Buscar este blog

lunes, julio 11, 2016

San José aprobó su examen frente a Universitario



San José no desaprovechó la oferta y venció por 3-1 al equipo alterno de Universitario de Sucre, en el partido de ida de la Copa Cine Center, que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Maldonado. El cotejo de vuelta se cumplirá el domingo 17, desde las 15:30, en el estadio Patria de Sucre.

Los goles para los santos llegaron mediante Enrique Parada (39’), José Carlos Muñoz (54’) y Luis Alí (80’), descontó para Universitario Víctor Duarte (76’). Ambos equipos utilizaron los cinco cambios permitidos en el torneo para observar el desempeño de sus jugadores.

En el primer tiempo ambos equipos tardaron en acomodarse, con un plantel de San José tratando de mantener la jerarquía futbolística ante el joven equipo estudiantil, cuyos jugadores mostraron sus cualidades para ser tomados en cuenta en el equipo, dirigido por Javier Vega.

Los doctos empezaron con ataques peligrosos mediante Edson Pérez y Sergio Rosado, además de algunos tiros libre ejecutados por Cristian Urdininea. La jugada más clara fue de Urdininea (22’), que ingresó solo y no pudo colgar al arquero Gustavo Salvatierra, que achicó para bloquear la trayectoria del balón.

San José tuvo lo suyo: remates de Gerardo Yecerotte, además de ingresos improductivos de Luis Alí y José Carlos Muñoz. El primer gol llegó mediante el desborde por derecha de Paolo Arzabe, que levantó el centro, pero el arquero Paulo Castro despejó a medias para el zurdazo de Parada (39’).

En el segundo tiempo el local se fue a presionar al joven equipo chuquisaqueño que peco por inocente. Un centro de Yecerotte desde la derecha con dirección al palo derecho de Castro que fue capitalizado por Muñoz, que mete el frentazo para convertir el segundo (54’). Vega decidió el cambio de su arquero por Carlos Arias.

San José pudo aumentar cifras, pero Luis Alí remato por encima del arco docto tras pase retrasado de Yecerotte (70’). La respuesta estudiantil llegó de inmediato, con Víctor Duarte que le gana la marca a Arzabe y remata ante la salida del portero Salvatierra.

Los locales despertaron de su letargo y con pase profundo, Alí ingresa solo y deja en el camino a Gustavo Ríos, gambetea al arquero Arias y define con arco vacío el tercero del partido.

San José se estrenó con una victoria ante su hinchada, que se mostró tranquila por el desempeño de los ataques.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario