Buscar este blog

lunes, abril 11, 2016

San José liquidó a Bolívar con actitud y contragolpe (1-2)

San José puso el balón al piso y aplicó el contragolpe para despachar a un Bolívar que no hace pie. Indiscutida victoria de la visita que le tendió un cerrojo al local y consiguió una trabajoso triunfo en el rectángulo del estadio Siles. El celeste que venía de perder en Copa Libertadores con Boca Juniors en La Bombonera, no pudo desembarazarse de sus aflicciones y su parcialidad dio señales de estar perdiendo la calma.

Meritoria presentación del elenco orureño que le hizo un monumento a la convicción y determinación para edificar una victoria a todas luces justa, frente a un celeste irresoluto y sin ideas para transferir preocupaciones, porque no encuentro el libreto para reencontrarse con el juego que le permita hacer honor a su grato nombre.

En el fondo, en esta un décima fecha, última de la primera rueda del Clausura, las erupciones del “Santo” en pasajes claves de la contienda se hicieron determinantes en medio de la burocracia ‘académica’, porque se le debe reconocer que se aplicó en defensa y peleó balones en zona media, a eso sumó su olfato para lastimar al rival, porque supo –así sean en contadas ocasiones- cerrar bien las jugadas elaboras para tutearse con el éxito.

Vaya si Bolívar con este contraste en casa, no resiente en gran medida sus posibilidades para ir a la caza del más pintado del torneo, porque sus 16 puntos en doce presentaciones, le sitúa a ocho del líder Wilstermann (24)que además, como acotación se anota un juego menos (11).

A esto se suma el hecho de tener por encima a Petrolero y The Strongest que acumularon 18 unidades, y un escalón más abajo Nacional Potosí con 17.

EL PARTIDO

El juego en el primer cuarto de su desarrollo cayó en el bostezo. Jhosimar Prado con un centro puso la primera llamada de atención al marco celeste. Una floja salida de Quiñonez para cortare el centro, daba idea de lo que podía generarse en elpartido (22’).

Andaveris, literalmente se comió un gol cantado, un centro medido para

Augusto y éste sin marca cabecea mal y el balón sale desviado (28’); seguidamente Ali de zurda arranca nuevamente frío en el arco local (31’).

Miranda, para Bolívar, resigna una buena opción (36’). La más clara posibilidad de gol para Bolívar fue propiciada por Saavedra, su disparo en el mano a mano con el meta Robles no entra, se ahoga el grito de gol (42’).

Prado, una de las figuras de la visita, saca un derechazo desde 25 m, y en su viaje la pelota toca con la humanidad de un defensor, y desvía en alguna medida su curso, y se mete cerca al palo izquierdo el marco de Quiñonez, y se anota el tanto de la apertura (45’ PT). El Santo, uno arriba.

En el complemento, Miranda saca un derechazo y provoca una acción meritoria de Robles (23’). El turno de Arce, su disparo exige al meta y manda al corner (32’). La jugada más clara para Bolívar, se registró a los 33’, Cardozo de 25 m encuentra como obstáculo el travesaño (33’). Zerda que encara ante Cabrera, como último obstáculo, pasa para Andaveris que no puede resolver ante Quiñonez que anula el embate (40’).

Jorge Ayala que entró por Abdón Reyes, envía un balonazo desde 40 metros cuando Quiñonez estaba fuera de su marco, y el balón se metió cerca al ángulo izquierdo, un golazo para el 2-0 (43’).Ya en el cierre, por la vía de penal, anota Juan Carlos Arce (45’) y descuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario