Buscar este blog

domingo, abril 17, 2016

San José frena a Petrolero con una goleada en Oruro



San José tuvo un compromiso tranquilo este domingo en condición de local y pudo vencer a Petrolero por 3-0 sin muchos problemas a lo largo del desarrollo de las acciones y con este triunfo empieza a apartarse de los últimos puestos cuando el campeonato ingresó a la décima segunda fecha del Clausura.

Los santos resolvieron el cotejo con los goles de Augusto Andaveris a los 34´, Gastón Mealla a los 42´ y Sergio García a los 89´ en una tarde en el estadio Jesús Bermúdez en la cual el balón pasó más tiempo bajo el dominio de San José y pudo trabajar paso a paso la conquista de los tres puntos.

El elenco de la V azulada cuidó de que el oponente no crezca en su juego como sucedió en anteriores presentaciones y con esa cautela el once dirigido por el entrenador Marcos Ferrufino tuvo la claridad para controlar el partido y dejar al representante chaqueño con la presión de encontrar un escape.

En el minuto 34´, Andaveris convirtió el 1-0 con un golpe de cabeza, el delantero aprovechó su fortaleza en el juego aéreo para vencer al arquero Iván Brun después de una jugada que produjo el elenco orureño.

La segunda conquista de la tarde fue obra de Mealla (42´) en otra acción que fue construida por el cuadro orureño a expensas de los defensores de Petrolero, que tuvo desatenciones que fueron bien aprovechadas por el local para colocarse adelante y encaminarse hacia el triunfo cerrando el primer tiempo con una ventaja de dos goles.

El complemento las emociones en el cotejo fueron pocas, la emoción se perdió en el terreno de juego por la diferencia que tenía San José en el marcador y por la débil reacción que tuvo el elenco de Yacuiba. Esto no significó que los santos perdieran el balón, sólo se encargaron de regular el ritmo.

Los minutos siguientes del encuentro transcurrieron con un fútbol lento, sin atracción para los espectadores. El triunfo estaba asegurado, el elenco de San José alcanzó el tercer tanto a los 89´ por intermedio de un disparo de García, quien en el primer balón que tocó tras su ingreso pudo convertir el 3-0.

Petrolero tardó en responder, después de este tercer gol quiso buscar el descuento y sólo provocó la salía de dos tarjetas rojas, una para cada equipo, en tiempo de adición (91´). Jorge Ayala de San José apenas tuvo algunos minutos de acción y fue expulsado por reaccionar ante una marcación dura de Paul Burton, quien vio la segunda amarilla y luego la cartulina roja.

Con esta derrota, el elenco yacuibeño pasa a la zona del descenso indirecto de categoría. Luego de sus buenas actuaciones no pudo mantener esta racha en Oruro y queda comprometido en el punto promedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario