Buscar este blog

viernes, julio 01, 2016

Tres sesiones de entrenamiento cumple hoy el equipo de San José

Con un trabajo en triple sesión, arrancará la pretemporada en San José, según la planificación del cuerpo técnico, para hoy tienen previsto arrancar con una labor en el gimnasio, posteriormente se dirigirán a las aguas termales del balneario de Obrajes para tener baños de inmersión y por la tarde el equipo realizará un trabajo en espacio reducido en la cancha del club.

La idea es aprovechar este fin de semana para realizar el trabajo "fuerte" en la parte física, de esta manera todo el fin de semana entrenarán en doble turno, con la esperanza de que el plantel llegue en óptimas condiciones al inicio del torneo liguero.

"Estamos tranquilos porque estamos apuntando a lo que es el torneo que inicia en agosto y no nos estamos apresurando, necesitamos gente que sume y con este grupo estamos contentos porque hay mucha predisposición en el trabajo", expresó el preparador físico del equipo Américo Castro.

Cumpliendo con el cronograma, para este sábado el plantel se trasladará a las dunas de arena, pues lo que quiere el preparador físico es potenciar la parte física en cada jugador.

El equipo comenzó su concentración el jueves 23 de junio, en todo ese tiempo se procuró que los nuevos jugadores se ambienten al clima de Oruro, si bien la intención del cuerpo técnico consistía en contar con un equipo más numeroso, hasta la fecha solo se incorporó Damir Miranda, pero esperan que en el trascurso de hoy se cuente con la presencia de jugadores que estaban en negociaciones, tal el caso del delantero, José Alfredo Castillo.



REFUERZOS

Con la esperanza de concretar las conversaciones que se tenían, el director técnico, Marcos Ferrufino, afirmó que el presidente del club, Edwin Zeballos, aprovechando su viaje a Santa Cruz, debía conversar con el delantero José Alfredo Castillo, para que vista la casaca de la "V" azulada.

"Estamos a la espera, está en mis planes (José Alfredo Castillo) pero veremos, el presidente tenía que hablar con él y ojalá se de esa posibilidad sería lindo", declaró Ferrufino.

El "pícaro" Castillo, que también estaba siendo apalabrado por otros clubes de Santa Cruz, sería la alternativa en la delantera para acompañar a Gerardo Yecerotte, sin embargo el estratega no descartó que se seguirá buscando otras opciones para la ofensiva.

Asimismo dijo que aún mantiene la esperanza que el defensor, Edemir Rodríguez, llegue a un acuerdo con la institución orureña, luego de que a inicios de esta semana el presidente del club indicó que las conversaciones se complicaban con este jugador, el entrenador volvió a manifestar que hay un porcentaje de que se llegue a un buen acuerdo.

"Todavía tenemos las esperanzas de Rodríguez y ojalá se pueda dar y si no, lo único que nos queda es mirar afuera así que trataremos de no equivocarnos", dijo.

Para esta jornada se tiene previsto que el defensor español Enrique Montesinos, se incorpore al trabajo del equipo, de esta manera realice la pretemporada con el resto del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario