Buscar este blog

viernes, junio 10, 2016

Amilcar Sánchez cerca de fichar por San José

El mediocampista valluno Amílcar Sánchez está a un 95% de fichar para San José, infirmó el presidente Edwin Zeballos que se encuentra de viaje por Cochabamba y Santa Cruz, para cerrar la contratación de jugadores. Restan pequeños detalles para que el futbolista vista la casaca de ´V´ azulada, durante la temporada 2016-2017.

El ex Wilstermann podría convertirse en el séptimo jugador en rubricar su vinculación en el equipo orureño, tras llegar a un acuerdo con Miguel Mercado (arquero), Paolo Arzabe (lateral), Gerardo Yecerotte (delantero), Mario Parrado (volante), Nicoll Taboada (lateral) y Ariel Juárez (lateral), estos cuatro últimos, fueron oficializados ayer por la dirigencia "santa".

El mediocampista de 23 años, debutó a sus 14 años (2007), en el equipo rojo y después tuvo su paso por Blooming entre 2012-2013, para después retornar a filas "aviadoras". Sánchez también tuvo la oportunidad de ser convocado a la selección nacional.

Durante su viaje a Cochabamba y Santa Cruz, Zeballos priorizará la contratación de un arquero, además de jugadores para el mediocampo y la delantera.

"Tengo conversaciones con dos más, no quiero dar sus nombres para no estropear, quiero estar seguro de su contratación", sostuvo el directivo.



CONTRATADOS

Ayer por la mañana, la dirigencia orureña renovó contrato con el lateral derecho Ariel Juárez y confirmó la llegada del ex Bolívar, Gerardo Yecerotte y la continuidad de Nicoll Taboada, todos por una temporada.

"Deseo aprovechar todas las oportunidades que se me presenten, por mi parte tratar de dar todo y ser un aporte para el equipo, esperando que sea un buen año y podamos concretar cosas importantes", sostuvo Juárez.

En esta reunión también estuvo Jhosimar Prado, que tiene contrato hasta 2017, pero por su desempeño el pasado año, tuvo una mejora económica en su salario.

"Es una petición del técnico Marcos Ferrufino, para aquellos jugadores que se queden, la base, la columna vertebral y para eso estamos trabajando", sostuvo el titular Zeballos.

Luego, el directivo mencionó que con estas contrataciones, la mirada en adelante estará en traer defensores centrales nacionales que sean garantía para la zaga de San José.



BAJAS

El titular orureño mencionó que no están en planes para el proyecto 2016-2017 los jugadores Gastón Mealla (delantero) y Edwin Ribera (volante), por ello "vamos a analizar si vamos a prestarlos a otro club o darles carta libre para no perjudicarles", sostuvo.

Mealla y Ribera, tiene contrato con San José hasta diciembre de 2016, pero como la temporada inicia en agosto de 2016 y finaliza en mayo de 2017, pueden verse impedidos de jugar en otro club. Ambos jugadores se suman al brasileño Charles Da Silva, a quien le rescindirá contrato la dirigencia.

De momento, entre los contratados siguen los españoles Enrique Montesinos (defensor) y Sergi García Mutt (enganche), el argentino Gonzalo Oviedo (defensor) y el nacional Jhosimar Prado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario