Thursday, December 31, 2015

Zeballos, nuevo vicepresidente de San José promete invertir en el club

Con el compromiso de invertir en el club San José, en la víspera fue posesionado como primer vicepresidente de la entidad orureño, Edwin Zeballos, quien aseguró que asume el reto con bastante entusiasmo. El acto sencillo pero de mucha importancia, se realizó en la sede de la institución.

El encargado de realizar la presentación y posesionar en este nuevo cargo al flamante dirigente, fue el presidente de la institución "santa" Wilfredo Ortuño, quien le dio la bienvenida y le auguró muchos éxitos.

El ahora vicepresidente Edwin Zeballos, manifestó que llegó a este cargo por invitación de los directivos y se comprometió a apoyar tanto económicamente y con su trabajo al club, además dejó en claro que su aporte será asumido como una inversión y no como un préstamo como anteriores directivos lo hicieron.

"Vengo a apoyar a la directiva tanto económicamente como también con mi trabajo, vamos a aportar con un monto económico estamos hablando de salvar por lo menos dos meses de sueldos y al futuro veremos también un poco más, no vengo como otros dirigentes a prestar dinero al club vengo a invertir", manifestó Zeballos.

También afirmó que esta es su primera experiencia en la dirigencia deportiva, y dentro el seguimiento que hizo a la institución orureña manifestó que conoce de las deudas que se tiene, sin embargo el amor que tiene por el equipo, le motivó a apoyar desde la directiva.

"Vengo porque soy un hincha de corazón, necesitamos en este momento el apoyo de toda la ciudadanía orureña y de todo el hincha boliviano, queremos clasificar a una Copa Sudamericana en este próximo campeonato", aseguró.

Edwin Zeballos Martínez, nació en Oruro, asimismo señaló que está dedicado a la construcción con su empresa, además que cuenta con una empresa de bienes raíces.

DESCARTADOS

Por sus altas pretensiones económicas de los jugadores Emiliano Albín de nacionalidad uruguaya y John Jairo Palacios de Colombia, fueron descartados, sin embargo se dijo que estaría llegando un defensor central de nacionalidad paraguaya.



GASTÓN MEALLA

El delantero nacional Gastón Mealla, llegó a Oruro con la firme intención de ser parte del equipo "santo", de esta manera tras hablar con el director técnico acordaron que desde este lunes pueda entrenar junto al equipo profesional para observarlo y de convencer estaría fichando en el equipo.

"Es un jugador bastante interesante pero él tampoco está viniendo con todo arreglado él está a prueba y le invitamos que sea parte de los entrenamientos desde el lunes y veremos su rendimiento, pero veo que es un jugador bastante interesante y vamos a ver cómo anda y veremos si puede ser parte del plantel o no", señaló el estratega Freddy Cossío.

También manifestó que en el trabajo de selección de nuevos jugadores tuvo una buena cantidad de jugadores donde destaca el trabajo de algunos, de esta manera se realizó la invitación a cuatro futbolistas para que puedan seguir mostrando sus condiciones, se trata de los volantes Edson Cuéllar de 20 años de Santa Cruz, Joel Lupa de Villa Montes, Clovis Velásquez de Cochabamba y del delantero Onguene Christian Poly de Camerún.

"Eso no quiere decir que van a pertenecer al club, ellos van a entrenar y vamos a observar sus condiciones y se adecúan y muestran condiciones los tomaremos en cuenta", manifestó Cossío.

El camerunés Onguene Poly, el colombiano Anthony Tapia y el brasileño Charles Da Silva pondrán su firma.

El club San José, en medio de la crisis económica en la que se mueve, hace esfuerzos para lograr jugadores de refuerzo; se aseguró el concurso del brasileño Charles Da Silva y el colombiano Anthony Tapia.

En los días precedentes, siempre en el ámbito de refuerzos, trascendió que un delantero camerunés Onguene Christian Poly estaría virtualmente incorporado al equipo luego de un corto periodo de observación, y que el entrenador Fredy Cossio dio su visto bueno.

Se ratificó que el plantel Santo deberá comenzar a moverse el próximo lunes 4 de enero, y con ese propósito los jugadores mencionados deberán constituirse en la capital de pagador.

A PRUEBA

Siempre en el rubro de jugadores, se ponen también a prueba el defensor Edson Cuéllar y el mediocampista Joel Lupa, sobre los que aún no dio a conocer su decisión el estratega Cossio.

De cualquier manera, se dejó entrever que una de las urgencias que tiene el elenco de Pagador es la incorporación de un zaguero central, para cuyo efecto se están realizando gestiones en Paraguay, y se espera que en los siguientes días se de cuenta de alguna novedad en este orden. El alejamiento del defensor Delio Ojeda originó la plaza por llenar.

CUERPO TÉCNICO

Con la finalidad de no dejar cabos sueltos, la directiva encabezada por Wilfredo Ortuño, otrora árbitro de fútbol, se ocupó de estructurar el cuerpo técnico que encabeza Freddy Cossio. Se dio cuenta que ejercitará la función de ayudante de c ampo Rogelio Cornejo. También se aseguró el concurso del preparador físico Américo Castro.

En esta misma línea se acotó que Arnaldo Mancilla, exjugador del club se coupará de la labor a nivel de las categorías menores del club de la ‘V azulada’.

Por otra parte, se eligió a un nuevo vicepresidente, Edwin Zeballos, que hará un aporte valioso en el orden económico.

Da Silva y Tapia se convierten en los primeros refuerzos de San José para la gestión 2016

La dirigencia de San José llegó a un acuerdo con los mediocampistas Charles Da Silva y Anthony Tapia para que refuercen al plantel en el torneo Clausura 2016 y sólo resta sellar este convenido con la firma del contrato una vez que los jugadores lleguen a Oruro los primeros días de enero para comenzar con la labor de la pretemporada.

San José llegó a un acuerdo de palabra con ambos jugadores, los términos de su llegada están definidos y sólo falta la firma del documento hasta entonces puede suceder cualquier cosa. Estos son los primeros arreglos a los cuales llega la dirigencia orureña para afrontar el siguiente campeonato.

Da Silva conoce el nivel y la realidad del fútbol boliviano, porque jugó años atrás en los equipos de Bolívar, Aurora y Nacional Potosí. Para Tapia será la primera vez que juegue en la Liga porque toda su carrera la realizó en el fútbol de su país, con un breve paso por Deportes Copiapó de Chile hace un año atrás. Este año jugó para el club colombiano Unión Magdalena.

Los jugadores del elenco del Apertura que ya no seguirán en la entidad son Abel Méndez y Delio Ojeda por decisión propia y estos puestos en el mediocampo y la defensa, de manera respectiva, quiere cubrir la dirigencia por pedido del cuerpo técnico.

El titular de los santos, Wilfredo Ortuño, hace las gestiones para conseguir un desembolso económico y cubrir la deuda que tiene la entidad con los jugadores por sueldos atrasados.

Wednesday, December 30, 2015

El camerunés Onguene Poly se quedará en San José

San José concluyó la etapa de prueba técnica con jugadores jóvenes, de la cual, el técnico Freddy Cossío seleccionó al delantero camerunés Onguene Christian Poly como la principal novedad para reforzar el equipo para afrontar el torneo Clausura, donde los orureños están obligados a mejorar su campaña para no verse comprometidos con el descenso.

“Ellos todavía no están dentro el club, puesto que ahora los veremos con el equipo profesional, si se adecuan o no a lo que se pretende”, comentó Cossio sobre los jugadores que destacaron en las pruebas. Los volantes Joel Lupa, Clovis Velásquez y el defensor Edson Cuéllar son los que acompañaran al africano.

Sobre los refuerzos, la directiva de San José desechó al uruguayo Emiliano Albín y al colombiano Jhon Cairo por sus pretensiones elevadas; sin embargo, el equipo sigue en contacto para traer al caleño Anthony Tapia, además de un defensor paraguayo.

Para lo que resta de la temporada, el cuerpo técnico se reforzó con Rogelio Cornejo como ayudante de campo y también con Américo Castro, que será el preparador físico. El exjugador de San José, Arnaldo Chini Mancilla, se hará cargo de las divisiones inferiores junto al recordado Williams Troncoso.

Directiva reforzada

En el transcurso de la jornada la directiva de San José presentará a Edwin Zeballos como su primer vicepresidente. El empresario se dedica al rubro de la construcción y bienes raíces. Zeballos viene a aportar al club con un monto económico que cubra por lo menos dos meses de planilla. “Soy hincha de corazón y quiero poner mi granito de arena a sacar a San José de este mal momento”, mencionó el empresario.

Cossío pretende comenzar la pretemporada con equipo completo

El entrenador del equipo de San José, Freddy Cossío, tiene el optimismo que para este 4 de enero se pueda tener a la totalidad de los jugadores para comenzar el trabajo de pretemporada con el objetivo de llegar bien al inicio del campeonato Clausura que iniciará el 15 de enero.

Según manifestó su intención es trabajar con todo el grupo para no desaprovechar el tiempo que se tiene, de esta manera no descartó que los entrenamientos se puedan iniciar un día después de lo acordado, es decir el martes 5, con la finalidad de que todos estén presentes, pero esto será acordado con la dirigencia.

"Sabemos que todos los jugadores se fueron a sus ciudades y seguro estarán llegando el domingo o el lunes y para empezar todos juntos prefiero arrancar el 5, pero me reuniré con los dirigentes, espero que lleguen todos no quiero empezar con unos cuantos sino con todos", manifestó el estratega.

San José debutará en el campeonato Clausura ante Sport Boys el sábado 16 de enero en el estadio "Jesús Bermúdez" de esta manera si comenzarían el trabajo este próximo lunes se tuviera como unas dos semanas para alistarse tanto en la parte física como en la técnica.



PRIORIDADES

Con la salida del equipo de los jugadores Delio Ojeda y Abel Méndez, el estratega tiene la prioridad de que se pueda contratar a un delantero dos mediocampistas y un defensor central, sin embargo esto dependerá del acuerdo al que se pueda llegar con los jugadores que no están en los planes del entrenador.

"He dado una lista de los que se van, son seis y vamos a tratar de copar esos puestos con los jugadores que estamos probando sino con los chicos de la Sub-17 y Sub-18 del club", explicó.

Asimismo, ratificó que para este campeonato se contará con la habilitación de Miguel Ángel Hoyos, quien estuvo parado en el campeonato Apertura debido a que no pudo jugar por problemas en su habilitación, sin embargo no paró de entrenar que es lo más importante.

Para brindar la seguridad en el pórtico, dijo que solicitará a la dirigencia que Juan Carlos Robles pueda mantenerse en el equipo. "Me interesa que vuelva Robles porque es nacional y está pasando por un buen momento y es un buen aporte", finalizó.

VICEPRESIDENTE

Con la intención de fortalecer la directiva del club y poder sacar de la incómoda situación en la que se encuentra, se tiene conocimiento que Edwin Zeballos Martínez, fue invitado para que pueda ocupar la primera vicepresidencia del club, este aspecto se oficializará en el transcursos de estos días.

Tuesday, December 29, 2015

Pocos orureños prueban fortuna en San José

Como se tenía previsto ayer se inició la selección de nuevos jugadores que puedan fichar en el equipo "santo", este trabajo se realizó en las canchas de césped sintético del club ubicado en el zona de Vinto, donde se tuvo una buena cantidad de deportistas, pero muy pocos orureños y eso preocupó al entrenador Freddy Cossío.

"Hay mucha gente pero un poco decepcionado porque no veo en la Sub-18, hay pocos orureños, pensaba tomarlos en cuenta en esta categoría pero veo más de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre que tiene más interés, de todos modos evaluaremos estos días y los mejores se quedarán", señaló Cossío.

La prioridad del estratega es que se puedan quedar jugadores de 18 años, sin embargo, en este primer día se observó a deportistas arriba de esta edad llegando a los 21 años, pero espera que en el trascurso de hoy y mañana miércoles se pueda tener una cantidad de deportistas orureños que puedan aportar con el equipo en la categoría Sub-18.

"Hay bastantes jugadores de 20 a 21 años y se pueden quedar uno o dos, pero vamos a verlos, aunque lo que más me interesa es ver a los orureños que tengan 16, 17 o 18 años y esperemos que estos días veamos a algunos jugadores que tengan condiciones", dijo.

Esta primera jornada de prueba de jugadores se tuvo alrededor de 90 futbolistas que fueron divididos según sus edades, en primera instancia realizaron un tiempo de fútbol los más jóvenes para luego concluir entre los que bordean los 20 a 21 años.



CUERPO TÉCNICO

En cuanto al cuerpo técnico que estará acompañando a Freddy Cossío, se pudo observar la presencia de Rogelio Cornejo, quien estaría colaborando como ayudante de campo, además de Arnaldo Mansilla que estará a cargo de las divisiones inferiores, y solo faltaría un preparador físico donde se maneja la posibilidad de Américo Castro y un entrenador de arqueros, asimismo, aseguró que Williams Troncoso seguirá colaborando en el plantel.

"Hablamos con Américo (Castro) está en condiciones de venir, pero primeramente le dije que se adecúe a las condiciones económicas que tiene el club y él avisará hasta este martes, pero todavía nos falta y buscaremos que uno se adecue a las condiciones económicas y conocemos el trabajo de Rogelio Cornejo y si se anima Américo, vamos a estar bien", manifestó el estratega.



REFUERZOS

Con miras al próximo campeonato tanto la dirigencia como el cuerpo técnico vienen manejando algunas opciones para que puedan reforzar al equipo, de esta manera el presidente del club, Wilfredo Ortuño, dijo que están en carpeta, el colombiano

Anthony Tapia que se desempeña en el medio campo, y esto fue oficializado por el entrenador, quien señaló que será evaluado, tanto en la parte médica como deportiva, para concertar su vinculación al igual que Charles da Silva.

"Tapia vendrá y tiene buena carpeta pero hay que verlo y a Charles ya le conocemos es un buen jugador pero hay que verlo en qué condición está, no lo vemos hace un año pero de acuerdo como estén se quedarán y firmarán", manifestó Cossío.

Entre otras opciones que se maneja son la incorporación de los delanteros Emiliano Albín de nacionalidad uruguaya y John Jairo Palacios de Colombia, aunque el directivo dejó claro que todos los jugadores que lleguen pasarán por una minuciosa revisión médica para evitar problemas posteriores.

San José tienta al colombiano Tapia y al uruguayo Albín

San José se mueve rápido para gestionar la llegada del mediocampista colombiano Anthony Tapia Gil (29 años) y del delantero uruguayo Emiliano Albín (26 años) con miras al campeonato Clausura. La información fue confirmada por el presidente Wilfredo Ortuño y sus colaboradores.

El cuadro orureño empezó a desvelar algunos nombres de jugadores que llegaran al plantel orureño en 2016. Uno de los que se someterá a prueba físicas y de resistencia es el brasileño Charles Da Silva, que en la anterior temporada militó en Nacional Potosí. La reanudación de los entrenamientos será el 5 de enero.

El técnico Freddy Cossio sostuvo que a esta lista, se integrará un defensor paraguayo y otro colombiano, para cubrir el cupo de los cinco extranjeros que tiene el plantel, ante la partida del defensor paraguayo Delio Ojeda y el delantero argentino Abel Méndez.´

El que también está en la mira del equipo santo es Cristian Castillo, que milita en Aurora de Cochabamba. “Es muy difícil porque su club está en competencia, además que está interesado en contratar refuerzos como por ejemplo a Juan Carlos Robles y a Augusto Andaveris”, explicó Cossio.

Pruebas

El cuerpo técnico de San José, reforzado por el profesor Rogelio Cornejo como ayudante de campo, inició su trabajo con las sesiones de pruebas a medio centenar de jóvenes que buscan integrarse al plantel profesional del crédito orureño y el equipo que milita en el torneo local.

En la primera jornada, se notó la presencia del camerunés Oneguene Christian Poly mediocampista, de 22 años, al igual que Juan Berthy Suarez, sobrino del ex goleador cruceño con el mismo nombre y cerca de siete jugadores procedentes del club argentino Bolivia F.C. Las pruebas duraran hasta el miércoles 30 de diciembre. Se tomará en cuenta a los futbolistas menores de 18 años.


Monday, December 28, 2015

Cuatro presidentes en un año en el que San José "se cae a pedazos"

La gestión 2015 sin duda para San José es un año para el olvido, por lo menos en el segundo semestre, pues en el primero incluso tuvo la dicha de jugar ante un coloso del fútbol sudamericano como es River Plate en Copa Libertadores.

Freddy Fernández cumplió su mandato de tres años en mayo de esta gestión, hasta ahí las cosas parecían salir bien, terminó con una campaña regular en el torneo de la Liga, su paso por la Copa Libertadores no fue muy bueno pero hizo buenos partidos ante equipos como River Plate, Tigres (México) y Juan Áurich (Perú).

Pero poco antes de culminar su gestión, comenzaron a los problemas, mucho se dijo que se armó una "camarilla" en el equipo que no quiso clasificar a un certamen internacional, eso se vio reflejado cuando perdieron partidos que eran relativamente accesibles. El problema económico comenzó a crecer en la institución.

Fernández convocó a elecciones como corresponde, donde salió electo Arturo Murillo a fines del mes de mayo. La falta de recursos y el poco conocimiento del manejo de un club de fútbol, provocaron que se cometa muchos errores. En los primeros días del mes de julio el tiempo comenzaba a apremiar y no se formaba una estructura sólida en el equipo, Murillo aducía que Fernández había dejado a la institución en "banca rota", se presentaban muchas deudas y la situación comenzaba a hacerse insostenible.

Lógico, la hinchada comenzaba a exigir que se cumplan los compromisos y se arme un equipo competitivo. Víctor Barrientos, estaba al frente del equipo y solo se tenía a jugadores "entusiastas". Comenzó el campeonato y los resultados fueron negativos.

Finalmente, después de tanta presión a mediados de agosto, Iván Ramos apoyado por un númeroso grupo de hinchas asume la presidencia de San José, sin embargo los problemas se fueron acrecentando, pues algún sector exigía la legalidad y otros confiaban en que las cosas cambiarían, pero no fue así, por al contrario colmaron la paciencia de Ramos quien decidió renunciar, pero para hacer las cosas más claras se volvió a convocar a elecciones, en el mes de noviembre.

Wilfredo Ortuño fue electo por los socios quienes tuvieron el privilegio de votar, porque al igual que en la primera elección de este año, solo los socios tenían ese derecho, y no así los hinchas como ocurría en el pasado.

Ortuño con toda la voluntad que tiene, intentó poner solución a los problemas, sin tener éxito, por el contrario, terminó la temporada con los jugadores haciéndose cargo del cobro de entradas para tener algo de dinero para las fiestas de fin de año, pues se les debe cuatro meses de sueldo.

Para colmo, el ex presidente Walter Mamani está a punto de ganar un juicio a San José por más de medio millón de dólares y el edificio de la calle Washington, está a punto de ser rematado por Impuestos Nacionales.

Freddy Cossío comienza hoy su trabajo buscando nuevos valores

El trabajo de Freddy Cossío en la dirección técnica del equipo de San José, comenzará desde hoy a las 14:30 horas, en el complejo del club orureño, con la búsqueda de nuevos talentos en el fútbol. En la oportunidad, se espera contar con todos los jóvenes que tengan condiciones.

Este trabajo en primera instancia estaba previsto desarrollarse desde ayer domingo 27, sin embargo por algunos inconvenientes que se tuvo se retrasó por un día, según explicó el entrenador, este trabajo de selección se realizará hasta este miércoles donde serán tomados en cuenta solamente los mejores.

"Vamos a empezar con el trabajo de selección desde este lunes en el complejo y la intención es que el equipo pueda tener jugadores jóvenes y talentosos y esperemos que asistan jugadores así", manifestó.

En cuanto al cuerpo técnico que lo estará acompañado para el próximo torneo de la Liga, dijo que aún está concretando con algunos profesionales ya que su intención es trabajar con gente de su confianza, de esta manera señaló que si concreta en esta jornada se estaría presentando a sus colaboradores.

"Definiré hasta este miércoles, pero estamos charlando con algunos y espero concretar para empezar a programar el trabajo que vamos a realizar con el equipo", agregó.



REFUERZOS

El presidente del club de San José, Wilfredo Ortuño, manifestó que se tiene conversaciones bastante adelantadas con un volante de creación de nacionalidad colombiana, si bien no quiso brindar mayores detalles aseguró que es un futbolista de gran trayectoria.

"Tenemos cuatro cupos de extranjeros para habilitar y tenemos aún colombiano número 10 y marca mucha diferencia, a nosotros nos conviene tener dos en el medio campo y he visto sus videos y ha sido parte de la selección de Colombia en la categoría Sub-20", dijo.



ASAMBLEA

Ante el pedido de algunos socios en convocar a una asamblea para brindar un informe de la situación actual del club y de los proyectos que se tiene para la próxima gestión, el dirigente dijo que se trata de un grupo de socios que no lo dejan trabajar y que no descarta iniciar procesos legales en contra de ellos.

"Empezaré a tomar acciones legales porque nos están empezando a difamar, tanto a la dirigencia y a la familia y están empezando a calumniar y vamos a tomar acciones legales y que la justicia determine quienes son culpables, estamos casi un mes y no nos dejan trabajar y no se puede tomar la decisión de todos los socios en cinco personas, en su momento nosotros vamos a convocar a una asamblea para dar un informe de todas las cosas", expresó Ortuño.

San José, de la Libertadores a la debacle en el torneo de la Liga

Comenzaba la gestión 2015, y muchos orureños se hacían ilusiones en ver ganar a su equipo en los partidos de la Copa Libertadores, donde tuvieron como rivales a River Plate de Argentina (llegaba en su condición de campeón de la Copa Sudamericana 2014), Tigres de México, equipo sensación en el país azteca y Juan Áurich que pretendía dar la sorpresa en este campeonato.

No hubo mucho que modificar en el equipo orureño, pues debido a la modalidad en el calendario del fútbol boliviano, no se podía cambiar jugadores. Se esperó con muchas ansias la noche del 19 de febrero, cuando River Plate, ese equipo afamado a nivel internacional, que ahora es llamado el "Rey de Copas" por haber obtenido precisamente el título de esta Copa Libertadores, comenzaba su campaña enfrentando a San José en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para la ocasión, se preparó una fiesta inolvidable, con un escenario deportivo impecable, y lo que es mejor los "santos" terminaron ganando por 2 a 0, con goles de Miguel Ángel Orué y Gabriel Valverde. Bajo la dirección técnica de Teodoro Cárdenas.

Entusiasmados por ese resultado, la noche del 5 de marzo, el equipo orureño visitó a Juan Áurich en el estadio "Elías Aguirre" de Chiclayo (Perú), donde no le salieron bien las cosas y perdió por 2 a 0. Pero quedaba la esperanza de reponerse en la tercera fecha cuando recibió la visita de Tigres, el 11 de marzo, para sorpresa de todos, Lampe marró un lanzamiento penal y San José terminó perdiendo 0-1.

En su visita a México, San José volvió a perder ante Tigres (4-0) el 17 de marzo, el panorama se complicó más cuando el 7 de abril, empataron con Juan Áurich en Oruro (1-1), de manera que culminó su participación el 15 de abril, visitando a River Plate en El Monumental donde perdió 3-0.

A pesar de las derrotas no fue muy mala la participación de San José en esta competencia, donde si le fue bien es en la parte económica, pues por haber jugado esos tres partidos de local, el club recibió casi un millón de dólares, al margen de las recaudaciones y los sponsors.



LIGA

En el torneo Clausura de la Liga que finalizó en mayo, el equipo de San José terminó en el séptimo lugar con 27 puntos, quizá se descuidaron por atender más los partidos de Copa Libertadores, pero hay quienes dicen que hubo partidos que se perdieron teniendo mejores chances de ganar, porque no se quiso clasificar a una competencia internacional, debido a que en mayo se realizaría el cambio de directorio y jugadores.

Al final de la temporada 2014-2015, los premios se repartieron hasta el sexto lugar en base a la tabla general de ambos campeonatos (Apertura y Clausura), San José, que terminó séptimo con 61 puntos, se quedó sin premio.



APERTURA

Para el torneo Apertura 2015-2016, el panorama en San José comenzó a deteriorarse, el cambio de directorio, los problemas económicos, los juicios de por medio, los constantes cambios de entrenadores y el poco apoyo de su hinchada, lo llevaron a San José al fondo de la tabla, de donde menos mal pudo salir, terminó el torneo en la novena casilla con 24 unidades y con la amenaza de que varios jugadores no retornarán al equipo orureño.

Saturday, December 26, 2015

27, 28 y 29 de diciembre, se puedan probar todos los jóvenes deportistas que creen tener condiciones para finchar en el equipo

Con la finalidad de descubrir nuevos talentos para que aporten en el equipo de San José, se tiene establecido que los días 27, 28 y 29 de diciembre, se puedan probar todos los jóvenes deportistas que creen tener condiciones para finchar en el equipo orureño, la información fue proporcionada por el presidente del club, Wilfredo Ortuño.

Según afirmó el directivo, este trabajo se cumplirá en las canchas del club ubicadas en la zona de Vinto y se espera contar con un buen número de asistentes para elegir el mejor elemento, este trabajo de selección estará a cargo de Freddy Cossío.

"Todos los jugadores nuevos que vendrán a prueba empezarán a trabajar desde este 27 hasta el 6 de enero donde serán evaluados y posteriormente si convencen se quedarán en el equipo y luego trabajarán con el primer plantel", manifestó Ortuño. En consecuencia, se aguarda que para la fecha establecida se pueda tener la presencia de jugadores orureños como del interior y exterior del país con el objetivo de contar con una buena cantera para el siguiente torneo.



CUERPO TÉCNICO

Debido a los buenos resultados que consiguió al frente del equipo, la directiva tomó la decisión de seguir apoyando la continuidad de Freddy Cossío como director técnico del cuadro orureño, de esta manera manifestó que para este próximo torneo el entrenador deberá buscar el apoyo de un preparador físico y un entrenador de arqueros.

"Vamos a dejar a Freddy que él pueda elegir su cuerpo técnico porque si le vamos a imponer podemos generar algún problema, Cossío está en Cochabamba dialogando con un preparador físico y también con un preparador de arqueros y entre estos días él nos confirmará cuál será su cuerpo técnico que lo acompañará", expresó.

Asimismo, dijo que el entrenador tiene la potestad de dialogar con los jugadores que puedan llegar a reforzar al equipo, pero la prioridad del estrega es contar con un delantero, un mediocampista de creación y un defensor central.

"Los jugadores que quieran quedarse en San José van a venir por sus propios medios y si demuestran capacidad de acuerdo a lo que diga el entrenador se aceptará sino, no, porque este campeonato hemos tenido 36 jugadores de los cuales has sido tomados en cuenta 24 y a los demás se les pagó de en vano algunos que ganan entre 3 mil dólares han jugado en la asociación y si vemos como estamos ahí estamos en el penúltimo puesto", finalizó.

Thursday, December 24, 2015

San José adelanta su trabajo con pruebas a juveniles

San José buscará sangre joven en las sesiones de fútbol que arrancará el domingo 27 de diciembre, confirmó el técnico interino Freddy Cossío, que espera encontrar talentos jóvenes que le sirvan como alternativa para el equipo profesional, como también armar la plantilla que participa en el torneo local orureño.

Cossío invitó a todos los futbolistas juveniles del país a asistir a las pruebas que empezarán el domingo 27 desde horas de la mañana en el complejo de Vinto y que durará hasta el miércoles 30 de diciembre. Los jugadores seleccionados se integrarán al trabajo de pretemporada del principal equipo que arrancará el lunes 4 de enero.

A tres semanas del inicio del torneo Clausura, el viernes 15 de enero, el cuerpo técnico decidió adelantar su trabajo para sacarle tiempo a tiempo, aprovechando los últimos días de la gestión 2015 para buscar jóvenes talentos.

El estratega añadió que dos jugadores de la categoría sub-15 de la escuela de fútbol del crédito orureño, también serán promovidos al equipo principal. “Estamos dando su lugar a los orureños y justificando esa cantera con el cual contamos”, finalizó el estratega.

Continúan apareciendo deudas a ex jugadores del equipo "santo", David Díaz exige el pago de 17 mil dólares

El presidente del club San José, Wilfredo Ortuño, aseguró que para el próximo campeonato de la Liga (Clausura), el jugador brasileño Charles da Silva reforzará al plantel orureño, claro que antes deberá pasar por una valoración médica para estampar su firma con la institución.

"Él está dispuesto a venir y estamos viendo la disposición de que se venga lo más antes posible lo que queremos es que se ambiente lo más antes posible porque es un buen jugador y seguro será un gran aporte", manifestó Ortuño.

La intención de los directivos es reforzar al plantel con gente de experiencia y con algunos jóvenes que le den dinámica al equipo, ya que esperan obtener una clasificación a un evento internacional en el próximo torneo.

Ante el alejamiento de Delio Ojeda del equipo, el directivo, adelantó que se viene entablando conversaciones con dos jugadores de nacionalidad colombiana que se desempeñan como defensores centrales, y ellos estarían llegando para mostrar sus condiciones y de convencer, estaría quedándose como refuerzos. También manifestó que se tiene en lista a nueve jugadores que ya no estarían en planes para el próximo torneo, por el bajo rendimiento deportivo que demostraron, si bien no quiso brindar los nombres por no dañar la integridad del jugador, aseguró que se tratará de negociar su desvinculación.

"No podemos despedirlos porque justamente todos los problemas que tengo ahora son por jugadores a lo que les botaron y entonces nosotros les pondremos condiciones y si ellos aceptan las condiciones de pago que les vamos a poner y quieren quedarse se quedan, pero si no que se vayan, porque son jugadores que no le han puesto empeño a la camiseta", explicó el directivo.

OTRA DEUDA

Un nuevo problema económico salió a la luz en contra del club San José, se trata del jugador David Díaz, que demanda la cancelación de 17 mil dólares por los premios de clasificación a la Copa Libertadores en la gestión 2014, de esta manera el titular del club dio a conocer su preocupación.

"El 22 nos entregaron esta demanda que nos ganó el jugador Enrique David Díaz por 17 mil dólares y esto es de fiel cumplimiento porque viene desde la FIFA, entonces tendré que ausentarme para tratar de dialogar con este jugador y solucionar el problema", expresó.

Con respecto a la deuda con Carlos Lampe, explicó que su reunión fue bastante fructífera, toda vez que se le deberá hacer la cancelación de 47 mil dólares y no el monto total, esto se realizará en tres cuotas.

"Nos hemos reunido con Lampe y con el secretario general de la Liga donde hemos acordado solucionar el problema de Lampe y acordamos pagar 47 mil dólares y lógicamente lo haremos en planes de pago ya hemos quedado en un acuerdo", informó.

Mario Parrado ilusionado en volver a ser convocado

El orureño Mario Parrado, tiene la ilusión de volver a ser convocado a la selección boliviana de fútbol, inicialmente para los partidos amistosos o el primer micro ciclo que anunció el estratega del combinado nacional, Julio César Baldivieso en el mes de enero y febrero.

Parrado, jugador de San José, aseguró que está recuperado de su lesión en este tiempo se dedicará a trabajar en la parte física, de manera que si fuese convocado nuevamente, pueda responder a las exigencias.

"En la selección se trabaja fuerte, por eso uno no puede descuidarse, ahora que estuve parado por mi lesión, sin duda que me costará agarrar un buen estado físico. Mi intención es aprovechar este tiempo para trabajar en los físico para estar bien, y si se me da una nueva convocatoria sin duda que tendré que responder y no puedo estar mal físicamente", aseguró.

Mario Parrado fue convocado a la selección boliviana para afrontar los partidos de las eliminatorias, si bien no fue tomado en cuenta entre los convocados para cada partido (Uruguay y Ecuador), su presencia en la selección sin duda que fue una gran experiencia para el futbolista.

Días después de su retorno a Oruro, después de estar concentrado con la selección, lamentablemente se lesionó, recuperarse le costó bastante. "Hace una tres semanas ya estaba recuperado y justo comencé a realizar trabajos físicos, y en una de esas por una mala pisada volví a sentir la lesión, espero que eso ahora no vuelva a pasar, por eso tengo que tener mucho cuidado", indicó.

Mario Parrado fue nombrado capitán del equipo de San José para el partido del 24 de octubre, ocasión en que recibieron a Nacional Potosí, fue precisamente en ese partido que se lesionó.

Wednesday, December 23, 2015

Directivos aseguran que Robles se quedará en San José

El secretario general del club de San José, Javier García, informó que este lunes reciente, se reunieron con el golero Juan Carlos Robles, para determinar su situación con el club, donde se tuvo como conclusión que el guardameta seguirá vistiendo la casaca de la "V" azulada la próxima temporada, con el compromiso de aumentarle el sueldo.

"Hemos tenido una reunión con Juan Carlos (Robles) donde él nos ha hecho llegar su nueva propuesta económica y tenemos que nomás analizarlo porque su rendimiento a mejorado bastante y llegamos a un buen acuerdo" señaló García.

Asimismo aseguró que se estaría incorporando al trabajo del equipo entre el 4 a 5 de enero, oportunidad donde se firmará un nuevo contrato con el jugador hasta la gestión 2017, claro la intención es que el jugador pueda estar por un tiempo prolongado en el club.



LAMPE

En la víspera el presidente del club, Wilfredo Ortuño, se ausentó a Santa Cruz con el objetivo de entablar conversación con el jugador Carlos Lampe, con quien se tiene una demanda económica de 266 mil dólares por incumplimiento de contrato y 87 mil dólares por primas y sueldos de gestiones pasadas, y según explicó el directivo habría una buena predisposición del guardameta para rebajar la cantidad de pago.

"Felicito a Lampe, él está predispuesto a retornar a San José y ha desistido de mucho y no quiere cobrar los 266 mil y solamente se limite a cobrar los sueldos, pero pese a todo esto el indica que se le pueda cancelar 30 mil dólares y queremos firmar un convenio para cancelar en pagos", manifestó Ortuño antes de su viaje.

De esta manera el directivo señaló que esta modalidad de cancelación es bastante cómoda y es un gran alivio para los directivos dándose solución a esta demanda que tenía el club.

SOCIOS

Algunos socios del club, ayer hicieron llegar una carta a la dirigencia del club, solicitando que el directorio pueda convocar a una asamblea de socios, con la finalidad de poder conocer la situación actual del club y la planificación que se tiene para el próximo torneo.

Wilfredo Ortuño, titular del club, dijo que ya hay acuerdo con Lampe y cumplirán con todos los jugadores de su plantilla.

El club San José busca evadirse de cualquier sanción que ponga en riesgo su permanencia en la Liga y para el efecto su presidente Wilfredo Ortuño se constituyó ayer en Santa Cruz para atender los casos que tienen que ver con sus acreedores que tienen juicios ganados, por tanto de cumplimiento obligatorio y con plazos que están por expirar.

De acuerdo a la versión del directivo, el pasivo del club de la ‘V azulada’ está por el orden de los

8 millones 500 mil bolivianos, monto que es consecuencia de la acumulación de obligaciones incumplidas desde hace varias gestiones y que la dirigencia está viendo los canales para ir reduciendo esta pesada carga.

Ortuño, ante esta circunstancia, su presidencia vio por conveniente –en primera instancia- atender los casos relativos a los juicios ganados por sus acreedores, y citó el caso Lampe, el meta que militó en el club de Pagador por cuatro temporadas.

“Con Carlos Lampe estamos viendo una salida posible porque los plazos están dados y esperamos saldar los términos económicos que hacen a este caso particular. Se le pagará 47.000 dólares por sueldos, y estamos viendo de darle una salida a otro monto mayor que tiene que ver por conceptos de primas y premios que esperamos saldar en un tiempo más”, subrayó el titular del club San José.

Por lo demás, manifestó que a la plantilla que encaró el torneo Apertura se le debe alrededor de dos planillas y media, que en cifras está por el orden de los 200 mil dólares. “Nuestro propósito es encontrar canales de financiamiento que nos posibiliten salir de estas urgencias, y estamos trabajando para ello”, dijo.

EL EQUIPO

Se adelantó que el técnico Freddy Cossio seguirá a cargo del equipo y en lo posible se verá de incorporar cuatro refuerzos que posibiliten estructurar un plantel que esté capacitado para calificar a un torneo internacional, porque ‘eso supone una tabla de salvación’, enmarcó. Por lo demás, dejó entrever que el plantel empezará a entrenarse el 4 de enero, pero hay una camada de jugadores jóvenes que empezarán a moverse a partir del sábado 26.

Tuesday, December 22, 2015

Algunos jugadores aseguran que no volverán al equipo en la próxima temporada


Luego de haber cumplido una regular campaña en el torneo Apertura 2015-2016, los jugadores del plantel de San José, retornarán a los entrenamientos el lunes 4 de enero de 2016, eso tomando en cuenta que el campeonato Clausura, comenzará el 15, los "santos", jugarán el sábado 16 ante el actual campeón Sport Boys en el estadio "Jesús Bermúdez".

La intención del cuerpo técnico a la cabeza de Freddy Cossío, es que se pueda solucionar los problemas económicos que tiene el equipo y que el próximo campeonato se pueda reforzar con un par de jugadores como se comprometió la dirigencia para hacer una mejor campaña.

El entrenador, también remarcó que su continuidad al frente del equipo, dependerá de las soluciones que se tenga con los jugadores, ya que si no se llegaría a un buen acuerdo estaría poniendo en duda su continuidad como entrenador del primer plantel.

"Ojalá que las cosas marchen de una mejor manera, porque así, no se puede trabajar, tengo la esperanza que este corto tiempo que tendremos de descanso, nos hará bien a todos, seguramente con la cabeza más fría, podremos pensar mejor y por supuesto buscar soluciones a estos problemas", afirmó Cossío.



JUGADORES

Al final del partido ante Wilstermann, donde el equipo "santo" no pudo y perdió por 2 a 0, algunos jugadores declararon públicamente que no volverán a vestir la casaca de la "V" azulada, si no se les cancela los cuatro meses adeudados, tal el caso del guardameta Juan Carlos Robles quien aseguró que tiene negociaciones avanzadas con Aurora de Cochabamba.

"Tengo ofertas de quipos del torneo Nacional "B" y me tendría que ir triste, en realidad tengo un 90 por ciento hablado con Aurora pero hay otras opciones de otros clubes uno de aquí también como Empresa Minera Huanuni y otro de Tarija y tendría que pensarlo bien y analizarlo con mi familia porque aquí ya no se puede aguantar, es lamentable la situación que hemos vivido", dijo Robles.

Asimismo, los jugadores Delio Ojeda, Iván Cerda y Abel Méndez, por la inseguridad económica que se tiene en el club, decidieron rescindir su contrato con la institución de esta manera no formarán parte del equipo para la próxima gestión.

Entre tanto, el jugador Abdón Reyes, reconoció el apoyo de la hinchada y dijo que le gustaría culminar su fútbol en el plantel "santo" y aseguró que cumplirá su contrato.

"Tengo contrato todavía medio año más quiero terminar de la mejor forma dando muchas alegrías, me siento como en casa, antes de irme o tomar otra decisión yo me he quedado como un hincha con un cariño grande que agarre a la institución y la gente me ha demostrado el mismo cariño y porque no pensar en terminar aquí y "colgar los cachos" quizá en un año más", manifestó.

Ante esta situación el presidente del club, Wilfredo Ortuño, dijo que se reunirá con el entrenador para tener un informe de los jugadores que permanecerán en el equipo para la próxima temporada, a su vez oficializó el alejamiento de Ojeda y Méndez.

Según se supo Ojeda se estaría marchando a un equipo de la Primera "B" en el fútbol argentino, en cambio Méndez solo viajará a Argentina para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

En el caso de otros jugadores pasa casi lo mismo, en este caso la situación es incierta, muchos aseguran que quieren seguir, pero mientras no les cumplan económicamente, el problema se agrava.

Se fueron Ojeda, Zerda y Méndez; Robles y Andaveris a Aurora San José, con desbande de jugadores

Pagina Siete
San José corre el serio riesgo de quedarse sin jugadores para la disputa del certamen Clausura de la Liga, que arranca el 15 de enero de 2016.

Varios jugadores del primer plantel se marcharon a sus distritos molestos por el incumplimiento salarial de la dirigencia y amenazaron con vincularse a clubes del Nacional B, que se iniciará en febrero.

El paraguayo Delio Ojeda se marchó a Asunción, Iván Zerda y Abel Méndez se fueron a la Argentina; mientras que jugadores como Juan Carlos Robles y Augusto Andaveris son pretendidos por Aurora, que intentará el retorno a la Liga. "Soportamos muchas cosas, nos deben cuatro meses y nadie se hace responsable. Personalmente yo tengo ofertas para irme a Aurora y es lo más seguro que tengo hasta ahora”, afirmó el golero Robles.

Freddy Cossió, que terminó dirigiendo al equipo, añadió que "el futuro de San José es una incertidumbre, se debe mucho dinero a los jugadores y varios se fueron para no volver. El equipo que jugará el próximo torneo es toda una incógnita”.

Los santos tienen en el momento 85 puntos en la tabla del descenso, a 15 de Nacional, que es último, pero si continúan perdiendo, irán cayendo cada vez más en la zona del descenso.

Monday, December 21, 2015

Cossío pide solución a la dirigencia de San José

El técnico de San José, Freddy Cossío, alertó que el arranque de la pretemporada del equipo, programado para el lunes 4 de enero de 2016, está en riesgo debido a que los jugadores no han podido cobrar los meses de sueldo que el club orureño les debe. El DT pidió a la dirigencia que se solucionen los problemas.

El estratega advirtió que se alejará del cargo si la dirigencia tozudamente quiere encarar el torneo Clausura 2016 con juveniles, puesto que no se estarán cumpliendo las promesas electorales del presidente , Wilfredo Ortuño, de reforzar el equipo y aspirar a clasificarse para un torneo internacional.

Con la recaudación del partido entre Wilstermann y San José, que fue de 151.000 bolivianos, los jugadores cobraron más de una cuarta parte de un sueldo, de los cuatro meses que se adeuda.

De la actual plantilla de San José, el defensor paraguayo Delio Ojeda y el delantero argentino Abel Méndez rescindieron contrato con el club, por el mismo camino puede seguir el portero Juan Carlos Robles, quien anticipó que interpondrá una demanda vía Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para cobrar todo el dinero que establece su contrato hasta mayo de 2016.

San José recibirá al campeón en la primera fecha del Clausura

El equipo de San José, recibirá al campeón Sport Boys en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el sábado 16 de enero de 2016. Este campeonato comenzará un día antes, en Sucre con el partido entre Universitario y Real Potosí.

En la reunión nacional los ligueros aprobaron cinco fechas del campeonato (de las 22 a jugarse bajo el sistema de todos contra todos), que además es comprimida debido a que la Selección Nacional intervendrá en la Copa América Centenario que se jugará en Estadios Unidos entre el 3 al 26 de junio, por lo que darán espacio a la Verde para que trabaje al mando del técnico Julio César Baldivieso.

También se considera la participación de los equipos de Oriente Petrolero (primera fase), Bolívar y The Strongest (fase de grupos) en la Copa Libertadores, el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, explicó que con todo "lo que viene al año" el campeonato se jugará entre lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.



PRIMERA FECHA

VIERNES 15 DE ENERO

Sucre: Universitario vs. Real Potosí 20:00

SÁBADO 16 DE ENERO

Oruro: San José vs. Sport Boys 15:30

DOMINGO 17 DE ENERO

La Paz: Bolívar vs. Oriente Petrolero 16:00

Potosí: Nacional Potosí vs. Wilstermann 17:15

Tarija: Ciclón vs. Petrolero 15:00

Santa Cruz: Blooming vs. The Strongest 19:30

SEGUNDA FECHA

MIÉRCOLES 20 DE ENERO

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Universitario 20:30

Potosí: Real Potosí vs. Ciclón 20:00

Jueves 21 de enero de 2016

Oruro: San José vs. Bolívar 20:00

Warnes: Sport Boys vs. Nacional Potosí 15:00

Cochabamba: Wilstermann vs. Blooming 20:00

La Paz: The Strongest vs. Petrolero 20:00

TERCERA FECHA

DOMINGO 24 DE ENERO

Tarija: Ciclón vs. San José 15:00

Yacuiba: Petrolero vs. Blooming 15:00

Potosí: Real Potosí vs. Nacional Potosí 17:15

Cochabamba: Wilstermann vs. Bolívar 15:00

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Sport Boys 19:30

LUNES 25 DE ENERO DE ENERO

La Paz: The Strongest vs. Universitario 20:00

CUARTA FECHA

MIÉRCOLES 27 DE ENERO

Oruro: San José vs. Oriente Petrolero 20:00

La Paz: Bolívar vs. Real Potosí 20:00

Warnes: Sport Boys vs. Wilstermann 15:00

JUEVES 28 DE ENERO

Sucre: Universitario vs. Petrolero 20:00

Santa Cruz: Blooming vs. Ciclón 20:00

Potosí: Nacional Potosí vs. The Strongest 20:00

QUINTA FECHA

SÁBADO 30 DE ENERO

Potosí: Real Potosí vs. Sport Boys 15:30

DOMINGO 31 DE ENERO

Santa Cruz: Blooming vs. San José 17:15

Tarija: Ciclón vs. Universitario 15:00

Yacuiba: Petrolero vs. Nacional Potosí 15:00

La Paz: The Strongest vs. Bolívar 17:15

Cochabamba: Wilstermann vs. Oriente Petrolero 19:30

Video San Jose 0 - Wilstermann 2



Los jugadores de San José solicitaron el apoyo de la hinchada para que se pueda tener una buena recaudación y contar con algo de recursos para marcharse a sus distritos, el público orureño respondió al llamado pues después de mucho tiempo el estadio "Jesús Bermúdez" estuvo colmado de espectadores, pero los que no cumplieron el compromiso, fueron los jugadores que perdieron ante Wilstermann 0-2.

El equipo "santo" llegaba motivado a este partido, pues unos días antes (el jueves en La Paz), vencieron a Bolívar por goleada (5-2), de manera que había la esperanza en el aficionado orureño en ver ganar a su equipo, sin embargo ingresaron desconcentrados y ello fue bien aprovechado por los "aviadores" que terminaron ganando el partido.

Fue un día distinto el que tuvieron los jugadores del equipo cochabambino, quienes gracias a Dios se salvaron de una desgracia que pudo tener mayores consecuencias, el ómnibus que los transportaba a Oruro para el cotejo, quedó en cenizas.

Para los "santos", los temas económicos terminaron perjudicándoles, pues antes que pensar en el partido, estuvieron con la mente en otra cosa, lo que pasa es que los jugadores se hicieron cargo de la venta de entradas de manera que los futbolistas que no fueron tomados en cuenta en el equipo, estuvieron en las puertas controlando el ingreso de la gente, algo inédito en el fútbol.

Antes del compromiso más de un jugador de San José reiteró que esta sería su última presentación, que sus familias también sufrieron por el incumplimiento de los directivos, uno de los futbolistas que no regresará es Abel Méndez, quien incluso se despidió días antes, pero teniendo en cuenta que al final del partido habría una distribución de lo recaudado, prefirió quedarse y hasta jugar el partido.

El equipo de Wilstermann llegó a Oruro con la idea de aprovecharse de este mal momento de los "santos", pero en el desarrollo del partido las cosas estaban para cualquiera, pues ambos equipos generaban llegadas pero sin poder concretar.

Los "aviadores" se pusieron en ventaja con un gol de Imanol Iriberri en el minuto 46, el delantero aprovechó el error defensivo del equipo local tras un pase de Thomaz Santos.

En el segundo tiempo, los "santos" tuvieron más llegadas pero la fortuna no estuvo de su lado.

En cambio la visita volvió a concretar en otra ocasión que se le presentó, Félix Quero fue el autor del segundo gol a los 86 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) - WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Ronald Mercado (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Mercado y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO:12 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 2) Maximiliano Ortiz, 22) Daniel Taboada, 5) Jorge Ayala, 26) Edwin Rivera, 14) Diego Prado, 3) Douglas Ferrufino, 16) Enrique Parada, 28) Héctor Calderón y 9) Augusto Andaveris 11) Abdón Reyes.

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 18) Abel Méndez por Reyes, 21) Nelson Sosa por Rivera y 20) Iván Vidaurre por Prado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

WILSTERMANN (2): 12) Gustavo Salvatierra, 20) Christian Vargas, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 11) Edivaldo Rojas, 23) Fernando Saucedo, 16) Iván Huayhuata, 10) Thomaz Santos, 17) Félix Quero y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Norberto Kekes.

CAMBIOS: 19) Mauricio Baldivieso por Rojas, 15) Cristian Machado por Saucedo y 26) Brian Hinojosa por Aponte

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Imanol Iriberri 46´y Félix Quero 81´

QUE DICEN

JUAN CARLOS ROBLES (San José)

Creo que a mucha gente le gustó lo que hice y a otros no, y bueno agradecer a toda la gente que en realidad me apoyó aquí en Oruro más que todo en esta última fecha agradecerles por el apoyo que ojalá nos podamos ir tranquilos a pasar las fiestas de fin de año, luego de 22 fecha por fin vimos a mucha gente en el estadio la verdad agradecerles por este apoyo que en realidad lo necesitamos como veníamos diciendo y nos vamos tristes por despedirnos con una derrota.

No volveré mientras no se me pague los cuatro meses que me deben tengo ofertas de equipos del Nacional "B", me tengo que ir triste y esperemos que la dirigencia tenga un poco de conciencia y conocimiento de fútbol y pueda sacarlo de la situación donde se encuentra el club.

MAXIMILIANO ORTIZ (San José)

Nos vamos tristes por este resultado, no le pudimos responder a la hinchada y bueno tratar de retornar a casa como uno puede porque la verdad en mi caso me voy a casa sin un peso y esto es lamentable y triste porque ahora tengo que llevar un regalo para mi hija para mi señora y la verdad que no tengo para nada, y bueno ojala que se solucionen las cosas y ojala la dirigencia se ponga la mano en el pecho y empiecen a trabajar como se debe trabajar y de una vez por todas salir adelante porque en las últimas seis u ocho fechas demostramos que este es un gran grupo.

GUSTAVO SALVATIERRA (Wilstermann)

Nos vamos con una alegría después de haber sufrido demasiado fue un viaje muy feo donde hubo un accidente pero gracias a Dios todos llegamos bien y ahora nos vamos felices, en lo personal pensé en salir lo más antes posible del ómnibus porque atrás ya se estaba incendiando todo y agarramos las cosas todo lo que podíamos y algunos no alcanzamos a agarrar nada como en mi caso se quedaron maletas junto con las de unos cinco, pero nos vamos felices por lo que se hizo aquí.

IMANOL IRIBERRI (Wilstermann)

Creo que hoy (ayer), demostramos lo que hicimos en todo el campeonato, creo que si hubiésemos mantenido el ritmo y la concentración estaríamos peleando otra cosa pero bueno esto es fútbol y los errores se pagan, felicitar a Sport Boys que salió campeón y ahora solo pensar en el próximo campeonato, ojalá que se mantenga este equipo porque en lo personal estoy bien en la ciudad y con el equipo pero uno quiere seguir y hacer las cosas bien pero tiene que pensar en la familia así que bueno descansare y hablaré con mi familia, fue muy difícil jugar este partido pasamos un momento muy complicado y a muchos se nos quemaron las cosas pero igualmente ingresamos a la cancha a darlo todo.

San José volvió a su realidad y se despidió del torneo con una derrota ante Wilstermann

Los problemas económicos que atraviesa en club de San José caló hondo en los jugadores quienes el domingo en su última presentación fueron derrotados por Wilstermann (0-2), en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde el aficionado no ocultó su molestia y se fue del escenario deportivo antes que finalice el juego.

Antes del compromiso más de un jugador de San José reiteró que esta sería su última presentación, que sus familias también sufrieron por el incumplimiento de los directivos, uno de los futbolistas que no regresará es Abel Méndez, quien jugó su último cotejo con la casaca de la “V” azulada.

El equipo de Wilstermann vino con una sola idea y era ganar o ganar. Así se jugó el primer tiempo que selló el juego de los aviadores con un gol de Imanol Iriberri en el minuto 46.

Las distracciones de los santos estaban a la orden del día, prueba de ello es que el equipo cochabambino una vez más logra colocarse en ventaja en el minuto 86 mediante Félix Quero quien sin mayores complicaciones convierte el 0-2 que al final sería el definitivo, porque posteriormente no peligra el arco de los santos y rojos.

Sunday, December 20, 2015

Adultos mayores molestos por cobro de entradas en partidos de San José

Varios adultos mayores expresaron su molestia porque el nuevo directorio del Club San José de Oruro, decidió cobrar media entrada a las personas de la tercera edad, según ellos vulnerando la ley departamental 012/2011, según los directivos del club deportivo ellos realizaron un análisis profundo para tomar esta decisión, donde no se estaría vulnerando ninguna normativa.

Las personas de la tercera edad expresaron su molestia porque en los recientes partidos jugados de San José, los directivos decidieron cobrar media entrada a los adultos mayores quienes desde la gestión 2012 no pagaban su ingreso en virtud a la Ley departamental 012/2011 de "Régimen de descuentos y privilegios en beneficio a las personas adultas mayores".

El presidente del Consejo Ejecutivo Departamental de los Adultos Mayores (Cedam), Jaime Loredo, señaló que ante su oficina se recibió varias denuncias de esta irregularidad por lo cual asumirán las acciones para que esta medida sea revertida, presentando un amparo administrativo ante las instancias competentes para solucionar este tema.

Mencionó que en la gestión 2012 ya se tuvo un conflicto similar con la presidencia de Walter Mamani, donde con la ayuda de la Gobernación se solucionó el conflicto.

"Pedimos al presidente de la institución Wilfredo Ortuño deponga su actitud ya que nosotros a lo largo de nuestra vida hemos aportado al equipo con nuestro boleto, ahora que ya no podemos generar recursos económicos solo pedimos seguir apoyando a nuestro equipo con el beneficio de esta ley departamental", mencionó Loredo.



CLUB

Consultado sobre esta situación el presidente de la entidad deportiva, Wilfredo Ortuño, indicó que se realizó un análisis profundo a la norma para luego asumir esa decisión que en su criterio no vulnera ninguna normativa, ya que la entidad "santa" es privada y la ley solo se abocaría a espectáculos de carácter público.

"En ningún estadio dejan de cobrar a la tercera edad entonces las personas mayores pagan, nosotros no estamos cobrándoles la entrada completa solo una media entrada que cuesta 15 bolivianos, cuando hemos analizado la ley solo dice eventos sociales para beneficencia y los partidos de San José no corresponden a esa situación", indicó.

La Ley 012/2011 en su parte central afirma que "todas las instituciones públicas y/o privadas que organizan y realizan eventos, espectáculos y presentaciones culturales deportivas y recreativas en la jurisdicción del departamento de Oruro, autorizarán y permitirán el ingreso libre, gratuito, a todas y todos los ciudadanos adultos mayores, que acrediten su condición a sus espectáculos programados".

San José - Wilstermann jugarán desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez"

Los equipos de San José y Wilstermann que en otras circunstancias hubieran protagonizado un "partidazo" esta tarde, se enfrentarán desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", con un perfil bajo, pero ello, no le quita el mérito de calificar a este encuentro como un partido de pronóstico reservado.

Tanto "santos" como "aviadores", afrontan este cotejo solo por cumplir en procura de ganar por el honor, a pesar que en determinado momento perder o ganar los puntos en disputa esta tarde, en determinado momento podría influir en la distribución de premios al final de la temporada 2015-2016.

Porque es para tomar en cuenta que las tablas de posiciones de los torneos Apertura y Clausura, al final se fusionarán y en base a las posiciones de distribuirán los premios, porque solo los campeones del Apertura y Clausura, lograrán el boleto para la Copa Libertadores (Bolivia 1 y 2), quedando pendiente Bolivia 1, para la Libertadores y Bolivia 1, 2, 3 y 4 para la Copa Sudamericana. En consecuencia ganar esta tarde tiene su importancia.

Por otro lado, se ha generado expectativa en Oruro, por dos razones, primero que nada los jugadores solicitaron públicamente el apoyo de la hinchada, el desafío es llenar el estadio, y al parecerla la hinchada está respondiendo. El otro factor es la rivalidad que existe con este equipo cochabambino, de manera que muchos asistirán al estadio con el propósito de apoyar a su equipo y salir con la satisfacción de haberle ganado a un clásico rival como es Wilstermann.



SAN JOSÉ

En la víspera se puso en duda la presencia de los jugadores de San José en el partido de esta tarde, lógico, los futbolistas reclaman el pago de sueldos de cuatro meses y no hay quien les cumple, de manera que la amenaza de no presentarse se hizo latente.

Sin embargo, fueron los mismos jugadores los que aseguraron que si se presentarán y jugarán el partido, cumpliendo el contrato que ellos tienen, lo que sí solicitaron a los hinchas puedan apoyarles asistiendo al estadio, para de esa manera generar una buena recaudación y de alguna manera ellos podrían cobrar algo de lo que les deben para pasar con un poco más de tranquilidad las fiestas de fin de año.

En fin, en medio de muchas distracciones, los "santos" encararán este cotejo que sin duda será difícil y complicado, para peor no pudieron entrenar con normalidad, uno por el corto tiempo que les quedó, jugaron el jueves en La Paz ante Bolívar, y el otro por estar más preocupados por la falta de cumplimiento de los dirigentes con relación al pago de haberes.

La única ausencia para este partido, será la del argentino Abel Méndez, que decidió marcharse de Oruro, para atender algunos problemas personales, por lo demás, el estratega Freddy Cossío, apelará al mismo equipo que jugó el jueves contra Bolívar donde dicho sea de paso vencieron por 5 goles a 2, resultado que sin duda les motiva a los "santos" se podría decir que es un hándicap para el equipo orureño.



WILSTERMANN

La falta de recursos económicos también ha sido un dolor de cabeza para Wilstermann, que antes del inicio de la ronda de las revanchas estaba peleando por adueñarse de la punta, pero todo se desplomó cuando el presidente Grover Vargas fue involucrado en un problema particular que lo apartó de la institución y sin dinero el club se desconcentró.

Algunos jugadores recibieron su sueldo, otros no, y esto provocó incomodidad entre los jugadores y el capitán Edward Zenteno colocó en duda su presencia en Oruro para jugar debido a que es uno de estos casos. Los aviadores quedaron disgustados por la falta de seriedad de los dirigentes, quienes dieron fechas para entregar el dinero, pero no cumplieron con los compromisos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: 20 de diciembre

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Ronald Mercado (Santa Cruz)

Asistentes: Arol Valda y Juan Pablo Montaño

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Maximiliano Ortiz, Jhosimar Prado, Héctor Calderón, Enrique Parada, Edwin Rivera, Abdón Reyes y Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

WILSTERMANN: Gustavo Salvatierra; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata, Fernando Saucedo, Félix Quero, Thomaz Santos, Edivaldo Rojas y Marcelo Bergese.

D.T. Norberto Kekes.



San José quiere acortar distancias en el historial

San José que ganó en 42 ocasiones a Wilstermann, este domingo pretende acortar distancias en el historial entre estos dos equipos, lo que pasa es que el cuadro del valle, ganó en 48 oportunidades de las 120 ocasiones en las que se enfrentaron, pues en 30 oportunidades, el partido terminó empatado.

La última vez que jugaron estos equipos, fue el 22 de octubre en Cochabamba, por este mismo campeonato, en esa ocasión el resultado final fue de 1 a 1, Iriberri a los 27 abrió el marcador para Wilstermann, pero después en el minuto 87, Parada igualó las acciones mediante un remate desde el punto penal.

Pero la última vez que jugaron en Oruro, fue el 18 de enero de este año, donde el resultado también fue 1-1, resultado que sin duda no querrá repetir el equipo orureño en el partido de esta tarde.

El partido entre estos dos equipos, siempre fue bien disputado, tanto en Cochabamba como en Oruro, además, es uno de los pocos equipos (Wilstermann), que siempre llega acompañado de su hinchada al estadio de Oruro, en consecuencia, el partido de hoy, será muy interesante.

En vivo por internet San Jose vs Wilstermann

Primer Tiempo
San Jose 0 - 0 Wilstermann

San José y Wilstermann juegan en Oruro por amor propio

En otras circunstancias, el encuentro entre San José y Wilstermann habría sido de bastante interés, sin embargo, las malas decisiones en varios niveles llevaron a que estos dos planteles se enfrenten este domingo (15:30) en la ciudad de Oruro sólo por cumplir con el calendario de la última fecha en el torneo Apertura de la Liga. San José y Wilstermann cierran el año rodeados por los problemas económicos, dirigenciales y deportivos. La participación en el Apertura fue un suplicio para ambos elencos, quedaron con pocas salidas y todas las dificultades que tuvieron afectó en el rendimiento futbolístico hasta quedar como espectadores de la definición por el título.

La falta de recursos económicos también ha sido un dolor de cabeza para Wilstermann, que antes del inicio de la ronda de las revanchas estaba peleando por adueñarse de la punta, pero todo se desplomó cuando el presidente Gróver Vargas fue involucrado en un problema particular que lo apartó de la institución y sin dinero el club se desconcentró.

ALINEACIONES:

San José : Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Maximiliano Ortiz, Jhosimar Prado, Héctor Calderón, Enrique Parada, Edwin Rivera, Abdón Reyes y Augusto Andaveris. DT : Freddy Cossío

Wilestermann: Gustavo Salvatierra; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata, Fernando Saucedo, Félix Quero, Thomaz Santos, Edivaldo Rojas y Marcelo Bergese. DT: Norberto Kekes. Arbitros: Ronald Mercado, Arol Valda y Juan Pablo Montaño.

Saturday, December 19, 2015

El plantel solicita el apoyo de la hinchada para el partido del domingo y lo recaudado vaya a zanjar una parte de sus sueldos

Los jugadores del equipo del plantel de San José ante la poca seriedad de los directivos por no cumplir con el pago de sus sueldos pendientes, y cansados de falsas promesas, solicitaron la renuncia del presidente del club, Wilfredo Ortuño, y como medida de presión argumentan que no se presentarán al partido contra Wilstermann este domingo.

Esta solicitud fue hecha llegar mediante una carta manuscrita firmada por varios de ellos, donde reclaman el apoyo de la hinchada para el partido del domingo, ya que la intención es que lo recaudado pueda cubrir una parte de sus sueldos.

"Los jugadores estamos molestos ya que venimos siendo burlados por parte del presidente y la dirigencia del club, por promesas de sueldos que no pueden cumplir, estamos cansados de que nos sigan mintiendo y engañando, a toda la gente que nos apoya por toda esta situación que estamos pasando todo el plantel profesional del club San José, ha decidido pedir la renuncia de todo el directorio caso contrario el plantel no se presentará a jugar el partido el día domingo", señala el documento.

Pese que la carta indica que no se presentarán al partido, los jugadores anunciaron que sí jugarán y que solamente es una medida de presión, de esta manera ratificaron que necesitan el apoyo de la hinchada para tener una buena recaudación.

En la víspera, el equipo de San José retornó a los entrenamientos con al ánimo elevado luego de conseguir una victoria ante Bolívar (5-2) en La Paz, sin embargo, la jornada no terminó de la mejor manera, ya que finalizado el entrenamiento se dirigieron a las oficinas del club, donde estuvieron esperando para cobrar por lo menos un sueldo de los cuatro adeudados, lo cual nunca sucedió.



DIRIGENCIA

El presidente del club, Wilfredo Ortuño, antes de la reunión con los jugadores anunció que se les cancelaría un mes de sueldo, sin embargo, ante la denuncia de los jugadores, LA PATRIA intentó comunicarse con el directivo, quien prefirió no contestar el teléfono, de manera que no se pudo conocer la versión de los dirigentes sobre este ingrato tema.



MÉNDEZ

El volante ofensivo Abel Méndez ya no es más parte del equipo de San José, toda vez que decidió rescindir contrato con la institución, según argumentó el presidente, Ortuño, el jugador habría tenido problemas familiares que le obligaron a tomar esta determinación, sin embargo, no cerró la posibilidad de sus retornó para el próximo campeonato.



PARTIDO

San José jugará este domingo ante la representación de Wilstermann por la última fecha del torneo Apertura de la Liga, el cotejo está programado para las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", si bien muchos dicen que se trata de un partido solo por cumplir, porque ambos equipos no tienen opciones de alcanzar el primer lugar, está claro que las cosas no son así.

Un triunfo en este partido para el equipo "santo", le significaría bastante, por el momento ocupa la novena casilla con 24 puntos, ganando el domingo subiría una casilla para terminar en el octavo lugar con 27 unidades.

Es bueno tomar en cuenta que terminar este torneo lo más arriba posible en la tabla, debido a que al final de la temporada (2015-2016), se fusionarán las dos tablas de posiciones (Apertura y Clausura) y en base a esa tabla general se procederá a la distribución de premios para las Copas Libertadores (Bolivia 3) y Sudamericana (cuatro cupos).

Jugadores de San José piden la renuncia del directorio

Los jugadores de San José exigieron la renuncia del presidente Wilfredo Ortuño y todo su directorio ante el incumplimiento del pago de sueldos desde hace cuatro meses. Los ‘santos’ amenazaron, desde los medios de comunicación de Oruro, con no presentarse al partido contra Wilstermann el domingo 20, si el directorio no dimite.

Durante la tarde, el grupo de jugadores hicieron una vigilia por el tiempo de 90 minutos en las afueras de la sede del club, ubicado en la calle 6 de Octubre y Caro, para presionar a la dirigencia orureña por la cancelación de salarios, mientras varios directivos seguian en busca del dinero.

En su desesperación, los jugadores se dirigieron a los programas deportivos de la televisión local para invitar a la gente a que asista al partido con Wilstermann, puesto que todo lo recaudado servirá para cobrar por lo menos algo para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La deuda con la plantilla es ahora de cuatro meses.

Frente al cuadro aviador, la dirigencia puso 15.000 entradas a la venta, pero los jugadores aguardan que la población acuda y se llene la capacidad de 30.000 espectadores, que cuenta el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El presidente Wilfredo Ortuño, en contacto con DIEZ, sostuvo que se está buscando los recursos para pagar por lo menos un sueldo, que equivale a 75.000 dólares. Pero el dinero sigue sin llegar a las arcas de San José, para su posterior pago a los jugadores.

El trabajo

El equipo reanudó las prácticas este viernes por la mañana en su complejo deportivo, donde el entrenamiento fue irregular. Sólo se hizo trote y lanzamientos desde el punto penal, tanto jugadores los habitualmente titulares y los que no jugaron ante Bolívar, el jueves en La Paz.

El técnico Freddy Cossío tuvo que observar el trabajo, puesto que en estas condiciones no se puede exigir mucho al jugador. Pese a ello, el estratega pretende repetir el mismo equipo que goleó a la academia paceña, con excepción de lateral Ariel Juárez, que es duda por un pequeño desgarro en el muslo derecho, su posible sustituto saldrá entre Mijael Huanca o Juan Carlos Morales.


Friday, December 18, 2015

Ojeda, Méndez y Robles quieren dejar San José

San José empieza a desmantelarse un día después de golear a Bolívar por 2-5 en La Paz, el motivo de la salida de los jugadores es la falta de cumplimiento de los salarios. El defensor paraguayo Delio Ojeda, el delantero argentino Abel Méndez y el portero Juan Carlos Robles ya no quieren seguir en el crédito orureño en 2016, por la inseguridad económica que vive el club, con un déficit de más de 2 millones de dólares en deudas.

Antes del cotejo contra Bolívar, el ariete argentino confirmó que quiere rescindir en San José por problemas familiares ligados al tema salarial. El futuro del jugador sería un equipo de su mismo país, aunque Méndez quiere dejar sin efecto el contrato que tiene con The Strongest hasta 2017. El atacante convirtió cuatro goles en San José.

El caso de Ojeda es casi similar, el jugador dijo al programa Torneos y Competencias, de Oruro que decidió rescindir contrato y buscar un nuevo club en su país. La partida del jugador pone en aprietos a la zona defensiva del plantel orureño.

Por su parte, Juan Carlos Robles, el guardameta tiene casi todo definido con un club del torneo Nacional B para jugar la siguiente gestión en Copa Simón Bolívar, el jugador espera arreglar de buena forma su salida del equipo, caso contrario apelará a Fabol para cobrar los meses de sueldos adeudados, más el resto de los cinco meses de la temporada 2016.

Robles se ganó el cariño de la hinchada porque fue figura en varios partidos y tapo dos penales a The Strongest, en un mismo cotejo.

San José debe a su actual plantilla de jugadores más de 300.000 dólares, por cuatro meses de salarios. Al margen de eso la dirigencia orureña debe encarar con la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas que conmina a cancelar más de 357 dólares al ex portero Carlos Lampe y más de 5.000 dólares al arquero Rolando Rivas.

Video Bolivar 2 - San Jose 5



Contra todo pronóstico el plantel de San José logró anoche una victoria histórica (5-2), pues ni el más pesimista de los hinchas de Bolívar, tenía en mente una goleada en contra, más aun sabiendo que se jugaba en el estadio "Hernando Siles" de La Paz y con un equipo "académico" que ganando tenía el título en las manos.

El equipo orureño, llegaba a este partido no en sus mejores condiciones, por los problemas económicos que atraviesa la entidad orureña, incluso como pocas veces ocurre, viajó a La Paz, pocas horas antes. Pero eso sí con jugadores bastante motivados y con el compromiso de defender la casaca "santa", dejando claro que no hubo nada de lo que tanto se comentó en la víspera.

El resultado es histórico, porque nunca antes San José le hizo 5 goles a Bolívar en La Paz, y vaya que escogió el mejor un momento para ganar por esa cantidad de goles, porque con este resultado el cuadro de Bolívar queda mal parado y si bien tiene opciones para lograr el título, tendrá que esperar que Sport Boys pierda el domingo en Warnes.



EL PARTIDO

San José no sólo dio una muestra de humildad y buen trabajo, también dejó en evidencia que en un partido de fútbol todo puede pasar cuando los jugadores se concentran en un objetivo y que además es más que satisfactorio dejar el campo de juego con el deber cumplido, haciendo a un lado el mal momento económico que hasta puso en duda su llegada a la ciudad de La Paz.

San José se puso en ventaja en el minuto 38, mediante Maximiliano Ortiz, con un remate soberbio de tiro libre desde unos 25 metros. El defensor que se animó a cobrar esta infracción en contra de Augusto Andaveris, se tuvo mucha confianza y ante una barrera mal acomodada, logró batir el arco bolivarista, claro también tuvo mucho que ver el portero Zamora que se dejó engañar por el rebote.



SEGUNDO TIEMPO

Los restantes seis goles llegaron en el segundo tiempo. Bolívar logró el empate, mediante Edemir Rodríguez en el minuto 52 tras un servicio de Rudy Cardozo desde la banda derecha, Rodríguez alcanzó a ganarle de cabeza a la marca de Andaveris (1-1).

La conquista no fue óbice para que los "santos" bajen los brazos, al contrario se fueron al ataque y Héctor Calderón en su mejor noche anotó el segundo gol para el plantel orureño en el minuto 61, el ataque desnudaba el nerviosismo de los hombres de Bolívar (1-2).

El tercer gol de los "santos" fue convertido por Augusto Andaveris en el minuto 76, el pase fue de Parada, el jugador tuvo todo el tiempo para definir la conquista. Un minuto después Calderón sorprende a los celestes con un remate y anota el cuarto para el equipo orureño, tras el servicio desde la izquierda de Reyes, ya era una goleada que no esperaban los jugadores de Bolívar.

En el minuto 81, el equipo orureño una vez más ingresó con peligro, Jorge Ayala que recibió un balón retrasado de parte de Parada, se animó a sacar un tremendo zurdazo donde nada pudo hacer el portero Zamora para evitar la caída de su portería por quinta ocasión (1-5).

Pero cuando se jugaba el minuto 87, el árbitro del cotejo cobró un penal a favor del equipo local, Damián Lizio que había ingresado minutos antes fue el encargado del remate para convertir el descuento (2-5), resultado con el que finalizó este compromiso.

Bolívar perdió a un hombre en el minuto 62, el jugador Edemir Rodríguez salió expulsado del compromiso, después cuando finalizó el cotejo Jaime Arrascaita no pudo controlar sus nervios y se fue con todo contra el árbitro Orozco quien termina mostrándole la tarjeta roja.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) - SAN JOSÉ (5)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 13) Oscar Baldomar, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 26) Erwin Saavedra, 7) Carlos Tenorio y 15) Juan Miguel Callejón.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Baldomar, 22) Ronald Eguino por Saavedra y 18) Damián Lizio por Sánchez Capdevila.

TARJETAS ROJAS: Edemir Rodríguez m.62 y Jaime Arrascaita m.93 (finalizado el compromiso)

GOLES: Edemir Rodríguez m.52 y Damián Lizio m.87 (penal).

SAN JOSÉ (5): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 5) Jorge Miguel Ayala, 4) Delio Ojeda, 2) Maximiliano Ortiz, 14) Diego Jhosimar Prado, 28) Héctor Calderón, 16) Enrique Parada, 23) Edwin Rivera, 11) Abdón Reyes y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossio.

CAMBIOS: 3) Douglas Ferrufino por Reyes, 7) Iván Zerda por Juárez y 21) Nelson Sossa por Calderón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Maximiliano Ortiz m.39, Héctor Calderón ms.61 y 77, Augusto Andaveris m.76 y Jorge Ayala m.81.

San José apalea al Bolívar

Ni el más optimista de los hinchas de San José pensó que su equipo golearía a Bolívar (2-5), en pleno estadio Hernando Siles y a una fecha del final del campeonato. Los hinchas exigieron la renuncia del entrenador celeste Eduardo Villegas.

Este resultado frenó en seco a Bolívar en sus aspiraciones de tomar la punta del certamen, pese a que su rival directo en la lucha por el título (Sport Boys) también perdió frente a Blooming en Santa Cruz (1-0).

San José no solo dio una muestra de humildad y buen trabajo, sino que también dejó en evidencia que en un partido de fútbol puede ocurrir lo inesperado. El cuadro orureño dejó de lado el mal momento económico que pasa y que hasta puso en duda su llegada a la ciudad de La Paz.

En la primera etapa, el cuadro local perdió la brújula y no pudo frenar a San José que expuso su mejor juego en el torneo.

Los Santos se pusieron en ventaja mediante Maximiliano Ortiz, (a los 38 minutos) que aprovechó un servicio de Augusto Andaveris (0-1). Luego de la conquista, los celestes intentaron igualar las acciones, pero la ansiedad y desesperación les jugaron en contra.

En el segundo tiempo, Bolívar logró el empate con un remate de cabeza de Edemir Rodríguez que envió la pelota al fondo del arco, en el minuto 52, tras un servicio de Rudy Cardozo (1-1).

Tras la conquista, el plantel orureño no bajó los brazos y tuvo en sus filas a un inspirado Héctor Calderón quien anotó el segundo (61) frente a una defensa local nerviosa (1-2).

El tercer gol de los santos fue convertido por Augusto Andaveris (76), tras un pase de Calderón. El jugador tuvo todo el tiempo para definir la conquista (1-3). Un minuto después, Calderón sorprendió a Bolívar y anotó el cuarto para el equipo orureño (1-4).

Este resultado dejó noqueados a los jugadores de la Academia. Entonces comenzó la molestia de la hinchada local con el técnico Eduardo Villegas y el desempeño de sus jugadores.

San José siguió con el acelerador a fondo y anotó el quinto (81) mediante Jorge Ayala, quien con fuerte remate de izquierda liquidó cualquier posibilidad de reacción de los celestes.

Con el tiempo en contra y con una derrota en el bolsillo, Bolívar no bajó los brazos e intentó achicar las diferencias. En una jugada de ataque de los celestes la defensa de San José cometió una infracción y el árbitro Raúl Orosco sancionó penal en favor de Bolívar.

Damián Lizio cobró la pena máxima y anotó el segundo gol (2-5 ) que no fue celebrado por los jugadores locales y mucho menos por los hinchas celestes.

Bolívar: 2

Diego Zamora

Óscar Baldomar

Edemir Rodríguez

Nelson Cabrera

José Luis Sánchez

Wálter Flores

Damir Miranda

Rudy Cardozo

Erwin Saavedra

Carlos Tenorio

Juan M. Callejón

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios:

Arrascaita x Baldomar; Eguino x Saavedra y Lizio x Sánchez Capdevila

San José: 5

Juan Carlos Robles

Ariel Juárez

Augusto Andaveris

Delio Ojeda

Maximiliano Ortiz

Diego J. Prado

Héctor Calderón

Enrique Parada

Edwin Rivera

Abdón Reyes

Augusto Andaveris

Entrenador:

Freddy Cossío

Cambios:

Ferrufino x Reyes; Zerda x Juárez y Sossa x Calderón

Goles Bolívar: Rodríguez (52’) y Lizio (87 penal)

Goles San José: Ortiz (39’), Calderón (61’ y 77’), Andaveris (76’) y Ayala (81’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Raúl Orosco (CBB)

Público: 15.000 espectadores aprox.

Expulsado: Rodríguez (BOL)


El 'santo' no perdonó a Bolívar y lo goleó en La Paz

San José goleó y perjudicó a Bolívar (2-5) que estaba obligado a ganar para tomar la punta del campeonato Apertura. Los santos no perdonaron a los académicos en la penúltima fecha del certamen, que se disputó la noche de este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Al cuadro dirigido por Freddy Cossío le bastó tres minutos para sellar la victoria, puesto que aprovechó la banda izquierda con Abdón Reyes para liquidar el partido, ante un marcó importante de espectadores.

El conjunto celeste no pudo encontrar los caminos para marcar en el menor tiempo posible y por eso cayó en las imprecisiones a lo largo del partido. Fue un equipo sin ideas, que tuvo a sus goleadores Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón apagados.

Maximiliano Ortiz (38') puso en ventaja a San José mediante perfecto tiro libre, mientras que Edemir Rodriguez (52'), de cabeza, anotó el empate transitorio en el segundo tiempo. La ilusión de ganar por parte de los celestes la echó por la borda Héctor Calderón tras un centro retrasado de Abdon Reyes (61'). El volante anotó el 1-2 para dejar enmudecido el Siles.

El atacante Augusto Andaveris aumento cifras (75'), y luego lo hizo otra vez Calderón (77'), con un centro desde la izquierda. Finalmente, Jorge Ayala (80’) de larga distancia puso el 1-5 e hizo brotar la bronca de la hinchada celeste, que pidió la renuncia del técnico Eduardo Villegas. El argentino Damian Lizio (88’), mediante tiro penal, achicó cifras (2-5) cuando el partido moría.


Thursday, December 17, 2015

San José viaja a La Paz con habituales titulares


San José viaja con su equipo profesional a enfrentarse a Bolívar en La Paz, luego que sus jugadores aceptasen una nueva prórroga de cobrar por lo menos un sueldo, hasta este viernes. La delegación emprendió viaje a las 15:00 horas en un bus de la empresa Aroma y se espera que llegue a las 19:00 horas. El partido frente a Bolívar será a las 20:00, en el Hernando Siles.

Los jugadores estuvieron desde las 11:00 en las afueras de la sede del club, ubicado en la calle Caro y 6 de Octubre, esperando la presencia de algún dirigente. Los directivos aparecieron al mediodía para intentar negociar con los profesionales

El secretario de Actas, Nerick Montaño, junto a otros directivos, expuso que no consiguieron el dinero para cancelar los sueldos de septiembre y octubre, cuyo monto es de 140.000 dólares, por ello pidieron 24 horas más para conseguir el dinero. La propuesta fue aceptada con molestia por los jugadores, puesto que es la tercera vez que la dirigencia no cumple su promesa.

Equipo

El conjunto orureño tendrá como bajas por acumulación de tarjetas amarillas al delantero argentino Abel Méndez, de igual forma no estará presente el volante Ronald Puma porque el técnico Freddy Cossío decidió cuidarlo para el partido con Wilstermann, el domingo en Oruro. Las variantes serán el regreso de Maximiliano Ortiz, en la defensa, y de Juan Carlos Robles en el pórtico.

El equipo que preparó el cuerpo técnico partirá con Juan Carlos Robles en el pórtico; en la defensa con Ariel Juárez, Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jorge Ayala y Jhosimar Prado. En el medio terreno irá con Enrique Parada, Edwin Rivera, Héctor Calderón y Abdón Reyes, mientras, que en el ataque, Augusto Andaveris.

En vivo por internet Bolivar vs San Jose



Primer tiempo
Bolivar 0 - 0 San Jose


San José viajará directo al partido con Bolívar

Ante un clima incierto por el pago de sueldos retrasados a los jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico de San José decidió viajar directamente este jueves al partido contra Bolívar, que se disputará en el estadio Hernando Siles (20:00). El cuadro orureño saldrá de la capital de Sebastián Pagador a las 13:00 para llegar a la sede de Gobierno a las 17:00.

El plazo para pagar los sueldos de los meses de septiembre y octubre vence mañana y los jugadores exigen la cancelación de los haberes, sin embargo, no emitieron ninguna amenaza de no viajar, en caso de otro aplazamiento.

El presidente Wilfredo Ortuño aseguró que habrá un pago económico, sin detallar sí el monto cubrirá la demanda de los futbolistas. Hasta el momento, el cuerpo técnico no convocó a los juveniles en caso de huelga, puesto que tienen la esperanza que no exista la misma.

Entrenamiento a medias

Los rumores de un nuevo incumplimiento por parte la dirigencia del club repercutieron en la plantilla de jugadores, que este miércoles en el complejo deportivo del club, desarrollaron una práctica irregular, con juegos recreativos ante la mirada del técnico interino Freddy Cossío.

Pese a ello, el martes el estratega definió su equipo titular volviendo al sistema 5-4-1, con Juan Carlos Robles, en el arco; Ariel Juárez, Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jorge Ayala y Jhosimar Prado; en la defensa; Edwin Rivera, Enrique Parada, Héctor Calderón y Abdón Reyes, en el medio campo; Augusto Andaveris como delantero.

La notificación del TJD no llegó la notificación de la sanción de dos partidos al portero Robles, por la tarjeta roja directa que recibió en el cotejo ante Ciclón, por ello puede ser de la partida ante los celestes paceños.

San José deberá pagar a Lampe 375.000 dólares

Si no quiere perder puntos en la tabla del torneo Apertura, San José deberá pagar a Carlos Emilio Lampe la suma de 375.000 dólares por el juicio que le ganó el guardameta cruceño, en el Tribunal de Resolución y Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol. La dirigencia orureña tiene 10 días de plazo para cancelar la deuda.

El presidente de San José Wilfredo Ortuño y su directiva considera sólo pagar la indemnización de 266.000 dólares por el incumplimiento del contrato que tenía el portero con San José hasta junio de 2017, pero la demanda de Lampe exige el pago de 87.000 dólares por primas y sueldos devengados hasta julio de 2015.

“Ojala podamos solucionar esto, yo estoy viajando a Santa Cruz para hablar con los miembros del tribunal de resoluciones”, sostuvo Ortuño en las últimas horas desde la capital orureña.

La dirigencia se siente abrumada por esta nueva carga económica que surge cuando el club busca dinero para pagar los sueldos retrasados a sus jugadores el jueves, antes del viaje a La Paz, para enfrentar a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Tantos problemas nos creó el ex presidente Freddy Fernandez y la irresponsabilidad del otro ex presidente Arturo Murillo (actual segundo vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano), quien aceptó la salida de Lampe en esta gestión para que después nos haga un juicio al club”, sostuvo Ortuño.

No se remató el edificio por falta de postores

En el transcurso de esta mañana, por falta de postores el Servicio de Impuestos Nacionales regional Oruro no pudo rematar el inmueble del club San José en la tercera audiencia. El edificio está ubicado en la calle Washington entre Bolívar y Sucre. El monto de remate era por encima de los 270.000 dólares.

La siguiente etapa de la entidad, será la venta directa de la casa, la cual tiene anotaciones por otras deudas con personas particulares y entidades bancarias.


Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts