA PATRIA.

En la oportunidad, el directivo dijo también que se realiza algunas otras tratativas con los miembros de la Temible Sao Paulo, de manera que en forma conjunta al final de esta campaña harán llegar el aporte de ellos al club San José.

"Sabemos que nuestro aporte no será mucho, porque las deudas que tiene nuestro club es grande, sin embargo, nosotros queremos aportar con lo que podemos, la gente está con ánimo de hacer el aporte con lo que tiene, y creo que peso a peso, lograremos reunir algo, que sin duda le servirá a nuestro querido San José", afirmó.

Sunday, September 20, 2015

El portero cruceño Harry Sebastián Zegarra será la alternativa en el arco del elenco "santo"

En la víspera fue presentado como nuevo refuerzo de San José, el jugador Miguel Ángel Hoyos, futbolista cruceño que se desempeña como defensor y sin duda será un buen aporte en la zaga del equipo orureño.

La presentación se realizó en la sede del club San José, a cargo del presidente de la entidad, Iván Ramos, quien en la ocasión aseguró: "Consideramos que se trata de un jugador con mucha experiencia y de buenas condiciones, algo que nosotros necesitamos, porque si analizamos las derrotas que hemos sufrido, son precisamente por errores defensivos, creo que con la presencia de Hoyos en la defensa de nuestro equipo, tendremos mejores resultados".

Miguel Ángel Hoyos, nació en Santa Cruz el 11 de marzo de 1981 (34 años), tuvo la oportunidad de participar en la Copa América en tres ocasiones Perú 2014, Venezuela 2007 y Argentina 2011. Su carrera futbolística en el profesionalismo, empezó en el club Oriente Petrolero, el año 2002, permaneció en ese equipo hasta el año 2006, en esos años se desempeñaba como lateral derecho.

El año 2007 pasó a filas de The Strongest, luego el 2008 retornó a Oriente Petrolero. Su mejor momento fue el año 2009 cuando jugó en Bolívar, fruto de ello salió del país para enrolarse al equipo de Hapoel Tel Aviv de Israel, eso fue el año 2010, un año después retornó a Oriente Petrolero, para luego el 2014 pasar a Sport Boys, club de donde proviene para enrolarse a San José.

"Un futbolista siempre tiene el deseo de jugar en un club grande, gracias a Dios, siempre tuve esa oportunidad y creo que ahora jugando en San José, se me está dando una nueva oportunidad donde espero responder, soy consciente que vengo a un equipo con una gran hinchada y que siempre está peleando los primeros lugares, son cosas que a un jugador le motiva bastante", señaló Hoyos luego de la firma de su contrato.

Dijo también que después de varios intentos finalmente se dio la oportunidad de jugar en San José. "Se presentaron opciones en gestiones pasadas para jugar en este equipo, en lo personal siempre me gustó esa idea, sin embargo, por diversos factores es que no se pudo dar, pero ahora debido a las gestiones del presidente (Iván Ramos), se dio esta posibilidad y solo me queda ponerme a punto para buscar un puesto en el equipo titular", expresó.



ARQUERO

Más tarde, fue presentado el portero Harry Sebastián Zegarra, guardameta cruceño de 19 años, según explicó el titular del equipo orureño, Iván Ramos, se está tomando las previsiones con la contratación de este golero.

"Nos preocupó el accionar de nuestro arquero (Juan Carlos Robles), incluso comenzaron a especular que él estaría decidido a marcharse de Oruro, entonces no podemos quedarnos con un solo arquero, es por eso que hemos tomado las previsiones y realizamos la contratación de Zegarra, creemos que es un buen portero y sin duda cuando el técnico (Mario Rolando Ortega) le dé su oportunidad, él sabrá aprovecharlo", afirmó Ramos.



HABILITACIONES

Ambos futbolistas (Miguel Ángel Hoyos y Harry Sebastián Zegarra), serán habilitados en las siguientes horas, es para tomar en cuenta que el libro de pases se cierra el martes 22 de septiembre, de manera que tienen el tiempo suficiente para poner en orden sus habilitaciones.

Para concluir, Iván Ramos dijo que con la habilitación de ambos futbolistas, se estaría poniendo fin a las contrataciones, a pesar que surge la posibilidad de que el brasileño Charles Da Silva, pueda enrolarse al equipo orureño.

"Definitivamente Daner Pachi no va en el equipo, incluso él se marchó de Oruro, por eso estamos haciendo los últimos esfuerzos, para que Da Silva pueda jugar en San José, en el curso de este domingo o más tardar hasta el lunes definiremos este tema, si se concreta bien, caso contrario estaríamos cerrando las habilitaciones con Hoyos y Zegarra", concluyó.



ENTRENAMIENTOS

Debido al desarrollo del referéndum en esta jornada, el equipo de San José no podrá realizar su labor de preparación, en consecuencia podrán descansar y desde el lunes prepararse adecuadamente para el siguiente compromiso que será en condición de visitante el sábado 26 de septiembre en Yacuiba, frente a Petrolero, partido que sin duda será difícil y complicado.

Los "santos" necesitan recuperar unidades en condición de visitantes, por eso mismo la preparación en esta semana será fundamental, para llegar en condiciones a ese cotejo.

Miguel Hoyos refuerza la defensa de San José


Después de muchas reuniones, el defensor Miguel Ángel Hoyos aceptó fichar por San José para la temporada 2015-2016. El jugador arribó con maleta mano a Oruro y fue presentado este sábado por la mañana por el presidente Iván Ramos Ramírez, quien espera que el ‘Colo’ sea el refuerzo ideal para armar una muralla defensiva. La contratación sorpresiva del zaguero de 34 años se da un día después del empate con Ciclón, 1-1.

“Trataremos de estar al máximo, ser un aporte al equipo y que toda la hinchada pueda disfrutar de una levantada en el torneo. Esperamos recuperar para pelear en las primeras posiciones”, dijo el exjugador de Oriente y de Sport Boys.

Hoyos espera aportar al equipo, sobre todo con su experiencia de 15 años en el profesionalismo, para recuperar de visita, los diez puntos que dejo escapar de local San José. Tras el empate con Ciclón, el viernes en Oruro, el crédito orureño marcha penúltimo en la tabla con seis unidades.

“Estuve en otros clubes con casi similar situación que San José, pero todo es trabajo, no se puede esperar que los resultados caigan de la noche a la mañana. Esto ocurre muchas veces por coordinaciones con el cuerpo técnico nuevo, malos resultados o la mala suerte, pero eso se lo revierte, lo podemos demostrar en cada partido que se deja alma, vida y corazón en cada jugada por este club”, sostuvo el cruceño.

San José será el tercer equipo del occidente para Hoyos, que ya tuvo la oportunidad de jugar con The Strongest (2007) y Bolívar (2009).

Suma un juvenil en el arco

La contratación de Hoyos no fue la única en San José. El cruceño Sebastián Zegarra Veizaga, de 19 años de edad, rubricó su firma para ser el cuarto guardameta del equipo. El jugador mide 1.96 metros de estatura y se formó en la escuela fúttbol de Milton Aguilar. Fue seleccionado nacional sub-15 y sub-18.

Ramos sostuvo que se esperará por la llegada del mediocampista brasileño Charles Da Silva, que se encuentra en Brasil. El directorio tiene todo arreglado con el jugador y aguarda que arribe a Oruro hasta el martes, cuando cierra el libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol.

Saturday, September 19, 2015

Ortega: "El que perdona muere"

Para el entrenador de San José, Mario Rolando Ortega, el empate a un gol por bando en condición de local ante Ciclón, obedece a la falta de certeza en la definición, ya que si bien generaron muchas llegadas al arco contrario no supieron convertir.

"Fue un partido bastante trabajado por nosotros, hemos trabajado de atrás adelante y se tuvo mucho la pelota, lástima que se desperdició muchos goles y eso influenció, en el segundo tiempo hemos manejado el partido y hemos desperdiciado muchos goles y el que perdona muere", manifestó Ortega.

Asimismo, cuestionó la actuación del árbitro del encuentro que en los tramos finales cobró un penal dudoso en favor de Ciclón. "Lastimosamente ocurrió una jugada que no fue penal y se lo dije al árbitro porque lo vimos todos, pero si el árbitro dice que levanta la mano, ni modo, más allá de eso no podemos tener la inocencia de perder tantos goles y hemos tenido cinco mano a mano y volvemos a regalar dos puntos", agregó.

Si bien el plantel "santo" manejó el balón en casi todo el encuentro dijo que el no poder convertir para ampliar la diferencia no les dio la tranquilidad a los jugadores. "La única manera de salir de esto es trabajando y jugando, tenemos que ir a buscar resultados afuera", finalizó.

Video San Jose 1 - Ciclon 1


Nuevamente el equipo de San José cede unidades jugando en condición de local (1-1), algo que sin duda genera molestia en la afición deportiva que tenía la esperanza de ver ganar a su equipo anoche cuando recibió a Ciclón de Tarija por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Este compromiso se jugó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unos 8 mil espectadores que al final salieron decepcionados por el resultado. San José con este empate, se queda en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.



EL PARTIDO

El inicio del partido mostró a un elenco de San José con muchas ganas de hacer bien las cosas, la velocidad de Reyes por el carril derecho y las buenas acciones en el medio campo generadas por Puma, provocaba que la hinchada se muestre optimista.

Incluso, muy temprano, sobre los 3 minutos de juego, Augusto Andaveris inauguró el marcador, la jugada se había generado desde la defensa con un balón en profundidad de Prado, buscando la velocidad de Reyes que logró alcanzar la pelota para mandar un centro que fue aprovechado por Andaveris, quien definió bastante bien.

Hasta ahí, nadie dudaba de una victoria de San José, jugaba bien y se ponía arriba en el marcador. Mejor aun cuando en el minuto 23, nuevamente Andaveris tiene una inmejorable opción de anotar, pues ingresaba solo, pero antes de cruzar la línea del área mayor, Félix Candia alcanza a tomarle de la mano para evitar que siga avanzando, Andaveris antes de continuar se queja de la falta y por supuesto el árbitro Ever Cuéllar cobra la infracción, al margen de expulsar al defensor del equipo tarijeño.

Con todo eso, nadie dudaba que los "santos" tenían el mantel tendido para una victoria, lástima que el tiro libre fue desperdiciado y comenzaron las imprecisiones. Peor aun cuando Andaveris en una llegada de esas, remata casi de media tijera y el balón pega en el travesaño, "mal augurio" alguien diría por ahí.

Después de varias llegadas del equipo orureño, pero que fueron desperdiciadas por no saber definir, concluye el primer tiempo con el marcador en favor de San José (1-0).



SEGUNDO TIEMPO

Víctor Hugo Andrada, técnico de Ciclón, hizo buena lectura del cotejo, de manera que instruyó a sus dirigidos mantener la concentración, que si bien no generaban llegadas, la idea era aguantar bien, a fin de que en una de esas puedan sorprender.

En este segundo periodo, San José fue contundente en las llegadas, pero impreciso en la anotación, sobre los 68 minutos, después del centro de Reyes, Puma alcanza a pegarle de cabeza, pero el balón nuevamente golpea en el palo, en este caso en el poste derecho del portero Pedro Galindo que poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido.

Los minutos transcurrieron de esa manera, la hinchada comenzaba a inquietarse, pero el juego no cambió mucho, los "santos" remataban al arco y Pedro Galindo les ahogaba cualquier grito de gol. El balde de agua fría para el crédito orureño llegó en el minuto 94 cuando el árbitro del compromiso Ever Cuéllar, decreta penal para los visitantes, lo que pasa es que consideró que Andaveris había cometido una infracción en el área, el jugador Gabriel Díaz se encargó de rematar con potencia y dejar congelados a los dueños de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 1-1 CICLÓN

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Roberto Peña y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 26) Felipe Gomes, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 5) Jorge Ayala, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 16) Enrique Parada, 11) Abdón Reyes, 24) Ronald Puma y 9) Augusto Andaveris. • D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 7) Iván Zerda por Parada, 18) Abel Méndez por Reyes y 13) Juan Carlos Morales por Puma.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Augusto Andaveris (m.3).



CICLÓN (1): 23) Pedro Galindo, 5) Gabriel Díaz, 15) Paolo Arzabe, 4) Félix Candia, 24) Juan Pablo Alemán, 11) Álvaro Paniagua, 21) Diego Blanco, 8) Edgar Escalante, 20) Maximiliano Andrada, 9) Juan Vogliotti y 27) Álvaro Espíndola.• D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 26) Junior Romay por Paniagua y 6) Mariano Ramírez por Espíndola.

TARJETAS ROJAS: Félix Candia (m.23).

GOLES: Gabriel Díaz (m.94, de penal).

QUE DICEN

AUGUSTO ANDAVERIS

(San José)

- Teníamos un partido controlado y desperdiciamos muchas ocasiones de gol y de repente a veces pecamos por egoístas, por no darle al compañero, no aseguramos y al final otra vez terminamos empatados y, sin duda que duele mucho. El árbitro se inventa un penal, no sé dónde vio una mano, yo me freno para no chocar con el rival y el árbitro cobra penal y por eso nuestro fútbol está como está, no solamente por culpa de los dirigentes sino también hay personas que ayudan a eso.



ABDÓN REYES (San José)

- Teníamos la posibilidad de ampliar el resultado, pero bueno no se dio y nos empatan en los últimos minutos y volvemos a cometer la misma desconcentración, pero lo bueno es que generamos bastantes llegadas al arco rival, aunque falta concretar. En el primer tiempo y en el segundo hemos tenido muchas ocasiones para ganar con mucha tranquilidad, por algo las cosas están pasando y lo único que nos queda en agradecer a Dios que todos estamos sanos.



MAXIMILIANO ANDRADA

(Ciclón)

- Fue un partido complicado y difícil, somos conscientes que hemos jugado contra un gran rival, creo que con un hombre menos manejamos la pelota por momentos y supimos buscar darle la vuelta y crear opciones de goles y por momentos tuvimos la pelota en el medio campo, pero no llegamos con claridad, empero en la última nos jugamos con todo y pudimos sacar ese empate que nos llevamos a Tarija, tengo un cariño muy grande por San José, donde he pasado buenos momentos y estuvimos a punto de salir campeones.



JUAN VOGLIOTTI (Ciclón)

- Mientras sumemos está bien, nos está constando de local hemos jugado contra equipos grandes y ahí se hizo difícil con el "tigre" y Bolívar, ahora tenemos la seguidilla de cuatro partidos con equipos directos y ojalá que podamos descontar porque sería prácticamente sumar para el punto promedio.

San José empata con Ciclón y atraviesa un mal momento

San José se olvidó de ganar, anoche empató 1-1 frente a Ciclón, en el estadio Jesús Bermúdez.

Los “santos” se pusieron en ventaja a los 3 ‘ mediante Augusto Andaveris, en una jugada sencilla desde la defensa la pelota cruzó el medio terreno y definió con calidad tras recibir un pase en profundidad.

Después de ese gol las complicaciones llegaron para los dos equipos, el arco se les cerró, las jugadas de peligro se generaron desde el sector de los “santos”, pero no hubo gol en el primer tiempo.

En la segunda etapa la propuesta de los dos equipos no cambió, los “santos” se fueron al ataque generaron tres jugadas de peligro pero no lograron convertir; la molestia del director técnico Mario Rolando Ortega fue evidente se tomaba la cabeza tratando de encontrar una explicación. Los minutos transcurrieron de esa manera, la hinchada comenzaba a inquietarse, pero el juego no cambió mucho, los “santos” remataban al arco y Pedro Galindo les ahogaba cualquier grito de gol. El balde de agua fría para el crédito orureño llegó en el minuto 94 cuando el árbitro del compromiso Ever Cuellar, decretó penal para los visitantes, el jugador Gabriel Díaz se encargó de rematar con potencia, en un momento en que los hinchas locales no pudieron contener su enojo por el mal momento que atraviesan.

Friday, September 18, 2015

En vivo por internet San Jose vs Ciclon

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Ciclon

Agobiado por las deudas San José recibe a Ciclón

Con el afán de salir del fondo de la tabla de posiciones y agobiado por las deudas, San José recibirá esta noche a Ciclón de Tarija, en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas, bajo el arbitraje del paceño Ever Cuéllar. Este cotejo corresponde a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Sin duda que los problemas económicos en el club San José, se hacen cada vez más elocuentes debido a la aparición de acreedores día que pasa, motivo por el cual el actual titular de esa entidad Iván Ramos, se animó a pensar en levantar las manos.

Como si eso fuese poco, el equipo no ha podido lograr buenos resultados jugando de local, la mala racha comenzó con la derrota ante Sport Boys (0-1), luego ante Universitario (2-4) y finalmente el empate con Real Potosí (3-3), resultados que dejaron al cuadro orureño en el penúltimo lugar de la tabla.

Sin embargo, está claro que si esta noche el público asiste masivamente al estadio y San José logra una victoria, las aguas habrán calmado y las cosas podrían volver a la normalidad, es por eso que la directiva del club orureño, hizo una cordial invitación a los seguidores de este equipo, de manera que a la hora del partido, el "Bermúdez", pueda estar colmado de espectadores.



SAN JOSÉ

El equipo dirigido por Mario Rolando Ortega, durante estos días se preparó adecuadamente, buscando siempre mejorar o en este caso tener la concentración necesaria para no descuidarse y recibir goles como ocurrió en el partido ante Real Potosí, que teniendo el triunfo en las manos, permitieron que el cotejo termine empatado en los tramos finales.

Con relación al equipo que presentará Ortega en el cotejo de esta noche, a pesar que se anticipó algunas variantes, el once titular será casi el mismo, a excepción del portero Felipe Gomes y el volante Enrique Parada que partirán desde el vamos. La estructura estará formada con línea de cuatro en el fondo, cinco en el medio y un solo hombre de punta.

Pero ello no quiere decir que sean defensivos, por el contrario tendrán más llegadas por los costados, aprovechando la velocidad que tienen Parada y Reyes.

CICLÓN

Mientras tanto, el director técnico de Ciclón, Víctor Hugo Andrada, también prepara cambios en el once titular, pero de igual manera las confirmará el mismo día del juego, debido a que jugarán el viernes y no tuvo tiempo para realizar más ensayos futbolísticos.

Entre las alternativas están los jugadores Paolo Arzabe, Álvaro Paniagua, Osvaldo Medina y Álvaro Espíndola, quienes jugarían desde el inicio de juego, en tanto que el jugador Gabriel Díaz se perderá el compromiso porque no superó su lesión.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 18 de septiembre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Roberto Peña y Mauricio Vallejos



SAN JOSÉ: Felipe Gomes; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Jorge Ayala, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Mario Parrado, Enrique Parada, Abdón Reyes, Ronald Puma y Augusto Andaveris.

D.T. Mario Rolando Ortega.

CICLÓN: Pedro Galindo; Eduardo Puña (Paolo Arzabe), Félix Candia, Daniel Garzón, Diego Blanco, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán, Osvaldo Medina (Nelvin Soliz), Maximiliano Andrada, Juan Vogliotti y Álvaro Espíndola (Ignacio Martínez).

D.T. Víctor Hugo Andrada.

Va en picada luego de estar peleando arriba



En la anterior temporada de la Liga, de siete premios en disputa, San José no obtuvo ninguno, pues terminó de mitad de tabla para abajo —séptimo—, afectado por la crisis institucional; antes de ello, hubo años continuos en los que el equipo siempre fue protagonista y estuvo en el podio, aunque lo que le faltó fue lograr el título.

El plantel de la V azul logró su última corona en el torneo Clausura de 2007, precisamente en la gestión de Florencio España. De ahí en adelante cumplió actuaciones entre destacadas y no tanto. En 2010 fue una de sus campañas más discretas del último tiempo.

En el Clausura 2011-2012 el santo tuvo la gran chance de lograr su tercer título liguero, sin embargo terminó segundo por gol diferencia, pues cayó en casa ante The Strongest en la última jornada. Pese a ello se clasificó a la Copa Libertadores.

La historia se repitió en el Apertura 2012-2013, cuando en el certamen todos contra todos volvió a lograr el subcampeonato con 41 puntos, nuevamente detrás de los atigrados que se coronaron tricampeones con 45 puntos. Igual el cuadro orureño obtuvo una clasificación internacional. Pese a que la institución estaba complicada por sus deudas económicas, en lo futbolístico, al mando de Marcos Ferrufino, cumplía importantes campañas.

En el certamen Clausura 2012-2013 los santos se ubicaron en la tercera posición con 41 puntos, por debajo de Bolívar y Oriente, primero y segundo, respectivamente. “Todos dicen crisis, crisis, pero no recuerdan que tuvimos buenas campañas en la Liga y el equipo jugó a nivel internacional de manera constante”, recordó Freddy Fernández, expresidente de la entidad.

San José no dejó de ser protagonista en la temporada 2013-2014 y siempre se mantuvo en el podio, porque en el Apertura también quedó tercero con 39 puntos, entonces se topó con el buen momento de los paceños: The Strongest fue campeón y Bolívar segundo. En tanto, en el Clausura de esa misma temporada, fue segundo con 41 unidades, un punto menos que Universitario de Sucre. Ya en los torneos correspondientes a 2014-2015 decreció su actuación, en el Apertura fue quinto y en el Clausura fue séptimo y no agarró ningún premio.

En Vinto está el complejo

Estructura

Pese a la crisis, el club cuenta con sus predios camino a Vinto, donde se lleva a cabo una construcción con ayuda del Gobierno nacional. La idea es contar con un complejo deportivo que sirva al plantel y a los socios.

En riesgo

La sede del club San José funciona en una casa de su propiedad, la que fue adquirida por Florencio España, quien contó que con el dinero que logró por la cesión del jugador Cristian Díaz a Europa se compró ese inmueble, sin embargo ahora el riesgo de perderlo es evidente.

Cumbre

El expresidente Wálter Mamani sugirió que el actual titular convoque a una cumbre de expresidentes para analizar la situación del club y adoptar decisiones para que la entidad pueda superar la crisis que arrastra.

Apoyo

El exdirigente Freddy Fernández expresó su predisposición para cooperar en caso de que se lo pidan, y siempre y cuando no sigan las acusaciones por malas administraciones. “Si nos llaman podemos ayudar, pero ya no más ataques”, aseguró.

Limitados

Jugadores del plantel y miembros del cuerpo técnico coinciden en que las condiciones de trabajo actuales son lamentables y que no encuentran una cabeza visible y sólida para atender sus requerimientos.

Thursday, September 17, 2015

Parrado: "Es un reto grande y espero quedarme en la selección"

El futbolista orureño, Mario Parrado Alanez de 21 años, forma parte de la lista de 30 convocados por el entrenador de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, para el microciclo del combinado boliviano, sin duda este aspecto causó bastante motivación al jugador orureño que tiene el objetivo de quedarse para afrontar los partidos de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

"La verdad ha sido una gran sorpresa para mí, es un reto grande y espero quedarme en la selección, uno trabaja siempre el día a día para esperar eso y un jugador boliviano siempre esta con la ilusión de poder llegar a defender los colores de su país, y con la bendición de Dios se ha dado", expresó Parrado.

Sin duda que para el orureño es una oportunidad muy importante dentro su carrera deportiva y tiene el objetivo de demostrar su capacidad y de esta manera ganarse un puesto dentro la selección. "El profesor decidirá quienes se quedan pero estoy con la esperanza de quedarme y trabajaré al máximo, y como orureño trataré de hacer lo mejor allá", afirmó.

Al tratarse del único convocado del equipo de San José, además de ser orureño, dijo que tiene una responsabilidad muy grande en hacer una buena representación, donde aprovechó la oportunidad para destacar la convocatoria del otro orureño Erwin Saavedra.

"Está también Erwin Saavedra y es algo lindo que dos orureños puedan estar dentro de esta convocatoria en la selección boliviana y, es un logro grande, y esperemos demostrar lo mejor de cada uno para quedarnos", manifestó.

También dijo que el haber trabajado con Julio César Baldivieso, en San José, ayuda a comprender la exigencia que tiene el entrenador con sus dirigidos, es así que esta consciente que deberá esforzarse y demostrar mucha disciplina. "Creo que es depende de uno mismo y tenemos que entrenar de la mejor manera, en esta convocatoria hay muchos jugadores jóvenes y creo que no hay que desaprovechar esta oportunidad", finalizó.



FAMILIA

La familia de Mario, recibió con mucha alegría esta convocatoria a la selección boliviana, sin duda es un orgullo para su padre, Mario Parrado, quien dijo que le brindará todo el apoyo a su hijo. "Es una alegría realmente que él tenga su oportunidad por todo el sacrificio que ha hecho y es premiado, ha empezado a demostrar sus condiciones y creo que se ha esforzado", manifestó.

Como ex futbolista y ahora padre, manifestó que el mejor consejo será poner mucha actitud en los entrenamientos. "Pocas oportunidades se dan y le vamos a ayudar pero depende de la entrega, la predisposición al trabajo que él va tener", manifestó Parrado (padre) quien en la década de los 90, llegó incluso a ser capitán del equipo de San José.

San José con algunas variantes se alista para recibir a Ciclón

El equipo de San José tiene planificado sumar las tres unidades este próximo viernes cuando se enfrente a Ciclón de Tarija en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, toda vez que jugadores y cuerpo técnico están conscientes que no deben cometer más errores, particularmente jugando de local.

El propósito de los "santos" es "reconciliarse" con su hinchada regalándoles un triunfo, de esta manera sumar unidades en la tabla y salir de la incómoda posición en la que se encuentran, es así que el entrenador Mario Rolado Ortega, viene moviendo alguna "fichas" para este encuentro, con la finalidad de encontrar el equipo ideal.

Ayer en el entrenamiento que se realizó en la cancha de propiedad del club, realizó un trabajo futbolístico, donde incorporó a algunos jugadores que no venían siendo parte del onceno titular, por ejemplo, dejó ingresar a Douglas Ferrufino en la defensa, quien estaría acompañado por Jorge Ayala.

Lo que pretende es brindar mayor concentración en la última línea, y Ferrufino es una alternativa para alternar en ese puesto, asimismo, dejó ingresar a Abel Méndez en la delantera, también a Enrique Parada quien ya viene acoplándose al grupo.

Sin embargo, en esta jornada, el estratega tiene previsto realizar un trabajo similar donde estaría definiendo su estructura que enfrente a Ciclón.

El entrenamiento está programado realizarlo en horas de la mañana en la misma cancha.

JUGADORES



Los jugadores del plantel orureño, esperan que para este partido su suerte pueda cambiar, ya que si bien manifiestan que se mejoró en el rendimiento grupal, les falta concretar las oportunidades que tienen para ganar. "Llegamos al arco contrario creo que hacemos todo de la mejor manera, pero nos está faltando estar concentrados, porque todo lo que nos dice el profesor lo estamos haciendo a cabalidad y tenemos que seguir mejorando y trabajando por el bien del equipo", manifestó Iván Zerda.

Socios de San José brindan su respaldo a Iván Ramos


Los socios del club de San José tras haber sostenido una reunión anoche en instalaciones del Hotel Terminal, determinaron respaldar a Iván Ramos al frente del club, pero no así al resto de su directiva.

Esta reunión fue dirigida por el socio Oscar Quinteros, donde según explicó el motivo de la reunión fue para brindar soluciones a los problemas que se tiene en el club en lo que respecta a la dirigencia, donde según manifestaron detectaron que existen algunas personas que no tiene buenas intenciones.

También hicieron conocer que el presidente del club, Iván Ramos, tiene programado convocar a una asamblea de socios para este próximo martes 22 de septiembre, oportunidad en que será aprovechada para hacerle conocer el respaldo de los socios a Ramos, de esta manera dejar de lado las susceptibilidades que se tiene hasta el momento por parte de los directivos.

"Queremos agradecer a los socios ha sido una reunión bastante nutrida, tenemos entendido que el directorio o el presidente (Iván Ramos) va llamar a un asamblea el próximo martes y como socios nos hemos comprometido a apoyar y respaldar su presidencia, ya que estamos conscientes de la situación que esta pasando el club entonces queremos que todos los socios estén presentes", expresó Quinteros.

Asimismo dijo que en la misma asamblea que se tiene programado para este martes, se procederá a elegir el resto de los directivos donde resaltó que se hará respetar los estatutos, es decir que todos los miembros de la directiva deberán ser socios.

"Nosotros como asamblea vamos a pedir que las personas que suban a un cargo tengan el aval de ser socios porque tenemos que hacer respetar las institucionalidad del club", dijo.

San José prueba una nueva pareja de centrales

Mario Rolando ensayó el equipo titular con el que San José enfrentará a Ciclón de Tarija este viernes (20:00) en Oruro. Inluirá de entrada a los defensores Douglas Ferrufino y Jorge Ayala como centrales para recibir al cuadro tarijeño. Esta nueva pareja aparece en reemplazo de Delio Ojeda y Maximiliano Ortiz, que padecen de diferentes molestias físicas, por lo que están prácticamente descartados.

El técnico le dio la oportunidad a los centrales para que empiecen a coordinar los relevos, con la esperanza que puedan ser una solución en la última línea del cuadro orureño. Otra alternativa en el plantel santo es la del beniano Enrique Parada en reemplazo del argentino Iván Zerda, como volante por derecha.

El objetivo es mostrar un juego más efectivo que permita una victoria contundente ante el cuadro tarijeño, y que le permita a San José salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con apenas cinco puntos. “Estamos tratando de corregir los errores que nos ocurren en cada partido”, apuntó el DT.

La sesión de fútbol se cumplió en el complejo deportivo Húngaros del 55, donde las llamadas de atención para no perder pelotas vinieron desde los mismos compañeros de equipo.

Probable alineación

Felipe Gomes, en el arco; Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Jorge Ayala y Jhosimar Prado, en la defensa; Mario Ovando, Mario Parrado, Enrique Parada, Ronald Puma y Abdón Reyes, en el medio campo; siendo Augusto Andaveris el único atacante.

Wednesday, September 16, 2015

Susceptibilidad en los directivos de San José

Directivos del club San José, tras una reunión que sostuvieron en la víspera, anunciaron que se encuentran con mucha susceptibilidad de seguir al frente de la institución, toda vez que sienten que no tienen la legitimidad necesaria para cumplir con sus funciones y determinar acciones en contra de los ex directivos, además de garantizar su inversión económica, de esta manera no se descarta convocar a elecciones.

Lo que pasa es que los directivos tienen la susceptibilidad de correr la misma suerte de Arturo Murillo, que por movimientos de hinchas o socios, puedan ser alejados de la dirigencia, quedando de esta manera en nada la inversión que hasta el momento realizaron, toda vez que no cuentan con un acta de posesión ni conocen el tiempo de su gestión.

Ante este problema, el presidente Iván Ramos, manifestó que también estaría impidiendo el poder asumir acciones contra los anteriores directivos por los malos manejos que realizaron en el club. "Todavía no tengo el poder de hacer un acción judicial, aunque tengo los documentos para hacer el juicio pero hay muchas cosas bien críticas que no se pueden hacer", manifestó.

Asimismo, dijo que es muy complicado recibir el apoyo de las empresas privadas de Oruro, pero señaló que se tienen tratativas con una empresa (Auténtica) para que pueda ser sponsor del equipo.

Con respecto al pago que exige Fabol para sus afiliados (jugadores de San José), manifestó que el club no tiene el monto económico para hacer la cancelación y que el dirigente ya no podrá seguir erogando fondos en el pago de deudas.

"A Fabol no voy a pagar más de lo que he pagado, porque son más de 100 mil dólares que debían ingresar al club, pero eso se está pagando y no lo podemos hacer y ahora quieren la totalidad del pago y, no se podrá hacer, y nos pondremos fuertes con Fabol y la Federación, porque no voy a permitir que nuestro patrimonio se lo lleven por culpa de muchos ex dirigentes que han hecho daño al club", aseguró.

SOCIOS

Ante esta situación incómoda que pasa la institución, los socios del club se organizan para llevar a adelante una reunión en esta jornada a partir de las 19:00 horas en auditorio del Hotel Terminal, donde se analizarán los aspectos económicos, jurídicos y administrativos del club San José.

Juan Policastro quiere fichar en San José

El futbolista Juan Policastro Justiniano, nacido en Bolivia, pero que también cuenta con la nacionalidad argentina, ayer llegó a Oruro con la intención de fichar en el plantel, según explicó el secretario de Deportes del club, Freddy Cossío, estará a prueba y dependerá del entrenador si es tomado en cuenta o no.

"Quiere probarse, tiene buena trayectoria, este último estaba en Argentina y lo trajo a Bolívar hace tres años el técnico Portugal (Miguel Ángel) y ojalá que demuestre sus cualidades para que se pueda quedar, no viene con ninguna condición y él se está pagando toda su estadía aquí, el club no está pagando nada", explicó Cossío.

Policastro, que se desempeña como volante por los laterales, tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones en esta semana, según explicó pasó por las divisiones inferiores de Atlético Madrid de España, al igual que por la preprofesional de Bolívar, asimismo, señaló que estuvo en el fútbol argentino.

"Les pedí una oportunidad, me caracterizo por la velocidad en los laterales, mi intención era regresar a mi país, pero veremos qué pasa", dijo el futbolista.



ENTRENAMIENTO

Sin descuidar nada en su preparación, el plantel orureño ayer cumplió con su preparación en doble turno, por la mañana realizó un trabajo futbolístico en la cancha ubicada en la zona de Vinto, con la intención de mejorar en las diferentes líneas y llegar bien al partido de este próximo viernes ante Ciclón en el estadio "Jesús Bermúdez".

Mientras que en horas de la tarde programaron un trabajo de potenciamiento físico, claro la idea es estar en toda su plenitud para dicho encuentro, ya que los jugadores no tienen otro objetivo que no sea ganar.

"Nos falta concentración y nos viene pasando en todos los partidos, siempre jugamos bien, manejamos el partido, hacemos goles, pero por desconcentraciones nos convierten faltando poco para terminar el partido y son goles por errores nuestros, más que virtudes del equipo rival, pero, bueno, tenemos que hacer hincapié en eso", manifestó Abel Méndez.

Con referencia a su próximo rival dijo que para ese partido deberán sentar cabeza y no perder más en condición de local, ya que tienen muchos partidos más por jugar donde buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para ascender en la tabla de posiciones.

SENTIDOS

Los jugadores Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda y Jhosimar Prado, se encuentran con sobrecarga muscular, en consecuencia ayer realizaron un trabajo diferenciado.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts