Buscar este blog

sábado, febrero 20, 2016

San José con muchos golpeados aguarda por Oriente Petrolero

El equipo de San José, tiene a varios de sus jugadores golpeados para el partido de este martes 23 del mes en curso, oportunidad en que se enfrentará a Oriente Petrolero en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas, encuentro reprogramado de la cuarta fecha del torneo de la Liga, la intención es aprovechar estos días que restan para recuperarlos a los futbolistas.

Según el informe que brindó el médico del plantel, Horacio Callejas, luego del partido ante Wilstermann, se tuvo el reporte de que los jugadores Enrique Parada, Augusto Andaveris, Nicoll Taboada y Juan Carlos Robles, salieron golpeados, el objetivo es realizar los tratamientos necesarios para que puedan llegar al encuentro del martes.

"Lo de Augusto (Andaveris) es una contractura esperemos recuperarlo rápidamente, lo de Nicoll (Taboada) es un traumatismo nasal así que no hay mucha dificultad, con el arquero (Juan Carlos Robles), tiene una lesión en el dedo y vamos a ver cómo está el dedo y la mano así que con el tendríamos un poco de dudas, pero el siempre que tuvo molestias ha sabido sobrellevarlos y luego con Enrique Parada veremos la parte de fortalecimiento en la rodilla para que no vuelva a tener ese tipo de molestia", explicó el galeno.

A estos jugadores se suma la lesión de Ronald Puma, que tiene una inflamación en la rodilla, de esta manera ya empezó a realizar el tratamiento correspondiente para que pueda recuperarse lo antes posible.

Mientras que en el caso de Abdón Reyes, manifestó que hasta esta jornada se conocerá cual es la molestia que tiene, toda vez que en la víspera se le realizó una ecografía, y se determinara cuál será el tratamiento que recibirá para mejorarse.

"En la parte médica, el médico está en la obligación de escucharlos y atenderlos, el jugador me indicó que estaba mal que presentaba un dolor, se le ha revisado y si había molestias y lo que se debe hacer en este caso es sacar una ecografía y constatar la lesión y eso es el mejor respaldo que puede tener uno", agregó Callejas.



RETORNAN

En contrapartida, para el encuentro del martes ante los "refineros" el entrenador del equipo Freddy Cossío, podrá contar con los jugadores, Héctor Calderón, Ariel Juárez y Gonzalo Oviedo, que retornan a ser tomados en cuenta, toda vez que cumplieron con su sanción por expulsión, de esta manera los jugadores pretenden aportar con el plantel.

"Estamos con muchas ansias de volver al campo de juego, cada uno de nosotros quiere aportar y quiere hacer lo suyo así que estamos mentalizados en hacer bien las cosas en el club y metalizados en ganar más que todo", manifestó el delantero Héctor Calderón.

La intención del delantero, que fue convocado por Julio Cesar Baldivieso al microciclo de la Selección Nacional, es afianzarse en el equipo titular, de esta manera ser tomado en cuenta nuevamente en la selección. "Estamos trabajando al cien por cien para mejorar en el aspecto futbolístico y creo que estamos metalizados en ganar especialmente de local y por qué no sacar puntos afuera", agregó Calderón.



ENTRENAMIENTOS

El equipo en la víspera entrenó solo por la mañana en la cancha de propiedad del club ubicado en la zona de Vinto, si bien el estratega tenía planificado entrenar en dos turnos, esto no fue posible ya que el trabajo por la mañana se alargó sobrepasando el mediodía, donde realizaron un entrenamiento en espacio reducido.

Para esta jornada tienen previsto trabajar por la mañana donde, el estratega, Freddy Cossío, ira probando el equipo titular para este martes donde anticipó que con el retorno de Ariel Juárez, volverá a jugar con el sistema de tres en la defensa, dos carrileros, cuatro en el medio sector y un solo delantero.

Con el afán de no perder el tiempo, Cossío, dijo que este domingo buscará entrenar de manera normal en horario matinal, siempre y cuando la dirigencia pueda tramitar el trasporte para que los jugadores puedan llegar a la cancha, toda vez que se realizará el referendo en todo el país y está prohibida las concentraciones de grupos, además que no habrá la circulación de vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario