Buscar este blog

martes, julio 26, 2016

Zeballos: “Fabol maneja montos altos de deudas”



El presidente de San José, Edwin Zeballos, aseguró que la deuda de 83.100 dólares con los jugadores de la pasada temporada, representados en Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), es menor y se ajustará cuentas de manera interna para demostrar la supuesta equivocación.

“Pediremos información a la parte administrativa de cuánto se adeuda, porque (Fabol) está manejando montos muy altos, debemos ser claros y transparentes con nuestra hinchada y el público orureño de cuánto debemos”, sostuvo el titular santo.

La pasada semana, Fabol volvió a condicionar el inicio de la temporada liguera 2016-2017, si los clubes no cumplen primero con las deudas económicas con sus jugadores, muchos por pago de sueldos y premios.

La deuda más alta que tiene San José con sus exjugadores es con el delantero Augusto Andaveris, la cual estaría bordeando los 15.000 dólares por tres meses de sueldos, mientras la más pequeña es de 600 bolivianos.

“Vamos a conciliar con todos los jugadores que debemos para cumplir (…) estamos empezando un nuevo campeonato y no queremos tener deudas”, aseguró Zeballos.

El titular orureño también buscará reunirse con el actual plantel, que mantiene la medida del paro indefinido, en solidaridad con los jugadores que siguen de la pasada temporada.

Toca puertas

Zeballos mencionó a DIEZ, que pasó la pasada semana buscando apoyo, en el tema de patrocinio, con los empresarios orureños en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz sin lograr respuesta positiva.

En última instancia se tiene conversaciones con la Cooperativa Minera Poopo y del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni para que puedan apoyar a San José en esta delicada situación económica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario