Buscar este blog

martes, julio 26, 2016

San José no llegará bien al debut liguero por los paros



El técnico de San José, Marcos Ferrufino, sacó cuentas de los cuatro días de paro que cumplen sus jugadores y anticipó que a mediano plazo, el equipo no llegará en su mejor forma, para el debut en el torneo Apertura, frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial el 14 de agosto. El jueves, el equipo enfrentará a Wilstermann, en Oruro, por la semifinal de la Copa Cine Center.

“Lo que me preocupa es entrenar, porque si continua la misma situación será más duro jugar el próximo partido (Wilstermann, semifinales), pero hemos cortado el trabajo, y no vamos a llegar bien al primer partido de LIGA”, dijo el estratega orureño.

Desde el 21 de julio, el equipo ingresó en huelga en solidaridad con los jugadores del pasado torneo que no cobran un mes y 20 días de sueldo. El equipo asistió al entrenamiento programado en horas de la mañana, pero sólo estuvo por espacio de 10 minutos y después se retiró.

“Nosotros estamos poniendo de nuestra parte, también la dirigencia, pero la parte económica es complicada”, sostuvo Ferrufino que pidió comprensión a la hinchada y más solidaridad para asistir a los cotejos del equipo en la Copa Cine Center, y así cubrir los gastos del primer equipo.

Dirigencia

El presidente de San José, Edwin Zeballos, gestiona el cobro de algunos patrocinios, como también busca que la Alcaldía y la Gobernación, emitan una norma para el pago de 1 boliviano en la factura de luz y de agua, como aporte al equipo y de ambas instituciones se conforme una comisión que fiscalice el uso del dinero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario