Buscar este blog

martes, julio 26, 2016

Persiste el paro en San José

Los jugadores del Club San José cumplieron ayer una nueva jornada de paro, pese a que este jueves tienen un partido por semifinales contra su tradicional rival Wilstermann en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas. La medida de presión persiste al no tener una respuesta favorable de la dirigencia a las peticiones de cancelación de sueldos de abril y mayo.

El equipo ayer fue citado a las 15:30 horas en la cancha del club, donde tuvieron una reunión con el presidente, Edwin Zeballos, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.

De esta manera los jugadores salieron por unos minutos al campo de juego para hacer presencia en su fuente laboral, pues si bien se declararon en paro no deben abandonar su fuente de trabajo.

Al final de esta reunión, ninguno de los jugadores quiso dialogar con la prensa deportiva, el único que brindó declaraciones fue el director técnico, Marcos Ferrufino, quien admitió su preocupación con estos inconvenientes que pasa la institución y lamentó el actuar del presidente del club.

"Estoy molesto y preocupado porque el plantel está haciendo el esfuerzo de seguir pasando de fases y sabemos que la situación es bastante dura en el plantel y nosotros queremos llegar a la final y esperábamos que el presidente venga y nos dé una felicitación, al final nos es malo no conseguir el dinero, sino tiene que estar con el plantel y tratar de animar y decir que se hará todo lo posible para conseguir el salario que les corresponde, pero a mí me ha preocupado la actitud del presidente", expresó.

Afligido por los problemas económicos, el estratega manifestó que por el amor que tiene a la institución, apoyará al club hasta donde pueda, pues el cuerpo técnico está en la misma situación que los jugadores, con sueldos pendientes y no tiene firmado el contrato.

"Veremos hasta donde pueda ayudar al plantel, uno los hace con mucho cariño no solamente porque he trabajado años, sino porque soy orureño" dijo.

Ante esta determinación de los jugadores de no entrenar, Ferrufino, señaló que es bastante perjudicial para el rendimiento del equipo, pero aseguró que el plantel estará presente para el encuentro de este jueves ante Wilstermann.

PRESIDENTE

El presidente del club, Edwin Zeballos, admitió que el pedido de los jugadores es justo, pero lamentó que no se tenga el apoyo de los futbolistas, pues les propuso volver a entrenar, toda vez que afirmó que se viene gestionando algunos ingresos económicos.

"Ellos quieren cobrar un mes y lo que resta más adelante, estamos gestionando, sé que vamos a conseguir el dinero pero pedimos un poco de tiempo y paciencia, porque no queremos poner fecha y volver a fallar, tenemos sponsor por cobrar y también los recursos de la televisación", declaró.

Asimismo, señaló estar satisfecho con el desempeño del equipo por haber conseguido su clasificación, y dijo que se pretende ganar este campeonato para amortiguar la economía del club. "Todo ingreso es bienvenido para el club, saben en qué condiciones he recibido el club, con cinco meses de sueldos pendientes, había deudas con farmacias, hoteles y otras instituciones y gracias a Dios se ´barrió´ con esas deudas y ahora la deuda no es mucho, es un mes y días" expresó.

ÁRBITROS

Con referencia al partido que se jugó este domingo en Yacuiba ante Petrolero, el entrenador, Marcos Ferrufino, exteriorizó su molestia con el accionar de los árbitros, e incluso se animó a declarar ´que le preocupa más el arbitraje que su rival´. Ante todo aseguró que como entrenador mandará una carta al ente pertinente para que no se repitan esas malas actuaciones.

"Personalmente voy a mandar un carta porque hay muchas cosas que están sucediendo que no son normales, ayer Antequera (Joaquín) vino a molestar al banco de suplentes con la excusa que la hinchada contraria estaba insultando al banco de suplentes", afirmó.

Añadió que eso es normal en cualquier parte del mundo. Lamentablemente el juez lo echó, "hay cosas que suceden y no me está gustando, ya me quitaron varios campeonatos con muchas intereses que se juegan y a uno lo molesta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario