Buscar este blog

miércoles, julio 27, 2016

San José no levanta el paro

Ante el pedido del presidente del club de San José, Edwin Zeballos, de tener el apoyo de autoridades orureñas, en la víspera se concretó el respaldo, tanto del alcalde del municipio de Oruro, Edgar Bazán Ortega, y del gobernador Víctor Hugo Vásquez, sin embargo el equipo continúa con su medida de presión por cuarto día, hasta ayer.

Es incómoda la situación que atraviesa el club en la parte económica, sin duda esta clase de respaldo de las autoridades del Oruro, fue muy bien aceptado por el titular del equipo "santo".

"Hemos insistido y se abrió las puertas y la verdad que estoy muy agradecido con el alcalde (Edgar Bazán) y con el gobernador (Víctor Hugo Vásquez), porque tienen las ganas de apoyar con San José", manifestó.

ALCALDÍA

Ayer por la mañana el presidente del club tuvo una reunión con el alcalde del municipio de Oruro, donde se llegó a un buen acuerdo, según la explicación que dio Zeballos. Se tiene el compromiso de la autoridad municipal en apoyar con un aporte voluntario en la factura del agua.

"El jueves va a tener una reunión con el Concejo donde se propondrá que se destine un boliviano en el agua y con ese apoyo ya estaríamos haciendo un avance grande para cubrir las deudas que tiene el club", explicó Zeballos.

Con el objetivo de que se tenga un manejo trasparente de estos recursos económicos que ingresen al club, señaló que hay el compromiso que se tenga un ente fiscalizador.

"Estoy pidiendo que haya un ente fiscalizador y que controle todos los manejos económicos del club para que no se diga que se ha malversado fondos, lo que queremos es que alguien venga a verificar el destino de este dinero, así enseñarles a los ex dirigentes cómo se maneja una institución", dijo.

GOBERNACIÓN

Entre tanto, la reunión con el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se llevó a cabo en horas de la tarde, donde se ratificó que la deuda que tiene el club con el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) por el uso del estadio "Jesús Bermúdez", que llega a 250 mil bolivianos, quede condonada.

"Oruro es San José y San José es Oruro, en ese sentido hay que buscar mecanismos que nos puedan permitir mejorar las condiciones en las que se encuentra actualmente, en ese sentido hemos hecho varias reuniones con el presidente de San José, y como una forma de apoyar liberaremos la deuda que tiene el club con la Gobernación", expresó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Asimismo, agregó que se viene considerando en llevar adelante una reunión interinstitucional para analizar las formas de ayudar al equipo mediante las instituciones orureñas.

"Es un tema que estamos trabajando y estamos haciendo consultas a algunos sectores, ojalá tengamos algo claro en ese sentido para ver cómo los orureños pongamos nuestro granito de arena, no estamos diciendo aportar miles de bolivianos sino de algunos centavos y mejorar", añadió el gobernador.

EN PARO

Entretanto, el primer plantel ayer cumplió su cuarto día de paro, como adelantaron los jugadores simplemente se presentaron a su fuente de trabajo y no cumplieron con la práctica, y lo que piden a la dirigencia es que se pueda cumplir con la cancelación de un sueldo de los dos que se adeudan.

"No hay solución y creo que todos somos conscientes que hemos esperado mucho y hemos sido pacientes y a estas alturas ya hay mucha incomodidad en el grupo en ese sentido, vamos a seguir con la medida esperando que todo se pueda solucionar", expresó el futbolista Ariel Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario