Buscar este blog

jueves, julio 07, 2016

San José mentalizado en derrotar a Universitario por la Copa de Invierno

Este domingo, desde las 15:30 en el estadio "Jesús Bermúdez", San José recibirá la visita de Universitario de Sucre, por la primera fase de la Copa de Invierno, para el efecto los jugadores del plantel orureño se mentalizan en vencer ese encuentro y pretenden tener un buen debut ante su hinchada.

Si bien para el entrenador del equipo, Marcos Ferrufino, este campeonato no tiene mayor trascendencia, ya que considera que estos "clásicos" no son muy atrayentes, los jugadores del plantel orureño esperan tener un buen comienzo y ganarse el respaldo de su hinchada.

"La verdad estoy con muchas ganas y con el buen trabajo esperemos que se pueda sacar un buen resultado en ese primer partido", expresó Paolo Arzabe.

Si bien los jugadores vienen saliendo de una pretemporada de cinco días, donde se tuvo un exigente trabajo en la parte física, asistiendo a las dunas de arena, aguas termales, trabajos en gimnasio y sesiones en el campo de juego, esperan arrancar de la mejor manera esta Copa de Invierno, aunque están conscientes que en este primer partido no mostrarán su nivel total, justamente por la pretemporada.

La intención de los jugadores, es hacer respetar su condición de local para viajar con más tranquilidad a Sucre y lograr la clasificación a la segunda fase de este torneo. El partido de vuelta se cumplirá el 17 de julio en el estadio Patria, de avanzar San José, deberá jugar con el ganador de la llave de los equipos cochabambinos, es decir Wilstermann o Aurora.

Conscientes que al frente tendrán un complicado rival, los "santos" buscarán quedarse con el triunfo aprovechado el despliegue por los laterales. "Universitario es un buen equipo que tiene buen trato de balón y creo que tenemos que aprovechar las salidas por las bandas y tratar de concretar las llegadas que tengamos", agregó Arzabe.

MUÑOZ

Como se tenía previsto, en la víspera se incorporó a los entrenamientos el delantero José Carlos Muñoz, que aseguró que tiene todo arreglado con el equipo y que espera que en el trascurso de estos días firme su contrato.

"Ya está todo muy avanzado solo faltan definir algunos detalles y la firma, estaba hablando con el profesor (Marcos Ferrufino) y posteriormente estuve hablando con el presidente (Edwin Zeballos) y la verdad por el cariño que le tengo al club que me abrió las puertas y donde jugué torneos internacionales, es un club que quiero mucho y se merece estar arriba, vine con el objetivo de sumar", expresó.

El primer reto del joven delantero, es ser tomado en cuenta en el equipo titular para el partido de este domingo ante Universitario por la Copa de Invierno, de esta manera se comprometió a brindarse íntegro en estos días que restan.

"Como primer objetivo es estar en el partido del domingo y desde ahí el equipo tiene que comenzar a ganar, tiene que acostumbrarse a ganar y buscaremos quedarnos con el torneo de invierno y después en los dos campeonatos que serán acumulativos, tenemos que pelear una Copa internacional", dijo.



PRÁCTICAS

El primer plantel de San José, en la víspera cumplió un trabajo en doble turno en la cancha de propiedad del club, por la mañana comenzaron con un trabajo exigente en la parte física para luego completar la práctica con un trabajo en espacio reducido, por la tarde fue un trabajo similar, acentuando más en la parte futbolística, donde el estratega fue observando en nivel de cada jugador para ser tomado en cuenta en la plantilla titular.

Para esta jornada se tiene programado trabajar en un solo turno, donde el entrenador definirá el equipo titular, para el efecto los jugadores fueron citados a las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario