Thursday, March 03, 2016

Ferrufino pretende armar un equipo más ofensivo

El director técnico del equipo de San José, Marcos Ferrufino, con la convicción de sumar los tres puntos este domingo cuando reciban la visita de Real Potosí en el estadio "Jesús Bermúdez", manifestó que propondrá un equipo más ofensivo, para el efecto hoy tiene programado un entrenamiento futbolístico en la misma cancha donde se disputará el encuentro.

Según explicó el estratega, el hecho de ser locales obliga a plan-

tear el equipo con vocación más ofensiva, donde se buscará el arco rival desde el inicio del partido, de esta manera asegurar un triunfo que le sirva para seguir ascendiendo en la tabla de colocaciones.

"Veré la posibilidad de jugar con tres en el fondo y tal vez colocar solo uno al medio, pero con unos cinco arriba, pero queremos tomar nuestras precauciones y trabajaremos para ver cómo funciona el equipo", manifestó Ferrufino.

Para este encuentro el plantel tiene las bajas obligadas de Jhosimar Prado por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, Enrique Parada que está suspendido por expulsión y Ronald Puma que aún esta sentido de la rodilla izquierda, sin embargo para el entrenador este aspecto no le incomoda, ya que tiene mucha confianza en el grupo.

"Hay gente y uno está tranquilo porque ve que la gente quiere salir de esto, así que andaremos pasito a pasito para que vuelva la alegría al plantel", agregó.

En los pocos días de trabajo que tiene al frente del equipo, dijo que es un reto personal poder sacar al plantel de la incómoda posición donde se encuentra. "Sabemos que tenemos partidos difíciles pero el reto está y poco a poco hay que comenzar a subir", dijo.

ESPAÑOLES

En cuanto a los jugadores españoles que llegaron en esta temporada para reforzar al equipo, donde solamente se tuvo el debut del Sergi García, mientras que Enrique Montesinos aún está esperando su oportunidad de debutar con la casaca de la "V" azulada, el estratega dijo que los viene observando y si demuestran buenas condiciones serán tomados en cuenta en cualquier momento.

"Quiero ver, al final uno no se puede equivocar estamos mucho tiempo en esto así que trataremos de verlos esta semana, les estoy dando esa oportunidad y solamente ellos pueden demostrar si están para jugar", manifestó Ferrufino.

En consecuencia, dijo que estos días serán fundamentales para observar el rendimiento de los jugadores, ya que el hecho que sean extranjeros obliga a que puedan aportar al plantel. "El extranjero tiene que ser el aporte, no podemos darnos el lujo que estén sentados, así que estos tres días que quedan los veré y si tenemos que darles la oportunidad les daremos", agregó.

Entretanto, el defensor Enrique Montesinos, dijo estar al cien por ciento ambientado y solamente espera la oportunidad del entrenador para demostrar sus cualidades en el campo de juego, además señaló estar ansioso por debutar con la divisa de San José.

"No tuve la oportunidad pero estoy con muchas ganas de ayudar al equipo y demostrar por qué estoy aquí, estoy entrando al cien por cien, estoy a gusto con mi trabajo, pero las cosas se las demuestran en cancha y estoy esperando mi momento", declaró.



DA SILVA

El medio campista Charles Da Silva, se encuentra recuperado de la molestia que lo dejó al margen del partido ante Universitario, de esta manera considerándose en una posibilidad para el equipo.

"Estoy entrenado normal y si el profesor me necesita 45 o 90 minutos, estaré listo para ayudar a los compañeros, no podemos perder la concentración y tenemos que seguir en levantada y sabemos que el domingo será difícil y tenemos que estar con todo para sumar los tres puntos", sostuvo Da Silva.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts