Buscar este blog

jueves, julio 21, 2016

Video San Jose 2 - 1 Petrolero



Con goles de Luis Alí y Gerardo Yecerotte, anoche San José pudo vencer por la cuenta de 2 a 1 a Petrolero de Yacuiba, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Invierno "Cine Center", jugado en el estadio "Jesús Bermúdez", el descuento para los visitantes llegó por intermedio de Enzo Maidana, de tiro penal.

El partido no tuvo muchas emociones, pues el plantel yacuibeño, se cerró muy bien en la defensa y apeló al contragolpe, mientras que el equipo local fue quien propuso el juego, pero en algunos momentos le faltó claridad para concretar.

Ahora ambos equipos volverán a jugar este domingo 24 en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, en el lance de vuelta de esta Copa de Invierno.

En la primera parte los "santos" tuvieron mayor tenencia de balón, dominando en el mediocampo y aprovechando la velocidad de los laterales, con Paolo Arzabe y Ariel Juárez, mientras que en el equipo visitante el más "movedizo" fue Ronald Segovia por el borde derecho.

A los 24 minutos del primer tiempo, Arzabe se quitó la marca del defensor e ingresó por el lado derecho y sacó un pase retrasado, que encontraría sin marca a Luis Alí, quien saca un remante inalcanzable para el guardameta Iván Brun, para decretar el primer gol.

De ahí en adelante el plantel de Petrolero, se animó al ataque y llegó mediante remates de la larga distancia, tratando de sorprender al debutante guardameta de San José, Marco Daniel Vaca, en consecuencia, Segovia, sacó un remate que adquiere una comba en el aire y por poco se introduce el balón al arco de los locales.

La mejor opción que generaron los de Yacuiba, llegaría mediante un tiro libre, el encargado de ejecutar fue el portero Iván Brun, que ejecutó un remate medido que chocó en el travesaño, para tranquilidad de los "santos", que siguieron intentando y Yecerotte incomodó el pórtico visitante con remates de distancia.

En el segundo tiempo el equipo de la "V" azulada no tardaría en aumentar las cifras en el marcador, el gol llegaría mediante Gerardo Yecerotte (m.50), después del pase de José Carlos Muñoz, en el borde del área Yecerotte, mediaría su remate para dejar sin chance al portero visitante.

Posteriormente, no se generaron muchas llegadas de peligro, pero al minuto 10, San José se quedaría con un jugador menos, pues Enrique Parada vería el acrílico rojo, luego de una falta a Maidana, con esta ausencia el equipo de Sur del país buscó sorprender, pero en la mayoría de sus llegadas fueron sin fortuna.

Si bien la insistencia de llegar al arco rival no fue la misma del primer tiempo, el equipo dirigido por Marcos Ferrufino, tuvo algunas opciones, la más clara estuvo en los pies de José Carlos Muñoz, que frente al guardameta contrario no pudo definir.

Bordeando el final del lance, tras un centro desde la derecha que buscaba al atacante de Petrolero, Enzo Maidana, los defensores centrales del San José lo derribarían, y el árbitro central, Víctor Hugo Hurtado, no dudaría en decretar la pena máxima, que fue cambiada por gol por el mismo Maidana, al minuto 89 del partido para el descuento de los yacuibeños.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - PETROLERO (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado

ASISTENTES: Francisco Uribe y Liborno Melendres

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 13) Marco Daniel Vaca, 14) Paolo Arzabe, 4) Enrique Montesinos, 22) Nicoll Taboada, 15) Ariel Juárez, 18) Amílcar Sánchez, 8) Damir Miranda, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí, 11) Gerardo Yecerotte y 9) José Carlos Muñoz; D.T. Marcos Ferufino.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Yecerotte, 23) Francéscoli Bejarano por Alí, 7) Jhosimar Prado por Juárez, 5) Mario Parrado por Muñoz y 2) Roberto Paz por Montesinos.

TARJETAS ROJAS: Enrique Parada.

GOLES: Luis Alí (m.24) y Gerardo Yecerotte (m.50)

PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 20) Luis Flores, 15) José Báez, 7) Andrés Jiménez, 16) Arnaldo Jurado, 23) Olvis Justiniano, 24) Ronald Segovia, 21) Frank Oni, 6) Pastor Tórrez, 4) Carlos Flores y 27) Enzo Maidana; D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 25) Juan Pablo Sánchez por Flores, 8) Eduardo Puña por Segovia, 18) Hugo Agüero por Tórrez y 28) Walter Porcel por Oni.

TARJETAS ROJAS; No hubo

GOLES: Enzo Maidana (m.89)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario