Monday, November 30, 2015

TORNEO DE LA AFO San José con diez futbolistas derrotó 3-1 a Oruro Royal

Mejorando su producción en la parte complementaria, el plantel de San José con solamente diez futbolistas, se adjudicó el triunfo por 3 tantos contra 1 ante Oruro Royal en el cierre del campeonato oficial de la Primera "·A", denominado "Gerardo Villca Callejas" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se jugó ayer por la tarde en la cancha "Gilberto Fiengo".

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Noel Quiroz a los 47 y 53 minutos; Marcelo Zamorano a los 73; descontó Luis Serrano a los 34.

Las emociones del partido comenzaron a llegar a los 34 minutos, el futbolista de Oruro Royal, Luis Serrano, abrió el marcador tras aprovechar un mal despeje del cuadro oponente (1-0). Con ese resultado concluyó el primer tiempo.

En la parte complementaria, San José ingresó con otra mentalidad de consolidar la victoria y lo consiguió, porque a los dos minutos de haberse iniciado el encuentro Noel Quinteros se hizo presente para decretar el 1-1 con remate de media distancia.

Siete minutos más tarde, el mismo futbolista Quinteros concretó el 2-1 tras aprovechar un regalo del rival y cuando se cumplía el minuto 73, Marcelo Zamorano con remate de media vuelta anotó las cifras definitivas para el 3-1 en favor de los "santos".

Posteriormente fue un compromiso de ida y vuelta donde ambos planteles tuvieron ocasiones de anotar, pero sus atacantes fallaron en la puntada final.



ALINEACIONES

SAN JOSÉ (3): 12) Jesús Careaga, 4) Marcelo Zamorano, 2) Alex Gutiérrez, 6) Carlos Arroyo, 17) Javier Felipe Burbano, 7) Ayrton Martínez, 24) Álvaro Suárez, 19) Noel Quinteros, 9) Ruddy Pérez y 11) Jhan Carlos Veliz. D.T. Hermógenes Ramos.



ORURO ROYAL (1): 12) Cristian Mendoza, 2) César Flores, 6) Celi Rivero, 4) Efraín Lojo, 5) José Quiroz, 3) Remberto Cruz, 7) Kevin Magne, 8) Nelson Ticona, 9) Luis Serrano, 10) Marcelo Zenteno y 11) Gabriel Quiroga.

Alternaron: 17) Carlos León, 14) Osmar Copa y 1) Edgar Coca.

Gery Vargas dirigió el compromiso asistidos en las líneas por Bruno Martínez y Noemí Paredes; cuarto árbitro Huber Figueredo.

Al final del torneo de la Primera "A", Deportivo Escara es el campeón, Deportivo Kala obtuvo el subcampeonato, San Isidro desciende de manera directa por sufrir walk overs continuos y Litoral jugará el descenso indirecto ante el subcampeón de la Primera "B".

SUB-19 "A" San José conquistó el título superando 4-0 a Oruro Royal

El onceno de San José se proclamó campeón del torneo Sub-19 "A", denominado "Gerardo Villca Callejas" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), después de ganar por 4 tantos contra 0 a Oruro Royal. El último cotejo se disputó ayer por la tarde en la cancha No. 1 del Regimiento Camacho.

Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Carlos Marca (2), Álvaro Suárez y René Fernando Flores.

Los dos planteles ingresaron al escenario deportivo con la finalidad de consolidar la victoria, aunque en la práctica el elenco de San José supo aprovechar las licencias otorgadas por el cuadro oponente para conquistar los goles y por ende el cetro máximo del torneo 2015.

Mientras que el plantel de Oruro Royal, en la parte complementaria, intentó reaccionar mediante buen toque y mostrando remates de media distancia, pero sus delanteros desaprovecharon grandes ocasiones de anotar y al final se resignaron con la derrota.

Al final del cotejo el entrenador Hermógenes Ramos), el dirigente Milton Pinto y los jugadores, procedieron a dar la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña lograda en la presente gestión.

ENTRENADOR

El entrenador "santo", Hermógenes Ramos, muy emocionado dijo que este es el fruto de bastante trabajo, concentración, dedicación y poniendo mucho esfuerzo en cada uno de los partidos. "Ponderar y felicitar a todos los futbolistas por la dedicación en el terreno de juego. En esta gestión los muchachos no me defraudaron porque se dieron íntegros en el desarrollo de los cotejos y porque tenemos un buen material humano que en cualquier momento pueden jugar en la categoría Primera "A" y porque no, en el equipo de la Liga", sostuvo el estratega.



CAMPEONES

Los integrantes de San José que lograron el cetro máximo en el campeonato de fútbol Sub-19 "A" son: José Luis Auca, Álvaro Suarez, René Fernando Flores, Ayrton Martínez, Carlos Marca, Roberto Carlos Fermiro, Jesús Careaga, Jasson Fernández, Franco Puña, Marcelo Zamorano, Juan Carlos Veliz y Hernán Jordán. D.T. Hermógenes Ramos.

En tanto el elenco de Oruro Royal clasificó en segundo lugar con los siguientes deportistas: Gabriel Quiroga, Nelson Ticona, Remberto Cruz, Kevin Carlos Magne, Cristian José Mendoza, Alejandro Marañón, Marcelo Zenteno, José Mario Almaraz, Efraín Lojo, Luis Serrano, Moisés Rivero, Alex Mamani, César Flores y Rodrigo Fabricio Portugal. D.T. Mauricio Pinilla.

Video Real Potosi 1 - San Jose 3



Con la rabia contenida y el mal sabor de una nueva derrota, los pocos hinchas del plantel lila abandonaron el escenario deportivo a partir del minuto 78, pues Real Potosí caía en casa ante San José por 3 a 1 en una tarde para el olvido. El compromiso de la decimoséptima fecha se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial.

Una tarde para el olvido fue la que tuvieron los pocos seguidores del plantel potosino, el equipo simplemente no encontró el camino de la victoria, menos pudo marcar la diferencia ante un equipo que con sus limitaciones logró su fin y se fue con la canasta llena de esperanzas, ya que buscan salir del fondo de la tabla del campeonato Apertura.

Los lilas no mostraron nada, estaban perdidos los jugadores no hicieron buena lectura del libreto que había escrito el técnico Oscar Sanz, quien al final del cotejo no ocultó su pesar, ya que el elenco potosino también debe dejar los últimos puestos de la tabla.

Para pocos hinchas tal rendimiento en el campo de juego tiene una razón, es la falta de pago que sufren los jugadores a quienes les deben desde dos y tres meses de sueldos, pero también es verdad que los santos tienen los mismos problemas, pero se pusieron el uniforme e hicieron su juego hasta conseguir su propósito y regalarle una alegría más a sus fieles hinchas.

En el minuto seis todo hacía parecer que el equipo lila haría prevalecer su juego, se pusieron en ventaja mediante Carlos Eduardo Vargas quien recogió un pase perfecto de Gilbert Álvarez para empujarla al fondo del arco y decretar el 1 a 0.

La conquista distrajo a los jugadores del elenco potosino quienes ya se consideraban ganadores sin tomar en cuenta que el rival comenzaba a crecer, se ordenó analizó al rival y comenzó a atacar sin pausa, es en el minuto 39 cuando el jugador de San José, Héctor Calderón aprovechó un grueso error de la defensa lila y asegura el 1 a 1, fue un balde de agua fría del que ya no lograron recuperarse.

Cuando se jugaba el minuto 63 del cotejo, los "santos" ya habían dado muestras que querían más de este encuentro, es en ese tiempo que se ponen en ventaja a través de Ronald Puma quien había ingresado en el segundo tiempo, el jugador Abel Méndez remató directo al arco la pelota rebotó y el primero estaba atento para el 1-2.

Abel Méndez, de San José, también hizo lo suyo para terminar la tarde con un gol de buena factura, el jugador envió la pelota al arco con un remate cruzado en el minuto 78, que sería el último del compromiso (1-3), en el que el "santo" se recuperó con una victoria que le permitió dejar el último puesto de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) - SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Jorge Joaquín Antequera

ASISTENTES: Arol Valda y William Antelo

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 26) Rodrigo Ávila, 4) Martín Pavez, 5) Pablo Pedraza, 21) Luis Garnica, 23) José Carlos Barba, 6) Erwin Sánchez, 25) Federico Flores, 10) Miguel Loaiza, 19) Carlos Vargas y 17) Gilbert Álvarez

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 24) Carlos Hidalgo por Sánchez, 14) Diego Terrazas por Garnica y 8) Dino Huallpa por Flores.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Eduardo Vargas 6´

SAN JOSÉ (3): 12) Juan Carlos Robles, 2) Maximiliano Ortiz, 5) Jorge Ayala, 15) Ariel Juárez, 20) Iván Vidaurre, 4) Delio Ojeda, 14) Diego Jhosimar Prado, 23) Edwin Rivera, 28) Héctor Calderón, 9) Augusto Andaveris y 11) Abdón Reyes.

D.T. Freddy Cossio.

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Vidaurre, 18) Abel Méndez por Reyes y 7) Iván Zerda por Calderón.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Héctor Calderón (m.39), Ronald Puma (m.63) y Abel Méndez (m.78).

Sunday, November 29, 2015

San José apuesta por Méndez en la delantera

Habrá un cambio en el ataque de San José. El argentino Abel Méndez irá desde el vamos en el partido contra Real Potosí, sustituyendo a Augusto Andaveris, que sufrió un corte en la frente en el último entrenamiento del equipo el sábado por la mañana en el complejo del club. Los orureños necesitan triunfar de visitante para dejar el último puesto de la tabla del torneo Apertura.

El técnico interino, Freddy Cossio, aplicará la modificación esperanzado en subsanar la falta de definición. Méndez recibe el puesto, luego de convertir a su ex equipo The Strongest en el empate 1-1 contra el crédito orureño.

El resto del equipo será el mismo que rivalizó ante el Tigre, con Juan Carlos Robles, en el pórtico; Douglas Ferrufino, Delio Ojeda y Jorge Ayala, en ladefensa; Ariel Juárez y Joshimar Prado, como laterales-volante; Enrique parada, Edwin Rivera, Héctor Calderón y Adbon Reyes, en el medio campo; dejando a Méndez como único delantero.


Saturday, November 28, 2015

Freddy Cossio: “Ante Real Potosí es ganar o ganar”

“Ante Real Potosí es ganar o ganar”, afirmó el técnico interino de San José Freddy Cossio sobre la necesidad del crédito orureño de lograr los tres puntos ante Real Potosí, rival directo, para salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2015. Realistas y santos buscaran el triunfo para no complicarse en el futuro. El cuadro potosino (13) es último, mientras que los orureño (11) ocupan el fondo de la clasificación.

“Necesitamos por lo menos ganar un partido, para que los chicos vuelvan a levantarse plenamente, es por eso que necesitamos sacar los puntos necesarios para no complicarnos en el final”, mencionó el estratega orureño.

Los santos con poco entrenamiento en lo físico, sólo apuestan por la actitud para sacar al equipo del incomodó lugar en la tabla. “Estamos dando el pecho en cada partido”, argumento Delio Ojeda.

El equipo retornó a las prácticas este viernes en su complejo deportivo, luego del empate 1-1 contra The Strongest. El trabajo fue liviano para quienes jugaron ante el Tigre y más exigente en lo físico para los suplentes.

Golpeados

En el partido contra The Strongest el lateral izquierdo Jhosimar Prado sufrió una contractura en el muslo izquierdo, mientras el volante Enrique Parada tuvo problemas de ciática en la espalda, pero ambos casos no revisten cuidado, por lo cual su presencia es casi garantizada para el domingo.

Quién tendrá que esperar más tiempo de recuperación, es el volante Mario Ovando que sigue con problemas en los gemelos de la pierna derecha. El médico Horario Callejas prefiere cuidarlo para el compromiso reprogramado ante Oriente Petrolero, el miércoles 2 de diciembre en Santa Cruz.

Viaje

Por la importancia del partido, la dirigencia de San José confirmó el viaje por carretera del equipo el sábado por la tarde. El equipo llegará a Potosí cerca de las 19:00 horas y descansará en un hotel a la espera del partido el día siguiente (15:00).


'Directorio de San José asume las riendas del club oficialmente

Ayer en ambientes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se procedió a la posesión del flamante directorio del club de San José, por las gestiones 2015-2018. El encargado de ministrar posesión, fue el presidente del Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Ortega.

Además, en este acto se contó con la presencia del Comité Electoral, el presidente de la AFO, Hugo Miranda, prensa deportiva y algunos hinchas del club.

Inicialmente, Alex Cárdenas, presidente del Comité Electoral, brindó el informe del acto electoral que se desarrolló el 22 de noviembre, luego el presidente de la LFPB, Marco Ortega, fue el encargado de hacer la posesión correspondiente donde exclamó a todo el directorio que puedan trabajar en bien de la institución.

"San José no solamente es importante para Oruro es importante para el país, porque ha marcado diferencia en varios aspectos y creemos que un equipo tan importante y grande como San José no merece estar con esta crisis económica, pero creemos que la posesión a Wilfredo (Ortuño) será hasta el 2018, no de dos o tres meses y toda su directiva tiene que acompañarlo, porque asumir de presidente en esta situación nada es fácil" expresó.

Por su parte, el flamante presidente de la entidad "santa", Wilfredo Ortuño, agradeció a los socios y pidió el apoyo a los hinchas para que todos puedan sacar de esta crisis económica al club.

"Me siento agradecido por la confianza que depositaron en mi persona y en todo el directorio, espero no fallarles y lo único que les pido a todos es que nos apoyen para sacar adelante al equipo, con el apoyo de Liga de la Federación Boliviana de Fútbol, creemos que saldremos adelante", manifestó Ortuño.



DIRECTORIO

El directorio del club San José, que tomó posesión está formado con: Wilfredo Ortuño (presidente), Javier García (secretario general), Nelson Calderón (secretario de finanzas), José Quinteros (secretario de control y estadística), Jhafar Balboa (secretario de actas), Nery Montaño (secretario de bienes patrimoniales), Germán Cortez (secretario de prensa y propaganda) y los vocales, Cristian André Urquidi y Milton Pinto.

Friday, November 27, 2015

Cossío: "Nosotros atacamos pero no convertimos"

El entrenador del equipo de San José, Freddy Cossío, señaló que el error recurrente que comete su plantel, es atacar y no definir, de esta manera señaló que el empate que consiguió ante The Strongest, (1-1), es fruto de esos errores y tratará de mejorar ese aspecto en el tiempo que resta.

"No convertimos, eso es lo que me apena, nosotros atacamos, llegamos con cuatro con cinco pero no sabemos convertir ese es el problema y de esta manera arriesgamos atrás y nos complican bastante, más que todo The Strongest que juega muy bien en el medio", manifestó.

Sin embargo, también mostró su preocupación por el poco trabajo que se realizó en estos días y en el receso de la Liga, ya que el plantel ingresó en paro por las deudas pendientes que tiene la institución por el tema de salarios. "Así como entrenamos no se puede, yo planifico para trabajar en todos los aspectos y a veces se para no se puede trabajar así, día perdido ya no se puede recuperar", agregó.

En cuanto al resultado, dijo que es justo por el rendimiento que mostraron ambos equipos, pero también opinó del arbitraje que a su manera de entender su plantel fue perjudicado. "No me gusta hablar del arbitraje pero es un desastre y son tres o cuatro partidos que nos perjudica, pero ahora lo que quiero es ganar un partido para que nuevamente agarren confianza los jugadores", finalizó.

Video San Jose 1 - The Strongest 1




Los equipos de San José y The Strongest, terminaron perjudicándose con el empate (1-1) que se registró al final del partido, lo que pasa es que los "santos" se quedan en el fondo de la tabla y los "atigrados" disipan sus posibilidades de alcanzar los primeros lugares.

El compromiso se desarrolló ayer en medio de bastante expectativa del público orureño, unas 14 mil personas asistieron al estadio "Jesús Bermúdez" a presenciar este cotejo de la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los "santos" tienen aún siete partidos por disputar donde no pueden perder, claro si quieren salir del fondo de la tabla, es por eso que en adelante, será importante el trabajo que puedan realizar en procura de lograr el objetivo de recuperarse en el torneo.

EL PARTIDO

Comenzó el compromiso con una muy buena llegada de San José al arco defendido por Peñarrieta (reemplazante del lesionado Daniel Vaca), Juárez luego de una buena acción termina habilitando a Calderón en la subida por el sector derecho, su remate se fue demasiado cruzado cuando muchos ya cantaban gol.

De ahí en más, ambos planteles quisieron copar el medio campo, por ahí con algo de ventaja el cuadro "atigrado" por la capacidad conductiva de la pelota de algunos jugadores, es el caso de Escobar. En San José, Parada intentó hacer lo suyo pero no tuvo el acompañamiento de sus compañeros.

Con pocas llegada un travesaño de por medio tras el remate de Ferrufino, terminó la primera parte del compromiso con el marcador en blanco.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando más buscaban los "santos" abrir el marcador, una falta de Juárez en el área de San José a Chumacero, provoca que el equipo de The Strongest tenga la mejor opción de abrir el marcador a los 62 minutos.

El encargado de ejecutar el remate desde el punto penal, fue el brasileño-boliviano Marteli, quien no logra convertir por la buena atajada del portero Robles que se lanzó a su derecha donde fue precisamente la pelota.

Los "santos" se motivaron con esa acción y se fueron al ataque, y sobre los 70 minutos de juegos, Puma desde el piso alcanza a habilitar a Méndez, quien no se desespera y casi de sombrerito termina anotando el gol de San José, ante la algarabía de la gente que acudió a presenciar este cotejo.

Después del gol, los "santos" se quedaron y eso fue aprovechado por The Strongest que aprovecha una mala salida de Ferrufino, mediante Torrico que fue el autor del gol de empate a los 77 minutos.

Sobre los 82 de juego, se genera otra acción que sin duda puso con los nervios en punta a los seguidores de uno y otro equipo. El árbitro beniano Alejandro Mancilla que tuvo una de sus perores actuaciones, cobró otro penal por una supuesta falta de Robles.

Ramallo que había marrado un penal en el clásico paceño, se animó a rematar, y nuevamente fue contenido por el portero Robles que se tiró a su izquierda.

Un par de llegadas más para ambos equipos se generaron antes del final del partido, pero el marcador no se movió.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paul Uramenano y Mauricio Alvarado

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 3) Douglas Ferrufino, 5) Jorge Ayala, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 23) Edwin Rivera, 16) Enrique Parada, 11) Abdón Reyes, 28) Héctor Calderón y 9) Augusto Andaveris.

DT: Freddy Cossío.

CAMBIOS: 20) Iván Vidaurre por Prado, 18) Abel Méndez por Ayala y 24) Ronald Puma por Calderón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Abel Méndez (m.70).

THE STRONGEST (1): 13) José Peñarrieta, 21) Ramiro Ballivián, 5) Fernando Marteli, 4) Federico Pereyra, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero.

CAMBIOS: 14) Diego Wayar por Neumann y 22) Daniel Chávez por Wayar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jair Torrico (m.78).

QUÉ DICEN

ABEL MÉNDEZ (San José)

NUEVO PRESIDENTE San José busca salir de su crisis

“Tenemos muchos problemas económicos que hay que solucionarlos. Estamos fortalecidos para salir adelante con este club tan importante”, declaró Wilfredo Ortuño, quien ayer fue posesionado como nuevo presidente de San José.

Ortuño fue electo el domingo en los comicios que se desarrollaron en Oruro donde fue el único que presentó su formula denominada “X 100 pre Santo”, con los resultados registrados reemplaza a Iván Ramos.

“Tenemos un proyecto de trabajo que hay que comenzar a ponerlo en práctica en bien de la entidad”, destacó el flamante directivo quien será acompañado por: el secretario general, Javier García; secretario de finanzas, Nelson Calderón; secretario de control José Quinteros; secretario de actas Jhafar Balboa y secretario de deportes Freddy Cossío.



San José rescata un empate gracias a manos de Robles

El guardameta de San José, Juan Carlos Robles fue el gran responsable para que el encuentre termine 1-1 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro. El meta detuvo dos penales. El primero a Luis Fernando Marteli (61’) y el segundo a Pablo Daniel Escobar (87’). Fue la figura del partido.

Abrió el marcador Abel Méndez, a los 70 minutos del encuentro, mientras que Jair Torrico, a los 77 decretó el 1-1. El empate mantiene al cuadro orureño en el fondo de la tabla general (11), mientras que el ‘Tigre’ comparte el segundo lugar con Bolívar. Ambos con 30 unidades.

En el primer tiempo, el partido se jugó un tanto desordenado, con más ganas que buen fútbol. De pelota parada llegaron las opciones más peligrosas para la visita. A los 11 minutos, Robles tuvo su primera gran intervención al manotear un balón empujado por Rodrigo Ramallo.

La respuesta del local llegó por intermedio de Rivera, que en dos ocasiones consecutivas (31’ y 35’) sus remates salieron muy cerca de la portería de Peñarrieta. Los de Freddy Cossio, no encontraban la fórmula para hacer daño al Tigre.

En el complemento, por momentos la visita arrinconó al rival y se aprovechó de sus errores. Una mala salida de Iván Vidaurre provocó la desatención de la defensa y la falta sobre Escobar por parte de Ariel Juárez. El árbitro decreta el tiro penal. Marteli desde los doce pasos disparó a la derecha de Robles que intuye y tapa el esférico.

Con la gran acción de Robles, los santos se fueron con todo en busca de la igualdad. Ingresó Abel Méndez, para apoyar a Puma de tres cuartos de cancha para adelante. Justamente Puma recibió el balón con dificultad y desde el piso habilitó a Méndez que solo desde la derecha ingresó para encarar a Peñarrieta y hacerle un espectacular sombrerito.

El Tigre reaccionó desesperado y a plan de fuerza Jair Torrico puso el 1-1 final a los 77 minutos. El paceño introdujo el balón por entre las piernas de Robles. El Tigre no desmayó y aprovechó otro error para tener la chance de aumentar de tiro penal. Robles logra tocar a Ramallo dentro del área que el juez del partido cobra la pena máxima.

La historia del penal se repitió, con un Robles fenomenal que paró el remate del paraguayo-boliviano. San José tendría una más en el tiempo de adición con un tiro libre de Méndez al ángulo izquierdo que Peñarrieta logra despejar.

Alineaciones

San José: Juan Carlos Robles, Douglas Ferrufino, Ariel Juárez, Jorge Miguel Ayala, Edwin Rivera, Jhosimar Prado, Delio Ojeda, Enrique Parada, Héctor Ariel Calderón, Augusto Andaveris y Abdon Reyes.

The Strongest: José Peñarrieta, Ramiro Ballivián, Luis Fernando Marteli, Federico Pereyra, Jair Torrico, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Carlos Ariel Neumann.

Thursday, November 26, 2015

En vivo por internet San Jose vs The Strongest

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 The Strongest

Juárez reaparecerá en San José para jugar ante The Strongest

Después de cumplir un partido de suspensión, el lateral derecho Ariel Juárez reaparecerá en el equipo titular de San José, para enfrentar a The Strongest este jueves por la decimosexta fecha del torneo liguero desde las 15:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", donde los "santos" tienen el objetivo de sumar las unidades en disputa.

Luego de no haber trabajado el lunes debido a que la dirigencia no cumplió con el pago de sus sueldos, el plantel ayer retomó sus entrenamientos, realizando un entrenamiento futbolístico, donde el estratega definió el posible equipo que jugará ante los "atigrados".

Antes de comenzar a entrenar, los jugadores manifestaron que decidieron volver a las prácticas por el compromiso que tienen con el club y con sus familias, sin embargo, al terminar la práctica, los directivos se dieron cita al entrenamiento para

realizar el pago de un porcentaje de los sueldos adeudados.



EQUIPO

En la práctica futbolística, el entrenador Freddy Cossío, pudo delinear el plantel que pueda presentar ante el "tigre", de esta manera formó con Juan Carlos Robles en el pórtico; la defensa con tres centrales, en este caso Douglas Ferrufino, Delio Ojeda y Jorge Ayala.

Mientras que como carrileros estuvieron Ariel Juárez que retorna al plantel titular por el lado derecho y Jhosimar Prado por la banda izquierda; en el medio campo, estuvo Edwin Rivera junto a Enrique Parada en la contención, mientras que como volantes ofensivos formó a Héctor Calderón y Abdón Reyes para dejar como único delantero a Augusto Andaveris.

De no haber ningún imprevisto de último momento, este sería el equipo titular que enfrente a The Strongest, caso contrario el estratega podría apelar a realizar algunas variantes.



JUGADORES

Un jugador que se constituye en alternativa para el cuerpo técnico, es Iván Vidaurre, quien también cumplió con su partido de suspensión, de esta manera dijo estar a disposición del entrenador y con muchas ganas de aportar con el equipo para obtener los tres puntos.

"Uno ha venido aquí a aportar y ahora estoy trabajando en lo personal y pensando en el "tigre", creo que cada partido será muy importante y no hay que dejar escapar unidades más que todo si es de local, tenemos que pensar en nosotros mismos", señaló Vidaurre.

Entre tanto Ariel Juárez, quien es tomado en cuenta en el plantel titular, reconoció que están necesitados de puntos y la idea es ganar aunque es consciente que al frente tendrán un rival bastante complicado.

"Es una situación incómoda y si bien el equipo ha mejorado bastante creo que hay que marcar goles y esperemos que este jueves sea un lindo partido y que podamos dar una alegría a toda la gente, somos conscientes que podemos seguir mejorando y esperamos ganar", expresó.

Para el defensor Delio Ojeda, estar en el fondo de la tabla de colocaciones no es nada grato, de esta forma dijo que tiene el compromiso de mejorar su ubicación por el bien la institución, es así que se ven con la obligación de ganar este jueves.

"Duele mucho estar en el fondo es una situación que hace rato no me tocaba estar y ahora por todas las cosas que unos está pasando se complican pero nos restan ocho partidos tal vez uno más que todos y tratar de sumar la mayor cantidad posible para salir del fondo de la tabla y mejorar nuestra situación", finalizó Ojeda.

Gobernación confirma horario continuo el jueves para apoyar a San José

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ayer en rueda de prensa oficializó que emitió el Decreto Departamental 05, que instruye que para el día jueves 26 de noviembre, todos los trabajadores públicos y privados trabajen en horario continuo, de esta manera puedan asistir al estadio "Jesús Bermúdez", a presenciar el encuentro entre San José y The Strongest programado para las 15:00 horas.

"Oruro no existe si no hay San José y si no hay Carnavales, además todos decimos ´Oruro es San José y San José es Oruro´ y en ese marco estamos decretando horario continuo el día jueves para que los funcionarios públicos y privados, puedan asistir a dar un apoyo a nuestro equipo San José, quién sabe está en los peores momentos y creemos que como orureños y orureñas estamos en la obligación de apoyar a nuestro equipo", dijo el gobernador, a tiempo de invitar a la ciudadanía a presenciar el partido.

Según indica el decreto, los servidores públicos deberán presentar su entrada al partido señalado al día siguiente a las unidades de recursos humanos de sus fuentes laborales, en el caso de los trabajadores privados este decreto se regulará por acuerdo de las partes.

Cabe señalar que este decreto nace por el pedido del club de San José, toda vez que en primera instancia el encuentro entre San José y The Strongest, estaba pactado para las 20:00 horas, sin embargo el encendido de las luminarias del estadio, incrementaba un monto económico elevado que por la situación por la que viene atravesando el club no podía ser cubierto.



DIRIGENCIA

Ante la incertidumbre que se tenía que el club "atigrado" no estaba de acuerdo con esta modificación en el horario, el presidente del club de San José, Wilfredo Ortuño, manifestó que la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), envió el fax donde aceptan el pedido del club orureño para que el encuentro se dispute desde las 15:00 horas.

"Nos ha llegado el fax confirmando la modificación, si bien hubo un poco de intransigencia de parte del club The Strongest, creemos que nosotros también colaboraremos en otras instancias cuando ellos lo necesiten y la televisión también aceptó de esta manera no hay ningún problema", manifestó Ortuño.



ENTRADAS

Para este partido, que para muchos es denominado un "clásico nacional" la dirigencia dispondrá 15 mil entradas a la venta, con la siguiente escala de precios, 30 bolivianos costará la recta de Preferencia, 25 la General, 20 bolivianos las curvas y 15 bolivianos las medias entradas para los niños y la gente de la tercer edad.

Asimismo, manifestó que a manera de incentivar a los hinchas se realizará el sorteo de una motocicleta entre todos los asistentes.

San José se encuentra en el último lugar de la tabla debido a los malos resultados que se registraron en anteriores partidos, sin embargo los "santos" tienen la esperanza de alcanzar una victoria de manera que puedan recuperar la confianza de sus hinchas.

Wednesday, November 25, 2015

San José vs. el Tigre, mañana a las 15.00



El partido entre San José y The Strongest, programado en principio para mañana a las 20.00, se jugará desde las 15.00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, debido a que el sistema de iluminación de ese escenario tiene problemas.

La Liga hizo el cambio “por motivos de fuerza mayor” después de que recibió una nota oficial de la Gobernación de Oruro que comunicó la existencia de problemas en varios puntos de las cuatro torres que sostienen las luminarias. En principio, The Strongest se negó a aceptar porque le afectaba en su planificación.

Asimismo, el club orureño propuso que el partido se juegue en La Paz, por mejor recaudación. Sin embargo, la Liga consideró que el cambio era otorgar ventaja deportiva al atigrado, que en ese caso hubiera actuado en condición de local siendo que le toca ser visitante.

El acuerdo para que el partido se dispute desde las 15.00 en Oruro se selló ayer, tras una conversación entre el secretario general liguero, Hormando Vaca Díez, y el presidente de The Strongest, César Salinas.

“Hablé con el señor Salinas y le expliqué los motivos y accedió a la modificación. No se trata de aplicar la voluntad de uno o de otro. No hay luz para jugar ese partido en horario nocturno, tampoco se puede alumbrar con velas. El inconveniente afecta también a la televisión, la empresa que tiene los derechos se quejó por el cambio, pero una vez que sus técnicos comprobaron los defectos de las luminarias retiró su protesta”, señaló Vaca Díez.

Wilfredo Ortuño: ‘Será difícil si Oruro no se compromete’



El ingeniero mecánico de profesión y fraterno de los Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, Wilfredo Ortuño, es el nuevo presidente de San José para la gestión 2015-2018. Pero lo más llamativo es que se trata de un exárbitro del fútbol boliviano, quien dirigió en la Liga hasta 2004. Wilfredo Ortuño ganó los comicios del club San José el domingo con 129 votos a favor de los 149 que en total fueron registrados; los otros 20 votaron en blanco. No tuvo contrincante.

Tiene la misión de sacar a San José de una grave crisis económica, institucional y deportiva en que se encuentra. Su posesión está programada para el jueves con la presencia —si llega del exterior— del presidente de la Liga y titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega.

— ¿Cómo se anima a dirigir al club que está en una situación tan complicada?

— Porque soy un orureño, además querendón de mi equipo; asimismo, por la preocupación que nos causa el verlo en una situación tan difícil y porque no había tampoco otras personas que querían hacerse cargo.

— ¿Cómo lo ha encontrado?

— En un estado lamentable, con muchas deudas por todo lado, con los acreedores que nos atosigan en toda forma, por ejemplo, con la deuda que nos cobra Impuestos Nacionales de cerca de 9 millones de bolivianos y otras con exjugadores, exentrenadores, instituciones como el Sedede y también de carácter privado.

— ¿Cuál es su plan para salir de una situación así?

— Solo con mi directorio no vamos a poder encarar todo. Hay mucho por hacer. El club está en terapia intensiva y si no le damos la atención debida se nos puede ir. Aquí yo fui claro y quiero serlo: Wilfredo Ortuño solo y quienes le colaboran ahora no van a poder hacer todo y si Oruro no se compromete, será difícil sacar a San José del terrible momento en el que se encuentra.

— ¿Qué propuesta tiene?

— La propuesta es conformar un grupo de socios institucionales mediante los cuales podamos reforzar una inyección económica que necesita el club y que nos tocará administrar. Queremos comprometer a las instituciones más grandes y fuertes de Oruro para contar con su apoyo. Debemos recuperar el aporte antiguo que se tenía como por ejemplo de Coteor (Cooperativa de Teléfonos Oruro), que cobraba un boliviano más en las facturas y ése era un gran respaldo; lo mismo con SeLA (Servicio Local de Agua Potable) o con ELFEO SA, la empresa de Luz y Fuerza.

— ¿Cuál es la prioridad a la que hay que darle mayor atención?

— Es la de tratar de deshacernos de la deuda con el Servicio de Impuestos que nos está presionando bastante, ojalá podamos cumplir y así ver todas las demás cosas que no se atendieron. Hay un montón de situaciones que nos toca encarar.

— ¿Usted conoce cuál es la carga total de deudas con las que está asumiendo en la presidencia?

— Sí, es algo menos de 3 millones de dólares y espero que ya no suba más porque no sé cómo vamos a solucionar si sigue subiendo. Es una deuda multimillonaria que, insisto, no vamos a poder llevarla solos sin el apoyo de todo el departamento.

— ¿Investigará las gestiones de los anteriores dirigentes?

— Espero que nos hagan llegar sus informes económicos como les hemos solicitado, los vamos a recibir y tendremos que revisarlos mediante una auditoría y llegar hasta donde se tenga que llegar para saber qué tipo de manejo se hizo y por qué llegamos a una situación así. Creo que es correcto que los responsables de cómo quedó el club tengan que dar la cara.

— ¿Cómo está el juicio presentado por el expresidente Wálter Mamani contra el club?

— Sigue en la Justicia Ordinaria. Él tiene que demostrar que realmente dio ese dinero, pero sabía que entrando a la dirigencia de un club uno corre riesgo de perder recursos y es poco probable que se los recupere. Por eso veremos las características de cómo fue esa relación. A nosotros nos preocupa esa actitud, sabemos a qué nos metemos y es duro.

— Ya en lo deportivo, ¿qué planes tiene para el equipo?

— El objetivo es tratar de acabar este torneo de la mejor manera, porque estamos muy mal y además estamos condicionados a trabajar con un plantel ya conformado, no se puede reforzar o cambiar porque el libro de pases está cerrado, además que no podemos hacer tampoco grandes movimientos.

— ¿Habló con los jugadores?

— Lo hicimos desde cuando nos metimos a la dirigencia, ellos también son conscientes de que no podemos caer mucho más abajo y que tenemos el desafío de mejorar.

— ¿Qué pasa con el cuerpo técnico?, ¿lo va a cambiar?

— Hemos coincidido en que a estas alturas no vamos a estar poniéndonos a buscar otro entrenador. El profesor Freddy Cossío tiene todo nuestro respaldo hasta la conclusión de este campeonato, luego seguramente veremos qué camino tomamos.

— ¿Es cierto que la hinchada tiene mucha injerencia en las cosas del club? ¿Cree que está bien?

— También les observamos a ellos que deben dejar trabajar y que con relación al equipo no sean muy cambiantes, porque cuando el equipo está mal se pierden y aparecen cuando se recupera. Creo que debemos ser de una vez hinchas de verdad, apoyar en las buenas y en las malas.

— ¿Ya fue dirigente antes?

— No, nunca, es en estos últimos tres a cuatro meses que me metí por el pedido de ayuda que hizo el señor Iván Ramos, a quien cooperamos para intentar estabilizar al club.

Perfil

Nombre: Wilfredo Ortuño Fuentes

Nació: Oruro, 7 de diciembre de 1962

Fue árbitro de la Liga

En su juventud fue deportista, jugó al fútbol como aficionado. Luego se formó como árbitro y estuvo en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) entre 1985 y 2004. Dirigió también en la Liga desde 1989 hasta ese mismo año. Después fue presidente del Colegio Departamental de Árbitros. Y este año aceptó convertirse en dirigente de San José y se incorporó al directorio de Iván Ramos.


San José y el Tigre adelantan su juego para la tarde

San José y The Strongest se pusieron de acuerdo y adelantaron el cotejo de mañana, que debía jugarse en horas de la noche, para las 15.00 aduciendo un problema que tiene el equipo orureño en no poder contar con el estadio Jesús Bermúdez cuyas luminarias están en mantenimiento.

Hasta la tarde de ayer, el horario del juego entre santos y atigrados era una duda, San José pidió jugar en horas de la tarde, el Tigre no quiso argumentando que se debe respetar los horarios que se programaron con antelación.

La Liga mandó una carta dirigida a ambos clubes indicando que ante “la imposibilidad de jugar el partido programado inicialmente para las 20.00 del jueves 26, debido a mantenimiento en las luminarias del estadio Jesús Bermúdez y siendo este un motivo de fuerza mayor que obliga a la reprogramación del horario del partido entre San José y The Strongest, para jugar en horario diurno, la Comisión Técnica de la LFPB sugiere la reprogramación del horario del partido citado para las 15.00”.

Además el club orureño pidió a la Gobernación de ese departamento establecer un horario continuo para que los trabajadores puedan asistir al cotejo a apoyar a la institución que pasa por un mal momento.

Ante esto, The Strongest se puso firme en su decisión de no mover la hora del partido contra San José porque supondría una ventaja para Bolívar que a las 20.00 jugará contra Real Potosí, en la Villa Imperial.

Freddy Téllez, directivo del club atigrado, señaló que no debería hacerse estos cambios porque la Liga no informó a ambos clubes sobre el nuevo horario, es por eso que ve que no existe un respeto a las reglas ni tampoco a la institución paceña.

César Salinas, presidente de The Strongest, también fue de la postura que la Liga debería tomar su tiempo para informar del cambio de hora a las dos instituciones, lamentó que estas cosas se hagan faltando 48 horas para un cotejo crucial para las aspiraciones del equipo que aún pelea por ser campeón de la Liga.

Wilfredo Ortuño, presidente de San José , indicó que hubo la posibilidad de jugar el lance en La Paz, pero lo descartaron debido a que el cotejo es en día hábil y afectaría a los hinchas que quieren ver al Santo jugar ante el Tigre.













EL TIGRE PRESENTÓ SU TARJETA DE CRÉDITO

El banco BIsa y The Strongest presentaron este jueves las nuevas tarjetas de crédito y débito con el logo de la institución atigrada y que van dirigidas a los hinchas. Desde hoy se podrán adquirir estas tarjetas en las sucursales del banco y el domingo, en el estadio, habrá un punto de atención al cliente.

Tuesday, November 24, 2015

San José espera que oficialicen cambio horario

Las soluciones parece que llegan a San José. La dirigencia está a la espera de la certificación de la Liga para adelantar el horario del partido contra The Strongest, a las 15:00 el jueves en el estadio Jesús Bermúdez, y por otro lado, se pudo convencer a los jugadores de entrenar con miras a este cotejo importante, para ganar y salir del último puesto de la tabla.

La institución paceña rechazó la intención orureña de jugar por en la tarde, porque no se podía cumplir con el pago de la iluminación. En contacto con radio Panamericana de La Paz, el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, anunció que la empresa Sportv-Rights aceptó el cambio de horario del cotejo entre “santos y aurinegros”.

El informe del Servicio Departamental de Deportes de Oruro sobre la imposibilidad de jugar por la noche por el mantenimiento de la iluminación del escenario deportivo orureño, incidió en esta postura para modificar el horario. No obstante, existe contradicción, puesto que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que “las luminarias están en perfectas condiciones y el problema es económico”.

El presidente electo de San José, Wilfredo Ortuño, sostuvo que ahora espera la confirmación de la modificación de partidos desde el ente liguero, pero se buscará contacto con el presidente de The Strongest, César Salinas, para que acepte el cambio de horario.

La Gobernación de Oruro emitió esta jornada el Decreto Supremo Departamental 05, que determina el horario continuo laboral hasta las 14:00 del día jueves 26 de noviembre, para que los empleados del sector público y privado puedan asistir al partido.

Equipo

Después de una reunión de 15 minutos, los jugadores de San José decidieron entrenar para el choque con los aurinegros. Con poco tiempo, el técnico interino Freddy Cossio hizo trabajo físico y realizó fútbol, confirmando el retorno de Ariel Juárez en sustitución de Miguel Ángel Hoyos por el carril derecho, el resto será el mismo equipo que enfrentó a Universitario.

El conjunto orureño formaría con Juan Carlos Robles en el pórtico; Douglas Ferrufino, Delio Ojeda y Jorge Ayala en defensa. Ariel Juárez como lateral por derecha y Jhosimar Prado por el carril izquierdo. En el medio terreno Edwin Rivera junto con Enrique Parada, mientras que más adelantados, Héctor Calderón con Abdón Reyes, acompañando en ataque a Augusto Andaveris.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/11/24/san-jose-espera-que-oficialicen-cambio-horario-8281#sthash.FDYPtVIa.dpuf

Los futbolistas del equipo "santo" ingresaron en paro exigiendo el pago de sus salarios

El directorio del club San José, encabezado por Wilfredo Ortuño, sostuvo prolongadas reuniones ayer para comenzar a dar solución a los problemas que aquejan a la entidad orureña, entre ellas evitar el pago de un monto elevado por el consumo de energía eléctrica, en el desarrollo del partido programado para este jueves en la noche entre los equipos de San José y The Strongest.

Surgió la opción de jugar el partido en horas de la tarde, sobre esta propuesta recibieron el apoyo del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien se comprometió a declarar horario continúa en la jornada laboral del jueves 26 de noviembre, de manera que el partido se jugaría a las 16:00 horas y el aficionado orureño, podrá acudir al estadio "Jesús Bermúdez".

"Hemos recibido con mucho agrado el apoyo del gobernador (Víctor Hugo Vásquez), ese día habrá jornada única y la gente podrá asistir en la tarde al estadio, donde esperamos tener el apoyo de la hinchada, pues este es el momento para que todos le pongamos el hombro a nuestro equipo", manifestó Wilfredo Ortuño.

Luego, haciendo referencia a la modificación del horario del partido, dijo que habló con el presidente de la Liga, Marco Ortega, y recibió una respuesta favorable, sin embargo, para hacer bien las cosas, enviaron la nota de solicitud a la Liga y también a la dirigencia del club The Strongest, si no hubiese objeción alguna, el partido se adelantaría para este jueves a las 16:00 horas.

"El campo deportivo nos cuesta casi 35 mil bolivianos de alquiler, no me parece bien que San José pague todo lo que es el consumo de energía eléctrica del complejo Jesber, no hay ni un solo medidor, nosotros pagamos el coliseo las canchas aledañas, y de acuerdo a las conversaciones que tuvimos con Waldo Quinteros (ejecutivo del Sedede), si prendemos las luminarias nosotros tendríamos que pagar cada mes 25 mil bolivianos se use o no se use el servicio, algo que no puedo comprender", manifestó en tono bastante molesto el directivo.



PARO

Para colmo de males, ayer nuevamente los jugadores del primer plantel de San José, decidieron ingresar en paro en señal de protesta por la falta de pago de salarios, que según los jugadores se acerca a los tres meses, si bien se dieron cita a la cancha de propiedad del club, después de una reunión decidieron no entrenar.

La práctica estaba pactada comenzar a las 09:30 horas, donde se tuvo la presencia de todos los jugadores, pero simplemente realizaron trabajos recreativos (fútbol tenis) esperando la presencia de algún directivo, luego, a eso de las 11:00, los jugadores se trasladaron a la sede del club para entablar conversación con el directorio, sin embargo, no se tuvo ningún arreglo.

"Les hemos explicado que el jueves nos posesionarán y recién podremos hacer todos los trámites económicos que necesitamos, pero no es bueno que ni si quiera este posesionado y empiecen a presionar, veremos para mañana (hoy) darles un adelanto para que no tengan problemas económicos hasta la próxima semana", manifestó el presidente del club Wilfredo Ortuño.



TÉCNICO

Ante esta situación el entrenador Freddy Cossío, manifestó que el más perjudicado es el equipo ya que se perdió un día de trabajo y con la seguidilla de encuentros que se avecina, esto le preocupa.

"Si no hay solución sin entrenar no podemos jugar, otra vez perjudicados y, la verdad, me da mucha pena y este jueves es con The Strongest, luego tenemos cada tres días partidos seguidos y quería aprovechar este día para trabajar en lo físico y lo voy a perder otra vez, ya mañana (hoy) no podré hacer porque el jueves es el partido y ojalá se pueda solucionar", manifestó Cossío.

Asimismo, remarcó que en la posición que se encuentra el plantel, no pueden darse el lujo de tener estos espacios en el trabajo, ya que se necesita sumar unidades para salir del fondo de la tabla de colocaciones.

"Son puntos claves, estamos en el último lugar y lamentablemente de visitante hemos perdido no porque hemos jugado mal sino porque nos faltó un poco más de suerte, ya que nos ganan en los últimos minutos, los chicos para mí están jugando bien, hay ánimo y tienen la predisposición de hacer las cosas bien", aseguró.

San José tiene nuevo titular pero los problemas siguen

San José no sale de los sobresaltos, a horas nada más de la eleccion de su nuevo presidente Wilfredo Ortuño, el plantel de jugadores decidió parar actividades, medida de presión que tiene que ver por el incumplimiento de pago de salarios.

El directivo, que sería posesionado el próximo jueves, lamentó que los jugadores hayan decidido parar sin que aún se haya posesionado en el cargo, y además sabiendo que las urgencias económicas son muchas, pero que precisa de tiempo para encontrar soluciones a los problemas que son muchos y pasan por la parte económica.

El “Santo” que está en el último casillero de la tabla, no puede salir de su crisis institucional, porque en tres meses tuvo tres presidentes, siendo –hasta ahora- el escollo difícil a vencer el relativo a los compromisos incumplidos con su plantel de jugadores.

Es en estas circunstancias difíciles, San José que no se entrenó ayer, dejando mal parado a su técnico Freddy Cossio, que esperaba trabajar con el equipo para preparar el lance con The Strongest el jueves.

Ortuño es el nuevo presidente de San José, pero ya tiene sus primeros obstáculos

El presidente electo de San José, Wilfredo Ortuño, ganó los comicios el domingo y ayer ya se encontró con los primeros problemas con un plantel que decidió no entrenarse en la jornada, una medida que llevará adelante hasta que la dirigencia pague los sueldos atrasados, cuando resta un par de días para su siguiente partido frente a The Strongest.

La posesión oficial de Ortuño como nuevo mandamás de los santos se producirá este jueves antes del partido contra los atigrados con la presencia del titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega, pero antes de este acto el nuevo presidente ya tiene obstáculos en su camino.

Los jugadores santos decidieron no trabajar ayer por la mañana ante sorpresa del director técnico Freddy Cossío porque reclaman a la dirigencia que cumpla con la promesa de pagarles los sueldos atrasados de lo contrario seguirán con esta medida y están dispuestos a llevar su reclamo hasta las consecuencias finales.

Ortuño pidió paciencia a los jugadores, hará las gestiones de manera inmediata para contar con el dinero y pagar al grupo antes del compromiso contra el Tigre. El elenco de la “V” azulada está fuera de la carrera por el título, debido a que está en el fondo de la tabla de posiciones y en las fechas que restan antes del final quiere obtener una mejor ubicación.

Sobre el cotejo del jueves, la programación de la Liga indica que debe jugarse a las 20:00, pero ya puede ser adelantado unas horas para no gastar energía eléctrica.

Monday, November 23, 2015

Video Universitario 1 - 0 San Jose


El plantel de Universitario de Sucre sufrió durante gran parte del partido para vencer a San José con apenas un gol de diferencia en el marcador (1-0), tanto que fue obra del goleador del torneo Apertura y de los "doctos", Martín Palavicini, la tarde de este sábado en el estadio Patria de la Capital.

Palavicini salvó de nuevo a la "U" con su buena tarea de definición a los 82´ después de una asistencia de Marcelo Gomes, y con esa victoria continúa avanzando dentro de la tabla de posiciones y ocupa en el cuarto puesto con 25 puntos.

En los momentos de apuros en el campo de juego, la afición de la "U" voltea la mirada sobre la figura de Palavicini para buscar soluciones, este sábado sucedió lo mismo y el atacante argentino naturalizado boliviano no le falló a los "estudiantiles" cuando el partido estaba en la recta final de los 10 minutos.

Por su condición de local y por el esfuerzo que hizo para acercarse a los escoltas del líder en las anteriores fechas, el cuadro de la Capital estaba presionado para obtener un triunfo y mantener la pisada a los demás equipos cuando el torneo empieza a ingresar en sus capítulos decisivos.

Los dirigidos por el director técnico Javier Vega produjeron ocasiones de gol, aunque su nivel futbolístico estaba por debajo de lo que se esperaba. Hubo oportunidades con disparos de larga distancia y otras jugadas generadas dentro del área rival que fueron desviadas de manera oportuna por el arquero Juan Carlos Robles.

Robles fue la figura en el lado de los "santos", en uno de sus esfuerzos por evitar el gol tuvo un choque con uno de los palos del arco. Para alivio de la delegación de la "V" azulada el jugador pudo concluir las acciones y seguir siendo un obstáculo para los planes de la "U".

En la jugada del gol no pudo hacer mucho para mantener el marcador igualado, ese era el momento de inspiración de Palavicini, quien ha demostrado que es un buen complemento con Gomes cuando tienen el balón en sus pies y cuando disponen del espacio suficiente para hacer daño.

En principio, por la manera que planteó el juego, el cuerpo técnico de la visita, se percibía que San José buscaba el empate y pudo sostener esta paridad a lo largo del primer tiempo, y buena parte del complemento, sin embargo en esta última etapa realizó aproximaciones contra el arco de Marcelo Robledo, quien por su lado respondió bien con una buena atajada en el complemento.

Los "santos" hicieron lo que pudieron, su esfuerzo no alcanzó y con esta caída continúan penúltimos en la tabla de posiciones con sólo diez unidades. Los malos resultados son un problema, pero no el único tema que interesa al club porque este domingo habrá elección de la mesa directiva.



LO QUE VIENE

Para San José se vienen partidos bastante complicados en la prosecución del torneo de la Liga. Primero, este jueves 26 de noviembre, recibirá desde las 20 horas a The Strongest de La Paz en el estadio "Jesús Bermúdez".

Luego por la décima séptima fecha, el domingo 29 de noviembre visitará a Real Potosí, la seguidilla de partidos continúa para los "santos" el 2 de diciembre, visitará a Oriente Petrolero en partido que corresponde a la fecha 13, este cotejo fue reprogramado para esa fecha. San José, volverá a jugar de local el domingo 5 de diciembre contra Blooming.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (1) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Jorge Justiniano (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Ángelo Choque

PÚBLICO: Cuatro mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 15) Marcos Andia, 16) Alan Loras, 6) Limbert Méndez, 19) Jorge Flores, 30) Alejandro Bejarano, 7) Alexis Bravo, 14) Daniel Mancilla, 10) Marcelo Gomes, 9) Leonardo Carboni y 11) Martin Palavicini

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 18) Eduardo Fierro por Flores, 27) Leandro Gareca por Bejarano y 8) Cristian Urdininea por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Martín Palavicini (m.82).



SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 3) Douglas Ferrufino, 29) Miguel Hoyos, 5) Jorge Ayala, 4) Delio Ojeda, 14) Jhosimar Prado, 23) Edwin Rivera, 16) Enrique Parada, 28) Héctor Calderón, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Calderón y 21) Nelson Sossa por Reyes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

Ortuño tercer presidente de San José en esta gestión


Wilfredo Ortuño Fuentes, es el tercer presidente en esta gestión 2015 que toma el mando del club San José, luego que ayer se cumplieron las elecciones donde participaron los socios del club y brindaron el respaldo a la fórmula "X 100 pre Santo", en consecuencia estará al frente de la institución de los orureños por las gestiones 2015-2018.

A modo de rememorar a los tres presidentes que pasaron por el club, cabe destacar que en el mes de mayo (31) se llevó a cabo una acto similar, donde el ganador fue Arturo Murillo, gracias al apoyo de los socios.

Sin embargo, en el mes de agosto por la presión de un movimiento de hinchas fue destituido de su cargo, asumiendo la presidencia Iván Ramos, quien de manera constante fue observado como "ilegal", pese que luego recibió el apoyo de los socios.

Ante esta situación se determinó que lo mejor para el club sería realizar otras elecciones, donde el único candidato que se presentó fue Wilfredo Ortuño, el cual salió ganador.



ELECCIONES

Las elecciones se cumplieron ayer en el Paraninfo Universitario, con la participación de 149 socios que emitieron su voto, de los cuales un total de 129 apoyaron al frente "X 100 pre Santo" liderado por Wilfredo Ortuño, mientras que 20 votos fueron contabilizados como blancos.

"Abrimos el libro de acta de estas elecciones a las 09:15 y se hizo el cierre justamente a las 17:15, habiéndose cumplido las 8 horas que corresponde para la votación de los socios, al final se dio como ganador al frente "X 100 pre Santo" y esto equivale al porcentaje de 86,58 por ciento ante un 13,42 por ciento de los blancos", manifestó el notario de Fe Pública, Saúl Molina.



POSESIÓN

La posición del nuevo directorio se verificará este jueves 26, antes del encuentro que disputen los equipos de San José y The Strongest, toda vez que se tiene comprometida la llegada del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega, quien estaría a cargo de ministrar juramento a los directivos electos.

"La posición se realizará antes del partido con The Strongest donde justamente el señor Marco Ortega, presidente de la Liga, llegará de manera historia para posicionar a este frente, y también quiero informar que este Comité Electoral no gastó nada en estas elecciones, fueron gratuitas porque las instituciones colaboraron con este acto", explicó Alex Cárdenas, presidente del Comité Electoral.



PRESIDENTE

El flamante presidente del club de San José, Wilfredo Ortuño, al momento de agradecer el apoyo y la confianza que recibió de los socios, solicitó mayor apoyo tanto a los hinchas como a los socios, de esta manera pretende sacar adelante al club orureño.

"Lo único que les prometo es empezar a trabajar, primero quiero formar los socios institucionales y quiero arreglar la deuda con Impuestos Nacionales, ya que se nos han cerrado las puertas totalmente y hasta los recursos de la Federación Boliviana de Fútbol se los están llevando Impuestos Nacionales y no tenemos nada, todo es invertir y no recibir y ojalá los hinchas y el pueblo de Oruro nos ayuden y asistan al estadio", manifestó.

Ante esta situación tan incómoda en la que se encuentra el club económicamente, dijo que ya no se podrá luchar por el inmueble que cuenta la institución ubicado en la calle Washington, Sucre y Bolívar, ya que el 16 de diciembre se llevará a cabo el tercer remate.

En el ámbito deportivo dijo que una vez que sea posesionado arreglará los problemas económicos con los jugadores, asimismo, brindó la confianza a Freddy Cossío para continuar al frente del plantel.



DIRECTORIO

El directorio del club de San José por las gestiones 2015-2018, está conformado por Wilfredo Ortuño Fuentes como presidente, mientras que el primer vicepresidente es Fabio Bernal Roque, secretario general, Javier García, secretario de finanzas, Nelson Calderón, secretario de control y estadística José Quinteros, secretario de actas Jhafar Balboa, secretario de deportes, Freddy Cossío, secretario de bienes patrimoniales Nery Montaño, secretario de prensa y propaganda Germán Cortez y los vocales, Cristian André Urquidi y Milton Pinto. Dejando una acefalía en la segunda vicepresidencia.


Sunday, November 22, 2015

Universitario aprovecha un descuido de San José

El plantel de Universitario de Sucre sufrió durante gran parte del partido para vencer a San José con apenas un gol de diferencia en el marcador (1-0), tanto que fue obra del goleador del torneo Apertura y de los "doctos", Martín Palavicini, la tarde de este sábado en el estadio Patria de la Capital.

Palavicini salvó de nuevo a la "U" con su buena tarea de definición a los 82´ después de una asistencia de Marcelo Gomes, y con esa victoria continúa avanzando dentro de la tabla de posiciones y ocupa en el cuarto puesto con 25 puntos.

En los momentos de apuros en el campo de juego, la afición de la "U" voltea la mirada sobre la figura de Palavicini para buscar soluciones, este sábado sucedió lo mismo y el atacante argentino naturalizado boliviano no le falló a los "estudiantiles" cuando el partido estaba en la recta final de los 10 minutos.

Por su condición de local y por el esfuerzo que hizo para acercarse a los escoltas del líder en las anteriores fechas, el cuadro de la Capital estaba presionado para obtener un triunfo y mantener la pisada a los demás equipos cuando el torneo empieza a ingresar en sus capítulos decisivos.

Los dirigidos por el director técnico Javier Vega produjeron ocasiones de gol, aunque su nivel futbolístico estaba por debajo de lo que se esperaba. Hubo oportunidades con disparos de larga distancia y otras jugadas generadas dentro del área rival que fueron desviadas de manera oportuna por el arquero Juan Carlos Robles.

Robles fue la figura en el lado de los "santos", en uno de sus esfuerzos por evitar el gol tuvo un choque con uno de los palos del arco. Para alivio de la delegación de la "V" azulada el jugador pudo concluir las acciones y seguir siendo un obstáculo para los planes de la "U".

En la jugada del gol no pudo hacer mucho para mantener el marcador igualado, ese era el momento de inspiración de Palavicini, quien ha demostrado que es un buen complemento con Gomes cuando tienen el balón en sus pies y cuando disponen del espacio suficiente para hacer daño.

En principio, por la manera que planteó el juego, el cuerpo técnico de la visita, se percibía que San José buscaba el empate y pudo sostener esta paridad a lo largo del primer tiempo, y buena parte del complemento, sin embargo en esta última etapa realizó aproximaciones contra el arco de Marcelo Robledo, quien por su lado respondió bien con una buena atajada en el complemento.

Los "santos" hicieron lo que pudieron, su esfuerzo no alcanzó y con esta caída continúan penúltimos en la tabla de posiciones con sólo diez unidades. Los malos resultados son un problema, pero no el único tema que interesa al club porque este domingo habrá elección de la mesa directiva.



LO QUE VIENE

Para San José se vienen partidos bastante complicados en la prosecución del torneo de la Liga. Primero, este jueves 26 de noviembre, recibirá desde las 20 horas a The Strongest de La Paz en el estadio "Jesús Bermúdez".

Luego por la décima séptima fecha, el domingo 29 de noviembre visitará a Real Potosí, la seguidilla de partidos continúa para los "santos" el 2 de diciembre, visitará a Oriente Petrolero en partido que corresponde a la fecha 13, este cotejo fue reprogramado para esa fecha. San José, volverá a jugar de local el domingo 5 de diciembre contra Blooming.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (1) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Jorge Justiniano (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Ángelo Choque

PÚBLICO: Cuatro mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 15) Marcos Andia, 16) Alan Loras, 6) Limbert Méndez, 19) Jorge Flores, 30) Alejandro Bejarano, 7) Alexis Bravo, 14) Daniel Mancilla, 10) Marcelo Gomes, 9) Leonardo Carboni y 11) Martin Palavicini

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 18) Eduardo Fierro por Flores, 27) Leandro Gareca por Bejarano y 8) Cristian Urdininea por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Martín Palavicini (m.82).



SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 3) Douglas Ferrufino, 29) Miguel Hoyos, 5) Jorge Ayala, 4) Delio Ojeda, 14) Jhosimar Prado, 23) Edwin Rivera, 16) Enrique Parada, 28) Héctor Calderón, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris

D.T. Freddy Cossío

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Calderón y 21) Nelson Sossa por Reyes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

Con más de 350 socios habilitados se realizan hoy las elecciones en San José

Todo listo para el desarrollo de las elecciones para el nuevo directorio en el club San José, donde más de 350 socios están habilitados para emitir su voto en este acto plebiscitario que se desarrollará desde las 09:00 horas en el Paraninfo Universitario, luego de ocho horas de funcionamiento se conocerá casi de inmediato si Wilfredo Ortuño, único candidato, es electo o no presidente del club San José.

"Estamos habilitando dos mesas y la votación será de manera digital, es por eso que a los 10 minutos de cerrar las dos mesas (17:00 horas), se conocerán los resultados de estas elecciones", informó el presidente del Comité Electoral, Alex Cárdenas.

Entre otras cosas recordó que por determinación de la asamblea de socios, es que serán solo ellos los que podrán emitir su voto, y no así como ocurrió en años pasados cuando la votación era de manera abierta, en este caso votaban todos quienes se consideraban hinchas de San José.

"No podemos salirnos de las normas, la asamblea decidió eso, además está definido en el estatuto, de manera que solo podrán votar todos los socios que se encuentren con sus cuotas al día", afirmó Cárdenas.

En consecuencia esta será la segunda vez que se realice la elección de un nuevo directorio por ese sistema y en este mismo año, el primero fue a principios de junio, cuando participaron solo socios, hubo un solo frente que se presentó, en este caso el que tenía a Arturo Murillo a la cabeza.

Antes de eso, Florencio España en dos oportunidad, Walter Mamani y Freddy Fernández, ganaron las elecciones pero con votación abierta, claro ello se fue deteriorando, debido a que conforme pasaban las elecciones, algunos candidatos con el afán de ganar los comicios, trajeron gente de las provincias y algunos centros mineros, no faltó quien utilizó a los estudiantes universitario, para obligarles a emitir su voto en favor de determinado candidato, es por eso que los socios, decidieron que la votación sea solo para los que tengan sus cuentas al día.

Los interesados en emitir su voto (socios con cuotas al día), pueden apersonarse por el Paraninfo Universitario, desde las 09:00 horas hasta las 17:00, portando su cédula de identidad y su carnet de socio.

La 'U' hunde al ‘santo’ sobre el final en Sucre

Sufrimiento total. Universitario de Sucre le ganó a San José por la mínima diferencia (1-0). El gol lo marcó el argentino Martín Palavicini, en el minuto 81. Al equipo capitalino le costó la victoria, a pesar de las llegadas que tuvo en el primer y segundo tiempo. El triunfo le permite escalar del quinto al cuarto puesto en la tabla de posiciones (25), momentáneamente, ya que en horas Wilstermann (24) se medirá ante Oriente y puede superarlo.

En la primera parte, tanto los locales como la visita, no encontraron un horizonte. Los capitalinos intentaron intimidar a los santos como con la llegada de Leonardo Carboni (30’) o la de Marcelo Gomes (40), que estuvo frente al arco y no supo definir, pero no pasaba del aviso. Los hinchas que llegaron al estadio Patria se mostraron disconformes por el juego de su equipo. Por su lado, el conjunto santo hizo todo para que su arco no cayera y con el 0-0 se fueron al descanso.

Otra vez Martín

En la segunda parte todo apuntaba que el marcador quedaría en blanco, pues ni las jugadas de balón parado eran aprovechadas por ambos protagonistas, hasta que llegó el gol. El argentino Martín Palavinici marcó de cabeza el primer y único tanto del compromiso, en el minuto 81, tras el gol los aproximadamente 5000 seguidores de los estudiantiles se levantaron en un solo grito festejando que el marcador se puso a su favor 1-0 y así finalizó el compromiso.

Universitario de Sucre se ubica en la cuarta posición de la tabla de colocaciones con 25 puntos, mientras que San José es undécimo. El primero se medirá ante Nacional Potosí por la decimosexta fecha del Apertura; entretanto, San José recibirá a The Strongest.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/11/21/universitario-se-mide-san-jose-sucre-8213#sthash.rRNnzTLt.dpuf

Saturday, November 21, 2015

Alrededor de 300 socios elegirán al nuevo directorio del club San José

Este próximo domingo 22 del mes en curso se desarrollarán las elecciones del nuevo directorio en el club de San José, para las gestiones 2015- 2018, para el efecto se tiene alrededor de 300 socios habilitados para poder emitir su voto, según informó el administrador del club Yerko Bustillo, quien estuvo a cargo de la recepción de nuevos socios.

Según argumentó Bustillo, hasta esta jornada se tendrá el número exacto de los socios habilitados, lo que pasa es que se viene verificando que todos los socios tengan sus cuotas al día como determina la convocatoria, pues señaló que son más los inscritos pero varios no tienen sus cuentas al día, de manera que se esperará hasta el final de la tarde, para definir una lista oficial.

Las elecciones se llevarán a cabo por voto digital que estará a cargo de la Universidad Técnica de Oruro. Una vez que al final de esta jornada se tenga la nómina oficial de votantes, se introducirá esa información a la base de datos de manera que se tendrá todo en orden para el día de elección.

Desde que se emitió la convocatoria para las elecciones, la asamblea de socios determinó abrir los libros para inscribir a nuevos socios con la suma de 100 dólares, con la intención de poder tener mayor participación de los hinchas del club, sin embargo Bustillos, afirmó que simplemente fueron tres los inscritos en todo este tiempo.

Es para tomar en cuenta que este acto plebiscitario se llevará a cabo este domingo 22 de noviembre en el Paraninfo Universitario, las mesas se abrirán desde las 09:00 horas y estarán a disposición de los socios por el trascurso de ocho horas continuas.



CANDIDATO

Para estas elecciones simplemente se contará con la participación de un solo candidato, en este caso se trata de Wilfredo Ortuño Fuentes con la fórmula "X 100 Pre Santo", en consecuencia el presidente del Comité Electoral, Alex Cárdenas, dijo que se tendrá la opción del voto blanco.

Dentro las propuestas del aspirante a ocupar la presidencia del club, es poder zanjar las deudas que tiene el club, sobre todo con Impuestos Internos y conservar los bienes inmuebles con los que cuenta la institución. Mientras que en la parte deportiva pretende culminar esta gestión de la mejora manera y conformar un equipo competido para la próxima gestión donde aseguró que buscarán clasificar a eventos internacionales.

Friday, November 20, 2015

San José con el objetivo de sumar unidades

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo de San José, manifestaron que están comprometidos con el plantel para sumar unidades que les permita salir de la incómoda posición en la cual se encuentran en la tabla del torneo Clausura de la Liga, y tiene trazado como próximo objetivo vencer a Universitario en el Patria de Sucre.

Después que el equipo pasó este receso del torneo liguero con problemas económicos y bastante incertidumbre, los jugadores manifestaron que se encuentran comprometidos para sacar al equipo adelante, pese que no se tiene una solución en la parte económica, señalaron que trabajaron con la única intención de empezar a sumar unidades.

"Hemos trabajado estos días por nosotros por el equipo porque queremos empezar a sumar y salir del fondo", señaló Abdón Reyes.

Asimismo, reconoció que Universitario será un complicado rival, sobre todo en Sucre, pero dijo tener bastante confianza en sus compañeros y esperan sumar por lo menos un punto.

"Los ideal sería ir a ganar pero la intención nuestra es sumar ya sea tres o uno, lo que queremos es aprovechar esta segunda rueda para subir en la tabla", manifestó el tarijeño.



HOYOS

El defensor Miguel Ángel Hoyos, pudo solucionar la observación que tenían con respecto a su habilitación, si bien no quiso brindar mayores detalles, apuntó que no tendrá problemas y pretende ser un aporte para el plantel. "Estamos bien y esperemos aportar al equipo y hemos trabajado excelente, toda la documentación está y esperemos que podamos llegar bien y lo más importante es aportar con el equipo y ganar", aseguró el "colorado".

El poder sumar unidades en condición de visitante servirá para recuperar terreno en el campeonato, de eso están conscientes los jugadores, de esta manera solo piensan en conseguir un buen resultado ante el plantel "docto".

"Necesitamos recuperar en todos los aspectos y Dios quiera que podamos ganar y empezar a escalar, creo que el grupo se ha fortalecido un poco en todos los aspectos y esperemos mostrarlo en la cancha y poder ganar", agregó.



EQUIPO

En la práctica de ayer que se cumplió por la mañana en el complejo del club, el estratega ratificó a los once jugadores titulares, dejando de esta manera a Juan Carlos Robles como encargado de custodiar el pórtico.

En la defensa se tiene a Edwin Rivera, Miguel Ángel Hoyos, Douglas Ferrufino, Jorge Ayala y Jhosimar Prado, en el medio sector están Enrique Parada junto a Delio Ojeda en la contención, Héctor Calderón y Abdón Reyes estarán más avocados a generar jugadas de peligro al arco contrario para aprovechar la velocidad del único delantero, Augusto Andaveris.

Si bien el esquema que pretende presentar aparenta un equipo defensivo, la intención del entrenador, es aprovechar las bandas, ya que se vió a Prado y Rivera desbordar por esos sectores y cuando esto ocurre, Calderón y Reyes colaboran en la ofensiva a Andaveris.

VIAJE

Hoy por la mañana el plantel cerrará sus entrenamientos donde realizará un trabajo liviano, toda vez que para las 13:00 horas, tienen previsto emprender el viaje a Sucre, con la intención de poder descansar esta noche en esa ciudad y esperar bien concentrados el encuentro de este sábado (15:00 horas).

Miguel Hoyos está con los papeles listos en San José

El defensor Miguel Ángel Hoyos reaparecerá en San José en el partido contra Universitario de Sucre este sábado en Sucre, luego de subsanar la observación que hizo la Federación Boliviana de Fútbol por su habilitación en el campeonato Apertura. El entrenador Freddy Cossio usará al ‘colorado’ en su puesto habitual de lateral por la derecha.

“Todos los papeles están en orden, quiero agradecer a todas las personas que apoyaron para solucionar mi caso”, sostuvo el cruceño, que sólo jugó ante Petrolero por la novena fecha del torneo Apertura. Después de aquel compromiso fue observado por la FBF, debido a que fue habilitado con el contrapase de Guabirá, su último equipo, y no con su anterior equipo liguero Sport Boys.

La reaparición de Hoyos en la práctica, donde también marco un gol, le dio tranquilidad al estratega interino para conformar el once titular que esta diezmado por las bajas de Mario Parrado, Mario Ovando y Abel Méndez por lesión; Ariel Juárez por suspensión de cinco tarjetas amarillas e Iván Vidaurre, expulsado en el último partido ante Sport Boys en Warnes.

Además de Hoyos, Cossio alistó las variantes de Jhosimar Prado por el carril izquierdo y Edwin Rivera en la zona de contención, con lo cual espera controlar al cuadro docto en el medio terreno y no renunciar a sorprender por los costados.

El equipo

En la práctica desarrollada en el complejo deportivo Húngaros del 55. El equipo de San José formó con Juan Carlos Robles, en el arco; Douglas Ferrufino, Delio Ojeda y Jorge Ayala, en la defensa; Miguel Hoyos y Jhosimar Prado, como volantes-laterales; Edwin Rivera, Enrique Parada, Héctor Calderón y Abdón Reyes, en el medio campo; siendo Augusto Andaveris el único delantero.

Los santos emprenderán viajará este viernes por la tarde rumbo a Sucre, vía terrestre, para llegar en horas de la noche y esperar la hora del partido del sábado.

Thursday, November 19, 2015

Parrado, Ovando y Méndez, son bajas por lesión, mientras que Juárez y Vidaurre están suspendidos

El entrenador del equipo de San José, Freddy Cossío, tiene definido el equipo titular que enfrentará a Universitario este sábado 21 de noviembre en Sucre, en el cumplimiento de la decimoquinta fecha del campeonato Apertura de la Liga, donde la única duda pasa por la incorporación de Miguel Ángel Hoyos, quien ya habría arreglado el problema de su habilitación.

Según dijo explicó el estratega, en esta jornada se tendrá un panorama más claro con respecto a Hoyos, ya que se tendrá de manera oficial la respuesta de la Federación Boliviana de Fútbol ante esta situación, de ser favorable el "colorado" estaría en la estructura titular.

"Según me comunicaron los dirigentes el caso de Hoyos ya estaría resuelto, pero de todos modos nos reuniremos y me tienen que dar la seguridad de que no habrá problemas", manifestó Cossío.



AMISTOSO

Ayer el plantel "santo" realizó un encuentro amistoso ante el equipo de 8 de Septiembre, esto con vistas a su próximo encuentro, si bien el resultado no tiene importancia, cabe señalar que los de la "V" azulada ganaron por 2 goles a 0, con anotaciones de Augusto Andaveris y Abdón Reyes.

Este encuentro sirvió para que el entrenador pueda ir ensamblando el equipo titular, donde manifestó que aún hace falta trabajo para llegar al nivel que él pretende. "Ha sido un partido bastante exigente y se trató de aprovechar para sacar las falencias que tiene el equipo, el balance es que todavía nos falta, estamos tratando de armar el equipo y hemos subido a Ojeda (Delio) al medio campo porque no tenemos más jugadores", explicó el estratega.

De esta manera el equipo que presentó para este encuentro y el que enfrentaría a los "doctos" formó con Juan Carlos Robles en el arco, la defensa con cinco jugadores, Edwin Rivera, Miguel Ángel Hoyos, Douglas Ferrufino, Jorge Ayala y Jhosimar Prado.

En el medio sector formó con Enrique Parada y Delio Ojeda con la función de contención, más adelantados estuvieron Abdón Reyes y Héctor Calderón, para dejar solo en la delantera a Augusto Andaveris.



BAJAS

Para este encuentro el plantel orureño, sufrirá la ausencia de cinco futbolistas dentro su estructura, tal el caso de los lesionados Mario Ovando y Mario Parrado, además que ayer durante el encuentro amistoso, el delantero Abel Méndez volvió a sentir molestias de su lesión en el tobillo, de esta manera se estima que estaría por lo menos 15 días ausente.

En cuanto a los suspendidos, el entrenador no podrá "echar mano" de Ariel Juárez, quien tiene cinco tarjetas amarillas, mientras que Iván Vidaurre, salió expulsado en el último partido y para este encuentro está suspendido, de esta forma se tiene un plantel bastante limitado.

La fórmula "X 100 Pre Santo" la única inscrita para los comicios en San José

Para las elecciones del nuevo directorio del club de San José, solo se presentó una fórmula que participará en el acto plebiscitario este domingo 22, la misma bajo el denominativo de, "X 100 Pre Santo", que postula a la presidencia a Wilfredo Ortuño Fuentes.

Como se tenía determinado ayer a las 17:00 horas, se cerraron las inscripciones, donde solo se presentó un solo frente, que según el informe del presidente del Comité Electoral, Alex Cárdenas, cumplió con todos los requisitos, de esta manera habilitándose para las elecciones de este domingo.

Asimismo explicó que al contar con un solo frente inscrito se tendrá la opción del voto en blanco, también señaló que solamente podrá emitir su voto todos los socios que están al día en sus cuotas.

"Estamos esperando que nos otorguen las listas de los socios, pero se tiene un plazo hasta el día viernes que se puedan inscribir los socios y ese día sabremos cuantos socios votarán, porque queremos ser amplios en este aspecto porque todos los orureños tienen derecho a ser socios del club y estamos esperando hasta el viernes", informó Cárdenas.

También explicó que cumpliendo la convocatoria, para este próximo viernes 20 se tiene previsto que el único frente pueda hacer conocer sus propuestas a los hinchas del club.



CANDIDATO

El candidato a ocupar la silla presidencial del club de San José, es Wilfredo Ortuño, quien formó parte del directorio de Iván Ramos, y señaló que su primer objetivo es poder sanear las deudas que se tiene con Impuestos Nacionales y cumplir con los jugadores.

"Lo primero que queremos hacer es eliminar la duda con Impuestos Nacionales, hay que ver la forma, pienso recurrir a empresarios en Santa Cruz que son los que más quieren apoyar al club, y el objetivo general es clasificar a un Copa Sudamericana o a una Libertadores", señaló Ortuño.

En caso de ganar, se comprometió que la próxima semana se arreglaría con las deudas con el plantel, asimismo dio a conocer el resto de sus acompañantes, donde en el puesto de primer vicepresidente está Fabio Bernal Roque; secretario general, Javier García; secretario de finanzas; Nelson Calderón; secretario de control y estadística José Quinteros; secretario de actas Jhafar Balboa; secretario de deportes, Freddy Cossío; secretario de bienes patrimoniales, Nery Montaño; secretario de prensa y propaganda Germán Cortez y los vocales, Cristian André Urquidi y Milton Pinto.

Las elecciones de verificarán este domingo 22 desde las 09:00 horas en el Paraninfo Universitario, y las mesas habilitadas funcionarán por ocho horas continuas, el sistema de votación será digitalizado.

El plena crisis, el Santo alista el juego contra la U

A la cabeza de Freddy Cossío, el plantel de San José ingresó a la recta final de su preparación para el partido del día sábado contra Universitario en Sucre por la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga, a jugarse en el estadio Patria a partir de las 15:00.

En los días del receso liguero para el plantel santo no fue normal, primero ingresaron en paro que duró más de dos días, después retornaron a los entrenamientos pero con evidente molestia, pues no encuentran solución al tema salarial, la dirigencia adeuda más de dos meses de sueldo al plantel.

Wednesday, November 18, 2015

Hoy se conocerá la nómina de candidatos a la presidencia del club orureño

El estratega del plantel de San José, Freddy Cossío, dispuso para hoy la realización de un partido de preparación ante 8 de Septiembre, donde podrá definir la base del equipo titular para el compromiso de este sábado, cuando los "santos" visiten a Universitario en el reinicio del torneo de la Liga.

Este compromiso de preparación, se disputará en la cancha de propiedad del club San José. Con este encuentro lo que se pretende, es que el plantel titular pueda ir consolidando su juego, de manera que se pueda llegar en buenas condiciones al cotejo del fin de semana en Sucre.

El equipo orureño desde ayer comenzó con el trabajo futbolístico, donde Cossío, formó el equipo "A" con Felipe Gomes en el arco, la defensa con Jhosimar Prado, Jorge Ayala, Delio Ojeda, Douglas Ferrufino y Nicoll Taboada, el medio campo estuvo integrado por Enrique Parada, Erick Rivera y Abdón Reyes y en la delantera Héctor Calderón y Augusto Andaveris.

Entre tanto el equipo "B" contó con la participación de Juan Carlos Robles en el arco, Iván Vidaurre, Maximiliano Ortiz, Miguel Ángel Hoyos y Alex Coronel en defensa, el medio campo estuvo integrado por Ariel Juárez, Ronald Puma, Iván Zerda y Luis Alí, como delanteros Nelson Sossa y Abel Méndez.

Sin embargo en la práctica de esta jornada se tendrá un panorama más claro con respecto al equipo titular que se presentará ante el plantel "docto".



OVANDO

El mediocampista Mario Ovando, ayer nuevamente se incorporó a los entrenamientos del equipo, toda vez que cumplió con el trabajo de fisioterapia y ahora realiza un trabajo de coordinación, según informó el médico del equipo, Horacio Callejas.

"Concluyó las diez sesiones de fisioterapia y empezaremos a trabajar en la parte de coordinación, recuperación y readaptación muscular, una vez que el músculo esté en condiciones le vamos a incorporar para que recupere la parte física y que puedan estar a disposición del entrenador", explicó el galeno.



CANDIDATOS

Según la convocatoria emitida por el Comité Electoral del club San José, hoy se cumplen los plazos para que las fórmulas interesadas en participar de las elecciones del nuevo directorio para el club de San José (gestiones 2015-2018), oficialicen su participación.

Es para tomar en cuenta que las inscripciones se cerrarán a las 17:00 horas, en las oficinas del club ubicado en las calles 6 de Octubre y Caro, donde los responsables de cada fórmula deberán presentar la postulación de sus candidatos en sobre cerrado con una carta dirigida al Comité Electoral, señalando el nombre del frente y la nómina de sus candidatos.

Tuesday, November 17, 2015

San José hace énfasis en el trabajo técnico

Con el objetivo de sacar provecho al tiempo que resta entes del partido con Universitario, el plantel de San José en la víspera realizó un trabajo técnico y táctico en la cancha de propiedad del club ubicada en la zona Este de la ciudad, bajo el mando del entrenador Fredy Cossío.

Los "santos" cumplen con el trabajo de preparación en un solo turno y no así como se tenía acostumbrado en esta clase de recesos en doble turno, pese que el cuerpo técnico también tenía planificado desarrollar su preparación en dos sesiones, pero el problema económico que viven los jugadores con la institución (falta de pago de 2 meses) obstruye esta opción.

Sin embargo el estratega, Cossío, trata de aprovechar al máximo el tiempo que tiene para mejorar el rendimiento a nivel individual y grupal, de esta forma en cada uno de los entrenamientos se verifica con mucha seriedad.

Ayer por la mañana los jugadores cumplieron con un trabajo basado sobre todo en la parte técnica y táctica, donde el entrenador mostró que la intención que se tiene es afinar en los pases, remates y conducción del balón, además de la certeza en la definición.

En primera instancia como corresponde se tuvo la calistenia correspondiente, luego los jugadores realizaron remates al arco, donde los porteros también cumplieron con una labor exigente, seguidamente los laterales por ambas bandas lanzaron centros para precisar los remates de cabeza, donde el entrenador exigió precisión al momento de la definición.

Luego en la parte táctica los jugadores ofensivos buscaron llegar al arco ante la marca de los defensores, en primera instancia este trabajo se verificó individualmente luego en parejas, claro la intención de todo esto es aprovechar las oportunidades de peligro que se generen en campo contrario y se pueda ser precisos en los pases, además que en la parte defensiva exista una coordinación entre compañeros.



PARADA

El futbolista Enrique Parada, señaló que pese que no se tiene respuesta con la dirigencia en cuanto a los sueldos adeudados, lo que quieren es aprovechar este tiempo para llegar en buenas condiciones al partido del sábado y buscarán mejorar en este tiempo.

"Nosotros lamentamos que sigamos con deudas pero no nos podemos perjudicar y hay que seguir adelante mirando al frente y esperemos llegar en buenas condiciones al partido contra Universitario", manifestó.

Consciente que el momento futbolístico por el cual se viene atravesando no es de los mejores, manifestó que simplemente con el trabajo se podrá salir de esta situación, de esta manera espera que en los próximos partidos se puedan sumar unidades para ascender en la tabla de colocaciones.

"Hay que ponernos las pilas y esperemos que salga todo bien en esta semana para que el equipo mejore y podamos sumar que es lo que estamos necesitando para estar en un mejor puesto en la tabla de posiciones", finalizó.

Convocatoria a elecciones para la renovación del directorio del Club San Jose, Gestión 2015-2018


Monday, November 16, 2015

San José no descuida su preparación pensando en la "U"

El plantel de San José, sin pausas en su trabajo, pero con mucha preocupación con respecto a la cancelación de sus sueldos, viene entrenando mentalizado en el partido de este sábado 21 ante Universitario de Sucre, de esta manera el cuerpo técnico a la cabeza de Freddy Cossío mencionó que se trabajará de manera incansable estos días.

Según argumentó el estratega, para estos días, en su cronograma de trabajo está determinado hacer énfasis en parte física, y desde mitad de semana se trabajará en la parte futbolística con la intención de que los jugadores lleguen en buenas condiciones al partido ante los "doctos".

"Vamos a trabajar esta semana y los jugadores también están esperando que se pueda solucionar el problema económico, mañana (hoy) haremos un poco de físico y luego quiero hacer fútbol antes del partido", expresó.

La intención es aprovechar el tiempo que resta para mejorar en el rendimiento grupal y levantar cabeza en el torneo, donde aún continúan en el penúltimo lugar con simplemente 10 puntos después de haber jugado 13 fechas, de esta manera los jugadores y el cuerpo técnico están comprometidos a salir de este mal momento, por eso es que el objetivo es ir a sumar unidades fuera de casa.



DESCARTADO

Si bien el estratega tenía planificado realizar un partido amistoso ante el equipo de Wilstermann este martes 17, esa posibilidad quedó descartada, ya que no habría escenario deportivo para cumplir con dicho encuentro.

Sin embargo, Cossío aseguró que para el miércoles tiene programado jugar con 8 de Septiembre, equipo que interviene en el campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), asimismo para el jueves se busca rival para realizar un trabajo similar.

Según explicó, estos encuentros servirán para ir delineando el plantel que visite a Universitario, además que los propios jugadores puedan agarrar confianza y retomar el nivel que mostraron en las últimas fechas y asumir con mucha responsabilidad el trabajo.

"El miércoles y jueves queremos jugar amistosos con equipos de la AFO, hay la posibilidad de jugar con EM Huanuni, pero esto tenemos que confirmar y seguramente estos partidos servirán para mejorar el rendimiento del plantel", manifestó.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts