Buscar este blog

domingo, febrero 21, 2016

Cossío vuelve a la línea de tres en zona defensiva

El entrenador del equipo de San José, Freddy Cossío, movió fichas e hizo cambios en el medio campo y ataque, especialmente en la línea defensiva, donde cambiará la forma de juego, en este caso jugará con tres en el fondo, dos carrileros, tres en el mediocampo y dos delanteros.

Sin margen para el error, Cossío decidió armar el equipo con los jugadores que estén pasando un buen momento para lograr las unidades en el partido ante Oriente Petrolero, ese cotejo se disputará el próximo martes 23 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez" (reprogramado de la cuarta fecha).

El crédito orureño, en la víspera hizo fútbol en su complejo deportivo, en el cual Cossío ensayó este sistema, donde decidió los retornos de Ariel Juárez por la banda derecha, Gonzalo Oviedo como líbero en la defensa, puesto que Miguel Ángel Hoyos fungirá como central derecho, además de Jorge Ayala como central izquierdo, debido a que Nicoll Taboada se encuentra golpeado.

La delantera también sufrió cambios, con el ingreso de Héctor Calderón acompañando a Gastón Mealla, con el objetivo de buscar al mejor acompañante de Augusto Andaveris, que realizó un trabajo diferenciado por una molestia sin gravedad, que tiene en el muslo

izquierdo.

El equipo que probó Cossío estuvo formado por: Juan Carlos Robles en portería, Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo y Jorge Ayala en defensa, los carrileros Ariel Juárez y Jhosimar Prado. El medio terreno con dos hombres de contención, Edwin Ribera y Mario Ovando, dejando más adelantado a Charles da Silva, en la delantera Calderón y Mealla.

A diferencia de los equipos que presentó Cossío, este posible San José da más énfasis a mantener a dos delanteros en ataque y sacrificar a un volante en el medio campo. En los primeros 45 minutos de la sesión de fútbol, Mealla convirtió el único gol ante la portería de Felipe Gomes que estuvo en el equipo "B".

DESCANSO

Los jugadores, tendrán descanso obligado hoy, por la realización del Referendo Constitucional, volverán a realizar su última práctica el lunes 22 de febrero, a las 09:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" con sólo cuatro puntos, están obligados a ganar ante el equipo "refinero", para salir del fondo de la tabla. El pasado jueves, la dirigencia aplicó una sanción del 20 por ciento al sueldo de los jugadores, para tratar que reaccionen. De la misma forma, condicionó el futuro de Cossío, que debe ganar todo de local, caso contrario "alistará maletas".

DIFERENCIADO

Durante la práctica matinal, los jugadores Abdón Reyes, Ronald Puma (volantes), Nicoll Taboada (defensor) y Augusto Andaveris (delantero), realizaron un trabajo diferenciado de velocidad, potenciamiento y resistencia, bajo las órdenes del preparador físico Américo Castro.

Enrique Parada no hizo labor alguna, por una luxación de ligamento externo de la rodilla derecha, con lo cual estaría descartado.

Del grupo de jugadores, Reyes (cuya ecografía arrojó un diagnóstico de inflación edema en el abductor de la pierna derecha) y Puma (molestia en la rodilla izquierda), no podrán llegar al cotejo ante los "refineros". Por su lado, a los jugadores Andaveris y Taboada, se les esperará hasta el lunes.

CHARLAS

Previo al entrenamiento de ayer sábado, el estratega Freddy Cossío conversó por separado, con Ayala, después con los españoles Sergi García y Enrique Montesinos, al igual que Abdón Reyes.

El entrenador pidió un cambio de actitud, para la buena producción del equipo. "Aunque el técnico se puede ir, y el jugador sigue con la misma actitud, el equipo no cambiará, les aconsejo que cambien de actitud y no se descuiden", explicó Cossío al final de esas charlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario