Buscar este blog

miércoles, febrero 24, 2016

Video San Jose 0 - Oriente Petrolero 3



Carente de efectividad, San José terminó goleado tres a cero ante Oriente Petrolero, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y terminó despidiendo a su técnico Freddy Cossío que ayer acumuló su cuarta derrota consecutiva.

El partido reprogramado por la cuarta fecha del torneo Clausura, se cumplió anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", ante 3.802 espectadores que se fueron decepcionados de su equipo.

El plantel orureño fue ofensivo, arrinconó a su rival durante casi todo el partido, pero le faltó la precisión para marcar frente al arco de Guillermo Viscarra. Ronald Raldes y Hugo Souza, fueron una muralla en el fondo para anular por completo al delantero Augusto Andaveris, en cada jugada aérea.

La visita fue más práctica, apuntó al juego de contragolpe y mediante esa vía logró convertir mediante Alcides Peña (m.32) y José Alfredo Castillo (ms.77 y 83), que volvió a anotar un gol en Oruro después de diez años.

San José, que incluyó en el último momento a Charles da Silva en su onceno, empezó con esa explosividad por los laterales, apostando al desborde de Ariel Juárez por derecha y Jhosimar Prado por izquierda, este último con disparo de larga distancia inquietó el arco rival.

Da Silva, buscó manejar los hilos en el medio terreno para crear ataque, pero por retener el balón mucho tiempo, siempre fue derribado por Peña por la banda de General. El cruceño siempre buscó generar el contragolpe "refinero" acompañado por Gualberto Mojica.

La primera llegada de peligro de los "santos" llegó a los 15 minutos, con un centro retrasado de Juárez para Héctor Calderón, quien conecta el disparo por encima del travesaño, ante la marca de Hugo Souza y Marvin Bejarano.

En adelante los "santos" buscaron ingresar mediante "paredes", pero las devoluciones de Andaveris a sus compañeros eran imprecisas.

Oriente respondería (m.24) mediante Mojica que logra interceptar el pase de Edwin Ribera en el medio campo, pasa a Castillo que desborda por izquierda y manda el centro al volante cruceño quien remata suave ante el portero Juan Carlos Robles.

Los "santos" seguirían mero-

deando el arco de Viscarra, pero en un tiro de esquina, Calderón no pude dominar el balón y el "Negro" Castillo logra quitárselo, para que de media vuelta mande el pelotazo ante una durmiente defensa de Nicol Taboada y Jhosimar Prado que no logran despejar y más se hacen ganar las espaldas con Peña, que ante la salida de Robles eleva el balón para anotar el primero del partido.

"Balde de agua fría" para el crédito orureño, que se volcó a buscar el empate con remates desviados de larga distancia de Prado y el argentino Gonzalo Oviedo. Más tarde, Charles da Silva estuvo cerca de emparejar cifras con remate de tiro de esquina, pero el esférico chocó con el travesaño y la mano de Viscarra (m.36).

El brasileño saldría lesionado tras un choque con Peña, en el minuto 40, para el ingreso de Abdón Reyes que no incidió para destrabar la defensa verdolaga.



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, con los ingresos de Luis Alí por Ribera y Gastón Mealla en reemplazo de Taboada, Cossío apostó por tener más puntos de ataque.

A los dos minutos (m.47), Prado logra desbordar por izquierda, mete el centro que Raldes no intercepta, por detrás Andaveris ni Calderón pueden meter la pierna para empatar el partido.

El asedio continuaría, e inclusive el arquero Robles, mediante tiro libre (m.58), estuvo cerca de convertir con remate directo al ángulo superior izquierdo, que Viscarra logra despejar.

Las embestidas continuarían, exigiendo más a Raldes y Souza, quien puso la pierna salvadora tras un remate al ras de Juárez (m.75), luego de una mala salida de Viscarra. Midiendo el tiempo, Oriente se animó a salir de contragolpe y el técnico Xabier Azkargorta dispuso el ingreso de Mauricio Saucedo por Mojica, para sorprender con disparos.

Cerca del minuto 77, la defensa verdolaga manda el pelotazo hacia Saucedo que trepa por la izquierda ante la marca de Juárez, mira a Alfredo Castillo en el área chica y eleva el centro hacia el atacante cruceño, quien sin saltar conecta el cabezazo para convertir el segundo, ante la marca "atornillada" de Gonzalo Oviedo y Miguel Ángel Hoyos.

El cuadro verdolaga creció, mientras desde las tribunas el público pedía la destitución del técnico y algunos jugadores. En otro asedio de San José, Mario Ovando hace un mal pase que la defensa visitante despeja, para otra corrida de Castillo que ingresa sólo y vuelve a batir al portero Robles, y poner el marcador 3-0.

En los últimos trámites del partido, la situación se volcó y Oriente puso a San José contra su arco, hasta que el árbitro Luis Irusta dio el pitazo final.

San José vuelve a tocar fondo y la directiva, que ya sancionó con 20 por ciento del salario a sus jugadores, espera que el nuevo técnico pueda revivir al cuadro orureño, que vuelve a lidiar con el descenso indirecto de categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) - ORIENTE PETROLERO (3)

CIUDAD: ORURO

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ARBITRO: Luis Irusta

ASISTENTES: Javier Bustillos y Rubén Flores.

PÚBLICO: 3.208 espectadores

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 2) Miguel Ángel Hoyos, 22) Nicol Taboada, 18) Gonzalo Oviedo, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Ribera, 10) Charles da Silva, 28) Héctor Calderón y 9) Augusto Andaveris.

DT. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Da Silva, 17) Luis Alí por Ribera, 19) Gastón Mealla por Taboada.

AMONESTADOS: Robles, Hoyos, Prado.

Goles: No hubo

ORIENTE PETROLERO (3): 1) Guillermo Viscarra, 4) Marcel Román, 5) Hugo Souza, 6) Mariano Brau, 8) Alejandro Melean, 10) Emilio Romero, 11) Alcides Peña, 14) Gualberto Mojica, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano y 18) José Alfredo Castillo.

DT. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 2) Jorge Ortiz por Romero, 7) Mauricio Saucedo por Mojica, 26) Carlos Añez por Souza.

AMONESTADOS: Souza y Brau.

GOLES: Peña (m.32) y Castillo (ms.77 y 85).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario