Buscar este blog

viernes, julio 15, 2016

San José se mentaliza en la revancha ante la "U"

Mentalizados en conseguir un resultado favorable que les permita acceder a la siguiente instancia en la Copa de Invierno, el equipo de San José tiene la mirada puesta en Universitario de Sucre, rival que enfrentará este domingo en el estadio Patria, por el partido de revancha.

Los jugadores del plantel orureño tienen el propósito de avanzar a la próxima fase del torneo de invierno, si bien cuentan con una cierta ventaja ante su rival, debido al triunfo que lograron de locales en el partido de ida (3-1) jugado el domingo 10 de julio, saben que esto no es para confiarse, y aseguraron que buscarán un triunfo en tierras chuquisaqueñas.

"Estamos trabajando muy bien, va a ser muy difícil y hay que estar concentrados y tratar de pasar a la siguiente instancia que es lo más importante para nosotros", afirmó Mario Ovando.

Sin duda que los premios económicos que ofrece este certamen a los ganadores, son una motivación para conquistar el campeonato, pero lo más importante para los jugadores es aprovechar los minutos de juego para conocerse mejor y llegar en un cien por ciento al torneo liguero. "No tenemos que confiarnos y hay que ir a tratar de ganar para no complicarnos, nosotros de a poco nos vamos conociendo mejor, vamos entrenando y creo que todo el trabajo será beneficioso, esperemos seguir mejorando", agregó Ovando.

PRÁCTICA

Justamente pensando en este encuentro, ayer el equipo entrenó en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el estratega, Marcos Ferrufino, apeló a poblar la defensa con la incorporación del argentino Gonzalo Oviedo, claro sin resignar al ataque, pues mantendrá a los volantes ofensivos y al delantero.

El plantel orureño estaría formando con Gustavo Salvatierra en el arco, la defensa con Douglas Ferrufino, Nicoll Taboada y Gonzalo Oviedo, como carrileros tendrá a Paolo Arzabe por la derecha y Ariel Juárez por la izquierda, estos últimos deportistas tratarán de desbordar cuando el equipo tenga la posesión del balón para aportar con los centros al área.

En el medio sector, están Damir Miranda y Amílcar Sánchez con la función de recuperar el balón y evitar que el rival cree jugadas, más adelantados y con vocación ofensiva se encuentran Enrique Parada y Gerardo Yecerotte, mientras que, como único delantero, está José Carlos Muñoz.

Durante la práctica que realizaron, en una jugada fortuita, el jugador Yecerotte tuvo un choque con su compañero, por prevención salió a ser atendido por el cuerpo médico, de esta manera el estratega brindó la oportunidad que ingrese al equipo titular a Francéscoli Bejarano, quien no desentonó.

REFUERZOS

El presidente del club, Edwin Zeballos, adelantó que se viene conversando con un delantero y un defensor central para que refuercen el plantel, la prioridad es contratar a jugadores nacionales, de no encontrarlos se buscará a jugadores extranjeros.

"Con estas contrataciones se estaría completando el equipo y solo nos quedaría trabajar para conseguir algún torneo importante, de momento estamos buscando el mercado nacional y si no encontramos vamos a ver si viene extranjeros" dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario