Saturday, October 31, 2015

San José con equipo definido para visitar a uno de los punteros

Los dirigidos por Freddy Cossío, al final de la práctica de ayer, se mostraron optimistas y con muchas ganas de lograr un resultado positivo en su visita a Sport Boys (uno de los punteros del campeonato liguero), este domingo 1 de noviembre en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes, desde las 15:00 horas.

Según manifestaron los futbolistas del equipo orureño, tienen la intención de dejar en el pasado, los problemas que se presentaron en el club en estos días, particularmente con el tema dirigencial y la coyuntura económica, para ello pretenden lograr una victoria que sin duda les reconfortaría bastante.

"Todos somos conscientes que ganando este partido, los problemas quedarán atrás, pero si perdemos este problema puede seguir latente, por eso estamos viajando a Warnes con la esperanza de lograr un buen resultado y que las cosas cambien a partir de este partido", afirmó el estratega del plantel, Fredy Cossío, quien además aseguró que dirigirá hasta el domingo y después estaría dejando el plantel, como el resto de los dirigentes.

Otro factor que puede jugar en favor del equipo orureño, es la obtención de puntos en los dos anteriores partidos, el empate ante Wilstermann (1-1) en Cochabamba y la victoria sobre Nacional Potosí (2-1) en Oruro, genera cierta confianza en los futbolistas, sin embargo la presión de salir del fondo en la tabla de posiciones, en determinado momento puede jugarles en contra.



EQUIPO

Con relación a las novedades que pretende realizar Freddy Cossío en la formación del once titular, es la presencia de Abdón Reyes y Héctor Calderón, de manera que el equipo pueda tener mejores opciones de contragolpe, aprovechando la velocidad de ambos futbolistas.

La idea es tener una marca bien elaborada en el medio y defensa, es por eso que el esquema sería un poco distinto al habitual, presentando una línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio y un solo delantero.

En consecuencia, a formación del once principal, estaría formado con: Juan Carlos Robles en portería; Jorge Ayala, Delio Ojeda y Douglas Ferrufino en la línea defensiva; Ariel Juárez por la derecha e Iván Vidaurre en el otro costado, son los carrileros; en el dio campo, Mario Ovando, Ronald Puma, Abdón Reyes y Héctor Calderón; dejando la ofensiva a Augusto Andaveris como único atacante.

Haciendo referencia a ese partido, Abdón Reyes, aseguró que viajan motivados y esperan volver mucho más, para dejar de lado los malos momentos.

"Será difícil, pero no imposible, iremos con la ilusión de ganar, de traernos los tres puntos y ojalá que se pueda conseguir. Levanta la moral estos dos últimos encuentro, porque ustedes saben que cuando uno está en una mala situación sin poder ganar, empatar afuera y ganar uno de local en un partido difícil, creo que nos dio mucha confianza, esperemos que en Warnes ganemos y sigamos en esa línea de sumar puntos".



VIAJE

Según el cronograma presentado por el cuerpo técnico, la delegación de San José, emprenderá viaje a Warnes hoy al promediar las 14:00 horas, inicialmente viajarán a Cochabamba vía terrestre para tomar vuelo de esa ciudad hasta Santa Cruz, de donde volverán a viajar por tierra hasta Warnes, donde aguardarán concentrados la hora del partido.

San José potencia el medio campo con tres variantes

San José no quiere perder su buena racha de sumar puntos y para enfrentar al líder del torneo Apertura, Sport Boys, el técnico Freddy Cossio se definió por tener un ataque constante desde el medio campo con tres volantes ofensivos y así lograr dar el batacazo de la jornada en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Los santos cerraron prácticas en su complejo deportivo dejando de lado el problema dirigencial tras la renuncia de todos los miembros del directorio el martes por el sueldo pendiente de septiembre por cobrar.

Cossio apuesta por la velocidad para dar lucha en el medio a Sport Boys, poniendo de entrada a Héctor Calderón, Ronald Puma y Abdón Reyes. Los jugadores mostraron un mejor desempeño en las jugadas en el choque ante Nacional Potosí. El técnico espera ese mismo desenvolvimiento ante el Toro warneño.

De la misma forma, el estratega interino prefirió no renunciar a los desbordes por las bandas con Ariel Juárez e Iván Vidaurre, quienes alimentaran el ataque puesto que en sus espaldas tendrán una muralla defensiva con Douglas Ferrufino, Delio Ojeda y Jorge Ayala.

El conjunto orureño tendrá dos modificaciones de inicio con Calderón en lugar de Mario Parrado, por lesión, y de Ayala en reemplazo de Maximiliano Ortiz, por decisión técnica.

El DT Cossio alineó a Juan Carlos Robles, en el arco, Douglas Ferrufino, Delio Ojeda y Jorge Ayala, en la defensa; Ariel Juárez e Iván Vidaurre, como volantes laterales; Mario Ovando, Héctor Calderón, Ronald Puma y Abdón Reyes, en el medio campo; en la delantera a Augusto Andaveris.

Viajan el sábado

El equipo tiene garantizado el viaje a la ciudad de Santa Cruz. El sábado partirá pasado el mediodía de Oruro a Cochabamba, vía terrestre, para emprender vuelo a la ciudad a la capital cruceña.

Friday, October 30, 2015

San José Dirigencia garantiza viaje a Warnes


La exdirigencia del club San José garantizó el viaje del plantel a Warnes, donde el domingo jugará contra Sport Boys por el campeonato local; después de ese cotejo la suerte de los jugadores es incierta pues desde que hubo una renuncia colectiva de los directivos aún no se conoce que camino seguirán.

“Los pasajes para Warnes están garantizados”, declaró el ahora expresidente del club santo, Iván Ramos ante la consulta de la siguiente fecha del Campeonato Apertura, debido a que el club está sin una conducción oficial.

Los santos no jugaron en la décima tercera fecha del Campeonato Apertura debido a que reprogramaron su partido contra Oriente Petrolero para el 2 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz a las 20:30 estadio Ramón Aguilera Costas.

Ese tiempo fue aprovechado por el técnico interino Freddy Cossio, quien goza de la confianza de la afición orureña y dirigencia, para seguir al frente.

Thursday, October 29, 2015

Sede de San José no se remata por falta de postor

El Servicio de Impuestos Nacionales distrital Oruro declaró desierta la segunda audiencia de remate del bien inmueble del club San José, ante la falta de postores. La subasta debió efectuarse a las 11:30 de este miércoles, en oficinas de Impuestos Nacionales, sobre una base económica de 318.945 dólares. La gerente regional, Verónica Sandy, anticipó que proseguirá con el proceso de remate en la tercera audiencia, con un precio menor de 159.972 dólares.

El edificio de 173 metros cuadrados, ubicado en la calle Washington, entre Sucre y Bolívar, esta embargado por la entidad estatal que exige el pago de la deuda de más de 7,2 millones de bolivianos, por una mala declaración tributaria durante la gestión del ex presidente Florencio España en la gestión 2010.

La deuda creció más por los intereses por mora y el incumplimiento al plan de pagos de 12.000 dólares mensuales en la gestión de Arturo Murillo Chávez.

La dirigencia de San José, que presentó renuncia el martes, no se pronunció sobre lo sucedido con el proceso de remate, ni las posibles acciones para restablecer otro plan de pagos para cancelar la deuda.

El martes 3 de noviembre, la Asamblea de Socios tratará la renuncia del presidente Iván Ramos Ramírez, donde también se tocará este tema y la posibilidad de elecciones.


Hinchas evitan remate del bien inmueble del club San José

Varios hinchas del club San José, ayer evitaron que se remate el bien inmueble del club de los orureños, amenazando que el adjudicatario se atendría a las consecuencias. Para la oportunidad personeros de Impuestos Internos, tenían pensado llevar adelante el remate del edificio ubicado en la calle Washington, Sucre y Bolívar, sin embargo al no haber ningún interesado, es que se suspendió el remate para la siguiente semana.

"Aquel que se atreva a querer adjudicarse la casa, se atendrá a las consecuencias de todo el pueblo de Oruro", afirmaban varios hinchas que se dieron cita en el sector de Impuestos Internos, donde se pretendía llevar adelante esa actividad.

Naturalmente, todo esto generó mucha molestia en los hinchas que incluso se animaron a realizar algunos cánticos alusivos al club San José, haciendo referencia a que no se permitirá que se lleve adelante este hecho.

San José tiene una deuda de más de 2 millones de bolivianos a Impuestos Internos, entidad que enmarcándose en la ley, lleva adelante el proceso correspondiente y con el remate de ese bien inmueble, saldaría una parte de la deuda.

Sin embargo quienes son seguidores de San José, aseguran que al ser este un club de los orureños y que no es de propiedad de ningún dirigente, es que defenderán y evitarán el remate del inmueble. Es por ese motivo que tuvo que concluir la subasta, que tenía una base del 65 por ciento del valor estimado de la casa (unos 300 mil dólares).

La gerente regional de Impuestos Internos, Verónica Sandy Tapia, haciendo referencia a este tema, señaló: "Evidentemente la administración tributaria dentro del cumplimiento de las facultades que tiene el código tributario ha procedido a llevar acabo la audiencia del remate del bien inmueble del club San José.

En esta ocasión como han podido apreciar no ha habido postores, por lo tanto va haber una continuación al proceso de remate en una tercera audiencia, donde el precio por el cual se remata reduce en un 50 por ciento y este va a ser el monto que va a estar fijado en las publicaciones que daremos a conocer, para que toda la población, los interesados e inclusive el club de San José pueda tomar conocimiento y pueda asumir las obligaciones que tiene con la administración tributaria", explicó.

En la oportunidad, dijo también que si en la tercera instancia no hubiera postores de acuerdo a procedimiento se vendría la venta directa en un 25 por ciento del valor estimado.

Una vez que se conoció la suspensión del remate, volvió la calma en los enardecidos hinchas, uno de ellos que fue requerido por la prensa deportiva (su identidad se guarda en reserva), aseguró.

"Tenemos que hacer notar a la ciudadanía en su conjunto que esos culpables que nos están haciendo pasar esta viacrucis, tienen que ir a la cárcel, porque no puede pagar el club San José por la irresponsabilidad de otros que no han pagado tributos que realmente están contemplados dentro de la ley, nosotros no vamos a descansar hasta verlos tras las rejas, porque han jugado con la dignidad del club y con todo el pueblo de Oruro.

Todos los hinchas y todo el pueblo vamos a levantarnos para impedir que ningún aventurero se atreva a querer adjudicarse el bien inmueble que le pertenece al club".

Wednesday, October 28, 2015

Incertidumbre en los jugadores de San José

La renuncia de los dirigentes de San José, generó cierta incertidumbre en los jugadores del plantel orureño, a pesar que los ex dirigentes, afirmaron que dejaron todo solventado para el viaje de la delegación este fin de semana a Warnes, para jugar el domingo contra Sport Boys por la decimocuarta fecha del torneo liguero.

También aseguraron que Freddy Cossío, dirigirá al plantel hasta el domingo, después dejará la entidad al igual que los demás dirigentes. Cossío es responsable de la comisión técnica del club San José y asumió la dirección técnica ante las circunstancias que se presentaron con Mario Rolando Ortega.

"Seguimos al mando, sabemos que tenemos un compromiso con Sport Boys y hay que seguir trabajando, mi compromiso es continuar hasta el partido del domingo, ya después verán quien se hace cargo, los socios o las personas que vengan", mencionó Cossío.

El plantel de jugadores ayer realizó su preparación en doble turno, donde se notó la ausencia de Mario Parrado que no podrá jugar el siguiente compromiso por tener una lesión en la rodilla izquierda, por lo demás todos están con el propósito de ser tomados en cuenta en el once titular.



JUGADORES

Ayer luego del entrenamiento los jugadores del plantel orureño, se presentaron en la sede del club, para sostener una reunión con los ex dirigentes, al final el futbolista Augusto Andaveris, manifestó que los socios se comprometieron a poner solución al tema de los sueldos hasta el viernes, antes del viaje de la delegación a Santa Cruz.

Estamos preocupados por lo que está pasando con la institución, en esta reunión que tuvimos, los socios con los ex directivos, nos dijeron que están haciendo gestiones para cancelarnos hasta el viernes y el martes ellos (socios) decidirán quién viene y nosotros lo único que queríamos es saber cuál será nuestra situación, para quedamos más tranquilos, pero con esa explicación, seguiremos trabajando pensando en el partido del domingo".

Por su parte, el defensor Delio Ojeda, aseguró que procurarán no distraerse en estos días y entrenarán sin descuidar nada. "Tratamos de cumplir como corresponde entrenando sin distraernos, en el tema dirigencial, estamos esperando que nos aclaren cuál es el panorama, para ver qué es lo que podemos hacer o en que podemos ayudar para sacar este problema adelante. El tema de sueldo siempre afecta a un jugador afecta a la familia, el no poder cobrar esta semana un sueldo atrasado que teníamos y con la renuncia del presidente todo podría venirse abajo", señaló Delio Ojeda.



HOYOS

El futbolista Miguel Ángel Hoyos, continúa entrenando en el plantel de San José, él tiene la esperanza que en estos días pueda ser habilitado y no tener problemas para jugar.

"Estoy esperando la habilitación para poder jugar ya que los de la Federación Boliviana de Fútbol, rechazaron mis documentos, lo bueno es que tengo el apoyo de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), ojalá que las cosas se puedan dar, lo único que quiero es jugar, a pesar que también preocupa lo que está pasando con el presidente", manifestó el defensor.



San José tiene solo para un salario más y un viaje



La situación del club San José tocó fondo luego de que ayer toda la directiva oficializó su renuncia y la institución quedó sin dirección, en busca urgente de un presidente que asuma la conducción y salve a la entidad. Antes de marcharse, el directorio saliente aseguró que colaborará con el pago de un salario destinado al primer plantel y con los gastos del viaje de la delegación a Warnes, donde el domingo jugará con Sport Boys. Después de eso, el que asuma tendrá que hacerse cargo del resto.

“San José está en manos de los socios”, indicó el expresidente Iván Ramos, al comunicar su alejamiento durante una conferencia de prensa por la mañana. Por la tarde emprendió viaje a Cochabamba para atender asuntos particulares.

El club ya no tiene dirigentes y estos días funcionará solo de manera administrativa. Su futuro es incierto. Los jugadores se hicieron presentes en la sede del club para saber qué pasará con ellos, por ello la práctica programada para el horario matinal fue llevada a la tarde.

“Les hice (a los socios del club) un informe detallado sobre la situación, qué cosas se pagaron y qué cosas aún se tienen que cumplir. Me dijeron que en el tiempo más breve llamarán a una reunión para convocar a elecciones”, anotó Ramos. Una parte de los dos centenares de socios anunció una reunión para el martes, a fin de tratar la situación.

La intención es convocar a elecciones que se lleven a cabo en menos de 20 días, aunque algunos socios ven difícil que alguien quiera hacerse cargo, de manera que surgió la idea de proponer a Ramos que continúe con la colaboración de ellos.

“Veo difícil seguir, porque no hay apoyo. Yo me voy porque nadie dice nada contra (el expresidente Freddy) Mamani, quien le hace juicio al club (que está a punto de ganar para recuperar 600.000 dólares) siendo que debería aportar. Yo pagué muchas cosas pero no le voy a hacer juicio al club”, aseguró.

El delegado del club ante la Liga, José Sánchez, manifestó que la demanda del expresidente Mamani no figura en los balances económicos y, por tanto, hay un proceso con aparentes vicios de nulidad. “Hay algo raro en esa demanda de Mamani que no fue observada en su momento por (Freddy) Fernández, quien le heredó la presidencia en el club”, recordó Sánchez.

Está previsto para hoy el remate de la sede del club

San José está por sufrir otro golpe duro a su ya delicada situación institucional, debido a que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció para hoy el remate de la sede del club en Oruro. Ese inmueble fue adquirido durante la gestión del expresidente de la entidad Florencio España, quien en su momento contó que el dinero salió luego de la cesión a préstamo a un club de Europa del futbolista Cristian Díaz. La casa está ubicada en la calle Washington, entre Sucre y Bolívar, y tiene una superficie de 173 metros cuadrados.

En este tema, el expresidente Iván Ramos lamentó el descuido de los expresidentes de la entidad como Freddy Fernández y Arturo Murillo —éste último estuvo dos meses—, quienes no cumplieron con el plan de pagos de unos 12.000 dólares mensuales, dentro de un compromiso contraído con el SIN para cubrir los impuestos.

Iván Ramos aclaró que cuando le tocó asumir, “lamentablemente el proceso en contra del club ya estaba muy avanzado y ya no se pudo hacer nada”.


San José en crísis, renunció su directorio en pleno

La crisis económica por la que atraviesa San José obligó ayer a que el directorio en pleno presente su renuncia dejando el “barco a la deriva” hasta que una Asamblea General de Socios determine quién se hará cargo de las riendas del club.

Iván Ramos, ahora ex presidente, dijo ayer que tres factores obligaron a dar el paso al costado a los dirigentes. Explicó que lo más contundente para el club fue la demanda interpuesta por el ex presidente Freddy Mamani que reclama un “capital de inversión de trabajo” de 624 mil dólares. El segundo aspecto es que cuando Ramos tomó el mando de la “V” Azulada, los dirigentes se comprometieron a firmar un poder para que pueda enfrentar los juicios de la institución, sin embargo este compromiso no se cumplió. El tercer aspecto es que Impuestos Internos congeló sus cuentas lo que hizo que sea imposible pagar impuestos que determinó el embargo de su inmueble.

“Nos congelaron las cuentas porque no pudimos pagar los impuestos, el directorio me abandonó y no tuve el poder para seguir los juicios, más la millonaria demanda del señor Mamani (Freddy) por eso presentamos la renuncia”, lamentó Ramos.

Tuesday, October 27, 2015

Socios de San José analizan la renuncia de Ramos

La asamblea de socios del club San José definirá si acepta o rechaza la renuncia irrevocable presentada este martes en conferencia de prensa por el presidente Iván Ramos Ramírez y su directiva, a causa de la nueva deuda de 624.948 dólares que demandó el expresidente Walter Mamani, en estrados judiciales, dijo el socio de base Oscar Quinteros.

El encuentro de los socios fue convocado para el martes 3 de noviembre, mientras tanto, Ramos sigue al frente de la institución. Una comisión de los mismos socios, analiza los pasos a seguir en la Asamblea, sin descartar convocar ese mismo día a elecciones inmediatas, aprovechando el receso por los partidos de la selección nacional por las eliminatorias a Rusia 2018.

Ramos Ramírez responsabilizó su salida a Mamani, a quien acusó de “ahogar” la economía de San José, al proseguir con la demanda judicial que está en etapa final. Este último punto fue refutado por la versión del delegado a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, José Sánchez Aguilar, que mencionó que el proceso recién está iniciando. Misma explicación fue hecha por Mamani, quien se abrió al diálogo para solucionar el problema.

En la demanda judicial, Mamani pide la devolución de 624.999 dólares que fueron invertidos para acceder a un torneo internacional (media plaza a Copa Libertadores 2013), mediante el subcampeonato del torneo Entel 2012. La deuda fue reconocida por el ex presidente Freddy Fernández Ponce en documento firmado a Mamani.

El equipo

La incertidumbre en el futuro dirigencial también llegó a los jugadores que piden el pago de salarios de los meses de septiembre y octubre. Una comitiva presidida por el delantero Augusto Andaveris y el defensor paraguayo Delio Ojeda, se aproximaron a la sede del club para conversar con el aún el presidente Iván Ramos Ramírez.


Dirigentes de San José renuncian debido al juicio de Walter Mamani

Ayer al promediar las 20:00 horas, después de la reunión que sostuvieron, la directiva del club San José presentó su renuncia colectiva arguyendo que el juicio de Walter Mamani en contra de la entidad de los orureños, ingresó a la etapa final.

En la oportunidad el ahora ex presidente del club San José, Iván Ramos, afirmó que horas antes les llegó una notificación por parte del ex presidente Walter Mamani, que exige la devolución de más de medio millón de dólares, objetando que ese dinero invirtió en el club en la gestión de 18 meses que le tocó estar al frente del crédito orureño.

"Estamos muy preocupados hemos tenido una mala noticia por parte de ese señor (Walter Mamani), quien estaba haciendo un juicio en contra del club San José, a pesar que me dijo que no haría nada por el momento, pero lamentablemente ha trabajado por debajo y ocultamente y hoy día (ayer) nos hemos sorprendido con la noticia de que ya está en etapa final, presentamos un memorial hemos visto que el juicio está totalmente ganado por este señor y tendríamos que pagar nosotros la deuda que es de 624.000 dólares americanos", explicó Ramos.

Otro de los factores que lleva a la dirigencia tomar esta decisión, es la notificación que recibieron de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde se les hace saber que no desembolsarán recursos en favor del club "santo" por los partidos de la Selección Nacional en las eliminatorias, porque las cuentas estarían congeladas para San José.

"Lamentablemente hemos esperado el dinero y hemos hecho todo lo posible para que nos desembolse, pero los directivos de la federación, no lo quieren hacer y ahora vamos a parar otros 20 días y con esto como vamos a trabajar", dijo Ramos.

Según se supo esta determinación de la FBF, obedece a una solicitud que hizo Impuestos Internos.



CONFERENCIA

Los detalles con relación a estos problemas que se presentaron en contra del club San José, se conocerán hoy en conferencia de prensa que se realizará desde las 11:00 horas en la sede del club, donde además se entregará a la prensa deportiva, la resolución que fue formada por los directivos del club, donde se hace saber los motivos de la renuncia.



ENTRENAMIENTOS

Luego del descanso de un día, después de la victoria ante Nacional Potosí el sábado (3-2), los "santos" retornaron ayer a los entrenamientos que por el momento es dirigido por Freddy Cossío, quien manifestó que se mantendrá en el cargo hasta el fin de semana, ocasión en que se medirán con Sport Boys, ya después dejará el cargo, pues él es también parte del directorio y por ende renunció al igual que los demás dirigentes.

San José debía jugar este jueves frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, por la decimotercera fecha, sin embargo ese partido fue postergado para el 2 de diciembre, en consecuencia deberán alistarse para jugar el domingo 1 de noviembre ante Sport Boys en Warnes, por la fecha 14.

San José no puede contratar a otro DT



El plantel de San José seguirá unos días más bajo el mando del entrenador interino, el exfutbolista Freddy Cossío, y del DT de las divisiones menores, Luis Choque, debido a que la dirigencia está imposibilitada de contratar a otro porque aún no logró la rescisión de contrato con Mario Ortega, destituido la semana pasada.

El candidato a ocupar la conducción técnica es Marcos Ferrufino, sin embargo, los dirigentes no pueden avanzar en las gestiones, porque antes necesitan cerrar con Ortega, quien no aparece.

“Él nos pidió un memorándum, se lo quisimos dar y nos lo rechazó, pero además ahora no lo ubicamos en Oruro, se perdió. Mientras (Mario Ortega) mantenga esa posición no podemos hacer nada”, dijo Iván Ramos, presidente de San José. Agregó que ahora no es prioridad la dirección técnica, sino la situación jurídica por las demandas que acorralan al club.

Ramos informó que para mañana está prevista una acción judicial con el riesgo de que la sede del club sea rematada, por deudas; encima, está por salir un fallo de la justicia ordinaria dándole la razón al expresidente de la entidad, Wálter Mamani, quien exige se le devuelva unos $us 600.000, mediante un proceso que comenzó hace dos años

“Uno no entiende por qué este señor (en alusión a Mamani) declara ser orureño, sanjosecista, pero igual se va contra el club. Así como están las cosas no habrá ningún dirigente que quiera hacerse cargo de la entidad”.

Monday, October 26, 2015

Video y Carta de Renuncia de todo el Directorio del Club San Jose


El directorio en pleno del club San José de Oruro renunció este lunes ante la aparición de una nueva deuda de 624.963 dólares, que está a punto de ganar el expresidente Walter Mamani de la gestión 2011-2012, en estrados judiciales de la capital de Sebastián Pagador. La medida surge después que el equipo empezó a recuperar terreno en el campeonato Apertura por la victoria de 3-2 ante Nacional Potosí.

“Hemos tratado de pagar las deudas del club, bajando más del 30 por ciento, pero lamentamos la intransigencia del señor Mamani que con esta demanda, que en la práctica está matando económicamente al club de todos los orureños”, mencionó Ramos Ramírez.

Mamani pide la devolución del monto económico, que bajo el rotulo de préstamo al club, fue invertido en toda su gestión y que tuvo como logró, el subcampeonato del torneo Entel 2012 y la media plaza a Copa Libertadores de América en 2013.

El mando del club pasará a los socios, ya que ni los past-presidentes quieren tomar las riendas del equipo, que tiene otra deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales de más de un millón de dólares. En una carta que será leída este martes a la población orureña, Ramos Ramírez, responsabiliza a los expresidentes Freddy Fernández y Arturo Murillo Chávez de no actuar en su debido tiempo para frenar el juicio planteado por Mamani.

Economía congelada

La economía en San José también se encuentra congelada, por la orden del Servicio de Impuestos Nacionales a la Federación Boliviana de Fútbol, para que retenga todo dinero que llegue a favor del conjunto orureño por la participación del seleccionado nacional en las eliminatorias sudamericanas.

Por los partidos ante Uruguay y Ecuador, San José debió recibir cerca de 40.000 dólares. Ramos sostuvo que es prioritario tener elecciones en el club, puesto que su directorio tropezó con carecer de un poder para tomar acciones legales en contra de los ex presidentes y recuperar dineros.

En remate

Otro revés para el directorio, es el remate de su inmueble en la calle Washintong entre Sucre y Bolívar por el SIN para el miércoles 28 de octubre por un valor 318.945 dólares. Ramos Ramírez cuestionó que durante los últimos meses de mandato de Freddy Fernández y los dos meses de Arturo Murillo Chávez, no se cumplió con el plan de pagos de 12.000 dólares mensuales.



San José derrotó con lo justo a Sabaya: 2-1

Aprovechando algunos desaciertos del cuadro oponente, el onceno de San José se adjudicó el triunfo por 2 tantos contra 1 ante Deportivo Sabaya, por el campeonato oficial de la Primera "A". El compromiso se disputó ayer por la tarde en la cancha del Regimiento Camacho.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Jonatán Escalera a los (m.5) y Marcelo Zamorano a los (m.23); descontó José Alvarenga (m.3).

Fue un cotejo arduamente disputado donde los jugadores de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, San José fue más efectivo a la hora de anotar. Mientras que el cuadro oponente no fue ni a sombra de otros partidos y sus jugadores cometieron gruesos errores.



SUR CAR

En la cancha "Gilberto Fiengo", el elenco de Sur Car, sin esforzarse mucho, sometió por 4 tantos contra 1 a Ingenieros. Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Erick Ochoa (m.6), Kamagote Tiemokufing (m.33), Andrés Nieto (m.47) y Ronald Huacota (m.71); descontó Brayan Castillo a los (m.3).

Ingenieros, en los primeros minutos, sorprendió abriendo el marcador, pero después los integrantes del cuadro "chivato" perdieron el control del compromiso dejando llevar la iniciativa al equipo vencedor que poco a poco se agrupó mejor y luego supieron definir en el momento preciso para consolidar la victoria.

Después de casi diez años un orureño vuelve a ser capitán de San José

Minutos antes del compromiso que jugó San José frente a Nacional Potosí el sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", el ex capitán de los "santos" Freddy Cossío que asumió la dirección técnica del equipo orureño, le comunicó a Mario Parrado que será el capitán del equipo en ese partido.

Noticia que sin duda generó mucha satisfacción en el futbolista orureño, hijo de un gran jugador de los años 90 (Mario Parrado) quien también tuvo la oportunidad de llevar la 10 y ser capitán del equipo en algunos partidos.

Es para tomar en cuenta que Wálter Flores fue el último orureño que había llevado el cintillo de capitán, fue en el primer campeonato de la temporada 2006.

Pero la nominación a Mario Parrado como capitán de los "santos", no solo motivó al jugador, sino también generó bastante alegría en la afición deportiva de Oruro, motivo por el cual recibió los aplausos correspondientes.

Parrado, sin duda que está pasando por un buen momento futbolístico, no hace mucho fue convocado por Julio César Baldivieso a la Selección Nacional, si bien no jugó ninguno de los dos partidos de la Verde, es un orgullo para él, haber estado concentrado con los seleccionados.

Sin embargo en el partido del sábado, sobre los 35 del compromiso, Mario Parrado salió lesionado, después de un empujón, pisó mal y se malogró la rodilla izquierda, de manera que es una lesión que le mantendrá al margen del equipo, por un par de semanas, según una valoración preliminar del médico del plantel, Horacio Callejas.

Sin embargo Parrado, no pierde la esperanza que la lesión no sea tan grave y pueda retornar rápidamente a las canchas, porque considera que puede estar nuevamente en la lista de convocados que se conocerá esta semana.

"Me sentí muy feliz porque el profesor me eligió como capitán del equipo, es algo que tiene que saber asumirlo y me siento muy feliz por eso, al margen la convocatoria a la selección, bueno son cosas que uno se gana solo con trabajo y no me queda otra que seguir para superarme en el fútbol, ahora espero que esta lesión no sea grave", manifestó Parrado.



ENTRENAMIENTOS

Luego del partido que sostuvieron los "santos" el sábado en Oruro ante Nacional Potosí, donde vencieron de manera agónica por 3 goles a 2, los jugadores del equipo, este domingo gozaron de una jornada de descanso, de manera que recién hoy por la tarde, volverán a las prácticas, pensando en su siguiente rival.

Como están las cosas, por la decimotercera fecha, deberán jugar con Oriente Petrolero en Santa Cruz, pero este partido fue diferido para el 2 de diciembre, en consecuencia tendrán un poco más de tiempo para jugar el partido ante Sport Boys el domingo 1 de noviembre en el estadio de Warnes por la jornada 14 del certamen Apertura de la Liga.

San José después del triunfo ante Nacional Potosí (3-2), sin duda que se motiva bastante, pues habían pasado ocho fechas sin que pueda ganar, en realidad durante la dirección técnica de Mario Rolando Ortega, no se pudo cosechar ni un solo triunfo, menos mal ese "sabor amargo" parece haber pasado.

Freddy Cossío se hizo cargo interinamente y logró un valioso empate (1-1) en Cochabamba ante Wilstermann, luego la directiva del club al no poder llegar a un buen acuerdo con Marcos Ferrufino, decidió darle confianza a Cossío, este estando al frente del equipo, logró la victoria ante los potosinos, sin embargo, ahora a los "santos" se les viene tres encuentros en condición de visitantes.

Sunday, October 25, 2015

Video San Jose 3 - Nacional Potosi 2



Finalmente San José pudo salir de ese mal momento que le tocó vivir, sin poder ganar nueve partidos en este certamen liguero, ayer logró superar a Nacional Potosí 3-2 en el último suspiro, lo que pasa es que el gol de los "santos" mediante Andaveris, llegó en el minuto 93, y en pleno granizo.

El compromiso que corresponde a la duodécima fecha del torneo Apertura, se disputó este sábado en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 4 mil personas que sin importar el granizo que caía, festejaron con todo este triunfo de San José.

El equipo orureño había logrado su última victoria el 16 de agosto de este año, ante Oriente Petrolero (2-1), desde ese entonces no pudo hacer pie de local, menos de visitante, pero ahora parece haber pasado ese mal momento.



EL PARTIDO

El compromiso comenzó con un San José decidido a hacer valer la condición de local, en realidad Freddy Cossío, les mentalizó a sus dirigidos que no se podía perder este cotejo. Por eso es que al minuto de haberse iniciado el compromiso, los "santos" tuvieron una buena llegada mediante Ronald Puma que jugó un poco más adelantado.

En los primeros 20 minutos, el equipo local dominó las acciones y generó varias llegadas que no pudieron ser capitalizadas, quizá lo bueno del partido, es que la visita no solo se defendió, por el contrario le planteó a San José un partido abierto de manera que el gol podía llegar para cualquiera, claro con más opciones el equipo orureño.

Ante una mala salida del defensor Maximiliano Ortiz, el delantero de la visita Cristian Alessandrini, logró anotar venciendo al portero Juan Carlos Robles, con remate cruzado a los 23 de juego.

Pero lo bueno para los locales es que reaccionaron casi de inmediato, en realidad un minuto después, Augusto Andaveris de cabeza anotó el gol del empate, en una jugada confusa.

Pero cuando más atacaba San José -con algunas imprecisiones-, para sorpresa de muchos, Alessandrini amplió la cuenta a los 34 minutos después de un servicio de esquina, colocando en una posición difícil a los "santos", Nacional Potosí desplegó su mejor juego y estaba asomándose a la victoria. Con todo el segundo tiempo por delante habría más emociones.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso, sobre el minuto 49, los locales volvieron a convertir, en esta ocasión mediante Ariel Juárez que recibió la pelota de un cambio de frente y apareció solo frente al guardameta Salazar para rematar cruzado, el balón pegó en el palo y se metió al fondo de las redes.

El cotejo se puso interesante, el marcador estaba igualado 2-2, el público que apoyaba y las acciones se hacían fuertes, fruto de ello es que llegó la segunda amarilla para Walter Rioja a los 66 de manera que tuvo que salir expulsado, más adelante en el minuto 70 Cristian Alessandrini, le propinó un codazo a Ortiz, el árbitro se percató y le mandó a las duchas.

Con todo a su disposición, los "santos" no encontraban la ruta del gol, hasta que en el 93, Andaveris aprovechando un centro desde la derecha, mandó el balón al fondo del arco, para alegría de sus parciales, justo minutos antes, empezó a caer una fuerte granizada, algo que no importó a los presentes, porque igual festejaron a lo grande.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (3) - NACIONAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Paolo Jemio (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 3) Douglas Ferrufino, 4) Delio Ojeda, 20) Iván Vidaurre, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 24) Ronald Puma, 2) Maximiliano Ortiz, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 28) Héctor Calderón por Parrado, 16) Enrique Parada por Puma y 21) Nelson Sosa por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Augusto Andaveris ms.24 y 93, Ariel Juárez m.49.



NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadin Salazar, 5) Wálter Rioja, 2) Luis Torrico, 3) Ignacio León, 11) Ignacio García, 27) Ronald Gallegos, 25) Olvis Justiniano, 16) Darwin Lora, 10) Darwin Peña, 29) Cristian Alessandrini y 23) Tommy Tobar.

D.T. David de la Torre.

CAMBIOS: 6) Isaías Dury por Peña, 24) Osvaldo Hobecker por Gallegos y 19) Ricardo Verduguez por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: Wálter Rioja m.66 y Cristian Alessandrini m.70.

GOLES: Cristian Alessandrini ms.23 y 34.

Saturday, October 24, 2015

San José le ganó a Nacional Potosí al final del partido

Un partido de infarto. San José le ganó a Nacional Potosí por 3 -2, en el Jesús Bermúdez. Los equipos demostraron que quieren salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones y jugaron intensamente los 90 minutos. Los goles para los de la ‘V’ azulada los marcaron Augusto Andaveris (24’ y 92’) y Ariel Juárez (48’), mientras que para los rancho guitarra anotaron Cristian Alessandrini (23’) y Tommy Tobar (34’).

La visita tardó en acomodarse, pero fue más productiva en los pases ante un cuadro orureño que produjo mucho ataque improductivo. Alessandrini abrió el marcador (23') con remate cruzado a la derecha. La alegría duro nada porque al minuto Andaveris convirtió de cabeza el empate transitorio (24').

Nacional siguió jugando de igual a igual, y aprovechó un tiro de esquina para que Tobar fusile a Juan Carlos Robles (34’). Los santos buscaron el empate y al tercer minuto de reposición Ronald Puma en posición fuera de juego alcanza a pasar de cabeza a Héctor Calderón que convierte el tanto, pero es anulado por el árbitro. Los equipos se fueron al descanso con el 1-2.

En la segunda parte, el conjunto local se armó de valor y encaró el compromiso con más intensidad. En el minuto 48, apareció Ariel Juárez y con un potente remate marcó el segundo para los santos, que ingresaron en el segundo tiempo con una actitud arrolladora. El estadio se levantó para festejar con su equipo el empate que le daba la esperanza para conseguir la victoria.

Todo se vino abajo

Cuando transcurría el minuto 67, la visita empezó a decaer, tanto fue así que Wálter Rioja no tomó en cuenta que ya tenía una tarjeta amarilla y cometió una falta que derivó en su expulsión. Después de tres minutos, corrió con la misma suerte Alessandrini, que dejó solo a nueve compañeros en la cancha y el rendimiento del equipo no fue el mismo.

De mal en peor. Al borde del final cuando los rancho guitarra sobrevivían en el campo deportivo orureño, apareció Augusto Andaveris (92’) y decretó la victoria que sepultó aún más al equipo potosino que se encuentra en el último lugar de la tabla de del descenso con 1.0714 de punto promedio.

San José visitará a Oriente Petrolero por la decimotercera fecha del Apertura, mientras que Nacional Potosí irá a Cochabamba para medirse ante Wilstermann.

en vivo por internet San Jose vs Nacional Potosi


Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Nacional Potosi

San José quiere ganar o ganar

Con la premisa de ganar o ganar, el equipo de San José recibirá esta tarde desde , as 15:00 horas, a Nacional Potosí en el inicio de la rueda de las revanchas del torneo Apertura de la Liga, el compromiso se escenificará en el estadio "Jesús Bermúdez" con el arbitraje del paceño Pablo Gemio.

San José llega a este partido con la motivación de haber logrado un "heroico empate" (1-1) en Cochabamba ante Wilstermann el jueves reciente, sin embargo los "santos" solo tuvieron un día para recuperarse y afrontar el partido de esta tarde, algo que en determinado momento puede jugarles en contra.

Con relación a quién dirigirá el compromiso, el panorama aún es incierto, pues la directiva del club orureño, aún no definió nada con Mario Rolando Ortega para disolver su contrato, motivo por el cual no se puede contratar a un nuevo entrenador, a pasar que muchos dicen que se tiene todo arreglado con Marcos Ferrufino. Mientras tanto, el ex capitán de San José, Freddy Cossío, nuevamente estará al frente del equipo.

Cossío es miembro del directorio que preside Iván Ramos, debido a sus conocimientos en el fútbol, es que se le confió la dirección técnica en el partido frente a Wilstermann, donde logró un buen resultado, ahora volverá a estar al frente, motivo por el cual hay quienes sugieres que sea él quien se quede en ese puesto hasta el final de temporada, seguramente en el correr de estos días, se clarificará el panorama.



EQUIPO

Con relación al equipo, está claro que el delantero Augusto Andaveris, reaparecerá en el compromiso de esta tarde, pues cumplió su partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, pero aún no podrá ser de la partida el futbolista Abel Méndez que está en proceso de recuperación de su lesión en la pierna izquierda.

Asimismo, los jugadores Jhosimar Prado y Jorge Ayala, no podrán jugar esta tarde, debido a que salieron expulsados en el cotejo ante los "aviadores", sus puestos serían ocupados por Iván Vidaurre en el carril izquierdo y Maximiliano Ortiz en defensa.

En la víspera, una vez que retornaron de Cochabamba, los "santo" sostuvieron un trabajo de recuperación para hacer un poco de fútbol informal. La oportunidad fue propicia para Freddy Cossío, para observar a sus dirigidos y formar el equipo titular para el cotejo de esta noche.

Según el parte médico, no hay jugadores lesionados, pero sí futbolistas que están golpeados y algunos con cansancio muscular, debido a lo ajetreado que fue el partido ante Wilstermann.

Tanto San José como Real Potosí, están sumergidos en la tabla de posiciones, el local es penúltimo con sólo 7 puntos, en el cierre de la primera rueda del torneo apenas pudo ganar un compromiso y empatar en cuatro, lo que ocasionó primero la salida de Víctor Barrientos y ahora de Mario Rolando Ortega.



NACIONAL POTOSÍ

En tanto que Nacional Potosí es décimo con 11 puntos, el técnico David de La Torre aún no encontró el camino de la victoria y los resultados los hunden sin opción a nada, porque sigue siendo candidato número uno para jugar el indirecto, aunque falta toda la segunda rueda para seguir sumando en casa y de visitante, además del siguiente torneo.

La plantilla que dirige el técnico mexicano De La Torre está completa, los lesionados superaron sus molestias y se anticipa que el once titular será el mismo que perdió en La Paz contra Bolívar en un partido en el que los visitantes mostraron un buen juego y le complicaron la vida a los celestes pese al marcador que se registró (6-3).

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 24 de octubre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Pablo Gemio (La Paz)

Asistentes: Rubén Flores y Mauricio Vallejos

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Delio Ojeda, Iván Vidaurre, Mario Ovando, Mario Parrado, Enrique Parada, Ronald Puma, Abdón Reyes (Augusto Andaveris) y Nelson Sossa.

D.T. Freddy Cossío.

NACIONAL POTOSÍ: Yadin Salazar; Isaías Dury, Wálter Rioja, Luis Torrico, Ignacio García, Ronald Gallegos, Olvis Justiniano, Darwin Lora, Darwin Peña, Cristian Alessandrini y Tommy Tobar.

D.T. David de la Torre.

San José juega aún sin Ferrufino



Menos de 48 horas después de haber jugado el jueves en Cochabamba, donde consiguió un valioso empate frente a Wilstermann (1-1), San José volverá a saltar al gramado hoy (15.00), esta vez de su estadio, el Jesús Bermúdez de Oruro, para rivalizar con Nacional Potosí, en el partido que abrirá la decimasegunda jornada, la primera de la segunda rueda.

Aunque tiene todo arreglado para que su nuevo entrenador sea Marcos Ferrufino, éste aún no podrá debutar hoy al frente del equipo santo debido a que la dirigencia del club no rescindió aún el contrato con su anterior director técnico, Mario Ortega, por las diferencias existentes en el monto que debe pagarle tras despedirlo.

Por ello, el exfutbolista Freddy Cossío, actual secretario de Deportes de San José, volverá a ser el entrenador en el lance de esta tarde, en el cual el representante orurureño buscará su segunda victoria en el campeonato.

En el penúltimo lugar, con siete puntos cosechados en toda la primera rueda, San José está en una incómoda situación, y a partir de hoy buscará ir subiendo en la tabla, a ver si le alcanza para terminar por lo menos sexto.

El jueves, ante Wilstermann, fueron expulsados Josimar Prado y Jorge Ayala. Por tanto, Cossío deberá hacer dos cambios obligados. Nacional (décimo, con 11 puntos), llega a esta confrontación después de haberle hecho partido a Bolívar en La Paz, aunque el esfruerzo que hizo no impidió que se fuera derrotado (6-3).

Iván Ramos: “No se habló nada con Ferrufino”

Hasta que no se disuelva el contrato que tiene San José con el técnico Mario Rolando Ortega, no se conversará con Marcos Ferrufino, afirmó ayer el presidente del club de la “V” Azulada, Iván Ramos. El dirigente dijo que no se tomó contacto con Ferrufino y que su acercamiento al club es versión de algunos medios de comunicación en Oruro. “No analizamos nada, tenemos que arreglar con Ortega, al momento no tenemos a nadie (técnico) contratado. Sí Ortega ya no es técnico de San José y se quedan los seis jugadores que fueron separados”, afirmó.

El presidente de los “santos” argumentó que se reunieron con los jugadores quienes dijeron que la relación con el adiestrador no era de las mejores. Dejó entrever que los malos resultados obtenidos en el Torneo Apertura se deben a ése malestar. “Los resultados fueron adversos porque no se tenía buena relación con el técnico según dicen los jugadores”, anotó.

Según Ramos existe un acuerdo verbal con Ortega quien, al momento de ser contratado, habría manifestado que si no se tenía resultados se iba del club sin cobrar. “Hay un acuerdo verbal que el técnico (Ortega) no quiere respetar, el acuerdo económico es fuerte, la dirigencia está molesta”, apuntó.

Friday, October 23, 2015

Video Wilstermann 1 - San Jose 1



El portero Juan Carlos Robles fue la figura del compromiso /APG
Pocos minutos separaban a Wilstermann de la victoria sobre San José en Cochabamba la noche de este jueves, una mano dentro del área provocó una falta penal fue la vía por la cual la visita encontró la igualdad en la definición de Enrique Parada (m.87) en el compromiso de la decimoprimera fecha del torneo Apertura.

El empate de los "santo" es más que un triunfo, debido a los problemas que estuvo atravesando antes de encarar este compromiso, y por ahí muchos se animan a señalar que el empate fue heroico, pues el equipo orureño terminó con nueve jugadores el compromiso.

Wilstermann está dentro de un vaivén de resultados de una fecha a otra, este jueves sufrió un empate que deja la figura de los "aviadores" opacada y lejos de la victoria que logró el pasado fin de semana ante The Strongest (2-1) en la sede de Gobierno. Ni la superioridad numérica en el campo le ayudó a conquistar la victoria cuando necesitaba mantener un paso firme frente al puntero The Strongest y a los escoltas Sport Boys y Bolívar.

Los rojos no pudieron pasar por encima de San José para quedarse con la victoria, la tarea que parecía sencilla por los problemas que arrastraba el rival fue algo engañoso porque el elenco orureño dio batalla hasta el final y tuvo que soportar la expulsión de Jhosimar Prado a los 31 minutos, cuatro minutos antes de esto la ventaja en el marcador estaba del lado de los aviadores con el gol de Imanol Iriberri.

Iriberri convirtió el 1-0 con un golpe de cabeza en dudosa posición, los jugadores reclamaron que el delantero argentino estaba adelantado, pero de nada sirvió su protesta delante del árbitro asistente y tuvieron que ir contra la corriente lo que restaba del primer tiempo y todo el complemento.

Con un hombre de más, Wilstermann podía resolver con comodidad el cotejo y evitar el desenlace que tuvo que sufrir, pero cuando sus intentos tenía la suficiente fuerza para derribar a los santos creció la figura de Juan Carlos Robles como el responsable para evitar la llegada de más tantos. Por otro lado, la visita tuvo la fortuna de que tres disparos impactaron en el palo.

Con la destitución de Mario Ortega de la dirección técnica, el cuadro de la "V" azulada llegó al valle con Freddy Cossío como el interino, mientras el titular, Marco Ferrufino, observaba el compromiso, y con coraje trató de salir de este mal momento.

Un ataque que se asomaba sin representar una mayor amenaza sobre el arco de Raúl Olivares se transformó en la paridad cuando la pelota tocó en la mano de Fernando Saucedo dentro del área y el árbitro José Jordán señaló el punto penal.

Enrique Parada, en su regreso a las filas de San José, anotó el 1-1 a los 87 minutos con un disparo que engañó al arquero chileno. Este punto le ayuda a los santos a dar un paso adelante en su lucha por dejar la penúltima posición en la tabla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



WILSTERMANN (1) - SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edwin Saavedra y Vladimir Tango

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (1): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 20) Christian Vargas, 24) Ronald Segovia, 16) Iván Huayhuata, 23) Fernando Saucedo, 6) Miguel Suárez, 7) Marcelo Bergese e 7) Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 10) Thomaz Santos por Bergese, 15) Cristian Machado por Huayhuata y 25) Oscar Díaz por Iriberri.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Imanol Iriberri m.27.



SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 3) Douglas Ferrufino, 4) Delio Ojeda, 5) Jorge Ayala, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 28) Héctor Calderón, 11) Abdón Reyes y 21) Nelson Sossa.

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Sosa, 7) Iván Zerda por Reyes y 16) Enrique Parada por Zerda.

TARJETAS ROJAS: Jhosimar Prado m.31 y Jorge Ayala m.89.

GOLES: Enrique Parada m.87 (penal).

San José le amarga a Wilster



De vencer al líder The Strongest en La Paz el domingo (1-2), Wilstermann pasó a solo empatar anoche en su casa del Félix Capriles frente al penúltimo San José (1-1), y aunque mantiene su condición de invicto, perdió por ahora la chance de ser segundo en la tabla y quedó a cinco unidades de la punta, en el cierre de la primera rueda del torneo Apertura de la Liga.

Fue el tercer empate del equipo aviador en su casa, tras los que protagonizó con Oriente y Petrolero, pero ante el conjunto santo fue más doloroso, pues tuvo enorme chance no solamente de ganar los tres puntos sino de golear, y falló en la definición o se topó con la buena actuación del guardameta visitante Juan Carlos Robles.

San José anoche fue otro, batallador, y con actitud logró disimular sus dificultades futbolísticas, de paso jugó gran parte del partido con diez hombres y terminó con nueve, por las dos expulsiones que sufrió en el lance.

De algo no hay duda: Wilster fue superior. Ahora, no traducir eso, que fue muy claro, en el resultado, es algo que tuvo que agobiar al conjunto local, que hizo un gol pero falló varios más e incluso en el segundo tiempo estrelló reiteradamente la pelota en los postes.

La apertura fue obra de Imanol Iriberri a los 27 minutos, en una jugada cuando menos dudosa. Pareció que el atacante estaba en posición adelantada, así lo consideró el árbitro asistente, pero no el central, pues José Jordán dio la conquista como válida.

Rato después (30’), Jhosimar Prado le aplicó un codazo a un adversario y, a pesar de sus reclamos, se fue expulsado con roja directa. Peor para San José. Sin técnico, porque Mario Ortega fue echado antes de viajar a Cochabamba, y con Freddy Cossío como improvisado conductor, el orureño aguantó como pudo.

En la segunda parte dio la impresión de que el segundo tanto de Wilster iba a llegar en cualquier momento, pero nada. Por todo lo que falló se iba a arrepentir. San José tuvo pocas llegadas de contragolpe y cerca del final hubo una mano en el área de Wilster que el árbitro cobró correctamente penal. Y a los 87’, Enrique Parada, con toda la experiencia que tiene, puso el empate 1-1.

Thursday, October 22, 2015

Ortega no es más entrenador de San José, Ferrufino asumiría el viernes

Esta noche San José se enfrentará a Wilstermann sin la conducción de un entrenador debido a que ayer el titular del club orureño, Iván Ramos, informó que Mario Rolando Ortega, no es más director técnico del equipo "santo", pese a que no se logró un buen acuerdo en la parte económica.

"Hemos tenido toda la predisposición de arreglar pero no ha sido así, se ha encaprichado y él no tiene palabra, es muy lamentable lo que está ocurriendo y nos han visto como un club de beneficencia, hemos tenido los informes correspondiente y la falla ha sido del técnico como de algunos jugadores", señaló Ramos.

El dirigente explicó que Ortega, habría solicitado el pago de 31 mil dólares para rescindir el contrato que lo vincula hasta diciembre de esta gestión, monto que no estaría al alcance de la directiva para cancelar, en contrapartida se le ofreció el pago del mes trabajado y de uno más, el mismo no fue aceptado por Ortega y los directivos no descartaron recurrir a instancias legales.

"Es un contrato simple que tenemos y no está con la federación y nosotros queremos arreglar de buena fe, él nos ha exigido esta mañana que le pasemos un memorándum, y le dimos esta tarde y no lo quiso firmar y no nos queda otra que ir a la justicia nada más", agregó al momento de confirmar que Ortega ya no es más director técnico del plantel orureño.

Asimismo, aseguró que para el partido de esta noche, el equipo estaría siendo dirigido por Juan Choque, entrenador de las divisiones inferiores con el apoyo de Freddy Cossío.

En lo que respecta al anuncio de los directivos de seis jugadores separados del equipo, dijo que esto será evaluado por el nuevo entrenador, toda vez que también recibió llamadas de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y lo que menos quieren es generar más demandas en contra la institución.



FERRUFINO

Todo apunta que el orureño Marco Ferrufino, sería el sucesor de Ortega, si bien el presidente de la institución no quiso afirmar este aspecto y señaló que existen varios nombres en carpeta, el estratega orureño en contacto con LA PATRIA, señaló que se reunió con los directivos para concretar su vinculación, en consecuencia los directivos se pusieron el plazo de presentar al entrenador hasta este viernes.

En vivo por internet Wilstermann vs San Jose

Primer Tiempo

Wilstermann 0 - 0 San Jose

Ortega es despedido y Ferrufino es el nuevo DT



El directorio de San José tomó ayer la decisión de despedir al director técnico, Mario Rolando Ortega, por la baja producción del equipo bajo su mando, y culminó las gestiones para reemplzarlo con Marcos Ferrufino.

Luego de varias charlas, ayer trascendió que el acuerdo con Ferrufino, quien ya dirigió al equipo santo, es un hecho, y que solo falta acordar la desvinculación de Ortega para presentar al nuevo entrenador.

Al día siguiente de haber asumido la determinación de separar a seis jugadores, también por bajo rendimiento e indisciplina, los dirigentes optaron por un cambio de timón en el cuerpo técnico. Pero va a depender de Ferrufino si éstos tienen una nueva oportunidad, sobre todo los casos de Abdón Reyes e Iván Zerda.

Ortega recibió ayer la comunicación de ya no dirigir hoy, en el partido que San José debe jugar contra Wilstermann en Cochabamba (20.00), donde se harán cargo del equipo el secretario de deportes del club y a la vez asistente técnico, el exfutbolista Freddy Cossío, y el entrenador de divisiones inferiores, Luis Choque.

En un tira y afloje, Ortega exigió que para oficializar su despido se le entregue el correspondiente memorándum, lo que la dirigencia cumplió.

Sin embargo, el técnico solicitó luego que se le cancele la totalidad de su contrato, un detalle que ahora debe ser negociado entre partes. San José es penúltimo en la tabla de posiciones del torneo Apertura luego de diez jornadas, con solo seis unidades.

Wednesday, October 21, 2015

San José prescinde del técnico Mario Ortega

El presidente de San José, Iván Ramos Ramírez, oficializó que Mario Rolando Ortega dejó de ser técnico del conjunto orureño y delegó la dirección del equipo para el partido contra Wilstermann al miembro de la comisión técnica Freddy Cossio y al director de divisiones inferiores Luis Choque. El nombre del próximo estratega se definirá este viernes.

La dirigencia también reviso su posición de separar a seis jugadores y decidió reconsiderar los casos de Abdón Reyes, Ronald Puma, Iván Zerda (volantes) y Maximiliano Ortiz (defensor), quienes son parte de la delegación que enfrentará al cuadro aviador en el Estadio Félix Capriles. La medida surge por la advertencia de juicio por parte de Futbolistas Agremiados de Bolivia, aunque siguen en capilla el portero Felipe Gomes y el delantero Luis Alí.

Los dirigentes decidieron la salida de Ortega porque la relación entre jugadores y cuerpo técnico estaba bastante deteriorada, luego de observaciones y contra observaciones de ambos lados. El profesional tarijeño no aceptó la decisión, aspecto que se reflejó en la negativa de firmar un memorándum que comunicaba la decisión del cuerpo dirigencial.

Ortega, que estuvo en seis partidos al mando de San José, con sólo tres empates y tres derrotas, mencionó que hará respetar su contrato y mañana se hará presente para viajar con el equipo que se ausentará a la ciudad de Cochabamba. El viaje está programado a las 08:00 del jueves. El profesional pide el pago de sueldos hasta el mes de diciembre, donde concluye su contrato.

Equipo

El plantel de San José desarrolló futbol en horas de la mañana, pero con el cambio de técnico, se generó una susceptibilidad del equipo que enfrente a Wilstermann. Pese a ello, el onceno que ensayó entre el martes y el miércoles estará en la delegación.

Juan Carlos Robles será el arquero; Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Jorge Ayala y Jhosimar Prado, en la defensa; Mario Parrado, Delio Ojeda y Mario Ovando, en el medio campo; Héctor Calderón y Abdón Reyes, más adelante; Nelsón Sossa en la ofensiva.

San José con nueve ausencias para el partido frente a Wilstermann

El equipo de San José ayer prosiguió con sus entrenamientos con la mira puesta en Wilstermann, rival al cual deberá visitar este jueves en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, desde las 20:00 horas.

Abel Méndez (lesionado), Augusto Andaveris (suspendido por amarillas), Miguel Ángel Hoyos (mal habilitado), Iván Zerda, Abdón Reyes, Ronald Puma, Felipe Gomes, Luis Ali y Maximiliano Ortiz (marginados). Pese a ese inconveniente el estratega del plantel, Mario Rolando Ortega, dirigió la práctica, con la finalidad de formar el onceno titular con lo mejor que tiene, donde se observaron varios cambios incluso en el sistema que empleará. Primeramente el plantel realizó un trabajo específico de defensa, donde pidió a sus jugadores mucha concentración en los centros que pueda lanzar el rival, además de la cobertura que deben tener entre los defensores para no dejar espacios y anular las jugadas del equipo oponente, luego sostuvieron una práctica futbolística.



EQUIPO

Como están las cosas, el posible equipo que presentaría Ortega para el cotejo ante Wilstermann, estaría integrada por Juan Carlos Robles que retornará a cuidar el arco, mientras que en la defensa se tendrá varias novedades, como el ingreso de Douglas Ferrufino y Jorge Ayala como centrales, además de Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Parado por izquierda.

En el medio campo, con tres volantes de contención, en este caso Mario Parrado, Delio Ojeda que jugará en esta posición y el retorno a Mario Ovando, sin embargo existe la duda por la banda izquierda, toda vez que ayer por la mañana formó con Abdón Reyes, el mismo fue marginado del club.

Ante esta situación el estratega seguramente estaría recurriendo al orureño Mijaíl Huanca, claro que esto se determinará en la práctica de hoy por la mañana, mientras que por la derecha estará Héctor Calderón y como único delantero Nelson Sossa.

Para hoy tiene planificado realizar una práctica futbolística donde estará definiendo el equipo titular, además de ver quién remplazará el espacio de Reyes.



VIAJE

El viaje de la delegación de San José, está programado para el mismo día del partido, es decir este jueves por la mañana, toda vez que el encuentro está programado para las 20:00 horas, y el objetivo de los "santos" es sumar las unidades en disputa que le permitan tranquilizar a su aficionado además de quitarle el invicto al "aviador".



Seis jugadores de San José fueron marginados por bajo rendimiento

Los jugadores Iván Zerda, Abdón Reyes, Ronald Puma, Felipe Gomes, Luis Alí y Maximiliano Ortiz, fueron marginados de San José, según anunciaron ayer en conferencia de prensa directivos de la entidad orureña, argumentando bajo rendimiento en algunos casos e indisciplina en otros.

El titular del club San José, Iván Ramos, en la oportunidad mencionó que se tomó esta determinación en reunión de directorio, teniendo como base, los malos resultados que se registraron en los partidos que les tocó jugar, tanto de local como de visitantes.

"Hemos tomado una decisión de directorio muy drástica, lamentablemente no se está dando los resultados y está muy preocupada la hinchada y hemos visto de que no hay mucha entrega en el club y seguimos en la última posición por eso suspendemos a seis jugadores porque no se dan íntegros en el equipo", señaló Ramos.

Además, dijo que el resto del plantel y el cuerpo técnico serán sancionados con el descuento del 30 por ciento de sus sueldos, y de seguir conociéndose actos de indisciplina, continuarán las sanciones y se apelará a jugadores juveniles.



SÁNCHEZ

Entre tanto, el delegado a la Liga, José Sánchez, argumentando esta determinación señaló que existen algunos jugadores que se lesionan practicando otro deporte y no así en los entrenamientos, hecho que no corresponde a un jugador profesional, ya que no cumplen al cien por ciento con sus funciones en el plantel.

Asimismo, explicó que para evitar cualquier demanda que pretendan iniciar en contra del club los jugadores afectados, señaló que se hará respectar la cláusula que se tiene en el contrato con el club, además que dijo que se tiene pruebas en videos de los actos de indisciplina.

"Hay gente que no ha respondido y en los contratos establecidos con la institución establece que se puede rescindir el contrato en base al rendimiento y entonces lo que estamos haciendo son uso de las cláusulas que tienen el contrato", explicó.



CUERPO TÉCNICO

En lo que respecta al cuerpo técnico a la cabeza de Mario Rolando Ortega, manifestaron que goza de la confianza de los directivos, lógicamente con la esperanza de que pueda demostrar su trabajo en los próximos partidos.

"Hemos analizado todos los aspectos y el técnico sabe que se le ha hecho una cantidad de observaciones, sin embargo, hay partidos inmediatos que deben ser tomados con mucha seriedad de manera que después de cada partido haremos el análisis correspondiente y se tomarán las decisiones más convenientes", manifestó Sánchez.



HOYOS

El jugador Migue Ángel Hoyos, también quedará al margen del club, toda vez que no se pudo solucionar el problema de su habilitación ante la Liga, por una observación de la Federación Boliviana de Fútbol, en consecuencia no podrá jugar en esta temporada.

"La falla fue del jugador y él reconoce ese aspecto y no hay solución y estaría quedando fuera del plantel", indicó Ramos.

Lo que pasa es que San José habilitó a Hoyos con el contrapase de Sport Boys, sin embargo, el jugador tenía contrato con Guabirá que fue su último equipo, del cual no se presentó el contrapase de esta manera quedó trunca su habilitación.

San José separa a seis y se debilita



Mano dura con decisiones drásticas decidió aplicar la directiva de San José contra parte de su plantel, con la separación de seis jugadores por bajo rendimiento, de manera que viajará a Cochabamba con un equipo diezmado para jugar mañana contra Wilstermann por la undécima jornada.

El guardameta brasileño Felipe Gomes, el zaguero argentino Maximiliano Ortiz, el delantero argentino-boliviano Iván Zerda y los nacionales, los mediocampistas Abdón Reyes y Ronald Puma, y el delantero Luis Alberto Ali fueron separados del plantel “por no sudar la camiseta” (falta de actitud), según el anuncio hecho por Iván Ramos, presidente del club. “También decidimos que al resto de los jugadores los sancionaremos con el 30% de sus haberes por la misma causa”, agregó.

A estas seis bajas se suman la del argentino Abel Méndez, quien está lesionado de la rodilla derecha, y la del atacante Augusto Andaveris, suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas. El entrenador, Mario Ortega, hará varios cambios en la alineación, como el de incluir a Delio Ojeda en el medio campo y apurar el regreso de Mario Ovando en ese mismo sector.

En la práctica de ayer formó el siguiente equipo: Juan Carlos Robles, en el arco; Ariel Juárez, Douglas Ferrufino, Jorge Ayala, Jhosimar Prado, en la defensa; Mijail Huanca y Héctor Calderón por los costados, y tres hombres de contención en la mitad: Mario Parrado, Delio Ojeda y Mario Ovando; y en la ofensiva, Hugo ***Sossa.

San José separa a siete jugadores de su primer plantel por bajo rendimiento

Como consecuencia del mal momento futbolístico que atraviesa el plantel de San José, la dirigencia del club y contra todo pronóstico decidió separar a siete jugadores del primer plantel, por lo que el técnico Mario Rolando Ortega deberá mover su equipo para el partido del jueves contra Wilstermann en la ciudad de Cochabamba, por la décima primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se trata de Felipe Gómez (arquero), los jugadores Luis Alí, Iván Zerda Abdón Reyes, Ronald Puma, Maximiliano Ortiz y Miguel Ángel Hoyos, quienes incumplieron con el contrato, según el titular del club Iván Ramos, quien en conferencia de prensa puntualizó que para determinar esa medida se apoyaron en el contrato, en cuyo documento se especifica en una de las cláusulas que la dirigencia podrá tomar medidas drásticas si se confirma incumplimiento.

“La determinación la tomamos en reunión de directorio, se analizó el accionar de los jugadores y no vemos actitud en los jugadores separados, no hay entrega, falta de rendimiento”, declaró Ramos.

Además los directivos acordaron descontar el 30 por ciento del sueldo de un mes a toda la plantilla (no especificaron de que mes), medida que no cayó nada bien a los jugadores, quienes prefirieron callar y seguir con los entrenamientos, ya que en puerta está el partido de mañana contra Wilstermann.

Tuesday, October 20, 2015

Por mal rendimiento San José retira a 6 jugadores y descuenta del 30% al salario del plantel



Tras decisión de la dirigencia por el mal rendimiento del equipo orureño, seis jugadores serán retirados del primer plantel y que se determinó el descuento del 30% al salario del equipo, informó hoy el presidente de San José, Iván Ramos.

La gota que derramó el vaso fue la última derrota sufrida a manos de Bolívar, por 3-1 como local. Este resultado provocó una fuerte crítica por el director técnico del equipo orureño, Mario Ortega, quien aseguró que en los siguientes partidos no recurrirá al plantel titular ya que dichos jugadores “no sudan la camiseta”.

“Hemos decidido la separación de seis jugadores del equipo titular y una sanción a todo el plantel del 30% porque, de muchos años, estamos en esta posición. Es algo preocupante ya que es la hinchada la que exige en Oruro”, manifestó Ramos a un medio deportivo.

El representante señaló que, pese al pago de los premios y alicientes, su equipo no respondió con el esfuerzo y los resultados para que San José pueda ubicarse en un margen aceptable dentro del torneo apertura.

Entre los jugadores afectados están: Abdón Reyes, Ronald Puma (volantes), Iván Zerda, Luis Alberto Alí (delanteros), Maximiliano Ortiz (defensa) y Felipe Gomes (arquero), jugadores a los que, pese a la posibilidad de apartarlos definitivamente, aún les queda una oportunidad tras escuchar sus descargos correspondientes.

“Tenemos el informe del técnico, pero quizá ellos (los jugadores) harán su descargo correspondiente. Esta tarde vendrán al club para ver su situación”, aseguró.


Ortega dice que jugará con juveniles ante el Rojo


Los futbolistas separados son: Abdón Reyes, Iván Cerda, Ronald Puma, Maximiliano Ortiz, Luis Alberto Alí y Felipe Gomez por ahora.

 El director técnico de San José, Mario Rolando Ortega, manifestó su molestia por la derrota ante Bolívar (1-3) el pasado domingo y adelantó que prefiere dar oportunidad a los juveniles de la cantera orureña.

“Prefiero perder con los chicos de Oruro, que son jóvenes, a caer con gente experimentada que no tiene ganas de jugar”, dijo Ortega.

El entrenador aseguró que durante el receso liguero se trabajó en diferentes aspectos, pero en el partido “se hizo todo lo contrario”.

La dirigencia de San José no descarta sancionar a algunos jugadores porque “no muestran sus condiciones”, en el terreno de juego.

Andaveris y Méndez serán bajas en San José

Los futbolistas Augusto Andaveris (cinco amarillas) y Abel Méndez (lesionado), serán bajas en San José, en el partido que sostendrán este jueves 22 frente a Wilstermann en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Andaveris fue amonestado con la quinta amarilla en el partido que jugaron los "santos" el domingo en Oruro ante Bolívar, mientras que Méndez, en ese mismo partido, salió lesionado a los 30 de juego, según el reporte médico, su recuperación demandará unas dos semanas.

"Tiene un esguince de tobillo (izquierdo), en consecuencia no podrá ser parte del encuentro del jueves, le estamos haciendo los exámenes correspondientes para saber el tiempo de su recuperación", anticipó el médico del club, Horacio Callejas.

En contra partida, para el cotejo de este jueves, en San José, reaparecerán los futbolistas Mario Ovando y Jorge Ayala, ambos estuvieron suspendidos por un partido, el primero por expulsión y el otro por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, en consecuencia es probable que ambos sean tomados en cuenta en el equipo titular.



VARIANTES

La derrota ante Bolívar el reciente domingo en condición de local (1-3) caló hondo en los jugadores y el cuerpo técnico de San José, hecho que motiva al estratega Mario Rolando Ortega, a plantear variantes en el onceno titular para el cotejo ante los "aviadores".

La campaña de los "santos" no es nada alentadora, toda vez que no pueden ganar en condición de local y sin duda esto causa bastante preocupación en la afición deportiva, ante esta situación Ortega aseguró que hay jugadores que no "sienten la camiseta" de esta manera es un hecho que variará la alineación.

El entrenador adelantó que la responsabilidad del cuidado del pórtico retornará a Juan Carlos Robles, mientras que en la defensa tendrán la oportunidad Douglas Ferrufino y Jorge Ayala, en el medio sector se contará con la presencia de Abdón Reyes y el retorno de Mario Ovando.

En la ofensiva también se tendrá novedades, como el ingreso de Héctor Calderón y Nelson Sossa, asimismo señaló que en el medio sector se volverá a intentar con Delio Ojeda quien puede cumplir la función de contención.



ENTRENAMIENTO

Ayer el plantel retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club ubicada en la zona de Vinto, antes de iniciar la práctica, Ortega realizó una charla extensa que duró casi una hora.

Luego los jugadores que fueron parte del encuentro del domingo realizaron un trabajo regenerativo, mientras que para esta jornada el entrenador tiene previsto realizar una práctica futbolística pensando en el cotejo ante Wilstermann.

"Estoy tomando determinaciones de jugar con gente nacional sobre todo, y aquí en Oruro contra Nacional (el sábado), les vamos a dar la oportunidad a los orureños porque se podrán desenvolver mejor, mientras que con Wilstermann que es un equipo fuerte, armaré el equipo con jugadores nacionales y no hay pretextos de nada porque ya trabajamos todos", mencionó Ortega.

Méndez es baja entre 14 y 21 días

El delantero argentino sufre de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

El delantero argentino Abel Méndez es baja entre dos a tres semanas en el equipo de San José tras sufrir una lesión en el partido que su equipo disputó el domingo frente a Bolívar, en Oruro.

Méndez sufre de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y su recuperación demandará un tiempo de 15 a 20 días según informó el médico Horacio Callejas.

No será la única baja en el equipo Santo que se alista para enfrentar el jueves a Wilstermann, el delantero Augusto Andaveris tiene golpes en la espina tibial y también se perdería el duelo contra los rojos.

Mario Rolando Ortega, director técnico del santo, estudia cual puede ser la dupla en el ataque para el próximo juego, suenan los nombres de Nelson Sossa y Héctor Calderón quienes estuvieron en el lance contra la Academia.

Monday, October 19, 2015

Ortega dice que varios no sudan la camiseta



Mario Rolando Ortega, técnico de San José, anunció que cumplirá su contrato con San José y dará oportunidad a otros jugadores del plantel a partir del próximo partido, porque varios titulares “no sudan la camiseta” (en alusión a que no demuestran entrega).

El equipo santo tuvo un mal rendimiento ayer frente a Bolívar, nunca pudo hacerle frente y la Academia ganó sin hacer demasiado esfuerzo.

“Vamos a dar paso a otra gente. Tengo el respaldo de la dirigencia para hacer los cambios. Se vio que hay jugadores que no sudan la camiseta”, insistió Ortega al final del cotejo.

La primera rueda concluirá entre miércoles y jueves, el segundo de esos días San José visitará a Wilstermann (20.00) en el estadio Capriles de Cochabamba.

Bajo el mando de Ortega, el crédito orureño todavía no sabe de triunfos: en seis partidos perdió tres y empató los otros tres.

Al DT no se le pasó por la cabeza renunciar y asumió un compromiso con la dirigencia de poner al equipo por lo menos en la mitad de la tabla en este torneo, aunque está lejos, pues ocupa el penúltimo lugar.

“Pensar en pelear arriba es imposible, tenemos un equipo limitado, con pocas variantes, así que otros son nuestros desafíos”.

El club pasa por una aguda crisis económica. Iván Ramos asumió la presidencia y poco pudo hacer para contratar refuerzos, pues la carga por deudas es pesada y trabaja para resolver esa situación. Luego de este certamen se abrirá por corto tiempo el libro de pases y el club podrá hacer algunas incorporaciones. De acuerdo con el Reglamento General de Campeonato (RGC) está permitido el reemplazo de tres jugadores extranjeros. De nacionales es ilimitado con la condición de que no hayan militado en otro club en este certamen.

El único triunfo de San José hasta el momento fue ante Oriente en la segunda jornada.

La Temible aporta contra la crisis

Campaña

La Temible, una de las barras del club, hizo una campaña de venta de camisetas de San José a Bs 150. Del total, Bs 60 era para el club y 90 para cubrir los costos. Recaudó Bs 30.000 que serán entregados a la dirigencia.

Público

No hubo dato de la recaudación del partido, pero se estima que unas 20.000 personas se dieron cita en el estadio. A los 15 minutos del primer tiempo la gente seguía llegando.

Folklore

El partido de San José contra Bolívar compitió ayer con una entrada folklórica protagonizada por estudiantes de secundaria de los colegios de Oruro.


Ortega: "Hay jugadores que no sienten la camiseta"

La finalizar el partido donde San José perdió en condición de local ante Bolívar (3-1), el entrenador del cuadro orureño Mario Rolado Ortega, bastante molesto señaló que existen jugadores que no le están respondiendo a la medida de sus exigencias, argumentando que de esta manera no se puede logras resultados positivos.

"Hay jugadores que no tienen ese cariño, ese amor por esta camiseta, tal vez soy un poco duro en esto pero tengo que decirlo porque todo el mundo lo ve, nosotros podemos trabajar muy bien pero si el jugador dentro la cancha no lo hace, perjudica, porque hemos trabajado cómo entraba Callejón cómo se movía y he visto a Bolívar jugar de la misma manera siempre y si no cometemos los errores esos no teníamos problemas pero hay jugadores que no sienten la camiseta", expresó.

Afirmó que para los futuros encuentros se brindará la confianza a la gente joven que tiene las ganas de mostrarse en los partidos. "No le ponen las ganas que tiene que ser y eso vamos a ver en la semana porque prefiero perder con los chicos de acá de Oruro que estar metiendo gente que no quiere, tenemos a cuatro o cinco jugadores de Oruro y los vamos a meter", añadió.

Video San Jose 1 - Bolivar 3



El equipo de San José se presentó ayer ante su hinchada prácticamente "sin alma" algo que fue bien aprovechado por Bolívar que supo hacer los goles en los momentos precisos para liquidar el pleito a su favor, 3-1.

El compromiso que corresponde a la décima fecha del certamen Apertura de la Liga, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 20 mil personas. Con este resultado, el equipo orureño continúa en el fondo de las posiciones, mientras que Bolívar se mantiene con la chance de alcanzar los primeros sitiales.

El compromiso tenía el rótulo de complicado, porque los locales estaban obligados a ganar debido a la posición que tienen en la tabla del campeonato Apertura, pero cometieron errores que fueron aprovechados por los visitantes quienes ingresaron con peligro y convirtieron en el momento preciso, lo que les complicó la vida.

El primero antes de los diez minutos de juego, el segundo cuando más atacaba San José y merecía el empate y el tercero ni bien había comenzado el segundo tiempo, fueron lapidarios para los "santos".

Bolívar trajo algunas novedades en el once titular que habitualmente juega, como el arquero Diego Zamora quien hizo su trabajo al reemplazar a Romel Quiñónez, el meta estaba seguro en su sector tapó las que pudo, estuvo en su mejor tarde con la camiseta de los bolivaristas.

Los "santos" no encontraron el camino del buen juego, una lluvia de errores se apoderó de ellos, Augusto Andaveris, no tuvo la colaboración necesaria, el jugador Abel Méndez dejó el campo de juego en el minuto 30 por lesión, ese cambio desubicó la estantería del equipo orureño, porque no hubo complementación.

Un zurdazo de Rudy Cardozo en el minuto 6, quebró la defensa de los "santos", quienes nada pudieron hacer ante el remate directo al arco, un golazo que deja mal ubicado al arquero Felipe Gomes quien estaba adelantado y cayó en su intento de despejar el balón, pero éste se había depositado al fondo del arco, el gol, dejó fríos a los fieles hinchas de la "V" azulada.

Sobre el minuto 39, un servicio de Juan Miguel Callejón para William Ferreira complicó a los "santos", el uruguayo, sólo tuvo que amagar ante la salida de Gomes para anotar el segundo de Bolívar.

San José, buscó el gol a través del contragolpe, pero fueron superados y se les acabó el tiempo en la primera mitad.

En el segundo tiempo, antes que se cumpla el primer minuto, (45 segundos de juego), Juan Miguel Callejón con golpe de cabeza anotó el 3 a 0, ya era una goleada impensada, los "santos" estaban abatidos el gol de vestuario los dejó con la cabeza en el piso ante una exigente hinchada que una vez más pedía la salida del entrenador.

El gol del honor fue convertido por Nelson Sossa, quien había ingresado en el segundo tiempo, encontró la ruta de la conquista para darle confianza a su equipo en el minuto 69, tras una distracción de la defensa bolivarista, quienes después volvieron a cuidar su sector con todas sus armas.

En el minuto 71 el árbitro cruceño Joaquín Antequera, anuló un gol al jugador de Bolívar Juan Gabriel Valverde, por una supuesta posición adelantada, cuando muchos, particularmente los bolivaristas celebraran el cuarto gol, sin embargo no fue así.

Después de esa conquista los "santos" llegaron con peligro pero todo quedó en experimentos,

porque el partido finalizó con el marcador de 3 a 1 en favor de la visita.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (1) - BOLÍVAR (3)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 26) Felipe Gomes, 15) Ariel Juárez, 2) Maximiliano Ortiz, 4) Delio Ojeda, 14) Diego Jhosimar Prado, 16) Enrique Parada, 8) Mario Parrado, 7) Iván Zerda, 24) Ronald Puma, 9) Augusto Andaveris y 18) Abel Méndez

D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 28) Héctor Calderón por Méndez, 17) Mijaíl Huanca por Zerda y 21) Nelson Sossa por Parada

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Nelson Sossa m.69.



BOLÍVAR (3): 22) Diego Zamora, 26) Erwin Saavedra, 5) Juan Gabriel Valverde, 19) Nelson Cabrera, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 13) Oscar Baldomar, 15) Juan Miguel Callejón, 7) Carlos Tenorio y 8) William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 9) José Luis Sánchez Capdevila por Ferreira, 14) Jaime Arrascaita por Tenorio y 20) Leandro Maygua por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rudy Cardozo m.6, William Ferreira m.39 y Juan Miguel Callejón m.46.

QUÉ DICEN

HÉCTOR CALDERÓN

(San José)

- Cometimos muchos errores así que solo nos queda esperar el otro partido que se viene donde tenemos que ir a buscar los tres puntos, el profesor me dio la oportunidad para demostrar que tenemos las ganas de jugar así que hay que seguir trabajando.

En el próximo partido tenemos que buscar una victoria para esta hinchada que viene cada partido. Podía marcar pero no se pudo y ahora hay que corregir nuestros errores y solo nos queda eso para levantar cabeza en el torneo, creo que todos estamos mentalizados en cambiar las cosas pero los resultados no se nos dan.



ABEL MÉNDEZ (San José)

- Traté de hacer bien las cosas, me quería quedar hice todo lo posible pero lamentablemente me dolía mucho y espero que no sea nada grave y pueda recuperarme lo más antes posible. El doctor dijo que es un posible esguince pero mañana (hoy) me haré los estudios para ver qué es lo que tengo.

En la jugada que me lastimaron le reclamé a Antequera porque yo le apunto a la pelota y el rival me agarra toda la pierna y el árbitro dice que fue una pelota dividida y creo que en la repetición se verá que tengo la razón, este resultado no sé si es tan justo porque el primer gol fue de otro partido porque nosotros estábamos llegando jugando y en un remate nos hacen el primero y nos desconcentramos.



CARLOS TENORIO (Bolívar)

- San José cometió errores que le costaron y nosotros los aprovechamos, y esta victoria de visitante nos sirve porque tuvimos algunos contrapiés de local y ahora solo nos queda hacer esto, salir a jugar de igual a igual con cualquier equipo y buscar los resultados si Bolívar quiere el campeonato y nosotros no vamos a bajar los brazos hasta el último partido.

Se manejó en la semana bien y eso ayudó mucho porque todos corrimos y este grupo es muy unido y este es un deporte colectivo y creo que las posiciones es lo que menos importa tratar de que el balón no entre en nuestra área y eso es lo que hicimos todos corrimos.



RUDY CARDOZO (Bolívar)

- Una victoria muy importante como se vio, jugamos en conjunto y con muchas ganas y pudimos ganar y la verdad estamos felices por el grupo y todo el equipo, la verdad que nosotros necesitamos los puntos y que Bolívar este arriba y hay que seguir por ese margen y pensar en nuestro próximo partido para seguir adelante, salió un lindo remate y pude aportar con el equipo pero hay que seguir trabajando y pensar hacia adelante. La mayor virtud creo que fue el compañerismo dentro la cancha y no bajar los brazos y seguir insistiendo hasta el final y somos justos ganadores.

MARIO ROLANDO ORTEGA: “NO ME VOY A MOVER DE SAN JOSÉ”

Tras la derrota ante Bolívar (1-3) el entrenador de San José, Mario Rolando Ortega, afirmó ayer a los periodistas que no piensa moverse de San José. “Me mantengo en mi cargo y no voy a moverme de San José”, dijo el timonel tras el encuentro jugado en el estadio Jesús Bermúdez. Los santos se encuetran en el fondo de la tabla con ocho puntos, los hinchas ya pidieron la cabeza de Ortega debido a los malos resultados obtenidos.

Sin embargo, el técnico dejó entrever que cuenta con el apoyo de los dirigentes para mantenerse en su cargo al menos hasta que finalice el torneo apertura.

Existe un gran malestar entre los hinchas por el desempeño del equipo, sin embargo , los fanáticos se mantienen fieles a su Club, tal es el caso que ayer llegaron más de 15 mil hinchas a apoyar a la V azulada. San José no levanta cabeza en el torneo que ya se encuentra en su décima fecha. Versiones de otros medios de comunicación en Oruro ya anunciaron la salida de Ortega de San José , el tema es que esta historia aún no está cerrada.

Sunday, October 18, 2015

San José medirá fuerzas con Ingenieros en la Primera "A"



Los equipos de San José e Ingenieros se medirán esta tarde desde las 12:10, en la cancha "Gilberto Fiengo", al cumplirse una nueva fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A". Sin suda este encuentro será muy bien disputado, pues así sea en un certamen doméstico, se trata del clásico orureño de fútbol.

Los dos equipos no pasan por un buen momento en el certamen, los "santos" con 15 unidades ocupan la séptima casilla, mientras que Ingenieros solo tiene 10 y está en el octavo lugar, en consecuencia ganar el partido, les significará bastante para subir un poco en la tabla.



DE FONDO

Otro atractivo compromiso que se disputará hoy en la tarde, estará protagonizado por los equipos de Deportivo Escara y Litoral, este cotejo fue programado para las 14:10 horas en el mismo escenario deportivo.

Escara es el puntero del campeonato con 29 unidades de manera que se convierte en el favorito para ganar el partido, su rival el equipo "policial", solo tiene 8 unidades y es penúltimo en la tabla.

En vivo por internet San Jose vs Bolivar

Primer Tiempo
San Jose 0 - Bolivar 0

San José recibe esta tarde a Bolívar en el estadio "Jesús Bermúdez" (15:00)

Los rivales de esta tarde, no tienen margen para el error, San José debe ganar para salir del fondo de la posiciones, mientras que Bolívar está obligado a ganar para no perderle de vista a los punteros, es por eso que el compromiso de esta tarde, será muy bien disputado.

El Comité Técnico de la Liga, programó este partido para las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro. El cotejo corresponde a la décima fecha del certamen Apertura.

Los "santos" para este encuentro prepararon sus mejores armas, fueron dos semanas de arduo trabajo, ya que el torneo liguero entró en receso y el tiempo fue aprovechado por el entrenador Mario Rolando Ortega, quien hasta la fecha no logró encontrar el juego que está esperando y tiene la esperanza de que este domingo sea el inicio de un nuevo historial del crédito orureño.

Como si ese detalle fuese poco se trata de un choque entre dos viejos conocidos y que saben dónde punzar en el momento preciso para así sacar ventaja y así sumar tres unidades que son más que importantes para el equipo orureño que tocó fondo y está ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con seis puntos, sólo consiguió una victoria y tres empates.

Con esos antecedentes el técnico Ortega alistó un equipo con dos delanteros para darle más de un dolor de cabeza a la visita, los jugadores Abel Méndez y Augusto Andaveris serán los encargados de llegar al arco del rival, el segundo sabe cómo generar con peligro, no es la primera vez que rivalizará contra el equipo paceño.

El ausente en este cotejo será el jugador Miguel Ángel Hoyos con quien el técnico ensayó el once titular, el jugador tiene inconvenientes en el tema de su habilitación por lo que no pudo ser tomado en cuenta, algo que hizo mover sus fichas en el tablero que preparó el entrenador. El futbolista será sustituido por Maximiliano Ortiz que acompañará a Delio Ojeda.

Otro de los ausentes es Mario Ovando que fue expulsado en el partido frente a Petrolero en Yacuiba, donde a propósito por la novena fecha cayeron por 5 goles a 2 (26 de septiembre).



BOLÍVAR

El equipo de Bolívar por su lado también tuvo tiempo para mover algunas fichas de su tablero, el técnico Eduardo Villegas confía que en Oruro una vez más pondrán imponer su juego, ya que en el pasado torneo los bolivaristas ganaron de visitante (2-0) como de local (1-0), lo que los dejó a los "santo" con una espina en el ojo y que quiere ser sacado a toda costa.

En este torneo, Bolívar fue de menos a más, comenzó a escalar puestos tras sumar 15 puntos, su ambición es alcanzar el primero, para ello debe sumar todos los puntos en casa y de visitantes, dura tarea la que le espera al cuerpo técnico, porque no es el único equipo que busca ese lugar en el Apertura.

Bolívar para ese cotejo propondrá cambios en el once titular, la baja más sentida es la del arquero Romel Quiñónez, quien se encuentra en etapa de recuperación su lugar será ocupado por Diego Zamora, en tanto que Ronald Eguino se perderá el cotejo con acumulación de tarjetas amarillas, para el puesto fue convocado Gabriel Valverde.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 18 de octubre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Arol Valda y Juan Pablo Flores

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Felipe Gomes; Ariel Juárez, Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jhosimar Prado, Iván Zerda, Enrique Parada, Mario Parrado, Ronald Puma, Abel Méndez y Augusto Andaveris.

D.T. Mario Rolando Ortega.



BOLÍVAR: Diego Zamora; Erwin Saavedra, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla, Wálter Flores, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio y William Ferreira.

D.T. Eduardo Villegas.

No hay entradas de cortesía

El directorio del club San José, ratificó que para el compromiso de esta tarde (San José - Bolívar), se eliminaron las entradas de cortesía, de manera que los asistentes al estadio "Jesús Bermúdez" deberán tomar en cuenta ese detalle, particularmente quienes se beneficiaban con esos pases libre.

"Es una decisión que la hemos tomado en directorio a sugerencia de mucha gente que seguramente veía como algunos gozaban de ese beneficio, cuando lo correcto es que todos paguen su entrada, más ahora que el club está pasando por momentos críticos en la parte económica, espero la comprensión de la gente y ojalá tengamos una asistencia masiva", indicó el titular "santo", Iván Ramos.

Según se supo, eran algunos hinchas que recibían las entradas de cortesía e incluso en algún momento las revendían con el pretexto de comprar material para apoyar a su equipo, ahora deberán convertirse en verdaderos hinchas y adquirir su entrada.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts