Buscar este blog

miércoles, febrero 03, 2016

El plantel "santo", sin descuidar nada, aprovecha el tiempo para trabajar en doble turno

El equipo de San José tiene la posibilidad de jugar un encuentro amistoso ante el equipo de The Strongest este próximo domingo 7 de febrero en La Paz, aprovechando la pausa que se tiene en el torneo de la Liga por las fiestas de Carnaval, según anunció el entrenador del plantel orureño Freddy Cossío, recién en esta jornada se definirá este aspecto.

"Hay la posibilidad de jugar este fin de semana con The Strongest, pero vamos hablar con el presidente y según a eso vamos a ver si se juega o no", explicó Cossío.

El objetivo del equipo es llegar en buenas condiciones al partido frente a Blooming, en el reinicio de la Liga, y según anunció el estratega tiene plena confianza en sus jugadores y espera que no se desconcentren en estas fechas de Carnaval.

"Personalmente estaré visitando a los jugadores para poder hablar y controlar más que todo, pero hemos llegado a un acuerdo con los jugadores y ellos no tienen ningún problema, de todos modos ellos son jugadores profesionales y tienen que cuidarse, todo depende de ellos y viven de esto que es el fútbol y tienen que comportarse como es", manifestó.

Más allá de esto, Cossío dijo que este tiempo servirá igualmente para buscar a los reemplazantes de los jugadores que fueron expulsados en el partido ante Ciclón, en este caso, Jhosimar Prado, Ariel Juárez y Héctor Calderón, donde la mayor preocupación pasa por encontrar al reemplazante de Juárez.

"Por el lateral izquierdo no tengo mucho problema, está Vidaurre (Iván) y es un buen jugador, solo voy a tener algunos problemas con el lateral derecho y voy hacer algunas variantes, está allí Roberto Paz pero lo que quiero es que sea un poco más de ataque también tenemos a Alí (Luis), hay muchos chicos y me demostraron el año pasado que cuando entraron lo hicieron bien y meteremos al mejor", añadió.



ENTRENAMIENTOS

El plantel "santo" en la víspera, pese al mal tiempo que reinó en la ciudad, retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, primeramente el trabajo comenzó con una charla del cuerpo técnico en los camerinos, luego salieron a realizar un trote suave y culminó su práctica con la elongación.

Según se tiene planificado para estos días, el trabajo se cumplirá en doble turno, para hoy por la mañana tienen programado realizar un trabajo físico en gimnasio, mientras que por la tarde trabajarán en espacio reducido en la cancha del club, si se consolida el partido amistoso del fin de semana, el trabajo será más liviano el sábado.



RECUPERACIÓN

El médico del equipo, Horacio Callejas, informó que los jugadores Juan Carlos Robles y Mario Parrado se vienen recuperando convenientemente y en estos días estarían trabajando en la parte física con el objetivo de fortalecer la musculatura.

"Lo de Juan Carlos Robles va por buen camino, en el partido no tuvo ningún tipo de molestia, pero todavía le falta un poco de fuerza en la pierna derecha lo hemos notado en algunos remates que tuvo", manifestó.

En el caso de Mario Parrado, manifestó que ya está realizando trabajos físicos, "Mario ya está incorporado al resto de los jugadores y lo que resta es la parte física y, sobre todo, la confianza. En este tipo de lesiones siempre cuesta un poco volver a jugar y tener la misma confianza al momento de chocar y jugar con fuerza, vamos a trabajar también en esa parte", dijo el galeno.

En cuanto al resto de los jugadores, se refirió al defensor Miguel Ángel Hoyos, quien terminó el partido ante Ciclón con un corte en la cabeza, pero que no tiene mucha gravedad, asimismo, dijo que los jugadores españoles Sergi García y Enrique Montesinos, reportaron molestias estomacales, pero que serán controladas estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario